Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 10/06/2009, 03:49   #1
Pumuky
* * * * * *

Ingreso: 16/sep/2008
Primer post Destacado
Editado por sergio00; 27/09/2013 a las 16:33

Dragon Link

Bueno en vista de que ya se puede decir que existe comercialmente este sistema de control en 433mhz y como no recuerdo haber visto un hilo exclusivo de el pues aqui lo dejo.

A ver que sacamos en claro de este sistema, diseñado por Daniel Wee con amplia experiencia en este tipo de sistemas.

Iremos poniendo todas las conclusiones a las que lleguemos ya que se que varios vamos a ppoder probar este sistema en poco tiempo.

Estaria bien ir buscando algunas antenas de coche, he llegado a encontrar hasta una de 8,5db de 2,13m de altura para el coche pero un poquito cara (rondaba los 90€), asi como antenas para la emisora de mas ganancia.

Alo mejor podria tambien complementarse el sistema con alguna antena patch, que desconozco si existe.

como resumen os puedo decir que se trata de un modulo receptor, trabajando en la banda de 433mhz, emitiendo con 500mw, con "frequency hooping" (creo que se escribe asi, "salto de frecuencia", lo cual permite usar varias radios a la vez igual que en el 2,4 y ademas evita problemas de interferencias), y un receptor muy pequeñito de 9 canales, con una sensibilidad extrema.

Hasta ahora las unicas pruebas documentadas son de un alcance de 9km y pico, el problema esque parece ser que es bastante comun usar amplificadores para estas frecuencias en vez de sacarle partido a las instalaciones y antenas (practica mas Española y con grandisimos resultados), nosotros nos centraremos mas en nuestra practica comun, antenas e instalaciones.

Por lo pronto para ir conociendo un poquito mas el sistema os dejo algun video.
http://exposureroom.com/members/Dani...1182c7fbe9fcc/

Aqui un video de las pruebas que realizo, comparandolo con otro sistema:
http://exposureroom.com/members/Dani...3b027fdd111b7/

Desconozco como esta el tema en España respecto al uso y potencias en esta frecuencia.
Por otro lado tengo que aclarar que este sistema unicamente voy a utilizarlo para volar sobre el atlantico, una vez este dentro de aguas internacionales, ya que tengo mi barquito un poco olvidado. En ningun caso lo utilizare en territorio Español, para eso tengo mi equipo en 35mhz
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  PUMUKY I.jpg
Vistas: 700
Tamaño:  85,3 KB (Kilobytes)
ID: 7653  
Antiguo 03/08/2009, 01:31   #211
El_Nono
* * * * *

Ingreso 22/jun/2007
De Buenos Aires - Argentina
1.177 Mensajes
Hola Gente, Pumuky!

Y si colocas el avión sobre la montaña y luego te vas desplazando??

Nosotros aquí tenemos unos hermosos campos completamente llanos, sin poblaciones ni nada en los cuales podríamos irnos a 50km si pudiéramos!!

Saludos!!

El Nono
Antiguo 03/08/2009, 02:12   #212
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
De Villanueva del Pardillo MADRID
4.092 Mensajes
Si bueno podria hacer muchas pruebas pero realmente lo que quiero es verlo volando, jejejeje, ahi es donde tiene que comportarse bien. por cierto una cosa que me tenia un poco preocupado era la veloccidad de respuesta del receptor y supero la prueba sin problemas, si aciono el stick haciendolo rebotar en el centro por la fuerza del muelle, esta vibracion se transmite al servo fielmente asi que la veloccidad nada tiene que envidiar a un receptor convencional, en cuanto a la resolucion tambien me parecio casi inapreciable los saltos de cada paso. Todavia no pude decir nada malo exceptuando de que es un equipo ensamblado a mano uno por uno y sus tiempos de produccion son mas altos que los de un equipo convencional, ocasionando los retrasos comentados. Espero que le vean salida a este sistema y que sea mas rapido comprarlos en un futuro.
Antiguo 03/08/2009, 11:46   #213
IvanA3
* * * * * *

Ingreso 23/abr/2008
De Avila
2.460 Mensajes
Ya sabes donde tienes una zona amplia y libre de interferencias (Con plano y todo, distancias, ángulos de vuelo, etc...)!!! Si quieres dame un toque y quedamos.

En esta zona he hecho 7km a 10m de altura en 35MHz...jjejejejeje eso sí con el avión en la terraza de mi suegra...pero le daba gas y seguía teniendo señal...sin fail-safes

Saludos.
Antiguo 03/08/2009, 14:01   #214
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
4.092 Mensajes
una ultima foto destripando el modulo, sorprende su tamaño, es identico al receptor, usan la misma placa y el mismo modulo UHF.

Tambien os dejo unas caracteristicas:
Spec :
Transceiver
Frequency Range : 431~435MHz
Voltage Supply: 4V~6V
Output Power : 27dBm
Sensitivity: -122dBm
Data Rate : 2.4Kbps~153Kbps
Effective Distance: The Max straight line is able to up to 8 kilometers. (1 kilometer in the urban area)
Simple digital RF designed, directly communicate by IO.
Build in AFC, AGC, RSSI; Adjustable in Power, Channel, Band Width, Data Rate.
Can lengthen distance by adding antenna.
Application to : Wireless Security System, Home Automation, Remote Control Systems, Automatic Meter Reading, Remote Metering, Wireless Phone.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  FILE0082.JPG
Vistas: 4837
Tamaño:  177,7 KB (Kilobytes)
ID: 8433  
Antiguo 03/08/2009, 14:31   #215
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.408 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Cita:
Iniciado por Pumuky Ver mensaje
una ultima foto destripando el modulo, sorprende su tamaño, es identico al receptor, usan la misma placa y el mismo modulo UHF.

Tambien os dejo unas caracteristicas:
Spec :
Transceiver
Frequency Range : 431~435MHz
Voltage Supply: 4V~6V
Output Power : 27dBm
Sensitivity: -122dBm
Data Rate : 2.4Kbps~153Kbps
Effective Distance: The Max straight line is able to up to 8 kilometers. (1 kilometer in the urban area)
Simple digital RF designed, directly communicate by IO.
Build in AFC, AGC, RSSI; Adjustable in Power, Channel, Band Width, Data Rate.
Can lengthen distance by adding antenna.
Application to : Wireless Security System, Home Automation, Remote Control Systems, Automatic Meter Reading, Remote Metering, Wireless Phone.
Siendo un transceiver porque no piden que implemente el envio de telemetría desde el avión a tierra por el mismo sistema.?porque al parecer están sub-utilizando la capacidad de estos "módulos" estoy diciendo una barbaridad o podría llegar a ser.?

Saludos,
Sergio.
supercanii esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 03/08/2009, 17:05   #216
Kiof
* * * * * *

Ingreso 30/oct/2007
De Tarifa, Cádiz
3.266 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Kiof Enviar un mensaje por Skype™ a Kiof
Pumuky una pregunta al final cuanto te ha costado el Dragon link incluyendo portes, aduanas y pigtail?

Gracias

Un saludo
Kiof está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/08/2009, 17:07   #217
jlezana
* * * * *

Ingreso 29/sep/2008
De Valdivia - Chile
1.114 Mensajes
Cita:
Iniciado por Kiof Ver mensaje
Pumuky una pregunta al final cuanto te ha costado el Dragon link incluyendo portes, aduanas y pigtail?

Gracias

Un saludo
me has quitado la pregunta de la boca jejeje

Saludos

J.L
jlezana está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/08/2009, 17:33   #218
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
4.092 Mensajes
Cita:
Iniciado por supercanii Ver mensaje
Siendo un transceiver porque no piden que implemente el envio de telemetría desde el avión a tierra por el mismo sistema.?porque al parecer están sub-utilizando la capacidad de estos "módulos" estoy diciendo una barbaridad o podría llegar a ser.?

Saludos,
Sergio.
Algo hablaron en el hilo del Dragon Link respectoa ese mismo tema y quedo descartado por que el proceso bidireccional podria ser muy problematico, de primeras el sistema se retrasaria, ya que exisitra perdida de recepccion en el momento de emision, el consumo seria muy notable en el avion, etc.

Cita:
Iniciado por Kiof Ver mensaje

Gracias

Un saludo
Cita:
Iniciado por jlezana Ver mensaje
me has quitado la pregunta de la boca jejeje

Saludos

J.L
Bueno en respuesta a los 2 para calmar inquietudes.
DL: 285,83€
Aduanas: 55,58€
Pigtail: 7,31€

Total: 348,72€ Puesto en casa y en el peor de los casos.
Ya hable con John respecto a lo de las aduanas y ese tema lo va a dejar solucionado para los envios a España, esto reducira considerablemente la cantidad de envios parados en ella y aun asi reducira muy considerablemente el costo de ella en caso de ser parado. Tambien estan estudiando ofrecer como opcional el pigtail, para que nos salgan aun mas baratos y todo venga con un solo envio.

como podeis ver incluso con mala suerte y comparandolo en precio con un sistema de 868 sale muy barato, un modulo de 868 de 500mw cuesta unos 450€ mas portes, y en este caso ya tiene incluido todo, no esque quiera comparar los precios de 2 sistemas diferentes que nada tienen que ver uno con el otro, pero en mi caso concreto la cuestion economica fue la que primordio para comprarme este sistema, dado que en mi zona he visto el sistema de 868 con problemas usando la baja potencia y antenas omnidireccionales para superarlos 5km incluso segun en que zona los 3km tendria que haber apostado por el sistema de 500mw, poniendose la compra en mas del doble, asi que decidi hacer la apuesta arriesgada y probar un sistema que antes no habia sido probado en España y del que solo existian unas pequeñas pruebas no muy significativas, eso si recibi el consejo de varios conocidos del foro, incluso 2 han utilizado el sistema de 868 y me tire al pozo. por lo pronto la primera prueba ya me tranquiliza y creo haber acertado en mi compra dado que su alcance en tierra supera mis espectativas.
Antiguo 03/08/2009, 18:44   #219
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.993 Mensajes
Es un precio bastante bueno, la verdad! Creo recordar que comentásteis que John los monta uno a uno y por eso cuesta tanto el recibirlos, ¿sabes si va a montarlos más en serie?
fitozgz esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 03/08/2009, 18:45   #220
Miniplanes
* * * * * *

Ingreso 28/mar/2007
De Lusitânia
1.747 Mensajes
Cita:
Algo hablaron en el hilo del Dragon Link respecto a ese mismo tema y quedo descartado por que el proceso bidireccional podria ser muy problematico, de primeras el sistema se retrasaria, ya que exisitra perdida de recepccion en el momento de emision, el consumo seria muy notable en el avion, etc.
Esa es la razon por la qual yo tengo pensado enviar/recibir los datos por un modem adicional en una frequencia diferente de la fundamental y de sus harmonicos de mi receptor de 868Mhz.

Eso DL tiene un precio bastante interesante y atractivo, con una buena antena mi parece que las distancias van a ser superiores a lo que referistes, .....es posible poneres una foto mas detallada de la PCB del receptor (2 lados) ?

saludos
Miniplanes está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/08/2009, 13:48   #221
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
4.092 Mensajes
Miniplanes creo que si podria hacerlo pero te serviria de poco ya que el receptor consta de 2 placas, asi que solo verias un lado de cada una.

La placa controladora consta de un Atmega168 y muy pocos componentes visibles, la otra placa es un modulo de UHF.
Antiguo 05/08/2009, 14:55   #222
Miniplanes
* * * * * *

Ingreso 28/mar/2007
De Lusitânia
1.747 Mensajes
Hola, pues es el modulo de UHF que mi interesa, creo haver visto una similar algures y por eso queria confirmar-lo !

saludos
Miniplanes está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/08/2009, 15:24   #223
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
De Dos Hermanas (Sevilla)
3.054 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a eb7dln
Sabeis alguno las mejoras que va a traer el DL en la segunda tanta de pedidos?
eb7dln está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/08/2009, 15:53   #224
raulhc
* * * *

Ingreso 03/sep/2007
De Blimea - Asturias
796 Mensajes
Cita:
Iniciado por eb7dln Ver mensaje
Sabeis alguno las mejoras que va a traer el DL en la segunda tanta de pedidos?
Pues ni idea, a ver si pumuky que tiene "enchufe" le pregunta. El los dos ultimos correos que me ha enviado Jon ha hecho referencia a mejoras en la segunda tanda, que estima que este lista dentro de 2 meses, pero siempre dice algo como:

incluirá algunas modificaciones :) o tendrá algunas novedades :)

incluye el smile pero no dice nada mas jejeje

Un saludo.
Antiguo 05/08/2009, 16:07   #225
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
3.054 Mensajes
Es que eso mismo me ha dicho por messenger está mañana antes de irse a dormir, pero me ha dejado la incognita en el cuerpo.
además le insití que le diera prioridad a los equipos españoles que en encuentro nacional los podríamos probar muy bien.

Cita:
Iniciado por raulhc Ver mensaje
Pues ni idea, a ver si pumuky que tiene "enchufe" le pregunta. El los dos ultimos correos que me ha enviado Jon ha hecho referencia a mejoras en la segunda tanda, que estima que este lista dentro de 2 meses, pero siempre dice algo como:

incluirá algunas modificaciones :) o tendrá algunas novedades :)

incluye el smile pero no dice nada mas jejeje

Un saludo.
Antiguo 06/08/2009, 09:48   #226
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
4.092 Mensajes
Bueno algo mas de informacion, ahora que se que puedo ponerla, el modulo de UHF que incorpora este sistema es este:
http://www.wenshing.com.tw/Data_Shee...ta_Sheet_E.pdf

No tengo ni idea de su coste ya que no encontre donde pueden venderlo online, todo lo que hay es pedir presupuesto.
Antiguo 06/08/2009, 10:11   #227
luis68
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2007
De Albacete
2.038 Mensajes
Hola PUMUKY

Quería preguntarte si has observado que tu emisor 433 meta intereferencias en la maleta de vuelo; yo con el de Thomas me tengo que alejar un par de metros de la antena de video y la maleta porque sino mete ruido.
luis68 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/08/2009, 10:13   #228
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
3.054 Mensajes
Luis eso es casi normal con todo bisho que transmita con cierta potencia
Antiguo 06/08/2009, 10:19   #229
luis68
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2007
De Albacete
2.038 Mensajes
Cita:
....

Bueno en respuesta a los 2 para calmar inquietudes.
DL: 285,83€
Aduanas: 55,58€
Pigtail: 7,31€

...
El de Thomas es incluso mas barato, unos 285 puesto en casa
luis68 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/08/2009, 11:18   #230
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
4.092 Mensajes
Cita:
Iniciado por luis68 Ver mensaje
El de Thomas es incluso mas barato, unos 285 puesto en casa
Bueno el de tomas no tiene el problema del pigtail asi que esos Euros se ahorran, luego esta lo de la aduana, tanto uno como el otro corre el riesgo de pasarla, luego depende del valor declarado o facturado segun si piden documentacion o no. Ambos sistemas valen por igual, y supongo que el precio del Dragon Link esta ajustado estratejicamente para ello ya que Daniel sigue participando en el sistema de Thomas y no quieren hacerse la competencia uno al otro, si lo pusiera mas barato supongo que tendria problemas con Thomas.

Lo de la maleta de vuelo no sabria decirte ya que todavia no pude hacer la prueba, pero vamos si en el de uno pasa, seguro que en el otro tambien, de hecho se que el de Tron tambien tiene ese problema y hay que separar un poquito las antenas ya que Alberto me lo explico, pero solo al emitir en alta potencia y estar las 2 antenas muy cerca.
Antiguo 06/08/2009, 13:55   #231
juanelpisha
* * *

Ingreso 18/abr/2009
De Dos Hermanas (sevilla)
435 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a juanelpisha
yo hace poco tiempo (1 semana) que tengo el de thomas y tambien me mete muchas interferencias en el maletin pero hoy lo he alejado 2,5 metros y ya va mejor pienso ponerlo un poco mas lejos a ver que tal va, me nosmal que parece normal yo ya pensaba que tenia el gafe,
un saludo
juanelpisha está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/08/2009, 14:21   #232
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.993 Mensajes
Cita:
Ambos sistemas valen por igual, y supongo que el precio del Dragon Link esta ajustado estratejicamente para ello ya que Daniel sigue participando en el sistema de Thomas y no quieren hacerse la competencia uno al otro, si lo pusiera mas barato supongo que tendria problemas con Thomas.
Esperemos que no se pongan de acuerdo para mal, como Repsol y Cepsa para subir los equipos por igual...
fitozgz esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 06/08/2009, 14:46   #233
carlosdma
* * *

Ingreso 02/mar/2007
De ARGENTINA
408 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a carlosdma
Hola Gente
Tengo el de Thomas , me lo han prestado para probarlo todavía no lo llevo instalado , realice unas pruebas de distancia y entre árboles y a 12mt de altura la radio llegue a 3km pero con barias entradas en FS, igual estoy a la espera de que salga el segundo pedido de Dragon Link, asi lo comparo con este !!!!!! Estoy desesperado por tener ambos y que me llegue mi nuevo Glider!!!!
Antiguo 06/08/2009, 18:05   #234
arocholl
* *

Ingreso 02/ene/2008
De Madrid
100 Mensajes
Cita:
Iniciado por supercanii Ver mensaje

Saludos,
Sergio.
Daniel ya lo ha considerado, y lo tiene como opcion para el futuro. Lo ha explicado varias veces en el foro de rcgroups, el hardware está preparado pero no ha hecho el software para ello.
Antiguo 06/08/2009, 22:56   #235
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
con lo de "interferencias en el maletin de vuelo" a que os referis esactamente...rayas en el grabador,en la pantalla o algo asi?
josuv16 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/08/2009, 23:31   #236
juanelpisha
* * *

Ingreso 18/abr/2009
435 Mensajes
yo concretamente no podia volar con la emisora cerca del receptor de video cuando digo cerca es 1 metro mas o menos vamos que no veia nada era imposible volar asin, y cuando encendia la emisora un poco mas alejado del maletin me salia una linea de arriba hacia abajo, lo vole en 3 persona mientras que mi compañero miraba el monitor y era imposible volar en 1º persona, me alejaba con la emisora del rx de video y se volvia a ver bien , eso si yo tengo el de thomas, aunque este hilo se que es del dragon link pero por lo visto nos pasa a todos igual en 433 mhz que me corrija pumuky si me equivoco, espero que no se enfade nadie por ensuciar el hilo hablando de otro tema que no es del dragonlink, si no pues que me perdonen.

gracias y un saludo.

Cita:
Iniciado por josuv16 Ver mensaje
con lo de "interferencias en el maletin de vuelo" a que os referis esactamente...rayas en el grabador,en la pantalla o algo asi?
Antiguo 07/08/2009, 00:53   #237
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
4.092 Mensajes
no hombre todas las experiencias son bienvenidas, es algo que ya tenia dado por supuesto aun sin probarlo, ahora bien que ocurriria si el emisor tambien fuera en el avion? me explico cuando sea bidireccional (si esque lo hacen algun dia)con 500mw emitiendo a la vez que el video, pfff lo mismo trae complicaciones, mas que nada y no solo por interferir en el video pero podria colarse facilmente en el resto de la electronica y provocar errores de OSD, Ardupilot etc... No se todo esto habria que probarlo.
Antiguo 07/08/2009, 03:41   #238
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
4.092 Mensajes
Bueno acabo de creer entender que el Dragon Link va emparejado a cada receptor de serie, esto tiene su punto bueno y su punto malo, el bueno esque asi nunca puede nadie emparejarse con la radio de otro, el malo pues que no puedo prestar ni vender suelto un RX o TX ya que no funcionara hasta que no lo emparejen desde canada. Ya veremos si nos compensa. (ESTABA EQUIVOCADO)

Luego tengo un gran retraso en las pruebas, mi receptor a muerto, no se ni como ni porque, lo quite funcionando, lo conecte todo de nuevo y ya nunca mas respondio, por suerte John me ha tratado muy bien y ha cargado por lo pronto con los costes de ida y vuelta del receptor, ya me viene de camino y el mio esta llegando ya a Canada, asi que el servicio un 10 por lo pronto por parte de John, luego tiene que revisarlo y si fue un error de conexion mio lo que lo fastidio pues supongo que me tocara pagarlo, sino pues ira en Garantia, lo que mas rabia me da esque ni puse nada mal, ni creo haberlo fastidiado yo, pero no puedo confirmarlo, el caso esque dejo de mandar pulsos (si tenia RSSI), encontre un fallo en mi alimentacion, el conector estaba suelto y tuvo falsos contactos unas cuantas veces tal vez esto desprogramo el Atmega, en cuanto tenga mas novedades lo publicare.

A no lo entendi mal, la sincronizacion se hace automatica, cada TX tiene una ID y el receptor sincroniza con esa id al arrancar y recibir la señal, asi que lo que dije arriba es una solemne tonteria, es lo que tiene no hablar ingles.

Editado por Pumuky; 07/08/2009 a las 04:44
Pumuky está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/08/2009, 07:38   #239
maki
* * *

Ingreso 24/sep/2007
344 Mensajes
Cita:
Iniciado por luis68 Ver mensaje
Hola PUMUKY

Quería preguntarte si has observado que tu emisor 433 meta intereferencias en la maleta de vuelo; yo con el de Thomas me tengo que alejar un par de metros de la antena de video y la maleta porque sino mete ruido.
Hola,

Ayer prove un equipo de 433 (el de Thomas) y me metia interferencias con el video, pero las interferencias no las metia el emisor, si no el cable que sale de la emisora de radio al modulo de 433.

Monte el modulo de 433 con un cable apantallado de 5m de largo para poder montarlo en el mastil. En el mastil tenia montado el equipo de video y 1/2 metro mas abajo el de 433 y cuando lo encendi todo, no se veia ni torta, apago el equipo de 433 (que tiene la alimentacion separada) y seguian las interferencias, apago la emisora y se quitan.

Ahora esta el tema, de si se puede aislar de alguna manera ese cable para que no meta interferencias.
maki está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/08/2009, 08:48   #240
juanelpisha
* * *

Ingreso 18/abr/2009
435 Mensajes
has provado a alejar el rx de video del maletin de vuelo y colocarte tu con el modulo tx de 433 mhz cerca o volando con el maletin? a mi me funciono y solo lo aleje unos 2,5 o 3 metros, ahora estoy pensando ponerlo en el quinto pinooo jejeje.
lo de si se puede aislar ese cable no te puedo contesar supongo que si pero aver que nos dicen por aqui.
un saludo.

Cita:
Iniciado por maki Ver mensaje
Hola,

Ayer prove un equipo de 433 (el de Thomas) y me metia interferencias con el video, pero las interferencias no las metia el emisor, si no el cable que sale de la emisora de radio al modulo de 433.

Monte el modulo de 433 con un cable apantallado de 5m de largo para poder montarlo en el mastil. En el mastil tenia montado el equipo de video y 1/2 metro mas abajo el de 433 y cuando lo encendi todo, no se veia ni torta, apago el equipo de 433 (que tiene la alimentacion separada) y seguian las interferencias, apago la emisora y se quitan.

Ahora esta el tema, de si se puede aislar de alguna manera ese cable para que no meta interferencias.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro