Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 11/02/2016, 10:45   #4591
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Cita:
Iniciado por javiec Ver mensaje
En la versión de la Flip32 se pueden poner valores negativos también a la velocidad, PID?

Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk
No
Antiguo 11/02/2016, 11:08   #4592
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Hola, ya he cargado la 2.2.0 y al parecer el problema de pulsadores, se ha solucionado, lo he puesto a 20.

Pero tengo un problema que estoy bloqueado, ya no se por donde tirar.
Ayer y con la versión anterior, ya me dio el mismo problema y como se hizo tarde y estábamos esperando la 2.2.0, lo deje estar hasta cargarla.

Hoy después de cargar la 2.2.0, y meter de nuevo todos los SET, me encuentro que todo funciona correcto, menos lo mas importante que no me arranca el seguimiento.

No arranca haciendo un heading xxx, no se mueve, en cambio el tilt funciona OK.

Me diréis que revise los SET y que mire el pan0_calibrated=1, pues si que esta a 1 fue lo primero que mire.

Repito que no es problema de versión, que con la anterior ya me dio el mismo problema.

Había pensado en un problema de magnetómetro, pero veo que en CLI Mode el H:xxx me indica al moverlo, perfectamente la dirección del Traker, o sea que la brújula funciona.

Lo dejo un rato a ver si me entra alguna idea.

Se admiten sugerencias .
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 11/02/2016, 11:18   #4593
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Recuerda...pinout...te envié un privado
Antiguo 11/02/2016, 11:22   #4594
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Si ya está, Guillesan me ha encendido la linterna .
Es que soy de lo que no hay, ya esta funcionando.

Sigo con el lio.

GRACIAS.
Antiguo 11/02/2016, 11:53   #4595
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Bueno creo que podíamos decir: PRUEBA SUPERADA .

De momento en casa y con simulador todo funciona OK, botones incluidos.

Me falta montar el Repetidor, que tendré que desmontar del Traker Crius, y ya solo faltara la prueba de vuelo, de momento en GPS Telemety y ya está.

La prueba de vuelo es como darle el certificado, pero estoy seguro que solo sera un tramite legal.

Raul, para mas adelante y como fase de depuración final, se tendrá que volver a mirar lo del easing, que aunque esta totalmente volable y va bastante aceptable, lo cierto es que en el 8 bits funciona mejor, esto tu ya lo sabes y solo era recordarlo.

Bueno lo dejo ya, esto es UNA PASADA TOTAL.

SL2
Antiguo 11/02/2016, 14:55   #4596
TURRUK
* * *

Ingreso 04/abr/2012
397 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Bueno creo que podíamos decir: PRUEBA SUPERADA .

De momento en casa y con simulador todo funciona OK, botones incluidos.

Me falta montar el Repetidor, que tendré que desmontar del Traker Crius, y ya solo faltara la prueba de vuelo, de momento en GPS Telemety y ya está.

La prueba de vuelo es como darle el certificado, pero estoy seguro que solo sera un tramite legal.

Raul, para mas adelante y como fase de depuración final, se tendrá que volver a mirar lo del easing, que aunque esta totalmente volable y va bastante aceptable, lo cierto es que en el 8 bits funciona mejor, esto tu ya lo sabes y solo era recordarlo.

Bueno lo dejo ya, esto es UNA PASADA TOTAL.

SL2
Hola, a mi también funciona sin problema ,ya tengo ganas de probar , falta que se calma el aire.
TURRUK esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 11/02/2016, 15:01   #4597
carabin
* *

Ingreso 29/jul/2010
185 Mensajes
En el repositorio de 32 bits hay 2 fichero HEX. ¿vale cualquiera de ellos ?

He cargado uno de ellos y no puedo entrar en modo CLI , el puerto para el modulo bluetooth sigue siendo el mismo ¿No? y la velocidad de mi modulo está a 9600 , cuando le meto RRR da un parpadeo la luz verde pero no logro comunicar , ¿alguna sugerencia?
carabin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/02/2016, 15:16   #4598
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
El último es el 2.2.0
Para cargar sigue el procedimiento de la Wiki que no tendras problemas.
Antiguo 11/02/2016, 16:20   #4599
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Cita:
Iniciado por carabin Ver mensaje

He cargado uno de ellos y no puedo entrar en modo CLI , el puerto para el modulo bluetooth sigue siendo el mismo ¿No? y la velocidad de mi modulo está a 9600 , cuando le meto RRR da un parpadeo la luz verde pero no logro comunicar , ¿alguna sugerencia?
Por defecto está a 115200.
Mete directamente la 2.2.0
Antiguo 11/02/2016, 16:22   #4600
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Cita:

Como está a 115200, usa el cable USB, con figuras los puertos con el comando serial, salvas y ya puedes continuar con bluetooth.
Antiguo 11/02/2016, 18:15   #4601
carabin
* *

Ingreso 29/jul/2010
185 Mensajes
Gracias Rortega , se me había olvidado lo de entrar con el cable , deformación profesional de estar con la de 8 bits .
Antiguo 11/02/2016, 18:16   #4602
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Bueno chicos, lo siento pero me retracto de lo que dije de los botones, seguimos con el problema.
Creia que era yo solo el del problema botones, pero acabo de hablar con Turruk, que esta haciendo las mismas pruebas que yo en paralelo, y me reporta los mismos idénticos problemas, que tengo yo.

He probado con valores de logic en 15 -20 - 25 y 30 con el mismo resultado, en cuanto acercar los dedos a los cables se activa la entrada, y ademas no consigo seleccionar la pantalla que quiero, por que cuando apreto botón el led rojo permanece encendido varios segundos unas veces mas otras menos, incluso cuando permanece mas tiempo, a la mínima se pone a hacer un calibrate.

Luego quiero probar con cable blindado, ya reportare pero me da mala espina.
Antiguo 11/02/2016, 18:58   #4603
carabin
* *

Ingreso 29/jul/2010
185 Mensajes
Simba , ¿esto te ocurre siempre ?, me refiero a cuando conectas la tensión de la batería o cuando estas ya en situación HOME con el GPS situado.

Digo esto por que yo toco con los dedos sin estar en HOME y con el valor de min_logic_level a 10 y no se me enciende nada.
Antiguo 11/02/2016, 19:13   #4604
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Y no será problema de los botones? Leí algo, no se donde, que pasan cosas raras con algunos botones. Los habéis comprado en el mismo sitio? Es que es raro, yo debería ser el primero en reportar un error de este tipo y no lo experimento...
Antiguo 11/02/2016, 19:16   #4605
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Tengo instalada la última 2.2.0 y veo parpadear el oled , y el led rojo, en pantalla oscila de la primera a la batería.
Telemetria MFD pero sin inyectar datos. Es normal?
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 11/02/2016, 19:18   #4606
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Pues eso que seguimos igual o peor, cableando el botón con cable apantallado, nada mas conectar el conector a la placa, se activa la entrada, y se pone en rojo el led, no hace falta ni apretar el botón.

Esto confirma mi sospecha, que es a causa de un acoplamiento capacitivo, el cable blindado hace de condensador, y por la baja capacidad que tiene, sospecho que la frecuencia de muestreo, del conector del botón, es muy alta.
Lo que sospecho para que se entienda, es que la placa funciona a alta frecuencia, que el muestreo de puertos, o en este caso del pin del conector/botón, lo hace a mucha frecuencia, no se cuanta pero debe de ser de algunos Khz, para que se vea afectada por la presencia de algo en sus inmediaciones.

Que conste en acta, que solo son sospechas, pero si hubiéramos datos reales de la frecuencia de muestreo, nos podríamos hacer una idea.

Ale a pensar un poco.

sl2
Antiguo 11/02/2016, 19:21   #4607
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Cita:
Simba , ¿esto te ocurre siempre ?, me refiero a cuando conectas la tensión de la batería o cuando estas ya en situación HOME con el GPS situado.

Digo esto por que yo toco con los dedos sin estar en HOME y con el valor de min_logic_level a 10 y no se me enciende nada.
No, lo hace siempre estés en lo que estés, tu para probar tienes que poner un conector con sus cables a un pulsador, y si puedes los dos pulsadores., y comentamos.
Antiguo 11/02/2016, 19:25   #4608
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Cita:
Iniciado por rortega Ver mensaje
Y no será problema de los botones? Leí algo, no se donde, que pasan cosas raras con algunos botones. Los habéis comprado en el mismo sitio? Es que es raro, yo debería ser el primero en reportar un error de este tipo y no lo experimento...
No Raul, no tiene nada que ver con el tipo de botón, yo ya he probado varios y también sin botón solo con los cables haciendo puente.

Lo del cable apantallado ha sido definitivo, con solo la presencia de el conector y cable apantallado de unos 12 cm, sin estar en corto, repito con solo el cable ya se activa fija la entrada, solo con la capacidad del cable.

Eso tiene mucha radiofrecuencia, estoy casi seguro.
Antiguo 11/02/2016, 19:46   #4609
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Si puedo ponerme delante del código miro la frecuencia y os cuento...Seguro que podemos bajarla.
Antiguo 11/02/2016, 19:47   #4610
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Otra cosa, por asegurar, conectáis tierra a señal, verdad, no 5v a señal?
Antiguo 11/02/2016, 19:47   #4611
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Por pensar en algo, en el Cleanflight y en el Micro 250, los comandos de armado y los modos de vuelo por ejem, se hacen con niveles de señal en PWM, y se comandan acciones de control.
Lo que no se es como hacer o crear esas señales PWM, o a lo mejor seria mas interesante, programar si se puede las entradas, como si fueran medidores de nivel de tensión, se que en Arduino se hace que una entrada analógica, se puede programar para PWM o para medidor analógico de tensión, todo es definirlas.
En fin solo hablo de oídas, y con poco fundamento, solo son ideas en voz alta.

De todas formas y fuera de nuestro Traker, por si no lo sabéis hoy es un día grande para la ciencia CIENCIA CON MAYÚSCULAS.
Hoy de ha publicado oficialmente la ratificación de las ondas grabitacionales, o lo que es lo mismo la ratificación de la teoría de Einstein, de los campos unificados (Creo no estoy seguro) de que la gravedad se comporta como las ondas.
Antiguo 11/02/2016, 19:49   #4612
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Cita:
Iniciado por Guillesan Ver mensaje
Tengo instalada la última 2.2.0 y veo parpadear el oled , y el led rojo, en pantalla oscila de la primera a la batería.
Telemetria MFD pero sin inyectar datos. Es normal?
No, no debería parpadear...
Antiguo 11/02/2016, 19:50   #4613
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Algo se nos escapa... Y no sé que puede ser
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 11/02/2016, 19:50   #4614
carabin
* *

Ingreso 29/jul/2010
185 Mensajes
Esta es mi prueba

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Antiguo 11/02/2016, 19:58   #4615
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Por pensar en algo, en el Cleanflight y en el Micro 250, los comandos de armado y los modos de vuelo por ejem, se hacen con niveles de señal en PWM, y se comandan acciones de control.
Lo que no se es como hacer o crear esas señales PWM, o a lo mejor seria mas interesante, programar si se puede las entradas, como si fueran medidores de nivel de tensión, se que en Arduino se hace que una entrada analógica, se puede programar para PWM o para medidor analógico de tensión, todo es definirlas.
En fin solo hablo de oídas, y con poco fundamento, solo son ideas en voz alta.

De todas formas y fuera de nuestro Traker, por si no lo sabéis hoy es un día grande para la ciencia CIENCIA CON MAYÚSCULAS.
Hoy de ha publicado oficialmente la ratificación de las ondas grabitacionales, o lo que es lo mismo la ratificación de la teoría de Einstein, de los campos unificados (Creo no estoy seguro) de que la gravedad se comporta como las ondas.
Sí, un gran día para la ciencia...

Estudiaré lo de medir voltajes, sé que se puede, aunque no en todos los pines...
Antiguo 11/02/2016, 19:59   #4616
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Carabin lo único que no tienes igual a nosotros, es que lo tienes fuera de la caja, y quizás ese es el problema, en fin no se.
Antiguo 11/02/2016, 19:59   #4617
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Cita:
Esta es mi prueba

Carabin tú también estás con la 2.2.0?
Antiguo 11/02/2016, 20:01   #4618
carabin
* *

Ingreso 29/jul/2010
185 Mensajes
Si la 2.2
0

Antiguo 11/02/2016, 20:05   #4619
carabin
* *

Ingreso 29/jul/2010
185 Mensajes
No tengo activadas las serial ni le meto todavía señal NMEA ni por supuesto el voltimetro

Antiguo 11/02/2016, 20:06   #4620
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Guillesan, en MFD se me queda parpadeando el display. Pero eso no es fallo del botón, eso es fallo de no haber programado bien cuando paginar si está en MFD sin GPS.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro