Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 14/03/2016, 01:18   #5521
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Venga si a dormir
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 14/03/2016, 01:19   #5522
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Para la antena variar la posición , no pillo ahora, pero entiendo que lo dices por si se embarca en un coche por ejemplo y pudiera seguir trabajando no
Antiguo 14/03/2016, 01:20   #5523
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Guillesan edo no vale y no funcionaria, el barómetro es mucho más influenciable y da muchos más errores que el gps.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 14/03/2016, 01:21   #5524
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Estas seguro de eso, el dato altura es el que peor da un GPS por el tema de la achatado de la tierra.
Antiguo 14/03/2016, 01:22   #5525
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.835 Mensajes
Cita:
Iniciado por Guillesan Ver mensaje
Cavilando me pregunto , la flip no tiene barómetro, si es así no se podría tomar la altura con el, más preciso que GPS sería no
Bufff, precisión, que va, eso varía más ... depende de la atmósfera y puede ambiar en cualquier momento. A parte que nos obliga a repensar todo lo que hemos hablado y hacerlo de nuevo...y si te manda la altitud absoluta un gps desde el avión ¿Que hacemos comparándola con una altitud que puede que no tenga relación alguna con respecto al nivel del mar?
Antiguo 14/03/2016, 01:23   #5526
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Vale , pues nada
Antiguo 14/03/2016, 01:23   #5527
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.835 Mensajes
Señores, me voy a la cama...hasta mañana.
Antiguo 14/03/2016, 01:27   #5528
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Ya sería hora un saludo
Antiguo 14/03/2016, 01:37   #5529
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.835 Mensajes
Una última cosa antes de desconectar... Simba, has medido los grados de inclinación que hay entre tu tracker y tu avión o micro cuando está en el suelo? El tracker está sobre un trípode elevado a metro y medio del suelo como mínimo. Ahí podría estar parte del desfase...acabo de caer en la cuenta ...
Antiguo 14/03/2016, 02:45   #5530
macgver
*

Ingreso 12/mar/2016
32 Mensajes
Cita:
Iniciado por rortega Ver mensaje
Os comento algunas cosas sobre como se calcula el ángulo del tilt.

Lo primero es que no se hace ningún cálculo si no se ha iniciado el seguimiento.

Durante el seguimiento se comprueban las altitudes del tarcker y del aeromodelo:

if (targetPosition.alt < trackerPosition.alt){
targetPosition.alt = trackerPosition.alt;
}

Es decir, si la altitud del aeromodelo es menor que la del tracker (0 es menor que la altitud del gps siempre), se igualan las altitudes.

Con lo cual, en el caso de Guillesan, el tilt no debe apuntar al cielo, debería quedarse horizontal. Si apunta con cierto ángulo, es porque aún no se ha iniciado el seguimiento y está en la posición en la que estaba al encender el tracker.

Hecha esa comprobación (estamos con el seguimiento iniciado ya), el ángulo del tilt se calcual así:

tiltTarget = toDeg(atan((float)(targetPosition.alt - trackerPosition.alt) / targetPosition.distance));

Es decir, se calcula el arcotangente de:

(targetPosition.alt - trackerPosition.alt) / targetPosition.distance

Si ambas altitudes son iguales el resultado es 0, y el arcotangente de 0 es 0 grados (ver http://www.calculadoraconversor.com/arcotangente/)

Sea cual sea el valor de distancia, si la diferancia entre ambas altitudes es cero, el resultado es cero grados.

Por tanto, hay que realizar seguimiento y levantar el aeromodelo por encima del tracker para tener un ángulo en el tilt.

Lo de que veas 21-24 metros de distancia estando el avión junto al tarcker no sé de dónde puede venir. En caso de ser un bug del código del tracker, podría estar indicando que se ha interpretado mal algún dato de la trama entrante.

La distancia se calcula siempre en base a las posiciones GPS. Si es trata de un bug, podría deberse a fallos de redondeo o truncamiento. Si no es un bug, es que las posiciones local y del aeromodelo son distintas.

Hi Rortega

My tested 8 bit (0.9) & 32 bit Version also has the same problem.

8bit my user TinyGPS 1.2 library seems to have overcome the problem. ( No local gps mode)

In 32bit ,Only Home head (Home location = 0M , New GPS my set alttude 100M ) TILT=90. Other coordinate and alttude does not seem to how to move.
macgver está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/03/2016, 09:40   #5531
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.835 Mensajes
Cita:
Iniciado por macgver Ver mensaje
Hi Rortega

My tested 8 bit (0.9) & 32 bit Version also has the same problem.

8bit my user TinyGPS 1.2 library seems to have overcome the problem. ( No local gps mode)

In 32bit ,Only Home head (Home location = 0M , New GPS my set alttude 100M ) TILT=90. Other coordinate and alttude does not seem to how to move.
Chicos, contesto a macgver y luego os traduzco, pues es como una especie de resumen de lo hablado para ver si nos podemos aclarar entre todos.

Hi magver.

I think we are talking about / experiencing different issues:

1. The tilt servo doen't move on start up (32 bit version) and is pointing to a fix angle. This causes the servo tilt to make a extrange movement when the tracking starts.
  2. The tilt servo doesn't point to the correct angle.
Which of both problems are you experiencing in 8 and/or 32 bits?

The issue 1 could be explained by the fact that whe have a parameter which is influencing the behaivor of tilt servo:
  • When init_servos=0 the servo tilt is not initiated and doesn't point to 0 degrees.
  • When init_servos=1 the servo tilt is initiated on start up and it moves to 0 degrees (horizontal possition). After the tracking is initiated (the tracker has home position and the start_tracking_distance is reached, It should move.

The issue 2 could be also happening at the same time, but I think that the origin it is different, and could be caused by several things:

• The acuracy of the local GPS and aircraft GPS positions (could affect altitude and distance).
  • The conditional "if" which equilibrate both altitudes. If the altitude of the aircraft is lower than the altitude of the local gps, it could affect the angle.
  • The source of the altitude coud be from baro (relative) or from aircraft (gps)...
  • When the aircraft is on the floor, close to the antenna tracker (no more than 2 o 3 meters), and our antenna tracker is elevated between 1.5 and 2 meters over the floor (with a tripod), the angle should be negative, but the firmware is not taking this into account. When the aircrat reach 1.5 or 2 meters the tracker is still thinking the aircraft is in its horizontal line.
Traducido al castellano (desde el espanglish):

Creo que tenemos dos problemas distintos:

1. El servo tilt no se mueve al inicio en la versión de 32bits, y apunta a un ángulo fijo, lo que causa un movimiento extraño que describía Simba cuando empieza el seguimiento antes de alcanzar el ángulo calculado por primera vez.
  2. El servo tilt no apunta al ángulo correcto.
Cuál de los dos problemas estás experimentando en 8/32 bits?

El problema 1 podría estar explicado por el ehcho de que tenemos un parámetro que influye en el comportameinto del servo tilt:

• Cuando init_servos = 0, el servo tilt no se inicia, y no apunta a 0 grados, la horizontal.
  • Cuando init_servos=1 el servo tilt se inicializa al arrancar y se mueve a los 0 grados (posición horizontal). Una vez que se inicia el seguimiento (tiene posición home y se ha rebasado el start_trancking_distance), el servo debería apuntar al avión.
El problema 2 puede estar pasando al mismo tiempo, pero creo que su origen es distitno, y podría deberse a distintos motivos, que podrían estar ocurriendo también al mismo tiempo:
  • La precisión del gps local y del gps del avión, que podría affectar a las altitudes y distancia.
  • El condiciona "if" que iguala ambas altitudes. Si durante el seguimiento la altitud del avión es menor que la del gps local podría afectar al cálculo del ángulo
  • Que la fuente de la altitud del aeromodelo sea el baro (relativa) o del gps.
  • Cuando el avión está en el suelo, cerca del tracker, no más de 2 o 3 metros, y el tracker está elevado sobre un trípode de 1.5 a 2 metros, hay un ángulo negativo que no estamos teniendo en cuenta. Cuando el avión se eleva esos 1.5 o 2 metros, el tracker aún piensa que está en su horizontal, a 0 metros de altitud.
Para verificar todo esto hay que hacer muchísimas pruebas en muy distintas condiciones. No es lo mismo empezar el tracking a 1 metros, que a 10, que a 20, la precisión de los gps y el ángulo de inclinación ese que coment ocuando el tracker está en el suelo puede variar un montón.

Es por tanto posible que en unas ocasiones el desfase sea mayor o menor, dependiendo de los parámetros de configuración. Es cuestión de intentar identificar como se comporta en todas estas situaciones que comento para buscar soluciones...

Y por supuesto, buscar algún bug en el código, que tampoco se descarta.

De momento hice que el gps local del tracker cuando usamos 32 bits tenga el mismo efecto que en 8 bits, pues no se actualizaba consantemente en 32 bits como sucede en 8 bits. Ésto podría mitigar problemas por precisión en la posición y/o altitud (entiendo que si el avión detecta más satélites, el tracker también).

Es difícil con todo ésto que estoy contando identificar problemas, porque cada uno usamos un setup distinto, en el que también influye la telemetría que recibimos...en fin, un lío.

A mi se me ocurren cosas para solucionar parcialmente algunos posibles orígenes.
Antiguo 14/03/2016, 09:43   #5532
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Cita:
Una última cosa antes de desconectar... Simba, has medido los grados de inclinación que hay entre tu tracker y tu avión o micro cuando está en el suelo? El tracker está sobre un trípode elevado a metro y medio del suelo como mínimo. Ahí podría estar parte del desfase...acabo de caer en la cuenta ...
No creo que ese sea el problema, en todos los dias de vuelo normal con el 8 bits, cuando se desplaza uno con el avión en la mano, para ver que el Traker te sigue, siempre he visto un cierto grado de error, asumible por la corta distancia, pero que cuanto mas te separas va mejor y llega casi a la horizontalidad estando con el avión en tierra, y a unos 40 m.
En cambio con el 32 bits, ya desde el inicio llama la atención el desfase de unos 20º hacia arriba de las antenas.
Antiguo 14/03/2016, 09:50   #5533
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.835 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
No creo que ese sea el problema, en todos los dias de vuelo normal con el 8 bits, cuando se desplaza uno con el avión en la mano, para ver que el Traker te sigue, siempre he visto un cierto grado de error, asumible por la corta distancia, pero que cuanto mas te separas va mejor y llega casi a la horizontalidad estando con el avión en tierra, y a unos 40 m.
En cambio con el 32 bits, ya desde el inicio llama la atención el desfase de unos 20º hacia arriba de las antenas.
Simba, cuando puedas verifica si ese desfase es el mismo con init servos a 1 o a 0.

Y que hagas la misma prueba tanto con gps local como con gps del avión.

Y que me digas que librería estás usando en 8 bits, pues he entendido que macgver con la 1.2 de TyniGPS y gps local no lo experimenta, y yo he trasladado a la versión de 32 bits parte de la librería versión 1.3.

Para saber por qué pasa tengo que descartar cosas.
Antiguo 14/03/2016, 09:52   #5534
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Bien ahora no puedo ya reportare

Antiguo 14/03/2016, 11:33   #5535
asamnc
* * * *

Ingreso 10/feb/2012
De Collado Villalba
845 Mensajes
Hola compañeros. He seguido con interés, pero sin tiempo, este desarrollo.
Se que implica un poco de dejadez y morro, pòr mi parte, pero me interesaría saber si existe la manera de poder conseguir uno y a qué precio.

Gracias.
asamnc esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 14/03/2016, 11:49   #5536
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Hola asamnc te refieres montado?
Antiguo 14/03/2016, 13:41   #5537
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.835 Mensajes
Cita:
Efectivamente, cuanto más lejos y más alto, ese desfase pierde importancia.

A efectos de ilustrar el valor que tiene y ver si nos está afectando en las pruebas que hacemos, he realizado una tabla con diferentes cálculos, y que he subido aquí: https://github.com/raul-ortega/amv-o...ra-tracker.pdf

En esa tabla, diferencia calculada y ángulo calculado son los que realiza el tracker.

Diferencia Real y Ángulo Real es lo que en debería obtenerse si tuviésemos en cuenta la altura del trípode.

En la última columna tenemos un "Desfase". Eso es lo que está levantando de más el tilt por no haber tenido en cuenta la altura del trípode.

Los valores negativos de la columna ángulo real indica que el tilt debería estar apuntando hacia abajo esos grados pero no lo hace como consecuencia del condicional.

Si por lo que sea durante el seguimiento la altitud variase, de forma que el tracker entienda que el avión está por debajo suyo, volvería a igualar altitudes y el desfase aumentaría.

Eso se podría comprobar con el simulador seguramente.

Ojo, no digo que ésto sea el problema, seguramente será algo que esté mal en el código, pero a corta distancia ese desfase nos puede llegar a influenciar y confundir en nuestras pruebas, como se deduce de los datos que muestra esa tabla.
Antiguo 14/03/2016, 13:49   #5538
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Hola Raul, algo se nos escapa, he podido hacer alguna de las pruebas que habla ayer. resumo.
Version 4.0.5
Gps_telemetry 4800
2 hz de refresco.
Inicio de tracking a 1 metro
Inicio prueba sin gps local, espero tener 6 satelites , proviene del multi, en pantalla salen 6 intento hacer home , los botones no me funcionan, no soy capaz de decirle a la antena haga home .
Paso a cambiar a gps local, espero tener satelites, termina haciendo solo el home, el multi a estado todo el rato debajo mismo de la antena (sin palas por si acaso) , muevo el multi la antena no se mueve coherentemente.
Por poder hacerlo subo el multi a 3 metros por encima mismo de la antena, sigue sin darme una apreciacion de funcionamiento coherente pero el tilt no se a movido para nada , seguire haciendo pruebas pero me huele a que algo no se nos escapa.
Antiguo 14/03/2016, 13:52   #5539
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Cita:
Simba, cuando puedas verifica si ese desfase es el mismo con init servos a 1 o a 0.

Y que hagas la misma prueba tanto con gps local como con gps del avión.

Y que me digas que librería estás usando en 8 bits, pues he entendido que macgver con la 1.2 de TyniGPS y gps local no lo experimenta, y yo he trasladado a la versión de 32 bits parte de la librería versión 1.3.

Para saber por qué pasa tengo que descartar cosas.
Hola de nuevo, vamos por partes:
La libreria del TyniGPS no se cual es pero estoy casi seguro que es la 1.2 pues es la del principio y no se ha tocado.

Lo del init servos a 1 o a 0, puede ser parte del problema, esta claro que su función es la que es y la cumple, con 0 no mueve servo hasta ¿¿¿ ??? esa es la cuestión, y con 1 de entrada pone el servo a 0º.

La cuestión es que cuando estamos tanto con 0 como con 1, hasta que la altura del avión, no supera al Traker en unos 30m o 40m, el Tilt no se mueve, si está en init servos a 1, se queda en 0º y si está en init servos a 0, se queda donde este y esto puede llegar a confundir, puesto que si no superas la altura de vuelo, de la marcada como arranque, el tilt no se mueve y despista un montón.

He realizado pruebas con GPS local, tomando posición de mi casa, en la terraza a unos 8m de altura +- errores por estar en ciudad.

Luego he puesto esa altura en el simulador, antes de iniciar simulación y partiendo del mismo punto GPS o muy cerca.

Al iniciar simulación sin ganar altura, el tilt no se nueve y así permanece hasta que, le meto una altura superior a unos 30m, o sea al meter 40m en el simulador, empieza a reaccionar y marca la inclinación de tilt correcta.
He realizado pruebas concluyentes, midiendo el angulo de Tilt, cuando la distancia es igual a la altura, y siempre corresponde a 45º que es lo que toca, y poniendo la altura a la misma del Traker, el angulo siempre es de 0º, esto que comento es valido, tanto para init servos a 1 como a 0.

Total que parece según me indican las pruebas, que todo funciona OK.

Puede que sumando los errores de posición Traker + errores posición Avión, se alcance una altura de puesta en marcha del Tilt de +- 70m, y haciendo un vuelo cercano y por debajo de esa altura el despiste puede ser total, pero me resisto a que este sea solo el problema, hasta que no vuele tranquilo se pueda probar bien.

Por otro lado no veo la necesidad, de este inicio de seguimiento a partir de alguna altura, esto creo que en el de 8 bits, no estaba o yo no lo recuerdo.
Si lo has puesto por algo, puede ser el problema y quizás no solo en el momento del inicio, si no a lo largo del vuelo, que se pueda enganchar y producir errores.

De momento es todo lo que puedo aportar.

Sl2
Antiguo 14/03/2016, 14:40   #5540
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Bueno comento otro problema relacionado con los botones y el menú.
Ya comente que había algo que no me gustaba, y ya se lo que es.

En el caso de estar volando y tener el Home GPS local, se inicia ajuste de Trimado de Offset, al terminar quieres salir y volver al menú pantallas, apretamos el botón de Home durante unos 3 segundos o mas, aquí empiezan los problemas.
El Traker no tiene memorizada la ultima posición de Home, no recuerda donde está el Traker, y se vuelve loco empezando a girar sin sentido.
Esto se produce, por que el Traker a perdido satelites, y en el momento de apretar el Home, no tiene satelites.

Esto se soluciona muy fácil o muy difícil, por que si el Traker vuelve a pillar satelites, todo sigue funcionando bien, pero de lo contrario ya nunca encontrara al avión.

Resumiendo que no memoriza la posición ultima de Traker.
Antiguo 14/03/2016, 14:42   #5541
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Editado
Antiguo 14/03/2016, 17:49   #5542
macgver
*

Ingreso 12/mar/2016
32 Mensajes
[quote=rortega;494905]Chicos, contesto a macgver y luego os traduzco, pues es como una especie de resumen de lo hablado para ver si nos podemos aclarar entre todos.

Hi magver.

I think we are talking about / experiencing different issues:

1. The tilt servo doen't move on start up (32 bit version) and is pointing to a fix angle. This causes the servo tilt to make a extrange movement when the tracking starts.
  2. The tilt servo doesn't point to the correct angle.
Which of both problems are you experiencing in 8 and/or 32 bits?

The issue 1 could be explained by the fact that whe have a parameter which is influencing the behaivor of tilt servo:

Hi Rortega

OK , I know what you mean, I will test to see.

Thank you.
macgver está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/03/2016, 19:46   #5543
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.835 Mensajes
Cita:
Hola de nuevo, vamos por partes:
La libreria del TyniGPS no se cual es pero estoy casi seguro que es la 1.2 pues es la del principio y no se ha tocado.

Lo del init servos a 1 o a 0, puede ser parte del problema, esta claro que su función es la que es y la cumple, con 0 no mueve servo hasta ¿¿¿ ??? esa es la cuestión, y con 1 de entrada pone el servo a 0º.

La cuestión es que cuando estamos tanto con 0 como con 1, hasta que la altura del avión, no supera al Traker en unos 30m o 40m, el Tilt no se mueve, si está en init servos a 1, se queda en 0º y si está en init servos a 0, se queda donde este y esto puede llegar a confundir, puesto que si no superas la altura de vuelo, de la marcada como arranque, el tilt no se mueve y despista un montón.

He realizado pruebas con GPS local, tomando posición de mi casa, en la terraza a unos 8m de altura +- errores por estar en ciudad.

Luego he puesto esa altura en el simulador, antes de iniciar simulación y partiendo del mismo punto GPS o muy cerca.

Al iniciar simulación sin ganar altura, el tilt no se nueve y así permanece hasta que, le meto una altura superior a unos 30m, o sea al meter 40m en el simulador, empieza a reaccionar y marca la inclinación de tilt correcta.
He realizado pruebas concluyentes, midiendo el angulo de Tilt, cuando la distancia es igual a la altura, y siempre corresponde a 45º que es lo que toca, y poniendo la altura a la misma del Traker, el angulo siempre es de 0º, esto que comento es valido, tanto para init servos a 1 como a 0.

Total que parece según me indican las pruebas, que todo funciona OK.

Puede que sumando los errores de posición Traker + errores posición Avión, se alcance una altura de puesta en marcha del Tilt de +- 70m, y haciendo un vuelo cercano y por debajo de esa altura el despiste puede ser total, pero me resisto a que este sea solo el problema, hasta que no vuele tranquilo se pueda probar bien.

Por otro lado no veo la necesidad, de este inicio de seguimiento a partir de alguna altura, esto creo que en el de 8 bits, no estaba o yo no lo recuerdo.
Si lo has puesto por algo, puede ser el problema y quizás no solo en el momento del inicio, si no a lo largo del vuelo, que se pueda enganchar y producir errores.

De momento es todo lo que puedo aportar.

Sl2
Ese puede ser un bug, que provoque que hasta que no alcance cierta altura no reaccione el tilt. No es ninguna restricción que haya metido a cosa hecha.

Bueno, todas esas pruebas que haces me van a ayudar bastante.

Una cuestión, has realizado alguna de esas pruebas anulando el easing? Si no la has hecho dímelo para hacerla yo esta tarde.
Antiguo 14/03/2016, 19:50   #5544
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
No el easing no lo he tocado y está en marcha.

Antiguo 14/03/2016, 19:53   #5545
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.835 Mensajes
Cita:
Bueno comento otro problema relacionado con los botones y el menú.
Ya comente que había algo que no me gustaba, y ya se lo que es.

En el caso de estar volando y tener el Home GPS local, se inicia ajuste de Trimado de Offset, al terminar quieres salir y volver al menú pantallas, apretamos el botón de Home durante unos 3 segundos o mas, aquí empiezan los problemas.
El Traker no tiene memorizada la ultima posición de Home, no recuerda donde está el Traker, y se vuelve loco empezando a girar sin sentido.
Esto se produce, por que el Traker a perdido satelites, y en el momento de apretar el Home, no tiene satelites.

Esto se soluciona muy fácil o muy difícil, por que si el Traker vuelve a pillar satelites, todo sigue funcionando bien, pero de lo contrario ya nunca encontrara al avión.

Resumiendo que no memoriza la posición ultima de Traker.
Cuando pulsas 3 segundos para desactivar el trimado, no debería desactivarse la posición home.

Para que eso suceda, tal y como lo he programado, es necesario una segunda pulsación de tres segundos. Es entonces cuando se desactiva el home. Lo revisaré nuevamente a ver si he metido la pata.

Lo de recordar la última posición conocida del tracker creo recordar que la de 8 bits lo hacía bien. Revisaré eso también.
Antiguo 14/03/2016, 19:58   #5546
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Si pones lo de la segunda pulsación larga para quitar el home, es fácil hacerlo por descuido.
Seria mejor hacerlo con un condicionante que fuera por ejem estar apretando el otro botón, o mejor aún meter la opción en el menú.

Antiguo 14/03/2016, 20:27   #5547
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.835 Mensajes
Cita:
Si pones lo de la segunda pulsación larga para quitar el home, es fácil hacerlo por descuido.
Seria mejor hacerlo con un condicionante que fuera por ejem estar apretando el otro botón, o mejor aún meter la opción en el menú.

En realidad no es que la segunda pulsación sea una obligación, es sólo una consecuencia.

Al desactivar el trimado los botones home y calibración pasan a su función normal, y entre esas funciones está la del reset del home. Es por eso que una segunda pulsación larga desactiva el home.
Antiguo 14/03/2016, 20:34   #5548
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Pues mala historia por que de seguro, lo dejaremos sin home.
Por eso te decía lo del menú, las acciones y situaciones no tienen que dejar dudas de si le dado una pulsación o dos.
Y de toda acción se debe de poder salir fácilmente, no teniendo que aterrizar y estar dentro de la distancia de activación del Traker.
Si no es así, todo conduce a cometer errores.

Antiguo 14/03/2016, 20:39   #5549
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.835 Mensajes
Cita:
Pues mala historia por que de seguro, lo dejaremos sin home.
Por eso te decía lo del menú, las acciones y situaciones no tienen que dejar dudas de si le dado una pulsación o dos.
Y de toda acción se debe de poder salir fácilmente, no teniendo que aterrizar y estar dentro de la distancia de activación del Traker.
Si no es así, todo conduce a cometer errores.

Está claro...

Se sabe que se ha salido del trimado porque en el display aparecen los símbolos < > englobando el valor del dato Of:

Bueno, pensaré cual de todas las opciones que se me ocurren es mejor...quizás restrinjo el poder resetar el home estando el seguimiento activado, y sólo poder resetearse si el avión está en el radio donde el seguimiento se inicia.
Antiguo 14/03/2016, 20:43   #5550
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.835 Mensajes
Simba, una pregunta un poco simplona, pero que me tiene mosquedo. ¿Has realizado las pruebas con qué simulador, con el NMEA Simulator o el del OSD?

Si has usado el NMEA simulator ¿Los cambios en valores de altitud los has metido a mano tecleando el número?

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro