Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 15/07/2015, 22:15   #451
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Gracias super, es una forma de hacerlo, pero como tengo acceso, al pote del servo, se puede ajustar también desde ese punto.
De todas formas me he dado cuenta, que no todos los servos responden igual, de echo el primero que prepare para 360º, retirando el Pote del engranaje, no termina de funcionar bien, ya que en la prueba de calibración, solo hace la mitad de la maniobra, solo gira hacia un lado y se para, pero no arranca para el lado contrario.
Creo que debe de ser por la anchura del pulso, es como si necesitara un pulso con mas desviación, para arrancar.
En cambio he preparado otro servo, que tenia del TraKer de Jalves, el de 360º no continuo, y con este si que hace toda la maniobra de calibración con giro a los dos lados.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 16/07/2015, 19:59   #452
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Hola, seguimos con las pruebas, el compañero Turruk esta iniciando las pruebas de seguimiento, pero no consigue que arranque el Traker.

La calibración la hace bien, pero al desplazarse en tierra bastante mas de 10m el Traker se queda totalmente inmóvil.

En estas pruebas no tenemos ningún GPS Local en el Traker, y nos preguntamos si habría que configurar algo en el programa, para que tome como Home, la posición del GPS del avión.
O quizás hacer algún otro protocolo de arranque, con el boton de Home.

Y en caso de utilizar un GPS Local de tipo U-blox, ¿que sentencias de NMEA ? se tendrían que configurar con el U-Center para que el Traker las entienda.

Bueno, ya veis que ya estamos en el lio, el Sr. Turruk es muy inquieto y no para, pero esto nos hace aprender a todos.

Gracias.
Antiguo 17/07/2015, 01:04   #453
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Hola, seguimos con las pruebas, el compañero Turruk esta iniciando las pruebas de seguimiento, pero no consigue que arranque el Traker.

La calibración la hace bien, pero al desplazarse en tierra bastante mas de 10m el Traker se queda totalmente inmóvil.

En estas pruebas no tenemos ningún GPS Local en el Traker, y nos preguntamos si habría que configurar algo en el programa, para que tome como Home, la posición del GPS del avión.
O quizás hacer algún otro protocolo de arranque, con el boton de Home.

Y en caso de utilizar un GPS Local de tipo U-blox, ¿que sentencias de NMEA ? se tendrían que configurar con el U-Center para que el Traker las entienda.

Bueno, ya veis que ya estamos en el lio, el Sr. Turruk es muy inquieto y no para, pero esto nos hace aprender a todos.

Gracias.
Si no teneis gps en la antena , se debe esperar que el del avion tenga buena posicion digamos 6 satelites, cerca de la antena , en pantalla lcd debe verse la posicion lat,long...
Estando asi se aprieta el boton home, queda guardada y entonces empieza el juego, si se separa el avion de la antena se debe ver el cambio de esasos datos y tambien el de distancia entre antena y avion.
Si se tiene gps solo debe entregar gga , a 38400 si es que no se a compilado con otra velocidad, solo esa trama por limitaciones del software pues ese segundo puerto serial del gps tierra es virtual y no admite mas.
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 17/07/2015, 01:15   #454
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Bien pues probaremos mañana, tal como comentas.
En la compilación creo que tiene puesto por defecto, el GPS Local a 9600 y 1 Hz.
Es de suponer que si es un GPS U-Blox se tendrá que configurar igual.
Y si es yn GPS MTK, se supone que se configura solo.

Quiero suponer que en principio, tanto si se tiene GPS Local, como si no se tiene, el proceder sera el mismo, o sea ver que en el LCD, se ven datos de Longitud Latitud, y apretar el botón Home.
A partir de eso, al separarse de la antena + de 10m, empieza el juego.

Confirma todo el lio Guillesan.

Gracias.
Antiguo 17/07/2015, 08:48   #455
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Cita:
Bien pues probaremos mañana, tal como comentas.
En la compilación creo que tiene puesto por defecto, el GPS Local a 9600 y 1 Hz.
Es de suponer que si es un GPS U-Blox se tendrá que configurar igual.
Y si es yn GPS MTK, se supone que se configura solo.

Quiero suponer que en principio, tanto si se tiene GPS Local, como si no se tiene, el proceder sera el mismo, o sea ver que en el LCD, se ven datos de Longitud Latitud, y apretar el botón Home.
A partir de eso, al separarse de la antena + de 10m, empieza el juego.

Confirma todo el lio Guillesan.

Gracias.
Si hay gps local el boton home no hace falta apretarlo.
Antiguo 17/07/2015, 10:30   #456
TURRUK
* * *

Ingreso 04/abr/2012
397 Mensajes
Ant.

Cita:
Iniciado por Guillesan Ver mensaje
Si hay gps local el boton home no hace falta apretarlo.
Hola el LSD I2 se conecta segun cserogrfia de la placa ? Porque no funciona solo se inciende la linia abajo y nada mas , falta activar en el programa.
TURRUK esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 17/07/2015, 14:01   #457
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Bien traduzco, lo que quiere decir Turruk, es que el LCD no funciona, que conectado correctamente no saca ninguna información.

Hemos estado probando, y llegamos a la conclusión, de que falta algo en el fostware o en el hardware, que hace que no funcione.

La configuración es la siguiente:
En GPS Local tenemos un U-Blox a 1 Hz y 9600, con solo GPGGA.

En el Orange un GPS U-Blox a 1 Hz y 4800, con PGGGA y GPRMC, tambien se probo a 2 Hz.

Puerto serie del Tx Orange, sale Tx a Rx del puerto UARD y masa a masa del UARD, por si acaso también probamos a conectar el Rx del Orange al Tx del UARD.

Los síntomas son, que no sale ninguna información por el LCD, y por lo tanto no hace nada de nada mas.

Por pensar hemos pensado en la posibilidad de que no se lean los datos del GPS avión, o sea que la entrada de la Crius no lea bien los datos, esto ya nos paso con el Traker Jalves, y se soluciono colocando una resistencia de 1K entre la entrada de señal y masa, esto se debía a decacoplo de impedancias entre el Orange y el Arduino, y con esta resistencia se soluciono.

Ya no se por donde tirar y quedo a la espera de sugerencias.

Un saludo.
Antiguo 17/07/2015, 14:11   #458
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Cita:
Bien traduzco, lo que quiere decir Turruk, es que el LCD no funciona, que conectado correctamente no saca ninguna información.

Hemos estado probando, y llegamos a la conclusión, de que falta algo en el fostware o en el hardware, que hace que no funcione.

La configuración es la siguiente:
En GPS Local tenemos un U-Blox a 1 Hz y 9600, con solo GPGGA.

En el Orange un GPS U-Blox a 1 Hz y 4800, con PGGGA y GPRMC, tambien se probo a 2 Hz.

Puerto serie del Tx Orange, sale Tx a Rx del puerto UARD y masa a masa del UARD, por si acaso también probamos a conectar el Rx del Orange al Tx del UARD.

Los síntomas son, que no sale ninguna información por el LCD, y por lo tanto no hace nada de nada mas.

Por pensar hemos pensado en la posibilidad de que no se lean los datos del GPS avión, o sea que la entrada de la Crius no lea bien los datos, esto ya nos paso con el Traker Jalves, y se soluciono colocando una resistencia de 1K entre la entrada de señal y masa, esto se debía a decacoplo de impedancias entre el Orange y el Arduino, y con esta resistencia se soluciono.

Ya no se por donde tirar y quedo a la espera de sugerencias.

Un saludo.
En al compilacion se debe declarar que el LCD es i2c si procede tal que asi.

/* ### LCD Display ###
*
* Uncomment to display data on LCD Display
*
* Please choose for the Display Type:
* I2C
* SPI
*
* LCD Display is required for this.
*
* Requires modified LiquidCrystal library: https://bitbucket.org/fmalpartida/ne...stal/downloads
*
*/
#define LCD_DISPLAY I2C
#define LCD_SIZE_ROW 2 // default 2

Previamente se debe haber descargada las librerias del LCD y incluidas en arduino como dice en el programa desde esta direccion
https://bitbucket.org/fmalpartida/ne...stal/downloads
Antiguo 17/07/2015, 16:53   #459
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Mira Guillesan, por mas que lo intento, no soy capaz de hacer que esto funcione, mis conocimientos de Arduino, no van mas allá de copiar y pegar.

Estoy pensando si seria posible, que tu que ya lo tienes funcionando, pusieras un enlace a Dropbox, con el fichero ya modificado con todo, para instalar en la Crius, y ya está.

¿Que te parece?

Gracias.
Antiguo 17/07/2015, 18:01   #460
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Ante todo tranquilidad que con tiempo y ganas terminamos haciendolo funcionar ok, tampoco yo soy ningun crack del arduino.
Necesito saber si has bajado e incluido las librerias que indica en el programa, fijaros que hay un monton de comentarios en letra gris mas tenue dando explicaciones de cada cosa en el programa, por lo que quiero saber si habeis bajado esas librerias, ok
Vayamos por pasos.
Antiguo 17/07/2015, 18:16   #461
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Aqui os pongo un enlace a mi dropbox donde he subido las librerias necesarias, ojo no se si son todas las necesarias, iremos viendo.

https://www.dropbox.com/sh/3iw5mvy47...7dXOYB4Ua?dl=0

Una buena idea seria me dieras los resultados del arduino al compilar , vaya lo que sale cuando le das a compilar, si termina bien o por lo contrario se queja de algun problema ok
Antiguo 17/07/2015, 19:31   #462
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Vale pues me he bajado las librerias, de las dos formas posibles, directamente a mi Dopbox (se quedan como ficheros independientes) y directamente a mis descargas (que se queda todo en un Zip).
Luego he abierto el Arduino y he seguido el mini manual de supercani, el resultado son los errores que siguen:

Arduino:1.6.6 Hourly Build 2015/07/16 04:42 (Windows 7), Placa:"Arduino Pro or Pro Mini, ATmega328 (5V, 16 MHz)"

Specified folder/zip file does not contain a valid library
WARNING: Category 'USB' in library Keyboard is not valid. Setting to 'Uncategorized'
WARNING: Category 'USB' in library Mouse is not valid. Setting to 'Uncategorized'
Libreria invalidad encontrada en C:\Users\Jose Vicente\Documents\Arduino\libraries\__MACOSX: C:\Users\Jose Vicente\Documents\Arduino\libraries\__MACOSX
WARNING: Category 'USB' in library Keyboard is not valid. Setting to 'Uncategorized'
WARNING: Category 'USB' in library Mouse is not valid. Setting to 'Uncategorized'
Libreria invalidad encontrada en C:\Users\Jose Vicente\Documents\Arduino\libraries\__MACOSX: C:\Users\Jose Vicente\Documents\Arduino\libraries\__MACOSX

This report would have more information with
"Show verbose output during compilation"
activala desde Archivo > Preferencias

Ya no he seguido, seguramente lo hago mal pero no se el que.
Antiguo 17/07/2015, 19:46   #463
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
simba por mucho que te lo comile guillesan cada placa tiene unas especificaciones diferentes y solo te funcionará si la configuras correctamente. Por ejemplo en funciona de si usas lcd, gps etc.

debes seleccionar el LCD correcto y por otro lado cada LCD del mercado pouede venir con un valor diferente para el direccionamiento. Debes preguntar cual es la direccion I2C a tu vendedor y cotejarla con la del codigo.

por otro lado los problemas en la mala configuraion de librerias son otro escollo que a veces es dificil de solucionar si no se entiende como funciona exactamente. para que te compile bien necesitas tener las librerias cargadas correctamente. Creo que todas e4stan indicadas en el propio codigo , para ver cuales son necesarias.
waverider está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/07/2015, 19:58   #464
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Pero vamos a ver, si llevamos lo mismo, y es la misma placa o sea la Crius que comentamos, y el LCD es también el mismo, no entiendo el porque no tiene que funcionar.
Mismo programa y mismo Hardware, todos tenemos lo que se ha dicho que compremos.

Luego lo del tipo de GPS y demás, es mas fácil de cambiar.

Y si al final es tan complicado como dices, lo mejor sera un Tuto sea escrito o vídeo, que aclare para los legos como yo, cuales son los pasos a seguir.

Siempre me pasa lo mismo con estos temas, y al final todo resulta mucho mas fácil de lo que parece.
Antiguo 17/07/2015, 20:05   #465
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Bueno en realidad es asi como se aprende. Todos pasamos por ellos tranquilo, no es solo cosa tuya :)
Antiguo 17/07/2015, 20:30   #466
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Bueno me he dado cuenta que con la empanada que llevo, borre el Arduino y lo volví a cargar, por si era algo que tenia mal, el caso es que lo instale mal, y ahora ya si parece que esta correcto.
El resultado es que se ha tragado las librerias sin dar errores, y luego ya con el Arduino del Traker 360, es donde me salen estos errores:

enabled in File > Preferences.
Arduino: 1.0.6 (Windows 7), Board: "Arduino Pro or Pro Mini (5V, 16 MHz) w/ ATmega328"
compass.cpp: In function 'int getHeading()':
compass.cpp:196: error: 'atan2' was not declared in this scope
compass.cpp:199: error: 'M_PI' was not declared in this scope
compass.cpp:201: error: 'M_PI' was not declared in this scope
compass.cpp:204: error: 'M_PI' was not declared in this scope

La cosa parece un poco mas normal ¿no?
Antiguo 17/07/2015, 20:45   #467
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Cita:
Bueno me he dado cuenta que con la empanada que llevo, borre el Arduino y lo volví a cargar, por si era algo que tenia mal, el caso es que lo instale mal, y ahora ya si parece que esta correcto.
El resultado es que se ha tragado las librerias sin dar errores, y luego ya con el Arduino del Traker 360, es donde me salen estos errores:

enabled in File > Preferences.
Arduino: 1.0.6 (Windows 7), Board: "Arduino Pro or Pro Mini (5V, 16 MHz) w/ ATmega328"

La cosa parece un poco mas normal ¿no?
Simba dime que placa usas la Criuss?
Antiguo 17/07/2015, 21:00   #468
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
te falta la libreria math.h
Antiguo 17/07/2015, 22:14   #469
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Si la Crius que comentamos, esta :
ttp://www.goodluckbuy.com/crius-mul...xis-gimba.html
Antiguo 17/07/2015, 22:59   #470
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Cita:
Si la Crius que comentamos, esta :
ttp://www.goodluckbuy.com/crius-mul...xis-gimba.html
Vale , en la pestaña config.h debes poner esto:

#ifndef CONFIG_H
#define CONFIG_H

/* Config file
* created by Samuel Brucksch
*
*/
//#define DEBUG
/* MPU6050 config
*
* If multiwii board uses an MPU6050 and compass is connected to its bypass port we need to enable this to configure the compass over the MPU6050
*
*/
#define MPU6050

/** PID Values

El resto dejalo como lo tengas ahora, vuelbe a compilar e informa.
Antiguo 17/07/2015, 23:28   #471
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Esto es lo que sale:

Arduino:1.6.5 (Windows 7), Placa:"Arduino Uno"

In file included from C:\Program Files (x86)\Arduino\hardware\arduino\avr\cores\arduino/USBAPI.h:27:0,
from C:\Program Files (x86)\Arduino\hardware\arduino\avr\cores\arduino/Arduino.h:225,
from C:\Users\Jose Vicente\Documents\Arduino\libraries\open360tracker/math.h:6,
from compass.cpp:12:
c:\program files (x86)\arduino\hardware\tools\avr\avr\include\util\delay.h: In function 'void _delay_ms(double)':
c:\program files (x86)\arduino\hardware\tools\avr\avr\include\util\delay.h:160:42: error: 'fabs' was not declared in this scope
__ticks_dc = (uint32_t)(ceil(fabs(__tmp)));
^
c:\program files (x86)\arduino\hardware\tools\avr\avr\include\util\delay.h:160:43: error: 'ceil' was not declared in this scope
^
c:\program files (x86)\arduino\hardware\tools\avr\avr\include\util\delay.h: In function 'void _delay_us(double)':
c:\program files (x86)\arduino\hardware\tools\avr\avr\include\util\delay.h:242:42: error: 'fabs' was not declared in this scope
^
c:\program files (x86)\arduino\hardware\tools\avr\avr\include\util\delay.h:242:43: error: 'ceil' was not declared in this scope
^
double heading = atan2((magADC[1]* magGain[1]) - magZero[1], (magADC[0]* magGain[0]) - magZero[0]) ;
^
heading += 2 * M_PI;
^
if (heading > 2 * M_PI)
^
return (int) ((heading * 1800.0 / M_PI) + DECLINATION + OFFSET) % 3600;
^
'atan2' was not declared in this scope

Antiguo 18/07/2015, 09:17   #472
Ivan_Cillo
* * * *

Ingreso 25/oct/2013
De Valencia
648 Mensajes
Hay una cosa que me intriga y no se si es que me he despistado y no lo he visto o es que no se ha comentado.
El servo de 360° digamos que esta controlado básicamente por la brújula, pero y el otro? Simplemente por trigonometría? Que servo usáis? Y como se ajusta?por software?
Porque me imagino que habrá que ajustar algo, sobretodo cuando usáis piñones en vez del servo directo al soporte de la antena
Ivan_Cillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 18/07/2015, 10:22   #473
Mariete
* * *

Ingreso 15/may/2013
286 Mensajes
Estoy tratando de completar todo el material para cuando nos lleguen los kits (para cuando, por cierto?) y tengo dudas con el LCD.

¿Qué LCD estáis utilizando vosotros?
Mariete esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 18/07/2015, 22:21   #474
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
No quería pero al final me he liado otra vez.

Después de documentarme un poco del tema de las librerías, he llegado a las conclusiones siguientes:
La compilación sale sin errores, después de instalar las librerías de TinyC5883L y LiquidCristal, es decir hasta aquí todo correcto.

Pero cuando compilo después de añadir Mavlink sales estos errores :

In file included from open360tracker.ino:1:0:
C:\Users\Jose Vicente\Documents\Arduino\libraries\Mavlink/checksum.h:28:35: error: variable or field 'crc_accumulate' declared void
static inline void crc_accumulate(uint8_t data, uint16_t *crcAccum)
^
C:\Users\Jose Vicente\Documents\Arduino\libraries\Mavlink/checksum.h:28:35: error: 'uint8_t' was not declared in this scope
C:\Users\Jose Vicente\Documents\Arduino\libraries\Mavlink/checksum.h:28:49: error: 'uint16_t' was not declared in this scope
^
C:\Users\Jose Vicente\Documents\Arduino\libraries\Mavlink/checksum.h:28:59: error: 'crcAccum' was not declared in this scope
^
C:\Users\Jose Vicente\Documents\Arduino\libraries\Mavlink/checksum.h:45:29: error: variable or field 'crc_init' declared void
static inline void crc_init(uint16_t* crcAccum)
^
C:\Users\Jose Vicente\Documents\Arduino\libraries\Mavlink/checksum.h:45:29: error: 'uint16_t' was not declared in this scope
C:\Users\Jose Vicente\Documents\Arduino\libraries\Mavlink/checksum.h:45:39: error: 'crcAccum' was not declared in this scope
static inline void crc_init(uint16_t* crcAccum)
^
C:\Users\Jose Vicente\Documents\Arduino\libraries\Mavlink/checksum.h:58:15: error: 'uint16_t' does not name a type
static inline uint16_t crc_calculate(const uint8_t* pBuffer, uint16_t length)
^
C:\Users\Jose Vicente\Documents\Arduino\libraries\Mavlink/checksum.h:78:42: error: variable or field 'crc_accumulate_buffer' declared void
static inline void crc_accumulate_buffer(uint16_t *crcAccum, const char *pBuffer, uint16_t length)
^
C:\Users\Jose Vicente\Documents\Arduino\libraries\Mavlink/checksum.h:78:42: error: 'uint16_t' was not declared in this scope
C:\Users\Jose Vicente\Documents\Arduino\libraries\Mavlink/checksum.h:78:52: error: 'crcAccum' was not declared in this scope
static inline void crc_accumulate_buffer(uint16_t *crcAccum, const char *pBuffer, uint16_t length)
^
C:\Users\Jose Vicente\Documents\Arduino\libraries\Mavlink/checksum.h:78:62: error: expected primary-expression before 'const'
^
C:\Users\Jose Vicente\Documents\Arduino\libraries\Mavlink/checksum.h:78:83: error: 'uint16_t' was not declared in this scope
^
open360tracker:660: error: expected '}' at end of input
expected '}' at end of input

Y después de instalar la librería HMC5883L estos otros errores :

C:\Users\Jose Vicente\Documents\Arduino\libraries\HMC5883L\HMC5883L.cpp:24:23: fatal error: WProgram.h: No such file or directory
#include <WProgram.h>
^
compilation terminated.
Error de compilación

E
n fin no se si lo hago bien, las librerias las cargo todas en la primera pestaña, en la que pone Open360Traker, con las dos primeras la compilación sale perfecta, pero con las tras salen errores, igual es que los fickeros están mal, o quizás es que no los coloco donde debiera.

Ya me contais, si voy por buen camino, o mejor me dedico a otra cosa, como por ejemplo volar. .
Antiguo 19/07/2015, 20:00   #475
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Hola a todos,
si alguien usa openlrsng y va a usar el tracker con la telemetria de este que me lo diga. Estoy buscando un betatester para el receptor nuevo de 1w.

la prueba incluye:
- pruebas de estabilidad de potencia.
- alcance (video con rssi grabado)
- comportamiento con el resto de componentes del modelo. (servos etc)

recomiendo placa navegacion con rth.
Antiguo 20/07/2015, 15:54   #476
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Señores ya tengo los paquetes preparados, hoy salen para cada uno de vosotros los kits . Seguimos con el tema espero lleguen pronto.
Antiguo 21/07/2015, 09:14   #477
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Thumbs up

Recibido!!!!

sl2 y gracias.
Antiguo 22/07/2015, 00:22   #478
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Bueno, mantengo la ilusión de que al final funcione .

Una cosa si alguien esta pensando en comprar un GPS, puedo informar que compre uno que va de maravilla, es barato y de nueva generación, ya no utiliza memoria Eeprom si no Flas, no necesita pila para guardar parámetros y ultimas posiciones, tiene 2 indicadores led de fijación satelites uno en cada lado, en fin bueno bonito y barato, y que conste que no tengo comisión.

http://www.banggood.com/1-5Hz-VK2828...-p-965540.html
Antiguo 22/07/2015, 01:14   #479
krampman
* *

Ingreso 18/may/2015
199 Mensajes
Cita:
Bueno, mantengo la ilusión de que al final funcione .

Una cosa si alguien esta pensando en comprar un GPS, puedo informar que compre uno que va de maravilla, es barato y de nueva generación, ya no utiliza memoria Eeprom si no Flas, no necesita pila para guardar parámetros y ultimas posiciones, tiene 2 indicadores led de fijación satelites uno en cada lado, en fin bueno bonito y barato, y que conste que no tengo comisión.

http://www.banggood.com/1-5Hz-VK2828...-p-965540.html

Yo compre un NEO-6 V2 que se vende barato por hay y tras pelearme mucho mucho no hay manera de configurarlo, claro esta que le pasa como a ese, Dicen que es Ublox y lo de Ublox no sale por ningún sitio, no hay manera de que comunique con el Ublox Control center, no hay manera de cambiar nada.

Puedes hacer la prueba de conectarlo y ver si te deja cambiar los parámetros de velocidad de puerto, rate, sbas, activar comandos Ublox, darle a grabar, quitar de la corriente, esperar un poco y ver si mantiene lo que has cambiado.

Si es asi, te doy un beso
krampman esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 22/07/2015, 01:19   #480
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Si ya hice todo eso que comentas y todo ok. Perfecto y cojer satélites hasta dentro de casa.
De haberlo probado a conciencia no habría dicho nada.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro