Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 20/07/2009, 15:51   #1
El_Nono
* * * * *

Ingreso 22/jun/2007
De Buenos Aires - Argentina
1.177 Mensajes
Otro sobre las nubes (El Nono)

Hola Gente!!

Hola Gente!!

Este sábado estuvo muy feo... un cielo oscuro y muy nublado y alguna que otra llovizna muy tenue... en unas palabras: un día de %%&$··!

Pero como dicen algunos amigos del club... "peor es quedarse en casa!!" así que fui igua, aunque sea a charlar un rato con los amigos y tomar un café.
Cuando llegue pese a lo nublado y oscuro que estaba no había mucho viento, es mas, casi nada y habia parado de loviznar. así que ahí nomas saque las cosas del auto y comencé a prepararme para hacer algún vuelito.

Aprovechando que mi cámara tiene la posibilidad de hacerle bastantes ajustes la configure como para tener una buena imagen pese a lo nublado (y oscuro) del día, arme todo y salí a volar....

Comencé un ascenso suave ya que la intención era irme a sobrevolar los alrededores del club y casi sin darme cuenta a los pocos minutos comencé a meterme en las nubes, las cuales estaban bastante bajas (a unos 400m) Ahí nomas aproveche para hacer una prueba que tenia pendiente... ver si el FMA-Copilot funcionaba dentro de una nube. así que lo active y subí un poco mas hasta casi perder de vista el suelo esperando que el fma mantuviera nivelado al avión... a los pocos segundos comencé a ver algunas gotas de agua en el lente y como mi cámara no tiene carcasa (tiene toda la electrónica al aire) temí por su funcionamiento así que ahí nomas baje fuera de la nube... (apropósito)... el fma.. no funciono en la nube! Seguí en vuelo normal por los alrededores un rato mas y baje.

Un rato mas tarde observo un pequeño agujero en las nubes, donde se llegaba a ver un poco de cielo celeste, ahí nomas pensé que era justo lo que necesitaba para irme arriba de las nubes sin arriesgar la cámara así que ahí nomas prepare el avión y salí... en pocos minutos me encontraba justo donde quería, haciendo zigzags dentro del agujero en las nubes subiendo en el claro. Y si.. en pocos segundos ya estaba arriba del techo nuboso, +/- a unos 500m de altura, seguí subiendo un poco mas para tener una mejor vista.

Ya en otras oportunidades había volado por encima de las nubes, incluso de noche pero nunca había estado encima de un cielo completamente cubierto, era una sensación bastante rara... era como estar volando en la Antártida y mirara hacia donde mirara veía blanco...ademas, cuando vi ese cielo completamente celeste y ese sol radiante lo primero que pensé era porque no hacia este día "abajo también" pero bueno... seguí volando disfrutando de este hermoso paisaje pero sin descuidar los valores del OSD ya que sin ellos no sabia ni donde estaba y tenia miedo de que el viento o la desorientación me alejara de manera peligrosa del club.

Saludos!

Editado por El_Nono; 20/07/2009 a las 20:48
El_Nono está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/07/2009, 19:28   #2
Nosepo
* * * * * *

Ingreso 12/jul/2009
De Elche
1.619 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Nosepo
Vaya con los dias de nubes, preciosos claro esta vistos desde arriba.Muy bueno el video, si señor.A ver si algun dia vemos algun OVNI porque con vosotros cualquier cosa puede ser. Adewwww.
Nosepo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/07/2009, 19:53   #3
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
mola nono, lo de volar por las nubes es mas atractivo que hacer distancia.
disfrutalo.
Antiguo 20/07/2009, 21:00   #4
luis68
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2007
De Albacete
2.038 Mensajes
Cita:
Iniciado por El_Nono Ver mensaje
Hola Gente!!

... ver si el FMA-Copilot funcionaba dentro de una nube.
Saludos!
Fantástico el vuelo...

Notaste algo extraño al atrsvesar las nubes con el copilot? Yo he estado tentado de hacerlo alguna vez (lo de meterme eb las nubes) pero desde que lo llevo me da miedo
luis68 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/07/2009, 21:10   #5
El_Nono
* * * * *

Ingreso 22/jun/2007
1.177 Mensajes
Hola Gente

Luis... en el vuelo previo a este estuve haciendo alguna que otra prueba con el copilot ya que justamente me faltaba probarlo dentro de una nube.

Lo primero que note fue que en un dia asi tan nublado, frio, oscuro y con poca visibilidad el copilot ya de por si iba bastante mal, apenas podia mantener al avion nivelado. Luego probe dentro de la nube y directamente no actuaba... era como si no lo tuviera activado, eso si pego algunas sacudidas en el momento en que entre y sali de la nube.
En el segundo vuelo (el del video) directamente lo lleve desactivado y solo lo active una vez arriba de las nubes y ahi si funciono de maravillas.

Saludos!

El Nono
Antiguo 20/07/2009, 22:01   #6
Vimlor
*

Ingreso 08/jun/2009
De Villarrobledo-Albacete
28 Mensajes
Estupendo video nono, es muy bonito poder observar las nubes desde arriba.
Vimlor está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/07/2009, 08:13   #7
Aces High
* * * *

Ingreso 05/ago/2008
De Alicante
813 Mensajes
Madre mia! Que manto de nubes, desde luego que sí que parece un paseo por la Antártida, jeje. A ver donde encontrabas tu un hueco para tirarte.
Me gusta como se ve tu cámara, muy bueno Nono.
Aces High está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/07/2009, 11:58   #8
Kiof
* * * * * *

Ingreso 30/oct/2007
De Tarifa, Cádiz
3.266 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Kiof Enviar un mensaje por Skype™ a Kiof
Cita:
Iniciado por El_Nono Ver mensaje
Hola Gente

Luis... en el vuelo previo a este estuve haciendo alguna que otra prueba con el copilot ya que justamente me faltaba probarlo dentro de una nube.

Lo primero que note fue que en un dia asi tan nublado, frio, oscuro y con poca visibilidad el copilot ya de por si iba bastante mal, apenas podia mantener al avion nivelado. Luego probe dentro de la nube y directamente no actuaba... era como si no lo tuviera activado, eso si pego algunas sacudidas en el momento en que entre y sali de la nube.
En el segundo vuelo (el del video) directamente lo lleve desactivado y solo lo active una vez arriba de las nubes y ahi si funciono de maravillas.

Saludos!

El Nono
Es curioso que si que funcione a la perfección sobre un manto de nubes (donde teoricamente no puede llegar a leer la temperatura de la tierra) y no dentro de la nube...

Enhorabuena por el vuelo Nono

Saludos
Kiof está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/07/2009, 14:26   #9
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
De Villanueva del Pardillo MADRID
4.092 Mensajes
Un video muy bonito, fantastico vuelo, y ademas la prueba del copilot real, esta claro que esta complicado entender como lee el chisme este, porque si dentro de la nuve no ve, porque encima si??, la lectura de la temperatura de la nube y el cielo no es lo suficiente como para que consiga determinar que la nube es tierra y el resto cielo. No se es un poco extraño todo pero la prueba real esta ahi y eso nadie puede negarlo. Supuestamente el copilot lee la temperatura de la tierra (pongamos 14º) y la del cielo (pongamos 8º) con eso tiene su horizonte artificial creado, pero que diferencia de temepratura puede encontrar entre la nube y el espacio, sabiendo que la nube tiene que estar mas caliente que el cielo, sino haria un invertido. Aun asi felicidades nuevamente esa experiencia es de las que me faltan ami por probar.
Antiguo 21/07/2009, 14:31   #10
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
seguramente las nubes crean una barrera donde la lectura del co pilot sea nula, seguramente por la condensacon o la humidad que existen en esa zona de la atmosfera.
Antiguo 21/07/2009, 14:53   #11
El_Nono
* * * * *

Ingreso 22/jun/2007
1.177 Mensajes
Hola Gente

Cuando esta en medio de la nube, supongo, que no debe existir diferencia térmica alguna pero cuando esta sobre las nubes seguramente existe una diferencia termina entre el cielo y las nubes suficiente para que el copilot funcione y este la ve como si las nubes fueran el suelo.
Si prestan atención al video hay una parte en que se puede apreciar un ligero movimiento de "sube y baja y hacia los lados" del avión, creo yo, que es porque esta copiando el relieve de las nubes a mi alrededor. Otra cosa que pudo haber ayudado a que funcionara bastante bien en estas condiciones quizás haya sido porque antes de despegar lo calibre según las condiciones que existían abajo y me dio un valor de algo de 3 así que al momento en que estaba volando este estaba funcionando al máximo de su sensibilidad.

Saludos.

El Nono
Antiguo 21/07/2009, 15:37   #12
csgs
* * * *

Ingreso 04/jun/2008
De Manizales - Colombia
631 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a csgs
Nono espectacular video y vuelo...!!!

Yo meti mi DX201 en termo encogible y solucione el problema de que se moje o se golpee y evito usar la carcaza. y no pesa nada.
csgs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/07/2009, 15:41   #13
El_Nono
* * * * *

Ingreso 22/jun/2007
1.177 Mensajes
Hola CSGS, gracias!

Si.. yo la pensé esa pero no consigo ningún termocontraible tan grande como para que entre la cámara.

Saludos.

El Nono
Antiguo 21/07/2009, 17:05   #14
jlezana
* * * * *

Ingreso 29/sep/2008
De Valdivia - Chile
1.114 Mensajes
Ya te lo habia comentado.. simplemente sin palabras... envidia TOTALLL , y esos colores y calidad de imagen... creo que la DX201 es mi proxima camara jejejej

Saludos

J.L
jlezana está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/07/2009, 16:07   #15
El_Nono
* * * * *

Ingreso 22/jun/2007
1.177 Mensajes
Hola Jorge!!

Es una muy buena camara, creo que no te vas a arrepentir.

El otro dia vino un amigo de visita a volar FPV y grabo uno de mis vuelos con su grabador DVD Sony, luego cuando llego a la caso lo reprodujo en su TV LCD de 42", lo primero que hizo fue llamarme asombrado de la imagen que estaba viendo! dijo que nunca habia visto algo asi! al otro dia se estaba pidiendo una Dx201

Lastima que vive como a 1000km de aqui si no me iba a la casa a ver el vuelo junto con el!!
Saludos!

El Nono
Antiguo 27/08/2009, 04:08   #16
LuizLoTiTo
*

Ingreso 26/abr/2009
De Brazil
13 Mensajes
¡Fantástico! ¿Te fijaste que la temperatura bajó a 0o cuando se desciende a través de la nube (a 8 minutos de video)? Me pregunto cuál era la temperatura por encima de las nubes, porque co-pilot no invertido la tierra / cielo, como usted mencionó antes.
¡Felicidades!
Antiguo 27/08/2009, 16:59   #17
El_Nono
* * * * *

Ingreso 22/jun/2007
1.177 Mensajes
Hola Luiz

Ese parámetro que se ve en pantalla no corresponde a la temperatura si no a la dirección con respecto al piloto en que se encuentra el avión. Al parecer da la casualidad que cuando atravieso la nube lo hago justo por el norte (0º)

En cuanto al copilot, Me imagino yo que cuando esta en medio de una nube la diferencia térmica que lee debe ser mucho menor que cuando esta fuera, debe ser por ello que tanto arriba como abajo de la nube funciona bien pero atravesándola no.

Saludos!!

El Nono
Antiguo 30/08/2009, 23:31   #18
bermudeznet
* * * *

Ingreso 07/feb/2007
664 Mensajes
Tremendo el descenso por el agujero, jejeje.
Muy bueno Nono.
bermudeznet está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/08/2009, 21:19   #19
sergio sanchez
* * * *

Ingreso 19/jul/2009
De ---ELCHE---
950 Mensajes
impresionante nada mas que puedo aplaudirte bravo bravo!!!!!!!!
sergio sanchez está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/09/2009, 16:26   #20
SIRUELO
* * * *

Ingreso 20/ago/2009
De Barcelona
547 Mensajes
Eso es un jarton de disfrutar,muy bueno y relajante,yo kiero tambien.
SIRUELO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/09/2009, 17:47   #21
Alejandro Villa
* * *

Ingreso 28/ene/2008
De La Habana, Cuba
274 Mensajes
Wow, el video esta pasao. Impresionante la vista sobre las nubes. Excelente calidad.
Alejandro Villa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/09/2009, 00:56   #22
El_Nono
* * * * *

Ingreso 22/jun/2007
1.177 Mensajes
Hola Gente!!

Gracias!!! muchas gracias a todos!!

Un Saludo!

El Nono
Antiguo 15/09/2009, 13:38   #23
jlezana
* * * * *

Ingreso 29/sep/2008
De Valdivia - Chile
1.114 Mensajes
Hola Nono... hoy te quiero molestar con una pregunta...
En este Vuelo... se que usas 1 Watt de potencia en Video..
La pregunta como estaba la antena en el Horizontal o Vertical?
O estas con el servo en ella para abatirla a gusto?

Veo que esos metros de altura habia casi nada de perdidas...

Bueno me despido

Saludos

J.L
Antiguo 15/09/2009, 14:38   #24
El_Nono
* * * * *

Ingreso 22/jun/2007
1.177 Mensajes
Hola Jorge!!

Sabes que cuando instale el fma-copilot tuve que sacar la antena controlada por servo ya que me afectaba el la lectura del fma. es decir que cada vez que ponia la antena horizontal el avion se inclinaba hacia un lado asi que hasta no encontrar una nueva ubicacion para todo decidi dejar la antena fija en vertical.

Saludos.

El Nono

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro