Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 21/02/2016, 20:44   #4951
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.832 Mensajes
Cita:
Iniciado por Guillesan Ver mensaje
Hombre que es un gran curro , sin discusión. Dices que Rangarid está en contacto contigo. Bueno es saberlo, supongo habrá visto lo que hemos hecho con su programa inicial. Y lógico que salgan "novios" . Venga , el lunes ya me pongo a actualizar la cosa, y seguir las pruebas.
La idea original de montar un tracker 360 multiprotocolo ha sido suya, eso no se puede negar, y yo se lo reconozco en el README de la versión de 8 bits.

Pero esta de 32 bits es otra historia, ha sido darle una vuelta de tuerca al tema. El código fuente de este firm ha sufrido un cambio muy importante, incluso ahora está todo mucho más organizado, era para mí un calvario cada vez que tenía que revisar algo en el código. Ya se parece más bien poco al de 8 bits, y lo que se mantiene son los decodificacores de la telemetría, y poco más, que aún manteniéndose, también ha sido profundamente modificados para adaptarlo a esta idea de tener un todo en uno y sobre un microprocesador de 32bits.

Pero insisto, el mérito no se le puede quitar, al contrario, es para elogiarlo.
Antiguo 21/02/2016, 20:47   #4952
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Tengo una duda, si utilizas el protocolo mavlink, la librería usada utiliza la numeracion de secuencai de los paquetes para pedir paqetes perdidos?
waverider está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/02/2016, 20:50   #4953
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.832 Mensajes
Cita:
Iniciado por waverider Ver mensaje
Tengo una duda, si utilizas el protocolo mavlink, la librería usada utiliza la numeracion de secuencai de los paquetes para pedir paqetes perdidos?
La comunicación es unidireccional, lo único que se hace es enviar varios tipos de tramas cada x milisegundos. Imagino que en el lado del receptor (lease Droid planner, Mission Planer, etc...) se descartan aquellas tramas que lleguen incompletas y/o contengan errores.
Antiguo 21/02/2016, 20:54   #4954
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.832 Mensajes
Cita:
Iniciado por waverider Ver mensaje
Antes te he contestado sólo a una parte de la cuestión, me he referido a la conversión/reenvío de protocolo que hace este firmware, esto és, que enviamos desde el tracker a dispositivos externos en formato de tramas mavlink, y es unidireccional.

Pero en el caso de la telemetría de entrada, que eso es lo que imagino me estarás preguntando, también es unidireccional, es decir, en el tracker se descarta todo lo que entre que no sea fiable, y no se solicitan paquetes al emisor, no hay comunicación en ambos sentidos.

Espero que ésto haya aclarado la duda.
Antiguo 21/02/2016, 21:16   #4955
Ivan_Cillo
* * * *

Ingreso 25/oct/2013
De Valencia
648 Mensajes
Sigo haciendo pruebas del 8 bits y me he encontrado con una cosa en el NMEA Simulator.
Cuando simulo vuelos circulares el tracker gira bien, pero si simulo un vuelo que pase justo por encima del tracker no veo que el tilt actue. Os pongo el proceso a ver que os parece:
-Con las coordenadas que aparecen en el programa al abrirlo hago home ya que no he puesto gps local.
-Simulo que el avion se aleja ascendiendo, throttle a tope con el true heading en 0(mirando al norte). Cuando lleva ascendidos unos 50m o asi vuelvo a poner el elevador a 0.
-Cambio el true heading a 180(mirando al sur) con lo que pretendo simular que el avion da la vuelta instantaneamente.
-Espero a que el avion pase por encima y el tracker lo siga.

Con este proceso he visto que solo gira el pan, del tilt no hay respuesta y eso que deberia subir a 90º justo antes de que el pan gire 180º verdad?

Otra cosa que no entiendo son los archivos .log del repositorio, son simulaciones?o son solo para ver si la pantalla muestra datos? Porque he seguido el proceso y el tracker no reacciona.
Ivan_Cillo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/02/2016, 21:27   #4956
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
estupendo. Quería verificar si existía alguna ventaja en este sentido con respecto a enviar tramas nmea estandar para uso solo con gps. gracias
waverider está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/02/2016, 21:29   #4957
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Ivan has probado con el servo test si te funciona el servo Tilt ???

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 21/02/2016, 21:41   #4958
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.832 Mensajes
Cita:
Iniciado por Ivan_Cillo Ver mensaje
Sigo haciendo pruebas del 8 bits y me he encontrado con una cosa en el NMEA Simulator.
Cuando simulo vuelos circulares el tracker gira bien, pero si simulo un vuelo que pase justo por encima del tracker no veo que el tilt actue. Os pongo el proceso a ver que os parece:
-Con las coordenadas que aparecen en el programa al abrirlo hago home ya que no he puesto gps local.
-Simulo que el avion se aleja ascendiendo, throttle a tope con el true heading en 0(mirando al norte). Cuando lleva ascendidos unos 50m o asi vuelvo a poner el elevador a 0.
-Cambio el true heading a 180(mirando al sur) con lo que pretendo simular que el avion da la vuelta instantaneamente.

Con este proceso he visto que solo gira el pan, del tilt no hay respuesta y eso que deberia subir a 90º justo antes de que el pan gire 180º verdad?

Otra cosa que no entiendo son los archivos .log del repositorio, son simulaciones?o son solo para ver si la pantalla muestra datos? Porque he seguido el proceso y el tracker no reacciona.
¿Una vez que bajas a 0 el elevador a que valor se queda la altitud? Si se queda a 0 el tilt no debería subir a 90, pues se calcula como el arco tangente de la distancia y la altitud, y si la altitud es cero el resultado es 0.

Y eso te pasa con el easing activado o desactivado?
Antiguo 21/02/2016, 23:04   #4959
Ivan_Cillo
* * * *

Ingreso 25/oct/2013
De Valencia
648 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Ivan has probado con el servo test si te funciona el servo Tilt ???
Con el servotest si me funciona bien, ajuste el recorrido del servo/pulso con el.

Cita:
Iniciado por rortega Ver mensaje
¿Una vez que bajas a 0 el elevador a que valor se queda la altitud? Si se queda a 0 el tilt no debería subir a 90, pues se calcula como el arco tangente de la distancia y la altitud, y si la altitud es cero el resultado es 0.
Y eso te pasa con el easing activado o desactivado?

Cuando bajo a 0 el elevador la altitud se queda en 50m o en la que pille (he probado hasta 5000 y pico), pero no 0, por eso me extraña que no lo siga.
El easing lo tengo desactivado.

Os dejo un pantallazo del NMEA Simulator a ver si damos con ello
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Sin título1.png
Vistas: 23
Tamaño:  83,4 KB (Kilobytes)
ID: 64082   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Sin título2.png
Vistas: 21
Tamaño:  69,2 KB (Kilobytes)
ID: 64083  
Antiguo 21/02/2016, 23:16   #4960
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.832 Mensajes
¿Y cuando empiezas la simulación desde que altitud la inicias?
Te lo comento, porque algunas veces terminamos una simulaición y nos olvidamos de poner la altitud a cero. Luego compilamos, subimos el firm iniciamos otra simulación, y no nos hemos acordado, por lo que empezamos en la altitud que habíamos acabado. En ese caso el tracker cree que el avión no ha subido a pesar de que en el simulador indique esa altitud.

¿Te podría estar pasando? Por esta situación que comento hemos pasado todos ...
Antiguo 22/02/2016, 00:28   #4961
Ivan_Cillo
* * * *

Ingreso 25/oct/2013
De Valencia
648 Mensajes
Cita:
¿Y cuando empiezas la simulación desde que altitud la inicias?
Te lo comento, porque algunas veces terminamos una simulaición y nos olvidamos de poner la altitud a cero. Luego compilamos, subimos el firm iniciamos otra simulación, y no nos hemos acordado, por lo que empezamos en la altitud que habíamos acabado. En ese caso el tracker cree que el avión no ha subido a pesar de que en el simulador indique esa altitud.

¿Te podría estar pasando? Por esta situación que comento hemos pasado todos ...
No entiendo lo que quieres decir con compilar y subir el firm para volver a simular. Una vez que se sube el firm con gps telemetry definido en el config.h a la placa es necesario volver a subirlo para algo?
Lo que hago con el nmea simulator es ajustar coordenadas y altitud y pinchar en "run". Seguidamente hago home en el tracker y empiezo a mover trohttle y demás botones.
Podrías echarle un ojo a la segunda captura de pantalla que puse en el post anterior, igual es que tengo algo de las tramas mal.
No se porque pero he visto que otros tienen otra versión del nmea simulator (por capturas de pantalla que han puesto...). Me baje la que pusieron hace nada enlazada por aqui

Enviado desde mi DG800 mediante Tapatalk
Antiguo 22/02/2016, 07:33   #4962
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.832 Mensajes
Cita:
No entiendo lo que quieres decir con compilar y subir el firm para volver a simular. Una vez que se sube el firm con gps telemetry definido en el config.h a la placa es necesario volver a subirlo para algo?
Lo que hago con el nmea simulator es ajustar coordenadas y altitud y pinchar en "run". Seguidamente hago home en el tracker y empiezo a mover trohttle y demás botones.
Podrías echarle un ojo a la segunda captura de pantalla que puse en el post anterior, igual es que tengo algo de las tramas mal.
No se porque pero he visto que otros tienen otra versión del nmea simulator (por capturas de pantalla que han puesto...). Me baje la que pusieron hace nada enlazada por aqui

Era sólo un ejemplo de estar haciendo algo, dejar el simulador y volver a él... Como si te vas a dar un paseo al perro, o te tomas un café...
Antiguo 22/02/2016, 07:37   #4963
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.832 Mensajes
Tramas CGA y RMC es lo único que se necesita. Se usa el protocolo NMEA 0183. El 2000 no se usa.
Antiguo 22/02/2016, 07:53   #4964
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Tramas gpgga eso es lo único que se necesita, lo demás no sirve para nada.
Buenos días.

Antiguo 22/02/2016, 08:06   #4965
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.832 Mensajes
Así es como lo tengo yo configurado, y como dice Simba, todavía me sobran cosas...

mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  nmeasimulator.jpg
Vistas: 89
Tamaño:  96,4 KB (Kilobytes)
ID: 64084  
Antiguo 22/02/2016, 08:08   #4966
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.832 Mensajes
Ivan_Cillo, tú que controladora usas, que ya no me acuerdo con tanto lío que llevo encima, Crius, Mega, ...?
Antiguo 22/02/2016, 10:53   #4967
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Question Mis pruebas

Cita:

A mi me pasa algo así:

Uso el mismo simulador y tengo el tilt en 0 a 1000 y en 90 a 1500 es lo que me indica mi medidor.
Cuando le pongo coordenadas para que vuele en circulos en una posición, que me va desde los 500 m de distancia hasta los 16, el TILT no se pone horizontal ni de coña. Se inclina 45º por ponerle algo y ya está, no uso el campo de declinometro ? y el OFFSET lo tengo en 270 , desconozco si por este sitio le puedo hacer alguna variación para el PAN ya que me indican los compañeros que hay una diferencia de unos 5º grados respecto a mirar el avión.
Mi opinión es qu esi antes sin mover la antena me fui a 10 Km ahora moviéndose pues no creo que vaya a variar mucho ....
Lo del TILT es lo que no se ver si reducir el 90 a 1300 ... bueno esto es lo que puedo decir. Sobre mis pruebas en el campo.

sl2 y muchas gracias.
Antiguo 22/02/2016, 10:54   #4968
Ivan_Cillo
* * * *

Ingreso 25/oct/2013
De Valencia
648 Mensajes
Cita:
Ivan_Cillo, tú que controladora usas, que ya no me acuerdo con tanto lío que llevo encima, Crius, Mega, ...?
Ok, pues miraré a ver porque creo que tengo las tramas mal.
Uso la multiwii pro, mega 2560 vamos...

Antiguo 22/02/2016, 12:30   #4969
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.832 Mensajes
Cita:
Genial eso va a quedar de P.M.

Una cosa por si se tercia, como el seguimiento con la Tablet funciona +- bien, estaba intentándolo con el Móvil y el OruxMaps, pero este creo que solo recibe GPS normal , no se si con solo GGA será suficiente, pero es cuestión de probar.
Bien a lo que voy, se puede sacar protocolo GPS Telemetry, igual que sale el Mavlink.
Solo quiero que me digas si esta preparado, y ya lo busco en la Wiki, si me pierdo ya pediré sopitas.

Es que si fuera posible, es mas cómodo usar el Móvil que la Tablet.
Lo de sacar trama NMEA va a estar más pronto que tarde porque el código que genera tramas CGA lo tengo implementado desde hace un par de meses o más, me hizo falta un segundo simulador en paralelo para probar el home con GPS local, pero sin disponer de uno, y me creé un programilla que sacaba por puerto serie una única trama NMEA cada 250 milisegundos. Y acabo de acordarme de que lo tenía por aquí en el curro, je je.

Al orux le basta sólo con CGA?
Antiguo 22/02/2016, 12:34   #4970
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Pues es algo que no estoy seguro, pero en principio la gga lo tiene todo incluido.
La verdad es que no se la razón de que existan tantas tramas.

Antiguo 22/02/2016, 12:40   #4971
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.832 Mensajes
Imagino que lo que haces es configurarlo con GPS externo, no? Es que es la primera vez que lo uso...
Antiguo 22/02/2016, 12:41   #4972
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Si así es con gps externo

Antiguo 22/02/2016, 12:44   #4973
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.832 Mensajes
Bueno, hasta que no esté en casa esta noche no podré probar el oruxmaps
Antiguo 23/02/2016, 00:03   #4974
Ivan_Cillo
* * * *

Ingreso 25/oct/2013
De Valencia
648 Mensajes
Pues ya esta solucionado, esta tarde cambie la configuración del nmea simulator y parece que todo funciona bien. De momento creo que esta listo para prueba de campo con mavlink.
Funcionara igual para un avión con mfd que para un quad con flip32 verdad?o emiten tramas distintas de mavlink?
Durante todo el montaje el único fallo que encontré es que en el manual para mega 2560 dice D11=tilt y D12=pan, y en mi multiwii pro (con atmega 2560) es al revés, 11=pan y 12=tilt. Esto ya lo reporte hace tiempo pero no se si se añadió al repositorio de alguna forma y por si acaso lo digo otra vez.
Sigo sin entender para que valen los archivos .log que se envían al tracker con Hércules así que si alguien puede iluminarme lo agradecería.

Antiguo 23/02/2016, 00:05   #4975
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Hola estoy probando el OruxMaps con el simulador de GPS, y ya se para que sirven las tramas.
Funcionar funciona con la unica imprescindible, la GPGGA y la GPRMC lo que le aporta es el vector de dirección, la dirección head del avioncito que sale. solo es diríamos donde apunta el fuselaje del avión.
Antiguo 23/02/2016, 00:11   #4976
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Como resulta que con Orange LRS, solo trabajamos la trama GPGGA, por cuestión de velocidad de datos, ya que se consigue 4hz de refresco, en lugar de 2 hz que teníamos con las 2 tramas, me quedo con solo la GPGGA aunque el avión se muestre solo como punto de referencia, sin graficar el vector dirección.
Ya se que es un lio pero es lo que es no se explicarlo mejor.
Antiguo 23/02/2016, 00:21   #4977
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Cita:
Pues ya esta solucionado, esta tarde cambie la configuración del nmea simulator y parece que todo funciona bien. De momento creo que esta listo para prueba de campo con mavlink.
Funcionara igual para un avión con mfd que para un quad con flip32 verdad?o emiten tramas distintas de mavlink?
Durante todo el montaje el único fallo que encontré es que en el manual para mega 2560 dice D11=tilt y D12=pan, y en mi multiwii pro (con atmega 2560) es al revés, 11=pan y 12=tilt. Esto ya lo reporte hace tiempo pero no se si se añadió al repositorio de alguna forma y por si acaso lo digo otra vez.
Sigo sin entender para que valen los archivos .log que se envían al tracker con Hércules así que si alguien puede iluminarme lo agradecería.

Pues me temo que las tramas de Mavlink y las de la Flip32 no wson las mismas, pero ademas si tu vas con el Traker de 8 bits, con la crius y similares, por que te preocupa lo de la Flip32 ?????? no lo entiendo.

Lo de los ficheros.log actualmente no sirven para nada, sirvieron en su dia para hacer pruebas, cuando estábamos empezando hace ya unas cuantas lunas.
Antiguo 23/02/2016, 14:34   #4978
Ivan_Cillo
* * * *

Ingreso 25/oct/2013
De Valencia
648 Mensajes
Cita:
Pues me temo que las tramas de Mavlink y las de la Flip32 no wson las mismas, pero ademas si tu vas con el Traker de 8 bits, con la crius y similares, por que te preocupa lo de la Flip32 ?????? no lo entiendo.

Lo de los ficheros.log actualmente no sirven para nada, sirvieron en su dia para hacer pruebas, cuando estábamos empezando hace ya unas cuantas lunas.
Creo que no me has entendido, me pregunto si las tramas que envían son iguales porque en el avión uso MFD y en el quad Flip32, el tracker queda fuera de la cuestion.
Pretendía usar mavlink para volar las dos cosas sin tener que añadir mas gps ni tener que cambiar nada al tracker en el campo de vuelo, pero como os he visto decir que el mfd emite tramas capadas y otro millón de cosas que no entiendo pues me surge la duda.
Hago la pregunta otra vez, ¿se puede usar el tracker definido para mavlink con mfd y con las tramas sacadas de una flip?o hay que modificar algo cuando se cambie de uno a otro?

Antiguo 23/02/2016, 14:52   #4979
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Vale estas en un caso parecido al mio.
Yo utilizo en un avión Osd MFD, en un micro 250 una controladora Flip32 con MinimOSD y en otro avión un Osd Cyclop Storm.
Los 3 funcionan con rl Traker360, y el nexo común es la telemetria ya que utilizo Orange OpenLRS, por lo tanto utilizo GPS Telemetry en los 3.
En el MFD puedo incluso utilizar Telemetria por video gracias al Driver MFD.
En el micro250 utilizo un GPS directo al Rx Orange, ya que lo que le pasa la Flip 32 al Minimosd aun siendo Mavlink es según comentó rortega es nativa de multitud y no se parece mucho a la utilizada por MFD, vamos que no te vale.
Y en el otro avión con Storm, un gps directo y sin promesas.

Resumiendo que hay muchas posibilidades para elegir.

Antiguo 23/02/2016, 15:54   #4980
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.832 Mensajes
Ivan_Cillo, en el quad con Flip32 tienes posibilidad de enviar telemetría en varios protocolos, de los cuales algunos son soportados por nuestro tracker: FrSky D, Smartport (FrSky X), Hott (Graupner), LTM (Light Telemetry).

Si envías telemetría FRSKY o Hott, ambas son dependientes de tener emisor y receptor de las respectivas marcas.

Pero si usas OpenLrs, puedes enviar telemetría LTM directamente hacia nuestro tracker. Configurando el tracker para que decodifique la telemetría LTM, ya lo tienes, no necesitas nada más.

En el caso del avíon con MFD, tienes la posibilidad de enviar telemetría MFD o Mavlink. Cualquiera de las dos está soportada por nuestro tracker.

Así que sí, tienes un antenna tracker que puedes usar tanto con tu avión como con tu quad.

Tanto la versión de 8 bits como la de 32 bits soportan MFD, Mavlink y LTM, entre otros...

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro