Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 12/02/2016, 13:02   #4651
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
No Guillesan lo estaba preguntando, ¿¿¿¿????? por que para mi la ultima era la 2.2.0.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 12/02/2016, 13:02   #4652
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Perdon en github veo la version 2.2.0
Me he equivocado esa es la que tengo instalada.
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 12/02/2016, 13:18   #4653
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Cita:
Iniciado por Guillesan Ver mensaje
Bueno despues de pruebas, reporto.
Confirmo con MFD no se activa la pagina GPs local, aunque lo configures no graba el feature.
Con GPS_Telemetry , si pero soy incapaz de fijar las pantallas, o no lo hago bien o esta funcionando mal, el Oled parpadea, si pulso boton calibration se para en la pantalla quepille pero soltando sigue parpadeando, si insisto en el tiempo se pone a calibrar.
Volviendo a MFD aun parpadeando con conexion consola N,E,W,S funcionan pero parpadeando la pantalla.
Version 2.2.1 , la ultima.
Te esta pasando lo mismo o parecido, a lo que me pasa a mi, a esa frecuencia de muestreo de 2 Mhz, las entradas son muy inestables, por que estamos trabajando a frecuencias de Radiofrecuencia.
Este es un tema típico, de interpretación de señales entre el micro, y el mundo real llámense sensores, del tipo que sean lógicos o analógicos.

Igual la placa no esta preparada para hacer algo tan "simple", como leer una entrada digital, algo que es muy normal en cualquier automata (PLC).

En fin seguro que rortega busca una solución, pero de entrada no lo veo fácil, pues de lo que yo conozco, igual se necesita de un interface exterior a la placa, que adapte las señales lógicas (interruptores), a las entradas de la placa.
O quizás con código (no tengo ni idea) se pueda controlar a voluntad las características de las entradas.

sl2
Antiguo 12/02/2016, 13:20   #4654
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Antes no sucedia, algo que incorpora esta nueva version esta haciendo malfuncion, se me escape de mi conocimiento. Vamos a ver como se soluciona, San Raul sabra.....
El resto funciona correcto.
Antiguo 12/02/2016, 13:28   #4655
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Lo que si estoy seguro que hace de maravilla la placa de control, es interpretar las señales PWM y PPM o sea la señal de salida de un Rx, y yo en mi caso particular, que tengo en el Traker el Rx del repetidor de control de mando, podría manejar estas señales, con los interruptores de la emisora.

Es solo una idea, algo que se podría hacer pero que habría que pensar como y si es necesario, en principio aun no lo veo claro.
Antiguo 12/02/2016, 13:57   #4656
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Dos formas de utilizar los recursos de la Flip/Nace 32, se trata en uno de utilizar un generador de PWM (cualquier sevotest) para generar las señales de Home y Calibración.
Y el otro utilizar la Placa de control como generador de PWM (cualquier salida de control variador), para volver a meter esta señal a las 2 entradas de pulsador Home y Calibración.

Son solo 2 ideas.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  20160212_134118.jpg
Vistas: 21
Tamaño:  138,9 KB (Kilobytes)
ID: 63950   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  20160212_134804.jpg
Vistas: 25
Tamaño:  140,8 KB (Kilobytes)
ID: 63951  
Antiguo 12/02/2016, 14:48   #4657
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Otra forma de interpretar las señales externas, podria ser utilizar las entradas de la Placa PWM, configuradas como o bien señal RSSI o bien como entrada configurada como Sonar.
Posiblemente como RSSI podria interpretarse mejor ya que es totalmente analógica, comprendida ente 0v y 3,3v.

Con esto nos bastaría, con poner unas resistencias en los pulsadores, que nos den diferente nivel de tensión, comprendido ente 0 y 3,3v.

Es como si cada pulsador nos daría un diferente nivel de RSSI, luego el soft debería interpretar este dato, como pulsador Home o pulsador calibración actuados.

Ya se que solo son ideas, lo difícil es implementar esto en el código, pero que por ideas que no sea, y cuanto mas simples mejor.

Vale ya no voy a daros mas la paliza, SORRY.

sl2
Antiguo 12/02/2016, 15:17   #4658
TURRUK
* * *

Ingreso 04/abr/2012
397 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Otra forma de interpretar las señales externas, podria ser utilizar las entradas de la Placa PWM, configuradas como o bien señal RSSI o bien como entrada configurada como Sonar.
Posiblemente como RSSI podria interpretarse mejor ya que es totalmente analógica, comprendida ente 0v y 3,3v.

Con esto nos bastaría, con poner unas resistencias en los pulsadores, que nos den diferente nivel de tensión, comprendido ente 0 y 3,3v.

Es como si cada pulsador nos daría un diferente nivel de RSSI, luego el soft debería interpretar este dato, como pulsador Home o pulsador calibración actuados.

Ya se que solo son ideas, lo difícil es implementar esto en el código, pero que por ideas que no sea, y cuanto mas simples mejor.

Vale ya no voy a daros mas la paliza, SORRY.

sl2
Hola ,yo probado con servotester canectar a pines de calibrar y si que se puede cambiar los paginas prfectamente.
TURRUK esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 12/02/2016, 16:50   #4659
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Cita:
Iniciado por TURRUK Ver mensaje
Hola ,yo probado con servotester canectar a pines de calibrar y si que se puede cambiar los paginas prfectamente.
Bueno pues cojonudo, pero habría que ver por que funciona, realmente no se como esta configurada la entrada.
Lo mejor seria que se configurase como entrada PWM.

De las ideas que he puesta antes, la que mas me gusta, es la de configurar una entrada como RSSI, y cablear los pulsadores con unas resistencias, para establecer 2 niveles de tensión, uno de 1V y otro de 3v, de tal forma que con un pulsador, tendríamos nivel 1v y el otro 3v y mediante soft accionaríamos las 2 acciones Home o Calibrate.

Bueno todo esto es cuestión de que lo interprete rortega de la forma que menos trabajo le de y funcione, y para probar lo que sea ya estamos nosotros.
Antiguo 12/02/2016, 16:55   #4660
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Yo insisto , por qué ha dejado de funcionar, antes no había ningún problema con lis pulsadores, donde está el punto de inflexión que hace cambiar esta mal funcionamiento..... No lo se
Antiguo 12/02/2016, 17:19   #4661
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
El tema de usar las entradas como conversores analógicos a digital es viable.

Pero quizás habría que averiguar por qué funciona en modo "servotester", como dice Turruk, y a mí o carabin si nos funciona de forma "normal"...

Puede que el problema no sea de los pines, sino que haya algo que tú estés haciendo y nosotros no, y eso que haces sea la diferencia que marque la ejecución del código...

La primera cuestión que yo me he hecho desde el principio es si tenemos la misma controladora, o hay alguna diferencia entre ellas, y si estamos alimentando y conectando los botones de la misma forma.

No es posible que a unos nos funcione de una forma y a otros de otra. O usamos distinto hardware, o usamos distintas versiones del firm (y ésto podría estar ocurriendo si hay fallos en la sincronización, fallos en la descarga, o yo al compilar he metido la pata), o algo hacemos distinto, pero no me creo lo que está pasando a pesar de haberlo visto en vídeo, es algo que se escapa a mi entendimiento.

Lamento no poder dedicarle tiempo a la solución, pero el lunes me pongo a ello a ver si sacamos algo en claro.

Quizás se deba todo a un error de programación que sólo se manifieste con determinada configuración y secuencia de acciones...

Tengo en casa un dispositivo para hacer debug que se conecta al puerto SWD de la placa para depurar. No es trivial montarlo y usarlo, pero intentaré ponerlo el lunes en funcionamiento para hacer depuración real y hacer todos los tests del mundo hasta que encuentre algo...
Antiguo 12/02/2016, 17:24   #4662
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Cuando una cosa es inestable igual esta arriba que abajo.
La radiofrecuencia aparentemente funciona así y parece caprichosa .
Guillesan seguro que utilizando las entradas como pwm funciona totalmente estable y predecible.
Antiguo 12/02/2016, 17:25   #4663
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Cita:
Yo insisto , por qué ha dejado de funcionar, antes no había ningún problema con lis pulsadores, donde está el punto de inflexión que hace cambiar esta mal funcionamiento..... No lo se
Sería de gran ayuda si recordases a partir de qué versión te han dejado de funcionar los botones.

Y bueno, no tengo claro si tú manifiestas los mismos problemas que Simba o simplemente te parpadea el display en modo MFD.
Antiguo 12/02/2016, 17:27   #4664
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
El parpadeo es también en GPS TELEMETRY.
Antiguo 12/02/2016, 17:29   #4665
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
La versión exacta no la se, pero si unas dos anteriores funcionaba, será la 2.1 o parecido
Antiguo 12/02/2016, 17:29   #4666
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Raúl tu estas de fiesta y si quieres espiar espías, pero dedicate a lo tuyo que para esto ya tendrás tiempo la semana que viene o cuando sea que no hay ninguna prisa
Antiguo 12/02/2016, 17:29   #4667
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
+1
Antiguo 12/02/2016, 21:19   #4668
carabin
* *

Ingreso 29/jul/2010
185 Mensajes
Me gustaría que me dierais vuestra opinión si esto está OK , perdonad por la calidad del video , pero me trajeron una camarita los reyes y lo he grabado a muy baja resolución, en lo sucesivo ya saldrá bién .

Yo creo que señala bien NSEW , sólo tiene puesto el servo PAN , de los parámetros mejor no hablar no os provoque un infarto .

carabin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/02/2016, 21:21   #4669
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Pues se ve bien, rápido etc aunque se pasa y luego rectifica
Antiguo 12/02/2016, 21:28   #4670
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Hola Raul. Tal y como hablamos por privado, enhorabuena por este excelente proyecto. Agradezco tu ofrecimiento para incluir la telemetria de Ikarus OSD, y para ello me gustaría enviarte los detalles por email para no ensuciar el hilo. Cuando te acuerdes mandame un privado con tu email y te lo hago llegar.

Desde la consola podria enviar por bluetooh actualmente al tracker360 informacion de posicion en formato NMEA, pero seria mucho mas util si desde el transmisor OPENLRS pudiera enviarla directamente al tracker, y fuera este quien la repitiera aprovechando las uart extras de salida , enlazando con el pc. Pienso que seria mas efectivo.

Quiero hacer un hardware que decodifique el video Ikarus sin pc y si el codigo tracker360 aceptara la telemetria Ikarus no necesitaria hacer conversion alguna de formato, con el consecuente ahorro en tiempo de respuesta.

La telemetria Ikarus es binaria de 28 bytes + crc con longitud y latitud en punto flotante de 4 bytes y altura en entero largo de 2 bytes. Muy sencilla.

Saludos
JuanTrillo
Antiguo 12/02/2016, 21:30   #4671
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Hombre hola Juan , ole , más chicha pal tracker
Antiguo 12/02/2016, 22:09   #4672
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Hombre hola Juan , ole , más chicha pal tracker

Medina tiene una de sus fantasticas mecanicas preparada ya con servos, reductoras y slipring lista para probarlo. La cuestion es que el usa Ikarus y he pensado que seria un betatester perfecto.

La lastima es que el hardware que decodificaba la telemetria de video Ikarus (similar a la de MFD) lleva hecho desde 2008 pero el 8051 de silabs se quedaba corto y no era 100% funcional. Ahora, con los nuevos micros de 32 bits es mucho mas factible, aunque ya no sera una novedad tal y como lo fue en su dia.

Dejo AQUI la documentacion de la telemetria por si Raul se anima.

Un saludo a la peña. Estos hilos son los que han hecho grande este foro.

JuanTrillo
Antiguo 12/02/2016, 22:13   #4673
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
[QUOTE=carabin;491475]Me gustaría que me dierais vuestra opinión si esto está OK , perdonad por la calidad del video , pero me trajeron una camarita los reyes y lo he grabado a muy baja resolución, en lo sucesivo ya saldrá bién .

Yo creo que señala bien NSEW , sólo tiene puesto el servo PAN , de los parámetros mejor no hablar no os provoque un infarto .

/QUOTE]

Pues hombre a la vista está, eso va muy bien yo diría que incluso mejor que el mio.
Venga termina de montar y ajustar el tilt, y a volar que ya tengo ganas de ver como va en el campo, seguro que vas a alucinar cuando lo veas seguir al avión.

Y pon los parametros de PID y el servo que montas que a muchos les vendrá bien, incluido yo claro.

Sl2
Antiguo 12/02/2016, 22:24   #4674
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Volviendo al tema botones, he reproducido lo comentado por Turruk, de meter directamente una señal PWM, en las entradas de los botones.
El resultado es que funciona, y se cambian las pantallas con todo facilidad, pero señalo algo que no esperaba, no cambia el estado por cambiar los pulsos PWM, da lo mismo que le metamos 1000 ms que 2000 ms, el cambio lo hace con la presencia de cualquier señal PWM, con una pulsación simple cambia pantalla, si lo dejamos pulsado lo que hace es cambiar las pantallas una detrás de otra rápidamente, cuando sueltas se queda en la posición que pille, y a partir de esto si hacemos pulsación simple, cambia normalmente según el ciclo establecido.

No es que sea un metodo apropiado, mejor hacer las modificaciones que comentamos, pero esto puede dar alguna pista de como funciona.
A fin de cuentas una señal PWM es una larga tira de 0 y 1, una onda cuadrada vamos.
Antiguo 12/02/2016, 22:26   #4675
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Sí señor, buena prueba. Esperemos sea fácil de implementar en firm
Antiguo 12/02/2016, 23:02   #4676
carabin
* *

Ingreso 29/jul/2010
185 Mensajes
Alguien me puede decir algo coherente para que el tracker se mueva de NMEA simulador, lo saco a la ventana , espero que coja satélites y después le envío con el RUN , parapeda el led azul como silo recibiera , se mueve a una posición pero no se mueve
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  nmea.jpg
Vistas: 27
Tamaño:  138,8 KB (Kilobytes)
ID: 63961  
carabin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/02/2016, 23:06   #4677
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Cita:
Iniciado por carabin Ver mensaje
Alguien me puede decir algo coherente para que el tracker se mueva de NMEA simulador, lo saco a la ventana , espero que coja satélites y después le envío con el RUN , parapeda el led azul como silo recibiera , se mueve a una posición pero no se mueve
Le debes dar al acelerador, al cabo de unos segundos se habrá desplazado una distancia superior a la distancia a partir de la cual empieza el seguimiento ...
Antiguo 12/02/2016, 23:07   #4678
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
No se mueve por que el avión virtual lo tienes a muchos km.
Ponte en Google maps averigua la posición gps de tu casa, mete esa dirección en el Traker y veras como se mueve.
Arranca en círculos si no sólo se alejará
Antiguo 12/02/2016, 23:08   #4679
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Y si no entra el telemetry Aircraft
Antiguo 12/02/2016, 23:14   #4680
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
Medina tiene una de sus fantasticas mecanicas preparada ya con servos, reductoras y slipring lista para probarlo. La cuestion es que el usa Ikarus y he pensado que seria un betatester perfecto.

La lastima es que el hardware que decodificaba la telemetria de video Ikarus (similar a la de MFD) lleva hecho desde 2008 pero el 8051 de silabs se quedaba corto y no era 100% funcional. Ahora, con los nuevos micros de 32 bits es mucho mas factible, aunque ya no sera una novedad tal y como lo fue en su dia.

Dejo AQUI la documentacion de la telemetria por si Raul se anima.

Un saludo a la peña. Estos hilos son los que han hecho grande este foro.

JuanTrillo
Juan, voy a dejar a un lado la integración de otros protocolos, los compañeros y yo vamos a centrarnos en hacer el tracker 100% funcional como proyecto DIY. No es mi intención convertirlo en un producto comercial, al menos a día de hoy.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro