Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 01/03/2016, 15:37   #5221
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Lo que se te cuelga es el seguimiento, no? Dices que el tracker se queda quieto a 4hz.

Le estás metiendo a 4hz las dos tramas con el simulador nuevo???
Antiguo 01/03/2016, 15:38   #5222
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Si claro y esto puede ser la causa ya que la Flip tiene el puerto de entrada a 4800.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 01/03/2016, 15:41   #5223
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Tendré que limitar o los hz o las tramas.
Ponerlo a 4h 1 trama como lo tenemos ahora o poner 2 hz y las 2 trama.

Antiguo 01/03/2016, 15:50   #5224
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Si claro y esto puede ser la causa ya que la Flip tiene el puerto de entrada a 4800.

A eso me refiero, que estás saturando la uart1. O subes baudios o bajas hercios o quitas tramas...

Haré la prueba también esta tarde.

Una forma fácil de descartar que sea por culpa del procesamiento de telemetría de salida hacia orux, es desactivar softserial y Telemetry y volver a probar el simulador con las dos tramas a 4hz y 4800
Antiguo 01/03/2016, 15:51   #5225
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Cita:
Iniciado por rortega Ver mensaje
A eso me refiero, que estás saturando la uart1. O subes baudios o bajas hercios o quitas tramas...

Haré la prueba también esta tarde.

Una forma fácil de descartar que sea por culpa del procesamiento de telemetría de salida hacia orux, es desactivar softserial y Telemetry y volver a probar el simulador con las dos tramas a 4hz y 4800
Pero vamos, me salen 5560 bits por segundo ...
Antiguo 01/03/2016, 15:54   #5226
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Por cierto acabo de probar el oleg grande, y resulta totalmente recomendable, una verdadera gozada.
Antiguo 01/03/2016, 16:01   #5227
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Cita:
Por cierto acabo de probar el oleg grande, y resulta totalmente recomendable, una verdadera gozada.
Me voy a pedir uno para el nuevo tracker que me voy a montar. Voy a tener uno para desarrollo y el otro para usarlo en el campo.

Por otro lado tengo muchos frentes abiertos:

Programación de los botones para trimar.

Interface Gráfica para Google Chrome.

Añadir al menú del display las opciones de telemetría de salida.

Mejoras para los que usamos FrskyD. Voy a modificar cleanflight para que inyecte tramas LTM dentro de tramas FrskyD que luego decodificará el firm del tracker. La idea es dotar a FrskyD de un sistema de control de errores en los datos, pues carece de ello.

Modificar cleanflight para que envíe telemetría mavlink...

Y una app para el móvil...

Necesito dos vidas ...
Antiguo 01/03/2016, 16:18   #5228
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Bueno pues casi 1 hora en marcha y sin ningún problema.
Ademas antes no lo habia comentado, pero en ocasiones con las 2 tramas y 4 hz, le daba algún que otro espasmo u de Tilt o de Pan, como un tembleque rapido y pasajero, ahora lo veo claro que seria a causa de perdida de datos.

Este es el Simulador tal como lo tengo:
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Simulador .jpg
Vistas: 24
Tamaño:  58,6 KB (Kilobytes)
ID: 64191  
Antiguo 01/03/2016, 20:22   #5229
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Bueno llevo toda la tarde probando, y funciona todo perfecto Orux incluido.

Raul con lo comentado de las tramas y los 4800 bauds, lo mejor según mis posibilidades y las del Orange, consiste en utilizar tal como estaba haciendo con el Traker 8 bits, solo la trama GPGGA, con ello solo se sacrifica el vector dirección, del puntero indicador de la posición del avión en el Orux.

El traker funciona exactamente igual, bueno igual no, mejor por que refrescamos posición a 4hz, y en vuelo cercano se nota en el Traker.

El puntero del Orux, en este caso se configura como un pequeño circulo como una diana, que parpadea cambiando de color rojo, verde y blanco, con lo cual se ve perfectamente, y no se necesita la flecha para nada.

La búsqueda en caso de perdida con el Orux es bastante fácil, y te redirige en automático al navegador que tengas en el Móvil, llevándote a la posición mas cercana al siniestro, por carretera y caminos.
Otra cosa sera que en la situación de perdida, ese día yo me acuerde de manejarlo. Jajaja jiji.
Antiguo 01/03/2016, 21:01   #5230
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Buenas noticias...
Antiguo 01/03/2016, 21:03   #5231
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
A mí no me ha dado tiempo aún a sentarme delante del ordenador para hacer pruebas.

Pero vamos, con las que has hecho sobra... A ver si lo grabas y lo vemos.
Antiguo 02/03/2016, 00:02   #5232
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Cita:
Bueno pues casi 1 hora en marcha y sin ningún problema.
Ademas antes no lo habia comentado, pero en ocasiones con las 2 tramas y 4 hz, le daba algún que otro espasmo u de Tilt o de Pan, como un tembleque rapido y pasajero, ahora lo veo claro que seria a causa de perdida de datos.

Este es el Simulador tal como lo tengo:
¿Simba puedes poner el link del GPS Emulator? La versión que yo he encontrado es la 1.26 ...
Antiguo 02/03/2016, 08:43   #5233
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
No lo tengo.
Este programa venia en conjunto del osd Renzinbi, y al borrarlo del PC se quedo este simulador.
No se si es mismo que comentas pero se que hay uno igual y que se diferencia en la representación gráfica del avión, pero menos eso lo demás es igual.

Antiguo 02/03/2016, 09:24   #5234
m€din@
* * *

Ingreso 01/abr/2007
De Córdoba y Malaga
469 Mensajes
gpsemulator

Hola : Anque no posteo mucho estoy por aqui siguiendo el hilo , voy a empezar a montar mi versión de tracker de 32 bits , iré reportando como me va ,

Rortega aqui tienes el GPS Emulator version 2 http://www.happykillmore.com/Softwar...PSEmulator.zip

Saludos A.Medina
Antiguo 04/03/2016, 16:37   #5235
javiec
* *

Ingreso 27/ago/2014
218 Mensajes
Buenas señores, por fin me llegó mi último juguetito, el querido driver del MFD (adjunto imagenes abajo).

No logró entender muy bien como sería el cableado, yo pensé que era del siguiente modo:

En el RCA amarillo le pongo la salida de vídeo de mi rx (para que el driver reciba entrada de vídeo y descodifique la telemetría). Después del pin 5 y pin 4 del conector lateral blanco sería la telemetría que tengo que conectar a la Crius, esto es así o es de otro modo?

Muchas gracias!!

Un saludo,

Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk
javiec esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 04/03/2016, 16:59   #5236
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Cita:
Iniciado por javiec Ver mensaje
Buenas señores, por fin me llegó mi último juguetito, el querido driver del MFD (adjunto imagenes abajo).

No logró entender muy bien como sería el cableado, yo pensé que era del siguiente modo:

En el RCA amarillo le pongo la salida de vídeo de mi rx (para que el driver reciba entrada de vídeo y descodifique la telemetría). Después del pin 5 y pin 4 del conector lateral blanco sería la telemetría que tengo que conectar a la Crius, esto es así o es de otro modo?

Muchas gracias!!

Un saludo,

Mucho me temo que no, por lo que entiendo que pones, el RCA es la salida de video, o sea la salida para ver el video.
Leete bien el manual que está en la www de MFD y comentamos.
De todas formas, tienes que pensar que la filosofia es distinta a la que piensas.
En el conjunto ATT MFD, el Vídeo le llega a la parte a arriba que es donde están las antenas y Rx, y luego de pasar a la parte fija, sale por el conector de aviación, y le entra al Driver este decodifica y vuelve a la parte mocil el cogido para posicionar.

Luego por el RCA sale el video para las gafas o monitor.

sl2.
Antiguo 04/03/2016, 17:05   #5237
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Otra cosa rortega, estoy teniendo problemas con la Telemetria, el segmento rotativo de la izquierda, va a trompicones, y el Traker no posiciona.
La duda que tengo y quería preguntar, es si es necesario conectar los 2 cables Tx y Rx para que el UART 1, entrada de Telemetria a la Flip32, funcione bien.
Yo hasta ahora tenia conectado en el UART 1 un Bluetooht, con los 4 cables +- Tx y Rx, pero ahora que ya voy en serio con el Traker, le he conectado solo el - y el Rx.

He copiado lo mismo que en la Crius, si no es esto sera otra cosa.

Gracias.
Antiguo 04/03/2016, 18:31   #5238
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Cita:
Otra cosa rortega, estoy teniendo problemas con la Telemetria, el segmento rotativo de la izquierda, va a trompicones, y el Traker no posiciona.
La duda que tengo y quería preguntar, es si es necesario conectar los 2 cables Tx y Rx para que el UART 1, entrada de Telemetria a la Flip32, funcione bien.
Yo hasta ahora tenia conectado en el UART 1 un Bluetooht, con los 4 cables +- Tx y Rx, pero ahora que ya voy en serio con el Traker, le he conectado solo el - y el Rx.

He copiado lo mismo que en la Crius, si no es esto sera otra cosa.

Gracias.
Qué es el segmento rotativo de la izquierda?

Necesitamos el tx sólo si quieres interactuar con el cli.
Antiguo 04/03/2016, 18:34   #5239
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
He estado un poco liado esta semana y he avanzado poco. Lo poco que he hecho está relacionado con hacer una interfaz gráfica de configuración.
Antiguo 04/03/2016, 19:40   #5240
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Cita:
Qué es el segmento rotativo de la izquierda?

Necesitamos el tx sólo si quieres interactuar con el cli.
Nada Raul ya está solucionado, me refería al indicador de telemetria de entrada, la rallita que da vueltas, y que por cierto su utilidad tiene.

El problema que tenia de falta de telemetria ya está solucionado, solo era que el Modulo Tx Orange, estaba mal configurado, y tenia un serial baudrate de 115200, cuando debería de tener 4800, lo he cambiado y ha rular.

Pues eso ya esta rulando, totalmente terminado y listo para ir a volar, solo falta sacarlo a pasear al campo de vuelo.

Sl2
Antiguo 04/03/2016, 19:51   #5241
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Me alegro que esté todo bien.

Este fin de semana le voy a meter mano al tema del trimado del heading, y tengo previsto hacer alguna mejora en el tema del menú en panatalla, para evitar tener que hacer tantas pulsaciones.
Antiguo 04/03/2016, 19:54   #5242
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Bueno, pues parece que el amv-360opentracker de 8 bits está llegando bien lejos ...

Antiguo 04/03/2016, 20:03   #5243
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Simba, mi cerebro ya ha empezado a currar en el trimado ... y empiezan las pajas mentales ... que derivan en preguntas que podrían parecer simples, pero que tienen su complejidad...

¿Cuántos grados timar en cada pulsación? De 1 en 1 no lo vamos a notar hasta que no hayamos pulsado unas cuantas veces, debido al tema de los PIDs, que están actuando en todo momento. El sistema va a entender que queremos desplazarnos a un nuevo heading, y no va a moverse así como a así si el nuevo heading está a muy pocos grados de distancia...

Podríamos empezar a probar con saltos de 2 o 4, y dejar un parámetro para ajustar el ancho de cada salto. ¿Qué opinas?
Antiguo 04/03/2016, 22:20   #5244
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Cita:
Bueno, pues parece que el amv-360opentracker de 8 bits está llegando bien lejos ...

https://www.youtube.com/watch?v=ZQiPTIwpXk4

Aparatoso es no creéis, de donde es este vídeo?
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 04/03/2016, 22:33   #5245
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Cita:
Simba, mi cerebro ya ha empezado a currar en el trimado ... y empiezan las pajas mentales ... que derivan en preguntas que podrían parecer simples, pero que tienen su complejidad...

¿Cuántos grados timar en cada pulsación? De 1 en 1 no lo vamos a notar hasta que no hayamos pulsado unas cuantas veces, debido al tema de los PIDs, que están actuando en todo momento. El sistema va a entender que queremos desplazarnos a un nuevo heading, y no va a moverse así como a así si el nuevo heading está a muy pocos grados de distancia...

Podríamos empezar a probar con saltos de 2 o 4, y dejar un parámetro para ajustar el ancho de cada salto. ¿Qué opinas?
Pues vamos a ver, lo que yo ajustaría con los pulsadores, es el valor de la variable Offset, un pulsador para sumar grados de Offset y el otro para restar grados de Offset, y le daría a cada pulsación 1º.

Lo normal es que no tengamos que variar el Offset en +- 10º como mucho, ya que de lo que se trata es de ajustar fino, y a larga distancia.

A 500m poco o nada se va a notar 20º (+10 -10), pero a 5Km seguro que si se notan, dependiendo de lo estrecho que sea el lovulo, de la antena.
en una de 5,8g de esas helicoidales que tenemos, se aprecia y mucho.

No se como se programaría, eso es cosa tuya, pero la idea es solo variar un poco el valor que cada uno tenemos de Offset, según la posición elegida de la Flip 32.

Sobre lo que comentas de los PID, estos seguirán funcionando igual, solo que el set-point, el error 0 lo tendría en el nuevo valor de Offset.
Antiguo 04/03/2016, 22:40   #5246
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Cita:
Iniciado por Guillesan Ver mensaje
Aparatoso es no creéis, de donde es este vídeo?
Me suena a chino chino jajaj jaja jijiji.
Eso que es una parabólica de 5,8g, Guillesan, o un radar de seguimiento de misiles.???????
Antiguo 04/03/2016, 22:41   #5247
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Ya, me suena s eso pero todo muy aparatoso y desarbolado , no sé mucho cable suelto no sé si me explico
Antiguo 04/03/2016, 23:17   #5248
javiec
* *

Ingreso 27/ago/2014
218 Mensajes
Alguien que tenga en setup de Crius/Flip puede decir cual es el cableado que están usando?

Gracias!

Antiguo 04/03/2016, 23:18   #5249
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Cita:
Iniciado por javiec Ver mensaje
Alguien que tenga en setup de Crius/Flip puede decir cual es el cableado que están usando?

Gracias!

No entiendo tu pregunta, perdona
Antiguo 04/03/2016, 23:24   #5250
javiec
* *

Ingreso 27/ago/2014
218 Mensajes
Cita:
Iniciado por Guillesan Ver mensaje
No entiendo tu pregunta, perdona
Mi pregunta es si alguien que este usando el diver del MFD puede indicar donde mete el vídeo, donde lo saca y donde salen los dos hilos que van a la Crius/Flip.

Gracias Guillesan y perdonar por mi anterior comentario que no era nada explicativo.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro