Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 05/05/2015, 15:27   #1
carlitossz
*

Ingreso 17/abr/2015
12 Mensajes
Mejor drone para trabajos profesionales.

Hola, me gustaría que alguien me orientara.
Cual es el mejor dron y mejor cámara para dron, para dedicarse a trabajos profesionales de fotografía. No importa el precio.
Gracias, un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
carlitossz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/05/2015, 15:33   #2
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Iniciado por carlitossz Ver mensaje
Cual es el mejor dron y mejor cámara para dron, para dedicarse a trabajos profesionales de fotografía. No importa el precio.
Gracias, un saludo.

La mayoría de la gente del foro lo hace por hobby y los que son profesionales no suelen dar consejos a gente que les va ha hacer la competencia, algo triste por que casi todos han aprendido aquí.

Lo primero que hay que saber es que experiencia tienes en RC y aeromodelismo o si has pilotado un multicoptero anteriormente.
Y para la cámara lo importante es saber que uso vas a darle, no vas a necesitar la misma cámara para foto aérea, que para mapeo y ortofoto o para agricultura.
Antiguo 05/05/2015, 15:42   #3
carlitossz
*

Ingreso 17/abr/2015
12 Mensajes
Hola, en primer lugar muchas gracias por tu respuesta.
Actualmente tengo un Phantom 2.
La cámara la quiero principalmente para fotografía aérea.
Yo intentaré ayudar en lo que pueda en este foro, ya que a parte de que esto de los multicópteros me está apasionando, poco a poco voy a tener algo de trabajo.

carlitossz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/04/2016, 20:57   #4
tintin
* * * * * *

Ingreso 29/mar/2009
De ZARAGOZA
2.737 Mensajes
Es cierto que la mayoría de las personas que nos hemos dedicado o que aún se dedican profesionalmente a volar y fotografiar no nos gusta crearnos competencia ... Pero yo eso ya lo deje por lo que te voy a tratar de aclarar un poco (muy poco pues ya hace dos años que deje de hacer de "vuelacapillas" ) sobre equipos y cámaras
Si realmente el dinero no es problema tienes equipos en los que gastar 150.000€ y llevan de todo... Cámara infrarroja . Horas de autonomía ..... Pero me imagino que a ese precio sí que va a ser conflictivo y te va a importar el dinero
Como chasis tienes algunas marcas en plan profesional (yo opté por dos chasis un hexa y un octo de la marca MAXDRON) y te puedo decir que a parte de trato perfecto por parte de Petertel y Guillermo , jamás me fallo ninguno de mis equipos
Yo empecé a hacer filmación profesional hace unos 5 años y usaba la electrónica de mikrokopter en ambos Multirrotores , los equipos estaban montados en esos chasis por Petertel y ajustados por el también ñ te puedo decir que jamás me fallo nada y fueron muchísimas horas d vuelo y de fotografías y filmaciones .
Como cámaras en el hexa llevaba a una Sony que grababa full hd de estas de mano muuuuuuy ligera. Con lipos de 3s y 5000 milis de capacidad volaba más de 15 minutos por lipo (con margen para volar 4 o 5 minutos más pero no era cuestión de arriesgar por una batería y joder un aparato y la cámara que entre los dos saltaban de los 4000€, aunque ahora seguro que tienes mejor equipo por menos de la mitad)
Para fotografía usaba una canon 5d mark II , en el octocoptero. Con lipos de 5000 milis y 4s fotografiaba de Maravilla pero con solo 7 minutos de autonomía .
Luego cambie a una canon 100d que pesaba solamente 400 gramos. Las fotografías eran impresionantes y la autonomía subía a los 14-15 minutos con las mismas lipos.

Si realmente quieres dedicarte a esto y sacar dinero.... Ponte en manos de gente que realmente entiende.... Mándale un mensaje a Petertel de aqui del foro o entra en la página de maxdron....
Por cierto.... Los phanton son juguetes muy divertidos. Pero solo eso...juguetes para mayores ...(y antes que nadie se me he he encima aclaró que lo de juguetes es relativo....manejar Multirrotores conllevan responsabilidad y que volarlos fuera de un campo de aeromodelismo entraña riesgo de dañar a gente ...)
Un saludo
Antiguo 16/04/2016, 09:11   #5
dracotgc
*

Ingreso 09/feb/2016
21 Mensajes
Gracias Tintin por tus palabras
dracotgc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/05/2016, 09:54   #6
Rubens
* * * * *

Ingreso 28/mar/2008
De Por aquí, por allí, depende...
1.026 Mensajes
Si lo quieres para uso profesional, en cuanto a cámara deberás llevar una buena cámara y cuando digo buena son unos cuantos €, y además, un/unos buenos objetivos (también de unos cuantos €) y para tener una imagen nivelada para hacer la foto, te hará falta un estabilizador capaz de soportar el peso de la cámara y el objetivo. En cuanto al drone, necesitarás un drone capaz de soportar el peso de ambas cosas.

Y ahora viene lo bueno, primero debes elegir la cámara y el objetivo, en función de eso sabrás el peso, que si vas a las DSLR profesionales con objetivos buenos, te pones en 2-2,5-3 kgs. Y para nivelar ese peso te hará falta un estabilizador que soporte ese peso, yo iría a por un Ronin M o MOVI M5, para mi lo mejor de lo mejor es el MOVI. Y viene la pregunta final, ¿qué drone compro para todo eso?, pues eso ya es mas personal, uno que te levante entre 4-6 kg para ir sobrados y tener autonomía.

Yo con un MOVI M10, una NIKON D800 (1kg) con un objetivo 24-70 de 1kg y 2 baterías 6S de 10.000 estoy entre 15-20 min en vuelo. El drone es uno hecho con un frame cinestar 8, motores y hélices t-motor, y electronica MK. El que ves en mi avatar es el que te digo

Claro está que si no vas a levantar una cámara de ese peso ni un objetivo de ese peso, te puedes ir a soluciones más económicas, tanto de estabilizador como de drone.

Espero haberte orientado algo.

Cita:
Iniciado por carlitossz Ver mensaje
Gracias, un saludo.

Editado por Rubens; 03/05/2016 a las 13:59
Rubens esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 03/05/2016, 19:30   #7
lacion
* * *

Ingreso 12/dic/2013
De Madrid
322 Mensajes
profesional es algo muy relativo y extenso.

por profesional entiendo trabajos de los que cobraras, no todo el mundo te que pague necesita que grabes con una Camara cara.

yo conosco varias empresas que hacen de todo y usan 3 equipos + accesorios dependiendo del proyecto

P3 Pro / Inspire 1 (x3,x5,x5r) y s1000/1100 o similar los que hacen trabajos donde requieren otras cosas a nivel de camara/formato/resolucion etc.etc. suelen taner tambien un roninm/mx aunque ahora yo te diria que en vez de un s1000/1100 con el m600 vas de sobra para el 99% de los casos de uso especial con camaras de altísima calidad.

todo eso dicho a menos que te vayas a dedicar 100% a cine / publicidad / tv.

el 80% de los trabajos los podrás hacer con un P3 / Inspire1
Antiguo 04/05/2016, 08:53   #8
Rubens
* * * * *

Ingreso 28/mar/2008
De Por aquí, por allí, depende...
1.026 Mensajes
Hombre para dedicarse profesionalmente a la fotografía no creo que sea el equipo más indicado un Phantom 3 o un Inspire 1, más que nada porque esas cámaras para hacer video pueden valer, pero para foto dejan mucho que desear comparadas con las DSLR. Pero vamos, que cada uno entiende por profesional una cosa o el uso que le da de manera profesional es muy diverso y eso es lo bonito, la diversidad

Pues nada, depende del requerimiento del trabajo, que es lo que decía en mi último párrafo en el post anterior, deberás embarcar una cámara u otra y eso es lo que te obligará a llevar un drone u otro.

Editado por Rubens; 06/05/2016 a las 12:53
Rubens esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 14/05/2016, 07:58   #9
didokal
*

Ingreso 18/ene/2016
De Madrid
10 Mensajes
No soy profesional ni mucho menos, pero en vez de una DSLR yo pondria una camara de formato completo sin espejo tipo sony a7. Su peso es de unos 400 gramos y la calidad de imagen es la ostia.
didokal está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro