Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 18/03/2016, 21:32   #5821
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.834 Mensajes
Simba a ver si le echas un ojo a los vídeos de Guillesan (cuando puedas claro está, que con las fiestas estará complicado) y nos das tu impresión...
Antiguo 18/03/2016, 21:35   #5822
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.834 Mensajes
Guillesan, métete en esta página y pásale el archivo de la captura NMEA directa, la de tu casa. Verás que cosa más bestia de paseo que se ha pegado el gps estando quieto en un lugar...

http://www.h-schmidt.net/NMEA/
Antiguo 18/03/2016, 21:36   #5823
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.834 Mensajes
Cita:
Iniciado por rortega Ver mensaje
Guillesan, métete en esta página y pásale el archivo de la captura NMEA directa, la de tu casa. Verás que cosa más bestia de paseo que se ha pegado el gps estando quieto en un lugar...

http://www.h-schmidt.net/NMEA/

Yo he puesto en las opciones 1 metro y 1 segundo, porque menos no se puede poner.
Antiguo 18/03/2016, 21:36   #5824
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Si lo haré pero esa es nuestra guerra los GPSs se mueven estando quietos.
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 18/03/2016, 21:44   #5825
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.834 Mensajes
Por curiosidad, mirad las estadísticas de la captura del vuelo:

Result of your upload: Your data could be converted

• 331 NMEA-records could be converted
  • 100.00 % had a GPS fix and contained usable data
  • 1 record(s) could not be converted because the format didn't match NMEA standard
  • 544 record(s) could not be converted because the checksum was invalid (transmission error)
Antiguo 18/03/2016, 21:44   #5826
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Ahí le duele
Antiguo 18/03/2016, 21:45   #5827
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.834 Mensajes
Sin embargo, en la captura directa bluetooth:

• 818 NMEA-records could be converted
  • 1 record(s) could not be converted because the format didn't match NMEA standard
Antiguo 18/03/2016, 21:48   #5828
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Cita:
Sin embargo, en la captura directa bluetooth:

• 818 NMEA-records could be converted
La unica diferencia esta en que una era en mi casa y la otra en el campo aunque el multi que enviaba las tramas no ha estado a mas de 50 metros de distancia el openlrs no a pitado ninguna vez es decir la telemetria era buena. Solo puedo pensar que en la conexion bluetooh se joroba algo.Lo unico diferente entre las dos capturas es la distancia entre modulos bluetooh
Antiguo 18/03/2016, 21:52   #5829
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.834 Mensajes
Cita:
Iniciado por Guillesan Ver mensaje
La unica diferencia esta en que una era en mi casa y la otra en el campo aunque el multi que enviaba las tramas no ha estado a mas de 50 metros de distancia el openlrs no a pitado ninguna vez es decir la telemetria era buena. Solo puedo pensar que en la conexion bluetooh se joroba algo.Lo unico diferente entre las dos capturas es la distancia entre modulos bluetooh
¿Podría ser que cuando tu compañer se ponía delante/cerca del tracker fallase el bluetooth por hacerle sombra?
Antiguo 18/03/2016, 22:00   #5830
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.834 Mensajes
Éstas las estadísticas de mi captura con el simulador NMEA, la que subí esta mañana :

• 80 NMEA-records could be converted
No hay tramas erróneas, es la situación ideal (115200 baudios).
Antiguo 18/03/2016, 22:03   #5831
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Cita:
Si lo haré pero esa es nuestra guerra los GPSs se mueven estando quietos.
Si y por eso ya que se mueven los dos, mejor que uno se quede quieto.
No lo había dicho antes, pero no veo la necesidad de que el GPS del Traker, esté continuamente tomando datos, que es como si lo estuviéramos moviendo.
Unas vez se tiene tomado el Fix, lo mejor es que lo memorice y no lo cambie, por que eso esta introduciendo variables incontroladas.
Lejos apenas tendrá influencia, pero cerca la tiene y mucha, y la prueba de ello la tenemos clara desde el principio, y es por eso que cuando estamos a unos 15 o 20m, con el avión en el suelo y parado, el Traker no para de moverse, el que se mueve es el punto de Fix, y no uno, si no dos puntos de Fix, el del Traker y el del Avión.

Todo esto esta claro que es así desde siempre, y lo tengo asumido, pero estas son las limitaciones del sistema GPS, y no estamos hablando de estos problemas, los problemas son otros.
De todas formas lo comento, por que me da la impresión, de que estamos esperando que el Traker nos siga perfecto como un tiro, a 20m de distancia y eso es totalmente imposible, ademas que no sirve para gran cosa, aparte de quedar muy bien con la parroquia que nos sigue.

Lo importante es que el Traker mantenga, a partir de 150m un margen de angulo de error que mantenga las antenas con el lóbulo de radiación, dentro de una ganancia aceptable.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 18/03/2016, 22:05   #5832
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Cita:
Éstas las estadísticas de mi captura con el simulador NMEA, la que subí esta mañana :

• 80 NMEA-records could be converted
No hay tramas erróneas, es la situación ideal (115200 baudios).
vamos cercando el tema, La distancia en casa es minima claro esta, en el campo bastante mas, pero se une que el bluetooh para openlrs son dos modulos HC-05-06 y en Mavlink el bluetooh en la emisora esta embebido en la antena sigue siendo un HC-05
Es mas esos modulos van a 2.4 ghz , pregunta Simba en tu campo habian emisores de RC a 2.4 ,
dandole al tarro , se podria probar de hacer prueba y unir TX con antena por cable pa probar !!!
Antiguo 18/03/2016, 22:09   #5833
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Cita:
Siento deciros que en mi caso, en mi Traker no utilizo Bluetooht, ya que el Tx Orange, está en el propio Traker y le paso directo los datos, del Tx a la entrada de la Flip32.
Antiguo 18/03/2016, 22:10   #5834
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Siento deciros que en mi caso, en mi Traker no utilizo Bluetooht, ya que el Tx Orange, está en el propio Traker y le paso directo los datos, del Tx a la entrada de la Flip32.
Joder Simba coño no dejas ni un minuto de felicidad ostia, bueno miraremos otra cosa,...... JAJAJA
Antiguo 18/03/2016, 22:11   #5835
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Es lo que hay, lo siento.
Antiguo 18/03/2016, 22:11   #5836
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Aunque pienso que podemos tener varios problemas concurrentes que se hacen presentes segun y como.
Antiguo 18/03/2016, 22:17   #5837
TURRUK
* * *

Ingreso 04/abr/2012
397 Mensajes
Hola MFD de GPS trabaja a 5ghz con la velocidad de 38400 .
TURRUK esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 18/03/2016, 22:18   #5838
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
La salida del driver es a 19200
Antiguo 18/03/2016, 22:22   #5839
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Joer es que en cuanto se encanta uno tiene que tirar para tras y releer,.

Raul una cosa quería comentar, y es algo referente a como trata la Flip32 las salidas de los servos.
Resulta que en una ocasión, monte una Flip32 en un Tricoptero, y es la única ocasión, que la he podido ver moviendo un servo, en este caso el servo de control de Yaw que dirigía el motor de cola.
Bien pues me resulto chocante, la aparente mala respuesta del servo, era como si le faltara data-rate, como si lo hiciera a saltitos, y no muy lineales.

Solo fue una impresión pero me llamo la atención.

En fin solo son alucinaciones mías.
Antiguo 18/03/2016, 22:28   #5840
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.834 Mensajes
Simba, tus capturas del otro día con ublox:

DIRECTA:

2494 NMEA-records could be converted
55.77 % had a GPS fix and contained usable data
2 record(s) could not be converted because the checksum was invalid (transmission error)

ORANGE

2970 NMEA-records could be converted
62.79 % had a GPS fix and contained usable data
2 record(s) could not be converted because the checksum was invalid (transmission error)

Los porcentajes de tramas con Fix son bajos, pero como vés sólo hay un par de tramas con error de CRC.
Antiguo 18/03/2016, 22:30   #5841
TURRUK
* * *

Ingreso 04/abr/2012
397 Mensajes
Cita:
La salida del driver es a 19200
Si el dreiver si ,pero GPS 38400.
Antiguo 18/03/2016, 22:32   #5842
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.834 Mensajes
Cita:
Simba hace falta una captura de vuelo real, o con el avión en la mano dando vueltas a cierta distancia. Sólo por ver si hay muchos errores de tramas, o lo de Guillesan es una simple excepción y debe solucionar lo de las comunicaciones tal y como lo tienes tú.
Antiguo 18/03/2016, 22:38   #5843
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.834 Mensajes
Cita:
Joer es que en cuanto se encanta uno tiene que tirar para tras y releer,.

Raul una cosa quería comentar, y es algo referente a como trata la Flip32 las salidas de los servos.
Resulta que en una ocasión, monte una Flip32 en un Tricoptero, y es la única ocasión, que la he podido ver moviendo un servo, en este caso el servo de control de Yaw que dirigía el motor de cola.
Bien pues me resulto chocante, la aparente mala respuesta del servo, era como si le faltara data-rate, como si lo hiciera a saltitos, y no muy lineales.

Solo fue una impresión pero me llamo la atención.

En fin solo son alucinaciones mías.
Yo eso de los saltitos no lo aprecio en mis servos, o al menos como no se envían pulsos con tanta asiduidad lo mismo no se nota. No lo sé.

¿Simba, cuando tu has hecho las pruebas los problemas son parecidos a los de Guillesan a la hora de hacer el seguimiento?
Antiguo 18/03/2016, 22:50   #5844
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Cita:
Yo eso de los saltitos no lo aprecio en mis servos, o al menos como no se envían pulsos con tanta asiduidad lo mismo no se nota. No lo sé.

¿Simba, cuando tu has hecho las pruebas los problemas son parecidos a los de Guillesan a la hora de hacer el seguimiento?
Lo de los servos no me hagas mucho caso, solo era un comentario un poco irracional.

Las pruebas nuestras de vuelo, tanto las misa como las de Turruk, son similares e incluso peores.
Podríamos decir que incluso en versiones mas recientes, el comportamiento ha sido a peor.
Si volamos un avión, como estamos a mas distancia, se aprecia menos errores, pero cuando nos acercamos hacia el Traker, y estamos próximos a la vertical el problema se agudiza mucho, y al pasar y alejarse se aprecia mucho desfase.

En el caso de un multi en vuelo cercano, es de locos, y no solo a 20m si no a 60 y 80m la antena parece que le ha entrado una pajara, los movimientos la mas de las veces es totalmente aleatorio.
Por esto comentaba y lo vuelvo a comentar, que por comparación con el Simulador, por muy mal que fuera, es totalmente diferente por ser en el caso del vuelo real, totalmente impredecible en el entorno de los 50m.
Antiguo 18/03/2016, 22:54   #5845
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Cita:
Simba hace falta una captura de vuelo real, o con el avión en la mano dando vueltas a cierta distancia. Sólo por ver si hay muchos errores de tramas, o lo de Guillesan es una simple excepción y debe solucionar lo de las comunicaciones tal y como lo tienes tú.
¿Como saco las tramas con el Traker en marcha?
Antiguo 18/03/2016, 23:06   #5846
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.834 Mensajes
Cita:
Podríamos decir que incluso en versiones mas recientes, el comportamiento ha sido a peor.
Sería bueno si recordárais a partir de qué versión notáis que los problemas han crecido.

Cita:
Si volamos un avión, como estamos a mas distancia, se aprecia menos errores, pero cuando nos acercamos hacia el Traker, y estamos próximos a la vertical el problema se agudiza mucho, y al pasar y alejarse se aprecia mucho desfase.
¿En el pan, en el tilt o en ambos?

Cita:
Por esto comentaba y lo vuelvo a comentar, que por comparación con el Simulador, por muy mal que fuera, es totalmente diferente por ser en el caso del vuelo real, totalmente impredecible en el entorno de los 50m.
Pues si en el simulador va perfecto y en el campo no, algo pasa con las comunicaciones...
Antiguo 18/03/2016, 23:16   #5847
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Cita:
Sería bueno si recordárais a partir de qué versión notáis que los problemas han crecido.

¿En el pan, en el tilt o en ambos?

Pues si en el simulador va perfecto y en el campo no, algo pasa con las comunicaciones...
Muy dificil determinar que versión fue a peor, no se si Turruk puede decir algo.

En el pan y el el tilt todo va mal.

Pues lo de las comunicaciones va a ser que no, Turruk va en 868 Mhz y yo en 433 Mhz, y hace lo mismo, yo sin bluetooht y Turruk con modulo en emisora y bluetooht.
Antiguo 18/03/2016, 23:22   #5848
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Yo estere unos días, que no voy a poder hacer pruebas, por lo menos hasta la semana que viene.
Antiguo 19/03/2016, 00:26   #5849
TURRUK
* * *

Ingreso 04/abr/2012
397 Mensajes
Hola solo quiero comentar que la mayoria los equipos de segimeinto en general funciona por video o mejor comunicaciones mas limpio. Personal mente yo tenia Egle Tree i va muy bien , lo tengo MFD igual o mejor , puede ser que falla la comunicacion.
Antiguo 19/03/2016, 00:35   #5850
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.834 Mensajes
Cita:
Muy dificil determinar que versión fue a peor, no se si Turruk puede decir algo.

En el pan y el el tilt todo va mal.

Pues lo de las comunicaciones va a ser que no, Turruk va en 868 Mhz y yo en 433 Mhz, y hace lo mismo, yo sin bluetooht y Turruk con modulo en emisora y bluetooht.
A raiz de la frase " incluso en versiones mas recientes, el comportamiento ha sido a peor", junto a otros comentarios que habéis hecho recientemente, así como esos vídeos en los que veo que el tracker literalmente se para, tengo puesto el foco en partes del código que he modificado como mejoras que he añadido, que no intervienen para nada en en la decodificación de tramas ni en cálculos de heading, tilt o distancia pero que, sin embargo, podrían estar metiendo algún retraso en el comportamiento del tracker.

Hay algo que hice hará de 10 días a dos semanas, y que no recuerdo si he comentado, pero que está implementado desde la versión 4 al menos.

Se trata de un bloque de código que detecta si deja de llegar telemetría, y al cabo de dos segundos sin recibir nada, hace que se detenga el servo pan con idea de que no se quede en movimiento por culpa del último pulso recibido. Lo hice porque esa situación de quedarse girando se da cuando estamos usando el protocol MFD y literalmente cierro el puerto serie del ordenador, y aunque en GPS Telemetry u otros protocolos no llegué a observar el problema decidí que afectara a todos los protocolos para asegurar que no sucediera más.

Lo estoy revisando y podría haber un pequeño bug que puede estar provocando que el tracker detenga el servo sin darse esa condición de pérdida de telemetría, a tal punto que sea como pequeños paroncitos entre trama y trama. Y ahora que lo estoy viendo creo que eso puede tener algo que ver.

Resulta que si nos llegan 2 tramas por segundo (2 herzios), la consumir los datos de una trama, en el intervalo que se espera la siguiente el contador de esos 2 segundos se pone en marcha, y al cabo de esos dos segundo manda el stop, que dura hasta que entra la siguiente trama.

Ésto puede estar explicando que a 4Hz el comportamiento haya mejorado, pues el intervalo que permanece parado entre trama y trama es más pequeño...

Me da a mí que va a ser por eso lo del retraso ...

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro