Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 25/01/2016, 20:59   #3511
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Igual que siempre y según vas abriendo después de descomprimir al final esta el o los .hex, ese es el fichero que tienes que indicarle que cargue.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 25/01/2016, 21:05   #3512
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.982 Mensajes
Venga ya esta logrado, tenia los hex corruptos, cagen la leche. ahora a investigar.
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 25/01/2016, 21:22   #3513
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.832 Mensajes
Cita:
Iniciado por Guillesan Ver mensaje
Venga ya esta logrado, tenia los hex corruptos, cagen la leche. ahora a investigar.
Me alegro...

Esperad que solucione lo de entrar en modo cli y subo el hex que funciona ya con mavlink.
Antiguo 25/01/2016, 21:24   #3514
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.982 Mensajes
Cita:
Iniciado por rortega Ver mensaje
Me alegro...

Esperad que solucione lo de entrar en modo cli y subo el hex que funciona ya con mavlink.
Ole ole, parece que se va arreglando el dia, aunque sea a ultima hora.
Aqui preparado pa flashear, ahora que ya puedo jajajajaja

Los log te han servido por lo que veo.
Antiguo 25/01/2016, 21:34   #3515
carabin
* *

Ingreso 29/jul/2010
185 Mensajes
A este paso cuando me llegue la placa y lo tenga que bajar va estar pulidito👏

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
carabin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/01/2016, 21:38   #3516
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.982 Mensajes
Joder ahora no se donde poner la placa 32bits , en la antena pequeña tengo una Criuss y en la grande una Mega250, venga hecharme una mano cual jubilo.
Antiguo 25/01/2016, 21:52   #3517
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Cita:
Joder ahora no se donde poner la placa 32bits , en la antena pequeña tengo una Criuss y en la grande una Mega250, venga hecharme una mano cual jubilo.
Yo boto por que jubiles la Mega250, a la Crius le tengo mucho cariño, y es la que me ha puesto el chisme en marcha, es como con las mascotas, que le coges cariño y ya no se van de casa, ja jaja jiji
Antiguo 25/01/2016, 21:53   #3518
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.982 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Yo boto por que jubiles la Mega250, a la Crius le tengo mucho cariño, y es la que me ha puesto el chisme en marcha, es como con las mascotas, que le coges cariño y ya no se van de casa, ja jaja jiji
Yo tiendo a la misma opcion, por cierto si no me acuerdo mal deciis que el 32 bits va mas fino aun no. Lo digo por que las antenas en la grande tienen mas inercia como bien decias tu unos links mas arriba.
Antiguo 25/01/2016, 22:02   #3519
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.832 Mensajes
Ya he subido el hex, ahora sólo hay un hex, con versión 1.6.1

¡¡¡IMPORTANTE!!!

Para entrar en modo CLI, teclear tres veces seguidas la letra R (mayúsculas): RRR

En la ayuda está todo, pero resumo:
  1. Cargar firmware
  2. Entrar en modo cli: RRR
  3. Ajustar valor pan0 (set pan0=valor)
  4. Confirmar que pan0 está ajustado (set pan0_calibrated=1)
  5. Calibrar magnetómetro (calibrate)
  6. Ajustar offset (por defecto set offset=0)
  7. Ajustar PIDs
  8. Activar easing (feature easing)
  9. Seleccionar protocolo de telemetria (set telemetry_protocol=valor)
  10. Seleccionar baudios (set telemetry_baud=valor)
No olvidar salvar si no se pierde la configuración.

Protocolos:

4: MFD
8: GPS_TELEMETRY
16: MAVLINK

Bauds:

0: 0
1: 4800
2: 9600
3: 19200
4: 38400
5: 57600
6: 115200

Para más detalles, en el README está todo.
Antiguo 25/01/2016, 22:03   #3520
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.832 Mensajes
Cita:
Recordad que ésto es completamente experimental, que no respondo si se rompe algo...no jubiléis nada hasta que no estéis seguro de que funciona en vuelo.
Antiguo 25/01/2016, 22:03   #3521
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Cita:
Yo tiendo a la misma opcion, por cierto si no me acuerdo mal deciis que el 32 bits va mas fino aun no. Lo digo por que las antenas en la grande tienen mas inercia como bien decias tu unos links mas arriba.
Pues hasta que no lo probemos, solo son apreciaciones de masa trabajo, pero motivos tiene para ir mas fino, en Pan ya de por si va fino con los 8 bits, pero en el Tilt por unas razones que expuso rortega, al tener mas velocidad de calculo, puede hacer mas cosas y le da tiempo para hacer mas saltos de easing.
Al final lo que mas afecta a la suavidad de movimientos, son los datos por segundo que le llegan.
Nosotros observamos muchísima mejora, al pasar de 2 a 4 Hz de GPS.
Si a eso le sumamos toda la velocidad de calculo de los 32 bits, no hay fallo alguno en perdida de posición GPS.
Antiguo 25/01/2016, 22:11   #3522
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.832 Mensajes
Cita:
Pues hasta que no lo probemos, solo son apreciaciones de masa trabajo, pero motivos tiene para ir mas fino, en Pan ya de por si va fino con los 8 bits, pero en el Tilt por unas razones que expuso rortega, al tener mas velocidad de calculo, puede hacer mas cosas y le da tiempo para hacer mas saltos de easing.
Al final lo que mas afecta a la suavidad de movimientos, son los datos por segundo que le llegan.
Nosotros observamos muchísima mejora, al pasar de 2 a 4 Hz de GPS.
Si a eso le sumamos toda la velocidad de calculo de los 32 bits, no hay fallo alguno en perdida de posición GPS.
Si sirve de referencia, yo he puesto el max_pid_error a 1, pues ahora le da tiempo a recalcular el pulso todas las veces que haga falta, y a más calculo más fino se debe mover.
Antiguo 25/01/2016, 22:12   #3523
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Una cosa por si a alguien le pasa, (a mi me paso) por defecto la telemetria esta en 9600 baudios, y los que trabajamos con GPS_TELEMETRY, tenemos los Bluetooht a 4800 baudios.
Bien pues nada mas cargar el firm nuevo, con el cable USB y configurando a 9600 baudios, lo primero que hay que hacer, es seguir enchufado con el USB directo, y cambiar la velocidad de telemetry a 4800 baudios.
Luego configurar otra vez el Hércules a 4800 baudios de los Bluetooht y ya seguir con ellos en la configuración.
Antiguo 25/01/2016, 22:12   #3524
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.832 Mensajes
Por cierto, si probáis los archivos de log de mavlink de Guillesan, se va a mover, pero se mueve bastante rápido por aquello de que lo metemos directo desde un archivo...

Lo suyo es que el lo pruebe en casa y nos reporte (y grabe vídeo) si el funcionamiento es correcto.
Antiguo 25/01/2016, 22:19   #3525
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Cita:
Si sirve de referencia, yo he puesto el max_pid_error a 1, pues ahora le da tiempo a recalcular el pulso todas las veces que haga falta, y a más calculo más fino se debe mover.
Yo ya lo tenia en eso con la Crius, pero exige tener una mecánica muy muy fina, pues si no es así, no para de corregir con pequeños toques, por eso al final lo deje a 2º de error y ya no se mueve.
Antiguo 25/01/2016, 22:21   #3526
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.982 Mensajes
Cita:
Por cierto, si probáis los archivos de log de mavlink de Guillesan, se va a mover, pero se mueve bastante rápido por aquello de que lo metemos directo desde un archivo...

Lo suyo es que el lo pruebe en casa y nos reporte (y grabe vídeo) si el funcionamiento es correcto.
A eso vamos, mañana por poco que sea le doy marcha. Cambiare la mega250 por esta, tranquilo Raul asumo todos los riesgos yo jajaja.
Me traera un poco mas de curro de conexinado por que los servos de esta grande los tengo alimentados a 6v y aparte de la placa por lo del consumo (son grandecitos), pero nada del otro mundo asi que marcha.
Antiguo 25/01/2016, 22:23   #3527
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.982 Mensajes
Curioso que he recibido la placa antes que el oled que aun no llega, y eso que la placa viene de china y la pantallita se suponia venia de europa. ?
Antiguo 25/01/2016, 22:30   #3528
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.832 Mensajes
Cita:
A eso vamos, mañana por poco que sea le doy marcha. Cambiare la mega250 por esta, tranquilo Raul asumo todos los riesgos yo jajaja.
Me traera un poco mas de curro de conexinado por que los servos de esta grande los tengo alimentados a 6v y aparte de la placa por lo del consumo (son grandecitos), pero nada del otro mundo asi que marcha.
Pero primero prueba todo sin antena.
Antiguo 25/01/2016, 22:31   #3529
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.832 Mensajes
Cita:
Curioso que he recibido la placa antes que el oled que aun no llega, y eso que la placa viene de china y la pantallita se suponia venia de europa. ?
Sí, raro...yo también estoy a la espera.
Antiguo 25/01/2016, 22:31   #3530
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.982 Mensajes
Cita:
Pero primero prueba todo sin antena.
Si lo tenia en cuenta desmontare la artilleria.
Antiguo 25/01/2016, 22:32   #3531
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.982 Mensajes
Mas datos . quien puede decirme la velocidad a la que entrega la telemetria el driver de MFD al puerto seria una vez detectado en el video.
Antiguo 25/01/2016, 22:53   #3532
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.832 Mensajes
Acabo de integrar el protocolo FrSKY D, y está funcionando y todo... Pero las pruebas son como el MFD, con un archivo log y movimientos así un poco bruscos... Tendré que probarlo en el campo el próximo sábado, pero con el multi en la mano, porque se me ha jodido un motor.
Antiguo 25/01/2016, 22:56   #3533
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.982 Mensajes
Cita:
Acabo de integrar el protocolo FrSKY D, y está funcionando y todo... Pero las pruebas son como el MFD, con un archivo log y movimientos así un poco bruscos... Tendré que probarlo en el campo el próximo sábado, pero con el multi en la mano, porque se me ha jodido un motor.
Ostia motor jodido, lastima, tio no paras , ya tenia yo flasheada esta ultima y ahora sales con otro, esta quieto coñe. Bueno lo del gps local supongo sera un poco mas complicado, digo yo.
Antiguo 25/01/2016, 22:57   #3534
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.832 Mensajes
Cita:
Ostia motor jodido, lastima, tio no paras , ya tenia yo flasheada esta ultima y ahora sales con otro, esta quieto coñe. Bueno lo del gps local supongo sera un poco mas complicado, digo yo.
No lo he subido aún, lo dejaré ya para cuando haga pruebas de campo.
Por hoy descanso de programar...pero que ganas tenía de poner ésto en marcha...
Antiguo 25/01/2016, 22:59   #3535
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.982 Mensajes
Cita:
No lo he subido aún, lo dejaré ya para cuando haga pruebas de campo.
Por hoy descanso de programar...pero que ganas tenía de poner ésto en marcha...
Pues ala descansa chico que ya esta bien, digo se puede ayudar con lo del motor jodido ?
Antiguo 25/01/2016, 23:02   #3536
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Hombre el Frsky D es el tuyo y lo dejaste casi para el final.
Yo opino que para pasar a pruebas reales de vuelo, comparables a lo conseguido con la Crius, tenemos que tener el gps local y sobre todo el oled en marcha.
Antiguo 25/01/2016, 23:13   #3537
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.832 Mensajes
Cita:
Hombre el Frsky D es el tuyo y lo dejaste casi para el final.
Yo opino que para pasar a pruebas reales de vuelo, comparables a lo conseguido con la Crius, tenemos que tener el gps local y sobre todo el oled en marcha.
Todo se andará...
Antiguo 25/01/2016, 23:17   #3538
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Si pero tranquilo no hace falta ir a mata caballo, lo digo yo quizás por que tengo el Traker Crius funcionando al 100%, y no tengo ninguna prisa

Creo que este 32 puede llegar a ser olgo verdaderamente extraordinario pero hay que darle tiempo al tiempo.
Antiguo 25/01/2016, 23:18   #3539
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.832 Mensajes
Estoy echando un ojo la la librería Liquid Crystal de mi LCD, y no parece complicado integrarlo... De aquí al sábado lo mismo le meto mano, lo único es que el I2C creo que va a 3.3 ¿Alguien sabe a cuanto va el I2C de la crius? El da la multiwii 328p de hobbyking va a 3.3 y el LCD en ella me funcionaba...
Antiguo 25/01/2016, 23:20   #3540
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.982 Mensajes
Cita:
Estoy echando un ojo la la librería Liquid Crystal de mi LCD, y no parece complicado integrarlo... De aquí al sábado lo mismo le meto mano, lo único es que el I2C creo que va a 3.3 ¿Alguien sabe a cuanto va el I2C de la crius? El da la multiwii 328p de hobbyking va a 3.3 y el LCD en ella me funcionaba...
Yo tengo alimentado el lcd desde la crius salen segun creo 5v aunque igual te refieres al scl sda a que tension juegan es eso?

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro