Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 10/07/2015, 12:05   #421
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Varilla de aluminio , comprado en Bricomat, Leroy etc, entra justa, justa en rodamientos
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 10/07/2015, 18:09   #422
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Pues si están incluidos los engranajes, entonces supercani no.
Antiguo 10/07/2015, 18:31   #423
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Bueno esto va tomando forma, hoy he instalado el LRSMax en la misma antena yagi. Esta bien que se cuiden los dB en el video pero también en el Tx de mando, mas si se espera recibir telemetría. No se si me estoy pasando pero disfruto como un "cerdito" montando........
Aún falta bastante pero menos que ayer
Unas fotos.
Antiguo 10/07/2015, 20:20   #424
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
A ver si te entiendo Guillesan pretendes montar en el mismo traker una antena con su Tx de mando o sea el LRRMAX y también una antena con su Rx de video? ????
Yo también tuve esa idea pero la descarte por que al acercarme con la emisora OpenLRS 433 me metía mucho ruido en el video de 1.2 que es el que estoy gastando.
Dime cual es tu configuración y si utilizas algún filtro.
Gracias
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 10/07/2015, 21:50   #425
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Filtros de rx tengo, aunque tambien es cuestion de receptores y frecuencias.
Canal 8 1240 esmas propenso a ser influido, el 9 1280 y en adelante no tanto.
Yo uso rx 1.2 lawmate que son mas duros a las interferencias, todo es probar.
Antiguo 10/07/2015, 21:58   #426
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Si yo también uso lawmate 1.2 pero no llevo ningun filtro y quizás sea eso.
¿Que filtro le pones y donde en Rx o el Tx
Antiguo 10/07/2015, 23:13   #427
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Nosotros montamos en tracker antena yagi 433 y receptor chinorri con yagi 1, 2. Con separarlas 40/50 cm fin del problema.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
Antiguo 10/07/2015, 23:40   #428
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Me permito poner una foto del equipo de Roberto Montiel, que uso para hacer el record de 71 km, donde se ve una yagi de 433 y una helical de Sircana sin mas problemas, funciono y de que manera, esa distancia son ya palabras mayores..
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  helical1.jpg
Vistas: 69
Tamaño:  118,1 KB (Kilobytes)
ID: 60977  
Antiguo 11/07/2015, 00:08   #429
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Los dos sistemas de los extremos llevan tx433 y rx1, 2.

Antiguo 11/07/2015, 09:05   #430
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cómo os gusta cacharrear, lo vuestro es vicio. jjjj, me lo paso pipa viendo vuestros adelantos, inventos, mejoras y adaptaciones, ahora bien para los 8 o 10 kms... , pues los he visto con una simple SWP, en mi caso me saqué la heliaxial y ahora la sustituí por una path del sircana también, por supuesto.

Salud, sueret y sl2 y MUCHAS GRACIAS.
Antiguo 11/07/2015, 09:38   #431
m€din@
* * *

Ingreso 01/abr/2007
De Córdoba y Malaga
469 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
Los dos sistemas de los extremos llevan tx433 y rx1, 2.

https://youtu.be/R1Hpwolc8pI

Jeje , ahí estuvimos probando tres Tracker con sus respectivas ground station siguiendo a un mismo avión por si fallaba alguna , pero funcionaron las tres a la perfección , el proximo video girarán en 360 ....

Sl2 A.Medina
Antiguo 11/07/2015, 11:55   #432
avefenix
* * *

Ingreso 18/jun/2011
De Bailén (Jaén)
380 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a avefenix
Cita:
Iniciado por waverider Ver mensaje
La lista completa DIY

rodamientos eje:
http://www.aliexpress.com/snapshot/6...68104779656664

Eje 6mm: de longitud 200 porque mi caja es de 180x180 y me sobra 1cm por cada lado.
http://www.aliexpress.com/snapshot/6...68104779636664

Tornillos servos:
http://www.aliexpress.com/snapshot/6...68104779626664

Tuerca para tripode
http://www.aliexpress.com/snapshot/6...68104779616664

Engranajes 1:1 que no se si me valdrán con hueco 6mm
http://www.aliexpress.com/snapshot/6...68104779676664

Piñon para engranage. Espero que valga con lso otros. tiene pinta de que si.
http://es.aliexpress.com/item/12-Tee...303520213.html

Extensores para sujetar servo . son de la medida de mi servo.
http://www.aliexpress.com/snapshot/6...68104779666664

Servo 15-18Kg
http://www.aliexpress.com/snapshot/6...68104779646664
Quiza se quede algo corto de torque,... ya veremos. Espero que no porque yo solo quiero mover 1kg. y con los engranajes supongo que ira bien

Rodamientos base
http://www.ebay.es/itm/261897133828?...%3AMEBIDX%3AIT

Slipring
http://www.ebay.es/itm/190917550062?...%3AMEBIDX%3AIT

Tornillo hueco para pasar cables y sujetar engranage de arrriba
http://www.ferreteriajumillasola.com...gCodArtKEL2058
No he encontrado de los otros con base. Pero se que son de los que se usan como soporte para los portalamparas.

servo base:
http://www.goodluckbuy.com/gws-digit...n-1-28sec.html
MODIFICADO PARA GIRO CONTINUO METIENDO UN POT MULTIVUELTA DENTRO Y AJUSTANDOLO PARA QUE NO SE MUEVA EN 1500us

soporte de eje para sujetar la U de la antena
http://tienda.bricogeek.com/motores/...gearmotor.html

el plato giratorio es el puesto unos post atras.

y creo que eso es todo.

Los engranajes de la base estoy valorando que laguien me los imprima en PVC. Me han dicho que tiene que ser PVC para que aquanten . Si alguien tiene impresora sería estupendo que me hiciera el favor. Ya dispongo de los archivos!! los alemanes me han respondido.
Es de agradecer. Muchas gracias Jaime.
Yo me estoy volviendo LC para recopilar todo el material.
A los que no tengan a mano para comprar la varilla de aluminio de 10 mm como yo, aquí teneis y bastante económica...........

http://www.ebay.es/itm/111714150824?...%3AMEBIDX%3AIT

Saludos by R@F@.
Antiguo 14/07/2015, 08:39   #433
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Copio pego las instrucciones de montaje del kit de antena tracker que estamos esperando, estan en aleman pero las fotografias y esquemas estan creo suficientemente bien para hacer una idea del montaje, saludos a todos.

Baubericht

Vorbereitungen
Der Aufbau des Trackers ist relativ einfach, alle Teile passen gut zusammen. Am Anfang kann man sich überlegen, ob man das Gehäuse direkt fest verklebt, oder die Übergänge mit Klebeband fixiert. Der Vorteil ist, man kann später das Gehäuse komplett zerlegen und kommt gut an die Innerreien. Denkbar ist später auch eine Kombination beider Methoden.

benötigte Materialien
- 1x Gehäuseteilesatz
- 1x Drehlager
- 1x Flansch
- 2x Kugellager
- 3x Chinchbuchse
- 1x XT60 Stecker
- 1x Servobuchse (Servoverlängerung)
- 4x M2 Schrauben & Muttern |
- 3x M3 Schrauben & Muttern | -> Längen werden nachgereicht, die Drehtellerbefestigung nochmal überarbeitet!
- 3x M4 Schrauben & Muttern |
- 1x M4 Schraube & 2x Mutter (für TILT-Bügel)
- 1x Alublech 300x30x2

- 1x 360° PAN-Servo
- 1x 180° TILT-Servo
- 1x Multiwii
- 1x Schleifring

(die genauen Bezeichnungen werden noch nachgereicht!)

- Schraubendreher
- Maulschlüssel/Nuss

unteres Gehäuse
Der Tracker kann in 2 Baustufen aufgebaut werden: Unterteil und Oberteil. Wir beginnen mit dem Unterteil. Dazu sind folgende Gehäuseteile notwendig:

Eins der Seitenteile ist doppelt vorhanden. Diese Blende ist für eigene Einbauten, wenn die vorgesehene Buchsenanordnung nicht genutzt werden soll!

Zuerst wird die Blende mit den Buchsen bestückt. Man sollte darauf achten, dass man die Buchsen und Stecker vor dem Einbau an die Kabel lötet, das erleichtert das Handling!

Bei meinen Bildern werdet ihr erstmal keine weiteren Buchsen oder Stecker finden, das liegt daran, dass ich bei mir einen mini XLR Stecker einbaue, ist zusammen mit der DIY Video Brille eine nette Steckverbindung... (Details auf Wunsch später) [ToDo]

Nun bereiten wir die Bodenplatte vor. Die Bodenplatte sieht aus wie die Deckplatte, hat aber 3 Schraubenlöcher weniger! Jetzt braucht ihr noch ein kleines Quadrat, ebenfalls mit einem Loch drin! ACHTUNG es gibt noch ein Gehäuseteil, welches Rechteckig ist, das wird später erst benötigt!
Dieses Quadrat klebt ihr genau über das Loch in der Bodenplatte. Hier sitzt später das Stativgewinde drin, damit ihr den Tracker auf einem Stativ befestigen könnt!

Ich habe das Ganze mit Holzleim verklebt:

Die Bodenplatte könnt ihr jetzt mal auf Seite legen, wir bauen das Gehäuse so auf, dass ihr später von unten an alle Kabel und Anschlüsse dran kommt!

Nehmt den Deckel vom unteren Gehäuse, zusätzlich braucht ihr den Flansch und 3x M3x6 Schrauben samt passender Mutter. Ich habe einfach 3 Nylonschrauben genommen, weil ich die noch rumfliegen hatte:

Anschließend könnt ihr die Seitenteile auf die Deckelplatte stecken. Die Seitenteile sind so konstruiert, dass 2 gegenüberliegende Teile identisch sind (ignoriert in dieser Skizze bitte die Bodenplatte und den Boden vom oberen Gehäuse, das kommt später).

Mit ein wenig Holzleim wird das untere Gehäuse bombenfest:

Nun kann schon das Drehlager mit dem Deckel vom Unterteil verbunden werden. Hierzu benötigt ihr 4x M4x6 Schrauben und passende Muttern. Wenn ihr die untere Platte später verschrauben wollt, könnt ihr auch längere Schrauben nehmen, die dann unten raus schauen. Ein Beispiel samt Schraubenlänge folgt noch...

Der untere Teil ist jetzt erstmal soweit, dass wir uns weiter nach oben arbeiten können. Gehäuseboden unten und Panel kommt später noch, ihr habt also eigentlich noch ein bisschen Zeit, euch GEdanken zu machen, welche Anschlüsse ihr nutzen wollt!

oberes Gehäuse
Fahren wir fort mit dem oberen Gehäuse. Hier beginnen wir zunächst mit der Bodenplatte und verschrauben diese mit dem Drehlager. An der Stelle, wo der Flansch durch das Gehäuse gesteckt wird, wird ein Kugellager eingepresst. Der Flansch vom Kugellager ist dabei oben. Beachtet bitte, dass die Bodenplatte vom oberen gehäuse nur mit 3x M4 Schrauben befestigt wird. An der frei bleibenden Stelle sitzt später das TILT-Servo.

Nach diesem Schritt seht ihr dieses Ergebnis:

Bitte drauf achten, dass die kleine Aussparung an der unteren Bodenplatte rechts ist! Also wenn ihr von oben drauf schaut, sind unten beide Schrauben vom Lager nebeneinander, die einzelne Schraube oben ist oben links (das Bild oben ist um 90° gehen den Uhrzeigersinn verdreht)! So sitzt das Servo später auf der rechten Seite vom Tracker! Man kann es auch spiegelverkehrt aufbauen, dann passen aber die Bilder hier nicht mehr...

Jetzt macht es Sinn, zuerst die Seitenteile und den Zwischenboden vom oberen Gehäuse aufzubauen. Zuerst steckt ihr alle Teile zusammen und prüft, ob die Teile richtig herum sind. Ich habe die Teile dann probehalber auf den Tracker gesetzt, so sieht man, ob die Seitenteile auf der richtigen Seite sind:

Passt alles, kann nun das Gerüst verklebt werden! Bitte jetzt noch nicht den Zwischenteil auf den unteren Boden kleben! Zum Verkleben eignet sich UHU Holzleim:

Als nächstes bereiten wir das PAN-Servo vor. Hierzu wird das kleine Zahnrad auf den Kranz vom Servo gesteckt und mit einer Schraube gesichert (Schraube liegt dem Servo bei).

Das so vorbereitete Servo kann nun von oben durch die Öffnung im Zwischenboden gesteckt weden. Der Kabelanschluss zeigt nach vorne zur späteren Antenne:

Beim Festschrauben vom Servo habe ich 2x M3x10 Schrauben verwendet (werde später 4 Schrauben verwenden). Die, dem Servo beiliegenden Puffer helfen ein wenig bei der Entkopplung vom Servo zum Gehäuse. Die Schrauben noch nicht ganz fest ziehen, wir brauchen das zunächst nur für die Ausrichtung vom Zahnrad.

Das große Zahnrad kommt mit passendem Gewinde daher (zumindest die weiße, gedruckte Version). Schraubt das Zahnrad nun auf den Flansch, klebt es aber noch nicht fest!

Wenn ihr jetzt das vorbereitete Gehäuse (Seitenwände & Zwischenboden) auf die untere Bodenplatte setzt, seht ihr, ob die Zahnräder auf einer Ebene liegen. Wenn die Höhe vom großen Zahnrad noch nicht passt, könnt ihr das durch verdrehen passend machen. Passt die Höhe nun, reichen in der Regel ein paar Tropfen Sekundenkleber von oben auf das Gewinde. Wenn ihr ganz sicher gehen wollt, dreht das Zahnrad schnell ab (nach oben) und wieder zurück in eure ermittelte Lage. Ich habe das Zahnrad einfach eine viertel Umdrehung hoch und wieder runter gedreht, das hält bombenfest!

Mein Plan ist es, eine Crius MW SE v2.5 einzusetzen. Um eine sichere Verbindung zum Gehäuse zu bekommen, habe ich 4 Distanzbolzen samt M3 Gewinde (kennen die meisten vom Copter) auf den Zwischenboden geharzt. Hierzu habe ich den Controller mit den Distanzbolzen befestigt, da, wo die Bolzen stehen, einen Klecks Harz aufgetragen und das GAnze trocknen lassen. So hat man eine passgenaue Befestigung:

Ok, nun haben wir erstmal alle wichtigen Schritte für die Mechanik erledigt. Mein Gehäuse ist derzeit noch nicht mit dem Boden verklebt und ich überlege, ob ich es einfach mit gutem Klebeband aufbauen soll. So kann man im Falle einer Änderung an alle Komponenten dran kommen, ohne etwas zu zerstören. Die oberen Abdeckungen werde ich ähnlich befestigen.

Elektronik
Kommen wir nun zu der Verkabelung. Hierzu zählt vor allem der Schleifring als zentrales Element. Beim Schleifring wollte ich eigentlich die Verbinder so erstellen, dass ich bei Bedarf den Tracker auseinandernehmen kann. Eine 100% Lösung habe ich allerdings noch nicht gefunden, habe aber die ein oder andere Idee. Es wird also die Verkabelung unten nachgereicht!

Den Schleifring oben habe ich kurzerhand auf eine Stiftleiste gelegt, so kann ich flexibel alle Pins nutzen und bei Tests umstecken. Meine Nutzung der zur Verfügung stehenden Adern sieht wie folgt aus:
Schleifring Belegung (12 Adern; [^^] unten nach oben, [vv] oben nach unten, [^v] beide Richtungen)
  • ^v Masse => 3 Pins => blau, schwarz, grau
  • ^^ 12V => 2 Pin => rot, gelb
  • ^^ Tx FrSky => 1 Pin => lila
  • vv Video 1 => 2 Pins => grün, h-blau
  • vv Video 2 => 2 Pins => weiß, orange
  • vv Audio => 1 Pin => braun
  • xx Frei => 1 Pin => rosa

Habe mal versucht, das als kleine Grafik zu skizzieren. Lochrasterstreifen, GND und 12V durchgehend, sonst immer 3er Blöcke, danach habe ich die Leiterbahn aufgetrennt:

So sieht dann die Platine am Schleifring aus, hier sieht man nur die Position:

Schleifring, achja, da war noch was: der Flansch muss bearbeitet werden! Zumindest eine Seite, die Richtung Servo zeigt. Habe einfach einen Seitenschneider genommen und den Flansch passend geknipst. Die Form sieht man hier:

Die Befestigung der Platine reiche ich nach, ich fixiere sie einfach mit doppelseitigem Klebeband neben der Crius, so kommt man mit allen Kabeln gut da dran. [ToDo]

Wie bereits erwähnt, verwende ich am Panel u.a. ein miniXLR Stecker, damit ich meine DIY Brille direkt anstecken kann und Spannung & Vdeo mit nur einem Stecker realisieren kann. Hier mal mein Panel als:

Servobuchse und XT60 wurden mit Epoxy gesichert:

Verwendung wie folgt:
  • XT60: Akkueinspeisung
  • miniXLR: Video 1, GND & Akkuspannung
  • 2x Chinch: Video 1 & Video 2
  • Servobuchse: GND, leer, TX (von FrSky oder sonstige Telemetrie)

Als nächstes bestücken wir das obere Gehäuse mit den Tastern (Home & Kalibrierung), der Klinkenbuchse (4-pol, Video 1, Audio L & R, GND) und einem Servobuchse (GND, VCC, Video2):

Die Klinken- & Servobuchse ermöglichen den Anschluss vom Videoempfänger, die Belegung habe ich gemäß meines Boscam D58-2 DUO vorgenommen. Spannung und Video 2 erfordern dann noch ein passendes Kabel, dazu später mehr [ToDo].

Verkabelung

Fortsetzung folgt...
Antiguo 14/07/2015, 08:46   #434
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Te cag......!!!!!
Antiguo 14/07/2015, 09:23   #435
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Espectacular! Vaia pájaro!!
Gracias Guillermo!
Saludos.
silvio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/07/2015, 09:51   #436
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Comparto con vosotros una carpeta que tengo en Dropbox donde voy metiendo manuales y el código del tracker. Concretamente he pasado a PDF el que Guillesan a proporcionado, además de otro manual sobre la mecánica, que en su día bajé desde el foro alemán:

https://www.dropbox.com/sh/aao394e7z...O2Z8aHG7a?dl=0
Antiguo 14/07/2015, 11:25   #437
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Hola gracias por compartir toda esta información, nos sera muy útil.
A mi ya me ha llegado todo el material, ahora solo falta esperar el Kit y a montar.
En las fotos he visto una cosa que no haba visto antes, me refiero al circuito ese de colores, que es donde van centralizados los cables de los anillos, supongo que está echo de PBC multiusos, una forma practica de tener todo controlado.

Un saludo
Antiguo 14/07/2015, 12:02   #438
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Hola gracias por compartir toda esta información, nos sera muy útil.
A mi ya me ha llegado todo el material, ahora solo falta esperar el Kit y a montar.
En las fotos he visto una cosa que no haba visto antes, me refiero al circuito ese de colores, que es donde van centralizados los cables de los anillos, supongo que está echo de PBC multiusos, una forma practica de tener todo controlado.
Un saludo
Hola Simba;
Qué material te ha llegado?
Es que yo me pedí el material (el servo 360º y el slingring a los sitios indicados pero no me ha llegado nada todavía)...
sl2 y gracias.
Antiguo 14/07/2015, 12:21   #439
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Pues me ha llegado el slingring, la Crius y el LCD.
Los servos y demás cosas ya las tenia, y algunas otras que eran para cuando no habíamos pedido el kit, también llegaron hace 2 semanas.
Antiguo 14/07/2015, 16:46   #440
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Chicos, después de estudiar el mecano de los alemanes, hay cosas que no me gustan dada dada, parece mentira que siendo alemanes no lo tengan en cuenta.
Me refiero a que una vez pegado el mecano, ya no se puede desmontar, o sea que si se quiere desmontar por cualquier causa, se tiene que romper el invento.

Yo desde luego lo voy a montar, tanto la placa intermedia de montaje de servo Pan, como la inferior de la parte de abajo, como la parte plana de la superior, para que se pueda desmontar y fijar con tornillos.

Cuando lo tenga en fase de montaje ya pondré alguna foto.

A fin de cuentas somos modelistas y con poco esfuerzo puede quedar mucho mejor.
Antiguo 14/07/2015, 18:33   #441
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Chicos, después de estudiar el mecano de los alemanes, hay cosas que no me gustan dada dada, parece mentira que siendo alemanes no lo tengan en cuenta.
Me refiero a que una vez pegado el mecano, ya no se puede desmontar, o sea que si se quiere desmontar por cualquier causa, se tiene que romper el invento.

Yo desde luego lo voy a montar, tanto la placa intermedia de montaje de servo Pan, como la inferior de la parte de abajo, como la parte plana de la superior, para que se pueda desmontar y fijar con tornillos.

Cuando lo tenga en fase de montaje ya pondré alguna foto.

A fin de cuentas somos modelistas y con poco esfuerzo puede quedar mucho mejor.
Te quieres creer que esta mañana, cuando estaba copiando y pegando el manual para pasarlo a PDF, viento las fotos pensé exactamente lo mismo.
Antiguo 14/07/2015, 19:51   #442
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Pues ayer me enviaron un correo los de bangood para decirme que el servo 360 no estaba en stock, que si cancelaba o esperaba......en fin....como no hay prisa.....
Antiguo 15/07/2015, 02:22   #443
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Cita:
Iniciado por marcoasj Ver mensaje
Pues ayer me enviaron un correo los de bangood para decirme que el servo 360 no estaba en stock, que si cancelaba o esperaba......en fin....como no hay prisa.....
Marco no te compliques mucho con el servo de 360, trucate uno de tamaño "estandar" y a rular... y si es para antenas de 5.8 más fácil lo tienes.

supercanii esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 15/07/2015, 09:24   #444
avefenix
* * *

Ingreso 18/jun/2011
De Bailén (Jaén)
380 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a avefenix
Cita:
Iniciado por marcoasj Ver mensaje
Mirad esto por si teneis problemas para localizar un servo de 360º y no quereis que os peguen un palo al bolsillo.

http://www.ebay.es/itm/281743055549?...%3AMEBIDX%3AIT

Yo ya lo he pedido, porque he observado que sólo le quedan 8 unidades y hay mas de 20 usuarios haciendo seguimiento de este artículo. Por fiabilidad de vendedor, no hay nada que temer.......Tiene 100% votos positivos, aunque solo ha hecho 187 compras/ventas.

Saludos by R@F@.
Antiguo 15/07/2015, 13:58   #445
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Bien como no me puedo estar quieto, y a la espera del Kit, me ha dado por cargar en la Crius el Arduino, y he conectado por probar los servos de Pal y Tild ,y un interruptor de calibracion, la entrada de datos y el GPS están sin conectar.

El Arduino se cargo perfectamente sin errores.

Lo unico que hace al alimentar con 5V, es que el servo de Pan, se pone a girar sin parar, y no hace nada mas, no se para ni al accionar el interruptor de calibración.

Puede ser que todo sea correcto y que a falta de datos sea lo normal, pero por tener alguna información, ¿que me podeis contar?

Gracias.
Antiguo 15/07/2015, 17:22   #446
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Hola, no recuerdo haberlo leído, pero hay algún sitio donde se pueda leer, el procedimiento de puesta en marcha, y ajuste o calibración del traker.

Es mas que nada para seguir un procedimiento, y determinar que es lo que debe o no debe hacer el Traker, distancia del a la que empieza el seguimiento, y cosas así.
Antiguo 15/07/2015, 17:34   #447
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Cita:
Bien como no me puedo estar quieto, y a la espera del Kit, me ha dado por cargar en la Crius el Arduino, y he conectado por probar los servos de Pal y Tild ,y un interruptor de calibracion, la entrada de datos y el GPS están sin conectar.

El Arduino se cargo perfectamente sin errores.

Lo unico que hace al alimentar con 5V, es que el servo de Pan, se pone a girar sin parar, y no hace nada mas, no se para ni al accionar el interruptor de calibración.

Puede ser que todo sea correcto y que a falta de datos sea lo normal, pero por tener alguna información, ¿que me podeis contar?

Gracias.
Gira continuadamente por que la electronica deberia ser solidaria con ese giro, esta esperando que el movimiento se iguale al angulo prefijado, es decir sin telemetria espera que se gire al norte, por lo que si coges la placa y la mueves lentamente veras que termina parando , ese sera el norte.
Antiguo 15/07/2015, 18:09   #448
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
OK, voy a probarlo y comento.
Antiguo 15/07/2015, 18:34   #449
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Bueno creo que el sistema, ya esta dando síntomas de que está vivo.

En principio el servo no estaba lo centrado que debiera, por ser auto transformado, y no estaba ajustado exactamente en el centro para 1500ms, o eso creo yo.
Una vez centrado, al conectar pega un arranque corto de unos 30º y se para.
A continuación si se pulsa el botón de calibración, por mas de 5" (si es una simple pulsación no hace nada) al soltar el botón empieza a girar y da unas 5 vueltas a toda marcha y se para en seco.
El led de la flecha de dirección de laplaca se enciende cada vez que el servo se nueve.

Todo esto sobre la mesa, y sin girar la placa o sea todo en estático.

Eso es todo
Antiguo 15/07/2015, 19:33   #450
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Cita:
Bueno creo que el sistema, ya esta dando síntomas de que está vivo.

En principio el servo no estaba lo centrado que debiera, por ser auto transformado, y no estaba ajustado exactamente en el centro para 1500ms, o eso creo yo.
[...]
Recuerda que ese "punto" lo puedes modificar por soft en el config... si no lo has tocado estaría para un pulso de 1470ms ¿?

Cita:
/* #### Pan servo 0° adjustment ####
*
* Enter PWM value of Servo for not moving
*/
#define PAN_0 1470

supercanii esta en línea ahora   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro