Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 26/07/2007, 16:58   #31
luis68
* * * * * *

Ingreso: 16/mar/2007
vaya!

interesante lo del fuselaje, si lo llego a saber...

el motor con helices 10 5 empuja bastante, es un 2409-18 http://www.himodel.com/electric/Towe...e_2409-18.html que no se lo que significa :? ) a tope con 3s consume 14 amperios, con esa helice consume la mitad, con lo que no se le saca el rendimiento optimo, claro.

Habia pensado montar dos, una encima de la otra, haciendo una cruz igual van bien , como estas helices, de unitted hobbies, lastima que
me haga falta una inversa...
Imágenes adjuntas
Descripción:  
luis68 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/08/2007, 11:05   #32
luis68
* * * * * *

molinos

Aquí os dejo un video cortito (6 minutos) resumen de 2 vuelos de 20minutos (no quiero aburrir).

Sobrevolé molinos eólicos, cada vez mas cerca. En el minuto cinco, con los molinos en marcha, casi me hago rebanadas el avion con las palas del molino (cada pala mide 22 metros, como siete pisos, aunk no lo parezca).

(El osd no me funciona bien)
Un saludo

http://www.metacafe.com/watch/781041..._ada_albacete/
Antiguo 23/08/2007, 12:18   #33
Wavess
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 30/ago/2006
Jejeje, ese pase por las palas es queriendo o involuntario? De cualquier forma es espectacular, para que te pille ese pedazo de brazo bufff. Por cierto el OSD pone no fix supongo porque no ha pillado cobertura no? Pero porque no muestra el resto de los datos (tension bat, tiempo, altura etc?) que osd es?
Wavess está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/08/2007, 13:37   #34
luis68
* * * * * *

Bueno, queria acercarme pero no tanto :)

El OSD es el de Eladio. Es cojonudo pero no se que pasa que ahora no me funciona bien.
Antiguo 23/08/2007, 16:38   #35
eladiomf
* * *

Ingreso: 13/feb/2007
Cita:
Iniciado por luis68
Bueno, queria acercarme pero no tanto :)

El OSD es el de Eladio. Es cojonudo pero no se que pasa que ahora no me funciona bien.
Hola

Muy chulo el video. Veo que has subido hasta los 150 metros.

El OSD pone No FIX, que significa que al OSD le llegan los datos del GPS, pero que el GPS no pilla satelites. Si te fijas ademas cuando pone No FIX, el led del GPS esta encendido fijo. Cuando funciona bien el Led parpadea.

Parecen que los TX de video de Lawnmate (Range video) interfieren un poco con los GPS EM406, con los de Airwave puedes ponerlo al lado que no pierde ningun satelite.

Solucion, tienes que poner el GPS lo mas separado que puedas del TX de video. Para comprobar que realmente es esto, mete corriente al OSD sin alimentar el TX de video y veras como al cabo de 40 segundos el LED del GPS empieza a parpadear.

Veo en la segunda parte del video que no te sale el indicador de Norte ni la flecha de vuelta a Casa. En este caso el GPS ha pillado satelites pero no con la suficiente calidad de señal.

Un saludo
eladiomf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/08/2007, 17:28   #36
acristóbal
* * * * * *

Ingreso: 09/oct/2006
Muy arriesgado tu video.
Si lo hiciste a conciencia, tienes mucho valor o poco respeto a tu avión y equipo y si pasó por casualidad, tienes una suerte tremenda, esa helice deberá llevar una velocidad tremenda (acabo de calcular 1 vuelta en 2,69 seg 22m. de aspa = 185 Km/h en punta de aspa) y te podía haber partido el Easy en dos sin darte tiempo a pensar que es lo que ha pasado.

Un saludo
Antiguo 23/08/2007, 22:06   #37
luis68
* * * * * *

Cita:
Iniciado por acristóbal
Muy arriesgado tu video.
Si lo hiciste a conciencia, tienes mucho valor o poco respeto a tu avión y equipo y si pasó por casualidad, tienes una suerte tremenda, esa helice deberá llevar una velocidad tremenda (acabo de calcular 1 vuelta en 22,69 seg 22m. de aspa = 185 Km/h en punta de aspa) y te podía haber partido el Easy en dos sin darte tiempo a pensar que es lo que ha pasado.

Un saludo
El FPV es tan atractivo en gran parte por el RIESGO que conlleva cada vuelo. Has de revisar al máximo todo el equipo antes de cada salida. Cuando ya llevas muchos vuelos, volar en un llano para contemplar el paisaje empieza a aburrir.
Evaluar el riesgo es subjetivo; yo considero que volar a mas de 1000m de altura es mucho mas arriesgado que hacerlo a 50 m de altura para tu avion, que de ser embestido por una pala habría roto el corcho pero seguramente recuperaria todo el equipo de video sin dañar a nadie; en el caso de perderlo a 1000 m es posible incluso que llegase a una zona habitada o a una carretera y darle a alguien un susto.

Con esto quiero decir que le tengo aprecio al avión, al que he dedicado mas tiempo de montajes y pruebas que al propio vuelo. Pero siempre se buscan nuevas emociones...

De todas formas no pasé aposta entre las palas; solo intentaba arrimarme lo máximo. Lo que si te aseguro es que pasé un rato muy emocionante entre los molinos...
Antiguo 24/08/2007, 07:16   #38
acristóbal
* * * * * *

Ingreso: 09/oct/2006
No era ninguna crítica, te doy la razón respecto a lo peligroso para los demás o solo para el avión, lo preferible siempre lo segundo.

Yo tambien me arriesgaría a volar entre molinos (pero no tan cerca que se me han puesto de corbata cuando he visto la segunda aspa recortarte la perilla).

Saludos.
Alberto
Antiguo 31/08/2007, 12:21   #39
luis68
* * * * * *

MIS PRIMEROS 600 METROS

PUES ESO, QUE NO ME HABÍA ATREVIDO NUNCA A SUBIR TANTO, AUNK PARA ALGUNO DE VOSOTROS ESO ESTA CHUPAO... :lol: :lol:
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  600_300.jpg
Vistas: 129
Tamaño:  118,9 KB (Kilobytes)
ID: 893  
Antiguo 11/11/2007, 21:02   #40
luis68
* * * * * *

MISTERIOS DE LA RADiO FRECUENCIA!

como puede ser que con exactamete el mismo avion y equipo de video, en exactmanete el mismo sitio donde batí mi record personal de distancia (2600 m), alejado de cualquier tipo de civilización mas de diez quilometros, y volando a la misma altura, esta tarde tenia problems de video y rc a la vez a tan solo 1 km!!!!!!!!!!!!! :twisted: :twisted: :twisted:

A ver el fin de semana que viene que pasa; estoy cabreao y me da ganas de tirarlo todo a la basura
Antiguo 11/11/2007, 22:39   #41
Tron
* * * * * *

Ingreso: 16/jun/2007
Cita:
Iniciado por luis68
MISTERIOS DE LA RADiO FRECUENCIA!

como puede ser que con exactamete el mismo avion y equipo de video, en exactmanete el mismo sitio donde batí mi record personal de distancia (2600 m), alejado de cualquier tipo de civilización mas de diez quilometros, y volando a la misma altura, esta tarde tenia problems de video y rc a la vez a tan solo 1 km!!!!!!!!!!!!! :twisted: :twisted: :twisted:

A ver el fin de semana que viene que pasa; estoy cabreao y me da ganas de tirarlo todo a la basura
Hola Luis:

Eso es normal. Si ademas vuelas por la noche, todavia alcanzas mas, mucho mas normalmente. Puede depender de la radiación del sol, tormentas solares y demas chorradas, ó simplemente de la temperatura y del alineamiento de la FI de tu receptor.

En 35Mhz, me pasaba bastante, unos dias 1Km y otros 2Km.

En 868Mhz, como voy sobrao por todos los lados, lo unico que veo es que la cobertura cambia (+2, -7dBm) de unos dias a otros aunque en general es mas estable que en 35Mhz.

Saludos.....ya queda menos je je :twisted:
Tron está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos