Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 05/01/2016, 07:20   #3031
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Pregunta

Cuando compilo el programa y lo subo, salen los siguientes mensajes:

C:\Users\Juan\Documents\AMV-OPEN360-Ortega\V09\Guille FPV\amv-open360tracker-master\amv-open360tracker\amv-open360tracker.ino:797:22: warning: extra tokens at end of #ifdef directive [enabled by default]

#ifdef DEBUG && TILT_EASING

^

C:\Users\Juan\Documents\AMV-OPEN360-Ortega\V09\Guille FPV\amv-open360tracker-master\amv-open360tracker\amv-open360tracker.ino:826:24: warning: extra tokens at end of #ifdef directive [enabled by default]

^

C:\Users\Juan\Documents\AMV-OPEN360-Ortega\V09\Guille FPV\amv-open360tracker-master\amv-open360tracker\amv-open360tracker.ino:836:17: warning: extra tokens at end of #endif directive [enabled by default]

#endif;

^

C:\Users\Juan\Documents\AMV-OPEN360-Ortega\V09\Guille FPV\amv-open360tracker-master\amv-open360tracker\amv-open360tracker.ino:844:19: warning: extra tokens at end of #endif directive [enabled by default]

#endif;

^

C:\Program Files (x86)\Arduino\hardware\arduino\avr\libraries\SoftwareSerial\SoftwareSerial.cpp:375:6: warning: always_inline function might not be inlinable [-Wattributes]

void SoftwareSerial::setRxIntMsk(bool enable)

^

C:\Program Files (x86)\Arduino\hardware\arduino\avr\libraries\SoftwareSerial\SoftwareSerial.cpp:121:6: warning: always_inline function might not be inlinable [-Wattributes]

void SoftwareSerial::recv()

^

El Sketch usa 21.514 bytes (70%) del espacio de almacenamiento de programa. El máximo es 30.720 bytes.
Las variables Globales usan 1.272 bytes (62%) de la memoria dinámica, dejando 776 bytes para las variables locales. El máximo es 2.048 bytes.

Puede repercutir algo?

Muchas gracias
Antiguo 05/01/2016, 08:36   #3032
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.835 Mensajes
Cita:
Iniciado por UTOPIAS Ver mensaje
Cuando compilo el programa y lo subo, salen los siguientes mensajes:

C:\Users\Juan\Documents\AMV-OPEN360-Ortega\V09\Guille FPV\amv-open360tracker-master\amv-open360tracker\amv-open360tracker.ino:797:22: warning: extra tokens at end of #ifdef directive [enabled by default]

^

C:\Users\Juan\Documents\AMV-OPEN360-Ortega\V09\Guille FPV\amv-open360tracker-master\amv-open360tracker\amv-open360tracker.ino:826:24: warning: extra tokens at end of #ifdef directive [enabled by default]

^

C:\Users\Juan\Documents\AMV-OPEN360-Ortega\V09\Guille FPV\amv-open360tracker-master\amv-open360tracker\amv-open360tracker.ino:836:17: warning: extra tokens at end of #endif directive [enabled by default]

#endif;

^

C:\Users\Juan\Documents\AMV-OPEN360-Ortega\V09\Guille FPV\amv-open360tracker-master\amv-open360tracker\amv-open360tracker.ino:844:19: warning: extra tokens at end of #endif directive [enabled by default]

#endif;

^

C:\Program Files (x86)\Arduino\hardware\arduino\avr\libraries\SoftwareSerial\SoftwareSerial.cpp:375:6: warning: always_inline function might not be inlinable [-Wattributes]

^

C:\Program Files (x86)\Arduino\hardware\arduino\avr\libraries\SoftwareSerial\SoftwareSerial.cpp:121:6: warning: always_inline function might not be inlinable [-Wattributes]

^

El Sketch usa 21.514 bytes (70%) del espacio de almacenamiento de programa. El máximo es 30.720 bytes.
Las variables Globales usan 1.272 bytes (62%) de la memoria dinámica, dejando 776 bytes para las variables locales. El máximo es 2.048 bytes.

Puede repercutir algo?

Muchas gracias
Vale, eso puede tener arreglo. Con qué versión de arduino compilas? Te cuento en un rato un cambio a realizar en esas líneas para intentar evitar el error.
Antiguo 05/01/2016, 09:37   #3033
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.835 Mensajes
Utopías, modifica las líneas 797 y 826 para que queden así:

#if defined(DEBUG) && defined(TILT_EASING) //#ifdef DEBUG && TILT_EASING
Antiguo 05/01/2016, 11:13   #3034
carabin
* *

Ingreso 29/jul/2010
185 Mensajes
Cita:
Simba Yo antes de retirar ese servo le daría una oportunidad con el sistema que desarrollo rortega.
Sólo tienes que activarlo y desactivar el control PID.
A Turruk le funciona ok hasta el punto que yo no noto diferencia con el mio que lleva PID.
Simba gracias de nuevo por el consejo , ya lo había probado pero no notaba ninguna mejoría , ese servo era indomable .
Después de hacer el cambio por el GWS esto ¡¡¡¡¡¡FUNCIONA¡¡¡¡¡ con el monitor serie le envío posiciones y después de ajustar parámetros de PID va bastante bien , otra cosa será en el campo , hoy he vuelto a dar otro pasito adelante.
Comentar que con el GPS Local conectado al encender se posiciona a Norte y aunque le muevas la caja inferior busca el Norte y se posiciona como (0) allí .

Ahora queda ajustar bien la mecánica para que no existan rozamientos y montar definitivamente , después ajustar TILD y Modificar para que salga la trama por el Open LRS Orange Tx.

Me ha costado trabajo seguiros , pero creo que ahora lo tengo más claro y la verdad es que estoy muy contento por que esto empieza a funcionar .
carabin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/01/2016, 11:51   #3035
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Hombre me alegro mucho de que ya empiece a funcionar.

Ese servo que llevas ahora es bastante mas lento que el mio, y podrás subir el valor de P, pero tu ya iras viendo como te va mejor.

Una cosa a tu comentario de lo que hace cuando lo conectas, teniendo GPS local, algunas veces sacamos conclusiones, que son producto de la fase en que estamos y no son reales, de tal forma que al menos a mi me confunden, o me hacen que vuelva a repetir pruebas, para cerciorarme de las cosas.

Bien pues con la versión actual, cuando alimentas el Traker no hace nada, se espera a coger satelites el GPS Local, y cuando los pilla sigue igual de parado, solo cuando recibe Telemetria, es cuando se orienta, y se orienta no al Norte, si no a la posición donde este el avión, o donde le indica el Simulador de GPS.
Solo empieza a moverse, cuando se dan las 2 condiciones, que tenga FIX GPS LOCAL, y ademas que entre Telemetria correcta de posición.

Si vuelves a probar veras que es como indico, y que conste que todo esto lo comento por que en fase de pruebas y al principio, a muchos les puede confundir, y pensar que no funciona bien OK.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 05/01/2016, 12:17   #3036
carabin
* *

Ingreso 29/jul/2010
185 Mensajes
Simba ,
Aclarado completamente de acuerdo desde mi más remota ignorancia creía que funcionaba así , he desconectado el modulo de GPS de la Crius y lo que comentaba antes ( que con el GPS Local conectado al encender se posiciona a Norte y aunque le muevas la caja inferior busca el Norte y se posiciona como (0) allí .) no tiene ningún sentido .
Asi que el que lo lea que no lo tenga en cuenta .
Después hare la prueba de enviarle telemetría por bluetooth y que el Modulo de GPS tenga cogidos satélites para ver como se comporta .
El Valor de P ahora lo tengo en 5000 y va bastante bien .
carabin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/01/2016, 12:53   #3037
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Iniciado por rortega Ver mensaje
Utopías, modifica las líneas 797 y 826 para que queden así:

#if defined(DEBUG) && defined(TILT_EASING) //#ifdef DEBUG && TILT_EASING

Ahora sale esto:

#endif;

^

#endif;

^

^

^

Que puedo hacer?
Antiguo 05/01/2016, 12:57   #3038
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
En otro orden de cosas?
Me parece entender que ya no funciona lo de posicionarse al Norte?
Me estoy volviendo loco.
Antes lo hacía y cargamos el fichero que nos envió Simba y ya no lo hace así como que parece que hay desplazamiento o no se ver si marca bien, ya que lo estoy haciendo con el NMEAsimulador... desde el PC y los bluethot. Y si se mueve ....

sl2 y gracias, esto es como el parto de la burra ....jjj y los que venimos del Plug and Play nos va de largo...
Antiguo 05/01/2016, 13:17   #3039
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Cita:
En otro orden de cosas?
Me parece entender que ya no funciona lo de posicionarse al Norte?
Me estoy volviendo loco.
Antes lo hacía y cargamos el fichero que nos envió Simba y ya no lo hace así como que parece que hay desplazamiento o no se ver si marca bien, ya que lo estoy haciendo con el NMEAsimulador... desde el PC y los bluethot. Y si se mueve ....

sl2 y gracias, esto es como el parto de la burra ....jjj y los que venimos del Plug and Play nos va de largo...
Si Utopias tienes razón, antes en otras versiones que no teníamos activado el GPS Local, al conectar se orientaba al Norte.
En la versión actual, con GPS Local conectado y funcionando, es cuando no se mueve hasta que tiene Fix y recibe Telemetria, OK.
Ya se que es muy lioso y cualquier cosa confunde un montón, por eso soy tan pesado y lo remarco mucho, por que yo también me he visto en las cavilaciones de si va o no va.
Antiguo 05/01/2016, 13:24   #3040
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Y otra cosa UTOPIAS, si no te funciona con tu sistema de Placa de control, tienes 2 opciones, o copiar 100% todo tal como lo tiene Guillesan, y con el mismo Arduino, o ponerte una Placa Crius como la nuestra que es bastante mas sencillo.
Pero bueno si a Guillesan le funciona, con la placa de waverrider a ti también te funcionara y ademas hay mas compañeros que la están usando, y no tienen esos problemas.

sl2 y suerte.
Antiguo 05/01/2016, 14:01   #3041
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Mover se mueve.
Parece que se para y se mueve un poco, poco a poco, supongo que también influye la distancia, este simulador ..., va haciendo.
Habrá que verlo en el campo, esto es desde el balcón de casa. Lo suyo sería tener un simulador que pudieras mover el avión sobre un plano ....

Otra cosa es el TILT, va al revés, le meto altura y baja ...

Resumen, Funcionar funciona, pero no se se si bien de momento.

Sl2 y seguiremos .... en la lucha y en la brecha, perdonar por las palicillas
Antiguo 05/01/2016, 14:20   #3042
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Lo de que el tilt de valla al revés tiene facial solución, de hecho a mi también iba al revés y lo tuve que cambiar, al cambiar el servo.

Solo tienes que intercambiar los valores del Tilt y ya está.

Actualmente en mi config.h tengo esto:

#define TILT_0 1900 // default 1050

/* #### Tilt servo 90° adjustment ####
*
* Enter PWM value of Servo for pointing 90° up
*/
#define TILT_90 930 // default 2025
Antiguo 05/01/2016, 14:24   #3043
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.835 Mensajes
Cita:
Mover se mueve.
Parece que se para y se mueve un poco, poco a poco, supongo que también influye la distancia, este simulador ..., va haciendo.
Habrá que verlo en el campo, esto es desde el balcón de casa. Lo suyo sería tener un simulador que pudieras mover el avión sobre un plano ....

Otra cosa es el TILT, va al revés, le meto altura y baja ...

Resumen, Funcionar funciona, pero no se se si bien de momento.

Sl2 y seguiremos .... en la lucha y en la brecha, perdonar por las palicillas
Debemos entender que has resuelto los problemas de compilación? Si es así dinos cómo por si le pasa a alguien más.

Voy a bajar del repositorio todo y compilarlo en el ordenador del trabajo por si hay errores que no se produzcan en mi ordenador personal.
Antiguo 05/01/2016, 15:25   #3044
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
situación actual

Cita:
Debemos entender que has resuelto los problemas de compilación? Si es así dinos cómo por si le pasa a alguien más.

Voy a bajar del repositorio todo y compilarlo en el ordenador del trabajo por si hay errores que no se produzcan en mi ordenador personal.
Tal como indiqué más abajo, las líneas que salían al compilar, se han reducido, pero siguen saliendo las últimas, Lo que he hecho es simplemente poner en el P 5000.
También paso del tema de que apunte al Norte, tengo instalada un brújula como me dijo Guille, pero por lo que habéis dicho en esta nueva versión ya no sirve porque cuando coge satélites, se posiciona sobre la ubicación del avión.

En resumen, SE MUEVE, pero a falta de verificar que en el campo de vuelo lo haga y lo haga en condiciones y con certeza.

Cuando vuelva a montar el tema me lo miraré:Me han amenazado con que vienen los reyes y ....

Muchas gracias Simba, en el próximo intento realizaré el intercambio y veremos que hace.

Bueno, si por casualidad os traen carbón, no os preocupeis, es comestible, lo se por experiencia.

Salud, suerte y sl2.
Antiguo 05/01/2016, 15:31   #3045
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.835 Mensajes
Cita:
Tal como indiqué más abajo, las líneas que salían al compilar, se han reducido, pero siguen saliendo las últimas, Lo que he hecho es simplemente poner en el P 5000.
También paso del tema de que apunte al Norte, tengo instalada un brújula como me dijo Guille, pero por lo que habéis dicho en esta nueva versión ya no sirve porque cuando coge satélites, se posiciona sobre la ubicación del avión.

En resumen, SE MUEVE, pero a falta de verificar que en el campo de vuelo lo haga y lo haga en condiciones y con certeza.

Cuando vuelva a montar el tema me lo miraré:Me han amenazado con que vienen los reyes y ....

Muchas gracias Simba, en el próximo intento realizaré el intercambio y veremos que hace.

Bueno, si por casualidad os traen carbón, no os preocupeis, es comestible, lo se por experiencia.

Salud, suerte y sl2.
El carácter ";" del final del #endif sobra, quítalos
Antiguo 05/01/2016, 15:44   #3046
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.835 Mensajes
Cita:
El carácter ";" del final del #endif sobra, quítalos
Estos problemillas que ha detectado utopías, y otros por el estilo, los he corregido, pero aún no lo he subido al repositorio. Esta tarde/noche cuando los verifique en casa los subiré.

Creo que si se compila con versiones antiguas de Arduino no se los traga y muestra mensajes de warnings o error.
Antiguo 05/01/2016, 17:22   #3047
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Cita:
Estos problemillas que ha detectado utopías, y otros por el estilo, los he corregido, pero aún no lo he subido al repositorio. Esta tarde/noche cuando los verifique en casa los subiré.

Creo que si se compila con versiones antiguas de Arduino no se los traga y muestra mensajes de warnings o error.
He realizado los cambios de ; y solo salen estos mensajes:

^

^

El Sketch usa 21.518 bytes (70%) del espacio de almacenamiento de programa. El máximo es 30.720 bytes.

Cada vez más cerca .....
Gracias.
Antiguo 05/01/2016, 17:54   #3048
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Comparando líneas de ficheros. SoftwareSerial.cpp

Podría estar el error por aquí?

Este es del fichero de mi PC
C:\Program Files (x86)\Arduino\hardware\arduino\avr\libraries\SoftwareSerial\SoftwareSerial.cpp

// for debugging or measuring on an oscilloscope.
inline void DebugPulse(uint8_t pin, uint8_t count)
{
#if _DEBUG
volatile uint8_t *pport = portOutputRegister(digitalPinToPort(pin));

uint8_t val = *pport;
while (count--)
{
*pport = val | digitalPinToBitMask(pin);
*pport = val;
}
#endif
}

//
// Private methods
//

/* static */

Y este es el fichero que hay en un repositorio por Internet:

https://github.com/arduino/Arduino/b...wareSerial.cpp

A partir de la línea 59

// for debugging or measuring on an oscilloscope.
#if _DEBUG
inline void DebugPulse(uint8_t pin, uint8_t count)
{
volatile uint8_t *pport = portOutputRegister(digitalPinToPort(pin));

uint8_t val = *pport;
while (count--)
{
*pport = val | digitalPinToBitMask(pin);
*pport = val;
}
}
#else
inline void DebugPulse(uint8_t, uint8_t) {}
#endif

//
// Private methods
//

/* static */

Parece un if_debug, fuera de línea ....

No se no tengo ni idea, pero investigando y mirando líneas...

sl2.
Antiguo 05/01/2016, 17:57   #3049
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.835 Mensajes
Cita:
He realizado los cambios de ; y solo salen estos mensajes:

^

^

El Sketch usa 21.518 bytes (70%) del espacio de almacenamiento de programa. El máximo es 30.720 bytes.

Cada vez más cerca .....
Gracias.
Bueno, el tema está en que usas una versión más moderna, la versión 1.6.6, que es menos tolerante a ciertos errores de sintaxis que se ve que la versión 1.6.5 sí se traga.

En el caso de la librería softserial lo mismo hay que esperar a que corrijan el código.

No obstante, como son warnings y no errores, puesto que te compila, no hagas caso de momento y tira para adelante.
Antiguo 05/01/2016, 19:23   #3050
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.835 Mensajes
Ya está descargable la 1.6.7, demasiadas versiones en tampoco tiempo, seguramente habrán corregido otros muchos problemas similares...
Antiguo 05/01/2016, 20:55   #3051
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Ok Gracias, pasaremos de esos warnings.
Respecto a la nueva versión del arduino, si alguien la prueba ya dirá algo.
Bueno a esperar el carbón.
sl2
Antiguo 05/01/2016, 22:56   #3052
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.835 Mensajes
Ya he verificado que los cambios compilan bien en la 1.6.5 y lo he subido al tracker para probarlo, y funciona. He subido esos cambios al repositorio.

De paso confirmo para que no haya lugar a dudas, que con la versión 0.9, en el caso de que NO tener gps local, cuando hay gps fix y a continuación pulsamos el home, hasta que no movamos el aeromodelo el tracker no hará ningún movimiento del servo PAN, y una vez que lo movemos, el tracker apuntará hacia el aeromodelo cuando se haya rebasado la distancia mínima.

En el caso de gps local creeros lo que diga Simba.
Antiguo 06/01/2016, 06:26   #3053
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Thumbs up Arduino 1.6.7

Muchas gracias Raúl, respecto a la última versión, con W 10:
Actualizado a la versión 1.6.7 y funciona perfectamente he abierto el fichero y mandado verificación y ya no salen los mensajes de warning ..., salvo que salieran al "Subirlos"... Además en el idioma del imperio.
Lo de los números de linea sale en el menú Editar "Go to Line" ...

Por cierto sale un mensaje de actualización de librerías, si hago la gestión àra actualizar, me indica que

Que esta librería no está instalada en el gestor de librerías. No será posible reinstalar desde aquí. ¿Está seguro de querer borrarla?

Este trámite no lo he realizado, ya que en principio las 3 librerías que teníamos que incluir, están ene el programa en su correspondiente Menú/Programa/Librerías, pero las indica al final de todas como en un subapartado.

Un cordial saludo y a comer carbón que sino no me lo acabo.
Antiguo 06/01/2016, 07:51   #3054
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Thumbs down

Cita:
Muchas gracias Raúl, respecto a la última versión, con W 10:
Actualizado a la versión 1.6.7 y funciona perfectamente he abierto el fichero y mandado verificación y ya no salen los mensajes de warning ..., salvo que salieran al "Subirlos"... Además en el idioma del imperio.
Lo de los números de linea sale en el menú Editar "Go to Line" ...
Por cierto sale un mensaje de actualización de librerías, si hago la gestión àra actualizar, me indica que
Que esta librería no está instalada en el gestor de librerías. No será posible reinstalar desde aquí. ¿Está seguro de querer borrarla?
Este trámite no lo he realizado, ya que en principio las 3 librerías que teníamos que incluir, están ene el programa en su correspondiente Menú/Programa/Librerías, pero las indica al final de todas como en un subapartado.
Un cordial saludo y a comer carbón que sino no me lo acabo.
El gozo en un pozo ....
He intentado usar el programa con la ultima actualización y para ser que no funciona.

OJO

Compilar lo hace pero a la hora de subir se queda en subiendo y sale el siguiente mensaje:

El Sketch usa 21.490 bytes (69%) del espacio de almacenamiento de programa. El máximo es 30.720 bytes.

avrdude: error: could not find USB device with vid=0x16c0 pid=0x5dc vendor='www.fischl.de' product='USBasp'

Tiene arreglo o debería intentar reinstalar la anterior o hay que actualizar algo del ASBasp?

Sl2 y gracias.
Antiguo 06/01/2016, 07:56   #3055
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.835 Mensajes
Cita:
El gozo en un pozo ....
He intentado usar el programa con la ultima actualización y para ser que no funciona.

OJO

Compilar lo hace pero a la hora de subir se queda en subiendo y sale el siguiente mensaje:

El Sketch usa 21.490 bytes (69%) del espacio de almacenamiento de programa. El máximo es 30.720 bytes.

avrdude: error: could not find USB device with vid=0x16c0 pid=0x5dc vendor='www.fischl.de' product='USBasp'

Tiene arreglo o debería intentar reinstalar la anterior o hay que actualizar algo del ASBasp?

Sl2 y gracias.
Te está diciendo que no encuentra el programador usbasp? Con que lo subes?
Antiguo 06/01/2016, 21:30   #3056
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.835 Mensajes
A continuación viene un pequeño paréntesis, para comentar los avances en la versión para 32bits. Lo que voy a explicar se podría resumir con la famosa frase de "un pequeño paso para el hombre un gran salto para la humanidad".

¿Y qué nos quiere contar éste? Se preguntará más de uno...

El "pequeño paso", y a la vez muy complicado ha consistido en integrar la comunicación vía "CLI" para la versión de 32 bits. Tras empaparme gran parte del código y escribir algunas líneas aquí y otras allí, he conseguido "hablar con el tracker", exactamente de la misma forma que se "habla" con cleanflight, baseflight y betaflight cuando entramos en modo "CLI".

El "salto para la humanidad" es que no necesito diseñar todo el sistem de Interfaz de Línea de Comandos, lo que me permite definir de forma muy sencilla comandos y parámetros que luego puedan ser utilizados desde otras partes del código.

Por poner un ejemplo, la prueba que he hecho ha sido crear un procedimiento/método (en programación es un conjunto de instrucciones encapuslado en una etiqueta o nombre) que habilita el modo calibración de cleanflight, cuyo código también he modificado ligeramente para que mueva los servos, pues cleanflight lo que espera es que movamos el multicóptero, es decir, la controladora, para ir tomando datos de todos los sensores que se calibran y almacenarlos en memoria.

Además he añadido la definición del comando en el código de cleanflight, de modo que cuando estoy en modo CLI escribo calibrate_compass y pulso enter, y el tracker se pone a dar vueltas contínuas durante 30 segundos.

Este sistema me ahorra muchas cosas, como no tener que preocuparme de cómo y dónde se almacenan los valores de los parámetros, el modificarlos y el ejecutar comandos cuando estamos en modo CLI.

El siguiente paso que voy a dar es crear en el CLI los parámetros de PID y comandos para mover el servo PAN a los puntos cardinales, y así poder hacer más "amigable" el ajuste, que de momento seguirá siendo manual. Ya pensaremos más adelante en un sistema que permita hacer un autotuning de los servos.

Se acaba de abrir la puerta a la cuarta dimensión...
Antiguo 06/01/2016, 21:42   #3057
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Joder que bueno, me tienes en ascuas eso es una pasada. Animo y muchas gracias eres el Pu... Amo.
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 06/01/2016, 21:47   #3058
Zolber
* * * *

Ingreso 20/oct/2013
De Zaragoza
790 Mensajes
Coincido con Guillesan...

Y para mis pobres conocimientos parece que de esa manera sería más sencillo para los que no sabemos lo que es un arduino no?

Enviado desde mi Lenovo A820 mediante Tapatalk
Zolber esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 06/01/2016, 21:55   #3059
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Abusando del "crack" Raul , hoy he hecho justo lo que no se debe actualizar el arduino y.... se jodio.
Me da este fallo , se que trata de mi lcd que es de 20,4 , pero no pillo que es lo que esta mal, simplemente he variado los datos 20 digitos y 4 lineas cosa que hacia en todas las anteriores versiones y funcionaba correctamente , pongo aquilos datosde error que lanza el compilador.

Arduino:1.6.7 (Mac OS X), Placa:"Arduino Pro or Pro Mini, ATmega328 (5V, 16 MHz)"

amv-open360tracker:78: error: invalid conversion from 'int' to 't_backlighPol' [-fpermissive]
LiquidCrystal_I2C lcd(LCD_I2C_ADDR,20,LCD_SIZE_ROW);
^
In file included from /Users/guillesan/Downloads/ROrtega/v0.9/amv-open360tracker-master/amv-open360tracker/amv-open360tracker.ino:76:0:
/Users/guillesan/Documents/Arduino/libraries/LiquidCrystal/LiquidCrystal_I2C.h:53:4: error: initializing argument 3 of 'LiquidCrystal_I2C::LiquidCrystal_I2C(uint8_t, uint8_t, t_backlighPol)' [-fpermissive]
LiquidCrystal_I2C (uint8_t lcd_Addr, uint8_t backlighPin, t_backlighPol pol);
^
/Users/guillesan/Documents/Arduino/libraries/LiquidCrystal/LiquidCrystal_I2C.h: In function 'void setup()':
/Users/guillesan/Documents/Arduino/libraries/LiquidCrystal/LiquidCrystal_I2C.h:154:9: error: 'int LiquidCrystal_I2C::init()' is private
int init();
^
amv-open360tracker:132: error: within this context
lcd.init(); // Nueva línea introducida
^
exit status 1
invalid conversion from 'int' to 't_backlighPol' [-fpermissive]

Este informe podría tener más información con
"Mostrar salida detallada durante la compilación"
activala desde Archivo > Preferencias
Raul a tu aire ya me diras que esta mal.
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 06/01/2016, 22:14   #3060
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.669 Mensajes
Gracias por advertirlo, ni loco actualizo mi versión de Arduino, parece que vais juntos tu y utopías.

RAÚL anda que para para no pensar en comprar una Fip32 nueva, en el siguiente arranque que le pegues la pones en fase de pruebas de campo.
Me alegro un montón y por si acaso me voy a pedir una.

Sl2

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro