Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 01/02/2016, 21:03   #4141
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Cita:
Iniciado por Mariete Ver mensaje
Vamos a ver porque no entiendo nada, el tracker MFD claro que lleva electrónica y no solo servos, si no no entendería las órdenes que le manda el Driver, que me habéis dicho hace un rato que ya estáis usando.

El driver y la mecánica se comunican a través de un protocolo mediante el cual el driver le dice al tracker donde está el avión y el tracker calcula cual debe ser la posición de los servos y los mueve a esa posición.

Ese protocolo es el que he puesto en el fichero anterior (en fuente arduino) y que de todas formas os pongo aquí (en descripción texto):

MFD AAT Control Protocol

(1) Serial protocol parameter:
TTL level, baudrate 19200 bps (default) / 38400bps
8 data bits, 1 stop bit, no parity

(2) control command

1) Test command
Send char 'N' to point north with elevation angle of 0 degrees
Send char 'E' to point deast with elevation 30 degrees
Send char 'S' to point south with elevation angle of 0 degrees
Send char 'W' to point west with elevation angle of 60 degrees

2) Standby command
Send char '#' to tell the AAT that coordinates are not set. This allows you manual rotation of the AAT.

3) Coordinates set command
Send char 'X' to tell the AAT that coordinates are set. Tracking will start if object is more than 10m away from AAT.

4) Link failure, enter offline mode
Send char '@' to tell the AAT that there is a connection failure. This allows you manual rotation of the AAT.

5) direction and elevation control commands
'D' + distance + 'H' + height + 'A' + target azimuth + '*' + checksum +

D: distance in meters - positive values only INTEGER
H: height relative to start point - positive/negative height possible, but minimal antenna angle is limited to 0° INTEGER
A: azimuth in degrees 0 - 359*
Checksum: unsigned int 8bit, Sum up all chars of the "D***H***A*" string. Intermediate overflow discarded.
: Newline \n, ASCII code 0x0A

Example: D1001H120A265*??\n
distance: 1001m
height: 120m
azimuth: 265°
Eso que nos pones ya lo sabemos, ya decodificamos esas tramas y extraemos esos datos ...no te estamos preguntando éso, al menos yo.

Yo lo que quiero saber es qué es lo que necesitas que haga nuestro firmware ¿controlar los servos o reenviar esos datos? Esa es la cuestión...
Antiguo 01/02/2016, 21:04   #4142
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Cita:
Exacto!
Pero eso a mi entender es otro proyecto, no creo sea asimilable por el actual. A tener en cuenta y que se pronuncie quien puede hacerlo, yo por desgracia no tengo esa capacidad.
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 01/02/2016, 21:04   #4143
Mariete
* * *

Ingreso 15/may/2013
286 Mensajes
Parece que nos hemos liado un poco porque yo he escrito mi tocho anterior mientras vosotros escribíais esos dos mensajes, pero bueno, lo dejo así para no editar y liarlo más todavía.
Mariete esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 01/02/2016, 21:06   #4144
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Cita:
Iniciado por rortega Ver mensaje
Yo lo que quiero saber es qué es lo que necesitas que haga nuestro firmware ¿controlar los servos o reenviar esos datos? Esa es la cuestión...
Es que si lo único que necesitas es esos datos ¡Cómprate el driver!

Y si necesitas que movamos esos motores, tendríamos que saber cómo... Y como es lo primero, cómprate el driver, porque vas a tener una controladora que hace muchas cosas, que necesita ser calibrada y configurada con un huevo de parámetros, y creo que el driver vale el doble que una flip32, al final hasta lo mismo te ahorras dinero.
Antiguo 01/02/2016, 21:10   #4145
Mariete
* * *

Ingreso 15/may/2013
286 Mensajes
Cita:
Es que si lo único que necesitas es esos datos ¡Cómprate el driver!

Y si necesitas que movamos esos motores, tendríamos que saber cómo... Y como es lo primero, cómprate el driver, porque vas a tener una controladora que hace muchas cosas, que necesita ser calibrada y configurada con un huevo de parámetros, y creo que el driver vale el doble que una flip32, al final hasta lo mismo te ahorras dinero.

Mira, yo ya no se como explicarme...

YO YA TENGO EL DRIVER, TENGO EL ANTENNA TRACKER DE MYFLYDREAM COMPLETO Y ESOS MOTORES SE MUEVEN CON EL PROTOCOLO QUE HE PUESTO MEDIANTE UNA CONEXIÓN SERIE.
Antiguo 01/02/2016, 21:14   #4146
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Cita:

YO YA TENGO EL DRIVER, TENGO EL ANTENNA TRACKER DE MYFLYDREAM COMPLETO Y ESOS MOTORES SE MUEVEN CON EL PROTOCOLO QUE HE PUESTO MEDIANTE UNA CONEXIÓN SERIE.
Mariete no se si sabes que escribir en mayusculas se interpreta como gritar, en mi opinion y sin animo de ofender a nadie creo deberias tomarte esto con un poco mas de calma, a veces y digo a veces se hace dificil entnderse, ok.
Por lo visto Raul no tenia conocido que tu ya tenias la antena completa, vale amigo, aqui se atiende a todos con todo, como bien se a dicho antes, solo es cuestion de plantear las cosas y que nos entendamos , el que pregunta y el que responde OK. Venga sigamos pa bingo.
Antiguo 01/02/2016, 21:16   #4147
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Mariete, discúlpame, pero es cierto que no te he entendido, acabo de releer todo y se me ha escapadao algo, que al verlo otra vez te he entendido...o eso creo.

Ya se lo que quieres, y lo has explicado bien claro en el primer mensaje, el más corto, ja ja ja...:

Tú lo que necesitas es un conversor de protocolo, y eso creo que ya lo tiene implementado el alemán en otro proyecto, y si no lo tiene implementado él, es de otro desarrollador, pero el ha participado. Te lo comento porque ya estuve mirándolo en su día, y habian desarrollado un firmware para usarlo con arduino, por un lado le entraba una cosa y por el otro le salía otra.

Podríamos hacerlo, no es complicado, al contrario, es superfácil hacerlo, pero no creo que sea una buena idea tener una controladora a la que tienes que meterle un millón de parámetros para que al final haga una cosa muy simple que ya está funcionando.

Luego haré buscaré el link que o tengo por ahí y te digo si la conversión de mavlink, frsky, etc... hacia MFD la tien o no hecha ese proyecto que te comento.

Edito: porque acabo de recordar que también los hay para controladoras de 32bits...
Antiguo 01/02/2016, 21:19   #4148
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Con tanto posteo igual no se me habeis pillado esta cuestion, Pregunta , desde cli si se pone boot mode, pongo el micro preparado para flashear? , una vez dada la orden no desconecto el usb? lo pregunto porque la ultima vez no me funciono y tuve que ponerle el puente.
Antiguo 01/02/2016, 21:31   #4149
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Cita:

Picha, me estoy esforzando por entenderte, no hace falta que grites, piensa que estamos "locos" de tanto programar, probar y requeteprobar... Puede ser que estés interpretando nuestras respuestas como un ataque, pero no es así, es fruto de intentar poner las ideas en la cabeza en orden después de un largo día de trabajo, dedicado todo el tiempo a lo mismo que hace uno luego en el tiempo libre...

Entiendo que te desesperes porque no llegamos a comprender algo que aparentemente es fácil, pero no son las formas correctas ...
Antiguo 01/02/2016, 21:32   #4150
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Señores, doy de mano, estoy fundido y voy a terminar gritando yo también... Hasta mañana...
Antiguo 01/02/2016, 21:33   #4151
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Venga a descansar, nos leemos mañana , gracias por todo.
Antiguo 01/02/2016, 21:38   #4152
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Cita:
Iniciado por Guillesan Ver mensaje
Con tanto posteo igual no se me habeis pillado esta cuestion, Pregunta , desde cli si se pone boot mode, pongo el micro preparado para flashear? , una vez dada la orden no desconecto el usb? lo pregunto porque la ultima vez no me funciono y tuve que ponerle el puente.
Te digo como lo hago, es sencillo pero si olvidas una cosa muy simple no funciona:

1. Meto el cable usb.
  2. Me conecto con Hércules
  3. Entro en modo Cli (RRR)
  4. Tecleo boot mode y pulso enter
  5. Cierro la conexión de Hércules (éste es el detalle que lo mismo se te está es capando, hay que pulsar close).
  6. Abro el programa Flash Loader
  7. Especifico puerto del cable usb y baudios a 115200
Lo he hecho así un millón de veces, espero no haber omitido un paso, pero ando ya loco ...
Antiguo 01/02/2016, 21:40   #4153
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Cita:
Te digo como lo hago, es sencillo pero si olvidas una cosa muy simple no funciona:

1. Meto el cable usb.
  2. Me conecto con Hércules
  3. Entro en modo Cli (RRR)
  4. Tecleo boot mode y pulso enter
  5. Cierro la conexión de Hércules (éste es el detalle que lo mismo se te está es capando, hay que pulsar close).
  6. Abro el programa Flash Loader
  7. Especifico puerto del cable usb y baudios a 115200
Lo he hecho así un millón de veces, espero no haber omitido un paso, pero ando ya loco ...
Muchas gracias Raul, lo pruebo, venga cierra , descansa, y nos vemos, espero reportar mañana el tema MFD, un abrazo.
Antiguo 01/02/2016, 21:51   #4154
Mariete
* * *

Ingreso 15/may/2013
286 Mensajes
Antena tracker 360º

A ver, os pido disculpas por las mayúsculas pero estaba muy frustrado porque no era capaz de hacerme comprender:
http://www.aeromodelismovirtual.com/...postcount=1576

Hace meses ya lo intenté y también terminé bastante frustrado, aunque finalmente lo conseguí (como veréis en los mensajes de esa época, fui yo quien os hablo de la posibilidad de usar el driver, como ahora estáis haciendo, para decodificar la telemetría del MFD)

Bueno... Borrón y cuenta nueva, creo que estáis haciendo un fantástico trabajo.
Antiguo 01/02/2016, 21:57   #4155
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Buenas noches rortega, yo estare un rato probando la nueva versión.
Gracias por el aporte de los PIDs, solo quiero comentar que esas herramientas son muy utiles, y que el servo que estaba utilizando tan solo con lo del acumulador, es mucho mas amigable el ajuste, habiendo conseguido bastante mejora.
Luego he vuelto a cambiar el servo de pan y con el acumulador a 10000, ya he podido dejarlo totalmente a mi gusto o sea OK, si a eso le ponemos el control del Divider, sera la guinda del pastel.
Creo que todo esto del scalado de la señal de error y acción de PWM de servos, es algo que faltaba de acondicionar, entre el 8 y el 32 bits.

Gracias raul.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 01/02/2016, 22:03   #4156
carabin
* *

Ingreso 29/jul/2010
185 Mensajes
Ya nos dirás en que se traduce a la hora de hacer el ajuste pues me parece que con esos nuevos parámetros vamos a necesitar un guíaburros para llegar a algo decente, de todas manera ole por tu persistencia.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
carabin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/02/2016, 22:14   #4157
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Cita:
A ver, os pido disculpas por las mayúsculas pero estaba muy frustrado porque no era capaz de hacerme comprender:
http://www.aeromodelismovirtual.com/...postcount=1576

Hace meses ya lo intenté y también terminé bastante frustrado, aunque finalmente lo conseguí (como veréis en los mensajes de esa época, fui yo quien os hablo de la posibilidad de usar el driver, como ahora estáis haciendo, para decodificar la telemetría del MFD)

Bueno... Borrón y cuenta nueva, creo que estáis haciendo un fantástico trabajo.
Saludos Mariete, ya me he leído todo el tema que llevabais, y desde la distancia y tranquilidad que permite el solo leerlo, es para troncharse de risa .
A veces las cosas mas tontas son las mas difíciles de entender, en fin al final si la cosa tiene solución se soluciona.

Yo creo que desde mi modesta opinión, es un tema que se escapa o se sale fuera de nuestro proyecto.
Si bien es cierto que todo el tema trata de Trakers, una cosa es el Traker MFD, y otra el Traker360.

Lo interesante es utilizar lo mas que se pueda, de lo que tenemos cada cual, para hacer funcionar nuestro Traker, el que sea, con todos los protocolos que necesitamos.

Bien, dicho esto, estaba pensando desde el principio, que tu dispones de una mecanica muy buena, seguro que mejor que cualquiera de las nuestras, en su tamaño claro, pero es una mecánica que es una verdadera maravilla, y me refiero a la MECANICA, MECANICA Y LOS SERVOS, eso solo y sin electrónica ninguna.

Partiendo de esto, yo lo que haría si fuera mía, es cambiar la electrónica, y meterle la nuestra, la placa Flip32 y nuestro soft (el de rortega), y como tienes el Driver MFD, ya lo tendrías todo a tu alcance, de forma segura y funcionando en todos los protocolos.

A y si se me olvidaba, con el mínimo esfuerzo, tanto económico como de tiempo de desarrollo, por que ya esta prácticamente al 100%, vamos es como llegar y besar al santo.

Ale ya me he tilrao el folio.

sl2

Editado por Simba; 01/02/2016 a las 22:34
Antiguo 01/02/2016, 22:30   #4158
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Cita:
Iniciado por carabin Ver mensaje
Ya nos dirás en que se traduce a la hora de hacer el ajuste pues me parece que con esos nuevos parámetros vamos a necesitar un guíaburros para llegar a algo decente, de todas manera ole por tu persistencia.

Hombre carabin, si estas contento como te funciona, con no tocar nada de como esta, pues listo.

No, lo que pasa y esto ya lo hemos hablado, es que el programa que trata de imitar un sistema de control PID, en el sistema creado para una placa de 8 bits, y mediante programación de Arduino, funciona bastante bien en una placa con las características de la Crius 8 bits, pero para una placa que funciona con mucha mas velocidad, lo que un acumulador de error que es un suma y sigue sumando, a la velocidad de la placa, cuando en una suma xxx error en xxx milisegundos, en la otra que va muchos mas rápido, desborda el limite del acumulador, por eso se necesita mas limite de acumulación.
Luego viene el otro tema que es el acondicionar el valor acumulado, a la respuesta de los servos (PWM) que es de +-500 ms, todo lo que sobrepase esos valores, sencillamente no sirve para nada y no ejecutan ninguna ayuda en el control.

En fin lo estoy probando y ya dire como creo yo que se deben quedar los valores para que funcione +- igual que con la Crius.

sl2.
Antiguo 01/02/2016, 23:02   #4159
Mariete
* * *

Ingreso 15/may/2013
286 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Saludos Mariete, ya me he leído todo el tema que llevabais, y desde la distancia y tranquilidad que permite el solo leerlo, es para troncharse de risa .
A veces las cosas mas tontas son las mas difíciles de entender, en fin al final si la cosa tiene solución se soluciona.

Yo creo que desde mi modesta opinión, es un tema que se escapa o se sale fuera de nuestro proyecto.
Si bien es cierto que todo el tema trata de Trakers, una cosa es el Traker MFD, y otra el Traker360.

Lo interesante es utilizar lo mas que se pueda, de lo que tenemos cada cual, para hacer funcionar nuestro Traker, el que sea, con todos los protocolos que necesitamos.

Bien, dicho esto, estaba pensando desde el principio, que tu dispones de una mecanica muy buena, seguro que mejor que cualquiera de las nuestras, en su tamaño claro, pero es una mecánica que es una verdadera maravilla, y me refiero a la MECANICA, MECANICA Y LOS SERVOS, eso solo y sin electrónica ninguna.

Partiendo de esto, yo lo que haría si fuera mía, es cambiar la electrónica, y meterle la nuestra, la placa Flip32 y nuestro soft (el de rortega), y como tienes el Driver MFD, ya lo tendrías todo a tu alcance, de forma segura y funcionando en todos los protocolos.

A y si se me olvidaba, con el mínimo esfuerzo, tanto económico como de tiempo de desarrollo, por que ya esta prácticamente al 100%, vamos es como llegar y besar al santo.

Ale ya me he tilrao el folio.

sl2

Gracias Simba. Estoy seguro de que todo esto, leyéndolo desde fuera, es para partirse de risa. Yo mismo no sabia si reírme o llorar

Lo que comentas de meter una nueva placa con vuestro firmware no me parece descabellado, aunque me da un poco de pena

Pero, vamos, que yo creo que meter esto en vuestro firmware debe ser trivial. A lo mejor, aunque no soy muy buen programador, un día me pongo a bucear en el código e intento implementarlo yo mismo.
Antiguo 01/02/2016, 23:05   #4160
carabin
* *

Ingreso 29/jul/2010
185 Mensajes
+1 por tu Master Class

Antiguo 01/02/2016, 23:37   #4161
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Cita:
Iniciado por carabin Ver mensaje

Después de cenar, hablar con la parienta por Skype y tal, me acerco por aquí, pero lo de dar de mano es cierto, he dado de mano...

Eso se traduce en que si el amigo Simba consigue un buen ajuste, podemos usar esos dos parámetros y dejarlos con un valor por defecto que posiblemente haga que al resto le cueste menos trabajo ajustar bine los PIDs, o eso espero...
Antiguo 01/02/2016, 23:55   #4162
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Cita:
Gracias Simba. Estoy seguro de que todo esto, leyéndolo desde fuera, es para partirse de risa. Yo mismo no sabia si reírme o llorar

Lo que comentas de meter una nueva placa con vuestro firmware no me parece descabellado, aunque me da un poco de pena

Pero, vamos, que yo creo que meter esto en vuestro firmware debe ser trivial. A lo mejor, aunque no soy muy buen programador, un día me pongo a bucear en el código e intento implementarlo yo mismo.
Mariete, he estado buscando el link, y lo he encontrado, pero el conversor de protocolo sólo convierte de NMEA a FrSky.

De todos modos es muy fácil implementarlo, lo voy a hacer, y de hecho lo tengo casi implementado porque ya me hice un simulador MFD para inyectarlo al tracker. Entre las cosas que tenía pensado hacer era que los datos que decodificamos, que nos pueden venir en cualquiera de los protocolos soportados, sacarlo por un puerto softserial (usar un pin de GPIO como puerto serie) en formato mavlink, con la idea de poder ver la telemetría básica (posición gps y altitud) en alguna de las tantas consolas que existen gratuitas para smartphones y tablets... Y ya que voy a hacerlo con mavlink (que de hecho hoy he estado trabajando en ello), permitir seleccionar entre ese formato o formato MFD ¿Qué te parece?

No me va a suponer mucho trabajo, y le va a dar un valor añadido al tracker...
Antiguo 02/02/2016, 00:01   #4163
carabin
* *

Ingreso 29/jul/2010
185 Mensajes
Mi admiración por adaptarse a cualquier terreno eres como un camaleón incansable

Antiguo 02/02/2016, 00:21   #4164
Ivan_Cillo
* * * *

Ingreso 25/oct/2013
De Valencia
648 Mensajes
Hola a todos
Me he metido a fondo con el tracker y tengo dudas con la controladora.
Es una multiwii pro con atmega 2560, igual que la crius AIO, y solo he visto las conexiones para la multiwii SE V2.5.
¿Alguien me puede decir donde tengo que pinchar las cosas?Porque las referencias de pines cambian.
Os dejo una foto de la placa
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Diagram - copia.jpg
Vistas: 24
Tamaño:  116,7 KB (Kilobytes)
ID: 63769   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  crius_aio1.jpg
Vistas: 25
Tamaño:  147,1 KB (Kilobytes)
ID: 63770  
Ivan_Cillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 02/02/2016, 00:22   #4165
Mariete
* * *

Ingreso 15/may/2013
286 Mensajes
Cita:
Mariete, he estado buscando el link, y lo he encontrado, pero el conversor de protocolo sólo convierte de NMEA a FrSky.

De todos modos es muy fácil implementarlo, lo voy a hacer, y de hecho lo tengo casi implementado porque ya me hice un simulador MFD para inyectarlo al tracker. Entre las cosas que tenía pensado hacer era que los datos que decodificamos, que nos pueden venir en cualquiera de los protocolos soportados, sacarlo por un puerto softserial (usar un pin de GPIO como puerto serie) en formato mavlink, con la idea de poder ver la telemetría básica (posición gps y altitud) en alguna de las tantas consolas que existen gratuitas para smartphones y tablets... Y ya que voy a hacerlo con mavlink (que de hecho hoy he estado trabajando en ello), permitir seleccionar entre ese formato o formato MFD ¿Qué te parece?

No me va a suponer mucho trabajo, y le va a dar un valor añadido al tracker...

Genial Raúl! Muchas gracias.

Como dices, creo que le da un valor añadido tremendo y que abre muchísimas posibilidades nuevas. Es como "el eslabón perdido".

Antiguo 02/02/2016, 00:22   #4166
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Eso sería como una arduino mega250?
Antiguo 02/02/2016, 00:25   #4167
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Cita:
Iniciado por Ivan_Cillo Ver mensaje
...con atmega 2560, igual que la crius AIO...
¿Alguien me puede decir donde tengo que pinchar las cosas?...
Arduino MEGA2560

• D8 Button Home
  • D9 Button Calibration
  • UART1 TX --> LOCAL GPS RX
  • UART1 RX --> LOCAL GPS TX
  • D12 Servo PAN
  • D11 Servo TILT
  • D6 LED
  • A0 Battery Monitor
  • A1 Buzzer
  • SCL I2C
  • SDA I2C
Antiguo 02/02/2016, 00:26   #4168
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Eso es :
#ifdef MEGA
#define HOME_BUTTON 8
#define CALIB_BUTTON 9
#define LED_PIN 6
#define VOLTAGEDIVIDER A0
#define BUZZER_PIN A1
#else
#define HOME_BUTTON 5
#define CALIB_BUTTON 6
#define LED_PIN 13
#define GPS_RX_PIN 8
#define GPS_TX_PIN 7
#define VOLTAGEDIVIDER A0
#define BUZZER_PIN A1
#endif
Antiguo 02/02/2016, 00:54   #4169
Ivan_Cillo
* * * *

Ingreso 25/oct/2013
De Valencia
648 Mensajes
Cita:
Arduino MEGA2560

• D8 Button Home
  • D9 Button Calibration
  • UART1 TX --> LOCAL GPS RX
  • UART1 RX --> LOCAL GPS TX
  • D12 Servo PAN
  • D11 Servo TILT
  • D6 LED
  • A0 Battery Monitor
  • A1 Buzzer
  • SCL I2C
  • SDA I2C
Eso ya lo habia visto en el repositorio pero no acabo de entenderlo.
D es de digital y A de analogico supongo pero...las digitales son las de 3 pines no?Osea que solo las que pone 6,8,9,11 y 12.
La pantalla la tengo donde pone I2C, el ftdi en el S0/FTDI y el bluetooth en el UART1 (S1/S3).¿El GPS iria con el bluetooth verdad?
El monitor de bateria, zumbador y led lo habeis puesto?
Y el pin para meter la telemetria recibida del LRS donde se pone?
Perdonad por tanta pregunta pero no he encontrado ningun esquema claro
Ivan_Cillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 02/02/2016, 01:06   #4170
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Cita:
Genial Raúl! Muchas gracias.

Como dices, creo que le da un valor añadido tremendo y que abre muchísimas posibilidades nuevas. Es como "el eslabón perdido".

Joerr Mariete al final has convencido a rortega, , que no nos pase na .
Y encima seguro que funciona y funciona bien.

A ver que yo me entere, resulta que al final con la Flip 32, que hará de mamporrera, se podrá leer cualquier protocolo, y ademas de controlar nuestro Traker360, se le sacara por algún puerto, la misma señal (protocolo) que sale del Driver MFD, para que el Traker MFD se lo coma ya todo masticadito.

Vale pues por mi no hay problema, pero esto vale unas cuantas Birras.

Y se me ocurre otra posible utilidad, por rizar el rizo.
Nosotros, Turruk y yo que llevamos los dos traker, yo un Traker360 y un Turruk su TrakerMFD, los podríamos enlazar, de tal manera que mi 360 le de de comer a su MFD, y los dos seguirían mi avión.

Esto es pa patentarlo .

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro