Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 07/02/2016, 09:11   #4381
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Iniciado por Ivan_Cillo Ver mensaje
...A ver si a los gurus se os ocurre algo que pueda estar haciendo mal
Esa placa si vale, es equivalente a arduino MEGA, que la ha tenido Guillesan montada en uno de sus trackers. Todo es cuestión de aclararse con los pines que se usan.

En el código fuente hay que especificar como modelo MEGA, creo recordad que en en archivo defines.h (hablo de memoria y tengo poca) están listado los pines. Lo digo por si con la información que pasamos el otro día hubiese alguna diferencia, puedes mirar en ese archivo.

Si es MEGA tienes:

#define HOME_BUTTON 8
#define CALIB_BUTTON 9
#define LED_PIN 6
#define VOLTAGEDIVIDER A0
#define BUZZER_PIN A1

Los pines para los servos son los mismos en ambas controladoras.

No te he entendido muy bien el problema con el LCD. No sé si estás reportando un fallo o sólo explicando que hay diferencias. Es posible que haya diferencias, en su día detecté que en determinadas circustancias el LCD mostraba información que no era correcta, así que hice modificaciones.

El firm del tracker del víeo es el del autor original, ese vídeo tiene ya sus años. Piensa que en los últimos 4 o 5 meses, ese código fuente ha evolucionado y hemos arreglado y añadido bastantes cosas, así que puede que la comparación muestre diferencias con nuestra versión. Los compañeros han ido subiendo muchos vídeos a lo largo del hilo, así que mejor compara con cualquiera de ellos (pídeles que te pongan el enlace a sus canales de youtube/vimeo y compara con ellos, mi canal de youtube lo tienes en mi firma, algunos vídeos están ocultos al público, si no encuentras uno con el que comparar me lo dices y te mando varios enlaces por privado).

Los problemas que comentas con los movimientos del servo, casi siempre se deben a un mal ajuste del valor PAN0, o a que el servo esté invertido. Sin solucionar ese problema previamente, no puedes obtener jamás un buen resultado, y por supuesto no podrás ajustar tampoco muy bien los PIDs (Simba ha ido dando muy buenas explicaciones a lo largo del hilo sobre los problemas de los servos y como solucionarlos).

Si el tilt te tiembla en ese punto, desplaza el centro unos pocos grados. Es decir, pon un valor central distinto, para que no se quede centrado, y mueves de posición la pieza que agarras al piñón con la que vas a sujetar luego el brazo.

Hoy día nuboso y mucha niebla por aquí, así que la montaña descartada ...
Antiguo 07/02/2016, 09:24   #4382
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Si a alguien le da por bajar la última version de 32bits, y lee las explicaciones que he puesto en el README del repositorio de como activar las funciones de conversión de protocolo, necesitará activar los puertos softserial. Está todo explicado en el README con pelos y señales.

Sólo me ha faltado un detalle, y es modificar el esquema de conexiones para indicar los pines correspondientes. En esta imegen se ven claramente:

mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  23mlg9c.jpg
Vistas: 84
Tamaño:  131,4 KB (Kilobytes)
ID: 63869  
Antiguo 07/02/2016, 10:14   #4383
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Guillesan, se me ha pasado por alto comentar tu vídeo. Es verdad que tiene oscilaciones, vas a tener que intentar ajustar mejor.

Lo del tilt a mí me va bien, al poder inyectar mavlink en el android, he hecho algún vuelo virtual sabiendo en todo momento donde queda situado el avión virtual, y veo que el tilt apunta a su sitio.
Antiguo 07/02/2016, 10:23   #4384
javiec
* *

Ingreso 27/ago/2014
218 Mensajes
Cita:
Iniciado por rortega Ver mensaje
Guillesan, se me ha pasado por alto comentar tu vídeo. Es verdad que tiene oscilaciones, vas a tener que intentar ajustar mejor.

Lo del tilt a mí me va bien, al poder inyectar mavlink en el android, he hecho algún vuelo virtual sabiendo en todo momento donde queda situado el avión virtual, y veo que el tilt apunta a su sitio.
Como simulas el avión desde android? Había estado dándole vueltas a hacer una app de Android que enviase su posición cada X tiempo al tracker para que el tracker siguiese al móvil, pero si ya lo hay es tontería..

Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk
javiec esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 07/02/2016, 10:40   #4385
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Iniciado por javiec Ver mensaje
Como simulas el avión desde android? Había estado dándole vueltas a hacer una app de Android que enviase su posición cada X tiempo al tracker para que el tracker siguiese al móvil, pero si ya lo hay es tontería..

No, así no es. Es del revés, el tracker le envía su posición al Drod Planner en formato mavlink.

Te toca leerte los posts, el readme, y ver el vídeo que puse ayer.

Con el simulador NMEA no te hace falta lo que dices.
Antiguo 07/02/2016, 10:48   #4386
javiec
* *

Ingreso 27/ago/2014
218 Mensajes
El simulador nmea es el que subiste al dropbox verdad?

Este es para PC y a mi en Windows 10 no me acaba de ir muy fino, no se si existirá algo parecido a esto pero para Android y que envíe su propia posición así será más real, será el tracker quien sigue a nuestro móvil.

Hay en algún sitio una traza de simulación de GPS temeletry para ver que manda exactamente y en que orden por si me da por hacerlo?

javiec esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 07/02/2016, 11:04   #4387
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Iniciado por javiec Ver mensaje
El simulador nmea es el que subiste al dropbox verdad?

Este es para PC y a mi en Windows 10 no me acaba de ir muy fino, no se si existirá algo parecido a esto pero para Android y que envíe su propia posición así será más real, será el tracker quien sigue a nuestro móvil.

Hay en algún sitio una traza de simulación de GPS temeletry para ver que manda exactamente y en que orden por si me da por hacerlo?

Cualquier página web que documente el protocolo NMEA0183 te vale, tramas CGA y RMC...
Antiguo 07/02/2016, 12:12   #4388
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Ya tengo funcionando la monitorización de la batería, tanto el voltaje como el consumo.

Se configuran/activan por separado:

feature vbat

feature current_meter

Tienen sus parámetros también, para ajustar bien el voltaje. Y se pueden indicar los niveles a los que saltarán las alarmas...
Antiguo 07/02/2016, 12:15   #4389
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Pues ya he hecho yo bien no flashear la 2.0 ya es vieja, jolines, avisa cuando subas la nueva. Una pregunta , el tema conversión telemetrías, si entro MFD(vídeo) no creo poder sacar Mavlink, por qué la primera no envía coordenadas, sino asumir y altura es ok?
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 07/02/2016, 12:21   #4390
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Iniciado por Guillesan Ver mensaje
Pues ya he hecho yo bien no flashear la 2.0 ya es vieja, jolines, avisa cuando subas la nueva. Una pregunta , el tema conversión telemetrías, si entro MFD(vídeo) no creo poder sacar Mavlink, por qué la primera no envía coordenadas, sino asumir y altura es ok?
Efectivamente, si entra telemetría MFD no podemos sacar Mavlink por otro puerto, porque no tenemos coordenadas. Si supiéramos las coordenadas del GPS local si que podríamos hacer el cálculo para estimar la posición y luego sacar la trama mavlink...pero eso ya será para la versión de pago, ja ja ja...
Antiguo 07/02/2016, 12:22   #4391
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Vale......
Antiguo 07/02/2016, 12:25   #4392
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
La voy a subir en un rato, cuando compruebe que un par de protocolos funcionan bien, para ver que no hay nada jodido tras las modificaciones.

Más tarde pasaré a documentarlo en el README...
Antiguo 07/02/2016, 12:38   #4393
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
El consumo , que amperimetro usas
Antiguo 07/02/2016, 12:38   #4394
carabin
* *

Ingreso 29/jul/2010
185 Mensajes
Atención pregunta :

El valor MAX_PID_ERROR para conseguir el ajuste de las posiciones (H1800,H900,H2700 y H0).
¿Puede tomar valores negativos ? , lo digo por que nunca me llega a 180º se queda en unos 170º.
Y con que más o menos precisión se debe de dar por bueno el ajuste de estos cuatro puntos .

La de 32 bits va como un lo que pasa que yo aunque sigo la estela me he quedado de momento en la de 8 bits.
carabin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/02/2016, 12:41   #4395
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
El consumo , que amperimetro usas
En el momento de hacer la foto no había indicado la capacidad de la batería en los parámetros. A parte hay unos cuantos parámetros que tocar.

Esta característica es heredada de cleanflight, así que habrá que emparse la documentación y leer entre líneas en el código para saber exactamente el funcionamiento.

El voltaje es sencillo de configurar, el consumo es lo que aún tengo que estudiar a fondo.
Antiguo 07/02/2016, 12:45   #4396
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Iniciado por carabin Ver mensaje
Atención pregunta :

El valor MAX_PID_ERROR para conseguir el ajuste de las posiciones (H1800,H900,H2700 y H0).
¿Puede tomar valores negativos ? , lo digo por que nunca me llega a 180º se queda en unos 170º.
Y con que más o menos precisión se debe de dar por bueno el ajuste de estos cuatro puntos .

La de 32 bits va como un lo que pasa que yo aunque sigo la estela me he quedado de momento en la de 8 bits.
Tienes que ajustar los PIDs para que llegue a la posición...

Sigue las explicaciones que dió Simba ayer...
Antiguo 07/02/2016, 12:49   #4397
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
He metido ya por fin la alimentación a través del slipring, y he realizado un vídeo menos cutre que los anteriores, ahora se ve muy bien mi tracker, je je... Intentaré montarle hoy el brazo de aluminio y el receptor de 5.8, para ir preparándolo para cuando lleguen las piezas para reparar mi zmr250, que ya tengo ganas de usarlo en el campo.

Nunca me imaginé que llegaría el momento de decir esta frase: "Estoy muy contento de los resultados del tracker en 32bits"...

La idea de apoyarme en el firmware de cleanflight parecía al principio muy descabellada, pero hay que reconocer que fue una idea "brillante", y no tengo abuela, je je je...
Antiguo 07/02/2016, 12:53   #4398
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Muy bien Raúl, pues si ya sería hora que el creador lo usará en vuelo real. Esa mecánica ligera funciona muy bien, cuando se monta más grande entran ya más problemas de movimientos, inercias y demás , más difíciles de controlar
Antiguo 07/02/2016, 13:04   #4399
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Yo lo voy a montar en 5.8, con ese receptor, que además lleva grabador, pues no tengo intenciones de volar muy lejos aquí, y en España menos por como se están poniendo las cosas.

Así que inagino que con tan poco peso irá bien.

Antiguo 07/02/2016, 13:10   #4400
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por carabin Ver mensaje
Atención pregunta :

Hola, si no te llega a meterse mas cerca del setpoint, aumenta un poco el I para que tenga mas ganancia sobre el setpoint (punto de consigna), este parametro es precisamente para eso, aumentalo hasta que se centre mejor y no oscile, notaras que incluso se pasa un poco o no llega, pero luego al entrar en acción la I, va aumentando la ganancia hasta meterlo en el setpont.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 07/02/2016, 13:12   #4401
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Rortega vas como una moto, se entretiene uno tomando unas birras y se te pierde el rastro jajajj jaja .
Luego sigo enterandome que tengo visita.
Antiguo 07/02/2016, 14:02   #4402
Ivan_Cillo
* * * *

Ingreso 25/oct/2013
De Valencia
648 Mensajes
Alguno tiene algún vídeo por ahí de la configuración inicial del tracker en 8bits?
Porque me estoy releyendo el hilo entero y después de 40 paginas todavía no he visto nada sobre el procedimiento inicial de ajuste

Enviado desde mi DG800 mediante Tapatalk
Ivan_Cillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 07/02/2016, 15:57   #4403
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Yo lo voy a montar en 5.8, con ese receptor, que además lleva grabador, pues no tengo intenciones de volar muy lejos aquí, y en España menos por como se están poniendo las cosas.

Así que inagino que con tan poco peso irá bien.

Raul tienes pensado montarle algún tipo de brazo, para montar la antena/receptor ????, o lo vas a montar directamente en el brazo de servo ??.
Antiguo 07/02/2016, 16:04   #4404
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
En el momento de hacer la foto no había indicado la capacidad de la batería en los parámetros. A parte hay unos cuantos parámetros que tocar.

Esta característica es heredada de cleanflight, así que habrá que emparse la documentación y leer entre líneas en el código para saber exactamente el funcionamiento.

El voltaje es sencillo de configurar, el consumo es lo que aún tengo que estudiar a fondo.
Para el monitorizado del consumo, necesariamente hay que montar un amperimetro, y realmente si quieres que te diga mi opinión, no es muy útil y no se si compensara todo el lio.
En cambio en esa linea de medición del consumo, si se pudiera cambiar por por la medición del RSSI, seria muy bueno, y ademas el rango de medición seria bastante parecido, +- de 1 a 5 v.
Ya se que lo tienes pensado en otra pantalla, pero solo era una idea.

Por cierto tienes algo mas para meter en el repositorio, es por esperarme hasta la noche, no sea que cuando ya lo tenga todo configurado ZAS, vuelta a empezar. Ja jaja jaja , en fin no pasa nada si hay que meter otra vez los parámetros se meten.

sl2
Antiguo 07/02/2016, 16:34   #4405
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Para el monitorizado del consumo, necesariamente hay que montar un amperimetro, y realmente si quieres que te diga mi opinión, no es muy útil y no se si compensara todo el lio.
En cambio en esa linea de medición del consumo, si se pudiera cambiar por por la medición del RSSI, seria muy bueno, y ademas el rango de medición seria bastante parecido, +- de 1 a 5 v.
Ya se que lo tienes pensado en otra pantalla, pero solo era una idea.

Por cierto tienes algo mas para meter en el repositorio, es por esperarme hasta la noche, no sea que cuando ya lo tenga todo configurado ZAS, vuelta a empezar. Ja jaja jaja , en fin no pasa nada si hay que meter otra vez los parámetros se meten.

sl2
Efectivamente el consumo es estimado via software. La naze incorpora un sensor de voltaje, y estima el consumo a partir del dato de voltaje, la capacidad de la batería y el timepo. El hecho es que yo lo he desactivado en mi configuración porque no lo creo necesario.

Lo del RSSI no va a ser mayor problema, está previsto en cleanflight y es cuestión de usar el código que ya está escrito, conectar el receptor y hacer que aparezca en pantalla. Lo haremos...

En cuanto al firmware, como ésto evoluciona rápido, espérate al lunes o el martes, porque a partir del miércolos voy a hacer un parón de varios días (por eso tanta ansiedad por avanzar). Viene mi mujer a pasar unos días y no voy ni a quitarle el polvo al ordenador.

No creo que de aquí a entonces implemente nada nuevo, pero seguramente se corregirán cosillas que vayan surgiendo. Lo que voy a hacer de aquí al martes es seguir documentando ésto, y de forma más estructurada, para que sea más fácil encontrar la información y las novedades.

También voy a serparar la versión de 32 bits de la de 8bits, con un repositorio independiente, que ahora mismo lo veo todo que me da la senación de estar muy mezclado.

Por otro lado, quiero avisar a los usuarios de 8bits, que no creo que corrija cosas en ella. No es que no quiera dar soporte, es que literalmente se me hace grande llevar las dos versiones al mismo tiempo. No obstante, tal y como está la de 8 bits, funciona bastante bien y dudo que necesite grandes arreglos.

Realmente me quiero volcar en esta de 32bits por las posibilidades que ofrece, y preveo tener una interfaz gráfica similar al cleanflight-configurator, para hacer la configuración del tracker más "amigable"...
Antiguo 07/02/2016, 16:36   #4406
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
A todo ésto, estoy trabajando en una documentación descriptiva de las características del tracker en inglés. La voy a presentar en rcgroups...

Hoy viendo las estadísticas de visitas, he visto que desde un foro chino están visiatando la página del proyecto...
Antiguo 07/02/2016, 16:37   #4407
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Malo, lo van a fusilar fijo
Antiguo 07/02/2016, 16:38   #4408
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
En uns semanas lo ves comercializado en cualquier tienda online.
Antiguo 07/02/2016, 16:51   #4409
TURRUK
* * *

Ingreso 04/abr/2012
397 Mensajes
Cita:
En uns semanas lo ves comercializado en cualquier tienda online.
Si señor, estoy acuerdo.
TURRUK esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 07/02/2016, 16:52   #4410
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Malo, lo van a fusilar fijo
Fusilar???

Herramientas Buscar en Tema