Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 24/06/2009, 20:40   #1
chacon
* * * * * *

Ingreso: 04/abr/2009
problemas con mi nuevo easy glider

bueno hoy he inaugurado el primer vuelo de mi easy glider pero se me ha destrozado menos mal que estaba en tercera persona por que si no ... me muero el problema ha sido que ha empezado a arder cuando estaba volando el variador ha comenzado a arder y ha explotado dejandome el avion picadito por el campo de vuelo ... el hombre de la tienda me dijo que con ese motor y un variador de 30 amperios mas que sobrados y con la helice del easy fly de serie que dice que es lo que usan para ese motor y mi cuestion es por que exploto? yo desde luego estoy ya desistiendo de aviones desde mi phoenix nada de lo que cojo vuela tan bien como el .... pero bueno ya se vera mas adelante me voy a tomar un descanso
chacon esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 24/06/2009, 20:49   #2
funfly
* * * * * *

Ingreso: 10/ene/2009
Hombre no te desanimes, solo pregunto si has medido el consumo antes.
Antiguo 24/06/2009, 21:47   #3
eglo
* * * *

Ingreso: 30/jul/2007
Hola.

¡¡Pero Chacón!!, ¿porque no me has avisado para que te echara una mano?

YA me lo han contado los amigos con los que me encontraste el otro dia, pero no te reconocieron, ¿al lado del hotel no?

Venga quedamos por allí o en el Tarajal y lo repasamos todo, hay que encontrar la razón, ver que puedes aprovechar del avión, y lo ponemos en vuelo otra vez antes de lo que te piensas, jeje.

Ya lo verás
eglo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/06/2009, 22:45   #4
chacon
* * * * * *

funfly si lo he medido y me daba unos 15 amperios.... y mi variador era de 30 ... nose no se pero me ha derretido los servos nuevos el fuselaje y el motor con el eje doblado el motor nuevo ... a estrenar
Antiguo 24/06/2009, 22:47   #5
chacon
* * * * * *

Cita:
Iniciado por eglo Ver mensaje
Hola.

¡¡Pero Chacón!!, ¿porque no me has avisado para que te echara una mano?

YA me lo han contado los amigos con los que me encontraste el otro dia, pero no te reconocieron, ¿al lado del hotel no?

Venga quedamos por allí o en el Tarajal y lo repasamos todo, hay que encontrar la razón, ver que puedes aprovechar del avión, y lo ponemos en vuelo otra vez antes de lo que te piensas, jeje.

Ya lo verás
muchisimas gracias enrrique la verdad que con un fuse nuevo yo creo que suficiente y no se ni como vuela el avion por que no me ha dado tiempo a despergar 5 metros ... a ver si quedamos un dia y me explicas pero bueno estoy un poco desanimado siempre que intengo hacer algo sale mal ... un saludo enrrique
Antiguo 24/06/2009, 22:57   #6
chacon
* * * * * *

alguien sabe donde conseguir un fuse del easy glider??
Antiguo 24/06/2009, 23:18   #7
josuv16
* * * * * *

Ingreso: 30/ago/2007
siento lo del glider chacon...no te desanimes este hobby siempre da una de cal y otra de arena.

el fuse lo puedes encontrar en serpa.

saludos y animos
josuv16 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/06/2009, 23:19   #8
juanelpisha
* * *

Ingreso: 18/abr/2009
Enviar un mensaje por MSN a juanelpisha
el fuselaje lo vi en alguna pagina pero he estado buscando y no la encuentro, pero en aeromodelismo serpa tienes el glider por menos de 65 o 70 euros y puedes dejar el que tienes de repuesto.

bueno que tengas suerte y paciencia para no abandonar, yo todavia no he volado en fpv (pero ya queda poco)

edito: tambien en el manual del avion creo que pone la referencia te metes en la pagina de multiplex y seguro que te sale
juanelpisha está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/06/2009, 23:42   #9
Pumuky
* * * * * *

Ingreso: 16/sep/2008
Bueno son cosas que pasan, algo estaria mal, animo que todos hemos destrozado algo alguna vez, es cierto en Serpa tienes el avion completo muyyyy barato, casi no compensa comprarte el fuse suelto (viene sin cola).
Antiguo 25/06/2009, 00:06   #10
chacon
* * * * * *

cierto pumuky es lo que he pensado por que lo unico roto del mio es el motor arrancado y partido por la mitad y lo quemado pero las alas y la cola intactos yo creo que pillare un easy glider nuevo pero esque tambien nos ponemos con motor y variador nuevos aun tengo un variador de 30 amperios por ahi a estrenar y un motor de 1400 vueltas se podria hacer algo??
Antiguo 25/06/2009, 00:16   #11
chacon
* * * * * *

pumuki como te va con tu motor de 900 vueltas y tu pala de 12 ?? yo creo que el fallo esta en que el de la tienda me ha dado un motor de 1600 vueltas!!! para una pala de 10 pulgadas ... el dice k iria perfecto con eso y con un variador de 30 amperios... y no ha sido asi ...
Antiguo 25/06/2009, 17:10   #12
Pumuky
* * * * * *

Pues la verdad esque estoy muy contento con el con mi ultima pala 12x8 funciona perfecto, el despegue lo hace con casi 20A excediendo un poquitin el maximo nominal del motor, una vez sale (ahora despega sin poroblemas) le bajo a consumos de 14A para ascender, una vez llega a unos 100m, ajusto los consumos entre 4 y 6A para un avance a un buen ritmo de crucero y que ademas me permite seguir ascendiendo lentamente. Nunca se calienta, y en caso de necesidad tengo bastante potencia reservada. Lqa cuestion sta en no forzarle,ya que es un motor caro como para fastidiarle. El ardupilot lo controla muy bien, muy pocas veces necesita acelerarle mas del 75% para ganar altura.

Los despegues son muy faciles simplemente se acompaña el avion con el brazo, sin necesidad de carreras ni nada similar.

En cuanto a lo que dices de tu motor creo que es muy probable que ese motor con la pala que comentas achicharrara el regulador, a veces intentan recomendarnos algo y siempre es preferible revisar la recomendacion con los datos del fabricante y revisar las recomnendaciones de palas, y por supuesto siempre revisar los consumos con un amperimetro. Lo digo por experiencia despues de haber quemado 3 motores por no revisar consumos.
Antiguo 25/06/2009, 17:31   #13
chacon
* * * * * *

oju que mala pata ahora no se que hacer no se que avion conseguir si un easy star o un easy glider nuevo ... la verdad...
Antiguo 25/06/2009, 18:34   #14
Pumuky
* * * * * *

Yo siempre he pensado que el glider es mucho mas avion y ademas es mas estable. Ahora bien el star con las alas del glider va bien aunque siga sin gustarme).
Antiguo 25/06/2009, 19:09   #15
element
* * *

Ingreso: 11/nov/2008
Cita:
Iniciado por juanelpisha Ver mensaje
el fuselaje lo vi en alguna pagina pero he estado buscando y no la encuentro, pero en aeromodelismo serpa tienes el glider por menos de 65 o 70 euros y puedes dejar el que tienes de repuesto.

bueno que tengas suerte y paciencia para no abandonar, yo todavia no he volado en fpv (pero ya queda poco)

edito: tambien en el manual del avion creo que pone la referencia te metes en la pagina de multiplex y seguro que te sale
Hola Juanelpisha,
Veo que tambien eres de Dos Hermanas, por donde sueles volar?

Chacon, no tires la toalla, lo mejor es que alguien experimentado te eche una mano y que revise toda la instalacion, como humanos que somos, cometemos fallos, animo!

Saludos.
element está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/06/2009, 19:41   #16
juanelpisha
* * *

Ingreso: 18/abr/2009
Enviar un mensaje por MSN a juanelpisha
te he contestado por privado para no romperle el hilo a chacon

Cita:
Iniciado por element Ver mensaje
Hola Juanelpisha,
Veo que tambien eres de Dos Hermanas, por donde sueles volar?

Chacon, no tires la toalla, lo mejor es que alguien experimentado te eche una mano y que revise toda la instalacion, como humanos que somos, cometemos fallos, animo!

Saludos.
juanelpisha está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/06/2009, 21:18   #17
funfly
* * * * * *

mira chacon, el otro dia voy y monto un glider, todo nuevo, resultado, el ardu no funcciona, lo quito, lo pruebo en vuelo, y el co pilot va y me regala dos invertidos, flipa. pero no lo doy por perdido
Antiguo 25/06/2009, 23:02   #18
chacon
* * * * * *

gracias a todos por los amimos no tiro la toalla y menos con la camara nueva y todo jeje solo busco un fuselaje nuevo ya que todo lo demas esta perfecto pero esta vez medire y probare todo en tierra controlando temperaturas y demas gracias a todos ya pondre el invento que he hecho con el fuse antiguo ahora estoy buscando donde poner la propulsion jeje porque no lo se luego pongo fotos
Antiguo 25/06/2009, 23:13   #19
chacon
* * * * * *

bueno tengo una duda cual es mejor el easy glider electric o el pro? la diferencia es poca en dinero pero bueno siempre es mejor saberlo
http://www.aeromodelismoserpa.com/pr...oducts_id=1424
a este merefiero
Antiguo 25/06/2009, 23:23   #20
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso: 03/feb/2008
vamos a ver, el Pro es mejor, por que lleva bancada para brushless.

pero si estás considerando un nuevo avión planteate un elektro junior S, que es a mi juicio el mejor. (y si lo puedes comprar si el motor te rebajan 40€. No es que sea malo el q viene, es que por 15€ tienes un turnigy q no se calienta con 3s y pesa menos q el compact 345z)
Sprint_99 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/06/2009, 23:24   #21
chacon
* * * * * *

pero a demas de ser mas caro ya tendria practicamente toda clase de repuestos para el easy glider alas y cola entera
Antiguo 26/06/2009, 00:21   #22
chacon
* * * * * *

tengo un problema y es que tengo una lipo la que iba en el avion un poco mal esta un poco desformada pero no tiene daños aparentes la mido y me da 11v tengo que intentar cargarla a ver que pasa podria ser peligroso?? esta aprorrizada pero no esta hinchada ni nada... esta nueva ese fue su estreno ya me decis gracias
Antiguo 26/06/2009, 01:11   #23
xavi
* * * * * *

Ingreso: 27/abr/2008
Una prueba que hago con conjuntos nuevos es ponerlos en marcha en el taller a toda ostia hasta agotar la batería, cosa que si algo sale mál por desperfecto de fabricación o mala calidad que se desaga en tierra y no volando, además si notas alguna irregularidad siempre puedes cortar y evitar daños mayores.
La batería yo le daría una buena paliza de descarga fuera del avión y con un extintor cerca.

Un saludo
Antiguo 26/06/2009, 10:20   #24
chacon
* * * * * *

la voy a probar luego le pondre el motor con el que manejaba el antiguo avion y le metere caña pero vamos que no esta tan mal creo yo jeje creo que se salvara esque es de 2780 y 35c
Antiguo 26/06/2009, 13:53   #25
chacon
* * * * * *

estoy dudando entre comprar otro easy glider pro o un easy fly el asy glider me sale por 70 euros sin nada y el easy fly completo por 85 completo a falta de bateria y receptor pido una ayudita y tabien una consulta se podrian usar las als del easy glider para el easy fly??

cual de los 2 me aconsejais??
Antiguo 26/06/2009, 14:21   #26
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso: 03/feb/2008
easyglider pro mejor que el easyfly, almenos la helice q te compras aparte no será una de plastico que te puede sacar un ojo cuando termine por romperse solo por la fuerza centrfuga.

y ese easyfly psé... el equipo electronico que lleva vas a tener q cambiarlo entero y los gastos de envio de esa pedazo caja no serán baratos.

reitero mi propuesta de elektro junior s, al cual le entran las alas del easyglider y el espacio interior es mayor, viene con helice de carbono y un cuidado aspecto deportivo.

en fin tu mismo, pero entre esos 2 coge un easy glider pro.
luego a china le compras los servos variador, motor etc,
Sprint_99 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/06/2009, 14:36   #27
chacon
* * * * * *

ya tengo tengo material de sobra para montarlo era por saber como van los aviones cual vuela mejor y demas.. gracias por tu aportacion creo que pillare el easy glider pro jeje gracias
Antiguo 26/06/2009, 19:51   #28
funfly
* * * * * *

como te gusta enredar chacon
Antiguo 26/06/2009, 21:19   #29
ASRASR
* * * * * *

Ingreso: 30/may/2008
Cita:
Iniciado por Sprint_99 Ver mensaje
vamos a ver, el Pro es mejor, por que lleva bancada para brushless.

pero si estás considerando un nuevo avión planteate un elektro junior S, que es a mi juicio el mejor. (y si lo puedes comprar si el motor te rebajan 40€. No es que sea malo el q viene, es que por 15€ tienes un turnigy q no se calienta con 3s y pesa menos q el compact 345z)
Perdona Sprint, donde se puede encontrar el Elektro Junior sin motor con un descuento de 40€.
Es que yo tengo este y ya esta un poco tocado.
Por cierto Chacon, yo tambien soy de Malaga y suelo ir a Guadalmar. A ver si nos vemos
ASRASR esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 26/06/2009, 22:39   #30
chacon
* * * * * *

perfecto por mi ya ves xd encantado yo conozco a poca gente de malaga que haga fpv bueno si se sabe algo del electrojunior que lo digan yo nunca lo he visto en malaga ... si no sera un easi glider otra vez... gracias a todoss
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos