Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 07/02/2016, 23:47   #4441
carabin
* *

Ingreso 29/jul/2010
185 Mensajes
si , claro
carabin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/02/2016, 23:48   #4442
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Yo acabo de meter la 2.1.1 y ajustados todos los parámetros como la anterior, veo nuevos comandos pero no se como usarlos.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 07/02/2016, 23:53   #4443
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Yo acabo de meter la 2.1.1 y ajustados todos los parámetros como la anterior, veo nuevos comandos pero no se como usarlos.
Pues de entrada te aconsejo encarecidamente, que no utilices los PID, o sea que descomentes los parámetros del sistema rortega, ya lo he dicho unas cuantas veces, el 8 bits a Turruk con ese servo lento de los germanos, le iba cojonudo, mejor que con los PID.
A mi me funciona igual de bien con los PIDs, pero llevo el servo Towerpro.
Antiguo 07/02/2016, 23:57   #4444
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Cita:
Vamos a ver le tendré que meter los 12v en el puerto indicado, de eso me hago cargo, pero debo de hacer algo mas ????

Aun no he cableado los botónes, mañana me pongo a ello, y de paso meteré el slinring y casi lo dejo finiquitao.
Antiguo 07/02/2016, 23:57   #4445
Ivan_Cillo
* * * *

Ingreso 25/oct/2013
De Valencia
648 Mensajes
Vuelvo a preguntar, alguien tiene algún vídeo sobre el procedimiento de ajuste inicial?porque no se por donde empezar ni si lo que hace mi tracker es normal

Enviado desde mi DG800 mediante Tapatalk
Ivan_Cillo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/02/2016, 00:01   #4446
carabin
* *

Ingreso 29/jul/2010
185 Mensajes
Cita:
Pues de entrada te aconsejo encarecidamente, que no utilices los PID, o sea que descomentes los parámetros del sistema rortega, ya lo he dicho unas cuantas veces, el 8 bits a Turruk con ese servo lento de los germanos, le iba cojonudo, mejor que con los PID.
Ya si es verdad , pero si le quito esos parámetros no tengo modo de ver si lo que hace lo hace bien , pues creo que asi no funciona SERVOTEST.
carabin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/02/2016, 00:12   #4447
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Bueno me sigo repitiendo.
Lo tengo en marcha.

No tengo pillados satelites de GPS Local. me dice que no tiene home

Pongo un puente simulando el Botón Home, me arranca seguimiento como Home AISCRAFT, Pero ATENCION con el puente puesto, o sea como si estuviera pulsado continuamente el Botón Home.

Si es correcto me tendré que comprar un Botón normalmente cerrado.

Por lo demás reporto que todo funciona bien y el easing parece que hace su función OK.
Antiguo 08/02/2016, 00:24   #4448
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Lo siento pero sigo con un nuevo problema.
No me guarda el feature gps.
Pongo secuencia completa:

# feature gps
Enabled GPS

# feature
Enabled: VBAT SERVO_TILT GPS DISPLAY EASING

# save
Saving
Rebooting
Entering CLI Mode, type 'exit' to return, or 'help'

# feature
Enabled: VBAT SERVO_TILT DISPLAY EASING

Como se ve después de guardar al volver a CLI el GPS lo ha perdido.
Antiguo 08/02/2016, 00:51   #4449
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Cita:
Iniciado por Ivan_Cillo Ver mensaje
Vuelvo a preguntar, alguien tiene algún vídeo sobre el procedimiento de ajuste inicial?porque no se por donde empezar ni si lo que hace mi tracker es normal

Ivan, si te refieres a un tutorial en vídeo, que te guie en todos los pasos a seguir, pues no, no se ha editado que yo sepa un totorial.
Aquí lo que hemos hecho todos es preguntar sobre algo en concreto, o muchas cosas según tocaba, y se ha ido contestando a todo.
Sobre todo si se trabaja con la Crius o con la Flip/nace32, que es con lo que trabajamos nosotros, lo que sabemos lo ponemos, otra cosa no se hacer.

sl2
Antiguo 08/02/2016, 00:55   #4450
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Cita:

Seguramente si haces algún vídeo tu de tu Traker, a la vista de lo que te hace, podríamos ayudarte en algo.
Antiguo 08/02/2016, 05:16   #4451
Ivan_Cillo
* * * *

Ingreso 25/oct/2013
De Valencia
648 Mensajes
A grandes rasgos lo que me hace es esto:
Cuando lo enciendo me sale en la pantalla las letras de opentraker y la version y seguidamente la pantalla de H:000 A:000 A:00000 y D:00000.
No tengo gps de home de momento y todo lo que aparece en la pantalla se queda en eso. Debería aparecer algo de latitud y longitud tambien?aunque fueran todo ceros?
Otra cosa que pasa es que al pulsar el boton de calibracion sale la pantalla de "Calibration in progress...", hace ir al servo de tilt a sus dos extremos y luego lo lleva a unos 5º y se queda temblando. Por mas rato que lo he dejado se queda pillado en esa pantalla y el servo de pan no hace nada de nada, ni una sola vuelta. No debería dar alguna vuelta para ajustar la brújula?
Por ultimo, probando el servo test con el monitor serie como en este video al poner comandos como t90 o h0000 lo que hace es poner el servo pan a girar sin control.
He comprobado las conexiones y están bien según lo que dice la pagina alemana,ya que uso multiwii con atmega 2560 y tengo definido mega y servotest.
Esta tarde si puedo OS hago un vídeo.
Gracias por contestar

Ivan_Cillo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/02/2016, 08:28   #4452
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.832 Mensajes
Cita:
..seguidamente la pantalla de H:000 A:000 A:00000 y D:00000.
No tengo gps de home de momento y todo lo que aparece en la pantalla se queda en eso.
¡A ver si entre todos sacamos algo en claro!

Te sugiero que no vuelvas a poner el mismo vídeo otra vez, es mejor que grabes uno de lo que tú haces y como responde tu tracker, ya te expliqué el por qué, y así tendremos más claro que te sucede.

También sería bueno que pegaras el código del config.h, por si vemos algo raro en los parámetros de configuración. Una pregunta ¿Qué versión del firmware te has descargado?¿La última?

Si estás en modo SERVOTEST, y conectas el monitor serie de Arduino, en la pantalla de tu ordenador deberías ver ésto:

Heading: valor Target Heading: valor PAN: valor TILT: valor P: valor I: valor D: valor

En modo SERVOTEST, te confirmo que en el display debería aparecer:

H: 0 A: 0
A: 0 D: 0

En el momento de finalizar la calibración no debe pararse en ningún sitio conocido o de referencia, se para donde le pille, porque no intenta dar vueltas completas, sino que gira x segundos en un sentido y otros x segundos en otro.

Si te vibra al finalizar la calibración, es que no tienes bien el valor de pan0, o bien porque acaba de entrar en modo SERVOTEST y ya entran en juego los PIDs.

Espero que esta explicación te ayude a solucionar el problema...

Y disculpa que no te haya dado esta explicación antes porque me he tenido que repasar el código fuente para darlo, y como estoy con la de 32 bits, tengo en mente las cosas mezcladas, pues la forma de proceder en cada versión es completamente distinta.

Y hasta ahí puedo contar...
Antiguo 08/02/2016, 11:43   #4453
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Cita:
Lo siento pero sigo con un nuevo problema.
No me guarda el feature gps.
Pongo secuencia completa:

# feature gps
Enabled GPS

# feature
Enabled: VBAT SERVO_TILT GPS DISPLAY EASING

# save
Saving
Rebooting
Entering CLI Mode, type 'exit' to return, or 'help'

# feature
Enabled: VBAT SERVO_TILT DISPLAY EASING

Como se ve después de guardar al volver a CLI el GPS lo ha perdido.
Bueno me cito para que veáis lo burreras que soy, se me olvido (es que son muchas cosas) que tenia que hacer la configuración del puerto serie 1, tal como indica en el repositorio.

** Configuración de del puerto serie 1 (UART2) para GPS Local
Desde la versión 1.12, es necesario ejecutar el siguiente comando en el modo cli para activar la función de gps local a través del puerto serie 1 (UART2)
serial 1 2 115200 9600 0 115200

Ya está funcionando con GPS Local, menos mal que está el repositorio, gracias rortega.
Antiguo 08/02/2016, 12:03   #4454
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.832 Mensajes
Simba esta pregunta tuya se me había pasado completamente por alto, anoche me acosté a la 1 actualizando la wiki del repositorio y esta mañana no llegué nada más que a ver el primer mensaje, que normalmente suele ser el último en escribirse...

Me alegro que tú mismo hayas encontrado la solución.
Antiguo 08/02/2016, 12:07   #4455
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.832 Mensajes
Cita:
Vamos a ver le tendré que meter los 12v en el puerto indicado, de eso me hago cargo, pero debo de hacer algo mas ????

Aun no he cableado los botónes, mañana me pongo a ello, y de paso meteré el slinring y casi lo dejo finiquitao.
No sé si te refieres al VBAT. De memoria no recuerdo hasta cuantos voltios aguanta, creo recordar que eran 24. De cualquier forma con 3S no se quema la flip32
Antiguo 08/02/2016, 12:07   #4456
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Hola, anoche me acoste y ya en la cama, me acorde que esto mismo ya nos paso, el resto ha sido mirar el repositorio y meter la instrucción.
Como dice el proverbio, mas vale lápiz corto que memoria larga jiji jaja.

sl2
Antiguo 08/02/2016, 12:08   #4457
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.832 Mensajes
Cita:
Bueno me sigo repitiendo.
Lo tengo en marcha.

No tengo pillados satelites de GPS Local. me dice que no tiene home

Pongo un puente simulando el Botón Home, me arranca seguimiento como Home AISCRAFT, Pero ATENCION con el puente puesto, o sea como si estuviera pulsado continuamente el Botón Home.

Si es correcto me tendré que comprar un Botón normalmente cerrado.

Por lo demás reporto que todo funciona bien y el easing parece que hace su función OK.
No, el botón no tiene que estar permanentemente pulsado. No sé si este inconveniente lo has resuelto ya al configurar el GPS...
Antiguo 08/02/2016, 12:09   #4458
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Cita:
Iniciado por rortega Ver mensaje
No sé si te refieres al VBAT. De memoria no recuerdo hasta cuantos voltios aguanta, creo recordar que eran 24. De cualquier forma con 3S no se quema la flip32
Esto sera igual que el Micro250, se le meten los 3s y luego se ajusta para que den exacto sen la app.
Antiguo 08/02/2016, 12:12   #4459
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.832 Mensajes
Cita:
Para la versión de 32bits habilitaré también el sistema de control sin PIDs, así la migración de un sistema a otro evitará tener que desmontar el servo y montar otro.
Antiguo 08/02/2016, 12:13   #4460
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.832 Mensajes
Cita:
Esto sera igual que el Micro250, se le meten los 3s y luego se ajusta para que den exacto sen la app.
Idéntico a cleanflight.

No me dio tiempo a documentarlo todo, me caía de sueño. Esta tarde/noche lo completo...
Antiguo 08/02/2016, 12:17   #4461
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.832 Mensajes
Cita:
Hola, anoche me acoste y ya en la cama, me acorde que esto mismo ya nos paso, el resto ha sido mirar el repositorio y meter la instrucción.
Como dice el proverbio, mas vale lápiz corto que memoria larga jiji jaja.

sl2
Aquí acabo de perderme ...

Qué problema de los que comentabas no has conseguido solucionar aún?

Es que me estoy haciendo un lío... Qué empanada tengo...
Antiguo 08/02/2016, 12:38   #4462
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Tranquilo que +- lo tengo claro.
Lo de la configuración del puerto y gps locar, SOLUCIONADO.

Lo de la bateria esta funcionando, solo me falta conectar los 3s y ajustar, (ya veremos como se ajusta), SOLUCIONADO.

Lo del pulsador para pasar de GPS Local a GPS Telemetri (avión), estoy probando, por eso no he contestado antes, pero creo que no responde como debe o yo creo que debe de funcionar.
Al conectar el Traker y esperar satelites en GPS Local, (desconectado Rx en puerto GPS) sin recibir señal, decido pasar a GPS telemetry, pulso el botón y mientras estoy pulsando instantáneamente sin esperar nada, me entra en seguimiento AIRCRAFT, suelto botón y se elimina AIRCRAT, y vuelve a SET NOT HOME, vuelvo a pulsar y mantengo pulsado (puente), mientras esta pulsado el tiempo que sea, permanece en AIRCRAFT hasta que suelto botón y se vuelve a SET NOT HOME.

Lo he repetido varias veces para asegurar, por eso te comentaba lo de la inversión del pulsador por si fuera ese el problema, o es que no he pillado la filosofía de funcionamiento.
Antiguo 08/02/2016, 14:33   #4463
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.832 Mensajes
Lo del HOME no es que esté mal, es que no funciona como crees:

HOME MANUAL CUANDO NO HAY GPS LOCAL

Si no hay GPS local activado, con una pulsación simple como hemos hecho siempre se activa el HOME, siempre y cuando desde la telemetría le lleguen el número de satélites mayor o igual al número que hemos puesto en home_num_sats. En el display aparecerá <AIRCRAFT>

HOME MANUAL CUANDO HAY GPS LOCAL

Si hacemos una pulsación simple del botón HOME, siempre y cuando el GPS reciba satélites y el número sea mayor a 3, tomará la posición HOME del GPS. En el display aparecera <GPS>

Si hacemos una pulsación simple del botón HOME y el GPS no tiene satélites suficientes para hacer fix, es decir, menos de 4 satélites, tomará la posición HOME del avión, siempre y cuando el número de satélites que reciba del avión sea mayor o igual al valor que hemos puesto en el home_num_sats. En el display aparecerá <AIRCRAFT>

Si hacemos una pulsación larga de 3 segundos, es decir, pulsamos el botón HOME y lo mantenemos pulsado 3 o más segundo, y lo soltamos a continuaición, el proceso de establecimiento del HOME se reinicia. Durante 5 segundos (creo recordar), se muestra el mensaje HOME NOT SET. Pasados esos 5 segundos se inicia el proceso de establecer HOME nuevamente, si el GPS tiene más de home_num_sats satélites detectados, tomará la posición HOME del GPS, y si nó llega a ese número se quedará esperando hasta alcanzarlos o volvamos a pulsar el botón de alguna de las formas descritas.

Mi idea de pulsar el botón de 3 segundos no es la de anular el GPS, sino reinicar el proceso para conseguir una posición HOME de mayor calidad (mayor número de satélites posibles), pero dando preferencia al GPS local aunque no pase de 4 satélites, pues es posible que tengamos más calidad con esa posición que con la del avión, pues éste siempre está retirado del tracker unos cuantos metros.

Pensaba que habías comprendido el proceso que expliqué. No obstante, si no convence la idea, lo cambiamos y dejamos que realmente anule el GPS local, pudiendo activarlo nuevamente con otra pulsación de 3 segundos.
Antiguo 08/02/2016, 14:50   #4464
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Vale creo que ya lo entiendo, y que es un buen sistema cuando se entiende la forma de trabajo.
Todas estas funciones son difíciles de recordar, cuando ha pasado un tiempo y no se hace habitualmente, la solución es fácil, se tiene que hacer cada uno, una libretita de anotaciones o mejor aun y que es lo que yo haré, una lista de chequeo, o como se dice en aeronáutica una cheklist.

Voy a probar ahora luego con los botones ya cableados y comento.

Pero antes una cosa mas que he notado, al pulsar el botón de calibración + de 6 segundos, al soltar no hace nada y al pasar unos 4 segundos, inicia el giro de calibración, ¿este retardo es normal?
Antiguo 08/02/2016, 14:55   #4465
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.832 Mensajes
Si pinchas en la wiki del nuevo repositorio, el checklist puede ser más fácil de desarrollar...
Antiguo 08/02/2016, 17:37   #4466
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Bueno rortega algo hay que no se hacer, o algo no funciona como debiera.
El caso es que estoy un poco descolocado, y estoy subiendo un vídeo para que lo veas y saquemos conclusiones, por que es mas fácil de ver que de explicar por escrito.
Antiguo 08/02/2016, 17:42   #4467
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Antiguo 08/02/2016, 19:15   #4468
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.832 Mensajes
Le tienes que dar gas al avión, pues tiene que alejarse la distancia mínima para que haga seguimiento.
Antiguo 08/02/2016, 19:26   #4469
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.832 Mensajes
Simba, está bien, funciona bien.

La primera vez que le mandas telemetría y marca 11 satélites, el te estaba mostrando ya HOME SET <AIRCRAFT>

Cuando está mostrando ese mensaje ya tiene cogida la posición HOME, no hay que pulsar el botón para nada. En ese momento es cuado debías haberle dado gas al avión.

Al pulsarlo, lo has tenido mucho tiempo pulsado (es la impresión que me da al ver tu dedo en el vídeo) y lo que has hecho ha sido desactivar la posicón home, por eso ponía HOME NOT SET.

Y claro, luego has pulsado cuando ya estaba el avíon lejos, habiendo sobrepasado la distncia mínima y se ha movido de repente buscando el avión.
Antiguo 08/02/2016, 19:30   #4470
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.832 Mensajes
Y sí, te doy la razón, es para volverse majara, son demasiadas cosas...
Hoy en el curro he hecho un kitkat y he estado mirando el cleanflight-configurator para Google Chrome, es viable su adaptación a nuestro proyecto, está escrito todo en javascript, y yo lo domino.

Va a requerir un poco de trabajo porque hay que que adaptar muchos de los mensajes que envía a la controladora, pero es tan solo una cuestión de tiempo. Es 100% viable adaptarlo a nuestras necesidades...

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro