Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 19/07/2009, 20:28   #1
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.861 Mensajes
Easystar, rotura de ala en pleno vuelo

Os dejo un pequeño video de mi easystar v1.2 de hace unos meses. No lo había editado hasta ahora y he dejado sólamente la parte de la pérdida del avión.

En vuelo noté extraños y de repente fue ingobernable. Cuando lo encontré, la punta de un ala (justo donde acaba la bañoneta) se había partido y estaba a unos cuantos metros del resto.

Fue culpa mía por no reforzar las alas tal y como aconsejábais en este estupendo foro.

La calidad del video no es maravillosa, pero creo que merece la pena ver como se va todo al carajo sin saber qué está pasando...

Espero que os "guste"

fitozgz esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 19/07/2009, 20:54   #2
jlezana
* * * * *

Ingreso 29/sep/2008
De Valdivia - Chile
1.114 Mensajes
Que lastima, y gracias por poner este tipo de videos son cosas que ocurren, pero son pocos los que muestran lo que puede provocar un descuido en un armado, espero el resto del equipo no le aya sucedido mucho y no pierdas mucha inversión, estabas muy alto.

Animo y esperamos un nuevo video disfrutando el vuelo.

Son cosas que pasan.

Saludos

J.L
jlezana está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/07/2009, 23:11   #3
miquel.s.m
* * * * * *

Ingreso 22/mar/2007
De Amposta (Tarragona)
3.609 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a miquel.s.m Enviar un mensaje por Skype™ a miquel.s.m
asi en el aire como en el suelo
Antiguo 19/07/2009, 23:42   #4
xavi
* * * * * *

Ingreso 27/abr/2008
De Mallorca, made in Argentina
2.897 Mensajes
Mala suerte, una lástima .

Me parece raro que se rompa así solo, estaría marcado por un golpe?

Yo a mi easy lo paliceo sin asco, hoy lo volé con viento bastante fuerte metiendo loopings y y descensos en picado recuperándolo con profundidad y las alas flexan que dan miedo pero no se rompe nada, aguanta como un campeón, y tiene tantos remiendos que parece un mapa con división política. Por eso que se te salga un cacho de ala, supongo que algo roto o marcado tendrías.

Un saludo compañero.
Antiguo 20/07/2009, 08:59   #5
Aces High
* * * *

Ingreso 05/ago/2008
De Alicante
813 Mensajes
Pues yo creo que me he pasado, llevo la bayoneta original, otra en fibra de carbono con menos diámetro pero mas larga en la esquina de la tapa de la original y dos tramos de f.carbono mas finos para las puntas de las alas.
He hecho burradas con el equipo montado y solo he visto flexar un poco las puntas... yo creo que se arrancan del fuselaje antes que partirse
Es mas, creo que tanto carbono es parte de culpa de mi poco alcance de radio.

Espero que te hayas recuperado de aquello. Saludos.
Aces High está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/07/2009, 13:07   #6
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.861 Mensajes
Agradezco vuestras condolencias y vuestras muestras de dolor. La verdad que cuando me pasó, me pegué 3 o 4 meses que no quería oír hablar de FPV porque me sentía jodido de verdad.

Con este video, lo que quiero es llamar la atención de todos respecto a algo que a veces olvidamos, la parte mecánica de nuestros modelos. Hace poco tuve la oportunidad de echar una cerveza con un piloto de f-18 y me dijo que ellos tienen un check-list a seguir antes y después de cada vuelo, incluso en vuelo también.

Cada día avanzáis más y más con todos los artilugios que pensáis, fabricáis, copiáis, inventáis... pero luego nos falla una parte mecánica y a tomar por

Si nos falla la batería, nos va a dar igual el copilot, el rcap o lo que sea...

Después de aquello estuve pensando en construir un paracaidas, pero con motor trasero (como los easystar) es muy muy jodido. Ahora estoy metido con un mentor de multiplex, y cuando lo tenga listo retomaré lo del paracaídas. Espero que entre todos podramos lograr llevar algo de esto adelante porque será bueno para todos.
fitozgz esta en línea ahora   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro