Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 10/06/2009, 03:49   #1
Pumuky
* * * * * *

Ingreso: 16/sep/2008
Primer post Destacado
Editado por sergio00; 27/09/2013 a las 16:33

Dragon Link

Bueno en vista de que ya se puede decir que existe comercialmente este sistema de control en 433mhz y como no recuerdo haber visto un hilo exclusivo de el pues aqui lo dejo.

A ver que sacamos en claro de este sistema, diseñado por Daniel Wee con amplia experiencia en este tipo de sistemas.

Iremos poniendo todas las conclusiones a las que lleguemos ya que se que varios vamos a ppoder probar este sistema en poco tiempo.

Estaria bien ir buscando algunas antenas de coche, he llegado a encontrar hasta una de 8,5db de 2,13m de altura para el coche pero un poquito cara (rondaba los 90€), asi como antenas para la emisora de mas ganancia.

Alo mejor podria tambien complementarse el sistema con alguna antena patch, que desconozco si existe.

como resumen os puedo decir que se trata de un modulo receptor, trabajando en la banda de 433mhz, emitiendo con 500mw, con "frequency hooping" (creo que se escribe asi, "salto de frecuencia", lo cual permite usar varias radios a la vez igual que en el 2,4 y ademas evita problemas de interferencias), y un receptor muy pequeñito de 9 canales, con una sensibilidad extrema.

Hasta ahora las unicas pruebas documentadas son de un alcance de 9km y pico, el problema esque parece ser que es bastante comun usar amplificadores para estas frecuencias en vez de sacarle partido a las instalaciones y antenas (practica mas Española y con grandisimos resultados), nosotros nos centraremos mas en nuestra practica comun, antenas e instalaciones.

Por lo pronto para ir conociendo un poquito mas el sistema os dejo algun video.
http://exposureroom.com/members/Dani...1182c7fbe9fcc/

Aqui un video de las pruebas que realizo, comparandolo con otro sistema:
http://exposureroom.com/members/Dani...3b027fdd111b7/

Desconozco como esta el tema en España respecto al uso y potencias en esta frecuencia.
Por otro lado tengo que aclarar que este sistema unicamente voy a utilizarlo para volar sobre el atlantico, una vez este dentro de aguas internacionales, ya que tengo mi barquito un poco olvidado. En ningun caso lo utilizare en territorio Español, para eso tengo mi equipo en 35mhz
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  PUMUKY I.jpg
Vistas: 733
Tamaño:  85,3 KB (Kilobytes)
ID: 7653  
Antiguo 21/07/2009, 11:15   #151
Kiof
* * * * * *

Ingreso 30/oct/2007
De Tarifa, Cádiz
3.266 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Kiof Enviar un mensaje por Skype™ a Kiof
Buenas
Me pareció leer en el hilo del Dragon link de rcgroups que aunque el rx es de 9 canales la limitación de canales estaría en la emisora. Pero ahora mismo no encuentro esos posts.

¿Alguien me podría confirmar esto?
Para lo que tengo planeado necesitaría un canal más... 10 en vez de 9, ¿podría alguien confirmarme si esto es posible y si ya viene preparado para usarlo o habría que hacer algo?

Gracias

Saludos

PD. Otro más en la lista del Dragon Link
Kiof está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/07/2009, 11:26   #152
Wavess
AeromodelismoVirtual

Ingreso 30/ago/2006
De Madrid
2.891 Mensajes
El receptor no trae mas canales por temas de espacio. Es capaz de sacar 12 canales PPM, estan ahi pero solo se utilizan 9. Simplemente habria que soldar al IC directamente, que yo sepa no esta publicada esta modificación, pero no creo que sea demasiado complicado. Le pedire a Daniel que lo postee, ya que yo tambien estoy interesado en sacar mas de los 9 canales
Wavess está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/07/2009, 11:52   #153
Kiof
* * * * * *

Ingreso 30/oct/2007
De Tarifa, Cádiz
3.266 Mensajes
Gracias Wavess, ahora recuerdo que eras tu mismo quien lo preguntaba en rcgroups...

Otra duda, esta vez relacionada con el tema failsafe.
¿Al DL se le pueden programar failsafes para el improbable caso de quedarnos sin señal y poder activar los sistema de seguridad Copilot, Vuelta a casa etc? Al ser PPM presumo que no... pero por si las moscas..

No he leido el hilo entero, lo he pillado tarde y no se si esta pregunta está ya contestada, si es asi os pido disculpas.

Gracias

Saludos
Antiguo 21/07/2009, 12:04   #154
raulhc
* * * *

Ingreso 03/sep/2007
De Blimea - Asturias
796 Mensajes
Cita:
Iniciado por Kiof Ver mensaje
Gracias Wavess, ahora recuerdo que eras tu mismo quien lo preguntaba en rcgroups...

¿Al DL se le pueden programar failsafes para el improbable caso de quedarnos sin señal y poder activar los sistema de seguridad Copilot, Vuelta a casa etc? Al ser PPM presumo que no... pero por si las moscas..

No he leido el hilo entero, lo he pillado tarde y no se si esta pregunta está ya contestada, si es asi os pido disculpas.

Gracias

Saludos
Creo que configurar el fail safe es tan sencillo como posicionar los canales en la posicion deseada y pulsar un boton en el transmisor. Lo vi en un video de Daniel Wee. Eso me parecio entender segun sus explicaciones (no soy muy bueno escribiendo / escuchando ingles).

Un saludo.
Antiguo 21/07/2009, 12:26   #155
raulhc
* * * *

Ingreso 03/sep/2007
De Blimea - Asturias
796 Mensajes
Cita:
Iniciado por Kiof Ver mensaje

Gracias

Saludos
En este video se ve como funciona el sistema de fail safe:

Un saludo.
Antiguo 21/07/2009, 12:52   #156
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
De Villanueva del Pardillo MADRID
4.092 Mensajes
Tengo noticias de que ya estan funcionando y realizando pruebas basicas de alcance, una vez superada se embala (o mete en su caja de aluminio, no tengo muy claro lo que me queria decir con "I box it up for shipping ") para su posterior envio, todo apunta a que muy pronto se empezaran a cobrar y enviar una vez confirmado el cobro (al ser por paypal se podria confirmar inmediatamente), en mi caso especifico, consegui que John me enviara una solicitud de dinero por Paypal, de esta manera me ahorre problemas de precios, conversiones, pagos incorrectos, o fallos en la direccion Paypal de pago. Directamente se acepta la solicitud y se paga (casi como cuando se compra en una tienda). Esperar que os comuniquen que se pueden pagar para pedirselo, ya que todavia no esta en este punto del pedido.
Antiguo 21/07/2009, 12:58   #157
raulhc
* * * *

Ingreso 03/sep/2007
De Blimea - Asturias
796 Mensajes
Cita:
Iniciado por Pumuky Ver mensaje
Tengo noticias de que ya estan funcionando y realizando pruebas basicas de alcance, una vez superada se embala (o mete en su caja de aluminio, no tengo muy claro lo que me queria decir con "I box it up for shipping ") para su posterior envio, todo apunta a que muy pronto se empezaran a cobrar y enviar una vez confirmado el cobro (al ser por paypal se podria confirmar inmediatamente), en mi caso especifico, consegui que John me enviara una solicitud de dinero por Paypal, de esta manera me ahorre problemas de precios, conversiones, pagos incorrectos, o fallos en la direccion Paypal de pago. Directamente se acepta la solicitud y se paga (casi como cuando se compra en una tienda). Esperar que os comuniquen que se pueden pagar para pedirselo, ya que todavia no esta en este punto del pedido.
Quiere decir que solo le faltaría embalarlo para enviártelo

Un saludo.
Antiguo 21/07/2009, 15:42   #158
acristóbal
* * * * * *

Ingreso 09/oct/2006
De Madrid, Paracuellos y Maderuelo
3.710 Mensajes
Hola Pumuky, me imagino que las noticias son directas vía correo electrónico, ya que en el hilo de RC groups no hay nada. Sí, lo que pone es que los está embalando para mandarlos por correo.

¿Que tipo de paquete postal le has pedido?
¿Le has dicho que ponga en el certificado de aduanas algo como toys parts o algo parecido?

Hace poco he recibido un paquete de Canadá y me lo mandaron por canada post con nº de série y no tuve problemas con la aduana.

Espero que no se ponga a recibir pagos cuando esté de vacaciones, me voy un par de semanas fuera.

Saludos.
Antiguo 21/07/2009, 18:27   #159
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
4.092 Mensajes
Acristobal me lo envia por Canada Post Express o algo asi, no le dije nada de aduanas ni nada parecido, mi comunicacion con el es basica, y si, es atraves de mail, si quieres puedo yo pagarte la tuya e incluso pedirsela a mi direccion en el caso de que te marches, eso como tu lo veas. crees recomendable que me ponga lo de Toy parts?? cualquier cosa de lo de tu pedido llamame.
Antiguo 21/07/2009, 20:29   #160
jaime
* * * * *

Ingreso 13/feb/2009
De punta umbria..Huelva.
1.009 Mensajes
hola.
son mis ojos o es mi ordenador, pero no he visto el sistema vuelta a casa osea la flechita indicandote el camino.
ya se que solo mirando los metras de avance sabes si estas acercandote o alejandote pero......
es asi o me equivoco.

gracias y

un saludo
jaime esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 21/07/2009, 20:40   #161
raulhc
* * * *

Ingreso 03/sep/2007
De Blimea - Asturias
796 Mensajes
Cita:
Iniciado por jaime Ver mensaje
hola.
son mis ojos o es mi ordenador, pero no he visto el sistema vuelta a casa osea la flechita indicandote el camino.
ya se que solo mirando los metras de avance sabes si estas acercandote o alejandote pero......
es asi o me equivoco.

gracias y

un saludo

¿Te confundirías de hilo?.

Un saludo.
Antiguo 21/07/2009, 20:50   #162
jaime
* * * * *

Ingreso 13/feb/2009
De punta umbria..Huelva.
1.009 Mensajes
hola.
no raulhc en el video de mas abajo en la demostracion del failsafe no se aprecia pero creo recordar que en el video de demostracion del sistema donde sale la novia si que estaba.
??????

gracias y

un saludo
Antiguo 21/07/2009, 20:53   #163
jaime
* * * * *

Ingreso 13/feb/2009
De punta umbria..Huelva.
1.009 Mensajes
sere o no sere,,,,,,
que tienes razon estoy mas despistao que mi perra,jajajajajaja

gtracias y

un salud
Antiguo 21/07/2009, 21:01   #164
raulhc
* * * *

Ingreso 03/sep/2007
De Blimea - Asturias
796 Mensajes
Cita:
Iniciado por jaime Ver mensaje
hola.
no raulhc en el video de mas abajo en la demostracion del failsafe no se aprecia pero creo recordar que en el video de demostracion del sistema donde sale la novia si que estaba.
??????

gracias y

un saludo
La verdad que en el video donde sale la novia de jettpilot es dificil fijarse en el DL y otros detalles no me habia dado cuenta que tambien se explica ahi.

Pero bueno, en este video creo que tambien se ve bien.

Un saludo.
Antiguo 21/07/2009, 23:28   #165
acristóbal
* * * * * *

Ingreso 09/oct/2006
3.710 Mensajes
Gracias por tu ofrecimiento Pumuky, si no se aclara algo antes de irme le pagaré por adelantado como tú, no creo que haya problemas.

Chicos que tampoco es para tanto la chica de JettPilot!!
Yo realmente creo que está compinchado con daniel y John y pone a su chica para distraer a las miradas y prestar poca atención a lo que dice. Pero como mi mujer está mejor, conmigo no puede, Jajajajaja

Esperemos que podamos volar con DL en el encuentro.
Antiguo 22/07/2009, 07:28   #166
maki
* * *

Ingreso 24/sep/2007
344 Mensajes
Cita:
Iniciado por Wavess Ver mensaje
El receptor no trae mas canales por temas de espacio. Es capaz de sacar 12 canales PPM, estan ahi pero solo se utilizan 9. Simplemente habria que soldar al IC directamente, que yo sepa no esta publicada esta modificación, pero no creo que sea demasiado complicado. Le pedire a Daniel que lo postee, ya que yo tambien estoy interesado en sacar mas de los 9 canales
Hola Wavess,

Has visto como se pueden poner los 12 canales?

Sabes si se podran sacar los 12 canales a traves del trainer en la Futaba T12FG?

Yo tambien estoy escaso de canales y me quiero recoger una T12FG para tener mas canales, pero quiero estar seguro de que se pueda.
maki está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/07/2009, 07:44   #167
Wavess
AeromodelismoVirtual

Ingreso 30/ago/2006
De Madrid
2.891 Mensajes
Cita:
Iniciado por maki Ver mensaje
Hola Wavess,

Has visto como se pueden poner los 12 canales?

Sabes si se podran sacar los 12 canales a traves del trainer en la Futaba T12FG?

Yo tambien estoy escaso de canales y me quiero recoger una T12FG para tener mas canales, pero quiero estar seguro de que se pueda.
Sobre como sacarlos del DL todavia no esta explicado, hay que esperar un poco. Sobre si tu 12FG puede sacar los 12 canales, la respuesta es si, mirate este hilo:

http://www.aeromodelismovirtual.com/...ead.php?t=3155
Antiguo 22/07/2009, 14:54   #168
acristóbal
* * * * * *

Ingreso 09/oct/2006
3.710 Mensajes
En el hilo de del DL en RCGroups se habla de esa emisora y de un pequeño problema que tiene para poder sacar la señal sin tener el módulo puesto ya que lo detecta por software y si no lo tienes puesto no hay manera de sacar la señal PPM de la emisora.
Antiguo 22/07/2009, 14:59   #169
Wavess
AeromodelismoVirtual

Ingreso 30/ago/2006
De Madrid
2.891 Mensajes
Cita:
Iniciado por acristóbal Ver mensaje
En el hilo de del DL en RCGroups se habla de esa emisora y de un pequeño problema que tiene para poder sacar la señal sin tener el módulo puesto ya que lo detecta por software y si no lo tienes puesto no hay manera de sacar la señal PPM de la emisora.
No hay ningun problema en sacarlos desde el trainer con el modulo puesto. La emisora al encender te pregunta si quieres emitir, si no quieres emitir (nuestro caso) tambien los saca por el puerto trainer. No le veo mas complicacion
Antiguo 22/07/2009, 17:03   #170
acristóbal
* * * * * *

Ingreso 09/oct/2006
3.710 Mensajes
Cita:
No hay ningun problema en sacarlos desde el trainer con el modulo puesto. La emisora al encender te pregunta si quieres emitir, si no quieres emitir (nuestro caso) tambien los saca por el puerto trainer. No le veo mas complicacion
Entonces es solo para el caso en que quieras quitar el módulo y enchufar el DL en el conector.
Antiguo 23/07/2009, 08:52   #171
Kiof
* * * * * *

Ingreso 30/oct/2007
De Tarifa, Cádiz
3.266 Mensajes
Aunque sea un poco pronto... yo estoy en la segunda tanda pregunto:
¿Como se haría para integrar el DL en una graupner mc-24 para tener la posibilidad de elegir el módulo que voy a usar (35 ó DL)

Supongo que se podrá sacar la placa del DL de la caja de aluminio e instalarlo dentro de la emisora (la graupner tiene mucho sitio) instalar la salida de la antena (para tener dos antenas).
Pero la conexiones propiamente dichas donde habría que hacerlas? en el módulo de 35? y el interruptor para cambiar entre 35 y DL como se colocaría y a donde se conectaría?

Adjunto fotos de la emisora por dentro.

Gracias.
Antiguo 23/07/2009, 09:04   #172
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
De Dos Hermanas (Sevilla)
3.054 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a eb7dln
Podiras usar un conmutador para cambiar la alimentacion de sitio, asi podrias alimentar el modulo de 35 y apagar el DL en una posición y en la otra el DL alimentado y el modulo desconectado, y luego el cable con la trama PPM los dos en paralelo.

Y el conector sma lo pones en alguna parte del chasis donde mejor te pille, tambien si te hace falta un poco mas de cable con algún latiguillo de calidad.
eb7dln está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/07/2009, 10:24   #173
acristóbal
* * * * * *

Ingreso 09/oct/2006
3.710 Mensajes
Exacto, con lo que te dice Miguel lo puedes hacer, lo más complicado será cortar la pista que suministra la corriente al módulo,una vez cortada soldaremos un cable a cada lado del corte de la pista y estos colocarlos con un tercer cable en un conmutador de corredera (para evitar posibles conmutados indeseados) de esta forma sacas el VCC conmutado eligiendo en cada caso qué quieres usar el módulo de la emisora o el DL.
Además has de sacar en paralelo los cables de masa y trama PPM.

Del módulo DL sacarás los cables del led del pulsador y de la antena poniendolos en cualquier parte visible de la emisora.

Y como veo que es tan fácil yo creo que lo voy a hacer tambien.
Antiguo 24/07/2009, 03:17   #174
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
4.092 Mensajes
Joder que susto me di, no se puede andar todo el dia con traductores.

En RC Groups escribieron algo que traduje como esto:
Cita:
Jorge i tb una triste noticia:

Jett compró todo el primer lote de DL porque él va a abrir un largo alcance FPV como el parque de diversiones Universal Studios, pero mejor, John dice que no puede tomar no más la presión que están ejerciendo en virtud de él en repetidas ocasiones preguntando cuándo? ¿Cuándo?, y tomó unas vacaciones a Shangri-La donde el aire es tan fresco y le gustó tanto que allí no se le vuelve a respirar los humos de soldadura con el fin de hacer feliz un montón de punks.
Y Daniel tiene mejores cosas que hacer un cambio, como volando por ejemplo, y no va a perseguir este enterpise más, por lo que Jorge, allí no será más DLs.The proyecto fue la historia, pero como cualquier cosa buena corto Esperamos que haya disfrutado de lived.I mientras duró.
35/36/72MHz está aquí para quedarse.
Osea lo tuve que leer 3 veces porque no queria entender lo que estaba leyendo, luego resulto todo ser una broma, pero os aseguro que el susto me lo lleve.
Antiguo 24/07/2009, 07:23   #175
Wavess
AeromodelismoVirtual

Ingreso 30/ago/2006
De Madrid
2.891 Mensajes
,a esperar toca
Antiguo 24/07/2009, 09:45   #176
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Joder que susto me di, no se puede andar todo el dia con traductores.

En RC Groups escribieron algo que traduje como esto:

Osea lo tuve que leer 3 veces porque no queria entender lo que estaba leyendo, luego resulto todo ser una broma, pero os aseguro que el susto me lo lleve.
ya te digo yo tambien me he asustao
Cita:
,a esperar toca
pues si esperemos que ya no mucho...
josuv16 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/07/2009, 18:26   #177
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
4.092 Mensajes
Supongo que en breve empezareis a recibir avisos para pagar los vuestros, el mio ya tiene numero de Track y comienza su andadura hacia España Hoy mismo.
Antiguo 24/07/2009, 20:45   #178
vallentino
* * *

Ingreso 19/nov/2008
280 Mensajes
¡Qué suerte Pumuky!
Me da que vas a ser el primero en probarlo en España.
Yo aun estoy esperando noticias, ya que soy del segungo pedido
vallentino esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 24/07/2009, 23:36   #179
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Supongo que en breve empezareis a recibir avisos para pagar los vuestros, el mio ya tiene numero de Track y comienza su andadura hacia España Hoy mismo.
bueo bueno...aqui estoy viendo yo un enchufismoooo

haber haber,que ya no me quedan uñas ni dedos voy por los muñones
josuv16 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/07/2009, 10:25   #180
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
4.092 Mensajes
Bueno al parecer a John le daria tiempo de terminar unos cuantos DL y enviar emails a sus futuros receptores, veamos si como decia los Españoles tenemos preferencia, esta tarde/noche nuestra es su mañana a ver si os llegan mails pidiendo el pago.

Bueno segun parece la primera tanda si llegara para el encuentro, otra cosa esque lo hagamos funcionar jejeje.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro