Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 14/03/2016, 23:52   #5581
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
No he implementado ni probado aún, sigo dándole vueltas porque el comentar esa parte del código no mitiga el problema si la altitud es próxima a cero.

Me explico con un ejemplo: si el tracker en un momento dado tiene altitud negativa y el avión está cerca del suelo y también da altitud negativa, pero la del tracker es una altitud por debajo de la del avión, puede haber problemas también:

Ejemplo:

Tracker: - 6 metros
Avión: -1 metro
Distancia: 1 metro

El avión vuela por encima del tracker con esos datos. Calculamos:

(altura avion - altura tracker) / distancia = ((-1) - (-6)) / 1 = 5

El arcotangente en grados de 5 es 78 grados.

El tilt apuntaría hacia el cielo.

Esta situación puede darse aunque creamos que no.
Antiguo 14/03/2016, 23:58   #5582
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Por favor, entendiste el tema que he puesto de los 40m ?????????
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 15/03/2016, 00:00   #5583
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Por favor, entendiste el tema que he puesto de los 40m ?????????
Estoy en ello, tengo la mente ya saturada, ja ja ja .
Antiguo 15/03/2016, 00:34   #5584
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Iniciado por rortega Ver mensaje
Todo igual que antes, pero esta vez parto de 500 metros de altitud, y empiezo a volar haciendo el seguimiento, subiendo la altitud normalmente y viendo que reacciona bien el tilt.

Pero me pongo a volar por debajo, a menos de 500 metros, unas veces a 400 y pico, otras a 0, otras a 300 y pico, pero volviendo a subir una y otra vez por encima de los 500, alternando...

Al cabo de un rato volando, detengo el avión a 576 metros de distancia.

Y pongo la altitud a 576 metros de altitud y .... el tilt se queda casi en la horizontal
Esta prueba está mal. Si la distancia era 576 metros, la altitud debía haber sido 500 + 576 = 1076. Por eso no levantaba el tilt.

El tilt funciona bien si pasamos el avión por debajo del racker y subimos...

Es decir, si tomo la posición y altitud del avión no experimento problema alguno aunque rebase por debajo la altitud del tracker.

La teoría de Simba de que el problema lo tenemos en el GPS local podría estar cogiendo más fuerza...
Antiguo 15/03/2016, 01:00   #5585
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Las pruebas que hago co GPS local también me salen bien, no observo fallo alguno.

Me acuesto, mañana sigo con ésto...
Antiguo 15/03/2016, 01:01   #5586
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Las pruebas que hago co GPS local también me salen bien, no observo fallo alguno.

Me acuesto, mañana sigo con ésto...
Sigo con la 4.0.4...
Antiguo 15/03/2016, 12:52   #5587
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Sigo con la 4.0.4...
Yo también sigo con la 4.0.4.

He vuelto ha hacer pruebas (simulación) con Home Set GPS, en las diferentes pruebas al hacer Fix en automatico, ha dado diferentes resultados.

Me refiero concretamente, a la altura del avión en la cual el Tilt empieza a reaccionar.

De esto deduzco la altura que en las diferentes pruebas, el GPS Local a dado satelites y ha realizado el Fix.

El un prueba a resultado ser 44m, en otras 18m y 24m, y en cada una de ellas, al alcanzar esta altura de vuelo el avión, se ha activado el Tilt.

Es como si esa altura en la que se hizo el Fix, para el Traker significara 0m y es a partir de esa altura, que ve al avión como si estuviera a 0m.

Creo que una de las posibles soluciones, seria que el Traker fijara la altura de inicio de seguimiento, tomando el dato de altura del avión, sea cual sea esta altura, y la metiera en su Fix.
Con esto siempre estaría de inicio a la misma altura del avión, de igual forma a cuando hacemos Home GPS Aircraft.

Pese a todo este lio, creo que el problema está en otro sitio, y tenemos la suerte de poder comparar, con el Traker de 8 bits que no tiene en absoluto este problema.

Las diferencias entre los dos Trakers, en principio es lo que puede dar la solución.
Antiguo 15/03/2016, 13:38   #5588
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Yo también sigo con la 4.0.4.

He vuelto ha hacer pruebas (simulación) con Home Set GPS, en las diferentes pruebas al hacer Fix en automatico, ha dado diferentes resultados.

Me refiero concretamente, a la altura del avión en la cual el Tilt empieza a reaccionar.

De esto deduzco la altura que en las diferentes pruebas, el GPS Local a dado satelites y ha realizado el Fix.

El un prueba a resultado ser 44m, en otras 18m y 24m, y en cada una de ellas, al alcanzar esta altura de vuelo el avión, se ha activado el Tilt.

Es como si esa altura en la que se hizo el Fix, para el Traker significara 0m y es a partir de esa altura, que ve al avión como si estuviera a 0m.

Creo que una de las posibles soluciones, seria que el Traker fijara la altura de inicio de seguimiento, tomando el dato de altura del avión, sea cual sea esta altura, y la metiera en su Fix.
Con esto siempre estaría de inicio a la misma altura del avión, de igual forma a cuando hacemos Home GPS Aircraft.

Pese a todo este lio, creo que el problema está en otro sitio, y tenemos la suerte de poder comparar, con el Traker de 8 bits que no tiene en absoluto este problema.

Las diferencias entre los dos Trakers, en principio es lo que puede dar la solución.
Vamos a ver Simba, que yo creo que el problema es un problema de concepto, y no es problema del tracker.

Si tu GPS Local fija la altitud a 44m, esa es la altitud absoluta donde estás tú, tu tracker, tua vión cuando está en el suelo y Turruk grabándote... Por tanto, también el GPS de tu avión está al mismo nivel y marcará también 44 metros aproximadamente. Ambos deben estar a la misma altitud absoluta al inicio, +- un error y +- la altura del trípode.

Esa premisa hay que trasladarla siempre al simulador, no podemos tene en el GPS Local 44 metros y en el simulador 0, sencillamente porque no es una situación real, salvo que hayas puesto tu tracker sobre un edificio o un montículo y tú estes en un llano más abajo.

En esa situación de 44 metros en GPS Local y 0 metros en el simulador, es completamente lógico y normal que hasta que el avión no llegue a los 45 metros el tilt no se levantará. Es más, si quitásemos el condicional (edito: quita el condicional y otro condicional más que hace que tampoco apunte hacia abajo), el tilt apuntaría hacia abajo los grados necesarios, y podrías usar tu tracker situado en la azotea del edificio perfectamente siguiéndo tu avión que está 44 metros más abajo.

Yo pensaba que ésto lo tenías claro, pero deduzco de tu explicación que no, o bien yo me estoy confundiendo y no he terminado de entenderte.
Antiguo 15/03/2016, 13:43   #5589
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Yo creo que el tilt del tracker funciona perfectamente y no le pasa nada, tan sólo nos estamos haciendo la picha un lío.

El que si puede tener un problema es Guillesan porque su MyFlyDream le está metiendo la altitud relativa y no la absoluta del GPS. El si que puede estar experimentando algún problema con el tilt. Pero tú y yo con gps teleemtría directa no podemos tener problema alguno si el concepto lo aplicamos correctamente.
Antiguo 15/03/2016, 13:57   #5590
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Bueno yo primero lo probare en vuelo real y luego comentare.

Lo único que espero es que funcione igual al de 8 bits.

Si luego salen los tipicos problemas de menús y otras cosas, es normal que se tenga que pulir con mejoras.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Antiguo 15/03/2016, 14:25   #5591
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Yo creo que el tilt del tracker funciona perfectamente y no le pasa nada, tan sólo nos estamos haciendo la picha un lío.

El que si puede tener un problema es Guillesan porque su MyFlyDream le está metiendo la altitud relativa y no la absoluta del GPS. El si que puede estar experimentando algún problema con el tilt. Pero tú y yo con gps teleemtría directa no podemos tener problema alguno si el concepto lo aplicamos correctamente.
+1 en todo Raul, confirmo al 100% tu comentario, y no son solo conjeturas.

Acaba de probar en las mismas condiciones exactas, el Traker de 8 bits, (como no se me había ocurrido antes), y resulta que funciona exactamente igual.
Lo dicho todo esta OK, y solo debemos fijarnos en mejorar en lo posible la interface, tanto Menú (prioritario) como la otra que estás implementando.

Sl2.
Antiguo 15/03/2016, 14:56   #5592
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Vamos a ver Simba, que yo creo que el problema es un problema de concepto, y no es problema del tracker.

Si tu GPS Local fija la altitud a 44m, esa es la altitud absoluta donde estás tú, tu tracker, tua vión cuando está en el suelo y Turruk grabándote... Por tanto, también el GPS de tu avión está al mismo nivel y marcará también 44 metros aproximadamente. Ambos deben estar a la misma altitud absoluta al inicio, +- un error y +- la altura del trípode.

Esa premisa hay que trasladarla siempre al simulador, no podemos tene en el GPS Local 44 metros y en el simulador 0, sencillamente porque no es una situación real, salvo que hayas puesto tu tracker sobre un edificio o un montículo y tú estes en un llano más abajo.

En esa situación de 44 metros en GPS Local y 0 metros en el simulador, es completamente lógico y normal que hasta que el avión no llegue a los 45 metros el tilt no se levantará. Es más, si quitásemos el condicional (edito: quita el condicional y otro condicional más que hace que tampoco apunte hacia abajo), el tilt apuntaría hacia abajo los grados necesarios, y podrías usar tu tracker situado en la azotea del edificio perfectamente siguiéndo tu avión que está 44 metros más abajo.

Yo pensaba que ésto lo tenías claro, pero deduzco de tu explicación que no, o bien yo me estoy confundiendo y no he terminado de entenderte.
Joerrrrrr rortega, tienes mas razón que un santo, te puedes creer que no había visto hasta este momento.

Nada chico que al final como decías tenemos la picha un lio.

Esto está funcionando igual de BIEN, luego tu ya le pones y le quitas, todos los condicionantes que quieras, para que pueda apuntar al valle o a las nubes, eso ya es cosa tuya.

En fin perdona por tanto lio, aunque lo importante es que nos entendemos.

sl2.
Antiguo 15/03/2016, 20:49   #5593
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Joerrrrrr rortega, tienes mas razón que un santo, te puedes creer que no había visto hasta este momento.

Nada chico que al final como decías tenemos la picha un lio.

Esto está funcionando igual de BIEN, luego tu ya le pones y le quitas, todos los condicionantes que quieras, para que pueda apuntar al valle o a las nubes, eso ya es cosa tuya.

En fin perdona por tanto lio, aunque lo importante es que nos entendemos.

sl2.
Bueno, lo vamos a dejar como está...uffffff. ja ja ja ... Hay momentos en los que nos liamos a darle vueltas a la perola y no veas...

Voy a ir intentando mejorar cositas, pero ya con tranquilidad, que estos días han sido cansinos con estos bugs que parecían infinitos ...

No he probado la versión 4.0.5, pero supongo que lo hará bien. Como comenté hace un par de días, había incluído algo que ya tenía la versión de 8 bits, es el "refresco constante" de la posición home cuando estamos usando un GPS local.

Para refrescar la memoria, en su día hablamos de este tema, y alguien comentaba al respecto que el tracker parecía haberse diseñado para usarlo desde un vehículo en movimiento.

Pues bien, al hacer la migración a 32 bits no implementé el código para uso del GPS local en una primera fase. Más tarde ya lo puse en marcha, con todas las mejoras que tenemos, pues hacía uso del código empleado para la gestión del GPS en cleanflight. Fue en ese punto donde aparqué la parte del refresco constante, y más adelante se me olvidó implementarlo.

Con las vueltas que le hemos dado al tema del mal funcionamiento del establecimiento del home por culpa de la integración del trimado de offset, me percaté de que aún no había implementado ese "refresco constante" de la posición del tracker con los datos del GPS local.

Ese es el cambio incluído en la versión 4.0.5.

Es complicado para mí realizar la prueba porque no puedo salir a la calle a hacerlo, el tiempo no da tregua... Si alguien la carga y puede reportar resultados, sería bueno que verificase dos cosas:
  1. si muevo el tracker de posición (pongamos 20 metros) el seguimiento sigue haciéndose correctamente.
  2. Si desconectando el cable del GPS, la posición home se mantiene, es decir, si el tracker sigue fielmente al avión.
Es importante hacer la prueba sin trastear los botones de trimado para verificar que eso lo hace correctamente.

Una vez comprobado que esas dos cosas se hagan correctamente, procederé a mejorar el tema salida del modo trimado de offset y reseto del home con segunda pulsación, con idea de que se reestablezca el home con la última posición conocida. Es fácil hacerlo, pero antes necesito esa verificación para asegurarme de que va a funcionar bien.
Antiguo 15/03/2016, 20:52   #5594
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Raúl mañana te hago esa prueba, tengo la 4.0.5 cargada en las dos antenas ok
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 15/03/2016, 21:19   #5595
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Vale tomo nota y luego si puedo igual me ponga y la pruebo.
Antiguo 15/03/2016, 21:47   #5596
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Unas preguntas:

¿Qué soléis hacer cuando aterrizáis el avión?
¿Os acercáis con él al tracker dentro de la distancia donde no hace seguimiento?¿Reseteáis el tracker o volvéis a echar el avión a volar tras cambiar baería sin más?
¿Y cuando finalizáis la jornada?

Las preguntas van encaminadas a saber en qué estado se queda el tilt, pues estoy maquinando como recordar la última posicón conocida para tenerla en cuenta en el próximo reinicio. O bien la almaceno sin más, o bien añadimos la funcionalidad de "aparcar" el servo tilt en una posición concreta.

No puedo estar almacenando cada posición, pues estaría escribiendo constantemente en la memoria toda la configuraición, y lleva su tiempo, el tracker no funcionaría correctamente.

Así que la idea es almacenar esa posición cuando suceda algo muy concreto:
  • Acercamos el avión al tracker y guardamos la última posición.
  • Usamos una opción de menú para "aparcar el tilt".
  • Pulsamos el botón de calibración X segungos para "aparcar el tilt".
En todos los dos últimos casos podemos poner un parámetro de configuración en el que definamos el ángulo en el que queremos que quede si decidimos aparcar el tilt, pensando en que os interse más tenerlo en un ángulo que en otro por motivos de transporte.

Ya me diréis si os gusta la idea o pasamos de ella porque no lo véis necesario.
Antiguo 15/03/2016, 21:49   #5597
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Pues , cuando termino recojo avión y luego apago antena.
Antiguo 15/03/2016, 21:53   #5598
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Iniciado por Guillesan Ver mensaje
Pues , cuando termino recojo avión y luego apago antena.
Pérdida de telemetría ... ahí sería un buen momento para guardar la posición...
Antiguo 15/03/2016, 21:54   #5599
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
En medio del campo, los GPSs no tardan nada en pillar satélites de hecho al volver a volar enciendes antena y avión sea como fuera esperas a que tengan posición y eso cuesta muy poco
Antiguo 15/03/2016, 22:05   #5600
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
En medio del campo, los GPSs no tardan nada en pillar satélites de hecho al volver a volar enciendes antena y avión sea como fuera esperas a que tengan posición y eso cuesta muy poco
No quise decir "guardar posición del GPS", lo que quise decir es guardar la posición del servo tilt.
Antiguo 15/03/2016, 22:07   #5601
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
A vale, yo lo tengo a "1" cuando conectas se pone horizontal, espero tener telemetria y posición y palante
Antiguo 15/03/2016, 22:11   #5602
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Yo también recojo el avión y lo traigo cerca del Traker luego apago avión para evitar que entre en failsafe y apago traker y emisora.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Antiguo 15/03/2016, 22:59   #5603
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Lo de guardar la posición de los servos, es indiferente, yo por mi no lo pondría.
Yo cuando desmonto antenas siempre manipulo a mano los servos, para guardar en la maleta, y sin problemas.
Antiguo 15/03/2016, 23:13   #5604
carabin
* *

Ingreso 29/jul/2010
185 Mensajes
Simba decirte que en la de 8 bits puse el potenciómetro para ajustar pan0 a 1500 baje a 2; 1 la relación ajuste pid y en servo test se movía bastante bien pero en la realidad con el simulador a veces da como picos en los impulsos que no me gusta . Así que ahora seguir probando con otro .
Gracias al todos por el ríf y rafe de los últimos mensajes se os ve pensando como el tracker .ja ja

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
carabin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/03/2016, 23:31   #5605
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por carabin Ver mensaje
Simba decirte que en la de 8 bits puse el potenciómetro para ajustar pan0 a 1500 baje a 2; 1 la relación ajuste pid y en servo test se movía bastante bien pero en la realidad con el simulador a veces da como picos en los impulsos que no me gusta . Así que ahora seguir probando con otro .
Gracias al todos por el ríf y rafe de los últimos mensajes se os ve pensando como el tracker .ja ja

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Hola Carabin, si con servo test va bien y se fija posición con seguridad, sin oscilar o con un pequeño ajuste final, eso esta bien.

Con el simulador y sobre todo si vuelas cerca +-150m de radio veras que va como a saltitos, por la acción del servo, que con muy poco error no tiene fuerza, y al abrir un poco el angulo empieza a mover, total que va un poco como a saltitos, eso es normal, y lo puedes corregir y afinar aumentando el min_pan_speed, yo lo tengo = 12, pero lo mejor es dejarlo lo mas alto que puedas sin que el servo empiece a moverse u oscilar.

Venga me alegro que ya estés otra vez en marcha.

Sl2.
Antiguo 15/03/2016, 23:54   #5606
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Es complicado para mí realizar la prueba porque no puedo salir a la calle a hacerlo, el tiempo no da tregua... Si alguien la carga y puede reportar resultados, sería bueno que verificase dos cosas:
  1. si muevo el tracker de posición (pongamos 20 metros) el seguimiento sigue haciéndose correctamente.
  2. Si desconectando el cable del GPS, la posición home se mantiene, es decir, si el tracker sigue fielmente al avión.
Es importante hacer la prueba sin trastear los botones de trimado para verificar que eso lo hace correctamente.

Una vez comprobado que esas dos cosas se hagan correctamente, procederé a mejorar el tema salida del modo trimado de offset y reseto del home con segunda pulsación, con idea de que se reestablezca el home con la última posición conocida. Es fácil hacerlo, pero antes necesito esa verificación para asegurarme de que va a funcionar bien.
Bueno Raul, no es que yo te meta prisa, nada de eso pero yo ya tengo probada la 4.0.5. Jajajaja jaja.

Realizada con simulador y con Home GPS set.

1º En terraza pille 7 satelites, hizo Fix y tal cual me baje a la leonera, puse el Traker en ventana.

2º Los satelites bajaron y oscilaba entre 3 y 5, al bajar a 3 perdia en el Oled Fix, y con 5 recuperaba Fix.

3º Meto Simulador, meto telemetria, empizo vuelo, subo altura, mantengo radio de vuelo en +-150m, compruebo que el Tilt me sigue en la altura, con el Orux veo por donde va y que el Traker PAN apunta justo por donde vuela.

4º Me translado con el Traker en la mano, al otro lado de mi casa, pierdo satelites y Fix, pero el Traker sigue funcionando igual, por tener memorizada la posición.

5º Vuelvo coger satelites y fix, en esta parte de la casa, pero el Traker sigue a su marcha sin ningún problema.

6º Pierdo cobertura de Telemetria Bloutooht, se para el Traker, la recupero y se vuelve a orientar y seguir el vuelo.

7º Me vuelvo a la leonera y todo sigue funcionando bien.

Hasta aquí la prueba esta realizada, pero como siempre pasa, sale un pero.

Empiezo a manipular los botones, ajusto un poco por probar el Offset.
Salgo del ajuste Offset con pulsación larga.
Y esto es lo peor, SIN DARME CUENTA APRIETO BOTÓN HOME, Craso error.
El Traker pilla el Home (Aircraft) y la cagamos, de estar volando en realidad, el Traker se va a la Mi-----eer------da.

Esto es algo que no puede pasar.
Antiguo 15/03/2016, 23:57   #5607
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Raul no le des vueltas ahora, déjalo para mañana o cuando tengas ganas, por hoy ya vale, yo voy a plegar Yaaaaaa.
Antiguo 16/03/2016, 00:47   #5608
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Empiezo a manipular los botones, ajusto un poco por probar el Offset.
Salgo del ajuste Offset con pulsación larga.
Y esto es lo peor, SIN DARME CUENTA APRIETO BOTÓN HOME, Craso error.
El Traker pilla el Home (Aircraft) y la cagamos, de estar volando en realidad, el Traker se va a la Mi-----eer------da.

Esto es algo que no puede pasar.
Completamente de acuerdo.

En cuanto al test, gracias por el reporte, impresionante la rapidez.

Vamos a ver mañana Guille que tal le va en el campo, interesa ver que pasa si desplazamos el tracker muchos metros, para ver que apunte a su sitio con su nueva posición, que la va renovando el gps local.

Y eso, ya mañana tranquilamente voy "capando" lo de los botones para que no se dé el problema. Creo que lo más simple, seguro, y para mí rápido de implementar, es que no se pueda resetear el home mientras está el avión en el aire.

Tras terminar con el trimado únicamente podremos usar el botón para fijar las pantallas o entrar al menú. El botón home se recuperá para resetear el home si el avión está dentro del radio en el que no hay seguimiento.

Guillesan, tendrás que poner un star_tracking_distance un poco mayor de 1...
Antiguo 16/03/2016, 00:48   #5609
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Cuánto te parece bien 10
Antiguo 16/03/2016, 00:50   #5610
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Cuánto te parece bien 10
Puede que incluso 5 te sirva, es que si pones 1 no va a funcionar el tema, y habría que usar alguna alternativa para poder hacerlo.

Creo que metiendo el avión en el radio de no tracking es una solución bastante simple para poder reactivar el uso del boton home. Nadie va a usarlo estando el avión en vuelo, porque es una "locura"...

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro