Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 28/03/2007, 22:47   #1
Miniplanes
* * * * * *

Ingreso: 28/mar/2007
Mi proyecto FPV - UAV ( By Miniplanes )

Hola, me nombre es Gil e sou de Portugal,...., peço desculpa por mi pobre conocimiento del castellano e por isso algumas vezes tendrei que escribir Português.
Bueno, vengo hacendo aviones Rc desde hace 25 anos e en algunos de ellos tiengo incorporado video cameras,...., estou construindo um RPV de 4 mts de envergadura e pretendo tornar-lo autonomo,...., pienso que esto es un foro com mucho conocimiento de causa e por isso mi gustaria cambiar unas ideias !

mi web site es: www.miniplanes.net

Saluto desde Portugal

Gil
Miniplanes está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/03/2007, 23:49   #2
Miniplanes
* * * * * *

esto es el passaro que estou haciendo en el momento,

>motor bilcilindrico de 80cc ou más

>autonomia de hasta 6 horas de vuelo

>equipage de video con Zoom Cam e GPS-OSD

>Rota Programable "in flight" mode & telemetria via satelite link.

por agora son los atributos por lo qual su envergadura es tan elevada.

Antiguo 29/03/2007, 02:11   #3
Invitado

bienvenido aqui esperamos impacientes tus adelantos :P
Antiguo 29/03/2007, 16:36   #4
Andrés
* * * *

Ingreso: 20/oct/2006
Bienvenido al foro Gil :D

Vaya avioncito :shock: mantennos al tanto de los progresos que hagas, que desde luego es muy interesante

Un saludo
Andrés está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/03/2007, 01:39   #5
Miniplanes
* * * * * *

Mientras no llega el Bicilindrico,....tiengo esto Zenoah 62 com redutora para los testes de vuelo, sera suficiente para el avion sin el peso total. :)

un saluto
Antiguo 24/05/2007, 20:46   #6
Miniplanes
* * * * * *

He terminado con sucesso la instalacion del modem unidirectional em mi equipo de vuelo,....., puedo observar la posicon del avion en um mapa topografico de mi Pais( diferente de los usados en los coches e motos) e tambien el heading, velocidad de ascenso, velocidade de suelo, posicion GPS, ..., pero ainda estou a trabajar en la telemetria con sensores de posicion, temperatura, pression, RPM´s, volts, etc......, asi que lo termine vos comunicarei el resultado !

Gilrc

Antiguo 25/05/2007, 00:51   #7
Invitado

increible,

puedes colgar una foto mas grande de la ultima foto?

saludos,
Antiguo 25/05/2007, 01:35   #8
Miniplanes
* * * * * *

Zaapa, solo para ti...ya esta mas grandito,....puedes mirar los quatro manometros en el PDA,......ground speed (cima-esquierda), altitude (cima-derecha),......heading(bajo-esquierda),......, vertical speed (bajo-derecha),......., la posicion con mapa en movimiento esta en outro menu !

saludos
Antiguo 25/05/2007, 10:13   #9
luico
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 09/mar/2007
Que grande eres Gilrc

Joder con Gilrc, no se anda con chiquitas. :shock:

Gilrc a ver si con tiempo vas poniendo más información por aquí, ya que parece que cuentas con mucha experiencia y equipos muy, pero que muy trabajados.
luico está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/05/2007, 11:36   #10
Andrés
* * * *

Ingreso: 20/oct/2006
Gil, tu página no me funciona, y si pones fotos de semejante motor para un avión para FPV.... ¡¡pon más fotos leche, que me tienes en ascuas!! jajajjaja :lol: :lol:

En un principio creía que el avión era de corcho, pero creo que al Zenoah no le iba a gustar demasiado :lol:

Pon más fotos del avión, si tienes, o cuéntanos más sobre cómo va a ser, tipo de avión, nº canales, dónde vas a poner la o las cámaras...

Lo que nos puedas contar, que no se ven proyectos así todos los días :D

Un saludo
Andrés está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/05/2007, 12:22   #11
Miniplanes
* * * * * *

Andrés, mi página esta de nuevo a funcionar,...es que he cambiado de servidor e hace algunos dias ha ficado en bajo,...pero tudo va biene ahora,...., toda la informacion la irei a colocar en mi página en una nueva seccion que aunque no esta disponible al publico ! 8)

saludos
Antiguo 25/05/2007, 19:30   #12
Invitado

la emisora te la has fabricado tu? o.O

cogistes el equipo de una emisora antigua y le acoplastes un emisor por satélite ? GPRS ?
Antiguo 25/05/2007, 19:58   #13
Miniplanes
* * * * * *

Zaapa, el Tx es de un PCM 1024 (7ch),.....mira esto tipo de consola permite comandar el avion en qualquer distancia, satelite, GPRS e tudo lo que tu quieras,......, depiende del veiculo e la distancia que quieras trabajar,......el limite es el cielo ! :lol: :lol:
Esto incorpora um módulo HF standart, pero lo puedes modular um emissor satelite se lo quieras,......, para vuelos en modo UAV no necessitas utilizar los controles pero si monitorizar la telemetria e rota, e inserir/cambiar "waypoints" via ordenador,....., para eso si es necessario un modem via satelite !

Para vuelos FPV es impriscindivel tener control sobre el avion e observar la telemetria durante todo el tiempo de vuelo. 8)
Antiguo 25/05/2007, 20:02   #14
Miniplanes
* * * * * *

Gyros e acelerometros

Vos mostro unos de esos tan preciosos sensores que permitem "sentir" el movimento/posicion de un veiculo ! 8)

Antiguo 27/05/2007, 01:41   #15
lolodw
*

Ingreso: 08/may/2007
icreible

es impresionante esto,joder valla nivel,
Antiguo 27/05/2007, 09:47   #16
Fleming
* * *

Ingreso: 25/feb/2007
Re: Gyros e acelerometros

Cita:
Iniciado por Gilrc
Vos mostro unos de esos tan preciosos sensores que permitem "sentir" el movimento/posicion de un veiculo ! 8)
Jejejee, lo que tienes que hacer es montar la silla que mosttraba HELIRAP en un hilo, y ponerle unos cilindros hidráulicos, y reproducir las lecturas de esos acelerómetros en la silla->REALIDAD TOTAL jajajajajaja.
En hora buena, veo que llevas el UAV muy pero que muy avanzado.... Oye Gilberto, tienes que ampliar muuuuuuuuuucha más info:
-Que muestras en el LCD de la derec ha del monitor TFT?
-Que radiomodem estás utilizando?
-Como mandas los datos del maletin grande a la PDA? no veo cable, ¿es por RF?
-Utilizas algún apmplificador para hacer el Split de la señal de video a las gafas y grabador?
-Has desarrollado Soft para la PDA o estas utilizando uno tipo GPStunner? comentabas en otro hilo que buscabas un soft que le pudieses meter cartografía->altura sobre el relieve ¿Lo has encontrado?
-como gestionas o vas a gestionar la altura? de la sentencia NMEA del GPS o de un altímetro barométrico? si es de este último sensor:¿Como se lo haces saber al soft de la PDA? (tal vez recomponiendo la sentencia NMEA?)

Disculpa por la betería de preguntas, pero es que de un primer vistazo a tus fotos, me asaltan un sinfin de dudas.... en hora buena otra vez, has conseguido un nivel de acabado muy pero que muy bueno.
Saludos.
Fleming está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/05/2007, 17:47   #17
Miniplanes
* * * * * *

Hombre tantas dudas, ehehhhhh,....., mira te vou a dar alguns topicos,......, no so Gilberto :lol: :lol: :lol: , pero si Gil,......, o sistema operativo do PDA es el WinCe,...no es compatible com GPS turner,....., quanto a las fotos tienes que esperar hasta las colocar en mi sitio,....., tengo un cable que conecta la consola de controle a la maleta ( no se ve en la foto),......, en la maleta existem salidas de audio e video para las gafas e para la grabadora digital ( no esta en la foto),....., la telemetria de los sensores ainda esta en desenvolvimiento ( tienes que esperar),......, por ahora el GPS me esta a dar toda la informacion que necessito e el OSD no esta en el avion ,...., pero si en la maleta, la mistura( video + sentences NMEA) es efectuada en tierra e asi siempre tienes menos peso,......, la consola va tener una salida PPM en RS232 para conectar al ordenador ou al modem,........hombre no se que mas te diga,......, se lo te digo tudo,.....mi projecto se va.....e no es mas mio :lol: :lol: :lol: :lol:

saludos
Antiguo 22/06/2007, 02:03   #18
Miniplanes
* * * * * *

Para los aficionados en antenas de construcion casera,..., vos presento mi Bi-Quad,...., los resultados aunque nos los puedo dar porque no la he testado,..., pero lo previsto esta en los 13 - 14 Dbi,...lo veremos ! :roll:

saludos

Antiguo 22/06/2007, 08:02   #19
Wavess
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 30/ago/2006
Cita:
Iniciado por Gilrc
Para los aficionados en antenas de construcion casera,..., vos presento mi Bi-Quad,...., los resultados aunque nos los puedo dar porque no la he testado,..., pero lo previsto esta en los 13 - 14 Dbi,...lo veremos ! :roll:

saludos

Buen trabajo Gil, ahora cuida que todos los tramos de cobre tengan la misma longitud ya que es extremadamente critico. Tambien asi como la tienes puesta la tienes polarizada en horizontal :shock: , ten cuidado con eso tambien.

Saludos
Wavess está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/06/2007, 11:17   #20
Miniplanes
* * * * * *

Toda a construcion de antenas es mui critica, tienes que tener algunos aparatos para las poderes calibrar, yo utilizo un receptor analogico de satelite com medidor de sinal para ajustar las mias,......, em 23cms ligo la antena directamente al receptor,....., para las de 13cms utilizo un "down converter" de 13 -> 23cm,...., es una solucion mui sencilla e baratita ! 8)

Antiguo 23/07/2007, 23:53   #21
Miniplanes
* * * * * *

He recebido el Co-pilot (gracias Eládio) e asi termine la construcion de mi sistema de navigacion/posicionamiento global com telemetria de GPS de mi UAV,......, aunque tengo que terminar los sistemas de generacion de energia e comunicacion satelite . 8)

Aqui está la foto,....tambien me queda hacer las pruebas de vuelo con mi trainer !

un saludo

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos