Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 08/03/2016, 16:39   #5341
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Pues es cierto el caso es que no me había dado cuenta. Como en esta no uso softserial. Como quito una
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 08/03/2016, 17:32   #5342
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.835 Mensajes
Cita:
Iniciado por Guillesan Ver mensaje
Pues es cierto el caso es que no me había dado cuenta. Como en esta no uso softserial. Como quito una
No es quitarla, sino volver a ejecutarla. La correcta es la de 1024.
Antiguo 08/03/2016, 17:36   #5343
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Cita:
Iniciado por rortega Ver mensaje
No es quitarla, sino volver a ejecutarla. La correcta es la de 1024.
Perdona Raul pero no entiendo , me parece deberian salir cuatro lineas
y me salen cinco
dos veces la serial 30 como quito una, he vuelto a ejecutarla pero me salen las cinco otra vez.
Antiguo 08/03/2016, 22:12   #5344
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.835 Mensajes
Cita:
Perdona Raul pero no entiendo , me parece deberian salir cuatro lineas
y me salen cinco
dos veces la serial 30 como quito una, he vuelto a ejecutarla pero me salen las cinco otra vez.
No he tenido tiempo aún de ponerme con el tema, voy a enchufar el mío en unos minutos a ver si al listar aparecen 4 o 5, no vaya a ser que en la última actualización haya metido un bug en algún sitio.
Antiguo 08/03/2016, 22:12   #5345
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
A vale
Antiguo 08/03/2016, 22:21   #5346
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Pues va a ser que tienes razón Guillesan, a mi también me sale esto :
# serial
serial 0 1 4800 57600 0 115200
serial 1 2 115200 9600 0 115200
serial 30 1024 115200 57600 9600 115200
serial 30 0 115200 57600 0 115200
serial 31 0 115200 57600 0 115200
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 08/03/2016, 22:22   #5347
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
¿Que efecto puede producir?
Antiguo 08/03/2016, 22:22   #5348
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
No me afectaba en esta pequeña, pero al pasarte el setup Raúl se ha dado cuenta
Antiguo 08/03/2016, 22:23   #5349
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.835 Mensajes
Me salen 5 también.
Seguramente está bien y es sólo un bug al mostrar la lista...
Antiguo 08/03/2016, 22:23   #5350
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Ok
Antiguo 08/03/2016, 22:24   #5351
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Por cierto como sé que pronto se tendrá que flashear, podrías decirme concretamente cómo debo hacerlo sin el usb operativo, gracias.
Antiguo 08/03/2016, 22:25   #5352
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Por cierto , Raúl revisa tu mail......
Antiguo 08/03/2016, 22:45   #5353
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.835 Mensajes
Se flasea igual, con el FTDI conectado a la uart1...he visto tu mail :)

Ya tengo localizado el problema de donde viene la 5 línea. Se debe a haber puesto por defecto la salida NMEA para oruxmaps, así que ne la próxima actualización aparecerán 4 serials, estando el 30 sin asignar y habrá que hacerlo a mano.

Que por cierto, haciendo estas pruebas acabo de quemar un módulo bluetooth por meterle 5v al pin equivocado...suerte que tengo más... Lo curioso es que al FTDI no le pasa nada, ni se inmuta, está bien protegido...
Antiguo 08/03/2016, 22:46   #5354
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Así solo falta conectar ftdi- tx,rx,vcc,y GND para conectarlo al programa para flashear
Antiguo 08/03/2016, 23:03   #5355
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Guillesan, hablando de servos, supongo que habrás probado, todo tipo de servos que tengas por casa, y algunos mas que seguro has comprado, yo estoy por poner una tienda con los que tengo, pero vamos a lo que voy.

Yo desde que estamos con el 32 bits, he notado una notable diferencia, en el comportamiento de los servos, del Traker 8 al de 32.
Tengo servos, que los tenia como la joya de la corona, en el 8 bits, y que en el 32 bits, no hay forma humana de hacerlos funcionar bien, y que he terminado por retirar, concretamente un Bluebird Digital que tenia de reserva del clclico de un Helicoptero, hera y fue el que mas fino y preciso se comportaba en el 8 Bits y en el 32 es imposible de ajustar.

El misterio es saber cual es el motivo, de esta diferencia tan grande, en el comportamiento.
Se supone que deberían de funcionar igual, ya que los pulsos de mando son los mismos, pero hay algo que altera el comportamiento, y no se lo que es.

El que llevo yo en estos momentos, en el 32 bits, es este:
http://www.banggood.com/Spring-RC-36...-p-919271.html

Ya lo habéis visto funcionar, va bastante bien pero le noto un poco falto de fuerza, en los últimos 2º, antes de alcanzar el 0 error, que al final lo clava pero no con la firmeza del que llevo en el 8 bits.

Esto es algo que lo tenemos muy comentado Turruk y yo, y a el le pasa exactamente igual que a mi.

En fin esto son solo reflexiones que hacemos, con el animo de mejorar en lo posible, y adecuar el mejor servo para el 32 bits.
Antiguo 08/03/2016, 23:21   #5356
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.835 Mensajes
Cita:
Así solo falta conectar ftdi- tx,rx,vcc,y GND para conectarlo al programa para flashear
Ojo que en el conector de la uart1 está en orden inverso.

En cualquier caso:

UART 1 GND ------ GND FTDI
UART 1 5V --------- 5V FTDI
UART 1 RX --------- TX FTDI
UART 1 TX --------- RX FTDI

Y sigues el mismo procedimiento de carga que seguías con el usb.
Antiguo 08/03/2016, 23:27   #5357
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Guillesan, hablando de servos, supongo que habrás probado, todo tipo de servos que tengas por casa, y algunos mas que seguro has comprado, yo estoy por poner una tienda con los que tengo, pero vamos a lo que voy.

Yo desde que estamos con el 32 bits, he notado una notable diferencia, en el comportamiento de los servos, del Traker 8 al de 32.
Tengo servos, que los tenia como la joya de la corona, en el 8 bits, y que en el 32 bits, no hay forma humana de hacerlos funcionar bien, y que he terminado por retirar, concretamente un Bluebird Digital que tenia de reserva del clclico de un Helicoptero, hera y fue el que mas fino y preciso se comportaba en el 8 Bits y en el 32 es imposible de ajustar.

El misterio es saber cual es el motivo, de esta diferencia tan grande, en el comportamiento.
Se supone que deberían de funcionar igual, ya que los pulsos de mando son los mismos, pero hay algo que altera el comportamiento, y no se lo que es.

El que llevo yo en estos momentos, en el 32 bits, es este:
http://www.banggood.com/Spring-RC-36...-p-919271.html

Ya lo habéis visto funcionar, va bastante bien pero le noto un poco falto de fuerza, en los últimos 2º, antes de alcanzar el 0 error, que al final lo clava pero no con la firmeza del que llevo en el 8 bits.

Esto es algo que lo tenemos muy comentado Turruk y yo, y a el le pasa exactamente igual que a mi.

En fin esto son solo reflexiones que hacemos, con el animo de mejorar en lo posible, y adecuar el mejor servo para el 32 bits.
Este servo spring es el que llevo yo en la antena grande pero el desarrollo de dientes es menor , es decir el engranaje del servo es bastante mas pequeño que en otras antenas y la grande conectada al eje de antena es bastante mas grande.tu habras visto los videos que he subido con esa grandota se porta bien pero se necesitaba fuerza para mover todo el montaje.
voy a grabar unos videos conmparativos de la grande y la pequeña, con movimientos muy cercanos , es decir por ejemplo heading 45,heading 47,heading 52.
Es en eso movimientos cortos donde se ve si estas ajustando bien o no.
Te parece correcto
Antiguo 08/03/2016, 23:29   #5358
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Cita:
Ojo que en el conector de la uart1 está en orden inverso.

En cualquier caso:

UART 1 GND ------ GND FTDI
UART 1 5V --------- 5V FTDI
UART 1 RX --------- TX FTDI
UART 1 TX --------- RX FTDI

Y sigues el mismo procedimiento de carga que seguías con el usb.
Vale Raul entendido perfectamente.
Pasos:
conecto hercules por el ftdi
boot mode
cierro hercules (close)
habro flasheador
puerto comX (ftdi)
pa lante
Antiguo 08/03/2016, 23:31   #5359
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.835 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Indagué en su día un poco en la documentación de cleanflight a ver si sacaba algo en conclusión, y resulta que no todos los servos funcionan bien a la frecuencia de trabajo de las salidas pwm. Aunque se le envíe un pulso de la misma duración en milisegundos, no se comporta igual en función de la frecuencia a la que esté configurado el reloj que controla los pulsos.

"Output frequency (in Hz) servo pins. Default is 50Hz. When using tricopters or gimbal with digital servo, this rate can be increased. Max of 498Hz (for 500Hz pwm period), and min of 50Hz. Most digital servos will support for example 330Hz.”

El parámetro que sirve para modificar esa frecuencia es:

set servo_pwm_rate=valor

Lo voy a dejar operativo en la próxima actualización para que puedas trastear con él a ver si con esa info que te he puesto y ajustando el valor consigues que te funcione bien.
Antiguo 08/03/2016, 23:33   #5360
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.835 Mensajes
Cita:
Indagué en su día un poco en la documentación de cleanflight a ver si sacaba algo en conclusión, y resulta que no todos los servos funcionan bien a la frecuencia de trabajo de las salidas pwm. Aunque se le envíe un pulso de la misma duración en milisegundos, no se comporta igual en función de la frecuencia a la que esté configurado el reloj que controla los pulsos.

"Output frequency (in Hz) servo pins. Default is 50Hz. When using tricopters or gimbal with digital servo, this rate can be increased. Max of 498Hz (for 500Hz pwm period), and min of 50Hz. Most digital servos will support for example 330Hz.”

El parámetro que sirve para modificar esa frecuencia es:

set servo_pwm_rate=valor

Lo voy a dejar operativo en la próxima actualización para que puedas trastear con él a ver si con esa info que te he puesto y ajustando el valor consigues que te funcione bien.
La idea sería por tanto probar con 330 HZ una vez que suba la nueva versión...
Antiguo 08/03/2016, 23:34   #5361
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.835 Mensajes
Cita:
Y confirmo que por defecto la tenemos a 50.
Antiguo 08/03/2016, 23:40   #5362
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Cita:
Y digo yo, por enmerdar, no seria interesante pensar en pasarse a motores paso a paso ?
Ya lo he dicho en otra ocasion y no se si es mucho lio, ni idea, pero pienso que de hacerse daria una exactitud muy mejorada no.
Antiguo 08/03/2016, 23:54   #5363
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Pues me parece que estas poniendo el punto sobre la I.
Esa puede ser la razón y me acabas de dar una pista sobre el problema.
¿Habría alguna forma de saber que diferencia tenemos entre el 8 y 32 bits???

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Antiguo 08/03/2016, 23:58   #5364
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Cita:
Este servo spring es el que llevo yo en la antena grande pero el desarrollo de dientes es menor , es decir el engranaje del servo es bastante mas pequeño que en otras antenas y la grande conectada al eje de antena es bastante mas grande.tu habras visto los videos que he subido con esa grandota se porta bien pero se necesitaba fuerza para mover todo el montaje.
voy a grabar unos videos conmparativos de la grande y la pequeña, con movimientos muy cercanos , es decir por ejemplo heading 45,heading 47,heading 52.
Es en eso movimientos cortos donde se ve si estas ajustando bien o no.
Te parece correcto
Si eso es lo que quiero conseguir, es en esos 2° últimos donde se nota, si tiene fuerza para llegar al 0 error.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Antiguo 08/03/2016, 23:59   #5365
TURRUK
* * *

Ingreso 04/abr/2012
397 Mensajes
Cita:
Y digo yo, por enmerdar, no seria interesante pensar en pasarse a motores paso a paso ?
Ya lo he dicho en otra ocasion y no se si es mucho lio, ni idea, pero pienso que de hacerse daria una exactitud muy mejorada no.
Hola, hace tiempo yo decía a Simba que si se podria usar motores paso a paso, pero hay una cosa que motor paso a paso siempre esta en marcha para mantener esos pasos , esta claro que puede ser que mas preciso, pero eso puede producir el campo magnético y afectar a la brújula digital. Hace par de días dando por la web encontro un proecto bastante interesante que funciona con motores de coriente continua y con una reductora incorporada con un codificador, y un tipo de variador. Pero claro falta escribir programa para esto... Son esto: http://www.amazon.co.uk/29-Gearmotor...7&sr=8-1-fkmr2
TURRUK esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 09/03/2016, 00:00   #5366
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.835 Mensajes
Bueno, voy a subir la nueva versión en unos minutos, pero sin haberlo probado del todo. Así que antes de flashear guardar el hex anterior por si tenéis que volver a dejarlo como estaba.

Os cuento lo que lleva la versión 3.6:

• Cuando estamos en modo trimado del offset, podemos hacer que los botones vuelva a tener el comportamiento habitual. Para ello, pulsamos únicamente el botón home durante un par de segundos o mas, y al soltarlo le botón menú y el botón home ya actuan como hacían antes.
  • Pero el valor de trimado de offset sigue teniendo efecto, no se queda desactivado, y no podemos volver a trimar a no ser que aterrizemos y nos metamos dentro del radio de distancia que hay entre el tracker y la distancia mínima a partir de la cual se inicia el seguimiento.
  • Sí aterrizamos el aeromodelo y lo metemos dentro de ese radio, el segimiento deja de realizarse, hay que salir fuera del radio para que empieze nuevamente (esto antes no pasaba).
  • Mejora en la página de telemetría del display. Para que H: A: y Of: no estén bailando todo el rato, se rellenan los dígitos con ceros por la izquierda. Esta mejora se la he añadido a algún dato en alguna otra página, por ejemplo en el modo Cli, a los milisegundos de pan y tilt.
  • Se ha eliminado la asignación por defecto la telemetría de salida NMEA para Oruxmaps al softserial 30. Es necesario introducir a mano en modo cli la linea serial correspondiente como hacíamos antes.
  • Se ha habilitado en modo cli el parámetro set servo_pwm_rate=valor para el ajuste con servos digitales.
En estos momentos estoy subiendo el archivo al repositorio, cuando acabéis de leer en el respositorio aparecerá el hex como versión 3.6.
Antiguo 09/03/2016, 00:09   #5367
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Pues venga mañana le metemos mano.
Antiguo 09/03/2016, 00:10   #5368
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.835 Mensajes
Seguramente voy a decir una barbaridad, pero y usar motores Brushless. Es bien sabido la eficacia y precisión usados en los gimbals de los multicópteros... Lo que no tengo claro si tienen fuerza suficiente como para mover una antena pesada.
Antiguo 09/03/2016, 00:17   #5369
TURRUK
* * *

Ingreso 04/abr/2012
397 Mensajes
Cita:
Seguramente voy a decir una barbaridad, pero y usar motores Brushless. Es bien sabido la eficacia y precisión usados en los gimbals de los multicópteros... Lo que no tengo claro si tienen fuerza suficiente como para mover una antena pesada.
Y servos con motores brujles?
Esto proecto que yo decía: http://zoomworks.org/fpv/antenna_tra...materials.html
TURRUK esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 09/03/2016, 00:19   #5370
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Pues habra que probar, si señor

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada