Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 03/02/2016, 21:47   #4261
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Hoy estamos ciertamente calladitos, pero currando el tema. Pregunta para Raul, en la antena tengo instalado el gps_local, la primera prueba se hizo con Mavlink, al pasar a probar ahora MFD con su driver, no lo desconecte, sabemos que en ese protocolo queda inutilizado, y... ahi va, seguro que no interfiere en el funcionamiento teniendolo conectado, lo digo por que el home ahora se concreta pulsando el boton correspondiente en el driver, pero en una de tantas pruebas me ha parecido que tomaba un cierto home sin haberlo pulsado.
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 03/02/2016, 21:53   #4262
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Pregunta para Simba, he probado sacar la telemetria por el conector del driver por el pin 2 (data output) , parecia que daba tramas, pero no se de que, que es lo que se puede esperar sacar por ahi, Mavlink, MFD, nmea (no lo creo). Alguien a utilizado esa salida data? a que baudios, en que protocolo.
Imágenes adjuntas
Descripción:  
Antiguo 03/02/2016, 22:05   #4263
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.835 Mensajes
Cita:
Iniciado por Guillesan Ver mensaje
Hoy estamos ciertamente calladitos, pero currando el tema. Pregunta para Raul, en la antena tengo instalado el gps_local, la primera prueba se hizo con Mavlink, al pasar a probar ahora MFD con su driver, no lo desconecte, sabemos que en ese protocolo queda inutilizado, y... ahi va, seguro que no interfiere en el funcionamiento teniendolo conectado, lo digo por que el home ahora se concreta pulsando el boton correspondiente en el driver, pero en una de tantas pruebas me ha parecido que tomaba un cierto home sin haberlo pulsado.
Salvo error, no interfiere, es más, en el código fuente durante la fase de secuencia de inicio, se verifica si el protocolo activo es MFD, y en tal caso se desactiva el GPS.

Yo estoy calladito por cenar, hablar por skype con "la que manda", y por maquinar lo del GPS Local y el botón home... A ver si lo dejo listo antes de acostarme.
Antiguo 03/02/2016, 22:05   #4264
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Guillesan lo tienes en el manual que te dije que te bajarás de mfd.
Lo más que puedo decirte es que se puede conectar un bluetooht y transmitir tramas nmea.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 03/02/2016, 22:08   #4265
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Turruk ha sacado las tramas nmea con bluetooht y se pueden seguir em Google map por ejemplo
Antiguo 03/02/2016, 22:19   #4266
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Vale si he leido el manual y conectado, no veo tramas, insistire, Raul que aproveche la cena, ok , no interfier el gps_local en MFD. Gracias
Antiguo 03/02/2016, 22:29   #4267
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Guillesan yo he visto que Turruk le ha puesto un bluetooth en ese puerto y el el móvil sigue al avión.
Los baudios los puedes ajustar con el mundo del Driver que por defecto los tienes en el manual y seguro que sale nmea.
Antiguo 03/02/2016, 22:30   #4268
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Ok Simba ya digo revisaré, son ya tantas teclas....
Antiguo 03/02/2016, 22:31   #4269
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Por supuesto para que salgan tramas tienes que estar recibiendo video con el osd mfd AP.
Antiguo 03/02/2016, 22:59   #4270
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.835 Mensajes
Os dejo un pequeño diagrama del flujo que voy a seguir para la combinación GPS Local y botón home, a ver que os parece. Está hecho en plan cutre con lápiz, pero en el estado mental que estoy hoy las neuronas ya no carburan y tengo que acudir al sistema de la antigua usanza...

Antiguo 04/02/2016, 00:30   #4271
Ivan_Cillo
* * * *

Ingreso 25/oct/2013
De Valencia
648 Mensajes
Cita:
Iniciado por rortega Ver mensaje
D digital? Sí.
A analógico? Sí,
Los de 3 pines son Digigales? Sí
A0 y A1 están en el conector blanco de arriba a la izquierda, no sé de nadie que los haya conectado para el tracker (yo sí los he conectado cuando tenía multiwii).

Aunque no lo especifica, entiendo que el USB/Serial0/FTDI (TX0/RX0) es para telemetría, así que ahí deberías conectarse también el bluetooth.

Serial1 (uart1) TX1/RX1 para GPS Local...
Creo que mas o menos tengo claras las conexiones, como indican el la pagina para arduino mega 2560 pero quiero confirmar unas cosas:
-El bluetooth para hacer pruebas se conecta en lugar del ftdi siguiendo esta secuencia Ordenador--ftdi--bluetooth (master a X baudios)--bluetooth (slave a X baudios)--multiwii, ¿en el firmware del tracker hay que ajustar los baudios para el bluetooth?¿o con configurarlos a ellos solos vale?
-El gps tambien supongo que haya que ajustar los baudios en el firmware.
-¿La telemetria que se introduce desde el LRS va al conector del ftdi tambien?Es solo Rx o Tx tambien?
-Tengo Myflydream en avion y flip32 en quad por lo que creo que usare mavlink con los lrs de waverider,¿que version de firmware me ira mejor para este proposito y la multiwii?
A ver si podeis ayudarme

Cita:
Iniciado por Ivan_Cillo Ver mensaje
Hola a todos
Me he metido a fondo con el tracker y tengo dudas con la controladora.
Es una multiwii pro con atmega 2560, igual que la crius AIO, y solo he visto las conexiones para la multiwii SE V2.5.
¿Alguien me puede decir donde tengo que pinchar las cosas?Porque las referencias de pines cambian.
Os dejo una foto de la placa
Cita:
Arduino MEGA2560

• D8 Button Home
  • D9 Button Calibration
  • UART1 TX --> LOCAL GPS RX
  • UART1 RX --> LOCAL GPS TX
  • D12 Servo PAN
  • D11 Servo TILT
  • D6 LED
  • A0 Battery Monitor
  • A1 Buzzer
  • SCL I2C
  • SDA I2C
Ivan_Cillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 04/02/2016, 07:57   #4272
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.835 Mensajes
Los baudios tienes que ajustarlos, sí. En el connfig.h hay dos parámetros, uno BAUD para la telemetría y otro GPS BAUD para el GPS.

El tracker se limita a leer mensajes de telemetría, no responde al emisor, así que bastaría con conectar el RX de la controladora y el GND, pero en situaciones de debug, como es servotest, sí sacamos mensajes por el TX .

Sobre versiones de firm para LRS no tengo ni idea. Sobre versiones del firm nuestro, la última, la que hay publicada en estos momentos para 8bits.
Antiguo 04/02/2016, 11:42   #4273
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Cita:
Os dejo un pequeño diagrama del flujo que voy a seguir para la combinación GPS Local y botón home, a ver que os parece. Está hecho en plan cutre con lápiz, pero en el estado mental que estoy hoy las neuronas ya no carburan y tengo que acudir al sistema de la antigua usanza...

Bien creo que cumplira su misión, pero me permito hacer un pequeño cambio, introduciendo una condicional para que si apretamos el Botón + de 3 segundos, se anula el GPS Local y entra el GPS telemetry del avión.
A ver que te parece.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  20160204_112414.jpg
Vistas: 28
Tamaño:  76,5 KB (Kilobytes)
ID: 63821  
Antiguo 04/02/2016, 11:45   #4274
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Bueno y que se quede memorizado el Home, sea el que sea en el momento de se fije, que tal como está ahora, en cuanto se pierde (en mi ventana) se pierde el seguimiento y se para.
Antiguo 04/02/2016, 11:46   #4275
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.835 Mensajes
Perfecto...esta tarde va a estar implementado. Una vez hecho y probado subiré el firm, ya con lo de la conversión de la telemetría a formato MFD.
Antiguo 04/02/2016, 11:49   #4276
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Hola, ¿que te estas haciendo un Kit-Kat ?, jaja jaja, venga tu a lo tuyo.
Hasta luego.
Antiguo 04/02/2016, 13:24   #4277
Ivan_Cillo
* * * *

Ingreso 25/oct/2013
De Valencia
648 Mensajes
Mientras intento enterarme de como programarlo, ya que en arduino soy prácticamente nulo...OS dejo unas fotillas de como me ha quedado con la 3d
Los conectores que he usado en la caja inferior son tipo jack de audio.

Antiguo 04/02/2016, 13:29   #4278
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Jooodeeeeeerrr!!! Qué currazo!! Felicidades tio... un acabado espectacular!!!
Buuáaaas!! quiero verla acabada..y funcionando!!!

Saludos y a disfrutarla.
silvio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/02/2016, 15:58   #4279
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.835 Mensajes
Ivan_Cillo te está quedando muy bien. Me gusta la idea de darle la vuelta. Sólo le veo un fallo, no has pensado en los soportes para la flip32.

Por otro lado, te animo a que relices tu consulta en público, los compis también te pueden ayudar. Yo he tomado la decisión drástica de no contestar privados. La solución a tú problema en público ayudará a los que vengan detrás... Y yo estoy hasta arriba, espero que sepas comprenderlo y no te molstes.
Antiguo 04/02/2016, 16:11   #4280
Ivan_Cillo
* * * *

Ingreso 25/oct/2013
De Valencia
648 Mensajes
Cita:
Ivan_Cillo te está quedando muy bien. Me gusta la idea de darle la vuelta. Sólo le veo un fallo, no has pensado en los soportes para la flip32.

Por otro lado, te animo a que relices tu consulta en público, los compis también te pueden ayudar. Yo he tomado la decisión drástica de no contestar privados. La solución a tú problema en público ayudará a los que vengan detrás... Y yo estoy hasta arriba, espero que sepas comprenderlo y no te molstes.
No pasa nada Raúl, se entiende perfectamente. Esta noche lo preguntare en publico que ahora estoy currando.
PD: si que pensé en la flip, si te fijas en la foto de la bandeja hay dos niveles de agujeros. Los mas cercanos para la flip y los otros para la crius

Enviado desde mi DG800 mediante Tapatalk
Antiguo 04/02/2016, 19:26   #4281
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.835 Mensajes
Simba, me has modificado alguna cosa más de mi esquema, lo voy a reescribir y ponerlo otra vez porque hay algo que no lo dejé muy claro y ahora al retomarlo he visto que me has corregido algo que no estaba mal...
Antiguo 04/02/2016, 19:34   #4282
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Rortega que lo único que te he puesto es el condicional del botón, para que en todo momento, al apretar el botón más de 3 segundos fije la posición de telemetria.
Es solo una idea, tu veras si se puede.
Antiguo 04/02/2016, 19:58   #4283
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.835 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Rortega que lo único que te he puesto es el condicional del botón, para que en todo momento, al apretar el botón más de 3 segundos fije la posición de telemetria.
Es solo una idea, tu veras si se puede.
Que no, que no, que me has modificado otra cosa además de añadir eso.

Lo de hacer lo de los 3 segundos me parece perfecto.

Ahora voy a intentar explicar lo que supone la pulsación del botón según yo tenía puesto, se trata de una pulsación simple, que puede convivir con lo que propones:

Imaginemos que TENGO GPS LOCAL, y que el gps no coge los satélites preconfigurados, 8 por ejemplo, porque hay una mala recepción de satélites hoy. Pero resulta coge 5 o 6, que considero que son suficientes, y no tengo ganas de esperar a que coja 10, porque puede que con el nublado que hay sea imposible. Pues bien, con esa pulsación del botón, acpeto los 5 o 6 que me está pillando y fija posición según el GPS. ¿Por qué del GPS LOCAL y no de la telemetría, te preguntarás? Porque quizás la telemetría no me está dando suciente fix tampoco y la espera se puede hacer eternea. Y además, seguro que tengo separado el avión unos metros del tracker, así que siempre va a ser más exacta la del GPS Local en dar la posición de mi tracker (está dentro del mismo).

Continuamos el flujo de mi esquema...Suponiendo que el GPS Local ni tan siquiera esté recibiendo de 4 satélites para tener una posición mínima, entonces se pasa a comprobar la telemetría del avión, y si ahí si me está dando los satélites prefijados en la configuración, aceptamos ese como el home del tracker.

Y con respecto a lo del botón pulsado durante 3 segundos, lo que yo haría sería reiniciar el proceso de obtención de home, por si no me gusta el home que se ha establecido ¿Por qué motivos? Imaginemos que tras haber pulsado el home y haber establecido el hom gracias al gps local, nos hemos entretenido un rato y hemos vuelto a comprobar visualmente que ha subido el número de satélites a un número muy bueno, así que podemos volver a fijar el home, tanto de forma automática (gps local) como de forma manual.

Espero que se entienda la paja mental ...
Antiguo 04/02/2016, 20:07   #4284
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Ok te entiendo, es una filosofía diferente a lo que entendía yo, y me parece aun mejor.
El que lo lleva lo entiende, por mi me parece muy buena idea.
Ale me voy a sacar a mi perro que ya es la hora.
Hasta luego.
Antiguo 04/02/2016, 20:29   #4285
carabin
* *

Ingreso 29/jul/2010
185 Mensajes
Yo sigo avanzando poco a poco y jugando .

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
carabin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/02/2016, 00:52   #4286
Ivan_Cillo
* * * *

Ingreso 25/oct/2013
De Valencia
648 Mensajes
Hola otra vez, esta tarde le mande a Raul un privado con dudas ya que he entrado en el github y como es la primera vez que lo uso no lo entiendo bien. Ademas soy novatazo en arduino.
He entrado en el archivo amv-open360tracker.ino, he clicado en raw y lo he copiado todo. Despues lo he abierto arduino y lo he pegado ahi. Recuerdo que habia que instalar librerias para la pantalla por ejemplo pero no se si ya estan incluidas en el archivo o las tengo que meter aparte. Tambien recuerdo que otras cosas que habia hecho en arduino tenian varias pestañas dentro del mismo archivo pero aqui como ha sido copia y pega solo tengo la mia.¿Las librerias son los archivos .h y .cpp?¿Hay otra forma de descargarlo y añadirlo?
Me reelere el hilo otra vez a ver si me entero de mas.
Un saludo a todos
Antiguo 05/02/2016, 00:58   #4287
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.835 Mensajes
Pues ya está subido al repositorio el firmware versión 1.12

Lo nuevo:
  • Dos puertos softserial (además de los dos puertos UART).
  • Reasignación de funciones a puertos serie.
  • Conversión de tramas de entrada a formato MFD de salida.
  • Nuevo algoritmo de activación y RESET del HOME.
  • Información sobre el estado del HOME en el display (última línea de la página de telemetría).
Explicaremos poco a poco como funciona cada uno de esos sistemas (la activación y reseteo del HOME está explicado unos mensajes más atrás).

Lo más importante a tener en cuenta ahora mismo es que tras cargar el firmware debemos entrar modo CLI para configurar los puertos serie.

El puerto serie UART1 (serial 0) y el puerto serie UART2 (serial1) están configurados a 115200 baudios por defecto, por lo que esa primera entrada al CLI debe ser por el cable y a 115200.

Por defect el puerto serie UART2 (serial 1), no está asignado a ningún dispositivo.

• serial 0 1 9600 57600 0 115200
  • serial 1 2 115200 9600 0 115200

La primera linea configura el puerto de entrada de telemetría como habitualmente teníamos.

La segunda línea configura el puerto para trabajar con el gps.

Los datos en rojo son los baudios respectivos. Ya vosotros cambíais ese dato al gusto.

Tras introducir esas dos líneas, hacemos un save.

Además, debéis tener en cuenta lo siguiente:

• El parámetro gps_min_sats ahora se llama home_min_sats. El valor fijado restringe el número de satélites tanto del GPS Local como del Aeromodelo. Si no se supera ese número de satélites no se establece el HOME, salvo en una situaicón muy concreta que ya se ha explicado (hacemos una pulsación simple del botón HOME teniendo GPS Local con Fix y un número más bajo de satélites).
  • La pulsación de 3 segundos tiene efecto al soltar el botón. En el momento de soltarlo veremos como cambia el estado a HOME NOT SET.
  • Cuando se ha establecido el HOME, en el display se indica si es la posición del GPS Local <GPS> o de nuestro aeromodelo <AIRCRAFT>
  • Sí está iniciado el seguimiento también se puede resetear el HOME con la pulsación de 3 segundos.
Mañana explico que pines son los del puerto para la salida de tramas a formato MFD y como configurarlo...
Antiguo 05/02/2016, 01:10   #4288
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Cita:
Pues ya está subido al repositorio el firmware versión 1.12

Lo nuevo:
  • Dos puertos softserial (además de los dos puertos UART).
  • Reasignación de funciones a puertos serie.
  • Conversión de tramas de entrada a formato MFD de salida.
  • Nuevo algoritmo de activación y RESET del HOME.
  • Información sobre el estado del HOME en el display (última línea de la página de telemetría).
Explicaremos poco a poco como funciona cada uno de esos sistemas (la activación y reseteo del HOME está explicado unos mensajes más atrás).

Lo más importante a tener en cuenta ahora mismo es que tras cargar el firmware debemos entrar modo CLI para configurar los puertos serie.

El puerto serie UART1 (serial 0) y el puerto serie UART2 (serial1) están configurados a 115200 baudios por defecto, por lo que esa primera entrada al CLI debe ser por el cable y a 115200.

Por defect el puerto serie UART2 (serial 1), no está asignado a ningún dispositivo.

• serial 0 1 9600 57600 0 115200
  • serial 1 2 115200 9600 0 115200

La primera linea configura el puerto de entrada de telemetría como habitualmente teníamos.

La segunda línea configura el puerto para trabajar con el gps.

Los datos en rojo son los baudios respectivos. Ya vosotros cambíais ese dato al gusto.

Tras introducir esas dos líneas, hacemos un save.

Además, debéis tener en cuenta lo siguiente:

• El parámetro gps_min_sats ahora se llama home_min_sats. El valor fijado restringe el número de satélites tanto del GPS Local como del Aeromodelo. Si no se supera ese número de satélites no se establece el HOME, salvo en una situaicón muy concreta que ya se ha explicado (hacemos una pulsación simple del botón HOME teniendo GPS Local con Fix y un número más bajo de satélites).
  • La pulsación de 3 segundos tiene efecto al soltar el botón. En el momento de soltarlo veremos como cambia el estado a HOME NOT SET.
  • Cuando se ha establecido el HOME, en el display se indica si es la posición del GPS Local <GPS> o de nuestro aeromodelo <AIRCRAFT>
  • Sí está iniciado el seguimiento también se puede resetear el HOME con la pulsación de 3 segundos.
Mañana explico que pines son los del puerto para la salida de tramas a formato MFD y como configurarlo...
Vale Raul, llego a casa tarde ya se ve, y zas version 1.12 y ademas con un libro de instrucciones para las novedades.
Que currazo amigo, venga se actualiza y vamos a ver como nos ponemos al dia.
Por mi parte hoy por cuestiones de trabajo no he podido hacer la prueba de MFD que queria, veremos de hacerla como maximo este fin de semana.
Un saludo
Antiguo 05/02/2016, 01:11   #4289
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.835 Mensajes
Cita:
Iniciado por Ivan_Cillo Ver mensaje
Hola otra vez, esta tarde le mande a Raul un privado con dudas ya que he entrado en el github y como es la primera vez que lo uso no lo entiendo bien. Ademas soy novatazo en arduino.
He entrado en el archivo amv-open360tracker.ino, he clicado en raw y lo he copiado todo. Despues lo he abierto arduino y lo he pegado ahi. Recuerdo que habia que instalar librerias para la pantalla por ejemplo pero no se si ya estan incluidas en el archivo o las tengo que meter aparte. Tambien recuerdo que otras cosas que habia hecho en arduino tenian varias pestañas dentro del mismo archivo pero aqui como ha sido copia y pega solo tengo la mia.¿Las librerias son los archivos .h y .cpp?¿Hay otra forma de descargarlo y añadirlo?
Me reelere el hilo otra vez a ver si me entero de mas.
Un saludo a todos
Te tienes que bajar el respositorio completo desde la página principal, donde hay un botón "Download Zip". Te pongo el link para que lo bajes directamente, pero ya lo sabes para la próxima vez:

https://github.com/raul-ortega/amv-o...ive/master.zip

Una vez que abras el archivo .ino ya verás todo el código. El problema que tenías es que son muchos archivos y sólo te estabas bajando uno.

Las librerías que necesitas para el LCD es la LiquidCrystal_I2C. Por defecto Arduino ya la trae, pero puede que no sea compatible con tu modelo de LCD, así que si no te funciona tras configurar el firmware, tendrás que averiguar qué LCD tienes y buscar la librería adecuada (por ejemplo preguntando al vendedor).

Además necesitas instalar la libraría TinyGPS para manejar el gps local. Búsca en las primeras páginas del hilo, y si no encuentras los links pídelos que alguien te los pasará seguramente...yo me voy a la cama que estoy fundido, je je...

Mañana ya te irán echando un cable los compañeros, mientras tanto mira la documentación en:

Toda esa información se baja junto al zip al descargar el repositorio...
Antiguo 05/02/2016, 02:38   #4290
Ivan_Cillo
* * * *

Ingreso 25/oct/2013
De Valencia
648 Mensajes
Gracias por responder Raul.
Hasta que se aprende a usar algo...no se ve ni lo basico.
Ya lo he descargado y configurado el tipo de placa pero cuando voy a compilarlo me salen 6 lineas de error. Tengo el lcd de bangood por lo que no deberia tener problema en dejar lo que viene por defecto ¿verdad?
Tengo la v1.0.6 de arduino y si que aparece la libreria de liquid crystal, ¿lo inserto en algun sitio?
Dejo unas fotos antes de cerrar todo con las lineas señaladas.
Mañana mas y mejor!
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Sin título1.png
Vistas: 22
Tamaño:  69,1 KB (Kilobytes)
ID: 63837   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Sin título2.png
Vistas: 25
Tamaño:  63,4 KB (Kilobytes)
ID: 63838   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Sin título3.png