Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 24/07/2015, 19:40   #571
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Por si alguien le sirve de ayuda, dejo por aquí unas notas y links con lo necesario para compilar y subir el firm con Arduino (sólo versión windows):

Nota: Lo he compilado y subido a una controladora MultiWii 328P Flight Controller w/FTDI & DSM2 Comp. Port de hobbyking. Para una crius SE 2.x debería ser el proceso muy parecido.

1.- Descargar e instalar Arduino 1.6.5
Si ya tienes instalada una versión anterior, ve al paso 2, y en caso de que tengas problemas de compatibilidad entre la librería y la versión de Arduino, desinstala Arduino e instala ésta versión 1.6.5, la última versión a fecha de hoy.
2.- Descargar las librería LiquidCristal 1.2.1 y TinyGPS-13
Instalar usando el menú Programa->Include Library-> Add .Zip Library.

La librería LiquidCrista 1.2.1 la he descargado desde el dropbox de Guillesan. También la he añadido al link de mi drobbox que pongo más abajo.
3.- Descarga e instalar el controlador del adaptador USB FTDI.
Es necesario para poder comunicar esta controladora que lleva un puerto FTDI USB integrado. Si se usa otra controladora distinta con un puerto FTDI externo usar los drivers específicos del fabricante, aunque es posible que esta librería también sea válida.
4.- Descarga el código fuente del firmware open360tracker desde github
Se trata del código fuente de la última versión del firmware. Descomprimimos el archivo zip y hacemos doble click en el archivo open360tracker.ino, o bien desde Arduino: Archivo -> Abrir -> open360tracker.ino

La wiki para configurar el código fuente la puedes encontrar aquí (podría estar algo desactualizada).
5.- En el programa Arduino, seleccionamos en el menú Herramienta:
Placa: Arduino Pro o Pro Mini
Procesador: Atmega 328 (5v, 16 Mhz)
Programador: AVRISP mkII
Puerto: COM7 (en mi caso, el vuestro puede ser otro número
He añadido todos estos archivos a mi carpeta dropbox, que compartí en otro post. El contenido de la carpeta está estructurado para que no haya confusiones.

Editado por rortega; 25/07/2015 a las 16:50
rortega esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 24/07/2015, 20:51   #572
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
rortega muchas gracias por la aportación.
Sin animo de hacerme pesado, te comento.
El proceso que yo he utilizado es exactamente el mismo que tu, las librerías solo me admitía la TinyGPS y la del cristal liquid (LCD), con ellas la compilación no daba problemas, con las otras librerías si salían errores.

Las librerías las instalo en la primera pestaña del sketch Arduino es decir en la Open360traker. ¿por que? no lo se pero igual es el problema.

Luego en el punto 5 comentas (Programador: AVRISP mkII), yo utilizo un FTDI que funciona perfectamente y es que que utilizo habitualmente a 5V.
En su día cuando trabajamos con los Orange OpenLRSng, al cargar con el FTDI (en este caso a 3,3v), me comentaron que no se ponía ningún programador, ya que por puerto serie con el FTDI, en realidad no se utilizaba programador, o sea que siempre lo tengo marcado con USBASP, que es el que utilizo cuando cargo por ISP.

Bien pues digo yo, ¿no sera este el problema?, repito el que no sabe es como el que no ve, pero si se le dice y presta atención, igual lo hace medianamente bien.

Por lo demás no veo nada mas, o sea lo de la colocación de la librerías, y lo del programador.

Un saludo.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 24/07/2015, 21:59   #573
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Por cierto ¿que es eso de ajustar los fuses? ¿hay que hacer algo especial, ademas de cargar el programa ?.

Gracias.
Antiguo 25/07/2015, 11:35   #574
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Por cierto ¿que es eso de ajustar los fuses? ¿hay que hacer algo especial, ademas de cargar el programa ?.

Gracias.
Por regla general, los microprocesadores tienen la posibilidad de configurar/ajustar su comportamiento en base a unos parámetros configurables. Por ejemplo, se puede ajustar la frecuencia de reloj si ponemos un oscilador u otro, el voltaje al que va a trabajar, cambiar opciones de inicio, permitir o no la programación vía serie, permitir el reseteo, etc... Según el propósito para el que se vaya a usar el microprocesador pude interesar configurarlo de una forma u otra.

El calculador en alguna ocasión he tenido que usarlo:

http://eleccelerator.com/fusecalc/fu...hip=atmega328p

Aquí la documentación oficial:

http://www.atmel.com/webdoc/atmelstu...log.fuses.html

Y aquí una explicación más entendible:

http://www.martyncurrey.com/arduino-...fuse-settings/
Antiguo 25/07/2015, 11:51   #575
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Cita:
rortega muchas gracias por la aportación.
Sin animo de hacerme pesado, te comento.
El proceso que yo he utilizado es exactamente el mismo que tu, las librerías solo me admitía la TinyGPS y la del cristal liquid (LCD), con ellas la compilación no daba problemas, con las otras librerías si salían errores.

Las librerías las instalo en la primera pestaña del sketch Arduino es decir en la Open360traker. ¿por que? no lo se pero igual es el problema.
La forma en la que instalas las librerías hace exactamente eso, volcarlas en dicha carpeta. Si trabajas con otros sistemas operativos lo mejor es hacerlo como dices tú, así no hay que saberse la ruta exacta. Yo lo hago así por comodidad, nada más. Pasa el link de la librería LCD que has usado y la añado a las instrucciones.

Cita:
Luego en el punto 5 comentas (Programador: AVRISP mkII), yo utilizo un FTDI que funciona perfectamente y es que que utilizo habitualmente a 5V.
En su día cuando trabajamos con los Orange OpenLRSng, al cargar con el FTDI (en este caso a 3,3v), me comentaron que no se ponía ningún programador, ya que por puerto serie con el FTDI, en realidad no se utilizaba programador, o sea que siempre lo tengo marcado con USBASP, que es el que utilizo cuando cargo por ISP.
Efectivamente, al usar el programador FTDI lo que obtienes es como si la placa fuese un dispositivo serie y te comunicas directamente con ella por un puerto COM (en mi caso el COM7). El programador que indico es el que aparece por defecto al instalar Arduino y debería dar igual lo que indiques.

Lo realmente importante es tener claro que se usa un FTDI y se selecciona el COM correcto e indicar que se trata de un Arduino Pro o Pro Mini, salvo que estés usando realmente una placa Arduino distinta o equivalente (lease a groso modo que monte el mismo procesador con misma frecuencia de reloj, voltaje y memoria).

Cita:
Bien pues digo yo, ¿no sera este el problema?, repito el que no sabe es como el que no ve, pero si se le dice y presta atención, igual lo hace medianamente bien.
Hay que leer mucho, los que aparentamos saber algo leemos mucho, cierto es que tenemos alguna base, pero para poder manejarnos con el Arduino (procesadores atmega en general) hemos tenido que leer mucho, y trastear sin miedo a romperlo. Yo tengo algún compañero que sin tener ni idea del tema, se ha montado todos sus multis con Multiwii/NAZE32 desde cero, sin ayuda, leyendo, probando, rompiendo, volviendo a probar, con OSD, GPS, ... Yo lo tengo como ejemplo de "voluntad".
Antiguo 25/07/2015, 12:40   #576
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Cita:
Iniciado por Guillesan Ver mensaje
Aqui os pongo un enlace a mi dropbox donde he subido las librerias necesarias, ojo no se si son todas las necesarias, iremos viendo.

https://www.dropbox.com/sh/3iw5mvy47...7dXOYB4Ua?dl=0

Una buena idea seria me dieras los resultados del arduino al compilar , vaya lo que sale cuando le das a compilar, si termina bien o por lo contrario se queja de algun problema ok
rortega, cito lo que puso Guillesan un coco mas atras.

A mi ya te comente que las que no me daban problemas de compilación eran las que te puse, las otras salían un monton de errores.
Antiguo 25/07/2015, 12:53   #577
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Tengo ganas de ver que tal te funciona, o si aunque no lo tengas terminado de montar, al menos lo has probado con los servos y el GPS, para ver que síntomas de vida tiene.

Nosotros Turruk y yo por mas que lo hemos intentado, no le damos en el clavo, y como no tenemos otros recursos, que los que vosotros y el foro en general nos aportan, estamos a la espera de buenas noticias.
A Guillesan SI que le funciona y esa es nuestra máxima esperanza.
Antiguo 25/07/2015, 14:12   #578
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Pues parece que funciona...

Sólo tengo conectado el servo de PAN.

Le estoy inyectando a través del FTDI la trama NMEA, usando un emulador GPS muy simple (gpsfeed+), que no me deja jugar mucho con los parámetros. No consigo giro de 360 pero creo que se debe a los datos del gps y la configuración del hom. Es como si el tracker no estuviera en el centro, por lo que el drone/avión se mueve en una ventana pequeña y no pasa por detrás del tracker. Espero aclararme con el simulador para descartar que se deba a la configuración de algún parámetro para el servo.

Ahí lleváis el vídeo:

La pena es que no dispongo de mucho tiempo para dedicarle a ésto. Mañana me voy unos días y para cuando vuelva me quedarán 4 o 5 días nada más, a no ser que me lleve en la maleta a Suiza todo el artilujio para seguir probando allí una vez que acabe con las vacaciones.

Editado por rortega; 25/07/2015 a las 15:40
Antiguo 25/07/2015, 15:06   #579
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Cita:
rortega, cito lo que puso Guillesan un coco mas atras.

A mi ya te comente que las que no me daban problemas de compilación eran las que te puse, las otras salían un monton de errores.
He comprobado librería LiquidCristal. Aunque con la versión 1.6.5 de Arduino ya viene la librería, la versión se ve que no es compatible, por lo que es necesario agregar la versión de la librería que tiene Guillesan en su dropbox.
Si se agrega desde Arduino, ésta va a la carpeta de librerías del perfil del usuario, por lo que al compilar se usan los fuentes de esta última.

Hay un problema en el código fuente. Si descomenta la opción del Display LCD, tienes que descomentar también la del GPS Local, de lo contrario obtienes errores de compilación (no recuerdo si habéis tratado este problemilla en el hilo, va creciendo y ya me cuesta releer todo).
Antiguo 25/07/2015, 16:23   #580
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Cita:
Iniciado por rortega Ver mensaje
He comprobado librería LiquidCristal. Aunque con la versión 1.6.5 de Arduino ya viene la librería, la versión se ve que no es compatible, por lo que es necesario agregar la versión de la librería que tiene Guillesan en su dropbox.
Si se agrega desde Arduino, ésta va a la carpeta de librerías del perfil del usuario, por lo que al compilar se usan los fuentes de esta última.

Hay un problema en el código fuente. Si descomenta la opción del Display LCD, tienes que descomentar también la del GPS Local, de lo contrario obtienes errores de compilación (no recuerdo si habéis tratado este problemilla en el hilo, va creciendo y ya me cuesta releer todo).
Pues creo que no, no se ha dicho nada de esto.
No lo llego a entender del todo, quieres decir que hay que descomentar las dos opciones, e ldisplay LCD y el GPS local.
Si puedes pon el Nº de linea de codigo fuente.
Igual ese era nuestro problema.

Yo en estos momento tengo la version 1.0.6 Arduino, ¿ es necesario cambiar a la ultima? o me quedo como estoy.

Una pregunta, le puedo meter a un Arduino UNO esta versión del Traker, la que utilizamos con la Crius, o hay que cambiar algo.

Gracias.
Antiguo 25/07/2015, 16:25   #581
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Bueno si ya veo una diferencia que sera insalvable, el Auduino UNO no tiene Brujula, y no sirve.
Antiguo 25/07/2015, 16:30   #582
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Cita:
Bueno si ya veo una diferencia que sera insalvable, el Auduino UNO no tiene Brujula, y no sirve.
Puedes comprar una pequeña brújula. No obstante, yo compraría directamente una crius se v2.5. La que yo tengo (la Multiwii flight controller 328p de hobbyking) os traería algunos quebraderos de cabeza.
Antiguo 25/07/2015, 16:42   #583
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Cita:
Pues creo que no, no se ha dicho nada de esto.
No lo llego a entender del todo, quieres decir que hay que descomentar las dos opciones, e ldisplay LCD y el GPS local.
Si puedes pon el Nº de linea de codigo fuente.
Igual ese era nuestro problema.

Yo en estos momento tengo la version 1.0.6 Arduino, ¿ es necesario cambiar a la ultima? o me quedo como estoy.

Una pregunta, le puedo meter a un Arduino UNO esta versión del Traker, la que utilizamos con la Crius, o hay que cambiar algo.

Gracias.
Si queremos usar el LCD, hay que descomentar la línea

Cita:
#define LCD_DISPLAY I2C
Ésto provoca errores de compilación aún teniendo la librería LiquidCrystal correcta instalada:

Cita:

open360tracker.cpp.o: In function `loop':
C:\Program Files (x86)\Arduino/open360tracker.ino:290: undefined reference to `getSats()'
collect2.exe: error: ld returned 1 exit status
Error de compilación
Si descomentas la línea

Cita:
#define LOCAL_GPS
ese error de compilación desaparecen.

Lo de usar la versión 1.6.5 es arbitrario, yo lo uso porque en el portátil no tenía instalado arduino, y he ido directamente a la última versión. Como puedo compilar sin errores, quise compartir el proceso de instalación y demás para aquellos que estén teniendo problemas y quieran probar si se resuelven sus problemas.

Recuerdo, que uso la versión más reciente del código fuente, estoy con windows 8.1, uso la librería TinyGPS-13 y la LiquidCristal1.2.1. Con esta combinación de Arduino y Librerias, el código compila correctamente y el tracker toma vida propia...

Editado por rortega; 25/07/2015 a las 18:21
Antiguo 25/07/2015, 16:58   #584
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Ok muy bien no sabes lo que me alegra.
El tema del Arduino uno era por entretenerme ya que la Crius esta de viaje a casa de Guillesan.
Igual nos hemos precipitado y con tus comentarios quizás la tendríamos funcionando.
Pero bueno es genial que sepamos como hacerla funcionar.
Antiguo 25/07/2015, 18:01   #585
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
rortega, podridas decirme la pestaña y el nº de linea, donde hay que descomentar Display LCD, tienes que descomentar también la del GPS Local.
No lo encuentro, o es que yo ya lo tengo decomentado. en fin es para estar seguro.

Gracias.
Antiguo 25/07/2015, 18:12   #586
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Cita:
rortega, podridas decirme la pestaña y el nº de linea, donde hay que descomentar Display LCD, tienes que descomentar también la del GPS Local.
No lo encuentro, o es que yo ya lo tengo decomentado. en fin es para estar seguro.

Gracias.
En el archivo config.h. ojea el archivo que no es muy grande, que de memoria no se decírtelo y ahora mismo estoy en la playa.
Antiguo 25/07/2015, 18:17   #587
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Ok gracias feliz playa
Antiguo 25/07/2015, 20:12   #588
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Para cuando puedas rortega.

Tal como lo tengo, que es haciendo tal cual tu comentas, con el TinyGPS y el Liquidcristal, la compilación es perfecta.

En estos momentos lógicamente no tengo la Crius, y no puedo probar, pero quiero salir de dudas de una cosa.
¿Es necesario cargarle las librerías de Mavlink y HMC5883L ?, si esta es una versión para utilizar con telemetria directa de GPS, no se el porque se han incluido estas librerías.
El echo es que yo siempre he intentado cargarlas y siempre me dieron errores, y si no las cargo, compila perfectamente.

El caso es que tu tampoco las cargas, y te funciona, luego yo creo que a mi me debe de funcionar tambien.
Antiguo 25/07/2015, 20:49   #589
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
Iniciado por rortega Ver mensaje
En el archivo config.h. ojea el archivo que no es muy grande, que de memoria no se decírtelo y ahora mismo estoy en la playa.
Pues otro que esta en la playa y que cuando vuelva le espera un cursillo intensivo de arduino
Antiguo 25/07/2015, 22:37   #590
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Pues mira marcoasj, la lastima es que no se donde dirigirme, si es que se puede, para hacer un curso de Arduino.
Aquí en mi pueblo, funciona un sistema de cursos de muchas actividades, que se llama Universidad Popular, y que ofrecen como digo, todo tipo de cursos, como por ejem. Fotofrafia Digital, Idiomas, Informática, y muchos mas, pero la lastima es que esto del Arduino, no es tan popular, pero vamos que si me entero que se organiza algo, seguro que me apunto.

Si alguien sabe de algún curso, bien a distancia o como sea, seria interesante para mi, que lo comunicase.

Un saludo.
Antiguo 25/07/2015, 22:55   #591
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
Pues mira marcoasj, la lastima es que no se donde dirigirme, si es que se puede, para hacer un curso de Arduino.
Aquí en mi pueblo, funciona un sistema de cursos de muchas actividades, que se llama Universidad Popular, y que ofrecen como digo, todo tipo de cursos, como por ejem. Fotofrafia Digital, Idiomas, Informática, y muchos mas, pero la lastima es que esto del Arduino, no es tan popular, pero vamos que si me entero que se organiza algo, seguro que me apunto.

Si alguien sabe de algún curso, bien a distancia o como sea, seria interesante para mi, que lo comunicase.

Un saludo.
No hombre, me refería a lo que decía rortega, para esto sólo funciona leer, vídeos, tutos, manuales y el famoso prueba y error, lo que pasa es que cuando este tema te coge de vacaciones pues es imposible,.....vamos que lo dejó para la vuelta, para estar concentrado.....
Antiguo 26/07/2015, 10:58   #592
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Cita:
Iniciado por Guillesan Ver mensaje
cuandoplantas tu tripode en tu lugar de vuelo , enciendes, la brujula posiciona la antena mirando al norte sin mas, y el gps le dice donde esta, asi que en pocos segundos tu avion le envia la telemetria de su OSD a tierra y a volar , tu atena sabe perfectamente donde esta y lo sigue, sin mas, al tener una configuracion de 360º , gira continuamente y no pierde de vista el avion en ningun momento, y si ademas como es el caso se usa un slipring para conectar las dos partes de la antena (arriba-abajo) no se lian ningun cable , resultado una gozada.Bien hasta aqui , no me enrollo mas, seguire explicando mas de todo esto, sobre todo de como obtener la telemetria en tierra . OK y saludos a todos , espero que esta vez me haya explicado mejor.
Guillesan, necesitaría saber la forma de proceder si no se usa GPS local en el tracker. Por lo que yo entiendo, le meto alimentación al tracker, con la ayuda de la brújula supongo que apuntaría al norte, y empieza a recibir la posición del gps del avión, que lo tengo delante a pocos metros. A continuación pulso el botón home, para que el tracker sepa que donde está el avión ahora mismo es el home y empezaría a puntar a él. Echamos el avión a volar y el tracker empezaría a hacer su trabajo ¿Es así o me he saltado algo? Como me voy a limitar de momento a usar simuladores de GPS, lo mismo meto la posición home a mano en el código fuenta para verificar que los servos me hacen bien los 360 grados, pero antes necesito saber si el proceso sin GPS es como te lo he contado.

Gracias.
Antiguo 26/07/2015, 11:15   #593
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Creo que es correcto pero no empieza a seguir el avión hasta que se separa del home marcado unos 10m .
Antiguo 26/07/2015, 11:24   #594
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Creo que es correcto pero no empieza a seguir el avión hasta que se separa del home marcado unos 10m .
Correcto. En las pruebas que he visto hasta que no está separado unos buenos metros, no reacciona adecuadamente.

salud, suerte y sl2.
Antiguo 26/07/2015, 11:40   #595
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Antena tracker 360º

Perfecto si es así el procedimiento, pero es muy interesante ponerle Gps en tierra. Plug and play total . Por lo que vale un ublox o Mtk

Editado por Guillesan; 26/07/2015 a las 11:58
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 26/07/2015, 11:46   #596
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Antena tracker 360º

Me hace mucha ilusión ver que ya estáis usándolo, cuando lo descubrí en el foro alemán pensé que era la solución casi ideal. Turruk, Simba, tranquilos que os funcionara
Saludos a todos
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 26/07/2015, 15:27   #597
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Ok Guillesan, y gracias por todo compañero, pero no me resisto a intentarlo por mi mismo, quiero saber todo lo que pueda, y ademas tendré que cargar el sistema en otro Traker de un compañero, que aun no tiene la Crius.

Guillesan, ya lo he preguntado a ti y a rortega, pero como van pasando los mensajes y es un lio acordarse de todo, no me habéis contestado, a lo que pregunte.
Me refiero a que en este sistema de Telemetria por GPS directo, las librerias que tenemos que cargar, son las 4 que pusiste, o solo las de TinyGPS-13 y LiquidCristal.

Gracias.
Antiguo 26/07/2015, 15:28   #598
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Hola!,

Ya esta funcionando el firmware en el frqmax2. Creo que no e encontrado fallos. Guillermo cuando lo recibas el lunes avisame. Lo puedes flasear con usbasp o ftdi. Para usbaso ya tienes los pines colocados . Hay dos ISP sería el de abajo. Cuidado no equivocarse que borras la prog del frqmax.

EDITO: por cierto, con el jumper para coger la corriente del a fuente del fraqmax para los servos va perfectamente . a mi nome mete ruido en la imagen . La fuente es de 3A.

waverider esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 26/07/2015, 15:44   #599
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Cita:
Ok Guillesan, y gracias por todo compañero, pero no me resisto a intentarlo por mi mismo, quiero saber todo lo que pueda, y ademas tendré que cargar el sistema en otro Traker de un compañero, que aun no tiene la Crius.

Guillesan, ya lo he preguntado a ti y a rortega, pero como van pasando los mensajes y es un lio acordarse de todo, no me habéis contestado, a lo que pregunte.
Me refiero a que en este sistema de Telemetria por GPS directo, las librerias que tenemos que cargar, son las 4 que pusiste, o solo las de TinyGPS-13 y LiquidCristal.

Gracias.
Para Telemetría GPS con instalar esas dos librerías es suficiente. Y si no usas LCD basta con la TinyGPS-13. Es exactamente lo que has visto en el vídeo que puse, donde uso un emulador para simular que le llegan tramas NMEA.
Antiguo 26/07/2015, 15:55   #600
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Vale pues muchas gracias, ya me quedo mas tranquilo, y creo que tal como lo tengo ahora, que es igual que tu, esto tiene que funcionar.

Un saludo.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro