Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 17/03/2016, 21:41   #5701
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Iniciado por Guillesan Ver mensaje
Hombre tres metros son muchos metros a 15 metros de distancia, el seguimiento muy cercano que seria por ejemplo con un multi, a distancias mayores como decia pues no pero tres metros a lo sumo de diferencia entre la posicion "buena" y la que el tracker extrae pues es mucho no te parece.
No, no me parece mucho, de verdad, es que a 15, ni a 20, ni a 100, ni a 200 necesitamos tracker, por eso digo que es asumible.
Antiguo 17/03/2016, 21:41   #5702
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Si claro , pero a fin de cuentas todos los protocolos terminan enviando lat y long y si lo conversiona "mal" pues ahi esta la cosa no se digo yo.
No, no todos los protocolos nos entregan los datos en las mismas unidades.
Antiguo 17/03/2016, 21:43   #5703
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Cita:
Iniciado por rortega Ver mensaje
No, no me parece mucho, de verdad, es que a 15, ni a 20, ni a 100, ni a 200 necesitamos tracker, por eso digo que es asumible.
Perdona Raul pero no estoy de acuerdo, para el seguimiento de un multi y ademas con video 5.8 es imprescindible que la antena helical este lo mas ajustada al tarjet posible, por que es muy pero que muy direccional.
Te dire que este fin de semana vi trabajar un pequeño tracker que usaba la telemetria Eagletree sacada de un Vector con una muy pequeña patch de 5.8 y el movimiento era muy cercano a lo exacto.
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 17/03/2016, 21:55   #5704
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
No Guillesan, el 8 bits tiene una precisión muy aceptable, siempre en vuelo cerca, se aprecia el desfase pero es totalmente predecible, cosa que en el 32, es totalmente aleatoria a distancias de 40m.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 17/03/2016, 21:59   #5705
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
No Guillesan, el 8 bits tiene una precisión muy aceptable, siempre en vuelo cerca, se aprecia el desfase pero es totalmente predecible, cosa que en el 32, es totalmente aleatoria a distancias de 40m.
Bueno pero segun dice Raul la conversion es la misma, quien sabe si ajustando esa conversion ganan los dos 8 y 32 , no se algo debe estar mal no se como explicarme.
Antiguo 17/03/2016, 22:01   #5706
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Yo sigo pensando que las dos tramas, la del simulador y la del GPS/ Orange, tienen que tener algo de diferencia, aparte de los decimales.
Los decimales pueden dar precisión, pero no movimientos aleatorios.

No podría ser que tuviéramos, algún dato en la trama que no estuviera, exactamente igual en el protocolo NMEA.
Raul tu siempre probaste con simulador (en 32 bits), y esa trama la tienes perfecta, pero el GPS/ Orange, tiene que ser por bolones, algo diferente.
Antiguo 17/03/2016, 22:01   #5707
TURRUK
* * *

Ingreso 04/abr/2012
397 Mensajes
Cita:
Perdona Raul pero no estoy de acuerdo, para el seguimiento de un multi y ademas con video 5.8 es imprescindible que la antena helical este lo mas ajustada al tarjet posible, por que es muy pero que muy direccional.
Te dire que este fin de semana vi trabajar un pequeño tracker que usaba la telemetria Eagletree sacada de un Vector con una muy pequeña patch de 5.8 y el movimiento era muy cercano a lo exacto.
Yo estoy acuerdo con que dice Guillesan, hay antenas que falta esta precesion.
TURRUK esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 17/03/2016, 22:05   #5708
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
2+2=4 así de simple, el Traker va bien en simulación, y hace todos los cálculos bien, repito ¿por que con la Trama del GPS no se la traga y se atraganta, pues por que tiene algo diferente, SI o SI.
Antiguo 17/03/2016, 22:08   #5709
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Cita:
2+2=4 así de simple, el Traker va bien en simulación, y hace todos los cálculos bien, repito ¿por que con la Trama del GPS no se la traga y se atraganta, pues por que tiene algo diferente, SI o SI.
Entiendo pero en simulacion tu no tienes la prespectiva de un avion real , tu no ves ese avion por lo cual no sabes a ciencia cierta si la antena esta bien dirigida, es cuando en la realidad de un avion volando que puedes discriminar si esta o no apuntando.
Mas en un multi que su vuelo es muy aleatorio , me explico sube ,baja, hacia delante, atras inmediato .
Antiguo 17/03/2016, 22:11   #5710
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
La reaccion de la antena ante este movimiento a mi entender es poco justa, lo que se pretende es que esa antena este en todo momento apuntando ese multi y por ende al avion, en estas ultimas pruebas, lastima no pude grabar video como hubiera querido, cuando desplazaba el multi hacia digamos la izquierda de mi vision incluso manteniendo una altura igual la antena tardaba a reaccionar y seguirlo era cuando lo paraba estatico que terminaba apuntando, me explico.
Antiguo 17/03/2016, 22:11   #5711
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Bueno pero segun dice Raul la conversion es la misma, quien sabe si ajustando esa conversion ganan los dos 8 y 32 , no se algo debe estar mal no se como explicarme.
Si Guillesan, creo que te entiendo, pero no se las diferencias que pueda haber en el calculo de 8 y 32, pero creo que estás pensando algo que yo también pienso, y es que en la migración puede haber algún factor desconocido, no se me ocurre otra cosa, estamos dando palos de ciego.
Y para colmo resulta que el calculo o conversión o lo que sea para el OruxMaps, va sencillamente genial.

En fin esto es cuestión de que Raul nos dirija a nosotros, y no nosotros a Raul, ya que nada podemos aportar en cuanto a codigo.
Antiguo 17/03/2016, 22:15   #5712
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Cita:
Si Guillesan, creo que te entiendo, pero no se las diferencias que pueda haber en el calculo de 8 y 32, pero creo que estás pensando algo que yo también pienso, y es que en la migración puede haber algún factor desconocido, no se me ocurre otra cosa, estamos dando palos de ciego.
Y para colmo resulta que el calculo o conversión o lo que sea para el OruxMaps, va sencillamente genial.

En fin esto es cuestión de que Raul nos dirija a nosotros, y no nosotros a Raul, ya que nada podemos aportar en cuanto a codigo.
Efectivamente y de ahi viene el que quiera yo hacer lo mismo con otro protocolo para confirmar que en los dos modos adolece de lo mismo igual esto le aclara a Raul el tema, decia hoy que usando gps local y esperando ver 8 satelites en cada uno de ellos en oled me daba una diferencia de 90 y mas metros , no asumible, no puede ser, usando los gpss que tenemos deberia ser pocos metros es cuando no usas gps local y la natena asume la misma posicion que el tarjet que parece que trabaja mejor , no se si esto esta relacionado con el problema que tenemos.
Antiguo 17/03/2016, 22:20   #5713
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Si os puede servir la maquina de estados NMEA de ikarus esta publicada y soporta DD.MM.MMMM y DD.DDDDDD. La he probado durante años con todo tipo de gps sin problemas.

Enviado desde mi X16 mediante Tapatalk
Antiguo 17/03/2016, 22:21   #5714
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Entiendo pero en simulacion tu no tienes la prespectiva de un avion real , tu no ves ese avion por lo cual no sabes a ciencia cierta si la antena esta bien dirigida, es cuando en la realidad de un avion volando que puedes discriminar si esta o no apuntando.
Mas en un multi que su vuelo es muy aleatorio , me explico sube ,baja, hacia delante, atras inmediato .
No se si te lo creeras, pero llevo unas cuantas horas bastantes, simulando vuelo cercano alrededor de mi casa, con diferentes radios, y con la ayuda del OruxMap que en el plano se puede apreciar muy bien por donde va y cuando tiene que apuntar, girar, subir y bajar, lo que sea y estoy saturado de probar tanto el 8 bits como el 32, y la conclusión que saco la definitiva, es que a nivel de simulador las 2 versiones van exactamente igual, con la solo y unica diferencia de los servos que utilicemos y el ajuste de rapidez que tengamos, pero a nivel de funcionamiento, son prácticamente iguales.

Bien pues dicho esto, la diferencia abismal entre los dos sistemas, es en el vuelo real no simulado, cuando la trama es la NMEA del GPS pura y dura, o sea no simulada.
Antiguo 17/03/2016, 22:23   #5715
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
Si os puede servir la maquina de estados NMEA de ikarus esta publicada y soporta DD.MM.MMMM y DD.DDDDDD. La he probado durante años con todo tipo de gps sin problemas.

Hola Juan , que maquina es esa .
Antiguo 17/03/2016, 22:24   #5716
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Código c para sacar los datos ASCII nmea.

Antiguo 17/03/2016, 22:29   #5717
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Yo ahora mismo tengo la cabeza echa un bombo, je je. Para saber que pasa con esas tramas necesito verlas, de otra forma no hay tu tía. Voy a ver también si con el dato altitud tenemos alguna historia, pero no creo...

Y luego miraré si en las operaciones con las que se calcula heading y tilt hay algún error que pueda provocar valores dispares.

Lo que sí os puedo decir es que con un gps local con errores de varios metros, y otro gps en el avión al que le metemos también errores por truncamiento cuando llega al tracker, lo normal es que no apunte el tracker de forma exacta cuando estamos en corta distancia.

No sé Guillesan si con el multi habías volado antes el tracker de 8 bits, y ahora al volarlo por primera vez te has percatado de esta inexactitud. Tampoco sé si Simba está teniendo otros problemas técnicos, a parte de los que pudiera tener el tracker con la versión de 32 bits. Quizás el tema de los ajustes de pid hace que no responda con la suficiente soltura y fluidez, quizás probando como se comporta con el sistema nopid hay un comportamiento distinto algo más exacto, tampoco lo sé...

Son muchas cosas las que entran en juego y por supuesto que enl firmware puede haber bugs...

Voy a ver si ceno algo, hablo con la que manda, y luego miramos estas cosas a ver ...
Antiguo 17/03/2016, 22:32   #5718
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Coño que aproveche, a y saludos a tu señora aunque no no me conozco aunque sea uno de lis tíos que le tiene secuestrado a su marido jajaja
Antiguo 17/03/2016, 22:32   #5719
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Código c para sacar los datos ASCII nmea.

Juan, no sé que quieres decir ... Bueno lo de C y ASCII sé que es, pero no entiendo lo que nos quieres decir con esa frase...
Antiguo 17/03/2016, 22:37   #5720
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Juan, no sé que quieres decir ... Bueno lo de C y ASCII sé que es, pero no entiendo lo que nos quieres decir con esa frase...
Me cito a mi mismo, no había leído tu mensaje anterior.

Gracias por el ofrecimiento JuanTrillo, pero no hay ningún problema en el análisis de datos NEMA, máquinas de estado para decodificarlas las tengo ya implementada en C, tanto en el tracker como en mi ordenador. Y ello con que me pasen las tramas hay de sobra.

El problema no lo tenemos por ahí, el problema debe andar por otro sitio, eso lo hace bien, con errores, que asumimos, pero tiene que ser otro el problema.

Gracias.
Antiguo 17/03/2016, 22:44   #5721
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Cita:
Me cito a mi mismo, no había leído tu mensaje anterior.

Gracias por el ofrecimiento JuanTrillo, pero no hay ningún problema en el análisis de datos NEMA, máquinas de estado para decodificarlas las tengo ya implementada en C, tanto en el tracker como en mi ordenador. Y ello con que me pasen las tramas hay de sobra.

El problema no lo tenemos por ahí, el problema debe andar por otro sitio, eso lo hace bien, con errores, que asumimos, pero tiene que ser otro el problema.

Gracias.
Ok. Pensé que podia ser eso porque al principio nos paso algo parecido cuando pasabamos de tramas simuladas a gps reales, que hay muchos y muy variopintos. No todos sacan una trama normalizada.

Saludos
JuanTrillo
Antiguo 17/03/2016, 23:00   #5722
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Ok. Pensé que podia ser eso porque al principio nos paso algo parecido cuando pasabamos de tramas simuladas a gps reales, que hay muchos y muy variopintos. No todos sacan una trama normalizada.

Saludos
JuanTrillo
Eso en principio puede descartarse, pues se supone que están usando los mismos dispositivos que usan cuando vuelan con 8 bits (o eso espero)...

Pero sí, también lo he visto, tramas NMEA que no cumplen con el número de decimales, o relleno de ceros por la izquierda.

Lo mismo hasta nos estamos haciendo otra vez la p... un lío como hace varios días...son muchos días y muchas horas, y muchas vuelta al tracker...

Yo, al menos, no he notado diferencia en las mismas condiciones de uso entre uno y otro, salvo en el ajuste de los puntos centrales de los servos y los PID. Por lo demás las respuestas me parecen parecidas.

Hasta que no me vaya al campo y lo compruebe no puedo dar por cierto ni lo uno ni lo contrario.
Antiguo 17/03/2016, 23:04   #5723
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Los que tenéis la librería TinyGPS 1.2 ¿Alguno me la puede pasar? Necesito comparar la función que calcula el heading, a ver si ha cambiado algo entre una versión y otro.
Antiguo 17/03/2016, 23:09   #5724
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
No la tengo no
Antiguo 17/03/2016, 23:48   #5725
carabin
* *

Ingreso 29/jul/2010
185 Mensajes
Raúl yo no sé muy bien la que tengo porque no pone nada la carpeta de versión , pero creo que aquí la puedes descargar .

https://www.pjrc.com/teensy/td_libs_TinyGPS.html
carabin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/03/2016, 23:52   #5726
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Iniciado por carabin Ver mensaje
Raúl yo no sé muy bien la que tengo porque no pone nada la carpeta de versión , pero creo que aquí la puedes descargar .

https://www.pjrc.com/teensy/td_libs_TinyGPS.html
Gracias, esa es...
Antiguo 17/03/2016, 23:54   #5727
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Por si sirve de ayuda, he tomado la posición con el mismo GPS, situado en el mismo sitio exacto, o sea en la ventana donde me encuentro, con una diferencia de minutos entre una toma y la otra.

En una captura se ven los datos pasados por el Orange y sacados del Tx.

En la otra captura son los datos directos tomados del GPS.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Directo de Rx Orange.jpg
Vistas: 18
Tamaño:  196,2 KB (Kilobytes)
ID: 64499   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Directo de GPS.jpg
Vistas: 18
Tamaño:  192,2 KB (Kilobytes)
ID: 64500  
Antiguo 18/03/2016, 00:11   #5728
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Por si sirve de ayuda, he tomado la posición con el mismo GPS, situado en el mismo sitio exacto, o sea en la ventana donde me encuentro, con una diferencia de minutos entre una toma y la otra.

Y no podías copiar y pegar, o exportar las tramas para analizarlas???
Antiguo 18/03/2016, 00:13   #5729
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:

En la altitud hay unos poquitos de metros de diferencia, del horde de ciento y pico.
Antiguo 18/03/2016, 00:13   #5730
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
No se como se maneja el U-Center para guardar tramas, si no ya las hubiara mandado via Dropvox

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro