Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 09/02/2016, 07:42   #4501
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Iniciado por Ivan_Cillo Ver mensaje
He conseguido avanzar bastante hasta el punto que el mio hace lo mismo que el de Javiec salvo porque se mueve un poco mas rapido.
he dscubierto un fallo en la pagina del aleman, en las conexiones para arduino mega dice que el servo pan va en el D12 y el tilt en el D11, pues bien, al menos en mi caso hay que invertirlos poniendo PAN en el D11 y TILT en el D12.
El servo de tilt ya lo he conseguido ajustar metiendo valores en el codigo. Los he tenido que invertir porque cuando metia T00 se iva a 90º y con T90 a 0º.
El servo de pan lo he modificado como dijo simba y lo he ajustado con un servo tester, poniendolo en neutral y ajustando el potenciometro hasta que paró.
Tengo el min_pan_speed en 45 por lo que el tracker se mueve bien pero oscila mucho. He puesto los valores que vienen marcados por defecto.

Una pregunta tonta, en el apartado de la declinacion magnetica dice esto:

/* #### Compass declination ####
*
* http://magnetic-declination.com/
* Enter your city and then get the value for Magnetic declination
* for example [Magnetic declination: 3° 2' EAST]
*
* now enter the value in the format DEGREE.MINUTE * 10 -> 3.2 * 10 = 32
*
* set to 0 if you cannot find your declination!

si segun la pagina mi declinacion magnetica es esta:

Magnetic declination: -0° 1'
Declination is NEGATIVE (WEST)

¿Que debo poner en ese apartado?¿-1?
¿Cuando en el servotest se le envia H0000 se supone que deberia apuntar al norte?o no tiene nada que ver?porque creo que el mio apunta al sudoeste
OFFSET
Antiguo 09/02/2016, 07:44   #4502
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
No se trata de un insulto, es lo que tienes que ajustar para que mire al norte, pero siempre y cuando el servo no esté invertido, así que si no lo has hecho, inviértelo...
Antiguo 09/02/2016, 07:55   #4503
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Ivan_Cillo, lo de la declinación es correcto, y lo de D11 y D12 lo he modificado en la wiki de 8bits. Ya hemos aprendido algo nuevo.
Antiguo 09/02/2016, 09:40   #4504
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por javiec Ver mensaje
En la crius se puede invertir El servo en El firmware? Quiero cambiar el sentido de giro, esto sigue igual....

Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk
Javiec, no creas que no estamos pendientes de solucionar los problemas que tenéis algunos.
Mira me acuerdo ahora, que al principio cuando estebamos en plena puesta en marcha del Traker, a mi me paso algo muy parecido o igual a lo que te hace a ti.
Pues bien poderse se puede invertir el sentido de giro, en la Crius/Arduino.
Hay que cambiar en el Arduino, pestaña principal y en el config.h, unos cuantos valores hacerlos (-) negativos.
Yo también estaba que me subía por las paredes, con que a Guillesan le funcionaba todo bien, y a mi no había forma, y me estuve estudiando todo, lo que con mi limitadisima entendedera, podía analizar del programa Arduino.
Voy a mirar de ponerte los valores que cambiaba para utilizar mi servo que estaba invertido claro.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 09/02/2016, 10:44   #4505
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Javiec, no creas que no estamos pendientes de solucionar los problemas que tenéis algunos.
Mira me acuerdo ahora, que al principio cuando estebamos en plena puesta en marcha del Traker, a mi me paso algo muy parecido o igual a lo que te hace a ti.
Pues bien poderse se puede invertir el sentido de giro, en la Crius/Arduino.
Hay que cambiar en el Arduino, pestaña principal y en el config.h, unos cuantos valores hacerlos (-) negativos.
Yo también estaba que me subía por las paredes, con que a Guillesan le funcionaba todo bien, y a mi no había forma, y me estuve estudiando todo, lo que con mi limitadisima entendedera, podía analizar del programa Arduino.
Voy a mirar de ponerte los valores que cambiaba para utilizar mi servo que estaba invertido claro.
He estado revisando mensajes desde el mes de Agosto pasado, y mira por donde sales tu javiec en unos cuantos.
En los mensajes 643 - 733 - 799, se pone de manifiesto los problemas que teníamos con los servos y no estaria de mas que te los leyeras y vieras el proceso que seguimos de búsqueda a ciegas.

Yo conseguí (la verdad es que no me acuerdo muy bien) hacer que todo funcionara.
Primero fue Turruk, el que descubrió que poniendo valores negativos en el Min-Pan-speed, se conseguía bastante mejora, y esto fue lo que me hizo pensar en cambiar a negativo, todos los términos de las formulas que intervienen en el calculo de PID, es decir poner a negativo el P el I y la D,en la pestaña principal, en el calculo de servo test y en el normal, ademas del Min-Pan-speed en el config.h

Te pongo enlace a mi dropbox de la ultima versión con los cambios de inversión, no estoy seguro que no falte algo, pero pruébalo y vemos.
Pon también que yo no lo cambie el tipo de LCD que utilices.

https://www.dropbox.com/sh/jwirfc8lg...od97rgX7a?dl=0
Antiguo 09/02/2016, 11:07   #4506
Ivan_Cillo
* * * *

Ingreso 25/oct/2013
De Valencia
648 Mensajes
Confirmarme esto para poder seguir con la calibración de la brújula y ver si el servo esta invertido.
H0000 debería mirar al norte, H900 al este, H1800 al sur y H2700 al oeste. Si esta invertido supongo que con H900 se ira al oeste no?

Enviado desde mi DG800 mediante Tapatalk
Ivan_Cillo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/02/2016, 11:22   #4507
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
No exactamente, de ahí el problema de saber si está invertido, el efecto es la vibración al final del recorrido, no termina de posicionarse en los grados previstos, solo queda probar invirtiendo
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 09/02/2016, 12:22   #4508
Ivan_Cillo
* * * *

Ingreso 25/oct/2013
De Valencia
648 Mensajes
Cita:
Iniciado por Guillesan Ver mensaje
No exactamente, de ahí el problema de saber si está invertido, el efecto es la vibración al final del recorrido, no termina de posicionarse en los grados previstos, solo queda probar invirtiendo
Pues eso es exactamente lo que me pasa asique voy a buscar los mensajes que ha citado simba y probar a ver.
EDITO: he bajado la MIN PAN SPEED a 20 y ya no tiembla asique prueba eso Javiec

Tambien quiero informar de otra cosa que o me lo parece a mi o es un fallo en el codigo referente a la brujula.

#define DECLINATION -1 //default 32

/* #### Compass offset ####
*
* If you did not mount your compass with the arrow pointing to the front you can set an offset here.
*
* Needs to be multiplied by 10 -> 90° = 900
*
* Range: 0 ... 3599
*
*/
#define OFFSET 90 //default 0

/* #### Do not edit below this line */
#if TILT_0 < 800 || TILT_0 > 2200 || TILT_90 > 2200 || TILT_90 < 800
#error "Tilt servo range invalid. Must be between 800 and 2200."
#endif

#if OFFSET < 0 || OFFSET > 359
#error "Offset invalid. Must be between 0 and 3599."
#endif

Mientras que en su apartado correspondiente pone que el rango es entre 0 y 3599 en la parte final del codigo pone 359, que probablemente sea que se ha borrado sin querer un 9.
Debe ser el 3599 no?Aviso porque esta asi en la version del repositorio

Editado por Ivan_Cillo; 09/02/2016 a las 12:49
Antiguo 09/02/2016, 12:50   #4509
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Confirmarme esto para poder seguir con la calibración de la brújula y ver si el servo esta invertido.
H0000 debería mirar al norte, H900 al este, H1800 al sur y H2700 al oeste. Si esta invertido supongo que con H900 se ira al oeste no?

No no, si el servo esta invertido, directamente no te funcionaria, no es que no se ajuste en el punto que le marques, es que directamente no va.

Si te funciona, quiero decir que si el servo arranca u se dirige a algún punto el que sea, y no corresponde a donde le mandaste ir, es por el Offset de la brujula, que tendras que poner el que toque, dependiendo de la posición de montaje de placa.
Antiguo 09/02/2016, 13:11   #4510
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Siguiendo con la 32 bits.

Le he metido los 3s a la placa, aunque solo sea para ver si funciona el voltimetro, y FUNCIONA vaya si funciona y ademas muy bien.

Lo que no me creo es los Am que marca y los mA supongo que acumulados, por que van increchendo.

Que yo sepa para que el instrumento de medición de corriente, mida algo lo tiene que medir en serie, y la corriente tiene que pasar por el medidor, sea el que sea el tipo de medición, y la placa que yo sepa no tiene en serie con los 3s, ningún amperimetro.
Bueno solo son conjeturas, y curiosidades varias.

Nota: recuerdo como muy interesante botón de selección pantallas oled.
Antiguo 09/02/2016, 16:45   #4511
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Pues eso es exactamente lo que me pasa asique voy a buscar los mensajes que ha citado simba y probar a ver.
EDITO: he bajado la MIN PAN SPEED a 20 y ya no tiembla asique prueba eso Javiec

Tambien quiero informar de otra cosa que o me lo parece a mi o es un fallo en el codigo referente a la brujula.

#define DECLINATION -1 //default 32

*
* If you did not mount your compass with the arrow pointing to the front you can set an offset here.
*
*
*
*/

/* #### Do not edit below this line */
#if TILT_0 < 800 || TILT_0 > 2200 || TILT_90 > 2200 || TILT_90 < 800
#error "Tilt servo range invalid. Must be between 800 and 2200."
#endif

#if OFFSET < 0 || OFFSET > 359
#error "Offset invalid. Must be between 0 and 3599."
#endif

Mientras que en su apartado correspondiente pone que el rango es entre 0 y 3599 en la parte final del codigo pone 359, que probablemente sea que se ha borrado sin querer un 9.
Debe ser el 3599 no?Aviso porque esta asi en la version del repositorio
De 0 a 359 es lo correcto.
Antiguo 09/02/2016, 16:52   #4512
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Siguiendo con la 32 bits.

Le he metido los 3s pulsación la placa, aunque solo sea para ver si funciona el voltimetro, y FUNCIONA vaya si funciona y ademas muy bien.

Lo que no me creo es los Am que marca y los mA supongo que acumulados, por que van increchendo.

Que yo sepa para que el instrumento de medición de corriente, mida algo lo tiene que medir en serie, y la corriente tiene que pasar por el medidor, sea el que sea el tipo de medición, y la placa que yo sepa no tiene en serie con los 3s, ningún amperimetro.
Bueno solo son conjeturas, y curiosidades varias.

Nota: recuerdo como muy interesante botón de selección pantallas oled.
Simba, juguemos con el botón de calibración:

1a pulsación: deja fija página telemetría
2a pulsación: deja fija página GPS
3a pulsación: deja fija página voltaje
4a pulsación: reactiva el cambio cíclico entre pantallas

Si sólo hay dos páginas, es la 3a la que reactiva el cambio cíclico
Antiguo 09/02/2016, 17:06   #4513
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por rortega Ver mensaje
Simba, juguemos con el botón de calibración:

1a pulsación: deja fija página telemetría
2a pulsación: deja fija página GPS
3a pulsación: deja fija página voltaje
4a pulsación: reactiva el cambio cíclico entre pantallas

Si sólo hay dos páginas, es la 3a la que reactiva el cambio cíclico
¿No habrá problemas de cambio de telemetria? me refiero a cambio de GPS Local a GPS Aircraft.
Antiguo 09/02/2016, 17:19   #4514
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Bueno me acabo de leer otra vez en la Wiki, lo referente al establecimiento del Home.
Según entiendo, el GPS Local siempre es prioritario, y por lo tanto siempre que tengamos en marcha el GPS Local (siempre menos cuando se estropee, o lo desconectemos), entrara automaticamente el Home del Traker en automatico, siempre que tengamos suficientes satelites.

En esa situación de haber entrado normalmente el GPS Local, creo que no habrá ningún problema al accionar el Botón de selección de pantalla/ home.

En el caso de no pillar suficientes satelites, y apretar el Home se establecería home Aircraft, y ¿se fijaría la primera pantalla?? , creo que SI.

¿Es correcto?
Antiguo 09/02/2016, 17:31   #4515
carabin
* *

Ingreso 29/jul/2010
185 Mensajes
Seguimos Ajustando PID .(8Bits)
Me gustaría saber cuando si por ejemplo le enviamos a H1800 , la tendencia ideal del movimiento al llegar al punto de consigna como debería ser :

*Pasarse del punto y girar hacia atrás y volver adelante y pararse.

*No pasarse del punto de consigna y pararse.

Y que margén de error al probar estas posiciones sería aceptable .

La tendencia de mi tracker es pasarse del punto de consigna , retrocede un poco y después avanzar otro poquito y se para .
carabin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/02/2016, 17:40   #4516
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por carabin Ver mensaje
Seguimos Ajustando PID .(8Bits)
Me gustaría saber cuando si por ejemplo le enviamos a H1800 , la tendencia ideal del movimiento al llegar al punto de consigna como debería ser :

*Pasarse del punto y girar hacia atrás y volver adelante y pararse.

*No pasarse del punto de consigna y pararse.

Y que margén de error al probar estas posiciones sería aceptable .

La tendencia de mi tracker es pasarse del punto de consigna , retrocede un poco y después avanzar otro poquito y se para .
La tendencia de mi tracker es pasarse del punto de consigna , retrocede un poco y después avanzar otro poquito y se para

Eso es lo correcto y es lo que hace el mio, cuanto menos mejor pero en la practica es lo correcto, cuando se hace un heading xxx.
Luego durante el seguimiento esa oscilación amortiguada solo la hace cuando los movimientos son de largo recorrido, por ejemplo cuando pasa el avión muy cerca y a gran velocidad, pero en el seguimiento normal, el desplazamiento es continuo y sin occilaciones.
Antiguo 09/02/2016, 17:43   #4517
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
El margen de error yo lo observo en +-1º, pero no siempre aunque por lo general esta siempre dentro de +-2º tendiendo a 1º y a 0º.
Antiguo 09/02/2016, 17:59   #4518
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Carabin ya nos dirás como lo has solucionado y si tenias el servo invertido.
Antiguo 09/02/2016, 18:11   #4519
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
¿No habrá problemas de cambio de telemetria? me refiero a cambio de GPS Local a GPS Aircraft.
No, es el botón calibración el que quiero usar para eso.
Antiguo 09/02/2016, 18:13   #4520
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
No, es el botón calibración el que quiero usar para eso.
OK me había confundido de botón. Sorry
Antiguo 09/02/2016, 18:14   #4521
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Bueno me acabo de leer otra vez en la Wiki, lo referente al establecimiento del Home.
Según entiendo, el GPS Local siempre es prioritario, y por lo tanto siempre que tengamos en marcha el GPS Local (siempre menos cuando se estropee, o lo desconectemos), entrara automaticamente el Home del Traker en automatico, siempre que tengamos suficientes satelites.

En esa situación de haber entrado normalmente el GPS Local, creo que no habrá ningún problema al accionar el Botón de selección de pantalla/ home.

En el caso de no pillar suficientes satelites, y apretar el Home se establecería home Aircraft, y ¿se fijaría la primera pantalla?? , creo que SI.

¿Es correcto?
Como comenté antes usaremos el botón calibración para cambiar de pantalla, y podemos pulsarlo todas las veces que queramos para poner una pantalla u otra, o todas otra vez. No habrá interferencia alguna con el botón home, no pulsaremos home para los cambios de pantalla.
Antiguo 09/02/2016, 18:17   #4522
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Pues genial, ya estoy deseando probarlo.
A las alturas que estamos del proyecto 32 bits, yo ya lo veo totalmente volable, y a mas tardar este fin de semana lo vuelo.
Antiguo 09/02/2016, 18:23   #4523
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Qué envidia ...

Esta tarde he estado "maquinando" el menú en el display para cambiar de protocolo de telemetría, baudios, activar o desactivar GPS y trimar el heading... y no mucho más...

Más adelante usaremos ese menú para seleccionar perfiles también.
Antiguo 09/02/2016, 18:45   #4524
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Dice el Sr. Raúl y no mucho más.
Ya está bien ya que con el buen hasta va a hablar.jajajijija.
Antiguo 09/02/2016, 18:46   #4525
Ivan_Cillo
* * * *

Ingreso 25/oct/2013
De Valencia
648 Mensajes
Cita:
De 0 a 359 es lo correcto.
Pues entonces no entiendo porque en el apartado del compass pone eso:

*
*
*
*
*/

Mas que nada porque en mi caso por ejemplo, la brujula parece estar desviada 90º y si pongo un offset de 900 como indica, al estar el 359 de valor maximo me da error en la compilacion. OBviamente lo que he hecho es poner 90 sin mas pero era por comentarlo para ver si esque era fallo del codigo
Antiguo 09/02/2016, 18:49   #4526
carabin
* *

Ingreso 29/jul/2010
185 Mensajes
Cita:
Carabin ya nos dirás como lo has solucionado y si tenias el servo invertido.
Solucionado todavía no está del todo , con el servo GWS 125 llegué a la conclusión de que no lo estaba haciendo del todo mal , pero quería experimentar con tu experiencia con el servo TOWER PRO M9966R , así que me fui a la tienda compré uno y lo modifiqué para 360º y le metí creo si no están mal tu valores :

P 2500
I 60
D 1000

y la cosa va bastante bien pero sigo sin que posicione bien en los 4 puntos , los resultados a los que he llegado son parecidos a los del GWS pero este tiene más torque , seguiré ajustando y después sino llego a ninguna conclusión buena , pues subiré la Crius para probar unos 5 cm más alta ,no vaya a ser que se vea influenciado por el eje de hierro de la mecánica y me este mareando por esto y no posicione bien -
Seguiré informando , pero por lo menos ahora ya sé lo que mas o menos debe de hacer .
carabin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/02/2016, 19:15   #4527
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Pues entonces no entiendo porque en el apartado del compass pone eso:

*
*
*
*
*/

Mas que nada porque en mi caso por ejemplo, la brujula parece estar desviada 90º y si pongo un offset de 900 como indica, al estar el 359 de valor maximo me da error en la compilacion. OBviamente lo que he hecho es poner 90 sin mas pero era por comentarlo para ver si esque era fallo del codigo
Yo escribí en su día, 1, 2, 3 unas cuantas veces, hasta creo recordar que en algún lugar de la wiki/README del repositorio lo dice, que el offset funciona de 0 a 360 y no de 0 a 3600...

Lo dije, y lo mantengo, porque modifiqué el código a tal efecto. Puede que no eliminara los comentarios del autor original y por eso tu confusión... Los quitaré para que nadie más se confunda.
Antiguo 09/02/2016, 20:42   #4528
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Ivan_Cillo, ya está corregido el comentario en el config.h y subido al repositorio. Ya nadie más se volverá a confundir. Gracias por haberlo comentado, aquí todo es sumar, y cualquer cosa por tonta que os pueda parecer aporta algo.
Antiguo 09/02/2016, 21:54   #4529
javiec
* *

Ingreso 27/ago/2014
218 Mensajes
Cita:
He estado revisando mensajes desde el mes de Agosto pasado, y mira por donde sales tu javiec en unos cuantos.
En los mensajes 643 - 733 - 799, se pone de manifiesto los problemas que teníamos con los servos y no estaria de mas que te los leyeras y vieras el proceso que seguimos de búsqueda a ciegas.

Yo conseguí (la verdad es que no me acuerdo muy bien) hacer que todo funcionara.
Primero fue Turruk, el que descubrió que poniendo valores negativos en el Min-Pan-speed, se conseguía bastante mejora, y esto fue lo que me hizo pensar en cambiar a negativo, todos los términos de las formulas que intervienen en el calculo de PID, es decir poner a negativo el P el I y la D,en la pestaña principal, en el calculo de servo test y en el normal, ademas del Min-Pan-speed en el config.h

Te pongo enlace a mi dropbox de la ultima versión con los cambios de inversión, no estoy seguro que no falte algo, pero pruébalo y vemos.
Pon también que yo no lo cambie el tipo de LCD que utilices.

https://www.dropbox.com/sh/jwirfc8lg...od97rgX7a?dl=0
Mañana mismo lo pruebo y os cuento, ojalá sea esto y poniendo valores negativos sirva... Porque me tiene desquiciado..

Veo una cosa curiosa ahora mismo según le tengo, cuando le mando las posiciones el tracker gira para un lado y al momento cambia de dirección como si se hubiese equivocado y continúa su marcha en sentido contrario al que inició, lo comentó por si os da alguna referencia más aunque a lo mejor es normal...

Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk
javiec esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 09/02/2016, 23:55   #4530
Ivan_Cillo
* * * *

Ingreso 25/oct/2013
De Valencia
648 Mensajes
Cita:
Ivan_Cillo, ya está corregido el comentario en el config.h y subido al repositorio. Ya nadie más se volverá a confundir. Gracias por haberlo comentado, aquí todo es sumar, y cualquer cosa por tonta que os pueda parecer aporta algo.
Cita:
Yo escribí en su día, 1, 2, 3 unas cuantas veces, hasta creo recordar que en algún lugar de la wiki/README del repositorio lo dice, que el offset funciona de 0 a 360 y no de 0 a 3600...

Lo dije, y lo mantengo, porque modifiqué el código a tal efecto. Puede que no eliminara los comentarios del autor original y por eso tu confusión... Los quitaré para que nadie más se confunda.
Perfecto Raúl. Era mas que nada por revisarlo, ya que si se fía uno de los comentarios del autor se queda sin poder compilar. Y además si cambiaste la programación como dices esos comentarios ya son erróneos

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro