Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 23/02/2016, 15:56   #4981
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.818 Mensajes
Ojo, tienes que instalar la última versión de cleanflight, que ya soporta telemetría LTM.

La incluyeron después que nosotros :)
Antiguo 23/02/2016, 16:25   #4982
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por rortega Ver mensaje

Pero si usas OpenLrs, puedes enviar telemetría LTM directamente hacia nuestro tracker. Configurando el tracker para que decodifique la telemetría LTM, ya lo tienes, no necesitas nada más.

En el caso del avíon con MFD, tienes la posibilidad de enviar telemetría MFD o Mavlink. Cualquiera de las dos está soportada por nuestro tracker.

Así que sí, tienes un antenna tracker que puedes usar tanto con tu avión como con tu quad.

Tanto la versión de 8 bits como la de 32 bits soportan MFD, Mavlink y LTM, entre otros...
Vamos a ver que hay algunas cosas que se me han escapado, a pesar de intentar estar siempre al loro, siempre se escapa algo.

Yo estoy utilizando Flip 32 en el micro250, con Open OrangeLRS, como he comentado le tengo puesto al Micro250 un GPS, conectado al Rx Orange.

Pregunto ¿para que quiero yo utilizar LTM ? ¿que ventajas podrida tener?.

Supongo que de todas formas tendría que seguir montando un GPS, solo que en lugar de ir directo a Orange lo pondría conectado a la Flip 32, que de hecho ya lo llevaba cuando hice pruebas de RHT en el Micro.
Y supongo que luego lo que salga de algún puerto de la Flip32, lo tendría que meter en el Orange.

¿Donde esta la ventaja?

sl2
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 23/02/2016, 16:45   #4983
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.818 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Vamos a ver que hay algunas cosas que se me han escapado, a pesar de intentar estar siempre al loro, siempre se escapa algo.

Yo estoy utilizando Flip 32 en el micro250, con Open OrangeLRS, como he comentado le tengo puesto al Micro250 un GPS, conectado al Rx Orange.

Pregunto ¿para que quiero yo utilizar LTM ? ¿que ventajas podrida tener?.

Supongo que de todas formas tendría que seguir montando un GPS, solo que en lugar de ir directo a Orange lo pondría conectado a la Flip 32, que de hecho ya lo llevaba cuando hice pruebas de RHT en el Micro.
Y supongo que luego lo que salga de algún puerto de la Flip32, lo tendría que meter en el Orange.

¿Donde esta la ventaja?

sl2
La pregunta es, Qué telemetría puedes enviar al tracker desde el micro sobre openlrs?

GPS Telemetry si enchufas el TX del GPS al punto RX del receptor orange, no? Creo que eso es lo que tú haces.

La otra opción es no compartir GPS con receptor y controladora de vuelo al mismo tiempo, sino decirle a la controladora que sea ella quien inyecte telemetría al receptor. En este caso tienes Frsky D/X Hott y LTM. Pero la única que no es dependiente de TX/RX es LTM, que son las siglas de Light Telemetry, con tramas más livianas que NMEA...
Antiguo 23/02/2016, 16:52   #4984
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
La pregunta es, Qué telemetría puedes enviar al tracker desde el micro sobre openlrs?

GPS Telemetry si enchufas el TX del GPS al punto RX del receptor orange, no? Creo que eso es lo que tú haces.

La otra opción es no compartir GPS con receptor y controladora de vuelo al mismo tiempo, sino decirle a la controladora que sea ella quien inyecte telemetría al receptor. En este caso tienes Frsky D/X Hott y LTM. Pero la única que no es dependiente de TX/RX es LTM, que son las siglas de Light Telemetry, con tramas más livianas que NMEA...
Entonces me recomiendas que donde tenga una Flip32, la utilice como generador de LTM, y de paso poder sacar información por OSD, y también aunque solo como curiosidad utilizar el RTH de la Flip32.

Al ser mas ligera la LTM ¿se podría poner mas Hz en GPS ? ahora llevamos 4 Hz
Antiguo 23/02/2016, 18:07   #4985
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.818 Mensajes
Cita:
Entonces me recomiendas que donde tenga una Flip32, la utilice como generador de LTM, y de paso poder sacar información por OSD, y también aunque solo como curiosidad utilizar el RTH de la Flip32.

Al ser mas ligera la LTM ¿se podría poner mas Hz en GPS ? ahora llevamos 4 Hz
cleanflight saca 10 tramas por segundo ... Es cuestión de probar, aunque ahora mismo no sé si tú configuras el GPS a más herzios si luego cleanflight no te lo va a modificar.

Luego lo miro en profundidad para averiguar si lo respeta o lo reconfigura...
Antiguo 23/02/2016, 18:43   #4986
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Ok, seria interesante que el GPS a 10 hz, lo pudiera mandar Orange gracias al LTM, que al ser más ligero no agobiaria al puerto del Orange.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Antiguo 23/02/2016, 18:43   #4987
Ivan_Cillo
* * * *

Ingreso 25/oct/2013
De Valencia
648 Mensajes
Cita:
Ivan_Cillo, en el quad con Flip32 tienes posibilidad de enviar telemetría en varios protocolos, de los cuales algunos son soportados por nuestro tracker: FrSky D, Smartport (FrSky X), Hott (Graupner), LTM (Light Telemetry).

Si envías telemetría FRSKY o Hott, ambas son dependientes de tener emisor y receptor de las respectivas marcas.

Pero si usas OpenLrs, puedes enviar telemetría LTM directamente hacia nuestro tracker. Configurando el tracker para que decodifique la telemetría LTM, ya lo tienes, no necesitas nada más.

En el caso del avíon con MFD, tienes la posibilidad de enviar telemetría MFD o Mavlink. Cualquiera de las dos está soportada por nuestro tracker.

Así que sí, tienes un antenna tracker que puedes usar tanto con tu avión como con tu quad.

Tanto la versión de 8 bits como la de 32 bits soportan MFD, Mavlink y LTM, entre otros...
Cita:
Vale estas en un caso parecido al mio.
Yo utilizo en un avión Osd MFD, en un micro 250 una controladora Flip32 con MinimOSD y en otro avión un Osd Cyclop Storm.
Los 3 funcionan con rl Traker360, y el nexo común es la telemetria ya que utilizo Orange OpenLRS, por lo tanto utilizo GPS Telemetry en los 3.
En el MFD puedo incluso utilizar Telemetria por video gracias al Driver MFD.
En el micro250 utilizo un GPS directo al Rx Orange, ya que lo que le pasa la Flip 32 al Minimosd aun siendo Mavlink es según comentó rortega es nativa de multitud y no se parece mucho a la utilizada por MFD, vamos que no te vale.
Y en el otro avión con Storm, un gps directo y sin promesas.

Resumiendo que hay muchas posibilidades para elegir.

OS estáis yendo por las ramas, lo que he preguntado es que si el mavlink que se saca de mfd y lo que se pueda sacar de la flip son iguales para no tener que cambiar nada en la placa del tracker en el campo (para no tener que llevar un ordenador y flashear). Así que la respuesta es no, de la flip no se saca mavlink (o no algo utilizable) y hay que elegir otro protocolo.
Ahora viene otra cuestion:
Eligiendo gps telemetry con openlrs (en versión gitsly) se puede compartir gps entre controladora y rx? O la mejor opción es usar un gps para cada cosa? Para la flip tengo un ublox ( no recuerdo si 6 o 7) que supongo que pueda configurarse pero el del mfd no lo tengo claro

Enviado desde mi DG800 mediante Tapatalk
Ivan_Cillo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/02/2016, 20:17   #4988
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.818 Mensajes
Cita:
Iniciado por Ivan_Cillo Ver mensaje
OS estáis yendo por las ramas, lo que he preguntado es que si el mavlink que se saca de mfd y lo que se pueda sacar de la flip son iguales para no tener que cambiar nada en la placa del tracker en el campo (para no tener que llevar un ordenador y flashear). Así que la respuesta es no, de la flip no se saca mavlink (o no algo utilizable) y hay que elegir otro protocolo.
Ahora viene otra cuestion:
Eligiendo gps telemetry con openlrs (en versión gitsly) se puede compartir gps entre controladora y rx? O la mejor opción es usar un gps para cada cosa? Para la flip tengo un ublox ( no recuerdo si 6 o 7) que supongo que pueda configurarse pero el del mfd no lo tengo claro

Ivan_cillo, entiendo tu frustación a las respuestas que he dado, pero lamento decirte que no me estoy yendo por la ramas, y que la información que te he dado es correcta y lo más ilustrativa posible.

Si quieres que una Flip32 saque mavlink, todo va a depender de qué firmware esté corriendo esa Flip32, y a día de hoy ni baseflight, ni cleanflight sacan mavlink de esa controladora.

Las opciones que tienes son las que te he expuesto, la Flip32 corriendo cleanflight es capaz de sacar telemetría en cualquiera de los protocolos que enumeré, sin necesidad de añadirle nada, ni nuevos GPS, ni conversores, ni nada, tan solo configurar el firmware desde el cleanflight-configurator e inyectar la telemetría a través del receptor. Varias de esas telemetráis necesitan receptores y tx en la emisora específicos. Pero como te dije, si usas openlrs (orangerx por ejemplo con el firm que comentas), podrás sacar LTM o compartir el GPS con la controladora (TX del GPS en conexión "Y").

En cualquiera de los casos, al tener en un aeromodelo MFD y en otro otra telemetría distinta, efectivamente, en tu caso, por usar la versión de 8 bits, necesitas llevarte un Laptop al campo, porque si no no hay forma.

En definitiva, tienes un problema, que se soluciona comprando una Flip32 y metiéndola dentro del tracker. Por eso mismo he creado esa versión del firmware en 32bits para que eso que tú planteas deje de ser un problema, que de hecho, ya ha dejado de ser un problema.

Sólo así, podrás llegar al campo, volar tu avión con MFD y seguirlo con el tracker. Luego aterrizas, usas los botoncitos del tracker, cambias de protocolo de telemetría y vuelas con tu quadcopter...

Es un "all in one", y por eso ha despertado tanta expectación en mucha gente que llega al repositori, se decarga el firm y no dicen ni mú...

Por cierto, voy a aprovechar para hacer un declaración de intenciones. El firmware, que va a seguir siendo sofware libre, va a tener su propio sitio web, ya tengo el registro del dominio y estoy empezando a montar una página web. No voy a dar más pistas de momento, pero en cuanto lo tenga todo listo, lo presentaré por aquí.
Antiguo 23/02/2016, 20:18   #4989
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.818 Mensajes
Cita:
Ivan_cillo, entiendo tu frustación a las respuestas que he dado, pero lamento decirte que no me estoy yendo por la ramas, y que la información que te he dado es correcta y lo más ilustrativa posible.

Si quieres que una Flip32 saque mavlink, todo va a depender de qué firmware esté corriendo esa Flip32, y a día de hoy ni baseflight, ni cleanflight sacan mavlink de esa controladora.

Las opciones que tienes son las que te he expuesto, la Flip32 corriendo cleanflight es capaz de sacar telemetría en cualquiera de los protocolos que enumeré, sin necesidad de añadirle nada, ni nuevos GPS, ni conversores, ni nada, tan solo configurar el firmware desde el cleanflight-configurator e inyectar la telemetría a través del receptor. Varias de esas telemetráis necesitan receptores y tx en la emisora específicos. Pero como te dije, si usas openlrs (orangerx por ejemplo con el firm que comentas), podrás sacar LTM o compartir el GPS con la controladora (TX del GPS en conexión "Y").

En cualquiera de los casos, al tener en un aeromodelo MFD y en otro otra telemetría distinta, efectivamente, en tu caso, por usar la versión de 8 bits, necesitas llevarte un Laptop al campo, porque si no no hay forma.

En definitiva, tienes un problema, que se soluciona comprando una Flip32 y metiéndola dentro del tracker. Por eso mismo he creado esa versión del firmware en 32bits para que eso que tú planteas deje de ser un problema, que de hecho, ya ha dejado de ser un problema.

Sólo así, podrás llegar al campo, volar tu avión con MFD y seguirlo con el tracker. Luego aterrizas, usas los botoncitos del tracker, cambias de protocolo de telemetría y vuelas con tu quadcopter...

Es un "all in one", y por eso ha despertado tanta expectación en mucha gente que llega al repositori, se decarga el firm y no dicen ni mú...

Por cierto, voy a aprovechar para hacer un declaración de intenciones. El firmware, que va a seguir siendo sofware libre, va a tener su propio sitio web, ya tengo el registro y estoy empezando a montar una página web. No voy a dar más pistas de momento, pero en cuanto lo tenga todo listo, lo presentaré por aquí.
Por cierto, yo puedo hacer que cleanflight saque Mavlink por la flip32 y también te solucione el problema. En una tarde lo puedo tener listo. Eso también solucionaría tu problema.
Antiguo 23/02/2016, 20:22   #4990
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.818 Mensajes
En estos momentos estoy clonando cleanflight en mi cuenta de github. Voy a incluir cleanflight en el código de telemetría, que forma parte del tracker, así los usuarios de nuestra versión del tracker podrán usarla también en sus micros.

No voy a hacerlo hoy pues estoy con lo de la salida de GPS para Oruxmaps que me pidió Simba y los datos de telemetría que necesitaba Guillesan para mavlink, pero lo siguiente que haga cuando acabe eso será proveer a cleanflight de mavlink.
Antiguo 23/02/2016, 20:59   #4991
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.969 Mensajes
Buenas noches señores. Reporto. Instalada la version 3.0 funciona, como no, pero el APM Planner ya se entera lo posiciona en mapa y tambien da el dato de altura (gps) .
Con el Mavlink enviado por MyFlyDream es todo lo que se puede pedir.
Tambien he probado, como no, el setup por pantalla, una gozada, no se si es posible pero seria un puntazo poder ajustar los parametros de ajuste de los servos por pantalla eso ya tendria una comodidad estupenda para dejar fino , fino el tema.
A falta de llevar la antena al campo en mi opinion es volable perfectamente, de hecho ya he volado con ella ,
de ahi los videos subidos aunque la telemetria era por video MFD.
Un saludo a todos.
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 23/02/2016, 21:04   #4992
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.818 Mensajes
Edita: aún no funciona con oruxmaps...
Antiguo 23/02/2016, 21:17   #4993
carabin
* *

Ingreso 29/jul/2010
185 Mensajes
No paro de leer y releer este Tracker valdrá para todo .
Saludos desde Múnich , Simba ya te informaré de las pruebas del servo .Un saludo a todos los trackeros

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
carabin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/02/2016, 21:19   #4994
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Ok Carabin buen viaje

Antiguo 23/02/2016, 21:20   #4995
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Rortega viste lo que puse de la trama gprm ?????

Antiguo 23/02/2016, 21:22   #4996
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Quise decir GPRMC

Antiguo 23/02/2016, 21:46   #4997
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.818 Mensajes
Sí, lo leí. Ahora estoy intentando resolver un error que me está volviendo loco. Lo nuevo que he añadido de código fuente me está dando un error cuando transmite las tramas nmea, que hace que el firmware se vuelva loco y empieze el tracker a comportarse de forma aleatoria...

Seguramente es un error en una operaicón matemática que desborda una variable, o a saber ... a ver si doy con ello y lo pongo pronto en marcha.
Antiguo 23/02/2016, 21:53   #4998
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.818 Mensajes
Simba ¿Cómo se hace para que oruxmaps se conecte por bluetooth al gps externo? Lo configuro pero luego no veo ningún botón u opción que sea "Conectar".
Antiguo 23/02/2016, 22:01   #4999
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.818 Mensajes
Cita:
Simba ¿Cómo se hace para que oruxmaps se conecte por bluetooth al gps externo? Lo configuro pero luego no veo ningún botón u opción que sea "Conectar".
Siempre obtengo GPS no activo, entiendo que está intentando usar el GPS del teléfono móvil.
Antiguo 23/02/2016, 22:03   #5000
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
En la flecha torcida se selecciona iniciar GPS externo.
Antiguo 23/02/2016, 22:05   #5001
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Previamente tienes que entrar en lo tres puntos de la derecha / configuracion global/ sensores/ GPS/ GPS Externo.
Antiguo 23/02/2016, 22:06   #5002
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.818 Mensajes
Cita:
En la flecha torcida se selecciona iniciar GPS externo.
Joder, lo tenía delante de mis narices, gracias.

Ya hace link con el bluetooth, y luego, como le digo que se situe en la posición?

Le estoy metiendo como cabecer a una de las tramas $GGA pero tengo mis dudas de si lo que necesita realmente que la trama empiece como $GPGGA
Antiguo 23/02/2016, 22:08   #5003
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Y antes haber enlazado en el Movil el Bluetooht.

También en ajustes se pone /GPS/ según ajustes
Antiguo 23/02/2016, 22:10   #5004
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Ponle GPGGA

Para que arranque le tienes que poner en la Flecha torcida / iniciar Gps Externo.
Antiguo 23/02/2016, 22:13   #5005
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Como te comente, con la trama GPRMC lo único que hace es que la flecha del avión, apunte hacia donde se mueve
Antiguo 23/02/2016, 22:29   #5006
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.818 Mensajes
Cita:
Como te comente, con la trama GPRMC lo único que hace es que la flecha del avión, apunte hacia donde se mueve
De momento no detecta el oruxmaps la posición, algo debo estar enviando mal en la trama. La trama se envía y con el blueterm puedo verla, ahora falta afinar. La gprmc no la tengo aún preparada, se la meteré también para ver si es eso...

Bueno, voy a dejarlo de momento, toca sesión skype con la que manda.
Antiguo 23/02/2016, 23:45   #5007
Ivan_Cillo
* * * *

Ingreso 25/oct/2013
De Valencia
648 Mensajes
Cita:
Por cierto, yo puedo hacer que cleanflight saque Mavlink por la flip32 y también te solucione el problema. En una tarde lo puedo tener listo. Eso también solucionaría tu problema.
Joer Raúl eres un maquinon!
Eso ya seria la repera. A mi no me urge para nada ya que el quad apenas lo toco porque no lo tengo ajustado pero si lo llegas a hacer lo aprovecharé.
Se que con la flip en el tracker se solucionarían estas bobadillas pero quiero amortizar el 8 bits antes de volver a invertir.
Por cierto, tengo los archivos stl para imprimir listos, pensaba hacer una pagina en thingiverse y que pusieras el enlace en el repositorio o algo así.
Si me pasais las medidas de la pantalla nueva puedo hacer una adaptación del tracker para 32bits

Ivan_Cillo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/02/2016, 23:49   #5008
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.818 Mensajes
Cita:
Iniciado por Ivan_Cillo Ver mensaje
Joer Raúl eres un maquinon!
Eso ya seria la repera. A mi no me urge para nada ya que el quad apenas lo toco porque no lo tengo ajustado pero si lo llegas a hacer lo aprovecharé.
Se que con la flip en el tracker se solucionarían estas bobadillas pero quiero amortizar el 8 bits antes de volver a invertir.
Por cierto, tengo los archivos stl para imprimir listos, pensaba hacer una pagina en thingiverse y que pusieras el enlace en el repositorio o algo así.
Si me pasais las medidas de la pantalla nueva puedo hacer una adaptación del tracker para 32bits

Me parece perfecto lo del thingiverse, pondremos toda la información y autoría, por supuesto...

A ver si algún compañero lo mide y te lo pasa, que me he dejado un pequeño metro que tengo en casa en el curro, lo único que tengo para medir...
Antiguo 23/02/2016, 23:51   #5009
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.818 Mensajes
Cita:
Ya me funciona con el oruxmaps metiendo únicamente la trama GPGGA. Le meteré la trama GPRMC también, para que lo haga bien y bonito.

De momento tengo que resolver el problema de la posición, pues parece que me lo pone en el pacífico el punto, supongo que por el tema de interpretación del Este y el Oeste, pero es cosa simple.
Antiguo 24/02/2016, 00:14   #5010
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Eso del Este y el Oeste siempre te ha llevado loco jajajajiji.
Me alegro que ya lo veas funcionar.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro