Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 24/01/2016, 20:36   #3481
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.966 Mensajes
Segun daban explicaciones el limitar la salida a solo GGA era por que el puerto serial en la crius al cual se conecta el GPS local era virtual y no podia admitir mas tramas por que el micro no lo soportaba. Parece que no influye solo tener esa trama GGA pues funcionar funciona. Pero a los que monten la antena a algunos les es dificil conectar primero el gps a su software configurador (U-Center) para U-blox o no se ahora como se llama para MTK con un agravante para este ultimo y es que algunos modelos de MTK no guardan la configuracion si no es soldando una bateria 3v y digo todo esto que poniendo en el firmware 32 bits la posibilidad de decirle si es uno u otro este mismo podria enviarle las ordenes para que inmediatamente se pusiera la configuracion del gps a los valores necesarios para trabajar. No se si me ha salido un tocho y me explico.
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 24/01/2016, 20:40   #3482
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.813 Mensajes
Cita:
Iniciado por Guillesan Ver mensaje
...No se si me ha salido un tocho y me explico.
Bueno, yo te entiendo perfectamente, fuí usuario de Multiwii y teníamos esos problemas. Primero compré un chip de memoria y le hice una ñapa a mi gps, para que guardara la configuración, pero más tarde, el sofware de Multiwii ya era capaz de configurar por sí sólo al GPS, y soportaba NMEA, Ublos y MTK. Ese código de Multiwii se portó a baseflight, y luego nació cleanflight, así que si no me equivoco, todas esta funcionalidad de configurar el GPS para que el usuario se limite a conectarlo creo que ya lo tienen hecho. Y is no, pues lo tendremos que hacer...
Antiguo 24/01/2016, 20:43   #3483
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.966 Mensajes
Cita:
Iniciado por rortega Ver mensaje
Bueno, yo te entiendo perfectamente, fuí usuario de Multiwii y teníamos esos problemas. Primero compré un chip de memoria y le hice una ñapa a mi gps, para que guardara la configuración, pero más tarde, el sofware de Multiwii ya era capaz de configurar por sí sólo al GPS, y soportaba NMEA, Ublos y MTK. Ese código de Multiwii se portó a baseflight, y luego nació cleanflight, así que si no me equivoco, todas esta funcionalidad de configurar el GPS para que el usuario se limite a conectarlo creo que ya lo tienen hecho. Y is no, pues lo tendremos que hacer...
Ok Raul, por pedir que no quede , a veces me siento un poco mal diciendote esto pues entiendo que estas pegandote un curro del 10 y nosotros erre que erre. Dicho esto pues nada entre todos vamos poniendo cuestiones a nuestro entender positivas, y tenemos un tio que ademas va y lo implemente a la perfeccion y encima deprisa, un puto lujo jajajajajaj
Antiguo 25/01/2016, 07:42   #3484
ALBERTHAMON
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2011
De De nuevo en Casa(Alicante)
1.747 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Si bueno ya está cambiado por un viejo servo Standar de Futaba.

Por cierto alguien nombro hace poco, que había preparado el diseño del Traker alemán de cartoncillo, para impresión 3d.

¿Podía informar un poco de ese proyecto?

Gracias.
Intenso subirlo esta noche. Deberia poner enlace a la
Web origi al verdad?
Antiguo 25/01/2016, 12:08   #3485
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.966 Mensajes
Hola estoy en condiciones de grabar el log de las tramas Mavlink, podeis darme instrucciones de como hacerlo con el programa creo que se llama Hercules?
Gracias
Antiguo 25/01/2016, 14:13   #3486
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.813 Mensajes
Me ha sido imposible comentar nada desde el trabajo, imagino que ya estarás de vuelta
Antiguo 25/01/2016, 14:36   #3487
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.966 Mensajes
Cita:
Me ha sido imposible comentar nada desde el trabajo, imagino que ya estarás de vuelta
No estoy en casa , con todo preparado para poder grabar el log.
Dame instrucciones de como hacerlo, confirmo que conectada a APM Planner se conecta y posiciona.
Por cierto esta mañana acaba de llegar la Flip32, ya podre probar el 32 bits ole.
Antiguo 25/01/2016, 14:44   #3488
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.813 Mensajes
Cita:
Dame instrucciones de como hacerlo, confirmo que conectada a APM Planner se conecta y posiciona.
Por cierto esta mañana acaba de llegar la Flip32, ya podre probar el 32 bits ole.
Abres hércules.
Pincahs en la pestaña Serial.
Eliges el puerto y los baudios.
Le das a Open y debe empezar amostrar los datos que le llegan.
Con el botón derecho pinchas en el interior de la ventala y eliges Log to File
Seleccionas la carpeta donde quieres guardarlo y pones y escribes el del archivo como se va a guardar.
Y cuando te parezca (no más de 1 minuto para no tener un archivo muy grande), le das a close y listo.
Puedes grabar varios por si acaso.
Antiguo 25/01/2016, 15:10   #3489
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.966 Mensajes
Cita:
Abres hércules.
Pincahs en la pestaña Serial.
Eliges el puerto y los baudios.
Le das a Open y debe empezar amostrar los datos que le llegan.
Con el botón derecho pinchas en el interior de la ventala y eliges Log to File
Seleccionas la carpeta donde quieres guardarlo y pones y escribes el del archivo como se va a guardar.
Y cuando te parezca (no más de 1 minuto para no tener un archivo muy grande), le das a close y listo.
Puedes grabar varios por si acaso.
Joder que facil, lo buscaba y no he sido capaz de verlo, venga en un rato te mando el log
Antiguo 25/01/2016, 16:37   #3490
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.966 Mensajes
Raul aqui dos capturas de mavlink, lo he subido a Dropbox.
https://www.dropbox.com/sh/ruani71s7...pY7wvI4oa?dl=0
Espero te sirve , ya diras.
Antiguo 25/01/2016, 17:23   #3491
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.813 Mensajes
Cita:
He probado en el curro el archivo con APM Planner para linux y se lo ha tragado. Parece que cada log lo has hecho en posiciones distintas junto a una casa. No he podido verificar si mueves el avión, pero podré comprobarlo esta tarde.

Borra los archivos para que no estén rulando en la red.
Antiguo 25/01/2016, 17:24   #3492
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.966 Mensajes
Realmente no lo he movido , el avion estaba dentro de casa con 6-7 satelites y ese movimiento sera el fallo propio de situacion, pero me dices te vale, me alegro, venga
Antiguo 25/01/2016, 17:44   #3493
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.966 Mensajes
Intento flashear la Flip32, revisado todo y detectada por el Flash Loader una y al darle a flashear el hex me sale esta leyenda "Unable to load data from this file...." y de ahi no salimos , alguien puede decirme que puede estar pasando? lo he intentado con las dos versiones de hex que hay ahora en github y me pasa lo mismo....... en fin siempre hay algo.
Antiguo 25/01/2016, 18:23   #3494
TURRUK
* * *

Ingreso 04/abr/2012
397 Mensajes
Cita:
Intento flashear la Flip32, revisado todo y detectada por el Flash Loader una y al darle a flashear el hex me sale esta leyenda "Unable to load data from this file...." y de ahi no salimos , alguien puede decirme que puede estar pasando? lo he intentado con las dos versiones de hex que hay ahora en github y me pasa lo mismo....... en fin siempre hay algo.
Hola como cargas con jump o con comandos boot mode?
TURRUK esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 25/01/2016, 18:23   #3495
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.813 Mensajes
Cita:
Con el programa que indico en el readme?
Antiguo 25/01/2016, 18:25   #3496
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.966 Mensajes
Si con el STM y poniendole el jump a los pins de boot, se queda el led azul encendido , el programa detecta el micro y le doy a nex, mas nex y llegando al momento de escoger el fichero hex le doy y sale esa leyenda , da lo mismo que hex le quiera flashear
Antiguo 25/01/2016, 18:48   #3497
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.813 Mensajes
Cita:
Si con el STM y poniendole el jump a los pins de boot, se queda el led azul encendido , el programa detecta el micro y le doy a nex, mas nex y llegando al momento de escoger el fichero hex le doy y sale esa leyenda , da lo mismo que hex le quiera flashear
Y has comprobado que todos los parámetros que hay que indicar estén bien? Has seguido a rajatabla el manual de NAZE32?
Si no, prueba a bajar otra vez los archivos
Antiguo 25/01/2016, 18:50   #3498
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.966 Mensajes
Cita:
Y has comprobado que todos los parámetros que hay que indicar estén bien? Has seguido a rajatabla el manual de NAZE32?
Si no, prueba a bajar otra vez los archivos
Raul creo que si, en el pdf de manual como dices sale y lo he comprobado , lo volbere a mirar pero es que ese programa es el mismo que se usa para hacer el update del osd MyFlyDream y lo he usado ya varias veces. Lo dicho revisare.
No habra ese mismo pero para Mac Osx por probar.
Antiguo 25/01/2016, 18:52   #3499
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.813 Mensajes
Revísalo bien que todos los microprocesadores STM no usan los mismos parámetros
Antiguo 25/01/2016, 19:57   #3500
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.813 Mensajes
Las primeras pruebas no son buenas, las tramas llevan el carácter que usamos para entrar en modo cli, así que tendré que buscar otra forma de entrar al modo cli, quizás pulsando el caracter 3 veces...
Antiguo 25/01/2016, 20:03   #3501
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.966 Mensajes
Cita:
Las primeras pruebas no son buenas, las tramas llevan el carácter que usamos para entrar en modo cli, así que tendré que buscar otra forma de entrar al modo cli, quizás pulsando el caracter 3 veces...
Venga hoy todo son problemillas.
He podido ver que la placa que me ha llegado tiene instalado el firmware de Baseflight de hecho se conecta y todo parece correcto, esto puede influir en el problema que tengo para flashearla?
Antiguo 25/01/2016, 20:29   #3502
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.966 Mensajes
Nada incapaz de flashear la plaquita, sera cuestion de razonarlo con la almoada.
Antiguo 25/01/2016, 20:36   #3503
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.813 Mensajes
Cita:
Venga hoy todo son problemillas.
He podido ver que la placa que me ha llegado tiene instalado el firmware de Baseflight de hecho se conecta y todo parece correcto, esto puede influir en el problema que tengo para flashearla?
Pues si te funciona usa el baseflight-configurator, creo que desde él puedes subir también el firm a partir de un archivo hex.
Antiguo 25/01/2016, 20:38   #3504
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.813 Mensajes
Ya me lee la telemetría y reacciona. Es como si te hubieses desplazado en un ángulo de no mas de 70 grados a un lado y a otro ¿Puede ser?

Aún tengo que afinar el problema de entrar al cli con alguna secuencia, cambiando el caracter por otra cosa que no sea el % y repetidas veces. Ya lo tengo metiendo 3 veces el caracter, pero aún así me ha entrado en una ocasión en modo cli.
Antiguo 25/01/2016, 20:39   #3505
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.813 Mensajes
El fimr que subí con mavlink no vale, faltaba también un pequeño detalle que impedía que le hiciese caso a la telemetría mavlink.
Antiguo 25/01/2016, 20:39   #3506
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.966 Mensajes
Una pregunta Raul, no sea que el arbol no me deje ver el bosque.
Para bajarme el .hex yo lo hago dandole al raton derecho y dieciendo guardar enlace como.... , supongo que es correcto no
Antiguo 25/01/2016, 20:40   #3507
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.966 Mensajes
Cita:
El fimr que subí con mavlink no vale, faltaba también un pequeño detalle que impedía que le hiciese caso a la telemetría mavlink.
Vale are pruebas con el otro si es que termino metiendolo.
Antiguo 25/01/2016, 20:43   #3508
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Guillesan igual no estas cargando el .hex
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 25/01/2016, 20:46   #3509
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.966 Mensajes
Ya he pillado el error, en el baseflight intento flashear con los .hex bajados y me dice que estan corruptos, ahora sera saber por que.
Antiguo 25/01/2016, 20:47   #3510
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.966 Mensajes
Vosotros como os bajais el hex?

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada