Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 02/02/2016, 01:13   #4171
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Iniciado por Ivan_Cillo Ver mensaje
Eso ya lo habia visto en el repositorio pero no acabo de entenderlo.
D es de digital y A de analogico supongo pero...las digitales son las de 3 pines no?Osea que solo las que pone 6,8,9,11 y 12.
La pantalla la tengo donde pone I2C, el ftdi en el S0/FTDI y GPS y bluetooth en el UART1 (S1/S3).
El monitor de bateria, zumbador y led lo habeis puesto?
Y el pin para meter la telemetria recibida del LRS donde se pone?
Perdonad por tanta pregunta pero no he encontrado ningun esquema claro
D digital? Sí.
A analógico? Sí,
Los de 3 pines son Digigales? Sí
A0 y A1 están en el conector blanco de arriba a la izquierda, no sé de nadie que los haya conectado para el tracker (yo sí los he conectado cuando tenía multiwii).

Aunque no lo especifica, entiendo que el USB/Serial0/FTDI (TX0/RX0) es para telemetría, así que ahí deberías conectarse también el bluetooth.

Serial1 (uart1) TX1/RX1 para GPS Local...
Antiguo 02/02/2016, 01:51   #4172
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Bueno pues respecto a los PIDs y demás, creo que al menos a mi y con mi servo (el actual un SM-S4303R), me funciona muy muy fino haciendo el seguimiento con un margen de error de +-1º.
Al final el factor divider, no le afecta tanto como suponía, lo mas importante el aumento de acumulador, y acertar con los valores PID.

Por mi lo voy a dejar finiquitao el tema PID y me voy a centrar el el GPS local que aun no lo tengo claro.

Este es mi set:
Current settings:
gps_baud = 5
gps_provider = NMEA
gps_sbas_mode = AUTO
gps_auto_config = ON
gps_auto_baud = OFF
gps_min_sats = 6
p = 5500
i = 190
d = 2500
max_pid_error = 1
max_pid_accumulator = 10000
max_pid_gain = 500
pid_divider = 15
pan0 = 1500
pan0_calibrated = 1
min_pan_speed = 0
offset = 270.000
init_servos = 0
tilt0 = 2025
tilt90 = 1050
easing = 2
easing_steps = 20
easing_min_angle = 4
easing_milis = 15
telemetry_baud = 1
telemetry_protocol = 8
start_tracking_distance = 10
mag_declination = 0
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 02/02/2016, 13:04   #4173
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Carabin. ya me llego el LCD de BG, lo he probado y funciona bien, solo he tenido que cambiar la dirección en el config.h a la 0x3f y funciona correctamente.
Tu problema tiene que ser necesariamente de librerias, o lo tienes mal el LCD.

Mira lo que te comente creo en su día, no me acuerdo.
Se trata que mires si entre las dos placas tienes algún cortocircuito, a mi me paso en uno que hacia corto un pin de conexión (debajo de las conexiones del puerto) con la placa de debajo.

Te pongo enlace a mi Dopbox por si te sirve, esta la versión que tengo montada en el traker, y las librerias:

https://www.dropbox.com/sh/3qjw6ef21...j3NquM4ka?dl=0
Antiguo 02/02/2016, 13:31   #4174
carabin
* *

Ingreso 29/jul/2010
185 Mensajes
Gracias Simba , probaré por la tarde lo que me dices , y revisaré soldaduras.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
carabin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/02/2016, 17:33   #4175
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Bueno chicos, ya tengo funcionando el GPS Local, y funcionando quiere decir que funciona y me pone el Traker en marcha cuando hace Fix Sats, yo lo he puesto a 4 sats mínimo por estar en la ventana de casa.

Bien esto funciona, pero me parece que soy el pesado que saca los bugs o los problemas, igual no es un problema, pero detecto que cuando deja de hacer fix, por no pillar los 4 sats, el Traker se queda muerto, no sigue el avión, se queda paralizado en la ultima posición que tenia.

Si no soy yo que tengo algo mal, entiendo que tenemos un problema.
Deberia memorizar el Home y dejarlo grabado hasta que desconectemos el Traker, es decir como si fuera el Botón de Home, que le damos una vez y queda memorizado.

Por lo demás todo OK.
Antiguo 02/02/2016, 17:48   #4176
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Bueno chicos, ya tengo funcionando el GPS Local, y funcionando quiere decir que funciona y me pone el Traker en marcha cuando hace Fix Sats, yo lo he puesto a 4 sats mínimo por estar en la ventana de casa.

Bien esto funciona, pero me parece que soy el pesado que saca los bugs o los problemas, igual no es un problema, pero detecto que cuando deja de hacer fix, por no pillar los 4 sats, el Traker se queda muerto, no sigue el avión, se queda paralizado en la ultima posición que tenia.

Si no soy yo que tengo algo mal, entiendo que tenemos un problema.
Deberia memorizar el Home y dejarlo grabado hasta que desconectemos el Traker, es decir como si fuera el Botón de Home, que le damos una vez y queda memorizado.

Por lo demás todo OK.
Así es simba, yo también lo he observado, y es algo que hay que mejorar. No tengo ni idea de como se comportaba antes pues nunca lo había usado con GPS local.

Otra cosa en la que he estado pensando hoy es ...qué pasa si se pierde la telemetría? El tracker se queda mirando hacia la última posición, y aunque lo movamos manualmente por su base, el vuelve a apuntar allí. Yo creo que debería dejarse orientar manualmente...
Antiguo 02/02/2016, 18:19   #4177
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Por mi parte estoy haciendo pruebas con MFD. Funciona aunque con peros. La antena sigue el avión pero sin exactitud, necesito ir ajustando valores. Pregunta a Raúl, usando esta telemetria, el GPS local queda inutilizado? En pantalla veo su estado, pero el seguimiento no se inicia si no pulso el botón home del driver, es correcto?

Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 02/02/2016, 18:31   #4178
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Iniciado por Guillesan Ver mensaje
...usando esta telemetria, el GPS local queda inutilizado? Efectivamente, en caso de MFD no hay uso de GPS local.
Efectivamente, el gps queda inutilizado con MFD, hay que pulsar el botón home del driver. El tracker empieza a segir al avión cuando el MFD le envía la trama de FIX.
Antiguo 02/02/2016, 18:35   #4179
carabin
* *

Ingreso 29/jul/2010
185 Mensajes
[QUOTE=Simba;489753]Carabin. ya me llego el LCD de BG, lo he probado y funciona bien, solo he tenido que cambiar la dirección en el config.h a la 0x3f y funciona correctamente.
Tu problema tiene que ser necesariamente de librerias, o lo tienes mal el LCD.

Simba , ya me funciona , he quitado las librerías que tenía en Arduino y he cargado las tuyas , he subido tu versión y funciona ya sale en el display lo que debe de salir .
He cargado mi versión del TRACKER y si no le descomento la línea

//#define LCD_BANGGOOD_SKU166911 //default commented

no funciona , en fin que con tus librerías y descomentado funciona perfectamente , el mundo al revés , pues cuando no funcionaba tenía la librería enviada por Rortega y por Bangood y no funcionaba , asi que no me lio más , lo dejo asi.

Que gusto ver los datos del Display , en el mundo de los ciegos un tuerto es el rey. Gracias de nuevo.

Quien tiene una buena librería tiene un tesoro
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  20160202_180724.jpg
Vistas: 16
Tamaño:  190,2 KB (Kilobytes)
ID: 63794   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  20160202_181947.jpg
Vistas: 16
Tamaño:  196,5 KB (Kilobytes)
ID: 63795  
Antiguo 02/02/2016, 18:36   #4180
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Cita:
Iniciado por rortega Ver mensaje
Efectivamente, el gps queda inutilizado con MFD, hya que pulsar el botón home del driver.
Vale, pues en ese caso tengo que hacer unas comprobaciones, me explico.
Cuando el OSD hace el home y digo el avion , por regla general en pantalla marca una distancia desde este home a él de varios metros 20-25, sin embargo en la antena usando la posicion que manda por telemetria y haciendo el home en el driver en el oled da una distancia de 1 metro, vaya nada. Eso creo que entorpece el seguimiento a pocos metros , lo tengo configurado a que empiece a 1 metro. Todo esto claro haciendo pruebas en tierra . Tengo que hacerlo a mas distancia uno de otro para ver si el seguimiento es mas fiel.
Antiguo 02/02/2016, 18:44   #4181
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Por cierto como hecho a faltar una pantalla mas grande, este Oled realmente es muy muy pequeño , joder, acustambrado al grandote que llevaba, espero que el que viene de camino funcione.
Antiguo 02/02/2016, 18:58   #4182
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Hombre Carabin me alegro mucho, de haberlo pensado antes, te hubiera mandado las librerías.
Bueno pues ya lo tienes, aunque ya ves que esto no para y ahora toca lo del oled.
Y si Guillesan este oled es una maravillosa miniatura, yo quiero uno más grande si o si.
Antiguo 02/02/2016, 19:02   #4183
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Confirmo alguna cosa si es de ayuda a alguien que quiera probar este driver con nuestro proyecto.
Pineado del conector grande , circular.

1 - Datos (a conectar a la placa de la antena) default 19.200 Bauds
4 - Entrada video ( proviene del RX de video)
6 - Negativo (GND)
Antiguo 02/02/2016, 19:05   #4184
carabin
* *

Ingreso 29/jul/2010
185 Mensajes
Yo ya no se si pienso en 8 o 32 bits pues tengo que adaptarme cuando quiero hacer algo en ellos .Ja ja ja .

Hoy le he mandado un mensaje al proveedor pues hace ya unos días que se lo pagué (el OLED)y todavía no lo ha mandado , antes de que le llegue la fiesta del año del mono , estuve viendo que creo que en la misma tarde se compró otro me , imagino ahora quien fue .....

Bueno pues adelante sigo atento
Antiguo 02/02/2016, 19:06   #4185
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Cita:
Iniciado por carabin Ver mensaje
Yo ya no se si pienso en 8 o 32 bits pues tengo que adaptarme cuando quiero hacer algo en ellos .Ja ja ja .

Hoy le he mandado un mensaje al proveedor pues hace ya unos días que se lo pagué (el OLED)y todavía no lo ha mandado , antes de que le llegue la fiesta del año del mono , estuve viendo que creo que en la misma tarde se compró otro me , imagino ahora quien fue .....

Bueno pues adelante sigo atento
A cual oled os referiis.?
Antiguo 02/02/2016, 19:08   #4186
carabin
* *

Ingreso 29/jul/2010
185 Mensajes
A este
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  $_57.jpg
Vistas: 11
Tamaño:  105,6 KB (Kilobytes)
ID: 63797  
Antiguo 02/02/2016, 19:09   #4187
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
A coñe el que pedi yo si. Bueno la union hace la fuerza, Carabin rezemos para que sea compatible.
Antiguo 02/02/2016, 19:24   #4188
carabin
* *

Ingreso 29/jul/2010
185 Mensajes
Cita:
A coñe el que pedi yo si. Bueno la union hace la fuerza, Carabin rezemos para que sea compatible.
Rortega lo arregla todo.....
Antiguo 02/02/2016, 19:25   #4189
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Muy callado esta, debe de estar programando como un poseso, fijo.
Antiguo 02/02/2016, 20:08   #4190
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Vale, pues en ese caso tengo que hacer unas comprobaciones, me explico.
Cuando el OSD hace el home y digo el avion , por regla general en pantalla marca una distancia desde este home a él de varios metros 20-25, sin embargo en la antena usando la posicion que manda por telemetria y haciendo el home en el driver en el oled da una distancia de 1 metro, vaya nada. Eso creo que entorpece el seguimiento a pocos metros , lo tengo configurado a que empiece a 1 metro. Todo esto claro haciendo pruebas en tierra . Tengo que hacerlo a mas distancia uno de otro para ver si el seguimiento es mas fiel.
Posiblemente la culpa de eso la tenga esta sección de código:

Código:
  //prevent division by 0
  if (targetPosition.distance == 0) {
    // in larger altitude 1m distance shouldnt mess up the calculation.
    //e.g. in 100m height and dist 1 the angle is 89.4° which is actually accurate enough
    targetPosition.distance = 1;
  }
Lo hace para evitar divisiones partido por cero, pues se genera un error y la controladora se queda pillada.
Antiguo 02/02/2016, 20:11   #4191
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Muy callado esta, debe de estar programando como un poseso, fijo.
Estoy que no se si cenar o probar la salida MFD por un tercer puerto (softserial)...con eso te lo digo todo...
Antiguo 02/02/2016, 20:11   #4192
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Cita:
Posiblemente la culpa de eso la tenga esta sección de código:

Código:
  //prevent division by 0
  if (targetPosition.distance == 0) {
    // in larger altitude 1m distance shouldnt mess up the calculation.
    //e.g. in 100m height and dist 1 the angle is 89.4° which is actually accurate enough
    targetPosition.distance = 1;
  }
Lo hace para evitar divisiones partido por cero, pues se genera un error y la controladora se queda pillada.
Entiendo, vere de hacer las pruebas con mas distancia entre avion-antena, mañana , reporatre como ha ido.
Antiguo 02/02/2016, 20:13   #4193
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Entiendo, vere de hacer las pruebas con mas distancia entre avion-antena, mañana , reporatre como ha ido.
Lo suyo es que le metas corriente al avión lo más cerca del tracker...
Antiguo 02/02/2016, 20:13   #4194
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Cita:
Estoy que no se si cenar o probar la salida MFD por un tercer puerto (softserial)...con eso te lo digo todo...
coño no hay color, cenar.
Luego si acaso...........
Me haces hasta sentir mal,
Antiguo 02/02/2016, 20:14   #4195
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Cita:
Lo suyo es que le metas corriente al avión lo más cerca del tracker...
Eso he hecho , varias veces, es luego cuando lo mueves que en osd dice estar a 23-35 metros de home y en antena dice 1 metro, me explico.
Antiguo 02/02/2016, 20:14   #4196
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
coño no hay color, cenar.
Luego si acaso...........
Me haces hasta sentir mal,
Es que ya he implementado lo del amigo Mariete, para que no se piense que le tengo interés, ja ja ja ... y me disponía a probarlo ... pero como diría Espartaco ... "El hambre da más corná"
Antiguo 02/02/2016, 20:14   #4197
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Cita:
Es que ya he implementado lo del amigo Mariete, para que no se piense que le tengo interés, ja ja ja ... y me disponía a probarlo ... pero como diría Espartaco ... "El hambre da más corná"
Pues eso..........
Antiguo 02/02/2016, 20:18   #4198
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Eso he hecho , varias veces, es luego cuando lo mueves que en osd dice estar a 23-35 metros de home y en antena dice 1 metro, me explico.
A saber por qué dará esa distancia MFD o el OSD... ¿Y cuando separas el avión despúes de darle al home, qué te dice el display del tracker?¿Se igualan las distancias OSD vs TRACKER?

Cuando me pasaste la telemetría de mavlink, me daba un archivo en un lado de la casa y otro a cierta distancia, quizás 10-15 metros ... (no sé si uas la misma electrónica para MFD que en aquél momento), y me llamó la atención que algunas posiciones se iban al infinito y luego se reestablecían...
Antiguo 02/02/2016, 20:20   #4199
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Cita:
A saber por qué dará esa distancia MFD o el OSD... ¿Y cuando separas el avión despúes de darle al home, qué te dice el display del tracker?¿Se igualan las distancias OSD vs TRACKER?

Cuando me pasaste la telemetría de mavlink, me daba un archivo en un lado de la casa y otro a cierta distancia, quizás 10-15 metros ... (no sé si uas la misma electrónica para MFD que en aquél momento), y me llamó la atención que algunas posiciones se iban al infinito y luego se reestablecían...

En esas tramas el avion estaba estatico encima de la mesa, tengo la suerte de que dentro me da posicion aunque a veces y segun la hora del dia la cosa puede variasr entre 5-6 satelites o a otra hora incluso 10.
Antiguo 02/02/2016, 21:08   #4200
Mariete
* * *

Ingreso 15/may/2013
286 Mensajes
Cita:

Joder, Raúl, que velocidad!
Mariete esta en línea ahora   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro