Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 20/02/2016, 02:25   #4921
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Chicos, confirmo que al final he conseguido que funcione, el seguimiento sobre una Tabled Android, con el DroiPanner.

El caso es que funciona.

Ale que ya llevo unas horas de vuelo y estoy que me caigo de sueño, esto es un vicio del carajo.

sl2.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 20/02/2016, 08:05   #4922
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Thumbs up

Ya os vale:
Lleváis el vicio en el ADN.
Me voy ahora a testear el tracker en vivo.
Lo puse con el simulador en la terraza y me hace el seguimiento o s emuve, aunque creo que el TILT tengo dudas si se debiera poner en horizontal cuando está cerca...
Bueno un saludo desde la 2ª división, que los de la de hornor estais en otra dimensión.

salud, suerte y sl2.
Antiguo 20/02/2016, 13:50   #4923
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Una pregunta, me podríais recomendar un buen servo fuerte para el tilt?

LLevo el segundo MG598 que es digital y se queda como pillado. NO se si a alguien le ha pasado algo similar con este servo. Aparentemente va bien pero cuando le cargo con algo de fuerza se queda pillao tacatacatacataca

El tema es que da mas fuerza uno de 9g que esta mierda.

he probado a alimentarlo a 5 y a 6v y nada hace lo mismo.
waverider está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/02/2016, 17:50   #4924
Ivan_Cillo
* * * *

Ingreso 25/oct/2013
De Valencia
648 Mensajes
Hola!
Hoy he probado lo de poner la gps telemetry y me he encontrado con un problema.
Mientras que en modo servotest lo tenia perfectamente ajustado, en gps telemetry nada mas encender el tracker el servo de pan no para de girar. Lo hace bastante despacio así que supongo que sea que se ha descentrado levemente. Lo curioso es que sin hacer nada al servo y flashear en servotest otra vez no gira, es como si para gps telemetry el centro del servo esta en otro punto que en servotest.
Supongo que se pueda recentrar con el potenciómetro interno como hizo Simba pero quería saber si a alguien mas le ha pasado esto

Enviado desde mi DG800 mediante Tapatalk
Ivan_Cillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 20/02/2016, 18:00   #4925
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Si suele pasar en servos que por ser buenos, tienen el centro muy preciso.
Como dices o bien reajustar el potenciómetro o bien ajustas un poco el servo pan0 en el software.
Antiguo 20/02/2016, 20:07   #4926
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Sabeis algun simulador de mavlink que emita por un puerto serie para probar?
waverider está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/02/2016, 20:12   #4927
javiec
* *

Ingreso 27/ago/2014
218 Mensajes
Cita:
Iniciado por waverider Ver mensaje
Sabeis algun simulador de mavlink que emita por un puerto serie para probar?
Creó que por aquí usan Hércules y ficheros de texto con las tramas de mavlink que hay en el repositorio sacados de vuelos reales.

Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk
javiec esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 21/02/2016, 00:39   #4928
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Ya tengo funcionando en el menú las opciones de cambiar el protocolo y los budios de la telemetría de entrada.

La calibración desaparece del botón como lo conocíamos hasta ahora, y se realiza a través de dicho menu.
Antiguo 21/02/2016, 01:42   #4929
TURRUK
* * *

Ingreso 04/abr/2012
397 Mensajes
Cita:
Iniciado por rortega Ver mensaje
Ya tengo funcionando en el menú las opciones de cambiar el protocolo y los budios de la telemetría de entrada.

La calibración desaparece del botón como lo conocíamos hasta ahora, y se realiza a través de dicho menu.
Hola, tu no paras de curar!!!
TURRUK esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 21/02/2016, 10:44   #4930
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por rortega Ver mensaje

Genial eso va a quedar de P.M.

Una cosa por si se tercia, como el seguimiento con la Tablet funciona +- bien, estaba intentándolo con el Móvil y el OruxMaps, pero este creo que solo recibe GPS normal , no se si con solo GGA será suficiente, pero es cuestión de probar.
Bien a lo que voy, se puede sacar protocolo GPS Telemetry, igual que sale el Mavlink.
Solo quiero que me digas si esta preparado, y ya lo busco en la Wiki, si me pierdo ya pediré sopitas.

Es que si fuera posible, es mas cómodo usar el Móvil que la Tablet.
Antiguo 21/02/2016, 11:41   #4931
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Genial eso va a quedar de P.M.

Una cosa por si se tercia, como el seguimiento con la Tablet funciona +- bien, estaba intentándolo con el Móvil y el OruxMaps, pero este creo que solo recibe GPS normal , no se si con solo GGA será suficiente, pero es cuestión de probar.
Bien a lo que voy, se puede sacar protocolo GPS Telemetry, igual que sale el Mavlink.
Solo quiero que me digas si esta preparado, y ya lo busco en la Wiki, si me pierdo ya pediré sopitas.

Es que si fuera posible, es mas cómodo usar el Móvil que la Tablet.
Aún no se puede hacer, pero podremos, sólo lo tengo que implementar...
Antiguo 21/02/2016, 11:44   #4932
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Habéis tenido oportunidad de volar usando la antena este finde???
Antiguo 21/02/2016, 11:45   #4933
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Ok pues sin prisas ponlo a la cola.
Será un método cómodo y fiable para ver y poder encontrar la nave en caso de percance.
Antiguo 21/02/2016, 11:48   #4934
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
El viernes estuvimos un rato con el de Turruk y todo OK.
El mio esta terminado y super probado pero aun no ha salido a pasear.
Antiguo 21/02/2016, 15:56   #4935
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Ya está la versión 3.0 subida al repositorio.

Aquí os dejo un breve video tutorial (con voz incluída) sobre cómo utilizar el menú de configuración:

Antiguo 21/02/2016, 16:27   #4936
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Ok Raúl eso esta muy bien y muy fácil.
En cuanto pueda lo pruebo
La verdad es que parece sencillo, pero sabemos las horas de dedicación que le has metido.
Eres un Crack tío y no es por hacer la pelota.
Muchas gracias.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Antiguo 21/02/2016, 17:00   #4937
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Ya esta probada la V3.0.0, todo OK.
Ya no hace falta cambiar desde el puerto USB, la configuración de Telemetria ya se hace desde el Oled.
Bueno y todo lo demás, pero me refiero a que una vez cargada la versión, ya se configura el puerto y los baudios desde el oled.

Una verdadera gozada.

sl2
Antiguo 21/02/2016, 17:30   #4938
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Sí, bueno, pero hay que con figurar aún desde el modo cli.

Por cierto, he dejado por defecto 9600, he olvidado volver a dejarlo en 115200.

Es que con el millón de pruebas que hago tengo que ponerlo 9600 y así no tener que cambiar cada ve, que subo el firm. Este fin de semana lo he hecho más de 100 veces.

Por cierto, esto para Guillesan, en esta versión ya puedes conectar a Mission Planner, pero los datos de telemetría de pich, roll, etc aún no están disponibles.
Antiguo 21/02/2016, 17:43   #4939
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Yo estoy en tu tierra , y alucino pepinillos. Con ganas de volver a meterle mano a la antena
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 21/02/2016, 18:22   #4940
carabin
* *

Ingreso 29/jul/2010
185 Mensajes
Vaya currada Raúl ahora es más atractivo todavía

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
carabin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/02/2016, 19:03   #4941
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Estoy pensando en la forma de ajustar el offset (azimut), para hacerlo lo más simple y funcional posible.

La idea sería usar un potenciómetro similar al que se ve en la foto, que iría conectado a una de los pines de entrada que configuraría como conversor ADC. El rango de voltajes obtenidos los mapería a un rango de grados, por ejemplo de 0 a 90, con lo cual podríamos simplificar bastante el control del azimut, usando un único pin, y haciendo mushísimo más simple el código fuente. ¿Qué os parece la ídea?

No me voy a poner a ello aún, antes quiero incorporar alguans de las mejoras que hemos comentado sobre los protocolos de telemetría de salida, y meterlo también en el menú de configuración del display.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  potenciometros.jpg
Vistas: 104
Tamaño:  69,2 KB (Kilobytes)
ID: 64081  
Antiguo 21/02/2016, 19:06   #4942
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Ya esta probada la V3.0.0, todo OK.
Ya no hace falta cambiar desde el puerto USB, la configuración de Telemetria ya se hace desde el Oled.
Bueno y todo lo demás, pero me refiero a que una vez cargada la versión, ya se configura el puerto y los baudios desde el oled.

Una verdadera gozada.

sl2
Le podría meter también lo de entrar en modo booot para cargar en firm. El firm podría entrar por el bluetooth y todo, lento, pero entraría.
Antiguo 21/02/2016, 19:26   #4943
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Hay un detalle del menú de configuración que se me ha pasado:

Si se desea salir del menú de configuración sin aplicar ningún cambio, se puede pulsar el botón durante segundo y medio o más, y listo.
Antiguo 21/02/2016, 19:26   #4944
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Joder , buena idea.
Antiguo 21/02/2016, 19:53   #4945
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Raul no se las posibilidades o el método, pero en mi modesta opinión, sera difícil tener precisión con ese potenciómetro, ten en cuenta que solo se tendría que hacer correcciones del orden de +-10º como mucho.

Seria mas facil hacerlo con pulsadores, y a cada pulsación incrementar o decrementar, 0.5º por ejem, sobre el Offset.

Ademas de utilizar un potenciómetro, se tendría que memorizar la posición, para que no se desajuste, con cualquier roce.

En fin es una opinión, pero el que la lleva la entiende.

Por lo demás, todo genial tio, esto ya es de presentación en el Mobile World Congress, por lo menos, Jajjajajaj jiji
Antiguo 21/02/2016, 20:21   #4946
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Raul no se las posibilidades o el método, pero en mi modesta opinión, sera difícil tener precisión con ese potenciómetro, ten en cuenta que solo se tendría que hacer correcciones del orden de +-10º como mucho.

Seria mas facil hacerlo con pulsadores, y a cada pulsación incrementar o decrementar, 0.5º por ejem, sobre el Offset.

Ademas de utilizar un potenciómetro, se tendría que memorizar la posición, para que no se desajuste, con cualquier roce.

En fin es una opinión, pero el que la lleva la entiende.

Por lo demás, todo genial tio, esto ya es de presentación en el Mobile World Congress, por lo menos, Jajjajajaj jiji
Bueno, pretendía simplificar código, pero lo que dices es cierto, no había pensado en el inconveniente que comentas. Me has convencido, mejor usar botones...

Por cierto, no lo he comentado, pero le dí a conocer al amigo Samuel este firm y se ha interesado en él. Me ha propuesto la incorporación de una mejora en el protocolo FRSKY D que parece bastante interesante, aunque requiere también curro... La idea es encapsular el protocolo LTM (que ya lo tenemos implmentado) dentro del protocolo FRSKY D. De esta forma daríamos más fiabilidad a la telemetría recibida en el tracker (no sé si os acordaréis de los problemas que tenía el no llevar un control de errores). También me ha pedido la publicación del código fuente, pero para eso tendrá que esperar.

La evolución que está tomando el antena tracker yo tampoco me imaginaba que iba a llegar a este punto tan rápido, como sigamos así vamos a tener que ir a presentarlo a algún sitio, je je... Es cierto que es un gran curro, pero es la mejor forma que tengo ahora mismo de invertir el tiempo de este invierno de perros que hace e nestas tierras Suizas... No penséis que hoy he estado aquí todo el día delante del ordenador, hoy ha hecho un día fantástico y soledado, y lo he aprovechado muy bien, je je. Muchas de mis respuestas han sido desde mitad del campo.
Antiguo 21/02/2016, 20:23   #4947
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Esto ¿que pasa con la filosofia anterior de elección de GPS, local o telemetry, y con aquello de si solo tengo 4 satelites ya me vale ?.

Nos adaptamos a lo que sale en el menú y listo, la verdad es que sera lo que siempre haremos.
Antiguo 21/02/2016, 20:30   #4948
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Esto ¿que pasa con la filosofia anterior de elección de GPS, local o telemetry, y con aquello de si solo tengo 4 satelites ya me vale ?.

Nos adaptamos a lo que sale en el menú y listo, la verdad es que sera lo que siempre haremos.
El botón HOME no ha cambiado, sigue haciendo lo de establecer y resetear el proceso.

Lo que pasa es que ahora cuando estamos en el menú, sirve para otra cosa más: seleccionar opciones en el menú.

Cuando tenemos el GPS activado, podemos elegir cómo establecer el home.

Cuando está desactivado sólo tenemos la opción de establecer el hom desde la telemetría.
Antiguo 21/02/2016, 20:32   #4949
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Aaaaaaaaaaaa ya veo que lo tienes bien controlado jajajajiji jaja.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Antiguo 21/02/2016, 20:34   #4950
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Hombre que es un gran curro , sin discusión. Dices que Rangarid está en contacto contigo. Bueno es saberlo, supongo habrá visto lo que hemos hecho con su programa inicial. Y lógico que salgan "novios" . Venga , el lunes ya me pongo a actualizar la cosa, y seguir las pruebas.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro