Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 04/04/2007, 17:59   #1
luis68
* * * * * *

Ingreso: 16/mar/2007
Easy Glider, (Ahora STYDER)) versión 5.2

Bueno, aqui presento el mio.

Después de multiples pruebas con dos viejos Easy Glider, tengo preparada mi ultima versión.

En una primera prueba retrasé el motor encima de las alas, para disponer de espacio en el morro y que no saliese la hélice en la imagen. Pero al subir el centro de gravedad tanto, el avion, aunque con motor volaba bien, al planear sin propulsión y perder empuje de las alas, tendia a darse la vuelta...
La segunda opción fué poner la cámara y el emisor centrados encima de las alas. Pero no me acababa de convencer, pues se veía demasiado avión en la imagen. Aun así hice mis primeros vuelos FPV, http://www.aeromodelismovirtual.com/viewtopic.php?t=366 aunque no grabé ninguno.

Esta beta final, es totalmente diferente a las anteriores, y no la he visto nunca (he visto muchos en la red). Ya he realizado con esta distribución alguna grabación, aunque no la he colgado por que no son gran cosa. Solo adjunto un frame, grabado con la distribucion actual pero un viejo avion. Ahora ni siquiera lleva rueda delantera, pues el tren de aterrizaje (en la version 3.0 :D :D ) va adelantado al centro d gravedad del avión y no hace falta porque apoya en la cola.

Con "sprais" de pintura de los chinos, lo he pintado en un momento. Sobre todo para encontrarlo mejor, cuando lo pierda :D :D

Como una garantía de buena transmisón video-rc es la de separar al máximo los equipos, se me ocurrió bajar todo el equipo de vídeo a la barriga instalando un tren home-made de aterrizaje, que he logrado hacerlo con 90 grs, para poder poner la cámara entre las ruedas.
Por una parte, consigo separar las electrónicas al máximo. También consigo una imagen casi total (excepto un 10% en la parte superior) del paisaje. El tren me permite salvaguardar la barriga en los aterrizajes, y al aterrizar no sufre tanto el avión. La antena atraviesa el fuselaje y no ofrece resistencia al viento, además de quedar totalmente protejida.

En el último vuelo recorrí unos 1000m. sin problemas, pero me dí la vuelta porque estaba casi anocheciendo y tenia miedo a perderlo.
Bueno, miedo a perderlo lo tengo hasta desayunando.

Tampoco creo que llegue a la distancia de sergio o luismito...

En fin, a ver si mejora el tiempo y puedo estrenarlo.

Si pensais que se puede mejorar algo, ponerlo en el post.

Un saludo!
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  viejos_303.jpg
Vistas: 398
Tamaño:  84,1 KB (Kilobytes)
ID: 558   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  vista2_925.jpg
Vistas: 371
Tamaño:  106,2 KB (Kilobytes)
ID: 559   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  vista3_213.jpg
Vistas: 355
Tamaño:  89,3 KB (Kilobytes)
ID: 560   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  detalle_175.jpg
Vistas: 323
Tamaño:  75,5 KB (Kilobytes)
ID: 561  

Nombre:  vista1_302.jpg
Vistas: 344
Tamaño:  100,9 KB (Kilobytes)
ID: 562   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  cahcarros_216.jpg
Vistas: 355
Tamaño:  104,8 KB (Kilobytes)
ID: 563   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  antena_329.jpg
Vistas: 312
Tamaño:  73,3 KB (Kilobytes)
ID: 564   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  interior_127.jpg
Vistas: 309
Tamaño:  81,0 KB (Kilobytes)
ID: 565  

Nombre:  beta_1_350.jpg
Vistas: 380
Tamaño:  108,6 KB (Kilobytes)
ID: 566   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  imagen_1_217.jpg
Vistas: 319
Tamaño:  180,5 KB (Kilobytes)
ID: 567  
luis68 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/04/2007, 18:46   #2
Miniplanes
* * * * * *

Ingreso: 28/mar/2007
Me parece un bueno trabajo,......congrats !
Miniplanes está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/04/2007, 11:52   #3
Andrés
* * * *

Ingreso: 20/oct/2006
Tiene muy buena pinta :)

Teniendo ruedas, a lo mejor podrías ponerle la antena del tx para abajo y que no la tape el corcho de las alas, que siempre hará algo.

¿De qué avión es la Imagen1? porque esa rueda no me cuadra :?:
Andrés está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/04/2007, 12:27   #4
luis68
* * * * * *

La rueda Es de un easy glider pero uno de los viejos que le puse rueda delantera.

Esta mañana he grabado 3 videos con el nuevo. QUE BIEN VUELAN ESTOS VELEROS¡

A ver si me da tiempo hoy a colgarlos.
Antiguo 05/04/2007, 20:27   #5
luis68
* * * * * *

ahí va un video

http://www.youtube.com/results?searc...&search=Search

Está cortado, creo que alcanzo 1300 o 1500 m de distancia pues un amigo se encontraba a 900 m y lo rebasé y el lo perdió de vista.
Antiguo 05/04/2007, 22:38   #6
luismito
* * * * *

Ingreso: 09/ene/2007
Unas cañas

JEJE!!!!

Me debes unas cañas!!!!

Ya veo que la cosa va viento en popa.Buena idea lo del tren de aterrizaje y la cámara debajo.Más estable,mejor panorama.
Se me hace un poco raro ver la hélice hacia arriba, pero es práctico.Lo único que puede pasarte es que destroces la cámara en un mal aterrizaje.

Como dice Sergio00,lo dificil es pasar de los 1000 metros.Enhorabuena.
luismito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/04/2007, 00:12   #7
luis68
* * * * * *

gracias Luismito, no te creas que no me animas!

He flipao con tus vuelos...

Aqui soy el unico que hace esto. Mañana voy a intentar hacer un vuelo largo. Hasta los 1500m. tengo buen video y rc. A ver si engaño a algun amiguete que siga el avion con el coche por si lo pierdo y supero mi marca.. Ya tengo altimetro pedido, un reloj, pero todavia no lo he recibido.

Un saludo!
Antiguo 06/04/2007, 00:34   #8
Invitado

Cita:
Iniciado por luis68
ahí va un video

http://www.youtube.com/results?searc...&search=Search

Está cortado, creo que alcanzo 1300 o 1500 m de distancia pues un amigo se encontraba a 900 m y lo rebasé y el lo perdió de vista.

usas el chavalery/ genius ? lo digo pk veo q tb vibra la imagen de izq a derecha en el margen negro de la izkierda,
Antiguo 06/04/2007, 07:17   #9
luis68
* * * * * *

Si el genius de pc-box.
Antiguo 06/04/2007, 20:38   #10
Invitado

wavess usa el Cavalery y tambien tiene el mismo problema

pues yo me iba a comprar el genius, pero me da miedo de que me pase eso tambien a mi, no teneis nidea del por qué pasa eso? o como solucionarlo?
Antiguo 10/04/2007, 21:52   #11
luis68
* * * * * *

No, no creo que sea facil, yo sustituí incluso
todos los cables, pero es algun problema raro.

De todas formas no molesta para volar,
y la calidad de video que les llega a estos cacharritos
no es gran cosa. El principal motivo por el que yo
siempre los grabo es por si me puede ayudar a encontrarlo
si se me pierde.

Antes de hacer FPV montaba en el avion una camara de fotos
buenecilla y hice video directamente en ella. La calidad era bastante
mejor..
Antiguo 27/04/2007, 22:39   #12
luismito
* * * * *

Colocación de elementos

Luis: Dos mil metros está muy bien.En mi caso digamos que es mi distancia de seguridad.A partir de esa distancia,hay días que puedo,y otros que no.

Con la configuración que tengo,la limitación me viene dada por la transmisión de video,no por la emisora.(De hecho ves que vuelo con interferencias de video,pero no pierdo los controles del avión)

En tu caso parece que es al contrario.No sé donde tienes el receptor del equipo.En mi caso está detrás del todo,en el hueco de la batería,completamente aislado.El tx está muy separado del receptor,puesto en la cabina.En tu avión no se donde está el tx,pero si está al lado de la antena,puede que interfiera con el receptor.Te sería facil adelantar el Tx y retrasar el receptor (tu cámara está debajo,y la antena no tapa la visión).
Antiguo 27/04/2007, 22:53   #13
luis68
* * * * * *

Voy a probar como tu dices.

Tambien voy a probar a volar lejos de Albacete, normalmente me voy a un bancal que esta a 4 km. del poligono industrial.

De todas formas, creo que voy a pedir para mi cumple un cularis. Así voy a poder separar los equipos 40 cm por lo menos.

La semana que viene me traen una graupner m-10 de 2ª mano, a ver que pasa.

Tienes razon, cuando supero los 700 o 800m ya me late el corazon con fuerza... si algun dia supero los 2000 igual es my ultimo vuelo.. :D :D
Antiguo 29/04/2007, 15:33   #14
mga_78
* * *

Skysport

Hola Luismito; los record que has conseguido hasta ahora, han sido con la Skysport de 4 canales de serie, o has prolongado la antena o algo? GRACIAS.
mga_78 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/06/2007, 22:59   #15
luis68
* * * * * *

Pues ya tengo aqui mi camara k-131. Vaya diferencia con la ccd pinhole asquerosa que tenia. La imagen es perfecta, comparada con la otra.
La he cambiado de posicion en el easy. Como veis, ahora me queda toda la imagen inferior libre y solo la esquina izquierda ocupada.
Ademas he "estrenado" una graupner de 2ª mano de 7 canales, la mc-10. Espero buenos resultados con ella
He hecho el miercoles tres vuelos, aunque hacia muchisino viento y ademas todos los alrededores de la pista son de cereal a punto de ser cosechado, con lo cual una caida alli significa una perdida del equipo segura. Por eso no me he alejado mas de 400 metros. Ademas he aterrizado sin gafas
No cuelgo el video pork es un "rollo".

Chao!

Nombre:  j_0003_166.jpg
Vistas: 261
Tamaño:  40,3 KB (Kilobytes)
ID: 721   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  j_0001_542.jpg
Vistas: 218
Tamaño:  38,4 KB (Kilobytes)
ID: 722   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  j_0002_284.jpg
Vistas: 254
Tamaño:  40,1 KB (Kilobytes)
ID: 723   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  j_0005_216.jpg
Vistas: 210
Tamaño:  41,1 KB (Kilobytes)
ID: 724  

Nombre:  020_212.jpg
Vistas: 229
Tamaño:  129,1 KB (Kilobytes)
ID: 725   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  018_274.jpg
Vistas: 236
Tamaño:  73,2 KB (Kilobytes)
ID: 726  
Antiguo 14/06/2007, 23:19   #16
sergio00
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 30/ago/2006
Off topic
Esa Omni de ) o 10 que tienes alli. Q tal va? mejor q la de 3? ( yo tg una parecida pero no paso del Km)
sergio00 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/06/2007, 23:31   #17
luis68
* * * * * *

Pues logro algo mas de distancia que con 3dB, pero solo la pongo para hacer pruebas cercanas. Normalmente pongo una patch de 8dB, con la que he llegado a 1.8 o 2 km (es mi record). A partir de ahi fallaba la emisora. Ahora con la grauphner ya veremos.

Que tal va tu nuevo proyecto Sergio? A ver si me puedo escapar algun domingo este verano pa Murcia, que me pilla a un par de horas y nos conocemos
Antiguo 15/06/2007, 19:26   #18
Andrés
* * * *

¿Has equilibrado el avión después de poner la cámara en el ala?

Está chulo :D
Antiguo 15/06/2007, 19:34   #19
Andrés
* * * *

Por cierto, para volar sobre cultivos te podría venir muy bien esto, yo estoy pensando pillarme uno con Sergio, como trae dos tarjetas podemos pagarlo a medias y cada uno tiene su tarjeta para el avión

http://www.aeromodelismovirtual.com/viewtopic.php?t=520
Antiguo 15/06/2007, 22:01   #20
luis68
* * * * * *

Cita:
Iniciado por Andrés

pues lo iba a hacer, pero hice unos vuelos de prueba primero y no noté ningun tipo de deriva en el avion, así que he preferido no añadir mas peso para equilibrarlo.

Ese cacharrito tiene muy buena pinta, lo voy a estudiar. Estoy esperando un fail-safe de esos que pitan cuando te quedas sin rc de Unitted Hobbies, creo que se oye a 200 metros. Le tengo mucho miedo al cereal, en una ocasión perdí un entrenador nuevecito en un campo de cebada y estuve tres dias pisoteandolo sin exito; al final recurrí a un amigo con un paramotor que lo encontro en cinco minutos.
Antiguo 15/06/2007, 22:04   #21
luis68
* * * * * *

Cita:
Iniciado por luis68
Cita:
Iniciado por Andrés

pues lo iba a hacer, pero hice unos vuelos de prueba primero y no noté ningun tipo de deriva en el avion, así que he preferido no añadir mas peso para equilibrarlo.

Ese cacharrito tiene muy buena pinta, lo voy a estudiar. Estaría bien poder comprarlo a medias con alguien pero en Albacete solo vuelo yo. Estoy esperando un fail-safe de esos que pitan cuando te quedas sin rc de Unitted Hobbies, creo que se oye a 200 metros. Le tengo mucho miedo al cereal, en una ocasión perdí un entrenador nuevecito en un campo de cebada y estuve tres dias pisoteandolo sin exito; al final recurrí a un amigo con un paramotor que lo encontro en cinco minutos.
Antiguo 21/06/2007, 17:54   #22
luis68
* * * * * *

El lunes hice 6 vuelos! Cada vez me alejaba mas, y en El ultimo, de 7 minutos, con porrazo incluido:

http://www.youtube.com/watch?v=SC4dRzEta9o

A una distancia de unos 1900 m, se me fué el video a tomar por.. y ale, al suelo. Creo que es, como dice Luismito, por que hay que intentar coger mas altura a esa distancia, no? Yo apenas calculo que iria a unos 300 o 400 metros de altura... Lo extraño es que era la segunda vuelta que daba por el mismo sitio.

En fin, menos mal que lo encontro un conductor de una cosechadora y me llamo al movil que tengo escrito en el ala, al cabo de media hora. Eso si, le tuve que explicar que estaba haciendo, pues se creia que era un espia o algo asi... .

La camara (K131) me satura los blancos en la parte superior, hay alguna solución?

Yo con la grauphner muy contento, no me ha dado ni un susto de momento.
Antiguo 21/06/2007, 22:45   #23
luismito
* * * * *

perdida

El hachazo a la izquierda es un corte de la emisora.Son iguales a los que me hace a mí la graupner mc-12. Lo que pasa es que vas muy bajo,llevas una antena en tu tx con mas ganancia pero más polarizada que la mía y pierdes video rápidamente al girar.

Mañana por la tarde te voy a poner una de los míos.Simplemente a mí me da tiempo a recuperarme y no pierdo vídeo por la altura a la que vuelo.

No se que objetivo llevas pero si es el mío,no vas ni a 100 metros de altura.Cuando llegues a tus límites,vuela mucho más alto,como al triple de altura, y así ahorraras problemas.
Antiguo 22/06/2007, 18:01   #24
luismito
* * * * *

hachazos

En la página de videos te pongo lo del hachazo.
Antiguo 22/06/2007, 22:59   #25
luis68
* * * * * *

Ya lo he visto...
Antiguo 23/06/2007, 07:41   #26
luismito
* * * * *

caida

Perdona,yo creo que la conversación hay que seguirla en este hilo.Si te fijas siempre me caigo igual.El avión alabea y cae a un lado. Cuando pega fuerte llega al picado.

Yo creo que quizás me quedo sin fuerza en el motor,y como voy ascendiendo pierdo sustentación y me caigo.Cre que tu leñazo fue igual,simplemente que a partir de un momento no lo ves, y como estas cerca del suelo no puedes recuperar.

Fijate en la altura.Sin llegar a tanto, intenta alcanzar la gasolinera, y una vez allí,prueba a dar giros amplios para contrastar el comportamiento del equipo.Si pierdes parte del control,basta con que intentes "caer" en dirección a tu posición.

Los vuelos bajos hazlos a una distamcia que te de seguridad.
Antiguo 18/07/2007, 12:35   #27
luis68
* * * * * *

(Ya posteado en la seccion de videos)

Este fin hice unos vuelos en la sierra del Segura (a los murcianos os sonará, Ayna, Bogarra...). He montado un video cortito de 10m. se ven imagenes de Casas de Haches y de una antigua torre de vigilancia arabe. La calidad es bastante mejor antes de que la procese You Tube, voy a tener que probar otro servidor.

No tiene nada de espectacular, .pero en fin, quien se lo quiera tragar:

http://www.youtube.com/watch?v=I5UR0CPiK8w

se ve mucho mejor, pero tarda 20m:

http://www.megaupload.com/?d=IZUJONJE
Antiguo 26/07/2007, 07:59   #28
luis68
* * * * * *

Al final, y despues de comprar el OSD de Eladio, me he decidido en montar el equipo en un E. Star. Ya se que tiene menos prestaciones, pero el E. glyder no tiene sitio para tanto cacharro. Ademas me tocaba cambiarlo ya, estaba lastimoso. El peso total es de 850 grs, bstante mas ligero que el Glyder.

He distribuido los dos receptores (rc-gps) y el emisor a una buena distancia. La antena se va hasta la cola y de ahí cuelga prolongada

He comprobado que el motor a tope de potencia con la helice tan pequeña consume solo 7 A, la mitad que con una helice grande, ya veremos como empuja

Lo que si he hecho es montarle las alas del Glyder al Star, gano 60 cm de alas, con la cuchilla se hace en un ratito pues la abertura es muy parecida (aun no lo he volado).

Además no lo voy a pegar para poder abrirlo cuando quiera, con cuatro gomas agarro el fuselaje y el timon y yastá

Ahí va una afoto

Nombre:  esquema_avion1_853.jpg
Vistas: 348
Tamaño:  155,8 KB (Kilobytes)
ID: 771  
Antiguo 26/07/2007, 10:47   #29
Andrés
* * * *

¿Y eso como se llama, Easy Glitar ó Easy Stader? :lol:

Yo no usaría gomas, mejor cinta de fibra o un simple celo que pegue bien, también lo puedes quitar pero le da mucha más rigidez al conjunto. Con gomas en algún bandazo incluso podría llegar a abrirse y desencajarse de su sitio.

Suerte
Antiguo 26/07/2007, 15:04   #30
luismito
* * * * *

avion fpv mutante

Avión mutante!! Lo mejor de cada modelo!!!

Pégale con una cinta que se llama BLASTO. Es muy resistente y ligera.Puedes mirarlo en Bungymania.com. Yo lo tengo así (excepto la cola que está con ciano) y cada vez que quiero lo destripo.

Espero que te salga bonito,pero posiblemente no tendrás rpm en el motor para que vuele.

Por cierto,los fuselajes de easyglider los venden sueltos en una tienda de Madrid: Vazquez-Ramirez.Valen algo así como 24Euros.
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos