Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/06/2015, 00:21   #31
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.969 Mensajes
Unas fotos de la nueva mecanica, aun sin terminar.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_4288.jpg
Vistas: 89
Tamaño:  62,5 KB (Kilobytes)
ID: 60698   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_4289.jpg
Vistas: 99
Tamaño:  60,1 KB (Kilobytes)
ID: 60699  
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 16/06/2015, 00:29   #32
Ivan_Cillo
* * * *

Ingreso 25/oct/2013
De Valencia
648 Mensajes
Cita:
Iniciado por Guillesan Ver mensaje
He usado las dos formas , pero prefiero cable , demasiados enlaces radio, como para tentar una vez mas al señor Murphy.
Como tengo una manguera de conexión desde la antena a la maleta he instalado un cable mas para llevar la telemetria hasta ella.
Y tal y como se ven en la foto no se acaban enroscando los cables?porque girando 360*...
Ivan_Cillo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/06/2015, 00:33   #33
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.969 Mensajes
Cita:
Iniciado por Ivan_Cillo Ver mensaje
Y tal y como se ven en la foto no se acaban enroscando los cables?porque girando 360*...
La pieza de color negro que esta en el eje de la rueda dentada es un slipring, permite pasar hasta doce conexiones entre las dos partes (la fija y la movil) sin problemas pues dentro tiene una mecanica que lo permite , es tan fiable que yo paso incluso señal de video y no tiene el mas minimo fallo. Una gozada y ademas vale 10 € mas o menos.
http://www.ebay.de/itm/190917550062
Antiguo 16/06/2015, 10:24   #34
Ivan_Cillo
* * * *

Ingreso 25/oct/2013
De Valencia
648 Mensajes
Cita:
La pieza de color negro que esta en el eje de la rueda dentada es un slipring, permite pasar hasta doce conexiones entre las dos partes (la fija y la movil) sin problemas pues dentro tiene una mecanica que lo permite , es tan fiable que yo paso incluso señal de video y no tiene el mas minimo fallo. Una gozada y ademas vale 10 € mas o menos.
http://www.ebay.de/itm/190917550062
Gracias por la información, sabia que tenia que haber algún cacharro que lo hiciera pero desconocía el nombre.
El lrs siempre lo tienes en la emisora?cual usas y de que potencia?porque 6km esta muy bien ya
Edito: acabo de releer que es el lrsmax de 500mw
Ivan_Cillo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/06/2015, 15:38   #35
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
Quiero probar el lrsmax con una antena yagi 433. Jagasevilla lo tiene instalado en su thomas sobre el tracker y el alcance mejora sensiblemente.
Antiguo 16/06/2015, 23:53   #36
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Hola Guillesan y compañia, me acabo de enterar de este proyecto y estoy alucinando en colores.
Yo estuve trabajando con Jalves y Dopler, el el proyecto de antena Traker y llegamos a obtener muy buenos resultados, en lo que se refiere al enlace de telemetria con el Orange OpenLRS, y el seguimiento resultaba aceptable en practicamente los 360º, pero tenia el problema como bien sabes de la zona muerta al final de los 360º y el necesario retroceso por no tener la posibilidad del giro continuo.
Yo al final lo deje estar por varias razones, pero sobre todo por que me queme con tanta prueba de campo y que al final andaba mas que volaba.

En fin que tu proyecto, me ha vuelto a interesar muchisimo y estoy dispuesto a entrar y meterme a fondo.
Tal como explicas parece facil, pero necesito que me digas si puedo empezar a pedir materiales, tales como la placa de control, y el sistema de anillos de trasferencia de datos, los servos tengo alguno del otro proyecto, pero necesitare al menos uno de giro continuo 360º de tipo Robot.
Seria bueno que hicieras una lista de compras, para ir directo al grano.

Gracias y un saludo.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 17/06/2015, 02:03   #37
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Simba... ya faltaba verte por acá también....
Hacer un servo de rotación continua es muy fácil, hay muchos tuttos por la red, si para la parte mecánica necesitas algo no dudes en pedirla.

Yo llevo ya mucho sin volar, pero en estos proyectos siempre tengo un ojo...

supercanii esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 17/06/2015, 08:38   #38
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por supercanii Ver mensaje
Simba... ya faltaba verte por acá también....
Hacer un servo de rotación continua es muy fácil, hay muchos tuttos por la red, si para la parte mecánica necesitas algo no dudes en pedirla.

Yo llevo ya mucho sin volar, pero en estos proyectos siempre tengo un ojo...
Hola, qué bueno que estés por aquí y gracias por el ofrecimiento que seguro algún consejo te pido.
Un abrazo.
Antiguo 17/06/2015, 08:57   #39
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.818 Mensajes
Guillesan gracias por compartir el proyecto. Yo también te estoy siguiendo. En su día, siguiendo el proyecto de Simba, adquirí los componentes necesarios para ponerme manos a la obra con él, entre ellos una crius se. Mi idea era precisamente dotar a mi fpv raptor de un sistema de antenna tracking, que recibiera desde la Fixhawk la telemetría a través del orangerx, tratando de hacer una fusión entre el proyecto de simba y el de telemetría sobre orangerx para APM/Pixhawk que otros compañeros llevan en otro hilo. Pero por motivos de trabajo lo tuve que aparcar.

Ésto que nos cuentas suena de maravilla, significa que posiblemente estas vacaciones pueda montar definitivamente el proyecto con no muchos esfuerzos mentales y en poco tiempo.

Gracias por compartir. Seguiremos atentos.

Ésto que nos cuentas suena muy bien
Antiguo 17/06/2015, 10:38   #40
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.818 Mensajes
Acabo de pedir un slip ring ¿Dónde compráis las ruedas dentadas en España?
Antiguo 17/06/2015, 10:50   #41
Rubens
* * * * *

Ingreso 28/mar/2008
De Por aquí, por allí, depende...
1.024 Mensajes
Gracias Guillesan!!!.

Una duda, ¿se puede hacer (bajar la telemetría a tierra que tú lo haces con el RX openlrs) con el sistema de Dragon link?.

Como verás, no tengo ni papa .

Muchas gracias.

Cita:
Hola Rubens, justo estoy yo probando la telemetria MFD con este programa en arduino del compañero aleman Rangarid. Intentare explicarme.
Primero , MFD tiene varias telemetrias que pueden seleccionarse desde el setup del OSD ,
1 Telemetria propia por audio (vieja, parece que en desuso)
2 Telemetria propia por video (la que estan usando actualmente en su antena tracker) , funciona segun noticias estupendamente pero valor elevado y solo funcional con su propio OSD
3 Telemetria Mavlink , se obtiene desde el puerto data del propio OSD y se configura al igual desde el setup, tambien deja escoger la velocidad de transmision 9600, 19200, 38400 etc...
Teniendo ya la telemetria Mavlink la bajo a tierra a traves del RX openlrs (yo uso el del compa Waverider de este foro) , en concreto el modelo de "500mW" mas o menos.
Para que funcione correctamente hay que flashear el TX y el RX con la version especial para Mavlink de este openlrs , mas arriba esta editado el link.
ya en tierra se saca esta telemetria desde el TX de la emisora por su puerto serie, se lleva a la antena y ahi la placa arduino decodifica la posicion y posiciona la antena, funciona creeme , este domingo he volado a 6 Km sin ningun fallo de recepcion aire -tierra .
Lo que diferencia a esta antena de las demas electronicas de antena tracker es que es un programa abierto, y se amplia su compatibilidad segun necesidades o gustos, aparte claro esta de que gira sin fin hacia los dos sentidos, y que instalando un gps en tierra el ajuste en el campo es 0
Actualmente es funcional con las telemetrias de Frsky-D, Frasky-X y Mavlink.
Ahora estoy terminando una segunda mecanica , un poco mas potente (servos y demas) que pienso probar con telemetria propia de Rangevideo. Espero te haya aclarado un poco , perdona el tocho.
Estare por aqui para aclararte lo que te parezca.
Un saludo
Antiguo 17/06/2015, 11:48   #42
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
Hasta donde yo se dragonlink no incorpora un canal serie para bajar telemetria. Quizas en las nuevas versiones lo hayan incorporado. Espero ansioso la respuesta de algun forero con el ultimo modelo.

JT
Antiguo 17/06/2015, 13:49   #43
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.969 Mensajes
Veo que esto se va animando, me alegro un monton , respondo rapido , esta tarde noche posteare todo lo que me habeis pedido, pero la cosa tiene mucha tela que cortar fruto de que el proyecto es polivalente y de ahi sus variedades-.
Yo de vosotros aun no compraria nada, esperar os dare datos. Adelanto que en el foro aleman venden un kit de mecanica casi terminado, eso si pequeño y solo valido para antenas pequeñas (5.8 Ghz ) , pero muy curioso.
Lo dicho esta noche con algo mas de tiempo posteo el tocho. Saludos a todos.
Antiguo 17/06/2015, 14:05   #44
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por rortega Ver mensaje
No me he leído todo el post de los germánicos pero supongo que las ruedas dentadas tendrán que ser de una relación determinada ¿no?
Antiguo 17/06/2015, 14:07   #45
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.969 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
No me he leído todo el post de los germánicos pero supongo que las ruedas dentadas tendrán que ser de una relación determinada ¿no?
No lo tengo asi yo, y funciona, en su kit (que tambien tengo yo aqui para montar) la relacion de dientes es diferente al que tengo yo en la antena que ya me funciona, la idea es que la electronica gira hasta que la brujula se posiciona en la direccion deseada (la del avion), una gozada creeme.
Antiguo 17/06/2015, 14:20   #46
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Joer Guillesan. Me estoy notando, que me a vuelto a entrar la fiebre del Traker.
Estoy por empezar a pedir el slip ring, y la placa, los servos creo que estoy servido, las ruedas ya daréis detalles para pedirlas.
Antiguo 17/06/2015, 14:30   #47
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Os recuerdo que en el proyecto de Jalves, yo tenia con el Rx de Orange OpenLRSng, enlace perfecto de telemetria sin ningún pitido de falta de paquetes, a cerca de 6 Km y con una antena dipolo en el Rx y una Nagoya en el Tx.
Al menos para los que utilizamos este sistema, Orange OpenLRS o similares con Rx de 100mW, el resultado promete ser espectacular y con los Rx de Jaime de 200 mW aun mejor claro.

Espero la lista de compras para iniciar la aventura.

Gracias Guillesan.
Antiguo 17/06/2015, 14:53   #48
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
Os informo a los que usais OpenLrs y mandais la telemetria ($GPRMC y $GPGGA) a tierra, que la consola Ikarus ya lo soporta, con lo que podeis emplear su periferico tracker o ver simultaneamente a otros pilotos que usen la consola Ikarus, incluidos los usuarios Ikarus, claro.

JuanTrillo
Antiguo 17/06/2015, 21:22   #49
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.969 Mensajes
Cita:
Hola yo lo compre aqui
http://www.ebay.es/itm/190917550062?...%3AMEBIDX%3AIT
Antiguo 17/06/2015, 21:32   #50
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.969 Mensajes
Hola como dije voy a inetentar daros la maxima información de la que dispongo para este proyecto:
Separare la mecanica de la electronica de control, pienso que sera mejor asi.
De la Mecanica

Estaba yo montando mi mecanica y cuando ya la tenia casi terminada me encontre con el foro aleman y su proyecto, curiosamente habiamos llegado a la misma conclusion de montarlo salvando la diferencia de la caja, me alegre y me puse en contacto con Rangarid compañero de ese foro, costo lo suyo pues el traductor de aleman del google parece no lo hace muy bien asi que pasamos a hacerlo en ingles, el resultado fue que le compre su mecanica , pienso que costo unos 60€ y estaba completo aparte elctronica .
Pongo unas fotos de lo que me proporciono.
No la tengo totalmente montada, por que como veis no es muy grande, esta pensado digo yo para antenas mas pequeñas, y como digo yo ya tenia una mas grande terminada.
En el proximo post pongo la mia.

Nombre:  2015-06-17 20.56.47.jpg
Vistas: 95
Tamaño:  99,3 KB (Kilobytes)
ID: 60723   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2015-06-17 20.56.53.jpg
Vistas: 82
Tamaño:  102,0 KB (Kilobytes)
ID: 60724   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2015-06-17 20.57.01.jpg
Vistas: 83
Tamaño:  112,5 KB (Kilobytes)
ID: 60725   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2015-06-17 20.57.12.jpg
Vistas: 88
Tamaño:  70,9 KB (Kilobytes)
ID: 60726  

Nombre:  2015-06-17 21.00.19.jpg
Tamaño:  86,7 KB (Kilobytes)
ID: 60727   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2015-06-17 21.00.23.jpg
Vistas: 85
Tamaño:  71,1 KB (Kilobytes)
ID: 60728   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2015-06-17 21.00.38.jpg
Vistas: 92
Tamaño:  92,3 KB (Kilobytes)
ID: 60729  
Antiguo 17/06/2015, 21:34   #51
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.818 Mensajes
Cita:
El slip ring ya lo compré esta mañana, me refería a la reueda (engranaje) que transmite el movimiento del servo, la grande.
Antiguo 17/06/2015, 21:42   #52
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.969 Mensajes
Mi Mecanica
Unas fotosde mi mecanica , como vereis es mas grande pero muy parecida en funcionamiento.
Las dos cajas estan unidas por un tubo de aluminio de 10 mm que casa perfecto con el rodamiento central , la base giratoria central perdonarme pero no me acuerdo donde la compre pero era en Ebay y seguro que se encuentra.
El servo 360º monte el que en el foro aleman aconsejaban
http://www.banggood.com/GWS-S35-STD-...1527640201504T
Los rodamientos son de plastico duro que compre en una tienda electronica , me las compuse para mecanizarlos , el del servo va montado directamente sobre la cruceta del propio servo atornillado, siento no poder dar mas datos ni foto esta montado y para verlo hay que desmontarlo todo........
La relacion no es critica por que en la mia no he respetado el tamaño de la alemana y funciona.

Nombre:  2015-06-17 20.28.01.jpg
Vistas: 86
Tamaño:  58,3 KB (Kilobytes)
ID: 60730   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2015-06-17 20.29.48.jpg
Tamaño:  94,0 KB (Kilobytes)
ID: 60731   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2015-06-17 20.29.53.jpg
Vistas: 90
Tamaño:  80,8 KB (Kilobytes)
ID: 60732   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2015-06-17 20.30.01.jpg
Vistas: 90
Tamaño:  102,9 KB (Kilobytes)
ID: 60733  

Antiguo 17/06/2015, 22:10   #53
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.969 Mensajes
Cita:
El slip ring ya lo compré esta mañana, me refería a la reueda (engranaje) que transmite el movimiento del servo, la grande.
A vale pues lo compre aqui:
http://www.robotshop.com/eu/en/actob...parts.html?p=3
Antiguo 17/06/2015, 22:14   #54
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.969 Mensajes
Unos pequeños videos de como se inicia y posiciona la antena por si sola , gracias a la brujula y al gps incorporado.

En este se ve como una vez ya posicionada la antena siempre se mantiene hacia el norte

Antiguo 17/06/2015, 23:10   #55
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.969 Mensajes
De la electronica de control

El programa en cuestion esta localizado aqui
https://github.com/SamuelBrucksch/open360tracker

Es arduino y pensado para ser usado con una placa con micro Atmega328 , la micro la uno la duemilanove etc... pero añadiendole brujula HMC5883l y un gps externo ublox o MTK , yo uso el segundo pero he probado los ublox y tambien funciona, para MTK el programa lo configura automaticamente para que dé solo tramas GGA y 38400 de velocidad, debe ser asi por limitaciones del arduino. En el foro aleman aconsejan esta placa http://www.goodluckbuy.com/crius-mul...xis-gimba.html
Es la que yo uso y lo tiene todo en un espacio muy reducido con todos los pins de conexion necesarios tanto para servos como para el LCD y demas, comoda y funcional por un precio muy bajo.
El LCD yo he instalado este http://www.ebay.es/itm/Arduino-compa...item20cde13f1e no comprado aqui pero los hay a patadas por pocos euros.
Conexion I2C , 4 cables y arreando, yo lo tengo conectado a traves del slipring desde la placa Crius (arriba) a la caja de abajo para poder verlo sin que gire.
Al compilar el programa en la config.h concretas que telemetria vas a usar si tienes o no gps en la antena , la velocidad de la telemetria etc. una vez terminado cargas a la placa y voila

#ifndef CONFIG_H
#define CONFIG_H

/* Config file
* created by Samuel Brucksch
*
*/
//#define DEBUG
/* MPU6050 config
*
* If multiwii board uses an MPU6050 and compass is connected to its bypass port we need to enable this to configure the compass over the MPU6050
*
*/
#define MPU6050

/** PID Values
*
*/
#define P 5000 //default 2200
#define I 100 //default 280
#define D 1000 //default 20000

/* #### Protocol ####
*
* FRSKY_D, FRSKY_X, HOTT, EXTERNAL
*
* FRSKY_D -> D-Series
* FRSKY_X -> Taranis / XJT
* HOTT -> MX12, MX16 and all other HoTT transmitters with telemetry
* RVOSD
* MFD -> MFD protocol will not work with local GPS!!!!
* MAVLINK -> Mavlink protocol (APM/Pixhawk/...)
* SERVOTEST
*/
#define RVOSD

/* #### Baud Rate ####
*
* baud rate of telemetry input
* 9600 for FRSKY_D -> D-Series
* 57600 for FRSKY_X -> Taranis/XJT and MAVLINK
* 115200 for RVOSD (RVGS)
* ??? for HoTT
*/
#define BAUD 115200

/* #### Tilt servo 0° adjustment ####
*
* Enter PWM value of Servo for pointing straight forward
*/
#define TILT_0 1050

/* #### Tilt servo 90° adjustment ####
*
* Enter PWM value of Servo for pointing 90° up
*/
#define TILT_90 2025

/* #### Pan servo 0° adjustment ####
*
* Enter PWM value of Servo for not moving
*/
#define PAN_0 1470

/* #### Pan servo minimum required speed ####
*
* If the servo has problems to start a rotation when the speed is slow adjust this value until the tracker moves directly from each position
*/
#define MIN_PAN_SPEED 50

/* #### Compass declination ####
*
* http://magnetic-declination.com/
* Enter your city and then get the value for Magnetic declination
* for example [Magnetic declination: 3° 2' EAST]
*
* now enter the value in the format DEGREE.MINUTE * 10 -> 3.2 * 10 = 32
*
* set to 0 if you cannot find your declination!
*/
#define DECLINATION 3

/* #### Compass offset ####
*
* If you did not mount your compass with the arrow pointing to the front you can set an offset here.
*
* Needs to be multiplied by 10 -> 90° = 900
*
* Range: 0 ... 3599
*
*/
#define OFFSET 2700

/* #### DIY GPS / Fix Type ####
*
* If you use the diy GPS the fix type is transmitted with the satellites on Temp2. The value is calculated like this:
* Num of Sats: 7
* Fix Type: 3
* Value = Sats * 10 + Fix Type = 7*10 + 3 = 73
*
* If you use the native frsky gps or fixtype is not present comment to disable.
*/
//#define DIY_GPS

#ifndef MFD
/* #### Ground GPS ####
*
* !!!!!!NOT SUPPORTED YET!!!!!!!
*
* needed for ground gps so home does not need to be manually set
*
* Types:
* MTK, UBX
* UBX not implemented yet
*
* does not work when in MFD mode
*/
#define LOCAL_GPS
#define MTK
#define GPS_BAUDRATE 38400
#endif

/* #### Tracker Setup ####
*
* Start tracking when plane is XXX m away from tracker
*
* It is recommended to start tracking only if plane moved a few meters already. Default: 10m
*
*/
#define START_TRACKING_DISTANCE 10

/* ### LCD Display ###
*
* Uncomment to display data on LCD Display
*
* Please choose for the Display Type:
* I2C
* SPI
*
* LCD Display is required for this.
*
* Requires modified LiquidCrystal library: https://bitbucket.org/fmalpartida/ne...stal/downloads
*
*/
#define LCD_DISPLAY I2C

/* ### Battery monitoring ###
*
* Uncomment to monitor your Battery
*
* Voltage divider is required for this.
*
*/
#define BATTERYMONITORING
#ifdef BATTERYMONITORING
#define BATTERYMONITORING_RESISTOR_1 18000
#define BATTERYMONITORING_RESISTOR_2 1000
#define BATTERYMONITORING_CORRECTION 1.0 // default 1.0
#endif

/* #### Do not edit below this line */
#if TILT_0 < 800 || TILT_0 > 2200 || TILT_90 > 2200 || TILT_90 < 800
#error "Tilt servo range invalid. Must be between 800 and 2200."
#endif

#if OFFSET < 0 || OFFSET > 3599
#error "Offset invalid. Must be between 0 and 3599."
#endif

#endif

En Protocol hay una configuracion SERVOTEST que se usa antes para confirmar si los servos responden correctamente , como prueba , si la supera adelante.
Ojo si se usa el protocolo Mavlink se debe bajar la libreria especifica , no hay problema en el programa pone el link para obtenerla.
Lo mismo para el LCD parece que usa una libreria especifica.
Hasta aqui lo que creo mas esencial, espero ayude, un saludo.
Antiguo 17/06/2015, 23:20   #56
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
Que pasote te has dado. Muy detallada la explicacion.
Antiguo 17/06/2015, 23:22   #57
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.969 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
Que pasote te has dado. Muy detallada la explicacion.
Pues aun queda Juan, pero me voy dando un respiro para ver si me explico suficiente.
Tu crees que se podria implementar tu telemetria (Ikarus) en esta antena ?
Antiguo 17/06/2015, 23:32   #58
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.818 Mensajes
Menudo trabajo, de lujo.
Antiguo 17/06/2015, 23:44   #59
Mariete
* * *

Ingreso 15/may/2013
286 Mensajes
Guillesan, enhorabuena por las detalladas explicaciones. Esto se está poniendo muy interesante.

Por cierto, en el código fuente de arduino hacen referencia a la telemetría del MFD pero, aunque he mirado también en el foro alemán, no termino de aclararme. ¿Sabes si es que han conseguido decodificar la telemetría del MFD? No encuentro más información al respecto.
Mariete esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 17/06/2015, 23:55   #60
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.969 Mensajes
Cita:
Iniciado por Mariete Ver mensaje
Guillesan, enhorabuena por las detalladas explicaciones. Esto se está poniendo muy interesante.

Por cierto, en el código fuente de arduino hacen referencia a la telemetría del MFD pero, aunque he mirado también en el foro alemán, no termino de aclararme. ¿Sabes si es que han conseguido decodificar la telemetría del MFD? No encuentro más información al respecto.
Si pero con limitaciones , por ejemplo no es compatible con gps en tierra. Y algo mas de hecho aun no me lo he mirado en profundidad, estoy con Mavlink desde un OSD Myflydream y a punto de probar Rangevideo OSD

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro