Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 04/03/2016, 23:26   #5251
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.813 Mensajes
Volviendo a lo de los botones, tengo alguna que otra cuestión importante:

1.- ¿Se memoriza el trimado, o lo reseteamos a 0 cada vez que se reinicie el tracker? Entiendo que no en todos los vuelos, aún estando en la misma zona, tienen por qué necesitarse el mismo trimado, unas veces hara más y otras menos, dependiendo de hacia donde volemos y que esté influenciando el ambiente ese día (por ejemplo el sol).

2.- ¿Y que pasa cuando el avión ya no está a 5km o más, que esté por ejemplo a 600 metros, sigue el heading desplazado esos grados que trimamos, imaginemos que 10 grados como decía Simba? Haría falta un mecanismo para desactivar/desmemorizar ese desplazamiento del offset ¿No? Por ejemplo que si regresamos y estamos dentro de un radio de acción, el trimado queda anulado automáticamente, o podemos accionar uno de los botones el tiempo suficiente (2 segundos por ejemplo) par anular el trimado...

3.- Sé que hablamos del tema del potenciómetro, pero al final Simba me convenció por el tema de la "sensibilidad a roces", y que es mejor botones, pero no recuerdo ya si hemos llegado a hablar de usar los mismos botones que ya usamos y no poner ninguno adicional. Yo considero que no es necesario añadir botones, pues en el momento que el tracker inicia el seguimiento, esos botones ya no se usan, podríamos asignarlo a esta función de trimado, y volver a recuperar la función normal una vez que el avión lo tenemos en el radio de acción a parir del cual no se inicia seguimiento.
Antiguo 04/03/2016, 23:29   #5252
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.966 Mensajes
Ahora sí entiendo,
Por el conector izquierdo entra el vídeo , también sale la telemetria hacia la antena. Por el izquierdo sale el vídeo hacia monitor, gafas etc
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 04/03/2016, 23:42   #5253
javiec
* *

Ingreso 27/ago/2014
218 Mensajes
Cita:
Iniciado por Guillesan Ver mensaje
Ahora sí entiendo,
Por el conector izquierdo entra el vídeo , también sale la telemetria hacia la antena. Por el izquierdo sale el vídeo hacia monitor, gafas etc
Sabes que pines del conector usa para la entrada del video y cualea para la telemetria?

Sabéis que modelo de conector es para comprar la hermbra?

Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk
javiec esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 04/03/2016, 23:43   #5254
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.966 Mensajes
Habré la cajita azul y míralo esta serigrafíado. Creo es 6 GND 4 vídeo no me acuerdo de mas
Antiguo 04/03/2016, 23:54   #5255
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.966 Mensajes
Cita:
Iniciado por rortega Ver mensaje

1.- ¿Se memoriza el trimado, o lo reseteamos a 0 cada vez que se reinicie el tracker? Entiendo que no en todos los vuelos, aún estando en la misma zona, tienen por qué necesitarse el mismo trimado, unas veces hara más y otras menos, dependiendo de hacia donde volemos y que esté influenciando el ambiente ese día (por ejemplo el sol).

2.- ¿Y que pasa cuando el avión ya no está a 5km o más, que esté por ejemplo a 600 metros, sigue el heading desplazado esos grados que trimamos, imaginemos que 10 grados como decía Simba? Haría falta un mecanismo para desactivar/desmemorizar ese desplazamiento del offset ¿No? Por ejemplo que si regresamos y estamos dentro de un radio de acción, el trimado queda anulado automáticamente, o podemos accionar uno de los botones el tiempo suficiente (2 segundos por ejemplo) par anular el trimado...

3.- Sé que hablamos del tema del potenciómetro, pero al final Simba me convenció por el tema de la "sensibilidad a roces", y que es mejor botones, pero no recuerdo ya si hemos llegado a hablar de usar los mismos botones que ya usamos y no poner ninguno adicional. Yo considero que no es necesario añadir botones, pues en el momento que el tracker inicia el seguimiento, esos botones ya no se usan, podríamos asignarlo a esta función de trimado, y volver a recuperar la función normal una vez que el avión lo tenemos en el radio de acción a parir del cual no se inicia seguimiento.
Yo preferiria , mas botones, osea otros aparte.
Y pienso que el trimado podria estar vinculado a la distancia hacia el avion, asi saltaria automaticamente prefijando un mas o menos distancia, que os parece.
Antiguo 04/03/2016, 23:56   #5256
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.813 Mensajes
Uno que se va al sobre, mañana más ...
Antiguo 04/03/2016, 23:57   #5257
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.966 Mensajes
Por cierto en breve editare el primer post de este proyecto tal como solicitaban algunos compañeros , pero es que hay tanta informacion que es tedioso. He ido recopilando fotos y videos de todas las pruebas, montajes etc. Queda hacer el collage y subirlo...... en fin estoy en ello.
Antiguo 04/03/2016, 23:58   #5258
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.966 Mensajes
Cita:
Uno que se va al sobre, mañana más ...
Buenas noches que descanses.
Antiguo 05/03/2016, 00:03   #5259
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:

No te lies con tantas historias, es mas sencillo de lo que crees.

El trimado siempre es el mismo, y es mas una vez ajustado y siempre y cuando no cambiemos, la posición de montaje de las antenas, el trimado no se tocara para nada, ni cuando estas lejos ni cerca.

Imaginate que las antenas, son una linterna con el el foco muy estrecho, y que quieres iluminar algo bastante lejos, a poco que te desbies lo vas a perder de vista.
Esto es lo mismo con las antenas, y el problema es que cuanto mas nos alejamos, menos potencia se tiene (es igual en transmisión que en recepción) y por lo tanto con poca desviación, la perdida de iluminación del blanco se nota mucho mas.

Resumiendo que solo hay que tocar o ajustar una sola vez mientras no cambiemos antenas, y por lo tanto es algo así como si lleváramos el PC al campo de vuelo, y ajustaramaos en CLI el Offset, y una vez ajustado ya no lo tocaremos.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 05/03/2016, 00:19   #5260
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Otra cosa diferente, y que no digo que no se pueda hacer, pero es algo que se tendrá que pensar mucho mas, es un ajuste de ganancia automático.

Para esto y para el ajuste de Offset, se necesita una cosa mas, me refiero a una medición del RSSI.
Esta RSSI sera necesaria, para ver físicamente si aumentamos o disminuimos señal al ajustar el Offset, ya que si vamos a ojo por solo la impresión de la calidad del vídeo, puede ser muy engañoso.

Bien pues el ajuste automático de ganancia, seria tal que la Flip32 midiera la RSSI y en función de esta medida, reajustaria el Offset en continuo, por ejemplo en un margen de +- 10º, que seria como un ajuste sobre el ajuste de posición, y si se pudiera tanto para Pan como para Tilt.

Bueno todo esto es posible, pero creo que llevaría bastante faena, aunque yo de momento tengo tiempo para hacer todas las pruebas que querais, Ja jaja ja ja.
Antiguo 05/03/2016, 00:24   #5261
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
¿No habéis ajustado nunca una parabolica de TV Satelite ?

En el programa de ajuste del Rx TV, salen unas barras que indican dos parámetros, una es la calidad de la señal y la otra el nivel, y ajustando los ángulos de la parabólica, se deja en la posición que mas se lee en las 2 barras.
Las barras son el RSSI.
Antiguo 05/03/2016, 00:30   #5262
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Ale todo el mundo a la cama.
Buenas noches.
Antiguo 05/03/2016, 11:18   #5263
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.813 Mensajes
Os comento lo que voy a hacer con el tema de los botones, y es una simple cuestión de pragmatismo.

Resulta que no es tarea simple hacer uso de los pines que nos quedan libres como pines de entrada. El problema radica en que hay un montón de código fuente que hace muchas cosas durante la secuencia de inicio, que es donde se determina el uso de los pines en base al hardware utilizado y características activadas. Esa parte de código es para hacer un master ... y aunque yo imparto clases en masters, creo que lo más simple y rápido es hacer lo que proponía, usar los botones que ya tenemos ampliando la funcionalidad.

Y para aquellos que prefieren 4 botones en lugar a dos, simplemente bastaría con conectar esos 2 botones adicionales a los mismos pines.

A mí esta solución me supondría mucho menos trabajo por la simplicidad en su implementación, y creo que a vosotros os debería dar igual, tan sólo tener claro que mientras estamos dentro del radio en el que el seguimiento no está iniciado, los botones sirven para navegar en el menú de configuración y resetear el home, y cuando ya hemos sobrepasado ese radio (start_tracking_distance), los botones nos sirven para trimar (entiendo que sólo trimamos cuando el avión está lejos y el tracker casi ni se mueve).
Antiguo 05/03/2016, 11:21   #5264
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.966 Mensajes
Bueno como te sea más fácil , se prueba y vemos si es practico
Antiguo 05/03/2016, 13:24   #5265
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Por mi lo de los botones, me parece bien y si es mas simple y da menos trabajo, pues mejor.

Bueno ya he probado el Traker360 32, todo bien según lo previsto, pero hay que pulir un par de cosas.

La primera cambiar el servo de Pan por el que mejor me ha funcionado en el 8 buts, el comentado Towerpro. El que llevo no es que valla mal, pero me gusta mas aunque no sirva de nada, el seguimiento mas preciso en vuelo cercano, solo es cuestión de manías, por que a efectos de calidad de vídeo no afecta nada de nada.

La segunda el ajuste de amortiguación del Tilt, Raul no se el motivo pero en este 32 bits, el Easing no funciona igual que en el 8 bits, y no he sido capaz de ajustarlo con efectividad, yo para mi que no se nota.
Voy a subir unos videos a pelo sin montar, de lo que hemos grabado del estreno y presentación y veres que el Tilt no amortigua prácticamente nada y se nota.

Por lo demás todo ha funcionado francamente bien.

sl2.
Antiguo 05/03/2016, 13:27   #5266
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.966 Mensajes
Mira Simba en el campo no lo he probado del todo pero sí que me pareció ese no efecto en el tilt, en mi antena grande eso le afecta más y si digo tenía yo esa presunción. Veremos qué dice Raul
Antiguo 05/03/2016, 13:29   #5267
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.966 Mensajes
Venga esos videos
Antiguo 05/03/2016, 13:44   #5268
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Antiguo 05/03/2016, 13:44   #5269
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Antiguo 05/03/2016, 14:26   #5270
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.813 Mensajes
La verdad es que es impresionante, ese tracker es una auténtica obra de arte.

¿Con qué valores de easing estabas haciendo la prueba del vídeo?

Yo cuando estoy en modo cli para ver que amortigue tengo que poner el easing_steps a 40.

Y el easing_min_angle lo tengo a 1.

No puedo verificar la amortiguación al no tener montada antena alguna, y probando con un destornillador largo puesto con el puño apuntando hacia el avión, como la punta está imantada se vuelve loco el tracker...
Antiguo 05/03/2016, 14:33   #5271
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Yo lo he probado en casa con el simulador, y variado muchos valores, pero no conseguí ponerlo a mi gusto.
Lo que llevo en la prueba es esto:
easing = 1
easing_steps = 20
easing_min_angle = 1
easing_milis = 15

Quizas lo interesante seria en vuelo ir cambiando, pero me temo que al entrar en CLI, se perdería la posición de GPS , o en fin no se ¿ puede hacer?
Antiguo 05/03/2016, 14:40   #5272
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.813 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Yo lo he probado en casa con el simulador, y variado muchos valores, pero no conseguí ponerlo a mi gusto.
Lo que llevo en la prueba es esto:
easing = 1
easing_steps = 20
easing_min_angle = 1
easing_milis = 15

Quizas lo interesante seria en vuelo ir cambiando, pero me temo que al entrar en CLI, se perdería la posición de GPS , o en fin no se ¿ puede hacer?
Si entras en modo cli envuelo al volver a reiniciar, si llevas gps local no debería haber problema.

Estoy probando con un palito de los de comida china, y para notar el efecto lo tengo puesto a

set easing_steps = 40
set easing_angle=1
set easing_milis = 30

En modo cli noto el efcto...
Antiguo 05/03/2016, 14:43   #5273
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.813 Mensajes
El problema está en pequeños angulos
Si salto de 0 a 45 o a 90 se nota
pero si salto de 10 a 15, por ejemplo, no hay apenas efecto, hace el movimiento en pocos pasos, 3 o 4, no más, es como si los pasos intermedios no los tuviera en cuenta. Podría ser un problema de redondeo de números, que en alguna operación matemática se esté comiendo los decimales y no dé valores de pwm precisos.

Le echaré un vistazo esta tarde...nieva y hay tiempo sobrado ...
Antiguo 05/03/2016, 14:46   #5274
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.813 Mensajes
Esos valores de configuración tan grande que he puesto no los uses, le mete vibraciones tela cuando está simulando...
Antiguo 05/03/2016, 15:13   #5275
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Esos valores de configuración tan grande que he puesto no los uses, le mete vibraciones tela cuando está simulando...
Si ya los probé y por eso los dejé como los llevo.
Antiguo 05/03/2016, 15:15   #5276
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.813 Mensajes
Estoy haciendo una prueba muy simple, estando en modo cli, he desactivado el easing, y estoy pasando al tilt de una en una unidad.

Por ejemplo:

tilt 43
tilt 44
tilt 45

Y veo que entre el tilt 43 y el tilt 44 el valor de pwm para tilt no varía, pero al meter el tilt 45 ya varía...

Esta prueba se puede hacer con otros valoresy veréis que está ocurriendo...

Es posible que tenga algo que ver en el hecho de que no se aprecien los pasos intermedios cuando el easing está activado, pues muchos pasos provocan moverse en angulos pequeños, y si vamos de 1 en 1 se salta alguno haciendo un salto brusco de 2 grados...por ejemplo..
Antiguo 05/03/2016, 18:54   #5277
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Conclusión que no va bien ¿NO?.
Yo tambien estoy haciendo pruebas dentro de casa, y al subir de 20 cuanto mas mas, los golpes son mas secos y la oscilación mucho mayor.
Tal como está, lo mejor es o meter menos de 20 o anular la función, si no empieza con el baile san Bito.
Antiguo 05/03/2016, 19:14   #5278
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.966 Mensajes
Anular la función easing?
Antiguo 05/03/2016, 19:15   #5279
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.813 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Conclusión que no va bien ¿NO?.
Yo tambien estoy haciendo pruebas dentro de casa, y al subir de 20 cuanto mas mas, los golpes son mas secos y la oscilación mucho mayor.
Tal como está, lo mejor es o meter menos de 20 o anular la función, si no empieza con el baile san Bito.
No, yo creo que anularlo no, estoy intentando solucionar el problea ...
Antiguo 05/03/2016, 19:19   #5280
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.966 Mensajes
Ok, esperamos noticias.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro