Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 30/05/2015, 19:41   #1
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.982 Mensajes
Antena tracker 360º

Hola a todos, comparto con vosotros el proyecto de una antena tracker con giro 360º. Hace ya mucho tiempo perseguia el tener una mecanica que tuviera esa capacidad de giro continuo, pues a mi entender soluciona un monton de problemas (lios de cables etc...) y me puese a cacharrear, no sin haber mirado muchas soluciones que andan por la web. Llegue a tener la mecanica funcional pero no tenia claro que elctronica instalar y casi simultaneamente descubri en un foro aleman http://fpv-community.de un grupo de compañeros que habian diseñado una mecanica muy parecida a la mia pero lo que era mas importante es que estaban desarrollando una electronica basada en Arduino y que proponian una placa CRIUS MultiWii Standard Edition Flight Controller MWC SE v2.5 http://fpv-community.de/showthread.p...ade-in-Germany y de un plumazo se solucionaban varias cuestiones, la placa tiene brujula electronica (HMC5883L), barometro , salida i2C etc. El programa en cuestion esta albergado en https://github.com/SamuelBrucksch/open360tracker y creedme no tiene desperdicio , esta en desarrollo y actualmente se puede compilar para varias versiones de telemetria, Frsky-D , Frsky-X, Mavlink y otros que vendran. El compañero Rangarid ha sido de una gran ayuda sin el la cosa no funcionaria , pero he logrado ponerla en funcionamiento con el protocolo Mavlink que saco de un OSD Myflydream por el puerto data , conectado a un RX Openlrs flasheado con la version especial para esa telemetria https://github.com/gitsly/openLRSng. La brujula electronica permite tener la antena dirigida al norte sin mas, y conectando un gps a la placa la antena sabe en todo momento "donde esta" por lo que el ajuste es cero.Bueno no me alargo mas pongo unas foticos y videos de esta mañana , primera prueba de campo y a plena satisfaccion. Saludos.

Por indicacion del compañero Alberthamon incluyo aqui el link de descarga de la librteria mavlink para arduino necesaria para compilar en ese protocolo y bastante dificil de encontrar, gracias a Alberthamon que la encontro despues de horas de busqueda.
http://uploaded.net/file/9ovfkvq7

ACTUALIZACION DEL POST CON TODOS LOS LINKS, Gracias a nuestro gran compañero Raul,

Espero sepáis entender y valorar el enorme esfuerzo que supone lo que estamos creando, estamos intentando crear una buena herramienta para la comunidad RC.

En el hilo del proyecto seréis bienvenidos para preguntar cualquier duda que tengáis. Los compañeros fijo que se animan.

Antena Tracker 360º Universal

Este es un proyecto DIY para el desarrollo de un sistema de antena tracker con rotación contínua de 360º, que podrás construirte tú mismo fácilmente usando componentes hardware que están al alcance de tú bolsillo.

Aquí encontrarás toda la información necesaria para abordar con éxito tú proyecto personal de antena tracker, gracias a las aportaciones y experiencias de los compañeros:

Plataforma hardware:

Firmware:

Instrucciones de instalación:

Telemetría de entrada:

Telemetría de salida

• Ingegración con Oruxmaps
  • Integración con Mission Planner / Droidplanner
  • Integración con MFD

Descripción del Proyecto

Este proyecto presenta el sistema de antena tracker universal definitivo para su utilización con drones (RPAs, UAVs ...) por aficionados al FPV. Es un proyecto 100% DIY, que se basa en la utilización de componentes hardware de consumo del mundo del R/C, que hace uso de software libre desarrollado por los usuarios de la comunidad.

Por favor, te rogamos que leas con atención toda la información técnica para abordar el montaje, instalación y configuración de tu antena tracker, de lo contrario los dispositivos y elementos electrónicos y/o mecánicos podrían sufrir graves daños.

También te pedimos que hagas un uso de tu antena tracker responsable y dentro de la legalidad vigente. Úsalo bajo tu propia responsabilidad

Características

• 360 grados de rotación contínua.
  • Soporta múltiples protocolos de telemetría.
  • Realiza conversión de protocolo y reenvío a aplicaciones externas (32 bits).
  • Configurable a través de línea de comandos (32 bits).
  • Efecto de amortiguación para servo tilt.
  • Establecimiento automático de la posición home con GPS local.
  • Información detallada en display LCD (8 bits), y OLED (32 bits).
  • Menú de configuración en display OLED (32 bits).
  • Sistema de control PID en servo PAN.
  • Hasta 4 puertos serie ( 2 en 8 bits), con asignación dinámica (32 bits).

360º De Rotación Contínua

Podrás mover tú antena de forma contínua en un rango de 360 grados sin tener que retroceder hacia atrás. Con la utilziación de un anillo colector (slip ring) y un servo de 360 grados, o uno normal modificado a tal efecto, el firmware es capaz de enviar órdenes para alcanzar al objetivo de forma rápida y precisa.

Multi Protocolo

Este antena tracker es un sistema todo en uno y universal, es capaz de decodificar diferentes protocolos de telemetría de los más populares sistemas de control de vuelo y radio control.

Cuando estás en el campo de vuelo, sólo necesitas cambiar el protocolo y la velocidad de transmisión (baud rate) a través del menú de configuración en el display OLED (sólo versión de 8 bits).

Protocolos soportados (8 y 32 bits):

• MFD
  • NMEA
  • MAVLINK
  • RVOSD
  • FRSKY D
  • Smartport (FSKY X)
  • LTM

Amortiguación En Servo Tilt

Se aplica efecto de amortiguación para evitar daños en el servo tilt y otros mecanismos cuando se utiliza con antenas de grandes dimensiones.

Posición HOME Automática

Soporta dispositivos GPS UBLOX y NMEA para el establecimiento automático e la posición HOME del antena tracker.

Información En Display

Muestra información detallada sobre el estado del seguimiento, estado del GPS local (sólo 32 bits), monitorización de la batería, y menú de configuración (sólo 32 bits).

Hasta 4 Puertos Serie

Con la versión de 32 bits es posible configurar hasta 4 puertos serie (2 uart y 2 virtuales), con asignación dinámica de funciones (por ejemplo para gestión del GPS local o reenvío de telemetría a aplicaciones externas).

Comunicación Con Aplicaciones Externas

Convierte la telemetría de entrada a diferentes formatos de telemetría de salida para conectar con aplicaciones externas: MAVLINK, NMEA, MFD.

Podrás monitorizar el movimiento del aeromodelo con aplicaciones como Missión Planner, Oruxmaps, Droidplanner/Tower, etc...

Te invitamos a montarte tu antena tracker siguiendo nuestro proyecto y a participar para que nos cuentes tú experiencia.
Imágenes adjuntas
Descripción:   Descripción:   Descripción:   Descripción:   Descripción:   Descripción:  

Editado por Guillesan; 12/11/2016 a las 00:11
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 30/05/2015, 22:52   #2
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Te ha quedado de lujo Guillermo. La comodidad de no tener que referenciarlo unido a su giro continuo son incuesionables.

JuanTrillo
Antiguo 08/06/2015, 17:13   #3
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.982 Mensajes
Probada la antena a plena satisfacción con la telemetria Mavlink, voy a probar con la telemetria de RangeVideo OSD que baja por la señal de video .
El diversity-decodificador de telemetria de este OSD es el RVGS que conevcta con el exterior por usb, al no interesar esa conexion para la placa controlador de la antena (necesita conexion rs232) he localizado en el interior el chip ftdi FT232RQ en su patilla dos esta la señal a 115200 baudios antes de convertirlo en usb , posteo esto por si alguien tiene interes en ello, aunque veo que no a suscitado mucho inetres mi anterior post. Saludos
Imágenes adjuntas
Descripción:  
Antiguo 08/06/2015, 18:31   #4
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
¡¡¡Yo lo sigo.!!!

Es que eres un adelantado a tu tiempo.
Antiguo 08/06/2015, 18:34   #5
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.982 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
¡¡¡Yo lo sigo.!!!

Es que eres un adelantado a tu tiempo.
Hola Juan , saludos, adelantado...... yo mas bien diria inquieto jajajaja
Puede que no me haya explicado suficientemente bien , no se , no veo mucho interes por este equipo, por lo que a mi respecta te dire que es una gozada, este domingo estuve volando con compañeros que hacia dias no veia y al ver la antena funcionar alucinaron, es de lo mas sencillo y precisa. En fin un saludo.
Antiguo 08/06/2015, 18:51   #6
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Lo que pasa ea que ahora la tendencia mas generalizada son multis y micros. No llevan tracker. Yo sigo fiel a mis veleros y aviones.

Y pronto a las alas magestuosas.
Antiguo 08/06/2015, 18:53   #7
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.982 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
Lo que pasa ea que ahora la tendencia mas generalizada son multis y micros. No llevan tracker. Yo sigo fiel a mis veleros y aviones.

Y pronto a las alas magestuosas.
Entiendo pero es mi parecer que siendo mayormente 5.8 Ghz la frecuencia usada con los multi, y sabido que es muy pijotera con la direccionabilidad , pues seria de lujo el que la antena estuviera siempre dirigida al multi para mayor calidad de vidoe , creo yo vaya, en fin para gusto los colores. Nos vemos
Antiguo 08/06/2015, 19:32   #8
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Por supuesto. A nadie que vaya a 70 km/h volando entre arboles o a ras del suelo le apetece que salga "un momento por favor, mantenga la linea abierta, la señal volvera enseguida"
Antiguo 08/06/2015, 21:09   #9
batuadello
* * *

Ingreso 01/ago/2013
De Palma de Mallorca
266 Mensajes
Otro que te sigue, pues ando detras de un antena tracker para mi ap myflydream, lo que pasa es que no me entero un pimiento de la mitad de las cosas qe leo no estoy muy puesto en el tema...
Para hacernos una idea los menos entendidos, este sistema sirve para el autopiloto mfd? Que precio rondaría el sistema completo?

Gracias y enhorabuena por tus logros!
Antiguo 08/06/2015, 21:49   #10
Ivan_Cillo
* * * *

Ingreso 25/oct/2013
De Valencia
648 Mensajes
Cita:
Iniciado por Guillesan Ver mensaje
Hola Juan , saludos, adelantado...... yo mas bien diria inquieto jajajaja
Puede que no me haya explicado suficientemente bien , no se , no veo mucho interes por este equipo, por lo que a mi respecta te dire que es una gozada, este domingo estuve volando con compañeros que hacia dias no veia y al ver la antena funcionar alucinaron, es de lo mas sencillo y precisa. En fin un saludo.
Hola Guille!
Interés hay pero yo estoy igual que Batuadello, según empiezo a ver referencias de cosas se me cortocircuita la neurona.
No te digo mas que tengo un quad con multiwii desde hace meses y todavía no he conseguido trimarlo...
Cita:
Iniciado por batuadello Ver mensaje
Otro que te sigue, pues ando detras de un antena tracker para mi ap myflydream, lo que pasa es que no me entero un pimiento de la mitad de las cosas qe leo no estoy muy puesto en el tema...
Para hacernos una idea los menos entendidos, este sistema sirve para el autopiloto mfd? Que precio rondaría el sistema completo?

Gracias y enhorabuena por tus logros!
Si valiera para el myflydream seria la caña ya que mas barato que el original sale seguro.
No se si Guille lo tiene o podría ver si puede valer pero seria una opción a considerar muy seriamente
Ivan_Cillo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/06/2015, 22:34   #11
Zolber
* * * *

Ingreso 20/oct/2013
De Zaragoza
790 Mensajes
A mi me pasa como a los compañeros, yo voy todavía en una liga muy inferior, pero me encanta ver lo que soy capaces de montar...
Un saludo.

Enviado desde mi Lenovo A820
Zolber esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 08/06/2015, 22:49   #12
m€din@
* * *

Ingreso 01/abr/2007
De Córdoba y Malaga
469 Mensajes
Antena Tracker

Hola Guillesan ; Me parece estupendo tu montaje de giro en 360º , fabrico mecanicas para mover antenas y llevo algún tiempo pensando en dotarlas de giro continuo , como hace myflyandream , tengo algunos circuitos en marcha , pero voy a seguir tu ejemplo de elctronica a ver que tal .. postearé resultados y seguiré este interesante hilo , enhorabuena .

Saludos A.Medina
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  CAM01057.jpg
Vistas: 192
Tamaño:  199,2 KB (Kilobytes)
ID: 60608   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  CAM01062.jpg
Vistas: 173
Tamaño:  203,0 KB (Kilobytes)
ID: 60609   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  CAM01085.jpg
Vistas: 170
Tamaño:  204,8 KB (Kilobytes)
ID: 60610  

Editado por m€din@; 09/06/2015 a las 08:49
m€din@ está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/06/2015, 23:10   #13
PierPaolo
*

Ingreso 10/jul/2012
De Jaén
48 Mensajes
Otro que se apunta...

El tracker tiene una pinta buenisima... y tengo en mente llagar a tener algo asi.

Saludos.
PierPaolo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 08/06/2015, 23:19   #14
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.982 Mensajes
Bueno releyendo mi propio post tengo que daros la razon, no esta bien explicado, pienso que uno esta tan envebido en lo que hace-monta que no repara en la necesidad de explicar las cosas mas detalladamente para el que aun no ha entrado de lleno en el tema. Si me perdonais el tocho que va a salir intento nuevamente explicarme.
El interes fundamental y primero era en mi caso montar una antena tracker que no dependiera exclusivamente de una electronica concreta, ejemplo:
OSD Myflydream -tiene su propia antena que funciona con una telemetria propia
OSD Range video , lo mismo telemetria propia y decodificador - diversity propio RVGS.
OSD Eagletree pro mas de lo mismo
FRSKY telemetria propia Una lalmada D y otra X de las ultimas versiones
APM al contario de los demas telemetria formato mavlink pero la mecanica a gusto del usuario.
Y alguno mas que descarto por no llenar esto mas de la cuenta. Mi intención era encontrar una solucion a este galimatias, y por tener una mecanica de antena tracker que con poco trabajo y gasto fuera polivalente osea configurable para todos ellos o en su defecto para la mayoria y....... buscando encontre al compañero Rangarid(aleman) que en un foro de su pais www.fpv-comunity.de estaba desarrollando un programa basado en arduino que hacia justo lo que os he dicho, segun la configuracion que prefijas en el programa antes de compilarlo actua con la telemetria escojida,
me explico si tienes un TX-RX Frsky con telemetria en tierra prefijas eso en la compilacion del programa y voila la antena trabaja en esas condiciones .
Que no que cambias de equipo que te as pasado a Myflydream y que te gusta que la antena "se mueva" pues nada compilas el programa nuevamente y le dices al equipo que trabaje con telemetria Mavlink, que es la que entrega este osd por su puerto data.
Por ahora ya hay tres posibilidades funcionando y testadas
1 Frsky-D
2 Frsky-X
3 Mavlink (Es la que he probado yo)

La placa que se usa en la antena es una arduino (Uno,duemilanove, etc) pero con un accesorio aparte de brujula digital HMC5883L.
Pero si lo quieres todo en uno pues se usa la placa "crius multiwii standard edition flight controller mwc se v2.5" que lo lleva todo integrado, por solo unos 20€ tienes en una pequeña plaquita todo lo que necesitas para tu antena tracker ,aparte claro esta la mecanica.
Si ademas quieres mejor funcion y ajuste 0 pues le incluyes a la antena un gps , en mi caso he usado uno que tenia por aqui MTK3339 , que le da a la antena la información de donde esta asi que y a esto me refiero cuando digo que el ajuste en la pista de vuelo es cero, cuandoplantas tu tripode en tu lugar de vuelo , enciendes, la brujula posiciona la antena mirando al norte sin mas, y el gps le dice donde esta, asi que en pocos segundos tu avion le envia la telemetria de su OSD a tierra y a volar , tu atena sabe perfectamente donde esta y lo sigue, sin mas, al tener una configuracion de 360º , gira continuamente y no pierde de vista el avion en ningun momento, y si ademas como es el caso se usa un slipring para conectar las dos partes de la antena (arriba-abajo) no se lian ningun cable , resultado una gozada.Bien hasta aqui , no me enrollo mas, seguire explicando mas de todo esto, sobre todo de como obtener la telemetria en tierra . OK y saludos a todos , espero que esta vez me haya explicado mejor.

Editado por Guillesan; 09/06/2015 a las 07:55
Antiguo 08/06/2015, 23:28   #15
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.982 Mensajes
Cita:
Iniciado por m€din@ Ver mensaje
Hola Guillesan ; Me parece estupendo tu montaje de giro en 360º , fabrico mecanicas para mover antenas y llevo algún tiempo pensando en dotarlas de giro continuo , como hace myflyandream , tengo algunos circuitos en marcha , pero voy a seguir tu ejemplo de elctronica a ver que tal .. postearé resultados y seguiré este interesante hilo , enhorabuena .

Saludos A.Medina
Me parece estupendo m€dina , si necesitas aclarar algo aqui me tines por lo que pueda ayudarte, un saludo y animate , creeme vale la pena. Saludos.
Antiguo 08/06/2015, 23:30   #16
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.982 Mensajes
Cita:
Iniciado por Ivan_Cillo Ver mensaje
Hola Guille!
Interés hay pero yo estoy igual que Batuadello, según empiezo a ver referencias de cosas se me cortocircuita la neurona.
No te digo mas que tengo un quad con multiwii desde hace meses y todavía no he conseguido trimarlo...

Si valiera para el myflydream seria la caña ya que mas barato que el original sale seguro.
No se si Guille lo tiene o podría ver si puede valer pero seria una opción a considerar muy seriamente
Si vale para el Myflydream, es que el que estoy usando actualmente y funciona correcto.
Antiguo 08/06/2015, 23:47   #17
Mariete
* * *

Ingreso 15/may/2013
286 Mensajes
Cita:
Si vale para el Myflydream, es que el que estoy usando actualmente y funciona correcto.

¿Cómo "bajas" la telemetría, con un audiomodem? Supongo que todavía nadie ha conseguido decodificar la enviada por el MFD por el audio o el video, no?
Mariete está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/06/2015, 23:55   #18
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.982 Mensajes
Cita:
Iniciado por Mariete Ver mensaje
¿Cómo "bajas" la telemetría, con un audiomodem? Supongo que todavía nadie ha conseguido decodificar la enviada por el MFD por el audio o el video, no?
No , en la configuracion del OSD tienes posibilidad de decirle te de por el puerto data (Donde se conectaria el modulo bluetooh) que te entregue mavlink, y los baudios.
Yo lo tengo asi y con velocidad 9600, el pin tx de ese puerto lo llevo al receptor openlrs (del compañero Waverider) modelo 500 mW y usando su conexion de telemetria a tierra tambien en 9600 , lo saco desde el tx de la emisora y se lo conecto a la placa de la antena. Funciona estupendamente, eso si hay que flashear el openlrs (TX-RX) con la distribucion especial para soportar mavlink https://github.com/gitsly/openLRSng.
Espero te sirva, saludos.
Antiguo 09/06/2015, 00:22   #19
Mariete
* * *

Ingreso 15/may/2013
286 Mensajes
Ok. Muchas gracias.

Estaré pendiente, me parece un tema MUY interesante.
Mariete está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/06/2015, 06:55   #20
judasall
* * * * *

Ingreso 12/feb/2009
De Becerril de la Sierra (Madrid)
1.158 Mensajes
Juan, este sistema podria sevir para nuestro querido Ikarus?
De todas formas creo que siempre podriamos bajar las tramas GPS por el puerto serie del OpenLRS no?
judasall está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/06/2015, 08:21   #21
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
La trama NMEA ya es soportada por la consola, ademas de su estructura propietaria de 29 bytes que ha sido duplicada a 58 bytes permitiendo enviar en tiempo real es estado de las tres imus y las lecturas de los sticks entre otras nuevas cosas. En breve pitot y soporte mavlink. Asi podra usar guillermo su flamante tracker con la consola ikarus y vigilar los aviones que viene por sus seis.
Antiguo 09/06/2015, 20:08   #22
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
Interesante hilo.

Juan, lo que comentas de la posición de los Sticks en Ikarus es también muy interesante.
En el MFD en pantalla veo la posición del Stick de motor y cuando veo las grabaciones de los vídeos en casa es mucho más interesante saber cómo estaban los sticks que no saberlo. ¿Tienes pensado que se vean en pantalla todos los Sticks?
jgbarque está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/06/2015, 20:24   #23
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Si. Lo que trato de evitar es usar una pantalla de 40" para verlo todo. Estoy racionalizando la distribucion de tanta info.
Antiguo 14/06/2015, 22:35   #24
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por jgbarque Ver mensaje
Interesante hilo.

Juan, lo que comentas de la posición de los Sticks en Ikarus es también muy interesante.
En el MFD en pantalla veo la posición del Stick de motor y cuando veo las grabaciones de los vídeos en casa es mucho más interesante saber cómo estaban los sticks que no saberlo. ¿Tienes pensado que se vean en pantalla todos los Sticks?
http://www.youtube.com/watch?v=j_eMXAUN5lM

El lag es debido al retraso de procesar la telemetria por video. Usando la otra opcion via serie la representacion es inmediata. Lo que hay debajo son la representaciones de las tres imus soportadas. Tambien van a la caja negra.

JuanTrillo
Antiguo 14/06/2015, 22:39   #25
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.982 Mensajes
Juan el video dice es privado..
Antiguo 15/06/2015, 02:04   #26
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
ops sorry. lo subi desde el movil. Cambiado.
Antiguo 15/06/2015, 22:49   #27
Rubens
* * * * *

Ingreso 28/mar/2008
De Por aquí, por allí, depende...
1.024 Mensajes
Acabo de "dar" con este hilo. Es justo lo que buscaba, la pena es que no tengo ni papa de como hacer para poder usarlo con el MFD.
Me suscribo ya!
Antiguo 16/06/2015, 00:01   #28
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.982 Mensajes
Cita:
Iniciado por Rubens Ver mensaje
Acabo de "dar" con este hilo. Es justo lo que buscaba, la pena es que no tengo ni papa de como hacer para poder usarlo con el MFD.
Me suscribo ya!
Hola Rubens, justo estoy yo probando la telemetria MFD con este programa en arduino del compañero aleman Rangarid. Intentare explicarme.
Primero , MFD tiene varias telemetrias que pueden seleccionarse desde el setup del OSD ,
1 Telemetria propia por audio (vieja, parece que en desuso)
2 Telemetria propia por video (la que estan usando actualmente en su antena tracker) , funciona segun noticias estupendamente pero valor elevado y solo funcional con su propio OSD
3 Telemetria Mavlink , se obtiene desde el puerto data del propio OSD y se configura al igual desde el setup, tambien deja escoger la velocidad de transmision 9600, 19200, 38400 etc...
Teniendo ya la telemetria Mavlink la bajo a tierra a traves del RX openlrs (yo uso el del compa Waverider de este foro) , en concreto el modelo de "500mW" mas o menos.
Para que funcione correctamente hay que flashear el TX y el RX con la version especial para Mavlink de este openlrs , mas arriba esta editado el link.
ya en tierra se saca esta telemetria desde el TX de la emisora por su puerto serie, se lleva a la antena y ahi la placa arduino decodifica la posicion y posiciona la antena, funciona creeme , este domingo he volado a 6 Km sin ningun fallo de recepcion aire -tierra .
Lo que diferencia a esta antena de las demas electronicas de antena tracker es que es un programa abierto, y se amplia su compatibilidad segun necesidades o gustos, aparte claro esta de que gira sin fin hacia los dos sentidos, y que instalando un gps en tierra el ajuste en el campo es 0
Actualmente es funcional con las telemetrias de Frsky-D, Frasky-X y Mavlink.
Ahora estoy terminando una segunda mecanica , un poco mas potente (servos y demas) que pienso probar con telemetria propia de Rangevideo. Espero te haya aclarado un poco , perdona el tocho.
Estare por aqui para aclararte lo que te parezca.
Un saludo
Antiguo 16/06/2015, 00:08   #29
Ivan_Cillo
* * * *

Ingreso 25/oct/2013
De Valencia
648 Mensajes
Cita:
Hola Rubens, justo estoy yo probando la telemetria MFD con este programa en arduino del compañero aleman Rangarid. Intentare explicarme.
Primero , MFD tiene varias telemetrias que pueden seleccionarse desde el setup del OSD ,
1 Telemetria propia por audio (vieja, parece que en desuso)
2 Telemetria propia por video (la que estan usando actualmente en su antena tracker) , funciona segun noticias estupendamente pero valor elevado y solo funcional con su propio OSD
3 Telemetria Mavlink , se obtiene desde el puerto data del propio OSD y se configura al igual desde el setup, tambien deja escoger la velocidad de transmision 9600, 19200, 38400 etc...
Teniendo ya la telemetria Mavlink la bajo a tierra a traves del RX openlrs (yo uso el del compa Waverider de este foro) , en concreto el modelo de "500mW" mas o menos.
Para que funcione correctamente hay que flashear el TX y el RX con la version especial para Mavlink de este openlrs , mas arriba esta editado el link.
ya en tierra se saca esta telemetria desde el TX de la emisora por su puerto serie, se lleva a la antena y ahi la placa arduino decodifica la posicion y posiciona la antena, funciona creeme , este domingo he volado a 6 Km sin ningun fallo de recepcion aire -tierra .
Lo que diferencia a esta antena de las demas electronicas de antena tracker es que es un programa abierto, y se amplia su compatibilidad segun necesidades o gustos, aparte claro esta de que gira sin fin hacia los dos sentidos, y que instalando un gps en tierra el ajuste en el campo es 0
Actualmente es funcional con las telemetrias de Frsky-D, Frasky-X y Mavlink.
Ahora estoy terminando una segunda mecanica , un poco mas potente (servos y demas) que pienso probar con telemetria propia de Rangevideo. Espero te haya aclarado un poco , perdona el tocho.
Estare por aqui para aclararte lo que te parezca.
Un saludo
La virgen...así me he enterado hasta yo!!!
Pa tontos totalmente.
Solo una pregunta, y del puerto serie del openlrs al tracker como lo llevas?cable?bluetooth?
Fan total de este proyecto...
Ivan_Cillo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/06/2015, 00:13   #30
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.982 Mensajes
Cita:
Iniciado por Ivan_Cillo Ver mensaje
La virgen...así me he enterado hasta yo!!!
Pa tontos totalmente.
Solo una pregunta, y del puerto serie del openlrs al tracker como lo llevas?cable?bluetooth?
Fan total de este proyecto...
He usado las dos formas , pero prefiero cable , demasiados enlaces radio, como para tentar una vez mas al señor Murphy.
Como tengo una manguera de conexión desde la antena a la maleta he instalado un cable mas para llevar la telemetria hasta ella.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro