Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 17/03/2016, 06:21   #5641
macgver
*

Ingreso 12/mar/2016
32 Mensajes
Cita:
Iniciado por rortega Ver mensaje
OK, I understand. Thanks for the explanation.

other issue. How to capture frames into a file?
You can use Hércules for that purpose.[/QUOTE]

My MAVLINK File in :https://drive.google.com/file/d/0Bxo...ew?usp=sharing
macgver está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/03/2016, 09:37   #5642
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.832 Mensajes
I've got the file, this afternoong I'll try it...
Antiguo 17/03/2016, 09:38   #5643
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.982 Mensajes
Buenos dias, ayer estuve ocupado y no puede entrar al foro a poner resultados, hoy lo hare. Raul llego ya lo enviado?
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 17/03/2016, 09:47   #5644
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.832 Mensajes
Cita:
Iniciado por Guillesan Ver mensaje
Buenos dias, ayer estuve ocupado y no puede entrar al foro a poner resultados, hoy lo hare. Raul llego ya lo enviado?
Tengo el aviso del servicio postal :)
Antiguo 17/03/2016, 09:49   #5645
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.982 Mensajes
A OK, Me alegro, luego expongo las pruebas, con sus claros y oscuros.
Antiguo 17/03/2016, 13:25   #5646
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.982 Mensajes
Vale como dije aqui pongo algunas consideraciones de las pruebas hechas ayer, no pude hacer algunas mas que hubiera querido por que llovia y me jorobo el tema.

AMV360 version 4.0.5
Inicio seguimiento a 5 metros
gps local minimo 6 satelites
GPS_TELEMETRY
Prueba realizada con un multi.
Velocidad 4800 bau 2Hz
Openlrs

He realizado dos pruebas:
1ª Sin gps local , si bien la antena sigue al multi no lo hace con la velocidad deseada, hay veces que parece hacerlo bien aunque en movimientos rápidos la antena no reacciona con la ligereza esperada, lo que mas resalta es el tilt que no va coordinado con la altura real.
2ª Con gps local, adolece de los mismos problemas pero puede que por apreciación mía un poco mas que sin gps local.
Por pruebas posteriores y viendo la diferencia que hay entre los dos gpss puede que también este afectado el dato de altura por lo que tilt no trabaja correcto.
Pongo dos videos realizados con el multi no son muy esclarecedores por que estaba solo y se hace difícil grabar y pilotar pero se puede ver la lentitud que expongo.

Mavlink

Sin gps local y myflydream, no se puede hacer home por que no envía numero gpss

Estando en Mavlink y haber desabilitado el gps local, ver que no funciona, quieres habilitarlo el gps local y no funciona.
Apagando antena y volviendo a conectar si funciona el habilitar gps local.

Iniciados los dos gpss (avion-antena) y con 8 satélites en cada uno fijados, la distancia que marca entre ellos es de 90 metros o mas, creo es una distancia demasiado grande dada la exactitud de las posiciones.

Vale seguimos con las pruebas.
Antiguo 17/03/2016, 15:16   #5647
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.982 Mensajes
Nueva prueba con el multi, eso si en tierra por que el tiempo no acompaña.
GPS_Telemetry
4800 baud ojo 4Hz refresco
No gps local

La prueba a cambiado a mucho mejor, el seguimiento es mas real, el tilt por circunstancias obvias no he podido probarlo pero se le antoja mas fiel.
parece que el refresco de 4 Hz antes 2 ha influido a mejor .
Con gps local me da a mi en la raiz que hay algun problema , deberia sert mas fiel pero posicionados los dos como antes he dicho marca unas distancia entre equipos desmesuradas.
Sigo con el tema.
Antiguo 17/03/2016, 16:52   #5648
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Yo no he podido, hacer pruebas reales en condiciones, el Ala no he podido volar, por haberme dejado la batería de vídeo en casa , y el Micro 250 no lo tengo bien configurado, desde el aporrizaje del otro día, y no me fio de que la Telemetria, este funcionando bien.

No obstante, he estado dando vueltas por el campo, con el Dron en la mano, y el resultado ha sido un poco desalentador, ya que unas veces la dirección del Traker era correcta y otras bastante mala, en distancias de entre 80m a 150m.

Sospecho que el enlace de Telemetria con el Dron, no esta muy fino, ya que con el simulador, funcionaba perfecto.
En fin quiero pensar, que sea la Telemetria y no el Traker, por eso de mi interés, en saber los resultados de Guillesan.

Bueno chicos, me cito a mi mismo para recordar lo que puse ayer.
Pues resulta que mis pruebas, en las cuales y debido a lo mal que funcionaba, le echaba la culpa a algún fallo de la telemetria, por que no entendía que fuera tan mal como lo hacia.

El Micro250, lo volé en 3 ocasiones, hasta que lo deje por lo mal que seguía el Traker, luego me puse a dar vueltas con el coche, con el Quad en la mano, sacado por la ventanilla, en nuestro campo que es bastante grade, esto se puede hacer, y estando Turruk junto al Traker, haciendo de testigo.
Bueno pues lo comentado, un puro desastre de seguimiento.
Tanto es el caso, que desde ayer estoy verificando el funcionamiento de la Telemetria y el mando del Orange LRS, pues estaba muy mosqueado.

Ahora que a Guillesan le pasa lo mismo, no es que me alegre, entenderme que no es así, pero por lo menos se que mi Orange LRS esta bien, que si no todo son sospechas y dar palos de ciego.

Ya con lo visto, llego a la conclusión siguiente, algo pasa cuando se recibe telemetria vía radio, que no pasa cuando se hace simulación en casa.

Yo tengo configurado en Orange LRS, 4800 bauds y 4 Hz, y en simulador igual, pero se parecen en la realidad, como un huevo a una castaña.

En fin no lo entiendo, pero no va bastante mal por decir algo.

Es lo que hay.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 17/03/2016, 17:00   #5649
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.982 Mensajes
Hola Simba parece que estamos llegando a las mismas conclusiones. Yo percibo un gran retraso en el seguimiento, el caso es que algunas veces se posiciona pero de seguir el movimiento del (avion_multi) se queda parado como si no recibiera telemetria, el caso es que si lo hace de eso ya me he asegurado , existe unos retrasos no continuados, no se si me explico. En fin seguiremos con el tema.
Antiguo 17/03/2016, 17:02   #5650
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.982 Mensajes
Ampliando sobre el tema, parece que cuanto mas cerca estan uno del otro la cosa va a peor, si el seguimiento se hace de un objeto lejano, es decir mas o menos 150 o 200 metros en adelante la cosa cambia, tambien puede ser por que el espacio a mover sea menor .
Antiguo 17/03/2016, 17:03   #5651
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.982 Mensajes
Habras leido tambien que usando gps local en oled me sale una distancia muy grande entre los dos(antena_avion) y que no es asumible. Te pasa a ti tambien ?
Antiguo 17/03/2016, 17:47   #5652
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.832 Mensajes
Se podrían estar perdiendo tramas o no interpretando bien las que entran. Por qué? Ni idea.

El aumento en la velocidad del seguimiento entre 2hz y 4hz ya sabemos que tiene su lógica, pero si se están perdiendo tramas o no procesándose correctamente, al tener más tramas habrá más probabilidad de que entren buenas.
Antiguo 17/03/2016, 17:48   #5653
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.832 Mensajes
La enigma a resolver es: Por qué con el simulador va bien y en el campo no?

Imagino que habréis calibrado estando allí, no?
Antiguo 17/03/2016, 17:50   #5654
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.982 Mensajes
Siempre Raúl, es casi una liturgia.
Antiguo 17/03/2016, 17:52   #5655
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.832 Mensajes
Unas capturas de datos no vendrían mal para descartar errores en las tramas, y errores en la parte del firm que las procesa.
Antiguo 17/03/2016, 17:56   #5656
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.832 Mensajes
Hoy voy a descansar de tocar el código fuente. Me voy a dedicar a reparar el ZMR para poder hacer pruebas en el campo este finde.
Antiguo 17/03/2016, 17:57   #5657
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.982 Mensajes
Te puedo decir que yo ya he probado lo siguiente.
En consola, he visto lo que recibe el módulo bluetooh de la antena, recibiendo del tx . La carencia y los datos no tienen diferencia apreciable a una conexión directa. Pienso que y no sé cómo hacerlo una vez entrando en placa ver el producto después de procesarlo . Es decir poder ver en gráfica lo que se manda a servos
Antiguo 17/03/2016, 17:57   #5658
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.982 Mensajes
Me parece bien , que puedas probar en campo, ok
Antiguo 17/03/2016, 17:58   #5659
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Cita:
Habras leido tambien que usando gps local en oled me sale una distancia muy grande entre los dos(antena_avion) y que no es asumible. Te pasa a ti tambien ?
La verdad es que no podia ver al Quad y el Oled al mismo tiempo, pero si tu lo has visto, ya lo tenemos.

Lo que comentas Raul de la perdida de Tramas, puede pero lo veo dificil, yo no llego a comprender, cual es la diferencia en que las tramas le lleguen, o por bluetooht desde el simulador, o por el puerto del OpenLRSng, que esta bastante cerca, o como mucho a 150m, que es nada para el Orange, ademas no da ni un solo pitido de falta de paquetes, (el orange Tx), o sea que es perfecto.
Ademas ya estamos curtidos, con esto de la Telemetria del Orange, y lo que pilla el GPS lo manda perfecto, estoy seguro que no pierde ni una sola Trama.
Y por otro lado tenemos la comparación (toda comparación resulta odiosa), del hermano de 8 bits, que como ya sabemos, funciona a nivel de 1ª división, en la liga de los Trakers a nivel Mundial .

Bueno pues eso, faena tenemos.
Antiguo 17/03/2016, 17:59   #5660
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.982 Mensajes
Pienso que el problema está en el proceso después de entrar telemetria.
Antiguo 17/03/2016, 18:02   #5661
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.832 Mensajes
Cita:
Te puedo decir que yo ya he probado lo siguiente.
En consola, he visto lo que recibe el módulo bluetooh de la antena, recibiendo del tx . La carencia y los datos no tienen diferencia apreciable a una conexión directa. Pienso que y no sé cómo hacerlo una vez entrando en placa ver el producto después de procesarlo . Es decir poder ver en gráfica lo que se manda a servos
Es que lo que se manda a servos nos va a decir poco.

Lo suyo es sacar los datos de coordenadas y altitud una vez el tracker los tiene procesados, para ver si coinciden con la realidad o no.

Quizás podría haber errores de truncamiento de datos que sean los que hagan que haya diferencia entre lo que el tracker recibe y lo que el interpreta.
Antiguo 17/03/2016, 18:03   #5662
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.832 Mensajes
Cita:
Pienso que el problema está en el proceso después de entrar telemetria.
Pues eso, que estamos pensando en lo mismo, que los datos se pueden estar traduciendo mal.
Antiguo 17/03/2016, 18:05   #5663
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.982 Mensajes
Ok, habrá tiempo, arregla tu parato y vuela así tendrás más apreciación de lo que hablamos.
Antiguo 17/03/2016, 18:09   #5664
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.832 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
La verdad es que no podia ver al Quad y el Oled al mismo tiempo, pero si tu lo has visto, ya lo tenemos.

Lo que comentas Raul de la perdida de Tramas, puede pero lo veo dificil, yo no llego a comprender, cual es la diferencia en que las tramas le lleguen, o por bluetooht desde el simulador, o por el puerto del OpenLRSng, que esta bastante cerca, o como mucho a 150m, que es nada para el Orange, ademas no da ni un solo pitido de falta de paquetes, (el orange Tx), o sea que es perfecto.
Ademas ya estamos curtidos, con esto de la Telemetria del Orange, y lo que pilla el GPS lo manda perfecto, estoy seguro que no pierde ni una sola Trama.
Y por otro lado tenemos la comparación (toda comparación resulta odiosa), del hermano de 8 bits, que como ya sabemos, funciona a nivel de 1ª división, en la liga de los Trakers a nivel Mundial .

Bueno pues eso, faena tenemos.
Sí Simba, yo creo que tenemos todos en la mente lo mismo. Puede que no se estén interpretando bien los datos.

Tenéis que hacerme capturas de datos, de lo que llegue al orange, para que yo se las pueda meter al programa y ver que hace con ellos.
Antiguo 17/03/2016, 18:15   #5665
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Estoy pensando en un procedimiento para comprobar que manda el Orange.

Seria algo así como meter en el Rx Orange, las tramas del simulador, tal como lo haria un GPS, solo GPGGA y 4 hz.
Luego del Tx sacamos las tramas, y se las metemos al Traker.

¿Puede ser util para algo?
Antiguo 17/03/2016, 18:16   #5666
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.982 Mensajes
A suplir el avión por el simulador pasando por el Orange
Antiguo 17/03/2016, 18:27   #5667
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Cita:
A suplir el avión por el simulador pasando por el Orange
OK eso es.
Antiguo 17/03/2016, 18:47   #5668
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.982 Mensajes
Pues no esta mal pensado
Antiguo 17/03/2016, 19:31   #5669
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Chicos ya lo he probado, y funciona igual de mal, se vuelve loco sobre todo en distancias cortas, que casi me desmonta el Tripode.
Cuando se aleja parece ir mejor, se relaja bastante pero no deja de oscilar.

Creo que es exactamente lo que hace en el campo.

Lo que hago como dijo Guillesan, es sustituir el avión por el simulador, total que las tramas de GPS del simulador, ahora pasan por el Orange, solo eso.

Por cierto y aunque no venga a cuento, si no le mando PPM al modulo Tx Orange, no transmite y no funciona la telemetria, luego una vez que ya está lanzado, puedo apagar los PPM y sigue mandando Telemetria, no creo que esto tenga nada que ver, pero lo comento como curiosidad.
Antiguo 17/03/2016, 19:32   #5670
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Guillesan podrías probar tu también y comparar.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro