Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 11/03/2016, 18:19   #5431
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Vale rectifico, la inconsistencia era...... el jodido pulsador, estaba mal.
A veces funcionaba y me llevaba loco, resulta que la antena grande esta todavia con la 3.5 y la he probado en menu, perfecto esto me ha hecho revisar el pulsador de la pequeña y voila.
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 11/03/2016, 18:20   #5432
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Sin animo de marear la perdiz.
Yo sigo con las pruebas de nopid, y de momento la cosa promete con simulador.
Pero quiero comentar que me da la sensación, siempre por comparación con el 8 bits, que es como si la salida de señal de servos, estuviera un poco retrasada, o que no todas las posiciones de GPS las reflejara, como si le faltara un poco (poco pero se nota) de fluidez.
Esto se nota por que va como a pequeños saltitos, no como un movimiento fluido, que yo recordaba del 8 bits.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 11/03/2016, 18:22   #5433
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Cita:
Iniciado por Guillesan Ver mensaje
Vale rectifico, la inconsistencia era...... el jodido pulsador, estaba mal.
A veces funcionaba y me llevaba loco, resulta que la antena grande esta todavia con la 3.5 y la he probado en menu, perfecto esto me ha hecho revisar el pulsador de la pequeña y voila.
Si puede ser, pero no te confundas por que lo otro también se da, no solo eres tu, soy yo y Turruk con el mismo problema.
Antiguo 11/03/2016, 18:27   #5434
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Si la que estoy probandoes la 3.5 cuando lo he hecho con la 4.0 efectivamente tenia mal funcion.
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 11/03/2016, 18:50   #5435
javiec
* *

Ingreso 27/ago/2014
218 Mensajes
Buenas, el MFD driver ya se queda fijo el rx y saca el vídeo por la salida del rca. Tengo un problema con la Crius que tiene que ser una tontería pero ya estoy yo creo saturado... El pulsador de calibrar ni el home hacen nada en ningún modo... He timbrado los pines del conector y dan continuidad cuando le pulso así que si que lo tira a gnd cuando pulso.

Tengo conectado una pata del pulsador al - de la Crius (también he probando al menos de la entrada de servos) y la otra para del pulsador al pin 6, el otro el gnd al mismo sitio y al pin 5 como indica en el defines.h

Cuando pulso el pulsador veo que los 5v que tiene se ponen a 0 y no hace el calibración, se os ocurre algo?

Seguro que es una tontería....

Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk
javiec esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 11/03/2016, 19:50   #5436
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.835 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Sin animo de marear la perdiz.
Yo sigo con las pruebas de nopid, y de momento la cosa promete con simulador.
Pero quiero comentar que me da la sensación, siempre por comparación con el 8 bits, que es como si la salida de señal de servos, estuviera un poco retrasada, o que no todas las posiciones de GPS las reflejara, como si le faltara un poco (poco pero se nota) de fluidez.
Esto se nota por que va como a pequeños saltitos, no como un movimiento fluido, que yo recordaba del 8 bits.
Desactiva la salida de telemetría a ver si es eso:

feature -telemetry
feature -softserial
Antiguo 11/03/2016, 20:30   #5437
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.835 Mensajes
He realizado algunas pruebas, aún me quedan muchas por hacer.

Estoy con la 4. La calibración con el menú la hace bien, habilitar deshabilitar batería y gps con el menú también. Aún no he probado el trimado, será después de cenar.

En cuanto a la fluidez, podría ser un un problema de "precisión", me explico, puede que en la versión de 8 bits no haya suficiente velocidad de cálculo como para que tarde bastante en acercar el error a 0, por lo que continúa con el movimiento, intentando moverse a una nueva posición cada vez que el error es mayor que el valor fijado en max_pid_error.

En 32 bits, es posible que consiga acercarse con menos ciclos (o pasos para entendernos) al punto deseado y, por tanto, tienda a pararse (llegar al pan0) más rápidamente de lo que lo hace la de 8 bits, y por tanto aparentemente se mueva menos...

No sé si realmente está sucedienco así, ahora así en caliente no sé como podría verificarlo, es sólo una teoría ...
Antiguo 11/03/2016, 20:43   #5438
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Cita:
Iniciado por rortega Ver mensaje

En cuanto a la fluidez, podría ser un un problema de "precisión", me explico, puede que en la versión de 8 bits no haya suficiente velocidad de cálculo como para que tarde bastante en acercar el error a 0, por lo que continúa con el movimiento, intentando moverse a una nueva posición cada vez que el error es mayor que el valor fijado en max_pid_error.

En 32 bits, es posible que consiga acercarse con menos ciclos (o pasos para entendernos) al punto deseado y, por tanto, tienda a pararse (llegar al pan0) más rápidamente de lo que lo hace la de 8 bits, y por tanto aparentemente se mueva menos...

No sé si realmente está sucedienco así, ahora así en caliente no sé como podría verificarlo, es sólo una teoría ...
Lo he probado quitando sotserial, y no noto diferencias, con -Telemetry no se puede Raul, que entonces no puedo simular JiJiJi Jaja.

Pues me gusta tu teoría y podrías estar en lo cierto, yo según lo veo, esta mas que volable, y perdonarme por ser tan triquis miquis, que la verdad es que en cuanto a el seguimiento, lo hace bastante bien o va por que no decirlo, lo sigue a nivel de simulador MUY BIEN. Solo falta probarlo en vuelo y quitarnos pajas mentales.
Lo he probado con dos servos diferentes, el rápido Bluebird, y el Spingring que es bastante mas lento.
Los dos son perfectamente configurables con los parámetros del NOPID, aun no se cual me gusta mas.

Lo de los botones y el menú es otra cosa, eso no funciona bien y hay algo que se nos escapa.
Antiguo 11/03/2016, 20:51   #5439
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.835 Mensajes
Cita:
Lo de los botones y el menú es otra cosa, eso no funciona bien y hay algo que se nos escapa.
Aún no he hecho las pruebas pertinentes, pero por si acaso tuviese algo que ver, necesito que comprobéis una cosa:

Si estáis con el corta y pega de los parámetros, recuerdo que en su momento había un error en el volcado de parámetros. Para min_logic_level os salía un valor negativo alto. ¿Recordáis? Mirad que valro os sale al hacer en el cli lo siguiente:

set min_logic_level

Yo creo que os va a salir 15 por defecto.

Y luego, probad a ver si podéis cambiarlo, que yo creo que no. Y el motivo es porque ese parámetro ha desaparecido del CLI,y no es por arte de magia, es por culpa mía. Literalmente he borrado la línea de código en la que se define, y ha sido por usarla como "plantilla" para las líneas de código de los nuevos parámetros nopid.

El valor 15 para ese parámetro a mí me va bien, pero recuerdo que a alguno de vosotros le hacía falta subirlo más para que fuese estable.

Creo que es eso lo que os está pasando...
Antiguo 11/03/2016, 20:53   #5440
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.835 Mensajes
Os confirmo que es eso, no váis a poder mostrar el valor ni modificarlo.
Es ese el problema.
Antiguo 11/03/2016, 20:56   #5441
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Cita:
Aún no he hecho las pruebas pertinentes, pero por si acaso tuviese algo que ver, necesito que comprobéis una cosa:

Si estáis con el corta y pega de los parámetros, recuerdo que en su momento había un error en el volcado de parámetros. Para min_logic_level os salía un valor negativo alto. ¿Recordáis? Mirad que valro os sale al hacer en el cli lo siguiente:

set min_logic_level

Yo creo que os va a salir 15 por defecto.

Y luego, probad a ver si podéis cambiarlo, que yo creo que no. Y el motivo es porque ese parámetro ha desaparecido del CLI,y no es por arte de magia, es por culpa mía. Literalmente he borrado la línea de código en la que se define, y ha sido por usarla como "plantilla" para las líneas de código de los nuevos parámetros nopid.

El valor 15 para ese parámetro a mí me va bien, pero recuerdo que a alguno de vosotros le hacía falta subirlo más para que fuese estable.

Creo que es eso lo que os está pasando...
Pues va a ser que tienes razón, ha desaparecido me sale esto:

# set min_logic_level
Invalid name

T clalro en CLI esa linea no existe
Antiguo 11/03/2016, 20:58   #5442
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.835 Mensajes
Lo arreglo en unos minutos y lo subo como 4.0.1 (antes de subirlo lo pruebo).
Antiguo 11/03/2016, 21:21   #5443
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.835 Mensajes
Ya está subido, disculpad las molestias ...
Antiguo 11/03/2016, 21:24   #5444
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Quedas disculpado , esto es de locos contentos
Antiguo 11/03/2016, 21:59   #5445
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Ya está probado, pero lo siento seguimos igual, el boton de Home no responde y a la 3ª punsación corta, se sale del trimado de offset.

Y en el menu sigue igual en calibración me salen caracteres raros.

Es como si fuera la versión anterior, ¿no te habrás confundido y subiste la anterior?
Antiguo 11/03/2016, 22:27   #5446
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.835 Mensajes
Cita:
Ya está probado, pero lo siento seguimos igual, el boton de Home no responde y a la 3ª punsación corta, se sale del trimado de offset.

Es como si fuera la versión anterior, ¿no te habrás confundido y subiste la anterior?
No, no creo haberme equivocado, lo que si podría suceder es que durante el proceso de sincronización del repositorio se corrompan los datos.

Voy a compilarlo nuevamente y volver a subirlo.

Para distinguirlo voy a ponerle 4.0.2
Antiguo 11/03/2016, 22:44   #5447
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.835 Mensajes
Cita:
Puedes de alguna forma hacer una foto para que yo vea que caracteres te salen???
Antiguo 11/03/2016, 22:45   #5448
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Lo intento

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Antiguo 11/03/2016, 22:56   #5449
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Pues resulta que ahora no le da la gana, y hace la maniobra de calibración bien, o sea que no salen las letras raras.
Pero el botón home no funciona en el trim de offset, y curiosamente siempre repito siempre, a la 3ª pulsación se sale de telemetria, (HOME NOT SET).

Es lo que hay.
Antiguo 11/03/2016, 23:00   #5450
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.835 Mensajes
Cita:
Pues resulta que ahora no le da la gana, y hace la maniobra de calibración bien, o sea que no salen las letras raras.
Pero el botón home no funciona en el trim de offset, y curiosamente siempre repito siempre, a la 3ª pulsación se sale de telemetria, (HOME NOT SET).

Es lo que hay.
Bueno, he experimentado el problema de la tercera pulsación del home. Creo que sé a que se debe y lo he corregido, ahora voy a probarlo, otra vez.

Lo de los caracteres raros me gutaría saber qué es, o a qué se debe. Si puediera hacer exactamente lo mismo que tú haces desde que enciendes el tracker hasta que te sale, podría averiguarlo...

Normalmente pasa cuando se desarrolla que el programador sigue siempre los mismos pasos una y otra vez, pero hasta que un usuario no lo usa y realiza las cosas siguiendo otra secuencia, no aparecen esas cosas raras...
Antiguo 11/03/2016, 23:10   #5451
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.835 Mensajes
Subida versión 4.0.2 corrigiendo lo de la tercera pulsación.
Antiguo 11/03/2016, 23:12   #5452
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Normalmente enciendo y luego de estar pasando pantallas y para fijar la 1° apreto botón, fijo pantalla, arrancó simulador, cuando veo telemetria, apretó botón home y empieza el seguimiento, si ahora apretó 3 veces home además de no hacer timado, se sale del home .

Antiguo 11/03/2016, 23:16   #5453
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.835 Mensajes
Mientras probáis (si es que ya probáis algo a estas horas), comento un supuesto bug que me habéis reportado sobre el "trancazo" del tilt.

El único trancazo del tilt que yo observo es el que se produce cuando iniciamos el tracker, coge posición home y le metemos telemetría.

En ese momento el tilt calcula hacia donde tiene que apuntar, pero en ese cálculo hay un problema, y es que no sabemos en que posición está realmente, así que no sabemos desde donde tiene que realizar los calculos. Eso provoca que pegue un tirón. Depues de eso, los cálculos ya parten de una posición conocida.

Si reseteamos el tracker, bien quitando y poniendo la alimentaicón, bien al salvar tras configurar (ya sea desde cli o desde menú), se vuelve a repetir la situación, porque al reiniciar el tracker no conoce la posición en la que se quedo (no guardamos el valor del último pulso).

¿Es ésto lo que os pasa o lo experimentáis durante el seguimiento?
Antiguo 11/03/2016, 23:19   #5454
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.835 Mensajes
Cita:
Normalmente enciendo y luego de estar pasando pantallas y para fijar la 1° apreto botón, fijo pantalla, arrancó simulador, cuando veo telemetria, apretó botón home y empieza el seguimiento, si ahora apretó 3 veces home además de no hacer timado, se sale del home .

Simba, mientras escribías ésto subí la versión 4.0.2 corrigiendo definitivamente lo de la tercera pulsación del home, te lo comento por si se te ha pasado mi mensaje.
Antiguo 11/03/2016, 23:29   #5455
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.835 Mensajes
Cita:

Acabo de seguir tus pasos. Cambio ventanas, y finalmente dejo fija la de telemetría...Luego he pulsado el botón de calibración para que aparezca el menú, he navegado a la opción para calibrar y zás, veo los caracteres raros, je je...
Antiguo 11/03/2016, 23:31   #5456
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.835 Mensajes
¿Ésto es?

Antiguo 11/03/2016, 23:33   #5457
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Pues ale ya los tienes, por lo menos tu los podrás identificar.

Supongo que me espero a la próxima versión. ¿NO?
Antiguo 11/03/2016, 23:36   #5458
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Cita:
Mientras probáis (si es que ya probáis algo a estas horas), comento un supuesto bug que me habéis reportado sobre el "trancazo" del tilt.

El único trancazo del tilt que yo observo es el que se produce cuando iniciamos el tracker, coge posición home y le metemos telemetría.

En ese momento el tilt calcula hacia donde tiene que apuntar, pero en ese cálculo hay un problema, y es que no sabemos en que posición está realmente, así que no sabemos desde donde tiene que realizar los calculos. Eso provoca que pegue un tirón. Depues de eso, los cálculos ya parten de una posición conocida.

Si reseteamos el tracker, bien quitando y poniendo la alimentaicón, bien al salvar tras configurar (ya sea desde cli o desde menú), se vuelve a repetir la situación, porque al reiniciar el tracker no conoce la posición en la que se quedo (no guardamos el valor del último pulso).

¿Es ésto lo que os pasa o lo experimentáis durante el seguimiento?
No no es eso, es lo segundo se experimenta durante el seguimiento, pero muy de tarde en tarde y en estas ultimas versiones, no lo aprecie o no me di cuenta.
Antiguo 11/03/2016, 23:38   #5459
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.835 Mensajes
Cita:
Pues ale ya los tienes, por lo menos tu los podrás identificar.

Supongo que me espero a la próxima versión. ¿NO?
Más o menos me imagino lo que puede estar pasando, pero no estoy seguro de si voy a poder solucionarlo antes de acostarme...

Si no me da tiempo, yo creo que puedes llevarlo a volar sin problemas. Lo único que tines que hacer es cambiar la secuencia de acciones que realizas:

1. Enciende el tracker
  2. Entre en el menú
  3. Calibra
Y ya puedes usar el tracker. Lo importante es no hacer lo de la paginación previa, directamente ir al menú para calibrar.
Antiguo 11/03/2016, 23:41   #5460
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Ok y dejalo para mañana, que no hay prisa y tienes que descansar.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro