Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 02/02/2016, 21:31   #4201
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Raul te adjunto en dropbox una captura de lo que sale por el driver a 19200 una vez ya en OSD esta posicionado home con 6 satelites. No se si te servira pero ahi va.
https://www.dropbox.com/sh/5xcwnraji...QausOptea?dl=0
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 02/02/2016, 21:32   #4202
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Antena tracker 360º

Aquí va una foto de la pantalla del OSD mientras se hacía la captura del log
Antiguo 02/02/2016, 22:03   #4203
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Cita:
Iniciado por Guillesan Ver mensaje
Raul te adjunto en dropbox una captura de lo que sale por el driver a 19200 una vez ya en OSD esta posicionado home con 6 satelites. No se si te servira pero ahi va...
La distancia está siempre a 0, y la altitud también (algún -1 en altitud suelto).

Por tanto, por estar la distancia a 0, se cumple la condición y el tracker la pone a 1 metro.
Antiguo 02/02/2016, 22:11   #4204
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Bien pero en pantalla OSD dice 6
Antiguo 02/02/2016, 22:13   #4205
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Cita:
Bien pero en pantalla OSD dice 6
Pues la telemetría dice 0...
Antiguo 02/02/2016, 22:13   #4206
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Ya y sale del mismo sitio, eso es lo que me plantea un problema
Antiguo 02/02/2016, 22:14   #4207
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Por eso digo que debo hacer pruebas a más distancia
Antiguo 02/02/2016, 23:30   #4208
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Guillesan ¿donde pediste el Oled de 2,4"? pon el enlace que no lo encuentro.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 02/02/2016, 23:31   #4209
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Ahi va.
http://www.ebay.es/itm/201468080188?...%3AMEBIDX%3AIT
Antiguo 02/02/2016, 23:33   #4210
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Vale OK gracias.
Antiguo 02/02/2016, 23:46   #4211
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Ésto de sacar por un tercer puerto serie datos MFD ya empieza a funcionar, ahora estoy afinando el funcionamiento...
Antiguo 02/02/2016, 23:48   #4212
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Antena tracker 360º

Joder Raúl, y digo yo ese segundo puerto serie podría comportarse como un repetidor de lo que entra por el primero?
Antiguo 02/02/2016, 23:54   #4213
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Joer Guillesan ¿en que estas pensando? ya me das miedo. Jijiji jajaja
Antiguo 03/02/2016, 00:03   #4214
carabin
* *

Ingreso 29/jul/2010
185 Mensajes
Guillesan abre tus pensamientos al foro hombre 🙈

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
carabin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/02/2016, 00:09   #4215
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Cita:
Joder Raúl, y digo yo ese segundo puerto serie podría comportarse como un repetidor de lo que entra por el primero?
Sí, podría hacerse, pero vamos a ir por partes.

Mi idea es permitir sacar en varios formatos los datos básicos con los que trabaja el tracker, que son básicamente coordenadas gps y altitud, y en el caso de MFD distancia, altitud y azimut:

• MFD, que ya lo tengo casi listo, pero requerirá mañana dedicarle la tarde.
  • MAVLINK que ya lo tengo planteado...
El primero para que se pueda usar la mecánica FMD y el segundo por la aplia compatibilidad con otros sistemas, a efectos únicamente de visualización de coordenadas, si es que funcionase.

Lo de hacer un LOOPBACK (las gallinas que entran por una puerta por las que salen por la otra), es viable. Ésto va a complicar las cosas a efectos de configuración, y se quedaría para un nivel avanzado de usuario (quien haya configrado los puertos serie de cleanflight desde el cleanflight-configurator sabe de lo que hablo).

La configuración básica para que los 3 puertos estén activos y de momento uno saque mavlink la facilitaré yo, son 4 líneas de comandos del CLI que os va a costar trabajo entender.

Como la idea es que al final sea fácil de usar, más adelante haré la ñapa para que sea más fácil...
Antiguo 03/02/2016, 00:16   #4216
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Cita:
Iniciado por rortega Ver mensaje
Sí, podría hacerse, pero vamos a ir por partes.

Mi idea es permitir sacar en varios formatos los datos básicos con los que trabaja el tracker, que son básicamente coordenadas gps y altitud, y en el caso de MFD distancia, altitud y azimut:

• MFD, que ya lo tengo casi listo, pero requerirá mañana dedicarle la tarde.
  • MAVLINK que ya lo tengo planteado...
El primero para que se pueda usar la mecánica FMD y el segundo por la aplia compatibilidad con otros sistemas, a efectos únicamente de visualización de coordenadas, si es que funcionase.

Lo de hacer un LOOPBACK (las gallinas que entran por una puerta por las que salen por la otra), es viable. Ésto va a complicar las cosas a efectos de configuración, y se quedaría para un nivel avanzado de usuario (quien haya configrado los puertos serie de cleanflight desde el cleanflight-configurator sabe de lo que hablo).

La configuración básica para que los 3 puertos estén activos y de momento uno saque mavlink la facilitaré yo, son 4 líneas de comandos del CLI que os va a costar trabajo entender.

Como la idea es que al final sea fácil de usar, más adelante haré la ñapa para que sea más fácil...
El código fuente también sabe sacar la telemetría a formato FrSky D y X, Hott y LTM, pero hay que retocar todos esos protocolos para que reenvíen sólo las coordenadas y altitud. El por qué es muy fácil, el código fuente de nuestro tracker tiene los decodificadores de entrada programados para tomar únicamente lo que necesita, que son muy pocos datos, así que transformarlos y relanzarlos a los otros protocolos es más o menos fácil. Lo que complicaría las cosas es decodificar todo lo que entre (velocidad, voltaje, que el avión se tira un pedo, ...., procesarlo y reenviarlo al puerto softserial (en el caso de que queramos hacer conversión de MAVLINK a FrSky, por ejemplo, es un lío padre, por el tiempo que se voy a necesitar, modificar el parser para que lo lea todo, son muchos mensajes los que se reciben por mavlink).

Posible es, pero liarse ahora la picha con todas estas historias es mortal, y creo que nos deberíamos centrar en que el tracker funcione bien, y nos permita configurarlo de forma amigable, y poder interactuar con él en el campo sin muchas complicaciones... Lo demás vendrá para la versión comercial, si me quedan fuerzas, ja ja ja ja...
Antiguo 03/02/2016, 00:17   #4217
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Mi idea es tener la telemetria disponible en ese segundo serial para conectarlo al pc,movil etc.... por que, si desde la emisora le damos a la antena la telemetria recibida pongamos por bluetooh estos datos digamos quedan "secuestrados" por el tracker sin posibilidad de usarlo por ejemplo (mavlink) con sus programas asociados, APM, Qcontrol etc. Si hablamos de gps_telemetry pues hay un monton de programas que dandoles coordenadas hacen la map tracker , Oziexplorer etc.... asi que teniendo este segundo puerto/repetidor mandamos los datos a ese PC , movil etc y lo usamos para eso.
Antiguo 03/02/2016, 00:19   #4218
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Lo del loopback es más fácil porque no hay que decodificar nada, es simplemente sacar por un puerto lo que entra por otro, sin tener ni que mirar de que se trata.
Antiguo 03/02/2016, 00:20   #4219
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Cita:
Mi idea es tener la telemetria disponible en ese segundo serial para conectarlo al pc,movil etc.... por que, si desde la emisora le damos a la antena la telemetria recibida pongamos por bluetooh estos datos digamos quedan "secuestrados" por el tracker sin posibilidad de usarlo por ejemplo (mavlink) con sus programas asociados, APM, Qcontrol etc. Si hablamos de gps_telemetry pues hay un monton de programas que dandoles coordenadas hacen la map tracker , Oziexplorer etc.... asi que teniendo este segundo puerto/repetidor mandamos los datos a ese PC , movil etc y lo usamos para eso.
No se secuestran si haces una conexión en Y. Así que reenviar la telemetría sería tan simple como conectar tierra voltaje y TX al tierra voltaje y Rx de un bluetooth, sin necesidad de tener que programar nada.

Pero que programado eso ya está programado.
Antiguo 03/02/2016, 00:22   #4220
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Eso ya se puede hacer con el Driver MFD, por la salida pequeña conectando un Bluetooht.

Quieres decir que se podria hacer lo mismo para todos los protocolos y sin el Driver, solo con la Flip32.
¿es eso lo que quieres decir?????????
Antiguo 03/02/2016, 00:24   #4221
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Eso ya se puede hacer con el Driver MFD, por la salida pequeña conectando un Bluetooht.

Quieres decir que se podria hacer lo mismo para todos los protocolos y sin el Driver, solo con la Flip32.
Si , aunque Raul dice que poniendo dos bluetoohs en paralelo, si lo entiendo bien ya podriamos hacerlo, estoy en lo cierto?
Antiguo 03/02/2016, 00:25   #4222
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Cita:

Sí, eso es lo que pedía Mariete, bueno, el pedía que de todos los protocolos convirtamos a MFD anda más, pero se puede hacer que de cualquier protocolo convertir a cualquier otro ...

De momento vamos a convertir datos gps y altitud desde culquier protocolo (de los que nuestro tracker conoce) a MFD...y si va bien, luego lo voy a hacer para MAVLINK.
Antiguo 03/02/2016, 00:27   #4223
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
OK como siempre te digo a tu aire, todo son ideas y mas ideas. Por depronto mañana vere de afinar el tema MFD, que a veces me elogubro. Jajajaja
Antiguo 03/02/2016, 00:27   #4224
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Cita:
Si , aunque Raul dice que poniendo dos bluetoohs en paralelo, si lo entiendo bien ya podriamos hacerlo, estoy en lo cierto?
Conexión Y se llama eso. En el palito de abajo viene la telemetría desde donde sea, y en los palitos de arriba conectamos al RX del tracker y al RX de otro dispositivo serie.
Antiguo 03/02/2016, 00:28   #4225
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Creo entenderte, lo probare estate seguro.
Antiguo 03/02/2016, 00:32   #4226
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Aunque se salga de lo que el link se refiere he de deciros que estoy muy orgulloso de todos vosotros y aunque no os conozca personalmente os tengo en gran estima , nos hemos juntado en mi opinion un equipo de "cojones" pa que darle vueltas. Y estamos montando un buen proyecto aportando cada uno lo que tiene, sabe con muy buen rollo. En fin tenia que decirlo.
Antiguo 03/02/2016, 00:38   #4227
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Vale, Turruk me pregunta que todo este lio de hoy, para que sirve.
Yo le contesto lo siguiente:
Con esta Flip32, tu que tienes el Traker MFD le podrás meter la telemetria de Orange y sacar telemetria MFD para tu Traker MFD.
Es correcto ¿No?
Antiguo 03/02/2016, 00:42   #4228
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Cita:
Aunque se salga de lo que el link se refiere he de deciros que estoy muy orgulloso de todos vosotros y aunque no os conozca personalmente os tengo en gran estima , nos hemos juntado en mi opinion un equipo de "cojones" pa que darle vueltas. Y estamos montando un buen proyecto aportando cada uno lo que tiene, sabe con muy buen rollo. En fin tenia que decirlo.
+1 Guillesan yo por mi parte estoy contigo al 100%, y no me cave ninguna duda, que esto que estamos haciendo entre todos, deja poso y poso muy bueno que deja muy buen sabor de boca.
Nos hemos hecho grandes amigos, y no nos conocemos personalmente, esto es lo mas grande que hemos podido hacer.
Un abrazo.
Antiguo 03/02/2016, 00:45   #4229
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Cita:
Vale, Turruk me pregunta que todo este lio de hoy, para que sirve.
Yo le contesto lo siguiente:
Con esta Flip32, tu que tienes el Traker MFD le podrás meter la telemetria de Orange y sacar telemetria MFD para tu Traker MFD.
Es correcto ¿No?
Afirmativo...
Antiguo 03/02/2016, 00:48   #4230
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro