Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 01/02/2016, 01:47   #4081
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
rortega, seria interesante experimentar con el parámetro Divider, este es el que se encarga de scalar el valor de la variable PID, y acondicionarla al rango de PWM.

Está en la linea +-48 de la versión Arduino como uint8_t Divider = 15;

Y en la formula de calculo de PID se hace presente en la linea 680 como PID = PID >> Divider; // scale PID down with divider

Yo no entiendo mucho de esto, pero deduzco que si hace el papel de scalado para acondicionar la señal que se le mete a los servos PWM, debe de influir mucho en el calculo final, que entre el acumulador y esto del Divider, debe de haber una gran diferencia entre el calculo de la Crius y el de la Flip32.

sl2
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 01/02/2016, 08:27   #4082
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
...

Está en la linea +-48 de la versión Arduino como uint8_t Divider = 15;

Y en la formula de calculo de PID se hace presente en la linea 680 como PID = PID >> Divider; // scale PID down with divider

...

sl2
Esta tarde le metemos mano.

Por otro lado, me gustaría que le echárais un ojo al comportamiento del tilt easing cuando está funcionando con la telemetría (sea la que sea). Me da la impresión que en algunos momentos realiza el movimiento sin efecto easing, pero no porque no esté activado, si no que me da la impresión de que es como si no hubiese alcanzado el ángulo de destino anterior, faldándole pasos por dar, y de repente le llega la orden de moverse a otro ángulo pega un tirón, como si estuviese empezando en la posición inicial del nuevo movimiento, con lo que los siguientes pasos son más ámplios, cuando debería de terminar los pasos cortos que le quedaban por dar...

Jugad con barias combinaciones de easing_steps y easing_milis a ver que resultados tenéis. No le prestaba atención al easing en modo telemetría, lo comprobaba sólo en modo cli, en el cual es un escenario perfecto, en el que somos tan lentos en darle órdenes al tilt que no podemos apreciar ese malfuncionamiento.

Me extraña que Guillesan no haya reportado ese problema, así que lo mismo son imaginaciones mías, que no tengo una antena grande colocada en el tilt y no puedo apreciar esos efectos...
Antiguo 01/02/2016, 08:33   #4083
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
rortega acabo de visitar el repositorio, y veo ya disponible la 1.11.

Por cierto veo en el GitHub, que has ampliado notoriamente, toda la información que no es poca.
Es una guía completísima de este proyecto, y para todo el que quiera empezar, lo tiene todo o casi todo.
Bueno, no he dicho nada porque no quería marearos más, la única diferencia es que he añadido el protocolo FRSKY_X (Smartport).

Ha sido un fin de semana intenso de muchas versiones, y eso no es bueno, eso puede ser agobiante, ver que aún no habéis probado una y ya te están metiendo presión con otra versión, je je...

Esta semana voy a relajarme un poco, el trabajo duro ya está hecho (falta aún la monitorización de la batería), así que estaré más pendiente a los posibles fallos que se reporten que a añadir nuevas funcionalidades.
Antiguo 01/02/2016, 14:20   #4084
carabin
* *

Ingreso 29/jul/2010
185 Mensajes
El tema del GPS Local , no me ha quedado claro , yo tengo un gps con tarjeta UBLOX y programado desde la aplicación de UCenter .
¿Que le debo poner en gps_provider UBLOX o NMEA?

Y los pulsadores son necesarios cuando se utiliza este GPS , ya que en el caso de 32 bits el Calibrate lo hacemos por CLI y Home debería hacerlo el GPS cuando se posiciona ¿No?

La mecánica pequeña ya lo tengo preparado para subirlo pero me tiene que venir unas planchas de PVC gris para sujetar los servos a la caja y probar a hacer la calibración y que el magnetómetro no interfiera , menudo trabajito os habéis ahorrado los del Kit Alemán
carabin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/02/2016, 14:29   #4085
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por rortega Ver mensaje
Esta tarde le metemos mano.

Por otro lado, me gustaría que le echárais un ojo al comportamiento del tilt easing cuando está funcionando con la telemetría (sea la que sea). Me da la impresión que en algunos momentos realiza el movimiento sin efecto easing, pero no porque no esté activado, si no que me da la impresión de que es como si no hubiese alcanzado el ángulo de destino anterior, faldándole pasos por dar, y de repente le llega la orden de moverse a otro ángulo pega un tirón, como si estuviese empezando en la posición inicial del nuevo movimiento, con lo que los siguientes pasos son más ámplios, cuando debería de terminar los pasos cortos que le quedaban por dar...

Jugad con barias combinaciones de easing_steps y easing_milis a ver que resultados tenéis. No le prestaba atención al easing en modo telemetría, lo comprobaba sólo en modo cli, en el cual es un escenario perfecto, en el que somos tan lentos en darle órdenes al tilt que no podemos apreciar ese malfuncionamiento.

Me extraña que Guillesan no haya reportado ese problema, así que lo mismo son imaginaciones mías, que no tengo una antena grande colocada en el tilt y no puedo apreciar esos efectos...
Por lo que he probado, efectivamente no va muy fino el easing, me hace extraños y golpes rápidos en lugar de amortiguar, tampoco es gran cosa, pero si que se aprecia que no va bien.
He cambiado varios valores de angle y pasos pero no saco ninguna conclusión.

Luego veremos lo otro de los PID, yo también tengo novedades.
Antiguo 01/02/2016, 14:38   #4086
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Yo el tema easing me es difícil de controlar, mi antena es bastante grande y no puedo precisar si los golpes son por ineficiencia o por peso. Por cierto acabo de recibir el Driver MFD v5, ya era hora después de más de dos meses
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 01/02/2016, 14:40   #4087
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Igual con suerte te llegan dos, a mi me ha pasado con alguna cosa.
Antiguo 01/02/2016, 14:41   #4088
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Mira si llega bien pero ya con uno soy feliz .
Antiguo 01/02/2016, 14:54   #4089
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por carabin Ver mensaje
El tema del GPS Local , no me ha quedado claro , yo tengo un gps con tarjeta UBLOX y programado desde la aplicación de UCenter .

Y los pulsadores son necesarios cuando se utiliza este GPS , ya que en el caso de 32 bits el Calibrate lo hacemos por CLI y Home debería hacerlo el GPS cuando se posiciona ¿No?

La mecánica pequeña ya lo tengo preparado para subirlo pero me tiene que venir unas planchas de PVC gris para sujetar los servos a la caja y probar a hacer la calibración y que el magnetómetro no interfiera , menudo trabajito os habéis ahorrado los del Kit Alemán
Vamos a ver ya creo que lo ha explicado rortega, yo aun no me he metido con el GPS local en el 32 bits, pero en el de la Crius es +- igual.
Tienes que comprender la filosofía del tema, el GPS LOCAL en cuanto tiene condiciones manda nº de satelites y posición GPS.
Aun no hace nada el Traker, solo que con satelites mínimos (6) y mandando posición, el Traker queda a la espera de que nos separemos con el avión la distancia marcada (por defecto 10m), y entonces arranca el seguimiento.

Los botones de Home ya no hace falta tocarlo (es el GPS Local el que hace de botón), y el botón calibración si que funcionara, pero creo que cuando estamos trabajando en normal, fuera del CLI.
Antiguo 01/02/2016, 14:56   #4090
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Hombre el calibrate es cómodo en el campo, por no montar todo el cambalache de ordenador y demás, aunque Raúl dice que se plantea hacer un programa para móvil , con el que controlar la antena
Antiguo 01/02/2016, 14:58   #4091
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Turruk y Simba probasteis la telemetria por vídeo de MyFlyDream, que tal os pareció el funcionamiento
Antiguo 01/02/2016, 15:00   #4092
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por Guillesan Ver mensaje
Hombre el calibrate es cómodo en el campo, por no montar todo el cambalache de ordenador y demás, aunque Raúl dice que se plantea hacer un programa para móvil , con el que controlar la antena
Si pero sin prescindir de los botones, por que no todo el mundo tiene movil con Android , yo lo tengo pero no todos.
El Traker por filosofía de simplicidad, el Traker tiene que ser autónomo en todo lo que se pueda.
Antiguo 01/02/2016, 15:01   #4093
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Si estamos de acuerdo con eso, botones
Antiguo 01/02/2016, 15:31   #4094
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Estoy leyendo en el link la info para conectar el driver MFD vale, si no estoy equivocado, la velocidad de salida es 19200, bien y el video entra por el conector grande (roscado) y las tramas a la antena tambien, podrias decirme el pineado de entrada salida de ese conector.
Antiguo 01/02/2016, 18:10   #4095
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Estoy leyendo en el link la info para conectar el driver MFD vale, si no estoy equivocado, la velocidad de salida es 19200, bien y el video entra por el conector grande (roscado) y las tramas a la antena tambien, podrias decirme el pineado de entrada salida de ese conector.
A ver si con esto te vale, por que no encuentro otra cosa, creo que hace ya bastantes lunas, esta descrito en este hilo, pero ponte a buscar.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  photo_2015-11-16_21-37-13.jpg
Vistas: 19
Tamaño:  47,6 KB (Kilobytes)
ID: 63761   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  photo_2015-11-16_21-37-32.jpg
Vistas: 20
Tamaño:  43,0 KB (Kilobytes)
ID: 63762  
Antiguo 01/02/2016, 18:25   #4096
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Turruk y Simba probasteis la telemetria por vídeo de MyFlyDream, que tal os pareció el funcionamiento
Si claro que la probamos, y lo reportamos por aquí con pelos y señales, pero ya son muchas cosas y nos perdemos en la inmensidad del hilo.

Te hago memoria, los resultados fueron francamente muy buenos, se hicieron gracias a que Turruk tiene el equipo completo de Traker MFD, y por eso decidimos comprar los Driver.
Yo el mio aun no lo he probado, por que no encuentro momento, pero es el que montare con el Traker V2.
Antiguo 01/02/2016, 18:30   #4097
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Si pero sin prescindir de los botones, por que no todo el mundo tiene movil con Android , yo lo tengo pero no todos.
El Traker por filosofía de simplicidad, el Traker tiene que ser autónomo en todo lo que se pueda.
Estoy completamente de acuerdo...
Antiguo 01/02/2016, 18:33   #4098
carabin
* *

Ingreso 29/jul/2010
185 Mensajes
Rortega y El tema del GPS Local , no me ha quedado claro , yo tengo un gps con tarjeta UBLOX y programado desde la aplicación de UCenter .
carabin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/02/2016, 18:34   #4099
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Guillesan bajate de MFD las instrucciones del Driver, si no lo encuentras te pongo enlace a mi Dropbox.

http://www.myflydream.com/index.php?...a1af9825744f1d
Antiguo 01/02/2016, 18:34   #4100
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Iniciado por carabin Ver mensaje

Si vas a usar GPS Local no necesitas el botón home.
Si calibras desde línea de comandos, no necesias botón calibrar.

El cómo, cuándo y dónde eso ya lo decides tú ... Piensa que si llevas botón home y por lo que sea el gps te falla (imagina que se avería), sin botón home no puedes usar el tracker ...
Antiguo 01/02/2016, 18:42   #4101
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:

Piensa que si llevas botón home y por lo que sea el gps te falla (imagina que se avería), sin botón home no puedes usar el tracker ...
Muy bueno que salga este tema, siempre queda algún fleco.
En el caso que tengamos instalado el GPS Local, y tengamos también el Botón Home, ¿los 2 están operativos ????????.

Yo en el Traker Crius, tengo los 2 instalados y creo recordar que al habilitar el GPS Local, el Botón de Home quedaba inutilizado.

Igual me he perdido algo, o en el 32 bits esto se ha superado.
Antiguo 01/02/2016, 18:46   #4102
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
En el caso que tengamos instalado el GPS Local, y tengamos también el Botón Home, ¿los 2 están operativos ????????.

Yo en el Traker Crius, tengo los 2 instalados y creo recordar que al habilitar el GPS Local, el Botón de Home quedaba inutilizado.

Efectivamente, queda inutilizado. No sé dónde ni cuándo lo he contado, pero lo he contado ya antes, y hace muy poco. Lo mismo lo he puesto en el README en el github.
Antiguo 01/02/2016, 18:47   #4103
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Guillesan, te voy a mandar deberes...En cuanto tengas claro como funciona el MyFlyDream, redacta algo y lo colgamos en el repositorio, en la sección de documentos.
Antiguo 01/02/2016, 19:03   #4104
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Bueno ya llego la hora de que instale en pruebas el GPS Local, y me saltan las mismas dudas que a carabin.

Mi GPS es un Ublox, que como tal saca tramas NMEA, ¿que se le tiene que poner en configuración CLI ????? Ublox o NMEA.

Yo por lo que entendí su¡in fijarme mucho, parece que el Cleanflight de busca la vida y lo hace todo en automático, pero ¿ TODO ??? supongo que no.
Antiguo 01/02/2016, 19:03   #4105
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:

El código fuente está preparado para detectar si hay fallos en la comunicación con el GPS. Puedo hacer que el botón home se vuelva operativo en esas circustancias. Lo anoto como mejora y lo implemento más adelante.

Una pregunta ¿Alguien ver por casualidad ésto?

gps_min_sats = UBLOX
Antiguo 01/02/2016, 19:04   #4106
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Bueno ya llego la hora de que instale en pruebas el GPS Local, y me saltan las mismas dudas que a carabin.

Mi GPS es un Ublox, que como tal saca tramas NMEA, ¿que se le tiene que poner en configuración CLI ????? Ublox o NMEA.

Yo por lo que entendí su¡in fijarme mucho, parece que el Cleanflight de busca la vida y lo hace todo en automático, pero ¿ TODO ??? supongo que no.
Si saca tramas NMEA entonces NMEA.

Si vas a sacar tramas en el formato nativo UBLOX, entonces UBLOX
Antiguo 01/02/2016, 19:10   #4107
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Si saca tramas NMEA entonces NMEA.

Si vas a sacar tramas en el formato nativo UBLOX, entonces UBLOX
Vale, pues el caso es que no se lo que es el formato nativo.
Yo normalmente preparo el GPS con el Ucenter y lo dejo para que salgan NMEA, con solo GPGGA, y los baudios a 4800 en el Orange, y a 4 Hz.

Con esto listo supongo funcionara como GPS local, pero me salta una pregunta, ¿ seria mejor otra configuración, por el motivo que fuera ?.
Antiguo 01/02/2016, 19:11   #4108
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
El código fuente está preparado para detectar si hay fallos en la comunicación con el GPS. Puedo hacer que el botón home se vuelva operativo en esas circustancias. Lo anoto como mejora y lo implemento más adelante.

Una pregunta ¿Alguien ver por casualidad ésto?

gps_min_sats = UBLOX
Se trata de un bug, lo he corregido, así que en próximas versiones ya se verá correctamente.

Es el parámetro que permite ajustar el número de satélites a partir del cual el tracker coge la posición del gps local...
Antiguo 01/02/2016, 19:13   #4109
TURRUK
* * *

Ingreso 04/abr/2012
397 Mensajes
Hola a al quien pasa lo mismo con boton de calibrar, sale en oled calibrate pero no se para de girar.
TURRUK esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 01/02/2016, 19:14   #4110
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Vale, pues el caso es que no se lo que es el formato nativo.
Yo normalmente preparo el GPS con el Ucenter y lo dejo para que salgan NMEA, con solo GPGGA, y los baudios a 4800 en el Orange, y a 4 Hz.

Con esto listo supongo funcionara como GPS local, pero me salta una pregunta, ¿ seria mejor otra configuración, por el motivo que fuera ?.
Los GPS UBLOX pueden funcionar con dos protocolos, el NMEA, o el propi de UBLOX. El de UBLOX parece que es más liviano, va en formato binario, podríamos decir comprimido, aunque no es la palabra exacta.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro