Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 17/02/2016, 15:02   #4831
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Por mi , ya ves, dale al github......
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 17/02/2016, 15:07   #4832
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Lo ideal serian 3 botones igual al mando del osd que tengo yo un ciclos Storm.
En el con solo 3 botones es super fácil navegar.
Piensa también que igual tienes que ajustar algo en + - y luego confirmar.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 17/02/2016, 15:15   #4833
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Thumbs up

Cita:
Iniciado por rortega Ver mensaje
Gracias utopías por la aclaración.
Gracias a tí maestro.
Salud, suerte y sl2.
Antiguo 17/02/2016, 15:22   #4834
carabin
* *

Ingreso 29/jul/2010
185 Mensajes
Esa pantalla

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
carabin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/02/2016, 17:07   #4835
TURRUK
* * *

Ingreso 04/abr/2012
397 Mensajes
Cita:
Iniciado por Guillesan Ver mensaje
Hola, y esta rallas en la oled se ve en todas las paqinas o es fallo de oled.
TURRUK esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 17/02/2016, 17:22   #4836
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
No eso sale en la foto supongo por el refresco, en vivo no se ve. Mando un pequeño vídeo , la pantalla cambia rápido , como se ajusta eso.
Antiguo 17/02/2016, 17:30   #4837
TURRUK
* * *

Ingreso 04/abr/2012
397 Mensajes
Cita:
No eso sale en la foto supongo por el refresco, en vivo no se ve. Mando un pequeño vídeo , la pantalla cambia rápido , como se ajusta eso.
Hola parece que te paso como a mi , revisa el valor de logig_nivel , yo lo tenia a uno a cambiar a 10 y bingo.
Antiguo 17/02/2016, 17:32   #4838
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Te refieres a min_logic_level
Antiguo 17/02/2016, 17:37   #4839
TURRUK
* * *

Ingreso 04/abr/2012
397 Mensajes
Cita:
Te refieres a min_logic_level
SI SI,
Antiguo 17/02/2016, 17:46   #4840
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Bingo Turruk , ya funciona bien.
Antiguo 17/02/2016, 19:03   #4841
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Pregunta para Raul cuando pueda ponerse por aqui.
Tengo ya funcional la version 2.2.3 , con el nuevo Oled, funciona estupendamente. La telemetria que uso ahora es Mavlink, se la entro a traves de Bluetooh, pero necesito sacarla otra vez para el pc y tener mavlink en APM u otros. Bien , el bluetooh de la antena es master y se conecta al TX de la emisora Crossfire, a la vez he instalado otro bluetooh slave en el softserial 1 y ahi va la pregunta.
Como se configura que por ese puerto salgan las tramas mavlink y lo pongo a 57600 que es la velocidad tipica .
espero no haberme enrollado mucho, ok Saludos
Antiguo 17/02/2016, 20:03   #4842
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Pregunta para Raul cuando pueda ponerse por aqui.
Tengo ya funcional la version 2.2.3 , con el nuevo Oled, funciona estupendamente. La telemetria que uso ahora es Mavlink, se la entro a traves de Bluetooh, pero necesito sacarla otra vez para el pc y tener mavlink en APM u otros. Bien , el bluetooh de la antena es master y se conecta al TX de la emisora Crossfire, a la vez he instalado otro bluetooh slave en el softserial 1 y ahi va la pregunta.
Como se configura que por ese puerto salgan las tramas mavlink y lo pongo a 57600 que es la velocidad tipica .
espero no haberme enrollado mucho, ok Saludos

feature softserial
feature telemetry
save

serial 30 512 57600 57600 57600 57600
save

Esos comandos los tienes que meter tal cual los estás viendo. Ahora paso a explicarlos...

Funcion

El primer parámetro marcado en rojo indica que se va a destinar a la función 512 ese puerto softserial. Las posibles funciones de telemetría de salida son:
  • 4 Telemetría FRSKY D(salida)
  • 8 Telemetría HOTT (salida)
  • 16 Telemetría MSP (salida)
  • 32 Telemetría SMARTPORT (FRSKY X, salida)
  • 256 Telemetría MFD (salida)
  • 512 Telemetría MAVLINK (salida)
Puede tomar también otros valores, pero están destinados a otro tipo de funciones, como la telemetría de entrada, o la lectura de los datos del gps local, además de otras funciones.

Baud Rate

El resto de parámetros son los baud rate, pero en el caso de las funciones de telemetría se tiene en cuenta sólo el que está marcado en rojo. El resto se usan en otras funciones, el primero para telemetría de entrada, el segundo para el gps de entrada y el último Los he puesto todos a 57600 por si en algún momento cambias de función, como tienes el bluetooth a esos baudios, pues no tendrías más que cambiar el valor del parámetro de la función.

De momento no explico más para no liarte...
Antiguo 17/02/2016, 20:19   #4843
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Bueno bueno bueno, para todo esto habrá que hacer otro Master, de momento como solo voy con telemetry_GPS, no me voy a liar que tengo que concentrarme en volar cuanto antes.

A lo que vamos, he metido la V 2.2.3 y probado, todo OK.

Ahora cuando menos me lo espere, pone Raul la siguiente V. y a volver a cargar, pero bueno como ya le he cogido el punto, esta en un plis -plas.

Guillesan ¿tienes medido el burejo para el Oled grande?, supongo que ira por dentro, y solo se deja justo lo que se ve en pantalla.
Yo lo pienso poner como llevaba el LCD, con cinta de doble cara.

Pon las medidas si las tienes pilladas.
Antiguo 17/02/2016, 20:31   #4844
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Bueno bueno bueno, para todo esto habrá que hacer otro Master, de momento como solo voy con telemetry_GPS, no me voy a liar que tengo que concentrarme en volar cuanto antes.

Ahora cuando menos me lo espere, pone Raul la siguiente V. y a volver a cargar, pero bueno como ya le he cogido el punto, esta en un plis -plas.

Guillesan ¿tienes medido el burejo para el Oled grande?, supongo que ira por dentro, y solo se deja justo lo que se ve en pantalla.

Tranquilos, tardaré en sacar la siguiente versión, en la próxima habrá un menú de configuración mínimo, para que podáis ir al campo con avioncitos/multis con distinta telemetría y no necesitéis un ordenador para configurarlo.

Quiero recordar a todo el mundo, que muchas de las dudas se puedne resolver aquí:

https://github.com/raul-ortega/amv-o...er-32bits/wiki

Y también aquí:

https://github.com/raul-ortega/amv-o...DME_SPANISH.md

Este segundo enlace desaparecerá cuando haya completado la wiki.

Algunas veces puede que tarde en contestar y lo mismo encontráis antes la respuestas ahí.
Antiguo 17/02/2016, 20:33   #4845
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Cita:
Tranquilos, tardaré en sacar la siguiente versión, en la próxima habrá un menú de configuración mínimo, para que podáis ir al campo con avioncitos/multis con distinta telemetría y no necesitéis un ordenador para configurarlo.

Quiero recordar a todo el mundo, que muchas de las dudas se puedne resolver aquí:

https://github.com/raul-ortega/amv-o...er-32bits/wiki

Y también aquí:

https://github.com/raul-ortega/amv-o...DME_SPANISH.md

Este segundo enlace desaparecerá cuando haya completado la wiki.

Algunas veces puede que tarde en contestar y lo mismo encontráis antes la respuestas ahí.
Tines toda la razon, algunas veces se pone un un poco vago, pero la culpa la tienes tu, por las respuestas concretas y rapidas que nos das. Saludos y gracias.
Antiguo 17/02/2016, 20:35   #4846
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Cita:

Las medidas 6.1x4 eso es exacto lo que mido yo.
Y si esas son las medidas del marco ok
Antiguo 17/02/2016, 20:40   #4847
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Tines toda la razon, algunas veces se pone un un poco vago, pero la culpa la tienes tu, por las respuestas concretas y rapidas que nos das. Saludos y gracias.
Sí, claro, siempre que pueda me gusta contestar. Lo digo para aquellos casos en los que no nos contesta nadie y nos veamos un poco solos, je je...

Tengo que completar muchas cosas, poco a poco...
Antiguo 17/02/2016, 20:43   #4848
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Joeerrrr esto de la Wiki es el mejor guiaburros que he visto nunca.

Raul cuando ya lo tengamos terminado, me comprometo hacer un videotutorial, de la puesta en marcha y de lo que consideréis interesante, que yo sepa hacer claro, y lo pones el la Wiki.
Antiguo 17/02/2016, 20:45   #4849
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Joeerrrr esto de la Wiki es el mejor guiaburros que he visto nunca.

Raul cuando ya lo tengamos terminado, me comprometo hacer un videotutorial, de la puesta en marcha y de lo que consideréis interesante, que yo sepa hacer claro, y lo pones el la Wiki.
Por supuesto, vendrá muy bien para los que nos sigan.

A ver si alguno me puede recordar el link para el OLED grande, que lo voy a incluir en la wiki.
Antiguo 17/02/2016, 20:47   #4850
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Aqui el link
http://www.ebay.es/itm/201468080188?...%3AMEBIDX%3AIT
Antiguo 17/02/2016, 21:02   #4851
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Hola he configurado como Raul me ha dicho pero no me sale nada por el softserial , algo no he hecho bien o no funciona correcto.
Otra cosa , haciendo el calibration, parece que estando en estas condiciones tienes que pulsar mas tiempo, termina haciendo la calibracion pero en pantalla no sale la leyenda, ya digo lo hace pero no lo avisa en el Oled.
Antiguo 17/02/2016, 21:13   #4852
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes

Esto es lo que sale en la consola de arduino en la conexión a softserial 1

Y esta captura del Oled, fijaros el número de satélites.... No creo que este bien
Antiguo 17/02/2016, 21:33   #4853
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Hola he configurado como Raul me ha dicho pero no me sale nada por el softserial , algo no he hecho bien o no funciona correcto.
Otra cosa , haciendo el calibration, parece que estando en estas condiciones tienes que pulsar mas tiempo, termina haciendo la calibracion pero en pantalla no sale la leyenda, ya digo lo hace pero no lo avisa en el Oled.
De de ser en protocolo mavlink, en GPS_Telemetry lo hace como siempre y en Oled sale el mensaje correcto.
Antiguo 17/02/2016, 21:37   #4854
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Rectifico , en la foto no tengo problema, ese 47 no sé por qué salió, uso por ahora Mavlink que proviene del MyFlyDream OSD y si manda tramas pero no todas. Lis satélites fijados en el avión no lo envía, se diría que es un Mavlink capado. Es correcto, de hecho la antena funciona. Lo que no está correcto es la retransmisión por softserial de esas tramas.
Antiguo 17/02/2016, 22:09   #4855
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Esto precisamente comprobando las páginas porque estoy escribiendo la wiki al respecto: https://github.com/raul-ortega/amv-o...roducci%C3%B3n

Y no tengo problema alguno con lo de la calibración. Lo dejo pulsado 4 o 5 segundos, lo suelto, y aparece el mensaje, y desaparece cuando acaba la calibración. Lo mismo cuando hago la calibración desde el modo cli.
Antiguo 17/02/2016, 22:11   #4856
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Rectifico , en la foto no tengo problema, ese 47 no sé por qué salió, uso por ahora Mavlink que proviene del MyFlyDream OSD y si manda tramas pero no todas. Lis satélites fijados en el avión no lo envía, se diría que es un Mavlink capado. Es correcto, de hecho la antena funciona. Lo que no está correcto es la retransmisión por softserial de esas tramas.
Sí, es un mavlink capado, sólo envía posición gps y altitud. Si necesitas satélites puedo inyectarlo también. Lo anoto para la próxima actualización...
Antiguo 17/02/2016, 22:18   #4857
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Puede ser que hayas tenido 17 satélites y luego haya pasado a 4 ?

Podría ser también que haya entrado una trama mal, por lo que sea, y ha tomado el dato de 47 satélites en la variable dese donde tomo el número de satélites. Esa variable puede estar tomando cualquier valor durante la entrada de telemetría, pero no es dado como bueno hasta que no se da la trama como buena, es decir, que puede estar mostrando un dato que no es bueno, pero que a la vez no está siendo tomado en cuenta durante la decodificación.
Antiguo 17/02/2016, 22:25   #4858
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Por si sirve de ayuda, yo aún no había tocado la telemetría mavlink en el de 8 bits, el primer test que le hice ha sido al pasarla a la de 32bits, con los datos que tu me pasaste.

Viendo el código fuente, veo que ese dato se rellena con ésto:

Cita:
telemetry_sats = mavlink_msg_gps_raw_int_get_satellites_visible(msg);
Mi duda es si los satélites visibles son sólo los satélites que están mandando buena señal, o los satélites que hay en el cielo y están a la vista, pero no proveen buena señal...
Antiguo 17/02/2016, 22:27   #4859
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Cita:
Sí, es un mavlink capado, sólo envía posición gps y altitud. Si necesitas satélites puedo inyectarlo también. Lo anoto para la próxima actualización...
Gracias pero es el Myflydream el que no envia el dato.Esta es la telemetria que inicialmente se probo con el soft aleman, y no funcionaba, el hecho fue que al faltar ese dato la Crius se atoraba, asi que se rectifico para que no esperara ese dato y tirara pa lante, no se si me explico.
En unos dias podre probar un Mavlink "entero" con una pixhawk .
Funcionar funciona.
Antiguo 17/02/2016, 22:27   #4860
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Me cito a mí mismo porque pensé que te referías a la telemetría de salida, cuando tú te estás refiriendo a la de entrada.

Es que lo relacioné sin querer con la pregunta del softserial...

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro