Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 25/02/2016, 23:41   #5041
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Iniciado por Ivan_Cillo Ver mensaje
Pues ya esta, ya he publicado el diseño 3d en thingiverse. Media hora y ya tiene 15 descargas...
Si me pasais las medidas de la pantalla nueva puedo modificar la tapa para si os quereis imprimir uno.
Ortega incluyelo en el repositorio como buenamente quieras.
A ver si consigo ir a probarlo al campo para ver como reacciona.

http://www.thingiverse.com/thing:1367337
Como estoy muy liado, lo que he hecho ha sido ponerlo en el README de la de 8 bits, con una foto (está un poco más abajo cerca del final de la página), y en la versión de 32 bits lo he puesto en la wiki a modo de enlace (está la información bastante completa en Thingiverse).
Antiguo 26/02/2016, 21:01   #5042
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Hola Raul te paso el link de mi dropbox veras dos capturas
1 Captura del mavlink que sale del re`petidor softserial hacia el PC o Mobil etc...
2 Captura directa del bluetooh del TX Crossfire recibidas del avion, creo que tambien este tx le añade unas tramas de la rssi tanto dowlink como uplink de su propia transmision.
Espero te valga, saludos.

https://www.dropbox.com/sh/x82ug4kwg...IYZaQS44a?dl=0
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 26/02/2016, 21:49   #5043
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Ok, ya lo tengo...mañana me pongo con ello.
Antiguo 26/02/2016, 21:50   #5044
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Muy bien , ya diras
Antiguo 26/02/2016, 22:48   #5045
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Decía que lo miraría mañana porque tenía pendiente probar con el oruxmaps las tramas RMC, que ayer haciendo pruebas no marcaba bien el rumbo la flechita, y me he puesto hace 20 minutos y ya está solucionado, ya por fín veo altitud, velocidad, rumbo (course), etc... en el oruxmaps, así que ya tenemos un problema solucionado...

La idea es leer los datos que se puedan desde otros protocolos, y convertirlos a NMEA. De momento de GPS TELEMETRY de entrada, a NMEA de salida, va bien.

Con mavlink la idea es similar, intentar que desde otros protocolos de entrada saque hacia mavlink todos los datos que sean posible. En el caso por ejemplo de tener de entrada mavlink y salida mavlink no debería haber problema. Pero de GPS Telemetry a Mavlink va a estar limitadillo. No se si se entiende lo que intento explicar.

Lo de mavlink lo voy a probar ahora a ver si ya tengo toda la info que necesito en la telemetría de salida. Lo implementé ayer pero no llegué a probarlo.
Antiguo 26/02/2016, 22:59   #5046
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Ok
Desde luego de donde no hay no se puede sacar y si nmea es lo que da pues ya está y punto.
En principio según yo lo entiendo, solo se pretendía hacer funcionar el Orux, por ser sencillo y cómodo de utilizar en el móvil, y este utiliza nmea.
Si hay alguna otra utilidad la desconozco, pero creo que al final se puede complicar mucho el tema.

¿Entonces ya se puede utilizar el Orux con la Gps Telemerty????

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 26/02/2016, 23:08   #5047
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
¿Entonces ya se puede utilizar el Orux con la Gps Telemerty????
Sí, pero aún no lo he subido al repositorio.
Antiguo 26/02/2016, 23:10   #5048
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Ok pues nada cuando toque ya lo probaremos.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Antiguo 26/02/2016, 23:25   #5049
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Guillesan, las capturas que me has pasado no se las traga el tracker. Puede que las hayas capturado a los baudios equivocados?

De todos modos, he probado con la captura que me pasaste la otra vez y ahora ya si veo datos de course y datos de inclinación en los 3 ejes.

Lo vo ya subir en unos minutos al repositorio, tras probar que el tracker funcione normalmente en MFD y GPS Telemetry, que es lo más que puedo probar ahora...
Antiguo 27/02/2016, 00:38   #5050
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
No lo he subido aún, tengo un desplazamiento de unos 40km en el Orusmaps, no lo había apreciado hasta hace un momento...
Antiguo 27/02/2016, 09:43   #5051
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Hola Raul he vuelto a subir una captura "nuevo" del mavlink de crossfire, confirmado que esta en 57600 ok. Mira si esta si sirve.
Antiguo 27/02/2016, 11:32   #5052
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Ya está subida la nueva versión:

• Disponible posición, altitud, velocidad, course para Oruxmaps
  • Disponible posición, altitud, course, Yaw,Pith,Roll para mavlink con Mission Planner, Droidplanner, etc...
Espero que la disfrutéis y reportéis problemas.

Guillesan, no he probado los archivos, te va a tocar a tí probarlo en vivo. Se notará un pequeño lag porque ahora toca construir más paquetes mavlink para enviarlos al puerto serie de salida...a mí a 9600 buadios de salida hacia el Droidplanner me va, pero noto ese pequeño retrasillo...
Antiguo 27/02/2016, 11:40   #5053
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Vale Raúl lo subo y pruebo, por cierto hoy aquí muy mal día, llueve y se espera nieve........ Eso a ti no fu ni fa, acostumbrado estarás.
En otro orden estoy montando una antena Tracker mini para los días tranquilos......
Antiguo 27/02/2016, 12:01   #5054
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Iniciado por Guillesan Ver mensaje
Vale Raúl lo subo y pruebo, por cierto hoy aquí muy mal día, llueve y se espera nieve........ Eso a ti no fu ni fa, acostumbrado estarás.
En otro orden estoy montando una antena Tracker mini para los días tranquilos......
¡Ostras! Diseño nuevo de los alemanes ?

Aquí soleado hoy después de una semana de perros...

Yo ahora montando las piezas de recambio en el micro, a ver si soy capaz de probar el tracker mañana con FrSKY D en el campo.
Antiguo 27/02/2016, 12:03   #5055
Ivan_Cillo
* * * *

Ingreso 25/oct/2013
De Valencia
648 Mensajes
Una duda que me surje para el uso con orange lrs, hay que usar la versión gitsly independientemente de si se define gps telemetry, mavlink u otro protocolo? O es solo para gps?

Enviado desde mi DG800 mediante Tapatalk
Ivan_Cillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 27/02/2016, 12:19   #5056
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
No Gitsly es específico para Mavlink. Para gps_telemetry te vale cualquiera version
Antiguo 27/02/2016, 12:21   #5057
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por Ivan_Cillo Ver mensaje
Una duda que me surje para el uso con orange lrs, hay que usar la versión gitsly independientemente de si se define gps telemetry, mavlink u otro protocolo? O es solo para gps?

Enviado desde mi DG800 mediante Tapatalk
Ostras Ivan no te entiendo, lo del gitsly no se ni lo que es.
Tu montale un GPS al Rx Orange, a 4800 bauds y a 4hz con solo trama GPGGA, y ya esta no tienes que hacer nada mas chico.
En el Traker le dices que es GPS Telemetry a 4800 y listo a trakear sin ningún problema.
Antiguo 27/02/2016, 12:23   #5058
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Gitsly es el nombre de una versión openlrs con cambios específicos para transmitir telemetria Mavlink, con mejor respuesta. Es el nombre del programador que la a versiónado
Antiguo 27/02/2016, 12:24   #5059
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Lleva aquí el tracker media hora o más dando vueltas el solo, como si tuviese vida propi,a jeje...Lo tengo en GPS telemetry a modo de pruebas a ver si casca o algo, pero no, va perfecto.

También compruebo en el Orux maps la posición y no falla...

Por cierto, veréis en la página de inicio en el display algo más que la versión del firmware ...
Antiguo 27/02/2016, 12:24   #5060
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Vaya, vaya.
Antiguo 27/02/2016, 12:28   #5061
Ivan_Cillo
* * * *

Ingreso 25/oct/2013
De Valencia
648 Mensajes
Cita:
Ostras Ivan no te entiendo, lo del gitsly no se ni lo que es.
Tu montale un GPS al Rx Orange, a 4800 bauds y a 4hz con solo trama GPGGA, y ya esta no tienes que hacer nada mas chico.
En el Traker le dices que es GPS Telemetry a 4800 y listo a trakear sin ningún problema.
Ya Simba, pero de momento lo voy a usar para el avion con Myflydream por lo que aprovechare el mavlink y no añado mas peso.

Cita:
Iniciado por Guillesan Ver mensaje
No Gitsly es específico para Mavlink. Para gps_telemetry te vale cualquiera version
Muchas gracias Guille, flasheare el equipo entonces.
Por cierto muy chulo el diseño nuevo del tracker.
Ivan_Cillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 27/02/2016, 12:29   #5062
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Está en thinguiverse, lo imprimí antes de ver el tuyo, es muy pequeñita
Antiguo 27/02/2016, 12:32   #5063
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Raul, voy bajando ultima versión y probaremos el Orux.

Otra cosa, me he llevado un chasco, resulta que me he enredado con la configuración de Filp32 en un Quad, para ponerle el GPS y sacar telemetria LTM, para metersela en el Rx Orange, tal como comentamos con Ivan hace unos dias.
Pues bien yo no sabia que el Cleanflight 1.2.1 Ultimo, no reconoce mi versión anterior del Micro250, total que para no perder toda la configuración del Micro, he tenido que volver a la version de Cleanflight anterior, para guardar la configuración tengo en el micro.
En fin un lio, que con tanto trasto como llevamos, al final es mucho al menos para mi.
Supongo que sto nos pasa a todos.
Antiguo 27/02/2016, 12:35   #5064
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Raul, voy bajando ultima versión y probaremos el Orux.

Otra cosa, me he llevado un chasco, resulta que me he enredado con la configuración de Filp32 en un Quad, para ponerle el GPS y sacar telemetria LTM, para metersela en el Rx Orange, tal como comentamos con Ivan hace unos dias.
Pues bien yo no sabia que el Cleanflight 1.2.1 Ultimo, no reconoce mi versión anterior del Micro250, total que para no perder toda la configuración del Micro, he tenido que volver a la version de Cleanflight anterior, para guardar la configuración tengo en el micro.
En fin un lio, que con tanto trasto como llevamos, al final es mucho al menos para mi.
Supongo que sto nos pasa a todos.
Sí, sí, son cosas que suelen pasar. Lo suyo es tener la configuración de cleanflight guardada en un archivo de texto, porque simpre que metes una versión nueva hay parámetros nuevos y ocupa también distinto espacio de memoria, lo que hace que se pisen. Yo lo aprendí cuando empezaba con los multis usando Multiwii.
Antiguo 27/02/2016, 12:45   #5065
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Una cosa Raul, yo sigo utilizando el puente boot para cargar nueva V., ¿es correcto o se puede hacer sin el puente?, ya no me acuerdo si lo explicaste de otro modo.
Antiguo 27/02/2016, 14:10   #5066
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Una cosa Raul, yo sigo utilizando el puente boot para cargar nueva V., ¿es correcto o se puede hacer sin el puente?, ya no me acuerdo si lo explicaste de otro modo.
Se puede hacer sin el puente.

Yo lo que hago es que con el cable usb puesto, entro en el CLI desde hércules y ejecuto el comando:

boot mode

Se encienden todos los leds quedándose fijos.

Acto seguido pulso close en el hércules y ya puedo proceder a cargar el firmware con el Flash Loader.

Recuerda que al poner en boot mode, los baudios quedan a 115200 por defecto para la carga del firm.
Antiguo 27/02/2016, 16:16   #5067
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Hola, algo está pasando que no me convence.

No puedo ajustar el offset, y no me ajusta a donde debe.

Mira a ver si la versión esta corrupta o que pasa pero no consigo que marque el angulo que toca.
Tal como lo tenia antes yo ajustaba offset=270, pero ahora con esa configuración el norte me marca 140º.
Antiguo 27/02/2016, 16:23   #5068
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Vale ya se lo que pasaba, que en la nueva versión, el pan0=1500 lo has puesto a 0 y claro quien lo iba a pensar.

De todos modos mira a ver si soy yo que he cambiado sin darme cuenta.
Antiguo 27/02/2016, 16:32   #5069
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Vale ya se lo que pasaba, que en la nueva versión, el pan0=1500 lo has puesto a 0 y claro quien lo iba a pensar.

De todos modos mira a ver si soy yo que he cambiado sin darme cuenta.
No, no lo he puesto a cero. Eso será por lo que he comentado antes, que al cambiar de versión la configuración va a parar a otra posición de memoria. Si al subir el firmware no le dices al Flash Loader que borre la memoria antes de subir, es posible que tome valores de donde no debe...
Antiguo 27/02/2016, 16:34   #5070
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Aún no he almorzado, me he liado tontamente con ésto:

http://www.u360gts.com/

Estoy empezando a perder el norte ...

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro