Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 22/03/2007, 13:06   #1
miguelfs14
*

Ingreso: 16/mar/2007
Hola! Os vengo siguiendo desde miliamperios y veo una buena oportunidad para proponeros nuevos retos. Creo que deberíais instalar el equipo en un avión glow.
No creo que sea tan complicado llevarlo. Incluso yo creo que más sencillo que con vuelos en 3ª persona, ya que hay momentos en los que si no estás habituado te desorientas y no sabes si va, biene, sube o baja pero en FPV siempre sabes hacia dónde vas (aunque luego te pierdas por desubicarte).

Después de ver el vídeo de los formosa, tengo muy claro que mi inicio en FPV no será en un Easy porque es demasiado lento. Vuelo un calmato trainer y es un avión que permite ciertas maniobras acrobáticas. Por ejemplo vuelo en invertido el tiempo que quiera o hago un looping pero con el avión en invertido,... Lleva un 46 y lo utilizo para divertirme con mis amigos. Mi verdadera pasión son los coches de rc,jejeje.

Pues que me gustaría que alguno de vosotros hiciese FPV en un glow con los retos que conlleva el tema de vibraciones, la necesidad de mayores alcances,...

Ahora el coche de RC se lleva mi presupuesto, pero ya voy echando el ojo en las tiendas para poner PFV en mi calmato.

Un saludo
miguelfs14 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/03/2007, 17:53   #2
sergio00
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 30/ago/2006
Hola miguel.
Un segundo. :shock:
Quiero VOLVER a ACLARAR que para haber llegado a este punto en donde decido cambiar de avion pasaron no se cuantas pero como 30 horas de vuelo en FPV desde mis comienzos.He volado en muchos lugares, jaja y en 2 continentes en FPV :) , con vientos sin vientos, de dia , de noche, en lso campos llanos y en las sierras a 900 mts tb.
Esto quiero dejarlo claro no para hacer alarde, sino para que el q lea este post no piense q de la nada quiero un avion mas rapido que el E.Star. :!: OJO.
Lo q me escribes miguel es erroneo. No se si leiste bien todo mi post. desde el comienzo. Pero NO ACONSEJO A NADIE VOLAR FPV EN UN GLOW sin tener muchisima experiencia FPV previa.
EL EASY STAR ES EL MEJOR ENTENADOR FPV Q HAYA VISTO.
Es ideal para su cometido. Nadie puede majenar un 747 sin antes haber volado una avioneta.
Apelo entonces a la Responsabilidad.
Temia que por postear mis intenciones de cambiar de avion la gente se crea que se puede volar FPV en un avion rapido sin pasar por un trainer de corcho.
Ahora bien,, GLOW? para que??? que ventaja me da?? hoy en dia hay electricos tan poetntes como un glow. Q ventaja me da?? no le veo ni tan solo una, solo complicaciones y por supuesto, perdida de seguridad a propio y a terceros. Un apagon de video en un glow puede llevar a accidentes muy lamentables.

WAvess: EL predator lo destinare a fotografia aerea. No lo descarte y lo armare conjuntamente con este avion rapido q estoy buscando. Mas rapido incluso que el predator.
sergio00 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/03/2007, 18:27   #3
miguelfs14
*

Cita:
Iniciado por sergio00
Hola miguel.
Un segundo. :shock:
Quiero VOLVER a ACLARAR que para haber llegado a este punto en donde decido cambiar de avion pasaron no se cuantas pero como 30 horas de vuelo en FPV desde mis comienzos.He volado en muchos lugares, jaja y en 2 continentes en FPV :) , con vientos sin vientos, de dia , de noche, en lso campos llanos y en las sierras a 900 mts tb.
Esto quiero dejarlo claro no para hacer alarde, sino para que el q lea este post no piense q de la nada quiero un avion mas rapido que el E.Star. :!: OJO.
Lo q me escribes miguel es erroneo. No se si leiste bien todo mi post. desde el comienzo. Pero NO ACONSEJO A NADIE VOLAR FPV EN UN GLOW sin tener muchisima experiencia FPV previa.
EL EASY STAR ES EL MEJOR ENTENADOR FPV Q HAYA VISTO.
Es ideal para su cometido. Nadie puede majenar un 747 sin antes haber volado una avioneta.
Apelo entonces a la Responsabilidad.
Temia que por postear mis intenciones de cambiar de avion la gente se crea que se puede volar FPV en un avion rapido sin pasar por un trainer de corcho.
Ahora bien,, GLOW? para que??? que ventaja me da?? hoy en dia hay electricos tan poetntes como un glow. Q ventaja me da?? no le veo ni tan solo una, solo complicaciones y por supuesto, perdida de seguridad a propio y a terceros. Un apagon de video en un glow puede llevar a accidentes muy lamentables.

WAvess: EL predator lo destinare a fotografia aerea. No lo descarte y lo armare conjuntamente con este avion rapido q estoy buscando. Mas rapido incluso que el predator.
Hola! Jejeje, tranqui. Ya he volado un Easy Star y la verdad es que me parece demasiado leeeento. Yo la única ventaja que le veo a un glow es la capacidad de llevar más peso y cuestiones de gustos, aunque haya eléctricos muy potentes.
Además yo cada vez que miro tus post veo un avioncito blanco con pegatinas amarillas y negras en el avatar, que es un glow con motor 46, ala baja y con una camarita (más en detalle en las imágenes del post "vídeos FPV" por ´la zona de la antena retráctil).
Volar el Easy o el Glyder significa llegar hasta cierta altura y utilizar el planeo más que el motor de forma constante. Pero creo yo que si sois capaces de volar en 3ª persona un glow, en 1ª será más sencillo, o no?
Aparte que te estoy hablando de un entrenador que a mi me ha dado unos márgenes de maniobra y corrección muy amplios.

No te preocupes que se te ha entendido perfectamente que lo mejor es comenzar con un eléctrico lento y flotón. Solo que yo cuando comencé a volar, lo hice con el Calmato y sin ayuda de nadie. El segundo día ya estaba haciendo acrobacias y yo tampoco quiero alardear de nada. Sólo que tuve antes muchísimas horas de simulador que fueron las que realmente me ayudaron, pero los nervios del estreno no te los quita nadie. Aparte de que vuelo en zonas muy seguras en cuanto a elementos alrededor.

Un piñazo con un glow y uno con un eléctrico de las mismas características tiene que ser muy similar, porque no se debe menospreciar la fuerza de un eléctrico por el simple hecho de que haga menos ruido. Aunque a mi también me parece menos peligroso darte un golpe con un eléctrico que con un glow, pero no se si realmente habría diferencia (hablando de eléctricos más grandes).

Quizá esté muy influenciado por el tema de mecánica de los glow, pero yo solo volaría un eléctrico en caso de que fuera para aprender FPV. Es cuestión de gustos, nada más.

No habré leído todos todos tus posts, pero sí he visto muchos vídeos y he de reconocer que para llegar a semejante altitud lo mejor es el Easy o el Glyder porque ofrecen mucha seguridad, pero para disfrutar de las maniobras y acrobacias no los veo correctos.

Bueno, yo sigo leyendo y disfrutando con los vuelos que hacéis. Me permito hacer la sugerencia de que cuando montéis los vídeos con música, creo que es agradable escuchar un poquito de motor y el viento.

Jeje, perdona por semejante texto, pero es que me lío a escribir....

Un saludo
Antiguo 22/03/2007, 19:06   #4
luismito
* * * * *

Ingreso: 09/ene/2007
avion

No se si este es el post,pero ya nos cambiará el moderador!!

Todos tenemos pensado el siguiente proyecto.El mío es el magister eléctrico.Pero ni de coña voy a abandonar los anteriores.

La semana pasada estuve haciendo FPV en una playa solitaria,con gafas sólamente.Próximamente me iré a picos de Europa,y me llevaré el easy.

Os veo a todos en campos de vuelo.Yo vuelo en libertad.Aviones más rápidos y/o grandes te obligan,por responsabilidad,a volar en un campo de vuelo por narices.

Con el easystar,que es un avioncito de papel,con hélice detrás, es poco probable hacer daño.Puedes aventurarte (con esto no digo volar en lugares poblados u otras chorradas).Con el aesyglider,puedes hacer daño.Y con un Glow, puedes hacer una burrada y dañar mucho a alguien.A medida que el avión tiene más energía cinética,tienes que restringir su campo de uso, y por eso creo que lo que tenemos es muy bueno,pero nos queda mucho que explotar.Esto no es incompatible con abordar nuevos proyectos,pero con las debidas precauciones.A todos nos gusta un porsche carrera, pero yo no me lo compraría ni aun teniendo el dinero,porque acabaría creyendo que cualquier carretera es Mont Meló.

Además, ¿Como coño vamos a volar algún día en escuadrilla si jubilamos los easystar? .Propongo un canon de mantenimiento hasta que nos pongamos todos de acuerdo en un nuevo avión!!!
luismito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/03/2007, 20:04   #5
Wavess
AeromodelismoVirtual

Bueno viendo que la cosa se iba de madre he separado estos ultimos comentarios en un nuevo post que puede ser el inicio de una buena discusion.

Personalmente era muy reacio a los electricos desde siempre, y no me habia planteado el tema electrico hasta que empece a volar equipos ebay con aviones glow. Me parti los codos para intentar quitar las vibraciones de la camara sin conseguir una solucion valida, tambien es verdad que la baja calidad de estos equipos no nos da mucho margen. El hecho cierto es que la unica ventaja que les veo a los electricos son principalmente llegar al campo de vuelo, encerder variador emisora y a volar. No manchan, y no contaminan, jajajaja, que es bueno para el calentamiento global. El resto todo son desventajas y nadie puede decir lo contrario. No tienen la fuerza de un glow, ni la capacidad de carga, generalmente los aviones glow son mayores, disponiendo de mas sitio para separa bien los componentes, y no tenemos un cableado extenso que nos fastidie el alcance r/c o la señal de video. Ahora, despues de tardar unos 15 minutos en montar la estacion base, no me apetece ponerme a llenar el deposito de un glow, carburarlo y tirar para arriba. Pero no cabe duda que en breve montare el equipo en un glow a ver que tal.
Wavess está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/03/2007, 00:42   #6
miguelfs14
*

Cita:
Iniciado por Wavess
Bueno viendo que la cosa se iba de madre he separado estos ultimos comentarios en un nuevo post que puede ser el inicio de una buena discusion.

Personalmente era muy reacio a los electricos desde siempre, y no me habia planteado el tema electrico hasta que empece a volar equipos ebay con aviones glow. Me parti los codos para intentar quitar las vibraciones de la camara sin conseguir una solucion valida, tambien es verdad que la baja calidad de estos equipos no nos da mucho margen. El hecho cierto es que la unica ventaja que les veo a los electricos son principalmente llegar al campo de vuelo, encerder variador emisora y a volar. No manchan, y no contaminan, jajajaja, que es bueno para el calentamiento global. El resto todo son desventajas y nadie puede decir lo contrario. No tienen la fuerza de un glow, ni la capacidad de carga, generalmente los aviones glow son mayores, disponiendo de mas sitio para separa bien los componentes, y no tenemos un cableado extenso que nos fastidie el alcance r/c o la señal de video. Ahora, despues de tardar unos 15 minutos en montar la estacion base, no me apetece ponerme a llenar el deposito de un glow, carburarlo y tirar para arriba. Pero no cabe duda que en breve montare el equipo en un glow a ver que tal.
Hola! Me parece bien que esto se separe de aquel post. No era mi intención plantear la disyuntiva, sino que al hacer la sugerencia salió por si sólo. Pero parece un tema interesante y un gran reto.

Lo de las vibraciones, pues puede que tenga solución, aunque nadie dijo que fuese sencillo.
Jejeje, lo del calentamiento global.... todavía está por ver si es causa del CO2 ó de qué, jejeje es algo muy polémico, con muchos interese creados por algunas de las partes y se sale de nuestro tiesto. Pero no me negaréis que cargar las baterías con la electricidad de una central térmica...
Lo que está claro es que el glow lleva un sistema mucho más simple que un eléctrico y menos dado a interferencias.
Lo del aceitito reconozco que es una guarrería, pero no deja de tener cierto "romanticismo", ya que de comodidad ninguna. Pero no se puede negar la gran fuerza de un glow y la capacidad de respuesta que da semejante tirón.

Espero ver los progresos tanto de eléctricos como de glow y haber si la cosa económica mejora y yo también me pongo a colgar vídeos con mis peripecias.

Un saludo
Antiguo 23/03/2007, 00:56   #7
Andrés
* * * *

Ingreso: 20/oct/2006
Pues yo la única ventaja que le veo a los glow es... ¡ninguna! :lol: :lol:

Si tienen una mayor capacidad de carga es porque pensais en un entrenador de metro y medio y un easy star . Dos aviones de la misma envergadura, uno glow y otro electrico siempre tendrá más capacidad de carga el electrico por una razon muy sencilla, los electricos pesan menos. Al no sufrir las vibraciones de un glow no necesitan una construcción tan robusta y pesada. Otra cosa es que haya que gastarse un dinero en motor, variador y baterías para que vaya igual que un glow, pero si te lo gastas puede ir mucho mejor que cualquier motor de explosion, capacidad tienen y de sobra.

Y te ahorras lios de vibraciones en cámara y transmisor, y que no se te manche el equipo de video de gasolina...

Y en el peor de los casos, no es que menospreciemos los electricos porque no hagan ruido , es que algo que pesa menos, hace menos daño, y si tiene el motor en la parte de atras y es de corcho, casi se puede decir que es inofensivo

¿Y que pasa si estás volando a 1km de distancia con un glow y se te para el motor? :roll:

Electricos 5 Glow 0 :lol:
Andrés está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/03/2007, 01:00   #8
Andrés
* * * *

Te has adelantado :D

Esta bien, en lo de las interferencias tienes razón que los electricos son más problematicos, pero nada que no tenga solucion. En cualquier caso Electricos 5 Glow 1 :lol:

Saludos
Antiguo 23/03/2007, 09:40   #9
Wavess
AeromodelismoVirtual

Por mucho que digas Andres de equipar con un equipo d pm los electricos, no tienen el torque de los glow ni por asomo. Un motor glow medio no se tiene porque parar si esta bien carburado y lo mas importante, bien rodado y lleva su combustible adecuado, vease el caso de la fiabilidad de los saito 4t. En mi club tenemos un guru de los motores, que cuando tengo algun problema de carburacion, los deja tan afinaos, que no se me ha parado nunca ni uno. Es como si en un electrico llevas un equipamiento inadecuado,(variador que se caliente demasiado), baterias muy justas, cables muy estrechos para los amperios que pasan etc, asi que en eso estamos empatados
El sonido del motor del glow 4T es infinitamente mas real que el zumbido de aveja perrillera que hace un electrico. A parte de todo esto, la autonomia que se puede alcanzar con un glow es tambien bastante mayor que un electrico en igualdad de condiciones.

La ventaja principal de los glow con los electricos es que no llevamos tanta electronica a bordo que nos pueda interferir con los equipos av y r/c.
La ventaja de los electricos es que llegas y a volar, y encima no manchan, que para los que no queremos montar mas que el equipo de tierra av, es un factor determinante.

En fin a cada cosa lo suyo, y lo que da uno no lo puede dar el otro, pero por cierto como va el partido? 5-????
Wavess está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/03/2007, 11:38   #10
miguelfs14
*

Hola! Tengo que decir que a mi nunca se me ha parado el motor del avión. Llevo un OS46AX y si lo carburas más o menos bien y tienes cuidado con la temperatura, van de cine. Cuando los motores glow se paran en vuelo suele ser por problemas con la temperatura y sobre todo por mala carburación.

No me queda muy claro eso de la puntuación 5-1, jejeje. Siempre habrá pique entre eléctricos y glows, pero cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes. Puedo asegurar que no tardo más que 7 minutos en tener todo listo: saco los trastos del coche, echo combustible en el biberón, lleno el depósito, arranco a mano (con un palo) a la primera y ya puedo volar (a veces lo dejo calentar algunos minutos). Si tengo que carburar, no tardo más de 30 segundos. Después ya es volver a llenar el depósito y tengo 20 minutos de autonomía (yo diría que más porque suelo bajar a los 10 minutos y queda más o menos medio depósito) con el motor a medio régimen. Si lleváis un eléctrico con el motor todo el tiempo conectado a medio régimen, que tenga la misma capacidad de arrastre que un glow .46 ¿alguién puede hacerse una idea del motor y las baterías que se necesitan?

En el tema de accidentes, prueba un golpe del Easy Star. Y en el Easy Star (o cualquiera de los juguetillos de Multiplex) es una birria de energía la que acumula, pero piensa en uno de esos modelos que van rápido. Aparte que si un glow se para y cae a 1 Km, sucede lo mismo que a 100m, jejeje. Además que con el FPV puedes llevar el avión hasta una zona de impacto segura. Lo mismo que un eléctrico más pesado. ¿Alguna vez os habéis preguntado por qué los aviones 1:1 van con combustible? ¿Si todo son ventajas, por qué no los hacen eléctricos? ¿Y los coches? Estoy de acuerdo en que la eficiencia de un motor de explosión es en torno al 45% y la de un eléctrico 90%, pero entonces ¿por qué no hacen coches 1:1 eléctricos? ¿Por qué las investigaciones en nuevos motores van destinadas a alcoholes y gases (etanol, metanol, hidrógeno)? Y si un motor eléctrico es tan potente, ¿Por qué no le ponéis motores eléctricos a los modelos glow?

Un saludo
Antiguo 23/03/2007, 18:43   #11
Andrés
* * * *

Vamos a ver, a mi el último motor glow que usé (todavía lo tengo) no se me ha parado una sola vez en toda su vida, pero la posibilidad está ahí ya que depende de la carburación y como sabéis es algo que hay que ajustar de vez en cuando, por lo que siempre está ahí la posibilidad de que un día no lo hayas dejado bien del todo, ya es una probabilidad que con los electricos no existe, aunque sea pequeña. Y Miguel, ¿te da igual que se te pare a 100m que a 1km? :shock: A 1km te quedas sin imagen de video a unos cuantos metros de altura antes de que el avión toque tierra :?

Y lo de la potencia Waves, sí, pueden dar la misma o más potencia (relación peso/potencia mejor dicho, que es lo que nos interesa), pero claro, es una pasta. Pero es posible y cualquiera que quiera hacer el desembolso lo puede hacer.

Con la autonomia lo mismo, si quieres un avion grande y con buena autonomia electrico te tienes que gastar un pastón, pero es posible. Y si no quieres que sea grande puedes conseguir autonomias de 1h tranquilamente y sin gastarte demasiado dinero.

Respecto a lo de los coches 1:1, ¿conoces el Toyota Prius? Me encantaría saber qué coches habría hoy en día si no hubiese tantos intereses comerciales, compras de patentes, etc., pero vamos que ya hay y cada vez mas, por algo será.

A ver como va el partido :P

Electricos 6, con goles de:

limpieza
comodidad
peso
vibraciones
peligro en caso de accidente
fiabilidad

Glow 3, goles de:

precio en escalas "grandes"
sonido (este gol sólo puntua para los 4t :lol: )
interferencias

Si ha habido algún gol fantasma se aceptan reclamaciones jajajajjaja :lol: :lol:
Antiguo 23/03/2007, 19:30   #12
miguelfs14
*

Cita:
Iniciado por Andrés
Vamos a ver, a mi el último motor glow que usé (todavía lo tengo) no se me ha parado una sola vez en toda su vida, pero la posibilidad está ahí ya que depende de la carburación y como sabéis es algo que hay que ajustar de vez en cuando, por lo que siempre está ahí la posibilidad de que un día no lo hayas dejado bien del todo, ya es una probabilidad que con los electricos no existe, aunque sea pequeña. Y Miguel, ¿te da igual que se te pare a 100m que a 1km? :shock: A 1km te quedas sin imagen de video a unos cuantos metros de altura antes de que el avión toque tierra :?

Y lo de la potencia Waves, sí, pueden dar la misma o más potencia (relación peso/potencia mejor dicho, que es lo que nos interesa), pero claro, es una pasta. Pero es posible y cualquiera que quiera hacer el desembolso lo puede hacer.

Con la autonomia lo mismo, si quieres un avion grande y con buena autonomia electrico te tienes que gastar un pastón, pero es posible. Y si no quieres que sea grande puedes conseguir autonomias de 1h tranquilamente y sin gastarte demasiado dinero.

Respecto a lo de los coches 1:1, ¿conoces el Toyota Prius? Me encantaría saber qué coches habría hoy en día si no hubiese tantos intereses comerciales, compras de patentes, etc., pero vamos que ya hay y cada vez mas, por algo será.

A ver como va el partido :P

Electricos 6, con goles de:

limpieza
comodidad
peso
vibraciones
peligro en caso de accidente
fiabilidad

Glow 3, goles de:

precio en escalas "grandes"
sonido (este gol sólo puntua para los 4t :lol: )
interferencias

Si ha habido algún gol fantasma se aceptan reclamaciones jajajajjaja :lol: :lol:
Hola! Así que las baterías nunca se estropean ni dan fallos.... :shock: ¿seguro? ¿Los motores eléctricos funcionan siempre? (soy medio electricista, jejeje).

No estoy de acuerdo en que el menor peso de un avión eléctrico sea una ventaja ¿por qué? ¿Porque no tenga tanta fuerza como para arrastrar el mismo peso que un glow? Entonces el peso sería un inconveniente en el caso de que el motor no sea suficientemente potente.
¿Qué sucede cuando sopla un poquito de viento?

Además estamos comparando avioncitos de "corcho" con modelos de balsa. Habría que comparar el mismo avión glow que eléctrico, no? Os imagináis poner un .46 en un Easy? Hay que ser un poquito proporcional.

Yo creo que va más en gustos cuando uno elige entre eléctricos y glows.

Respecto al Prius, me parece que tiene poco futuro en ciudades sin cuestas . Los motores del futuro van más hacia el hidrógeno (agua) o los biocombustibles.

Un saludo
Antiguo 23/03/2007, 23:40   #13
luismito
* * * * *

Ingreso: 09/ene/2007
nuevo asunto

teoria
luismito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/03/2007, 20:51   #14
Andrés
* * * *

Cita:
Iniciado por miguelfs14
Hola! Así que las baterías nunca se estropean ni dan fallos.... :shock: ¿seguro? ¿Los motores eléctricos funcionan siempre? (soy medio electricista, jejeje).
Tienes más probabilidades de gripar un glow, o de que un macarron se rompa, o de que se tapone el plomo del depósito de combustible, que de que falle un electrico

Cita:
Iniciado por miguelfs14
No estoy de acuerdo en que el menor peso de un avión eléctrico sea una ventaja ¿por qué? ¿Porque no tenga tanta fuerza como para arrastrar el mismo peso que un glow? Entonces el peso sería un inconveniente en el caso de que el motor no sea suficientemente potente.
¿Qué sucede cuando sopla un poquito de viento?
En lo del viento estoy de acuerdo, pero no me digas que no le ves ventajas a que un avión sea más ligero.... ¡¡que es un avión, no un tanque!! :lol:

Cita:
Iniciado por miguelfs14
Además estamos comparando avioncitos de "corcho" con modelos de balsa. Habría que comparar el mismo avión glow que eléctrico, no? Os imagináis poner un .46 en un Easy? Hay que ser un poquito proporcional.
Hombre claro, yo hablo de comparar aviones similares, y aquí no valen "electrificaciones" porque un avión construido para un motor glow ya tiene parte de la desventaja del peso de un avión glow.

Compara por ejemplo un acrobático (digo acrobático porque necesita ser resistente en vuelo) electrico con uno glow, la diferencia es considerable.

Cita:
Iniciado por miguelfs14
Respecto al Prius, me parece que tiene poco futuro en ciudades sin cuestas .
Esto no lo entiendo, el Prius recarga baterías cuando frenas, pero también siempre que esté funcionando el motor de gasolina. Por cierto, lo he probado y es una maravilla

Un saludo
Antiguo 26/03/2007, 20:52   #15
Andrés
* * * *

Por cierto Luis, a ver si nos explicas que querías decir... :?
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos