Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 19/07/2009, 01:19   #1
carlosdma
* * *

Ingreso 02/mar/2007
De ARGENTINA
408 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a carlosdma
Probando todo!!! Editado nuevo video!!!

Hola Gente les dejo un vídeo donde pruebo el Dakar en todas sus funciones, RSSI , consumo de motos, y la vuelta en automático con el Ardupilot, todo va de 10!!!

en donde me toque un día con menos viento, me voy mas lejos,,,

Editado por carlosdma; 29/07/2009 a las 11:27
carlosdma está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/07/2009, 01:31   #2
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
De Villanueva del Pardillo MADRID
4.092 Mensajes
Felicidades un vuelo realmente interesante, suponjgo que toda la seguridad te dejo disfrutal jejeje.

Oye ultimamente pare<zco muy criticon pero de donde viene el color Marte ese que tiene la tierra, de la camara, grabacion o compresion?? Nada mas empezar el video parece que sobrevuelas un desierto de arena roja jajajja.
Antiguo 19/07/2009, 01:38   #3
carlosdma
* * *

Ingreso 02/mar/2007
De ARGENTINA
408 Mensajes
Hola Pumuky,

no no llegue tan lejos,, Marte!!! jajajaj, es un tema de compresion junto a que estoy ajustando la cámara y todavia no logro entender sus parámetros, hoy en día ya mejoro bastante este es el primer vuelo con esta!!!

me encantan las criticas es donde mas aprendo!!!
Antiguo 19/07/2009, 01:41   #4
xavi
* * * * * *

Ingreso 27/abr/2008
De Mallorca, made in Argentina
2.897 Mensajes
Muy bueno Carlos, el RSSI lo tienes directo o acoplado con algún circuito?

gracias

Xavi
Antiguo 19/07/2009, 02:20   #5
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
De Mirandote desde arriba
1.684 Mensajes
perdona la pregunta por que hace tiempo q deje de seguir el hilo del dakar,

como es posible que el nivel de seña sea mayor 100% cuando estás cerca?
Sprint_99 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/07/2009, 02:55   #6
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
De Villanueva del Pardillo MADRID
4.092 Mensajes
La calibracion del RSSI, se realiza mediante 2 potenciometros, uno ajusta el 100% y el otro el 0% pero tambien se ven afectados entre si, osea al tocar el de 0% la medida de 100% se ve sensiblemente afectada, como cada uno lo tiene que calibrar a mano, te puedo asegurar que no es nada sencillo dejarlo justo a 0% y 100% por no decir que es imposible, normalmente suelen quedarse valores entre 2/9% y 100/115% intentar bajar ese exceso suele suponer que la medida de 0% se modifica, al iontentar arreglarlo suele volver a subir el 100% y asi siempre, asi que se suele dejar como mas guste y quede aproximado. Hay que recordar que la medida del dakar de RSSI es un voltimetro adaptado a % y ajustar los valores superiores e inferiores tiene ese pequeño inconveniente.
Antiguo 19/07/2009, 13:47   #7
carlosdma
* * *

Ingreso 02/mar/2007
De ARGENTINA
408 Mensajes
Hola Gente,

nada tan bien explicado como pumuky lo a echo, es así yo opte por regular lo mas fino posible el valor de 0% que en mi caso es 5% y entra en FS, y luego el 100% quedo pasado, por eso un 60% de señal a 5 km para mi es muy bueno,

el circuito que mejor funciono para RSSI, es con un seguidor de tensión, mas el que Cristóbal propuso y que ya venia con mi Dakar SMD,

igual estoy llevando la antena de mi RX sobre el ala y no por la pansa del Easy, y con un largo de unas 60" calibradas en largo por el valor RSSI, porque llevado el doble de onda me trae problemas de inestabilidad de la señal, es lo que me paso a mi, quizás otros les vaya mejor!!
Antiguo 20/07/2009, 06:13   #8
jlezana
* * * * *

Ingreso 29/sep/2008
De Valdivia - Chile
1.114 Mensajes
Cuando abras el hilo con tu setup Carlos avisa por acá, simplemente impresionante vuelo en 72 Mhz. Y se nota que puedes mucho mas

Saludos

J.L
jlezana está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/07/2009, 23:32   #9
El_Nono
* * * * *

Ingreso 22/jun/2007
De Buenos Aires - Argentina
1.177 Mensajes
Hola Carlos!!

Interesante el video.. me lo vengo estudiando un poco ya que acabo de poner RSSI a mi Dakar (nuevamente) así que quería ver bien el comportamiento durante el vuelo.

Se que nos vamos a ver pronto y este cuestionario podría preguntártelo personalmente pero de seguro las respuestas le serán útiles a muchos.

Un par de consultas... entre que valores mide tu Dakar?? a... y en cual entra en failsafe el receptor.

Por otro lado, en el transcurso del vuelo se pueden notar momentos en que el nivel baja bastante, estabas haciendo pruebas con la orientación de la antena de la radio?? a.. y hablando de eso... cual posición notaste que es la mas efectiva cuando se esta lejos??

Una cosa mas... algo que me llamo un poco la atención fue que cuando pegaste la vuelta el nivel de señal subió un poco... me pareció raro y no le veo lógica. Sobre todo teniendo en cuenta que tenes la antena desplegada por el ala.

Saludos!!

El Nono
Antiguo 22/07/2009, 01:52   #10
carlosdma
* * *

Ingreso 02/mar/2007
De ARGENTINA
408 Mensajes
Cita:
Iniciado por El_Nono Ver mensaje
Hola Carlos!!

Interesante el video.. me lo vengo estudiando un poco ya que acabo de poner RSSI a mi Dakar (nuevamente) así que quería ver bien el comportamiento durante el vuelo.

Se que nos vamos a ver pronto y este cuestionario podría preguntártelo personalmente pero de seguro las respuestas le serán útiles a muchos.

Un par de consultas... entre que valores mide tu Dakar?? a... y en cual entra en failsafe el receptor mas de 2 km.

Por otro lado, en el transcurso del vuelo se pueden notar momentos en que el nivel baja bastante, estabas haciendo pruebas con la orientación de la antena de la radio?? a.. y hablando de eso... cual posición notaste que es la mas efectiva cuando se esta lejos??

Una cosa mas... algo que me llamo un poco la atención fue que cuando pegaste la vuelta el nivel de señal subió un poco... me pareció raro y no le veo lógica. Sobre todo teniendo en cuenta que tenes la antena desplegada por el ala.

Saludos!!

El Nono
Hola Nono, si seguro esto sera útil para muchos, los que vuelan FPV y a mas de 3000 Mts,

esta para mi es una de las barreras que hay que vencer a medida que uno aprende mas con el FPV y a volar en esta modalidad, y la lectura de RSSi es muy útil, para menos de esta distancia creo que cualquier radio y un buen setup en el avión es sencillo de conseguir,

bueno un poco de guia como para que se entienda de porque tener este valor y cual importante es!!! así como el resto!!!

voy a tratar de explicar lo mejor que pueda, tus preguntas,

el rango de lectura que logre conseguir con ajustes muy finos es de 5% entrada en FS, y mas de 100% estando muy cerca del avión , esto depende de cada receptor y la tensiones que este entregue en la salida RSSI, de su interior!!
Pero OJO que si la interfase no funciona bien entra en FS sin que la lectura acuse bajo %, esto me paso en las primeras pruebas,

lo que notaste de variacion de señal efectivamente estaba jugando!!! con la posicion de la antena de la radio, y también notaba al mirar hacia atrás que la antena del avión se desplazaba para un costado por el efecto del viento cruzado, esto lo notaras cuando regreso en automático el el avión viene derivando corrigiendo el rumbo a causa del viento!!!

esto que notaste al volver es cierto, es algo que descubri también yo, y por eso cambie ahora la antena a el ala, en este vídeo todavía la tenia saliendo por debajo como lo hace todo el mundo,,en los Easy, así que por eso ves el gran aumento de señal y luego se estabiliza es mas en un memento si prestas atencion disminuye dramaticamente y es que desacelero y el avión se detiene bruscamente por el viento en contra, voy a tener que poner una cámara detrás para ver que hace la antena!!! igual ahora ya no creo tener ese problema,,,

Editado por carlosdma; 22/07/2009 a las 02:16
carlosdma está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/07/2009, 03:11   #11
carlosdma
* * *

Ingreso 02/mar/2007
De ARGENTINA
408 Mensajes
Cita:
Iniciado por jlezana Ver mensaje
Cuando abras el hilo con tu setup Carlos avisa por acá, simplemente impresionante vuelo en 72 Mhz. Y se nota que puedes mucho mas

Saludos

J.L
Jlezana, te dejo el link de el desnudo de mi EASY!!!

http://fpv-bsas.forogratis.es/board/post4666.html#p4666
Antiguo 25/07/2009, 00:30   #12
caf1971
* * * *

Ingreso 10/nov/2007
De Chile
614 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a caf1971
Gracias Carlos, inspiracion para los que volamos en 72.

Saludosw

CL
Antiguo 29/07/2009, 11:28   #13
carlosdma
* * *

Ingreso 02/mar/2007
De ARGENTINA
408 Mensajes
Hola Gente,

Les dejo un vídeo de este fin de semana, festejo día del amigo en el Club!!!

El viento estaba un poco fuerte, pero fue buena la prueba, y creo que todo funciona como yo quiero :D

Antiguo 30/07/2009, 14:03   #14
jlezana
* * * * *

Ingreso 29/sep/2008
De Valdivia - Chile
1.114 Mensajes
Cita:
Iniciado por carlosdma Ver mensaje
Hola Gente,

Les dejo un vídeo de este fin de semana, festejo día del amigo en el Club!!!

El viento estaba un poco fuerte, pero fue buena la prueba, y creo que todo funciona como yo quiero :D

Carlos Que video!!! inspirador como dice Craf1971 para los que tenemos un setup común y corriente, es a lo que me encantaría llegar

Te felicito los numero lo dicen todo... vista espectacular y el riesgo de quedarte sin lipo me mantuvo tenso... pero la altura daba tranquilidad.

Saludos desde el otro lado de la cordillera y mis estrellas para ti.

J.L
jlezana está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/07/2009, 15:45   #15
carlosdma
* * *

Ingreso 02/mar/2007
De ARGENTINA
408 Mensajes
Gracias Jlezana,
Vamos que se puede volar con seguridad con equipos de normales ,,,, ya que si es por interferencias nadie esta a salvo,,,,, el próximo 10 Km, ojala lo logre!!! Todo depende del viento que nos trae mal en esta época,,,

Adelante y buenos vuelos,,,,
Antiguo 22/08/2009, 16:41   #16
SIRUELO
* * * *

Ingreso 20/ago/2009
De Barcelona
547 Mensajes
el video muy bien pero....Que guapa la banda sonora a partir de la mitad aprox.
SIRUELO está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro