Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 23/01/2016, 17:31   #3421
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
El 8 es MFD '?????????
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 23/01/2016, 17:31   #3422
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Iniciado por rortega Ver mensaje
Eso es porque estás en protocolo MFD
Estás en modo MFD metiéndole telemetría NMEA, y como le llegan las letras de los puntos cardinales como parte de la trama, intenta irse a norte y oeste, o norte y este una y otra vez
Antiguo 23/01/2016, 17:32   #3423
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
El 8 es MFD '?????????
El 8 es GPS_Telemetry
Antiguo 23/01/2016, 17:33   #3424
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por rortega Ver mensaje
El 8 es GPS_Telemetry
Pues estoy en el 8.

# feature
set p = 2500
set i = 40
set d = 20000
set max_pid_error = 10
set pan0 = 1505
set pan0_calibrated = 1
set min_pan_speed = 0
set offset = 270.000
set tilt0 = 2025
set tilt90 = 1125
set easing = 1
set easing_steps = 40
set easing_min_angle = 4
set easing_milis = 15
set telemetry_baud = 1
set telemetry_protocol = 8
set start_tracking_distance = 10
set init_servos = 1

#
Antiguo 23/01/2016, 17:38   #3425
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Pues estoy en el 8.

# feature
set p = 2500
set i = 40
set d = 20000
set max_pid_error = 10
set pan0 = 1505
set pan0_calibrated = 1
set min_pan_speed = 0
set offset = 270.000
set tilt0 = 2025
set tilt90 = 1125
set easing = 1
set easing_steps = 40
set easing_min_angle = 4
set easing_milis = 15
set telemetry_baud = 1
set telemetry_protocol = 8
set start_tracking_distance = 10
set init_servos = 1

#
Bueno, vo ya probar a ver que está pasando... de momento lo del led es cierto, y debería estar azul. Puede que haya dejado por ahí algo encendido, cuando depuro a veces enciendo algún led para saber que el código llega a algún punto deseado.
Antiguo 23/01/2016, 17:39   #3426
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Otro dato por si acaso sirve, al mandar Telemetria el Traker empieza a moverse, sin que le meta el puente de Fix.
Antiguo 23/01/2016, 17:46   #3427
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Otro dato por si acaso sirve, al mandar Telemetria el Traker empieza a moverse, sin que le meta el puente de Fix.
mmmm...demasiados problemas para un cambio tan simple...confirmo todo lo que comentas, algo he dajado por ahí comentado esta mañana cuando cambiaba lo del initservos...coscomenté distintas parte del código intentando averiguar que era lo que lo hacía moverse, y se ve que alguna he olvidado dejarla como estaba. El error es habr probado sólo el modo cli y no haber hecho un vuelo simulado con telemetría tras hacer los cambios.
Antiguo 23/01/2016, 18:04   #3428
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Ya está arreglado y subido.
Cuando la carges y estés en modo CLI ejecuta el comando version, debería responder exactamente con:

# amv-open360tracker-32bits /NAZE 1.5.1 Jan 23 2016 / 16:55:47 (8456962)

Aparte, hay un nuevo comando disponible:

boot mode

Ésto pone la placa en modo bootloader, se cambian los bauidos a 115200 y se encienden todos los leds. Si quitamos la batería y ponemos el cable usb, podemos subir el firm sin necesidad de colocar el jumper (en cleanflight también se usa para flashear el firm).
Antiguo 23/01/2016, 18:04   #3429
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Bueno para eso estamos los betatester, que por probar que no sea .

Por cierto Turruk estaba dispuesto a probar en vuelo real, en cuanto lo tengamos probado con simulación, lo va ha probar.
Antiguo 23/01/2016, 18:07   #3430
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Ahora tengo que salir un rato, esta noche lo pruebo.
Antiguo 23/01/2016, 18:40   #3431
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Rectifico, aun me ha dado tiempo de probar, y YA TA, funciona correctamente, al menos lo que yo he visto, todo correcto.

Hasta luego.
Antiguo 23/01/2016, 18:41   #3432
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Rectifico, aun me ha dado tiempo de probar, y YA TA, funciona correctamente, al menos lo que yo he visto, todo correcto.

Hasta luego.
Es que no tenemos remedios, jajajaja. Estamos enganchados, yo también tengo que sali y me he quedado aquí alobao mirando el cacharro moverse...
Antiguo 23/01/2016, 18:56   #3433
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Si señor estamos enganchados, cuando puedo le pongo el simulador a la mia y me enbeleso mirandola girar. Jajajaja , es lo que hay
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 23/01/2016, 22:08   #3434
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Hola, paso información de Turruk.

Pruebas en tierra en el campo de vuelo, con la versión 1.4.1, funciona perfecto el seguimiento en tierra con Telemetria GPS.

Esta noche va a meter la V 1.5.1, y la próxima semana probaremos en vuelo.

Estamos seguros que funcionara OK, pero bueno hay que probar para confirmar.
Antiguo 23/01/2016, 22:11   #3435
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Grandes noticias, si hay algo que encuentro a faltar es no poder volar juntos, con vosotros dos y como no con Raúl tan lejos y tan cerca a la vez. Pero no se puede tener todo . Un saludo a todos y seguimos pa bingo
Antiguo 24/01/2016, 10:04   #3436
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Iniciado por Guillesan Ver mensaje
Grandes noticias, si hay algo que encuentro a faltar es no poder volar juntos, con vosotros dos y como no con Raúl tan lejos y tan cerca a la vez. Pero no se puede tener todo . Un saludo a todos y seguimos pa bingo
Puede que a mediados de año esté haciendo las maletas para volver a casa, en tal caso se podría plantear una quedada, si mi mujer y futura hija me lo permiten

Aquí tengo pocas posibilidades de probar todo ésto, salvo FrSky, como ya habéis visto, y no compro más equipos y aparatos voladores por no duplicar lo que tengo ya en España, pues a lo largo de este año que llevo aquí he pensado en hacer las maletas unas cuantas veces...es como vivir entre dos tierras y no poder tomar decisiones.

A parte la logística, el no tener coche aquí y no conocer gente que hable el castellano o el inglés, que haga fpv y esté dispuesta a "moverse" a otras zonas de vuelo que no sea el parque junto a la ciudad...y las leyes, que aquí si te trincan saltándote una norma pagas sí o sí...

Pero os aseguro que todo ésto que estoy haciendo lo hago también por y para mí. En cuanto tenga la seguridad de que me quedo, o me voy, pienso montar todo este tinglado en mis aparatos. En ese aspecto os envidio tela pues podéis hacer pruebas reales...pero todo se andará, es una cuestión de tiempo.

Anoche mismo tuve que pedir un motor y variador nuevos para el ZMR250, que me ha dejado tirado, se ve que la nieve de la semana pasada le sentó mal (por cierto, creo que no os he enseñado el vídeo), así que hasta dentro de 3 o 4 semanas no voy a poder probar el protocolo FRSKY que espero tenerlo listo esta semana.

Guillesan, tengo una gran duda con respecto al protocolo Malvink en nuestro tracker ¿Tú o alguien de nuestra comunidad lo ha llegado a probar? Lo pregunto porque yo nunca he llegado a descomentar la línea del config.h para compilarlo, y ahora que estoy metiéndole mano a su migración, me he percatado viendo el código fuente de que si no tienes las librerías Malvink instaladas en el sistema no puedes compilarlo ¿Podrías confirmarme o no que lo has probado y has tenido que instalar la librerías? Yo con mi avión funcionaré con Malvink vía OrangeRx, pues lleva pixhawk y ese sistema RF montados, así que tengo especial interés en este protocolo también.

Por otro lado, sobre la marcha se me van ocurriendo mejoras que por los motivos que ya sabemos en esta plataforma 32 bits son implementables. Una de ellas es la detección automática del protocolo de telemetría y el cambio automático de uno a otro, a parte de las ya sugeridas por vosotros, como la corrección/trimado del heading, la inversión de servo pan, etc... No estaría mal que hiciéramos una lista de posibles mejoras para que no se me olviden e ir avanzando también en eso...¿Podríais refrescarme la memoria?
Antiguo 24/01/2016, 10:16   #3437
carabin
* *

Ingreso 29/jul/2010
185 Mensajes
Raul si alguna vez pasas por el centro, en Guadarrama vuelo, así que ya sabes ✈👌

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
carabin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/01/2016, 10:31   #3438
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Raúl esta probado el Mavlink, y si hay que tener las librerías . No comento más que estoy en el coche, luego me honesto otra vez
Antiguo 24/01/2016, 11:22   #3439
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Hola, pues así a bote pronto tengo alguna que otra sugerencia, y creo que no sería muy difícil.
Se trata de poder medir y representar en el dispar, la señal rssi del rx de video.
La flip32 puede medir la señal que sacaría mis del rx de video y al poder verla el el dispar se podía ajustar con los botones de trimer la posición óptima de la antena.
Seguro que os gusta.
Antiguo 24/01/2016, 11:31   #3440
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Ya la repanocha seria que hiciera el ajuste de trimer automáticamente, pero eso ya supongo que seria más difícil.

Editado por Simba; 24/01/2016 a las 12:49
Antiguo 24/01/2016, 12:53   #3441
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Rortega, se me había pasado, mi enhorabuena por tu futura niña, esa es la mayor de las dichas que puedas tener en la vida.
Muchas felicidades y que la disfrutes.

sl2
Antiguo 24/01/2016, 13:58   #3442
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Hola estas son las librerias que tengo instaladas. Compilado en la version v 0.9 lo hace sin errores.
http://www.multixmedia.org/test/mavl...er-library.tgz
Antiguo 24/01/2016, 16:24   #3443
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Solo como información, pongo enlace de como se puede conectar, a la flip32, un Sonar.
En nuestro caso seria cambiar esta entrada analogica, por la señal de RSSI.
Un sonar de estos entrega una señal de maximo 5v, o sea que está en el rango de señal del RSSI.
Luego claro está el sabio rortega, tiene que implementar esta entrada para que funcione , si no nati de plasti, yo no tengo ni P.I.
Antiguo 24/01/2016, 16:25   #3444
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Solo como información, pongo enlace de como se puede conectar, a la flip32, un Sonar.
Un sonar de estos entrega una señal de maximo 5v, o sea que está en el rango de señal del RSSI.
Luego claro está el sabio rortega, tiene que implementar esta entrada para que funcione , si no nati de plasti, yo no tengo ni P.I.

http://www.roboticax.com/index.php/2...nar-en-flip-32
Antiguo 24/01/2016, 16:39   #3445
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Iniciado por Guillesan Ver mensaje
Hola estas son las librerias que tengo instaladas. Compilado en la version v 0.9 lo hace sin errores.
www.multixmedia.org/test/mavlink-tracker-library.tgz
Gracias Guillesan, al final me he dascargado del github de mavlink archivos independientes, pues de todo eso se usa en nuestro caso unos 3 o 4 nada más. No me había dado cuenta que en el código del tracker estaba el link a la librería.

A ver como sale esto ...
Antiguo 24/01/2016, 16:40   #3446
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Rortega, se me había pasado, mi enhorabuena por tu futura niña, esa es la mayor de las dichas que puedas tener en la vida.
Muchas felicidades y que la disfrutes.

sl2
Mil gracias ...
Antiguo 24/01/2016, 16:47   #3447
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:

http://www.roboticax.com/index.php/2...nar-en-flip-32
Lo del RSSI lo estudiaremos, pero te adelanto que no vamos a poder conectarlos a los mismos pines donde se conecta el sonar a la NAZE32/Flip32, porque ya los estamos usando para los botones home y calibración.

El sonar que se puede conectar a la Flip32 no funciona con el convertidor ADC. Sólo funciona con niveles alto y bajo, es decir, 5voltios o 0voltios, 1 digital, 0 digital. El único sonar que se usa con cleanflight/baseflight es el famoso y antiguo hcsr04 (yo lo usaba en Multiwii, de donde deriva baseflight/celanflight). Éste necesita dos pines de la placa, uno para hacer un trigger (decirle al sonar que lance la onda de sonido) y otro para el echo (recibir del sonar un bit alto indicando que ha rebidio el rebote). Es multiwii/baseflight/cleanflight quien calcula el tiempo/distancia.

De todos modos, podemos usar otros pines configurados como conversores ADC, así que no debería ser problema meter un RSSI que nos dé distintos niveles de voltaje.
Antiguo 24/01/2016, 17:07   #3448
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Bueno, ya he integrado el protocolo mavlink, y compilar compila, lo que no sé es como voy a probarlo ¿Sabéis de algún simulador para mavlink?
Antiguo 24/01/2016, 17:38   #3449
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Je je je, un simulador no, pero un probador SI, Guillesan a que si.

Por otro lado, lo del Sonar solo era una idea, por que buscando info de las entradas analogicas, he visto esto del sonar.
No veo info de como configurar las entradas, pero bueno saber que las hay y que se puede, ya es suficiente para mi.

Imagino que se podrán configurar como se hace en Arduino, o sea con código puro y duro.
Antiguo 24/01/2016, 17:43   #3450
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Por cierto rortega, por donde resides en la peninsula, +- solo aproximado para hacerme una idea de la quedada, por que no se por que, me da la intuición que paras por una esquina ¿no?.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro