Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 12/01/2016, 00:20   #3211
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.818 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Jope jolines por no decir otra cosa, aquí hay mucha tela que cortar, se me amontona el tema, lo tendré que reposar un poco.
Es más la prosa que otra cosa, no creo que sea complidado. Pero lo he explicado todo por si llega algún despistado.

Centraros en los comandos set, calibrate y save.

El resto es usar la intución.

Cuando ya no estéis en modo CLI, esperará la telemetría MFD.

Si pensáis un poquito, basta con meter N, E, W o S para verificar que la configuración es correcta.

No he caído en la cuenta de permitir la configuración de los baudios de la UART1, que he puesto que trabaje por defecto a 9600.

En las próximas actualizaciones iré poniendo todo lo nos falta, es mucha tela, tela tela...

Ruego por favor no ábuséis mucho el privado, no doy a basto, me llegan muchos mensajes diario de gente preguntándome hasta por las controladora APM, así que no puedo atender tantas dudas por privado. Mejor usar el público que los compañeros saben latín a estas alturas.

Lo dicho, intentad emplear la lógica en lo del tracker. Sé que es algo distinto a lo que ya conocíamos, pero con la ayuda que he redactado y con lo que ya sabéis seguro que lo domináis y me sacáis las pegas y los errores en nada.
Antiguo 12/01/2016, 00:21   #3212
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Donde esta esto:
5.- Abre el archivo con los parámetros de configuración y copia su contenido.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 12/01/2016, 00:22   #3213
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.818 Mensajes
Cita:
Iniciado por carabin Ver mensaje
Hola Madrugadores , parece que sigue la fiesta a 32 Bytes ¿No?

Bueno , después de pasarme la librería correcta rortega, parece que todo funciona bien , la verdad que ese LCD era un poco cab.....cete , pero bueno prueba superada, ahora me queda montar definitivamente la mecánica de una vez y empezar de nuevo a ajustar , para dentro de unos días volver a migrar todo el sistema a 32 Bytes , para poder meter en el campo de vuelo la configuración que quiera , esto engancha .
Pero ¿Alguien entiende esto?
Ansioso estoy esperando avances .......
Me alegro por la resolución del problema.

Lo de migrar a 32bits está aún en bragas, te lo digo para que te preocupes más de poner tu tracer con 8 bits funcionando, que va a ir muy bien y ya está muy pulido.
Antiguo 12/01/2016, 00:23   #3214
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Joder, perdón ya lo he pillao, procedo con el fichero de texto.
Antiguo 12/01/2016, 00:27   #3215
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.818 Mensajes
Me voy al catre ya. Si conseguís echarlo a andar y de forma decente, por favor, grabad un vídeo, me hará mucha ilusión verlo por la mañana. Yo no he grabado uno porque no puedo más, pero mañan prometo hacerlo.

Otra cosa, vuelvo a recordarlo:

set offset=90
Antiguo 12/01/2016, 00:39   #3216
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
OK Raul, yo me he atascado en la copia de los parametros en la ventana del hercules, no se o no me deja pegar el fichero de texto con los parametros.
Mañana lo vemos.
Buenas noches.
Antiguo 12/01/2016, 01:04   #3217
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Vale no se muy bien como pero creo que tengo los parametros dentro de la Flip32, me salen algunas dudas.

Lo que estoy haciendo siguiendo el guión, es conectarme con el hercules, pero lo estoy haciendo mediante el cable USB conectado a la Flip32, y estoy pensando que ya una vez estoy en el CLI, quizás debería estar haciéndolo mediante el Bluetooth.

Lo cierto es que no me habré leído todas las instrucciones, pero si podéis sacarme de dudas.
¿Cuando tenemos que utilizar el Bluetooht?
Antiguo 12/01/2016, 01:06   #3218
TURRUK
* * *

Ingreso 04/abr/2012
397 Mensajes
Thumbs up Prueba.

Hola quiero comentar que la prueba salido 101%.todo perfecto, explicacion no puede mas clara, rortega gracias por este curo. Por supueusto falta probar con telemetria solo probado sobre masa con servo conectado , pero sin duda funcionara.
TURRUK esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 12/01/2016, 01:23   #3219
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
No se si me estáis leyendo, y no me quiero hacer pesado, esto es lo ultimo que comento.

He conectado el Bluetooht y los servos.

Lo tengo en marcha, esta rodando lentamente, y el Tilt se mueve también y queda fijo, pero no consigo comunicarme con el hercules en CLI, y creo que se el motivo.
Mi Bluetooht esta configurado como ,lo tenia para telemetria NMEA a 4800 bauds, y me da que el programa esta configurado a 9600 bauds, que es como me conectaba con el hércules vía USB, o sea que estoy seguro que a 4800 no va a funcionar.
O cambio los Bluetooht a 9600, o se cambia el programa a 4800.

Yo no quisiera cambiar los Bluetooht a 9600, por que los necesito tara el NMEA, a no ser que no se pueda de otra manera.

Mañana mas.
Antiguo 12/01/2016, 01:30   #3220
TURRUK
* * *

Ingreso 04/abr/2012
397 Mensajes
Cita:
No se si me estáis leyendo, y no me quiero hacer pesado, esto es lo ultimo que comento.

Lo tengo en marcha, esta rodando lentamente, y el Tilt se mueve también y queda fijo, pero no consigo comunicarme con el hercules en CLI, y creo que se el motivo.
Mi Bluetooht esta configurado como ,lo tenia para telemetria NMEA a 4800 bauds, y me da que el programa esta configurado a 9600 bauds, que es como me conectaba con el hércules vía USB, o sea que estoy seguro que a 4800 no va a funcionar.

Yo no quisiera cambiar los Bluetooht a 9600, por que los necesito tara el NMEA, a no ser que no se pueda de otra manera.

Mañana mas.
Si esta 9600. de momento.
TURRUK esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 12/01/2016, 01:38   #3221
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cita:
Iniciado por TURRUK Ver mensaje
Si esta 9600. de momento.
Vale pues ya tienes faena, me tienes que poner los Bluetooht a 9600.
Y que conste que a mi también me funciona, vale.
Antiguo 12/01/2016, 01:42   #3222
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Nada rortega que parece que si que funciona, no te hago vídeo por que aun no me hace caso, pero funcionar funciona.
Mis felicitaciones y agradecimiento como dice Turruk, por el curro que te has pegado.
Seguiremos en la lucha.
Antiguo 12/01/2016, 07:09   #3223
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.818 Mensajes
Cita:
Iniciado por TURRUK Ver mensaje
Hola quiero comentar que la prueba salido 101%.todo perfecto, explicacion no puede mas clara, rortega gracias por este curo. Por supueusto falta probar con telemetria solo probado sobre masa con servo conectado , pero sin duda funcionara.
Bravo, bravo!!!

Está todo aún por mejorar, pero es un inicio...
Antiguo 12/01/2016, 07:11   #3224
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.818 Mensajes
Cita:

Mañana mas.
Lo comenté en algún mensaje, que por defecto está a 9600 y que no he incluído aún ese parámetro, pero lo arreglaré en cuanto pueda.

Mientras tanto tiene que ser por USB, en tu caso.
Antiguo 12/01/2016, 07:14   #3225
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.818 Mensajes
Cita:
Nada rortega que parece que si que funciona, no te hago vídeo por que aun no me hace caso, pero funcionar funciona.
Mis felicitaciones y agradecimiento como dice Turruk, por el curro que te has pegado.
Seguiremos en la lucha.
Bravo, y gracias por hacer de betatester. Lo de los 9600 es que simplemente no lo he incluído aún, pero porque me he centrado en preparar sólo esta beta en plan pruebas. Durante esta semana voy a incluirlo.
Antiguo 12/01/2016, 07:14   #3226
carabin
* *

Ingreso 29/jul/2010
185 Mensajes
Dices que esta en bragas , con estos Betatester creo que vas a tener que hacer horas extras

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
carabin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/01/2016, 07:17   #3227
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.818 Mensajes
Cita:
Dices que esta en bragas , con estos Betatester creo que vas a tener que hacer horas extras

Por cierto...CUANDO DORMÍS?
Antiguo 12/01/2016, 16:51   #3228
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.818 Mensajes
Esta tarde estoy en un dilema: Píldora roja o píldora azul?

El tema es que su migramos a 32bits es para beneficiarnos de las ventajas, no?

Pued me toca reimplementar las librerías de "todos" los LCD que usamos para el tracker desde plataforma Arduino a STM32F, lo cual podría ser una auténtica locura...pastilla azul...

O bien, beneficiarnos de una característica implementadas en cleanflight para trabajar con display tipo OLED, con todas sus ventajas y desventajas e inconvenientes...píldora roja, siendo necesario comprar un nuevo display de entre los que recomiendan en la wiki:

https://github.com/cleanflight/clean...ocs/Display.md

Antiguo 12/01/2016, 16:56   #3229
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.969 Mensajes
Sin dudar el oled
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 12/01/2016, 16:59   #3230
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.818 Mensajes
Cita:
Iniciado por Guillesan Ver mensaje
Sin dudar el oled
Para los que os montáis vuestras propias cajas no hay problema para hacer una ventanita cuadrada...

A ver que piensa el amigo sobre la posibilidad de incluirlo en el diseño 3D.

Voy a pedir la de 6 € de Banggod y probar que tal va...será al menos instructivo. Basta con cargar cleanflight en ka controladora y conectarlo vía I2C...
Antiguo 12/01/2016, 17:00   #3231
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
+1
Antiguo 12/01/2016, 17:07   #3232
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Pues pienso que si disponemos del oled podrías presentar más datos y posibilidad de manejar algún menú de configuración.
Recuerdas lo de implementar el ajuste de la antena mediante botones locales, y también poder cambiar de protocolo desde el propio Traker seria la leche, sin tener que utilizar un PC portátil ni nada.
Antiguo 12/01/2016, 17:12   #3233
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Por cierto Turruk me comenta que ha estado haciendo pruebas y se ha dado cuenta de algo cojonudo.
El magneto metro de la Flip32 es mucho más inmune a perturbaciones externas.
En la Crius siempre hemos notado que al aproximar al Traker un destornillador o herramienta de acero el Traker se desorienta bastante, pues la buenísima noticia es que con la Flip32 es totalmente inmune y ni se entera.
Antiguo 12/01/2016, 17:50   #3234
carabin
* *

Ingreso 29/jul/2010
185 Mensajes
Lo tengo claro .Hacer dos , una para seguir volando de 8 bytes y otra grande para soñar de 32 bytes 😎

Antiguo 12/01/2016, 18:07   #3235
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Esto, creía que las Oled eran mas grandes, y son unas miniaturas, son mas pequeñas que un reloj Casio de señora.
Antiguo 12/01/2016, 18:59   #3236
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Una cosa rortega, los Oled aunque sean pequeños se ven muy bien por la alta resolución, en cuanto lo tengas claro Turruk y yo nos pedimos el mismo que compres tu.

Otra cosa, ¿le has montado algo para que se autoajuste automatico el Pan 0, es que durante las pruebas de esta tarde lo he dejado en marcha y se ha ido bajando la velocidad hasta que se ha parado, lo he desenchufado y enchufado varias veces, y ya se ha quedado el pan parado.
También le he dado calibración, con el cable USB conectado por no tener Bluetooht, y ha estado los 30" dando vueltas hasta que se ha parado, con el cable USB cuidadosamente enrollado.

Lo que noto es que para que me haga caso con el hércules, le tengo que meter los parametros con control+c y control+v, (copiar y pegar) de lo contrario, solo con el teclado me relite las letras varias veces y no lo entiende.
Pero bueno funcionar funciona que es lo que pretendíamos.
Antiguo 12/01/2016, 19:26   #3237
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.818 Mensajes
Cita:
Pues pienso que si disponemos del oled podrías presentar más datos y posibilidad de manejar algún menú de configuración.
Recuerdas lo de implementar el ajuste de la antena mediante botones locales, y también poder cambiar de protocolo desde el propio Traker seria la leche, sin tener que utilizar un PC portátil ni nada.
Sí, en todas esas cosas es en las que pienso, por eso lo etiqueté como "píldora roja", haciendo una similitud con entrar en el mundo de Matrix siendo consciente de estar dentro...

Cita:
Por cierto Turruk me comenta que ha estado haciendo pruebas y se ha dado cuenta de algo cojonudo.
El magneto metro de la Flip32 es mucho más inmune a perturbaciones externas.
En la Crius siempre hemos notado que al aproximar al Traker un destornillador o herramienta de acero el Traker se desorienta bastante, pues la buenísima noticia es que con la Flip32 es totalmente inmune y ni se entera.
Pues son muy buenas noticias, un motivo más para migrar...

Cita:
Lo tengo claro .Hacer dos , una para seguir volando de 8 bytes y otra grande para soñar de 32 bytes 😎

Ésto se anima por minutos, jajaja.

Cita:
Esto, creía que las Oled eran mas grandes, y son unas miniaturas, son mas pequeñas que un reloj Casio de señora.
Yo aún no soy consciente del tamaño, como tengo tantas consas en la cabeza al mismo tiempo, dejo los enlaces para que indaguéis, que no sea todo esto sólo cosa mía y me déis motivos para continuar por esa línea.

Cita:
Una cosa rortega, los Oled aunque sean pequeños se ven muy bien por la alta resolución, en cuanto lo tengas claro Turruk y yo nos pedimos el mismo que compres tu.

Otra cosa, ¿le has montado algo para que se autoajuste automatico el Pan 0, es que durante las pruebas de esta tarde lo he dejado en marcha y se ha ido bajando la velocidad hasta que se ha parado, lo he desenchufado y enchufado varias veces, y ya se ha quedado el pan parado.
También le he dado calibración, con el cable USB conectado por no tener Bluetooht, y ha estado los 30" dando vueltas hasta que se ha parado, con el cable USB cuidadosamente enrollado.

Lo que noto es que para que me haga caso con el hércules, le tengo que meter los parametros con control+c y control+v, (copiar y pegar) de lo contrario, solo con el teclado me relite las letras varias veces y no lo entiende.
Pero bueno funcionar funciona que es lo que pretendíamos.
Sí, esperad a que yo lo pruebe.

No he montado nada de autoajuste, así que no sé que te puede estar pasando. Creo que es imposible que se detenga por si mismo a no ser que pongas el valor central. Por defecto está a 1528, que es como yo tengo ajustado el centro Towerpro. Como tienes el mismo servo, lo mismo ese valor te va de perillas.

Sobre lo del tema del Hércules, si pulsas con el botón derecho sobre el interior de la ventana, te aparece un menú contextual con opciones.

Yo únicamente tengo activadas estas dos:
  • NVT Enabled
  • Word-Wrap Enable
Mira a ver si es por eso.

Si no es por eso, podría ser que al copiar desde la página web se estén pegando caracteres "extraños".

Una cosa que puedes hacer es entrar en modo CLI, escribir el comando set a secas y pulsar enter. Te aparecerá una lista de los comandos con los valores. Copia eso, pégalo en un archivo de texto y modifícalo, y vuelve a guardar ese archivo como archivo de configuración (no olvides poner el comando feature easing). De esta forma te aseguras que no hay caracteres extraños.

Y bueno, ya sabes que es posible desde el hércules enviar el contenido de un archivo hacia la consola, lo hacías cuando probabas la telemetría del MFD ¿Recuerdas? Pues aquí se puede hacer lo mismo, enviar los datos de configuración.

Lo puedes hacer pulsando con el botón derecho y eligiendo la opción de menú correspondiente, o tecleas CTRL + O y se abre el cuadro de dialogo para seleccionar el archivo que quieres enviar. Yo lo hago así y me funciona.
Antiguo 12/01/2016, 19:31   #3238
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.818 Mensajes
Tras la próxima actualización vamos a poder prescindir el jumper para entrar en modo boot, por lo que no va a ser necesario abrir la caja del tracker para conetarlo.

Vamos a hacer como hacen en el configurador de cleanflight, pero algo más rudimentario de momento. Simplemente vamos a pulsar una tecla en el teclado y se va a poner en modo boot, pudiendo subir el nuevo firm a la velocidad en baudios que en ese momento esté funcionando el tracker.

Ya lo he proado y funciona. Otra ventaja más...
Antiguo 12/01/2016, 19:34   #3239
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Bueno me han mandado a comprar la cena, luego seguimos.
Antiguo 12/01/2016, 20:05   #3240
carabin
* *

Ingreso 29/jul/2010
185 Mensajes
La verdad es que son pequeñas 0,96 " o lo que es lo mismo 2,43 cm osea un suspiro , esto con la presbicia alguno va tener que ponerla dentro de las gafas de fpv para poder ver algo
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  oled.jpg
Vistas: 22
Tamaño:  59,0 KB (Kilobytes)
ID: 63347  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro