Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 01/02/2016, 19:16   #4111
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Cita:
Iniciado por TURRUK Ver mensaje
Hola a al quien pasa lo mismo con boton de calibrar, sale en oled calibrate pero no se para de girar.
Tarda exactamente 10 segundos, y se para. Si no se para es que no tienes bien el pan0, supongo ...
Antiguo 01/02/2016, 19:16   #4112
carabin
* *

Ingreso 29/jul/2010
185 Mensajes
Gracias chicos , dos dudas menos .
Simba , sigo esperando tu prueba del display en la V1 , ese cartero que tienes deberías tratarlo mejor .

Por cierto a mi si me sale con la versión 1.8.4.

gps_provider = NMEA
gps_sbas_mode = AUTO
gps_auto_config = ON
gps_auto_baud = OFF
gps_min_sats = UBLOX
carabin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/02/2016, 19:25   #4113
TURRUK
* * *

Ingreso 04/abr/2012
397 Mensajes
Cita:
Iniciado por rortega Ver mensaje
Tarda exactamente 10 segundos, y se para. Si no se para es que no tienes bien el pan0, supongo ...
Ahora si que va, solo repetido los pasos de pan0 y todo bien un misterio.
TURRUK esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 01/02/2016, 19:32   #4114
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Hola vengo precisamente de comprar un material que necesitaba , por el tema del driver MFD. Os he ido leyendo en el mibil. Raúl empiezo hoy a montar el driver MFD para mañana si puedo probarlo, espero que todo vaya bien y pueda como me pides poner algún doc explicando el conexionado y demás.
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 01/02/2016, 19:35   #4115
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Por cierto en este rato por la tarde ha habido alguna actualizacion , que este Raul es la repera, primero actualizare la Flip a la ultima version y luego ya lo dejo para MFD y probarlo.
Una pregunta usando este driver veo que tiene un boton Home y uno Test, el primero es el que se usa para confirmar a la antena precisamente el home o se usa el propio de la antena, y el de test supongo que es el que gira hacia los cuatro cardinales probando funcionamiento tal como en CLI, es ok?
Antiguo 01/02/2016, 19:39   #4116
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Cita:
Iniciado por Guillesan Ver mensaje
Por cierto en este rato por la tarde ha habido alguna actualizacion , que este Raul es la repera, primero actualizare la Flip a la ultima version y luego ya lo dejo para MFD y probarlo.
Una pregunta usando este driver veo que tiene un boton Home y uno Test, el primero es el que se usa para confirmar a la antena precisamente el home o se usa el propio de la antena, y el de test supongo que es el que gira hacia los cuatro cardinales probando funcionamiento tal como en CLI, es ok?
En 5 minutos voy a subir la actualización que corrige los dos problemas mencionados antes:

set gps_min_sats aparece UBLOX y no es correcto, debería aparecer un número.

Y el easing en el tilt, ya está funcionando, y los valores para que funcione bien ya no tienen que ser tan altos.

Lo he puesto por defecto a:

set easing_steps=20
set easing_milis=20

Así ya se ve el efecto y es como en la crius.

Antes teníamos que usar valores altos porque había un bug. Dicho bug está también en la versión de 8bits, el tema es que allí es mucho más lento el procesador y no se aprecia...
Antiguo 01/02/2016, 19:53   #4117
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Cita:
Si todo OK.
Apreteando el Home pasa la información a la placa control.
En el caso de utilizar un Traker MFD, esto no se utiliza por que el MFD AP, al pillar satelites le manda orden a través del Driver (cuando el avión levanta un alerón) para fijar Home.

En nuestro caso, y dependiendo de si tenemos GPS Local o no, debiera hacer lo mismo.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 01/02/2016, 19:58   #4118
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Tenia entendido que usando telemetria MFD por video el gps local quedaba inutilizado, es asi o me equivoco.
Antiguo 01/02/2016, 20:01   #4119
Mariete
* * *

Ingreso 15/may/2013
286 Mensajes
Antena tracker 360º

Probasteis a utilizar la mecánica del MFD AAT con vuestro firmware? Eso abriría la puerta (si, ya se que lo he comentado en varias ocasiones ) a que los que tengamos el tracker de MFD podamos usarlo con otros sistemas en el aire y no solo con el Autopilot MFD.

No estoy seguro de si vuestro firmware se basa en el del foro alemán pero si es así debería estar implementado por lo que veo en su fuente:

https://github.com/SamuelBrucksch/op...racker/mfd.cpp
Mariete esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 01/02/2016, 20:14   #4120
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Cita:
Iniciado por Mariete Ver mensaje
Probasteis a utilizar la mecánica del MFD AAT con vuestro firmware? Eso abriría la puerta (si, ya se que lo he comentado en varias ocasiones ) a que los que tengamos el tracker de MFD podamos usarlo con otros sistemas en el aire y no solo con el Autopilot MFD.

No estoy seguro de si vuestro firmware se basa en el del foro alemán pero si es así debería estar implementado por lo que veo en su fuente:

No creo que sea posible, la mecanica como tu dices de MFD tambien lleva asociada una electronica que interpreta lo que le manda el driver que tenemos aqui probando.
Este software se basa , si con el del foro aleman, aunque hoy dia este esté muchisimo mas adelantado , actualizado, perfeccionado gracias a nuestro Raul.
Antiguo 01/02/2016, 20:18   #4121
Mariete
* * *

Ingreso 15/may/2013
286 Mensajes
Antena tracker 360º

Cita:
No creo que sea posible, la mecanica como tu dices de MFD tambien lleva asociada una electronica que interpreta lo que le manda el driver que tenemos aqui probando.
Este software se basa , si con el del foro aleman, aunque hoy dia este esté muchisimo mas adelantado , actualizado, perfeccionado gracias a nuestro Raul.

Claro pero, ya lo he explicado en otras ocasiones, así que "permite que insista"

El firmware original ya contemplaba usar la mecánica del MFD AAT. El firmware lo que hace es, en vez de controlar los servos directamente, decirle a la mecánica a través de un puerto serie donde está el avión y es la mecánica la que se encarga de calcular la posición de los servos y controlarlos.

Está documentado en el fuente del enlace que he puesto antes.
Antiguo 01/02/2016, 20:22   #4122
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Cita:
Tenia entendido que usando telemetria MFD por video el gps local quedaba inutilizado, es asi o me equivoco.
Te equibocas.
La telemetria por video solo es telemetria de posición y ya está, no hay nada mas.
El Home, si no tienes GPS local, pues lo toma de lo que le llega del avión junto a la antena.
Y si tenemos GPS local, pues lo pilla del mismo.
OK.
Antiguo 01/02/2016, 20:26   #4123
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Cita:
Claro pero, ya lo he explicado en otras ocasiones, así que "permite que insista"

El firmware original ya contemplaba usar la mecánica del MFD AAT. El firmware lo que hace es, en vez de controlar los servos directamente, decirle a la mecánica a través de un puerto serie donde está el avión y es la mecánica la que se encarga de calcular la posición de los servos y controlarlos.

Está documentado en el fuente del enlace que he puesto antes.
En ese archivo fuente no hay nada documentado ¿Podrías por favor darnos más detalles?
Antiguo 01/02/2016, 20:27   #4124
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Cita:

No Mariete, lo que nosotros hacemos es precisamente, sustituir la mecanica y el control de MFD, por el nuestro.
Lo que si utilizamos de MFD es el Driver, con el cual ya disponemos de la Telemetria, que utiliza el Traker MFD, y con esta Telemetria hacemos funcionar nuestro Traker360.
Antiguo 01/02/2016, 20:28   #4125
Mariete
* * *

Ingreso 15/may/2013
286 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Te equibocas.
La telemetria por video solo es telemetria de posición y ya está, no hay nada mas.
El Home, si no tienes GPS local, pues lo toma de lo que le llega del avión junto a la antena.
Y si tenemos GPS local, pues lo pilla del mismo.
OK.

La gran ventaja es (basándome en la experiencia de usar el MFD AAT casi dos años) que si se te olvida hacer el home antes de salir o si el AP se resetea en vuelo, por lo que sea (las dos cosas me han pasado varias veces y cuando pasa el tracker o bien se queda quieto por completo o bien apunta a donde le da la gana) cuando tienes GPS local el tracker sigue funcionando bien.

La segunda es que el tracker puede estar en movimiento, aunque eso me parece rizar el rizo.
Antiguo 01/02/2016, 20:33   #4126
Mariete
* * *

Ingreso 15/may/2013
286 Mensajes
Antena tracker 360º

Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
No Mariete, lo que nosotros hacemos es precisamente, sustituir la mecanica y el control de MFD, por el nuestro.
Lo que si utilizamos de MFD es el Driver, con el cual ya disponemos de la Telemetria, que utiliza el Traker MFD, y con esta Telemetria hacemos funcionar nuestro Traker360.

Si, lo se. Lo que digo es que otra posibilidad (muy interesante para quien ya tiene el MFD AAT) y que ya está programada, es usar esa mecánica con vuestro firmware.

Eso lo que permite es usar el MFD AAT con cualquier sistema de telemetría compatible con vuestro firmware a través de FrSky, Openlrsng, Dragonlink Advanced, TBS Crossfire, etc. Vamos, que permitiría usar el MFD AAT con APM, Multiwii, Naze32, Eagle Tree, etc), cosa que ahora mismo no se puede.

Vosotros utilizáis el driver de MFD para decodificar la telemetría de MFD, lo que yo digo es completamente lo opuesto.

A lo mejor para vosotros no tiene mucho interés pero para cualquiera que ya tenga el MFD AAT y algún bicho con un Autopilot que no sea el MFD si que lo tiene, y lo mejor es que ya está programado (en el fichero del enlace que he puesto).
Antiguo 01/02/2016, 20:37   #4127
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Ya está subido el firmware. Comento todo lo que he corregido:

• Nuevos valores por defecto para easing (son los que mejor me van):
set easing_steps = 20
set easing_milis = 15
  • set gps_min_sats = 6 (ya desaparece el bug que mostraba UBLOX)
  • Nuevo valor por defecto para pan0:
set pan0=1500
  • Nuevo parámetro configurable para PIDs (Simba para que experimentes):
set pid_divider=valor (por defecto a 15)

Espero sepáis disculpar el retraso, pero quería hacer esos pequeños cambios y añadir el pid_divider. Todo requiere un montón de pruebas hasta verificar que funciona más o menos decentemente....
Antiguo 01/02/2016, 20:37   #4128
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Mariete el fichero de enlace que dices as puesto es el proyecto aleman? ese fichero mfd.cpp es la decodificacion de los datos que entrega el driver y poderlo usar en nuestra mecanica. Es parecido a lo que esta en nuestro proyecto (8 y 32 bits) pero rectificado por Raul por que el aleman tenia fallos en ese protocolo y en otros.
Antiguo 01/02/2016, 20:39   #4129
Mariete
* * *

Ingreso 15/may/2013
286 Mensajes
Cita:
Mariete el fichero de enlace que dices as puesto es el proyecto aleman? ese fichero mfd.cpp es la decodificacion de los datos que entrega el driver y poderlo usar en nuestra mecanica. Es parecido a lo que esta en nuestro proyecto (8 y 32 bits) pero rectificado por Raul por que el aleman tenia fallos en ese protocolo y en otros.

Si, es del proyecto alemán. Y claro, es el que se usa para comunicar el driver con el ATT porque es lo mismo que el ATT con el driver.

No se si es que no me estoy explicando.
Antiguo 01/02/2016, 20:40   #4130
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Cita:
Ya está subido el firmware. Comento todo lo que he corregido:

• Nuevos valores por defecto para easing (son los que mejor me van):
set easing_steps = 20
set easing_milis = 15
  • set gps_min_sats = 6 (ya desaparece el bug que mostraba UBLOX)
  • Nuevo valor por defecto para pan0:
set pan0=1500
  • Nuevo parámetro configurable para PIDs (Simba para que experimentes):
set pid_divider=valor (por defecto a 15)

Espero sepáis disculpar el retraso, pero quería hacer esos pequeños cambios y añadir el pid_divider. Todo requiere un montón de pruebas hasta verificar que funciona más o menos decentemente....
Coñe disculpas, gracias a ti hombre, venga flasheo y procedo a probar el Driver, hoy cas seguro no podre hacerlo todo. Pregunta , desde cli si se pone boot mode, pongo el micro preparado para flashear? , una vez dada la orden no desconecto el usb? lo pregunto porque la ultima vez no me funciono y tuve que ponerle el puente.
Antiguo 01/02/2016, 20:43   #4131
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Cita:
Si, es del proyecto alemán. Y claro, es el que se usa para comunicar el driver con el ATT porque es lo mismo que el ATT con el driver.

Perdona amigo pero no te entiendo, mfd.cpp es la parte del programa que de ser escojido como protocolo decodifica la telemetria que entrega el driver, pero el control de los servos lo hace ese mismo programa. la inversa ?? en el MFD tracker arriba tiene una electronica con sus servos que hace lo mismo pero a su amnera, interpreta lo que viene del driver y posiciona los servos, seria por comparacion nuestra placa, con nuestro software, entiendes.
Antiguo 01/02/2016, 20:43   #4132
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Cita:
Si, lo se. Lo que digo es que otra posibilidad (muy interesante para quien ya tiene el MFD AAT) y que ya está programada, es usar esa mecánica con vuestro firmware.

Eso lo que permite es usar el MFD AAT con cualquier sistema de telemetría compatible con vuestro firmware a través de FrSky, Openlrsng, Dragonlink Advanced, TBS Crossfire, etc. Vamos, que permitiría usar el MFD AAT con APM, Multiwii, Naze32, Eagle Tree, etc), cosa que ahora mismo no se puede.

Vosotros utilizáis el driver de MFD para decodificar la telemetría de MFD, lo que yo digo es completamente lo opuesto.

A lo mejor para vosotros no tiene mucho interés pero para cualquiera que ya tenga el MFD AAT y algún bicho con un Autopilot que no sea el MFD si que lo tiene, y lo mejor es que ya está programado (en el fichero del enlace que he puesto).
Entiendo lo que comentas, pero tendrías que darnos más detalles de qué es lo que está programado, sobre que plataforma hardware corre y dónde está el código. Si lo veo viable lo podríamos implementar.

Como te ha dicho el compañero, el enlace que has puesto es sólo el código fuente del parser MFD que devuelve datos de Heading, Distancia y Altitud. Esos datos son los que utiliza el resto del código fuente para accionar los servos pan y tilt. Ese código, tal cual, no sirve para otra cosa que nosea lo que te estoy contando, a no ser que el autor, o algún otro desarrollador lo haya integrado en otro firmware, pero con eso mismo no basta, no sirve absolutamente para nada.

¿Podrías darme más detalles para que investigue el tema y estudiar si es viable?

Recientemente alguien me solicitó incorporar otro protocolo al firmware y lo hicimos, estamos abiertos a todo aquello que sea sumar y esté dentro de nuestras posibilidades.

Quedo a la espera de más información por tu parte ...
Antiguo 01/02/2016, 20:45   #4133
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Cita:
Pregunta , desde cli si se pone boot mode, pongo el micro preparado para flashear? , una vez dada la orden no desconecto el usb? lo pregunto porque la ultima vez no me funciono y tuve que ponerle el puente.
Sí, necesitas tener conectado el cable usb, y desconectar la batería, de lo contrario si tienes el bluetooth conectado entran en conflicto porque se trata de la misma uart1.
Antiguo 01/02/2016, 20:49   #4134
Mariete
* * *

Ingreso 15/may/2013
286 Mensajes
Cita:
Entiendo lo que comentas, pero tendrías que darnos más detalles de qué es lo que está programado, sobre que plataforma hardware corre y dónde está el código. Si lo veo viable lo podríamos implementar.

Como te ha dicho el compañero, el enlace que has puesto es sólo el código fuente del parser MFD que devuelve datos de Heading, Distancia y Altitud. Esos datos son los que utiliza el resto del código fuente para accionar los servos pan y tilt. Ese código, tal cual, no sirve para otra cosa que nosea lo que te estoy contando, a no ser que el autor, o algún otro desarrollador lo haya integrado en otro firmware, pero con eso mismo no basta, no sirve absolutamente para nada.

¿Podrías darme más detalles para que investigue el tema y estudiar si es viable?

Recientemente alguien me solicitó incorporar otro protocolo al firmware y lo hicimos, estamos abiertos a todo aquello que sea sumar y esté dentro de nuestras posibilidades.

Quedo a la espera de más información por tu parte ...

Lo siento, estoy muy frustrado porque no soy capaz de hacerme entender... Voy a intentarlo de otra forma, hacer, por favor, borrón y cuenta nueva...

A ver, lo que quiero es muy sencillo: usar vuestro "driver" para controlar la mecánica del MFD AAT, que ya tengo, y de esta forma poder usar el tracker con, por ejemplo, los dos Eagle Tree Vector que tengo.

Lo único que tenéis que hacer es que el firmware en vez de controlar los servos directamente, envié a la mecánica del MFD AAT los datos para que haga el tracking.
Antiguo 01/02/2016, 20:49   #4135
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Cita:

Nuestra versión de 8bit es un fork del proyecto alemán, así que sabemos con exactitud del 100% lo que hace y lo que no. Te lo comento porque no sabemos alemán, pero sabemos latín , ja ja ja ja ...

Esta de 32 bits sigue el mismo esquema que la de 8bits, unas partes del código fuente coinciden (sólo los parsers), pero el resto es completamente nuevo, si no no podríamos correr sobre los microprocesadores STM32.

Abre tu tracker MyFlyDream y dinos que hay dentro, si es sólo mecánica y motores o hay también alguna controladora dentro. Y luego danos toda referencia que puedas a algo concreto que no sea del código del alemán...
Antiguo 01/02/2016, 20:50   #4136
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Una solucion que se me ocurre, y conste no se si es posible, facil o dificil es, que sabiendo que tu mecanica/electronica MFD entiende logicamente lo que le envia el driver en protocolo MFD lo que seria posible digo yo es un conversor software (arduino) que tradujera los restantes protocolos aL propio de MFD, no se si me explico.
Entra nmea-conversiono a MFD, entra Mavlink-conversiono a MFD, no se ni tan solo si es posible pero...........
Antiguo 01/02/2016, 20:57   #4137
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Cita:
Una solucion que se me ocurre, y conste no se si es posible, facil o dificil es, que sabiendo que tu mecanica/electronica MFD entiende logicamente lo que le envia el driver en protocolo MFD lo que seria posible digo yo es un conversor software (arduino) que tradujera los restantes protocolos aL propio de MFD, no se si me explico.
Entra nmea-conversiono a MFD, entra Mavlink-conversiono a MFD, no se ni tan solo si es posible pero...........
Hay dos posibilidades:

1. Que dentro del tracker MFD haya una controladora esperando esos tres datos: Heading, Altitud y Distancia y sea la que dé órdenes a los motores.
  2. Que dentro sólo haya mecánica y las órdenes se las dé el propio driver AAT a los motores.
Ya no lo recuerdo bien, pero estuvimos hablando de ello yalguien puso el esquema de los distintos conectores, pero nosotros al final nos fuimos a lo que nos interesaba, que era sacar las tramas para nuestro tracker. Las fostos son las mismas que hace unos mensajes más atrás Simba ha compartido.
Antiguo 01/02/2016, 21:00   #4138
Mariete
* * *

Ingreso 15/may/2013
286 Mensajes
Antena tracker 360º

Vamos a ver porque no entiendo nada, el tracker MFD claro que lleva electrónica y no solo servos, si no no entendería las órdenes que le manda el Driver, que me habéis dicho hace un rato que ya estáis usando.

El driver y la mecánica se comunican a través de un protocolo mediante el cual el driver le dice al tracker donde está el avión y el tracker calcula cual debe ser la posición de los servos y los mueve a esa posición.

Ese protocolo es el que he puesto en el fichero anterior (en fuente arduino) y que de todas formas os pongo aquí (en descripción texto):

MFD AAT Control Protocol

(1) Serial protocol parameter:
TTL level, baudrate 19200 bps (default) / 38400bps
8 data bits, 1 stop bit, no parity

(2) control command

1) Test command
Send char 'N' to point north with elevation angle of 0 degrees
Send char 'E' to point deast with elevation 30 degrees
Send char 'S' to point south with elevation angle of 0 degrees
Send char 'W' to point west with elevation angle of 60 degrees

2) Standby command
Send char '#' to tell the AAT that coordinates are not set. This allows you manual rotation of the AAT.

3) Coordinates set command
Send char 'X' to tell the AAT that coordinates are set. Tracking will start if object is more than 10m away from AAT.

4) Link failure, enter offline mode
Send char '@' to tell the AAT that there is a connection failure. This allows you manual rotation of the AAT.

5) direction and elevation control commands
'D' + distance + 'H' + height + 'A' + target azimuth + '*' + checksum +

D: distance in meters - positive values only INTEGER
H: height relative to start point - positive/negative height possible, but minimal antenna angle is limited to 0° INTEGER
A: azimuth in degrees 0 - 359*
Checksum: unsigned int 8bit, Sum up all chars of the "D***H***A*" string. Intermediate overflow discarded.
: Newline \n, ASCII code 0x0A

Example: D1001H120A265*??\n
distance: 1001m
height: 120m
azimuth: 265°
Antiguo 01/02/2016, 21:02   #4139
Mariete
* * *

Ingreso 15/may/2013
286 Mensajes
Cita:

Exacto!
Antiguo 01/02/2016, 21:02   #4140
Mariete
* * *

Ingreso 15/may/2013
286 Mensajes
Cita:
Hay dos posibilidades:

1. Que dentro del tracker MFD haya una controladora esperando esos tres datos: Heading, Altitud y Distancia y sea la que dé órdenes a los motores.
  2. Que dentro sólo haya mecánica y las órdenes se las dé el propio driver AAT a los motores.
Ya no lo recuerdo bien, pero estuvimos hablando de ello yalguien puso el esquema de los distintos conectores, pero nosotros al final nos fuimos a lo que nos interesaba, que era sacar las tramas para nuestro tracker. Las fostos son las mismas que hace unos mensajes más atrás Simba ha compartido.

Fui yo!

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro