Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 10/06/2009, 03:49   #1
Pumuky
* * * * * *

Ingreso: 16/sep/2008
Primer post Destacado
Editado por sergio00; 27/09/2013 a las 16:33

Dragon Link

Bueno en vista de que ya se puede decir que existe comercialmente este sistema de control en 433mhz y como no recuerdo haber visto un hilo exclusivo de el pues aqui lo dejo.

A ver que sacamos en claro de este sistema, diseñado por Daniel Wee con amplia experiencia en este tipo de sistemas.

Iremos poniendo todas las conclusiones a las que lleguemos ya que se que varios vamos a ppoder probar este sistema en poco tiempo.

Estaria bien ir buscando algunas antenas de coche, he llegado a encontrar hasta una de 8,5db de 2,13m de altura para el coche pero un poquito cara (rondaba los 90€), asi como antenas para la emisora de mas ganancia.

Alo mejor podria tambien complementarse el sistema con alguna antena patch, que desconozco si existe.

como resumen os puedo decir que se trata de un modulo receptor, trabajando en la banda de 433mhz, emitiendo con 500mw, con "frequency hooping" (creo que se escribe asi, "salto de frecuencia", lo cual permite usar varias radios a la vez igual que en el 2,4 y ademas evita problemas de interferencias), y un receptor muy pequeñito de 9 canales, con una sensibilidad extrema.

Hasta ahora las unicas pruebas documentadas son de un alcance de 9km y pico, el problema esque parece ser que es bastante comun usar amplificadores para estas frecuencias en vez de sacarle partido a las instalaciones y antenas (practica mas Española y con grandisimos resultados), nosotros nos centraremos mas en nuestra practica comun, antenas e instalaciones.

Por lo pronto para ir conociendo un poquito mas el sistema os dejo algun video.
http://exposureroom.com/members/Dani...1182c7fbe9fcc/

Aqui un video de las pruebas que realizo, comparandolo con otro sistema:
http://exposureroom.com/members/Dani...3b027fdd111b7/

Desconozco como esta el tema en España respecto al uso y potencias en esta frecuencia.
Por otro lado tengo que aclarar que este sistema unicamente voy a utilizarlo para volar sobre el atlantico, una vez este dentro de aguas internacionales, ya que tengo mi barquito un poco olvidado. En ningun caso lo utilizare en territorio Español, para eso tengo mi equipo en 35mhz
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  PUMUKY I.jpg
Vistas: 699
Tamaño:  85,3 KB (Kilobytes)
ID: 7653  
Antiguo 07/08/2009, 09:48   #241
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
De Villanueva del Pardillo MADRID
4.092 Mensajes
Si usas cable apantallado es dificil que sea el problema aunque depende del tipo de cable que uses, mas bien creo que el problema viene por la cercania del modulo de 433 a la antena/receptor de video, prueba a alejarlo con la mano y mira apartir de que distancia deja de ser problematico. Puede que esos 50cm no sean suficientes, sobre todo si el video queda encima del 433.

Editado por Pumuky; 07/08/2009 a las 13:28
Pumuky está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/08/2009, 11:53   #242
Fred
* * * * * *

Ingreso 26/jun/2008
De Islas Açores
3.641 Mensajes
La interferencias tambien se meten directamente en las gafas, la antena esta muy cerca y no estan previstas para eso.
Fred está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/08/2009, 06:35   #243
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
De Dos Hermanas (Sevilla)
3.054 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a eb7dln
Yo creo que no se está cuidando la salida de RF de estos chismajos, cuando me llegue mi DL, voy a meterlo en el Redes y ver si está donde debe de estar todo, o es un magnifico aspersor de radiofrecuencia, con lo que se tendrá que solucionar con algún pasabanda.
eb7dln está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/08/2009, 12:41   #244
Fred
* * * * * *

Ingreso 26/jun/2008
De Islas Açores
3.641 Mensajes
Cita:
Iniciado por eb7dln Ver mensaje
Yo creo que no se está cuidando la salida de RF de estos chismajos, cuando me llegue mi DL, voy a meterlo en el Redes y ver si está donde debe de estar todo, o es un magnifico aspersor de radiofrecuencia, con lo que se tendrá que solucionar con algún pasabanda.
Exactamente, por eso insisto en usar modulos hibridos en mis proyectos, como son de banda relativamente estrecha filtran bastante bien la salida.
Tambien he comprado unos filtros ceramica para hacer provas, pero no creo que sea necessario.
Antiguo 08/08/2009, 12:45   #245
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
3.054 Mensajes
Exacto Fred!

Yo estoy reuniendo material de desguace por aqui para hacerme un ampli, quiero ponerle incluso pasamuros para eliminar la RF de la alimentacíon.
Tengo aqui un hibrido que esta diseñado para que la parte mas baja en 440 Mhz de bastante potencia, tengo que probar en cuando queda cuando lo baje eso 7 Mhz
Antiguo 10/08/2009, 00:57   #246
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
4.092 Mensajes
Para los que estan esperando la salida de sus equipos, en su ultimo mensaje John me puso esto

Cita:
I'm preparing another set for Spain since I know the big meet is getting closer.
Antiguo 10/08/2009, 01:31   #247
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
3.054 Mensajes
Jejeje se para quien va a ser :P
Antiguo 10/08/2009, 01:39   #248
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
4.092 Mensajes
Yo tambien se de quien es jejejeje ultimamente me entero de to jajajaja, otra nota aclaratoria de John.

Cita:
BTW Hermo,

In case someone ask what is the difference between Thomas's LRS and ours, you can educate them on this....

Thomas has a wider band and not calibrated. Dragon Link is narrow band and calibrated by me so we gain a few extra db in performance, thus making the long range more reliable.

I also believe Thomas is using his older software which gave him better range from the software Daniel wrote but he lost channel hoping. The newer software Daniel wrote for Thomas gave his LRS channel hopping but lost range due to the rf module Thomas is using. It has bad design which is the module fault, not Thomas.

Secondly, Thomas admitted to one of his customers that Dragon Link has already beaten his LRS in range and stability so he has been forced to offer more features at slightly cheaper price to compete against us better.
Unicamente son sus palabras, no busco polemicas ni nada parecido, cada uno defiende lo suyo, pero rompo una lanza a favor de Daniel y esque el conoce a la perfeccion los 2 sistemas ya que trabajo en los 2.
Antiguo 10/08/2009, 04:35   #249
El_Nono
* * * * *

Ingreso 22/jun/2007
De Buenos Aires - Argentina
1.177 Mensajes
Pumuky!!!!

YYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY?????????

Has estado volando ya con el DL????? cuenta las experiencias!!!! hasta donde has llegada!! como te ha ido!!! porFa!!! así le vas haciendo la espera mas corta a quienes todavia estamos aguardando!!!

Saludos!!!

El Nono
Antiguo 10/08/2009, 09:09   #250
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
4.092 Mensajes
Nono te perdistes esto
Cita:
Iniciado por Pumuky Ver mensaje
Bu....

Luego tengo un gran retraso en las pruebas, mi receptor a muerto, no se ni como ni porque, lo quite funcionando, lo conecte todo de nuevo y ya nunca mas respondio, por suerte John me ha tratado muy bien y ha cargado por lo pronto con los costes de ida y vuelta del receptor, ya me viene de camino y el mio esta llegando ya a Canada, asi que el servicio un 10 por lo pronto por parte de John, luego tiene que revisarlo y si fue un error de conexion mio lo que lo fastidio pues supongo que me tocara pagarlo, sino pues ira en Garantia, lo que mas rabia me da esque ni puse nada mal, ni creo haberlo fastidiado yo, pero no puedo confirmarlo, el caso esque dejo de mandar pulsos (si tenia RSSI), encontre un fallo en mi alimentacion, el conector estaba suelto y tuvo falsos contactos unas cuantas veces tal vez esto desprogramo el Atmega, en cuanto tenga mas novedades lo publicare.

...
Mi receptor ya esta en madrid en la Aduana me queda que salga de alli, no te preocupes que en cuanto lo tenga lo monto y me voy a exprimirle un poco.
Antiguo 10/08/2009, 13:49   #251
El_Nono
* * * * *

Ingreso 22/jun/2007
De Buenos Aires - Argentina
1.177 Mensajes
Huy!! tenes razón!!

Me había olvidado de lo que te había pasado....

Pero que raro!! murió así como así??? mmm.... sera de confiar????
Ya te dieron un diagnostico de que paso??

Saludos.

El Nono
Antiguo 11/08/2009, 12:04   #252
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
3.054 Mensajes
Ya viene otro de camino!!
Antiguo 12/08/2009, 00:17   #253
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
4.092 Mensajes
Bueno el mio salio hoy de la aduana, asi que deberia llegar mañana por la mañana, con un poquito de suerte y aunque tengo un compromiso al medio dia me gustaria ir por la tarde, ya bastante tarde a probarlo en vuelo, no se que tal viento hara, la idea es primero probarlo con una bateria pequeña volando cerca, despues poner la bateria de 5000 y intentar llegar a algun sitio, pero no se si me dara tiempo de todo, llevo muchas cosas nuevas para probar.

Espero poder poner mañana capturas sueltas de los vuelos y contaros que tal fue.
Antiguo 12/08/2009, 00:52   #254
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Ya viene otro de camino!!

no eras del segundo grupo?
josuv16 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/08/2009, 01:03   #255
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
4.092 Mensajes
Yo creo que el primer grupo ya se repartio completo. Se que de hecho 2 no volvieron a dar señales de vida y se los saltaron o algo asi.
Antiguo 12/08/2009, 01:17   #256
carlosdma
* * *

Ingreso 02/mar/2007
De ARGENTINA
408 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a carlosdma
Vamos Pumuky, se que puedes llegar a tener todo en su lugar,,

ya quiero ver un vídeo ,,,, no te olvides de la señal RSSI así vemos como corre por los KILOMETROS!!!!!
O sino me lo envías yo solo tendría que cambiar receptor en mi Easy jajajajajajajajaj!!!!

Por cierto alguien sabe algo del segundo envió, estamos desesperados con El Nono,,,,!!!!!!!!
Antiguo 12/08/2009, 01:41   #257
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
4.092 Mensajes
Pues para ser sincero he desactivado la salida RSSI del Dakar, ya que la otra vez observe que era demasiado variable constantemente voy a dejarlo quitado y fiarme del instinto y por supuesto del ardupilot. Espero que los nervios no me traicionen jajajaja.

Al ver que mi receptor se murio el primer dia y no tener la certeza de que le paso voy a probar sin conectarla y dejar que otros investiguen por mi primero jejeje, no sea que venga de ahi el problema.

Otro problema que tuve para ajustar el RSSI esque no podia hacerlo en casa ya que aun sin antena munca lleba a failsafe aqui dentro y no tengo ni idea del voltaje (%) al que entra, solo podia ver cuando apagaba la emisora pero todos sabemos que el fail deberia entrar antes.

El caso esque era muy raro verla oscilar de 8% a 35% de golpe y sin motivo aparente.

Lo dejare para mas adelante ahora lo que quiero es volar.
Antiguo 12/08/2009, 07:21   #258
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
3.054 Mensajes
Si era del segundo grupo, del primero han ido fallando gente y han ido subiendo del segundo

Cita:
Iniciado por josuv16 Ver mensaje
no eras del segundo grupo?
Antiguo 12/08/2009, 10:43   #259
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Yo creo que el primer grupo ya se repartio completo. Se que de hecho 2 no volvieron a dar señales de vida y se los saltaron o algo asi.
joer pues yo soy del primero y le estoy preguntando amenudo y me dice que me espere que ya pronto...
Cita:
Si era del segundo grupo, del primero han ido fallando gente y han ido subiendo del segundo
ummmmmmmmmm no digo nada mas pero no me gusta mucho como esta llevando el turno jonh...yo creo que fui uno de los primeros españoles en mandarle el e-mail para apuntarse,incluso antes que pumuky al que avise para que se apuntara...en fin
josuv16 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/08/2009, 10:46   #260
Kiof
* * * * * *

Ingreso 30/oct/2007
De Tarifa, Cádiz
3.266 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Kiof Enviar un mensaje por Skype™ a Kiof
Cita:
Iniciado por josuv16 Ver mensaje
ummmmmmmmmm no digo nada mas pero no me gusta mucho como esta llevando el turno jonh...
Totalmente de acuerdo.
Kiof está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/08/2009, 11:17   #261
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
4.092 Mensajes
Bien pues si alguien tiene que tener mala suerte ese debo ser yo, ya me llego el receptor y no funciona, $·"%·$%&T·$%".

El fallo viene del puñetero TX.

La señal PPM le entra correctamente, el voltaje es correcto, el LEd verde pasa a rojo al cabo de un segundo de pisar el boton (manera de comprobar que el atmega esta funcionando), el TX esta transmitinedo y haciendo el frecuencie hoping segun un escaner con el que lo comprobé, toda la banda 433 queda ocupada, todos estos sintomas determinan que el atmega esta funcionando correctamente pero no hay manera de que sincronicen los 2. Asi que otra semana o mas sin poder volar.

Mierda de suerte la mia

Josuv anda que si llegas a pillar mi equipo te estarias tirando de los pelos como yo
Antiguo 12/08/2009, 11:24   #262
raulhc
* * * *

Ingreso 03/sep/2007
De Blimea - Asturias
796 Mensajes
Cita:
Bien pues si alguien tiene que tener mala suerte ese debo ser yo, ya me llego el receptor y no funciona, $·"%·$%&T·$%".

El fallo viene del puñetero TX.

La señal PPM le entra correctamente, el voltaje es correcto, el LEd verde pasa a rojo al cabo de un segundo de pisar el boton (manera de comprobar que el atmega esta funcionando), el TX esta transmitinedo y haciendo el frecuencie hoping segun un escaner con el que lo comprobé, toda la banda 433 queda ocupada, todos estos sintomas determinan que el atmega esta funcionando correctamente pero no hay manera de que sincronicen los 2. Asi que otra semana o mas sin poder volar.

Mierda de suerte la mia

Josuv anda que si llegas a pillar mi equipo te estarias tirando de los pelos como yo
Hola pumuky,

no he seguido tu problema con el DL, ¿lo que te fallo fue el receptor?, ¿John solo te ha cambiado el receptor?.

Es que si es asi, ¿has emparejado tu receptor con el TX?. Por lo que recuerdo del video de Daniel Wee donde lo explica era algo asi:

- Encender emisora mantiendo pulsado el boton del tx del DL. En ese momento la led del Tx se queda parpadeando.
- Despues alimentar el receptor.
- Esperas unos segundos y apagas todo y enciendes normal.

El ultimo paso no se si es asi, si da algun pitido o algo, el video lo vi sin sonido y solo te puedo contar lo que vi.

Un saludo.
Antiguo 12/08/2009, 11:25   #263
raulhc
* * * *

Ingreso 03/sep/2007
De Blimea - Asturias
796 Mensajes
Yo estoy en el segundo turno, de momento no se nada.

Un saludo.
Antiguo 12/08/2009, 12:08   #264
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
4.092 Mensajes
Algo raro ocurre, el TX esta perfecto, pero de cada 50 veces que conecto el receptor este funciona 5.

Estoy intentando averiguar mas.

Curiosamente la mayoria de las veces que funciona ha sido poniendo mi "dedo· en los pines de corriente antes de encender (supuestamente eso creo que descarga los condensadores o algo asi.
Antiguo 12/08/2009, 13:19   #265
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
4.092 Mensajes
Bueno sigo sin saber muy bien que ocurre, pero la mayoria de las veces que lo conecto no termina de funcionar bien, pero toqueteando por el receptor parece que se arregla, eso si hay que encenderlo y apagarlo cada vez, y una vez sincronizado no vuelve a fallar hasta que se apaga.

Ni idea de que ocurre, puede que tenga interferencias de 433 en mi casa?? y sea complicado que se sincronicen aqui?.

No tengo idea ire a otro sitio esta tarde y provare, pero la verdad esque no se si despegar.
Antiguo 12/08/2009, 13:45   #266
IvanA3
* * * * * *

Ingreso 23/abr/2008
De Avila
2.460 Mensajes
Pues yo creo que poniendo el dedo lo que haces es fijar algún valor flotante...a ver si alguna resistencia de estas que fuerzan un 0 cuando no hay un 1 o viceversa no está bien soldadas...intenta localizar mejor donde pones el dedo a ver si das con ello...

Ya nos contarás!!
Antiguo 12/08/2009, 14:03   #267
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
4.092 Mensajes
El mismo fallo en 2 receptores y los 2 probados?? es un poco raro no?

En el campo no tuve ningun problema cuando hice el Test, pero la primera vez que lo puse en casa empezaron los problemas, ahora viene otro receptor probado y funciona solo a veces. No deja de tenerme mosqueado.

Para colmo mi mujer tiene fiebre y hoy no podre ir a volar (o lo que fuera a hacer)
Antiguo 12/08/2009, 15:09   #268
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
4.092 Mensajes
Bueno parefce ser que la mayoria de las veces que hago un poquitin de fuerza para separar las 2 placas del receptor, este funciona perfectamente.

Ya consigo arrancarlo 3 de cada 6 veces.

una vez arrancado se puede hacer lo qwue se quiera que no falla.
Antiguo 12/08/2009, 16:08   #269
Fred
* * * * * *

Ingreso 26/jun/2008
De Islas Açores
3.641 Mensajes
Cita:
Bueno parefce ser que la mayoria de las veces que hago un poquitin de fuerza para separar las 2 placas del receptor, este funciona perfectamente.

Ya consigo arrancarlo 3 de cada 6 veces.

una vez arrancado se puede hacer lo qwue se quiera que no falla.
Eso parece ser un SMD mal soldado o roto.
Si los tocas con el ferro y que esta roto, se suelta.
Pero ojo si haces las soldaduras y que te funciona, tener certeza absolutoa que esta bueno,o te va a fallar en el peor momento.As veces solo por el calientamento te lo pone a funcionar pero temporiamente.
Antiguo 12/08/2009, 18:13   #270
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
3.054 Mensajes
Yo solo digo que cuando puse mi video de los 11km en el hilo de rcgroups, john se puso en contacto conmigo pq le interesaba gente que hiciera vuelos largos para publicitar el DL, y me comento que intentaria ponerme en el primero pedido si alguien fallaba, por supuesto yo lo acepte.

Cita:
Iniciado por Kiof Ver mensaje
Totalmente de acuerdo.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro