Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 27/02/2016, 21:23   #5101
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Vale siento la paliza que estoy dando, pero sigue sin funcionar, hace exactamente lo mismo, con el bluetooht a 9600 y esta configuración:

# serial
serial 0 1 4800 57600 0 115200
serial 1 2 115200 9600 0 115200
serial 30 1024 115200 57600 9600 115200
serial 31 0 115200 57600 0 115200

# feature
Enabled: VBAT SERVO_TILT SOFTSERIAL GPS TELEMETRY DISPLAY EASING

# dump

# dump configuration

# feature
feature EASING

# feature
set gps_baud = 2
set gps_provider = NMEA
set gps_sbas_mode = AUTO
set gps_auto_config = ON
set gps_auto_baud = OFF
set home_min_sats = 6
set p = 6000
set i = 150
set d = 10000
set max_pid_error = 1
set max_pid_accumulator = 12000
set max_pid_gain = 500
set pid_divider = 15
set pan0 = 1500
set pan0_calibrated = 1
set min_pan_speed = 0
set offset = 270.000
set init_servos = 0
set tilt0 = 2025
set tilt90 = 1050
set easing = 1
set easing_steps = 20
set easing_min_angle = 4
set easing_milis = 15
set telemetry_baud = 1
set telemetry_protocol = 8
set start_tracking_distance = 10

#
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 27/02/2016, 21:40   #5102
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.835 Mensajes
No te creas que no estoy pendiente al tema, estoy nada más que dándole vueltas a la azotea a ver que puede ser.

¿Estás enviando tramas GGA y RMC? Se necesitan enviar las dos ...
Antiguo 27/02/2016, 22:29   #5103
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Si estoy con las dos gga y rmc

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Antiguo 27/02/2016, 22:30   #5104
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Raúl dejalo y descansa que con tranquilidad mañana igual lo vemos mejor.

Antiguo 27/02/2016, 22:34   #5105
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.835 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Raúl dejalo y descansa que con tranquilidad mañana igual lo vemos mejor.
Sí, será lo mejor...
Antiguo 28/02/2016, 08:52   #5106
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.835 Mensajes
Una pregunta de principiante. ¿Qué software estáis usando para diseñar o modificar diseños existentes en 3D? Quiero hacer una "infografía" 3D, o como lo queramos llamar del tracker, y pensaba hacerlo desde cero con Blender, pero imagino que partiendo de alguno de los diseños será más fácil, y no tengo ni idea de que software se está utilizando. Sé que algunos, los más osados, usan Blender y otros SketchUp, pero supongo que habrá algo más simple...
Antiguo 28/02/2016, 08:58   #5107
ALBERTHAMON
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2011
De De nuevo en Casa(Alicante)
1.747 Mensajes
Cita:
Iniciado por Guillesan Ver mensaje
Bueno la mini va tomando forma. Aquí una foticos, se aceptan críticas (constructivas)
Saludos
Hola Guillesan,
yo si que tengo una critica y por supuesto muy constructiva

echo en falta un primer post con enlaces a todos los avances y mejoras que se van haciendo sobre el tracker.
Hay dos partes importantes sobre el tracker, una el soft y otra el hardware, pero ninguna de las dos estan reflejadas en el primer post.
Si que es cierto que correctisimamente en el primer post informas y diriges hacia el foro aleman con el proyecto original, pero a día de hoy, gracias a vuestra labor, del proyecto aleman queda poco.
En software ya se le han pegado 1.000 vueltas a los alemanes y que no se me mal interprete, solo pretendo decir que Raul ha incluido muchas mejoras a ese proyecto y ademas ha implementado el codigo en 32 bits. Pues no hay nada en la primera pagina de este tema.

En harware hay unas cuantas versiones de chasis, pero hay 2 o 3 muy importantes que a dia de hoy deberían de aparecer tambien en la primera pagina. Está el chasis aleman para impresion 3D(en alguna de las ciento y pico paginas lo subi.), está la version de Ivan_Cillo http://www.thingiverse.com/thing:1367337, está la version mini a la que has hecho referencia http://www.thingiverse.com/thing:1351489, y como no, unos cuantos productos que se entan probando y que son importantes porque se esta trabajando en el codigo para que se puedan implementar, como son los oled...

De veras que solo es una critica constructiva y no os lo tomeis a mal porque lo exprese por aqui, porque insisto que estais haciendo un gran trabajo, pero a mi entender no brilla lo que podría brillar porque queda tapado con el efecto "chat" que se genera con los mensajes de pruebas y pruebas que afortunadamente estais haciendo para que esto funcione.

Guillesan, solo como sugerencia, podrias pedir a los administradores que os hicieran moderadores a los 4(Guillesan,Rortega,Turruk y Simba) y que os dieran a los 4 autorizacion para editar este tema.
Si os repartís 30 paginas entre los 4 seguro que en una mañana de lluvias encontrais unos cuantos mensajes a los que podrian redirigir desde la pagina principal y se viese el buen trabajo que habeis hecho.

Perdon por el tocho y de veras que no pretendo ofender a nadie, pero cada vez que entre en el foro y me pongo a leer el tema del tracker me duele ver como se encuentra cuando en realidad hay un monton de trabajo empleado y que no se está aprovechando.

Por cierto, el chasis mini que has puesto se ve muy elaborado. mola un monton. ya diras que tal va.

Saludos,
Antiguo 28/02/2016, 09:08   #5108
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.835 Mensajes
Cita:
Iniciado por ALBERTHAMON Ver mensaje
Hola Guillesan,
yo si que tengo una critica y por supuesto muy constructiva ...
+1

Creo que es verdad, un primer post resumiendo el proyecto, no necesariamente extenso, con esos links bien estructurado, es una muy buena idea.

Guillesan, si os parece hago una pequeña introducción, esquema, te lo paso y lo vamos completando... Sugiero poner un párrafo corto arriba, los enlaces estructurados a continuación, y una descripción del proyecto por debajo.

Alguno de vuestros vídeos con el tracker funcionando, pero que no se mueva tanto la cámara como en los últimos, estaría genial.
Antiguo 28/02/2016, 09:13   #5109
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Hola. Alberthamon estoy de acuerdo. Molestarse que va hombre. Gracias por tu consejo. Raúl espero que me hechas una mano también en esto. El proyecto se ha hecho tan grande como no podía haber previsto. Espero indicaciones concretas y lo hacemos. Saludos
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 28/02/2016, 10:43   #5110
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.835 Mensajes
He realizadao un boceto para esa introducción del primer post. Faltaría completar las listas de componentes, etc., e ir poniendo enlaces a los posts donde se hablen de esas cosas, así como los enlaces de compra, por ejemplo.

Cómo no se pueden subir archivos pdf al foro, lo he subido al repositorio para que le podáis echar un vistazo:

https://github.com/raul-ortega/amv-o...t-del-foro.pdf

Guille la pelota está en tu tejado, je je...
Antiguo 28/02/2016, 10:45   #5111
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Más que pelota, pelotazo. Me pongo a ello.
Antiguo 28/02/2016, 10:46   #5112
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Raúl respecto a lo de ayer quería preguntar una cosa.
Comentaste algo respecto a la carga de la versión que había que borrar la memoria antes de cargar.
¿ Podría ser ese el problema? Dime como se borra y después la cargo.

Antiguo 28/02/2016, 10:48   #5113
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Yo nunca he borrado nada.
Además si que note algo que me sorprendió y es que es más lenta de respuesta al entrar en cli al principio.

Antiguo 28/02/2016, 10:49   #5114
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.835 Mensajes
Simba, ha habido algún avance con lo del oruxmaps?

A ver si alguien más puede probarlo y reporta la experiencia... Yo lo he probado hasta la saciedad, y los problemas que me encuentro son con la conexión bluetooth que algunas veces pierdo el emparejamiento, me veo obligado a quitar alimentación al módulo bluetooth y demás... puede incluso que sea por culpa de la versión de android que uso. No sé que te puede estar pasando a tí...
Antiguo 28/02/2016, 10:49   #5115
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.835 Mensajes
Ostras, te estaba preguntando mientras tú contestabas...
Antiguo 28/02/2016, 11:01   #5116
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.835 Mensajes
Cita:
Yo nunca he borrado nada.
Además si que note algo que me sorprendió y es que es más lenta de respuesta al entrar en cli al principio.

El que sea más lento ¿Te pasa cuando has configurado 1024 como protodolo de salida? Podría ser que sea más lenta no sólo cuando emitimos NEMA, sino también cuando emitimos MAVLINK, porque se envían tramas con frecuencas de 100 milisegundos en NEMA y similar en MAVLINK...

Prueba a desactivar la telemetría de salida a ver si se quita esa lentitud de respuesta del cli.

Días atrás hice una refactorización del código (limpiar, ordenar, ...) con idea de tener el código más claro y limpio, que ya cada vez se hace más complejo modificarlo.

Anoche echando un vistazo, vi en el código algo que no necesariamente tenga que ver con el problema, pero que podría aportar algo de lentitud, y es la frecuencia con la que hago la llamda a la parte de código que gestiona la telemetría de salida, e incluso a la monitorización de la batería.

Aún no lo he probado, pero voy a hacerlo en unos minutos, y creo que voy a bajar también la frecuencia de emisión de tramas NMEA a 200ms, osea, 10 tramas por segundo, 5 GGA + 5 RMC, es decir, 2 tramas cada 200ms).

Si así no va bien, probaremos a alternalas poniendo una cada 125 o 150 milisegundos, esto es, una trama GGA y al cabo de 150ms una RMC y al cabo de 150ms otra GGA...

Todo esto por si acaso tuviese algo que ver, pero ya te digo que yo a 9600 no estoy teniendo problema alguno por esos motivos.
Antiguo 28/02/2016, 11:04   #5117
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
OK pero no me contestas a lo que te pregunte de si es necesario borrar antes de cargar y como.
Antiguo 28/02/2016, 11:09   #5118
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.835 Mensajes
Cita:
Raúl respecto a lo de ayer quería preguntar una cosa.
Comentaste algo respecto a la carga de la versión que había que borrar la memoria antes de cargar.
¿ Podría ser ese el problema? Dime como se borra y después la cargo.

Lo de borrar la memoria, es en el paso donde se elecciona el archivo del firmware. Justo debajo hay 3 opciones. Yo marco siempre "Global Erase".

mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  global-erase.jpg
Vistas: 81
Tamaño:  121,1 KB (Kilobytes)
ID: 64141  
Antiguo 28/02/2016, 11:09   #5119
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.835 Mensajes
Cita:
OK pero no me contestas a lo que te pregunte de si es necesario borrar antes de cargar y como.
Te lo estaba pintanto
Antiguo 28/02/2016, 11:12   #5120
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Vale gracias, pues lo estoy haciendo, lo borro y vuelvo a empezar.
Antiguo 28/02/2016, 11:56   #5121
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.835 Mensajes
He subido al repositorio el firm con las mofificaciones que he comentado.

Ahora las tramas se envían de forma alterna una cada 150ms.

Lo he probado y funciona en oruxmaps perfectamente.

Es cierto que antes de realizar las modificaciones he probado y parecía más lenta la entrada al cli. Parece que con estos cambios mejora.
Antiguo 28/02/2016, 12:10   #5122
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.835 Mensajes
Guillesan, te anticipo que el course y los datos de inclinación no están funcionando en mavlink...lo estoy solucionando y probando (lo del course al menos). Son demasiadas cosas las que comprobar y tener en cuenta y algunas veces se me escapan detalles muy tontos.
Antiguo 28/02/2016, 12:12   #5123
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Pues me parece muy bien, pero me podía haber esperado a hacer las pruebas, que no me sirvieron para nada.

Volví a cargar y meter todos los parametros de feature y serial, pero podo sigue igual.

He vuelto a probar el protocolo de salida Mavlink y este si que funciona, vamos igual que antes, con la tablet y el DroidPlaner el seguimiento es perfecto.

Pero el protocolo GPS_Telemetry y el Oruxmap sigue sin funcionar.

Esta tarde cuando pueda VOLVERE que no cunda el pánico, a cargar la nueva V. y comento.

Ale me voy a tomar el aire.
Antiguo 28/02/2016, 12:12   #5124
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Tranquilo Raúl, no había flasheado, estoy con la 3.0.0 . También para mí son muchas cosas a tener en cuenta. Estoy liado con tu doc.... Para informar el proyecto.
Antiguo 28/02/2016, 12:15   #5125
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.835 Mensajes
Hoy quiero empezar a meterle mano al configurator para google Chrome, para hacer todo ésto de configurar de forma más amena...
Antiguo 28/02/2016, 12:18   #5126
ALBERTHAMON
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2011
De De nuevo en Casa(Alicante)
1.747 Mensajes
Cita:
Hola. Alberthamon estoy de acuerdo. Molestarse que va hombre. Gracias por tu consejo. Raúl espero que me hechas una mano también en esto. El proyecto se ha hecho tan grande como no podía haber previsto. Espero indicaciones concretas y lo hacemos. Saludos
Cita:
Iniciado por rortega Ver mensaje
He realizadao un boceto para esa introducción del primer post. Faltaría completar las listas de componentes, etc., e ir poniendo enlaces a los posts donde se hablen de esas cosas, así como los enlaces de compra, por ejemplo.

Cómo no se pueden subir archivos pdf al foro, lo he subido al repositorio para que le podáis echar un vistazo:

https://github.com/raul-ortega/amv-o...t-del-foro.pdf

Guille la pelota está en tu tejado, je je...
genial!!
me alegro un monton que lo hayais tenido en cuenta. Seguro que es una ventaja para todos aquellos que quieran hacerlo. Ademas, evitará muchas preguntas repetidas y dejará el foro mas limpio para la investigacion y desarrollo que venis haciendo.

aqui te dejo el diseño aleman en 3D por si quieres incluirlo. Me costó mucho localizarlo en el foro aleman.
http://www.aeromodelismovirtual.com/...postcount=3902
http://www.aeromodelismovirtual.com/...postcount=3903
http://www.aeromodelismovirtual.com/...postcount=3904

saludos,
Antiguo 28/02/2016, 12:22   #5127
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Una pequeña consideración, no sé si digo tonterías pero... teniendo en cuenta los problemas que están saliendo en la rediré cono de la telemetria softserial no sería posible simplemente redireccionar ( transparente) la entrada a una salida ? Entiendo los problemas en la conversión Mavlink-nmea, nmea-Mavlink , MFD-nmea etc . Pero sin necesitar cambio de protocolo no hay posibilidad de enviar la entrada a una salida?
Antiguo 28/02/2016, 12:24   #5128
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Alberthamon tenias toda la razón , tengo problemas yo para recopilar imagínate a un recién llegado. Estamos en ello. Espero darle más "luz" a la cosa
Antiguo 28/02/2016, 12:33   #5129
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Cita:
Una pequeña consideración, no sé si digo tonterías pero... teniendo en cuenta los problemas que están saliendo en la rediré cono de la telemetria softserial no sería posible simplemente redireccionar ( transparente) la entrada a una salida ? Entiendo los problemas en la conversión Mavlink-nmea, nmea-Mavlink , MFD-nmea etc . Pero sin necesitar cambio de protocolo no hay posibilidad de enviar la entrada a una salida?
+1 tienes razón Guillesan, yo no necesito convertir nada, solo tener una salida con lo mismo de la entrada, entra GPS_Telemetry y sale GPS_telemetry, al menos en el caso que yo estoy teniendo, no necesito convertir, es mas con una simple Y en la entrada lo sulucionaria.
Antiguo 28/02/2016, 14:53   #5130
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.835 Mensajes
Cita:
Sí, es algo que tengo anotado para realizarlo, ya lo hemos comentado en alguna ocasión.

No obstante, la conversión desde otros protocolos distintos al de salida ya que está hecho no la vamos a descartar.

Problemas no debería dar más allá de lo comentado, que tampoco tengo muy claro de por donde vienen, pues a mí me funciona de maravilla (salvo el course en mavlink de salida que no consigo hacer que la flecha apunte a su sitio).

De todos modos, como dice Simba, lo más simple es la "Y".

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro