Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 10/06/2009, 03:49   #1
Pumuky
* * * * * *

Ingreso: 16/sep/2008
Primer post Destacado
Editado por sergio00; 27/09/2013 a las 16:33

Dragon Link

Bueno en vista de que ya se puede decir que existe comercialmente este sistema de control en 433mhz y como no recuerdo haber visto un hilo exclusivo de el pues aqui lo dejo.

A ver que sacamos en claro de este sistema, diseñado por Daniel Wee con amplia experiencia en este tipo de sistemas.

Iremos poniendo todas las conclusiones a las que lleguemos ya que se que varios vamos a ppoder probar este sistema en poco tiempo.

Estaria bien ir buscando algunas antenas de coche, he llegado a encontrar hasta una de 8,5db de 2,13m de altura para el coche pero un poquito cara (rondaba los 90€), asi como antenas para la emisora de mas ganancia.

Alo mejor podria tambien complementarse el sistema con alguna antena patch, que desconozco si existe.

como resumen os puedo decir que se trata de un modulo receptor, trabajando en la banda de 433mhz, emitiendo con 500mw, con "frequency hooping" (creo que se escribe asi, "salto de frecuencia", lo cual permite usar varias radios a la vez igual que en el 2,4 y ademas evita problemas de interferencias), y un receptor muy pequeñito de 9 canales, con una sensibilidad extrema.

Hasta ahora las unicas pruebas documentadas son de un alcance de 9km y pico, el problema esque parece ser que es bastante comun usar amplificadores para estas frecuencias en vez de sacarle partido a las instalaciones y antenas (practica mas Española y con grandisimos resultados), nosotros nos centraremos mas en nuestra practica comun, antenas e instalaciones.

Por lo pronto para ir conociendo un poquito mas el sistema os dejo algun video.
http://exposureroom.com/members/Dani...1182c7fbe9fcc/

Aqui un video de las pruebas que realizo, comparandolo con otro sistema:
http://exposureroom.com/members/Dani...3b027fdd111b7/

Desconozco como esta el tema en España respecto al uso y potencias en esta frecuencia.
Por otro lado tengo que aclarar que este sistema unicamente voy a utilizarlo para volar sobre el atlantico, una vez este dentro de aguas internacionales, ya que tengo mi barquito un poco olvidado. En ningun caso lo utilizare en territorio Español, para eso tengo mi equipo en 35mhz
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  PUMUKY I.jpg
Vistas: 698
Tamaño:  85,3 KB (Kilobytes)
ID: 7653  
Antiguo 31/03/2014, 00:40   #1711
dprada
* * * *

Ingreso 10/jun/2012
De Noreña Asturies
554 Mensajes
Ahi le has dado Antonz,

Indagando por la red, me he emcontado una pagina donde explican como fabricar un dipolo y leyendo el texto a lo que te refieres con usar el polimetro seria medir continuidad entre el "pitorro" y el cable azul "que en el texto llaman vivo.

http://donapeaelsi.wikispaces.com/Antena+Dipolo

Aplicandolo al DL seria medir continuidad entre el pitorro de la conexion al receptor y los dos cables que forman el dipolo, solo uno de ellos va a dar continuidad y ese seria la tierra o vivo verdad?

Muchas gracias ya os debo solo cuatro o cinco

Nombre:  dipolo.png
Vistas: 128
Tamaño:  12,2 KB (Kilobytes)
ID: 51860  
dprada está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/03/2014, 06:52   #1712
AntonZ
* * * *

Ingreso 18/may/2010
De Pamplona
516 Mensajes
Exacto dprada, eso mismo es lo que he hecho yo...

Enviado desde algún cacharro de estos con pantalla
AntonZ está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/03/2014, 11:39   #1713
JetPilot
*

Ingreso 24/sep/2008
42 Mensajes
Cita:
Iniciado por dprada Ver mensaje
Ahi le has dado Antonz,

Indagando por la red, me he emcontado una pagina donde explican como fabricar un dipolo y leyendo el texto a lo que te refieres con usar el polimetro seria medir continuidad entre el "pitorro" y el cable azul "que en el texto llaman vivo.
Tenemos Nuevos antennas para el los receptors UHF que son mucho mejor que los anterriores. Conecto son unos fotos, vale la pena usar lo, no son muy caro, no importa cual elemento es arriba y abajo, y vuelen mas lejos con el mismo senal, tambien se incluyen el plastico para poner los alambres rectos. Estos vienen con la sistema ya, o se puede comprar solo el antenna en www.dragonlinkrc.com

Mike

Nombre:  dragonlinkantenna001.jpg
Vistas: 76
Tamaño:  120,8 KB (Kilobytes)
ID: 51878   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  dragonlinkantenna002.jpg
Vistas: 82
Tamaño:  194,7 KB (Kilobytes)
ID: 51879  
JetPilot está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/03/2014, 11:43   #1714
JetPilot
*

Ingreso 24/sep/2008
42 Mensajes
Tenemos un video Nuevo de Dragon Link, espero que les gustan:

Michael
Antiguo 31/03/2014, 11:54   #1715
juanvivo
* * * * * *

Ingreso 13/ene/2011
De la mancha
2.308 Mensajes
genial video!
juanvivo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/03/2014, 13:32   #1716
dprada
* * * *

Ingreso 10/jun/2012
De Noreña Asturies
554 Mensajes
Mike amazing video!
the first part, in space, never seen before. Thanks for sharing this wonderful video with us
dprada está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/03/2014, 14:10   #1717
jgbarque
* * * *

Ingreso 31/ene/2012
877 Mensajes
Cita:
Iniciado por dprada Ver mensaje
Si es analogica entonces no creo que haya problema, eso si, lo que tenia pensado es usar el canal del receptor que viene marcado como RRSI y conectarlo defrente al OSD. Pero desde luego lo de dejar el control en caso de failsafe al dragonlionk en vez de al OSD que para eso tiene un retorno a casa ni me lo planteo, es decir me tendré que buscar la vida pero para eso gasté las perras en un OSD que me diera seguridad. Esta noche, ahora que encotré un cable para acftivar los modos de vuelo, voy a hacer pruebas pero el resultado final no pude ni debe de ser otro que al producirse un failsafe el OSD me retorne al avion al punto de despege.
No conozco como funciona el Storm, pero habitualmente el que se conecte solo el modo "vuelta a casa" no depende del RSSI, sino de que uno de los canales del receptor, el que use el OSD para detectar el vuelta a casa, se salga de los parámetros normales configurados en el OSD.
En el Ikarus funciona de la siguiente manera:
Al OSD, le informas de qué canales controlan alerones, dirección, motor...etc haciendo un asistente. Adicionalmente, mediante otro asistente, le dices los recorridos máximo y mínimo de cada canal, moviendo los sticks al máximo y al mínimo.
Ahora, el OSD, si detectase en vuelo que alguno de esos canales está funcionando fuera del rango que le has programado, es cuando activa el RHT.
¿Cómo se configura esto? Pues bien, el el Ikarus, se programan los recorridos máximo y mínimo de por ejemplo el motor; imagínate que el mínimo es 1000 y el máximo 2000.
Ahora bajas el stick de acelerador a tope y también BAJAS el TRIM de motor a tope, con lo que te estarías saliendo de las medidas iniciales; es decir, igual ahora la lectura del canal del motor que haría el OSD sería de 910.
Pues bien, si tú, programas el Dragon Link para que cuando el receptor entre en failsafe, se vaya a la posición de stick de motor al mínimo + trim todo abajo, entonces cuando el receptor entre en failsafe, mandará una señal de 910 al OSD que este interpretará como "pon el modo vuelta a casa".

NO sé si me he explicado; en resumen:
- El OSD NO usa el RSSI para poner el modo vuelta a casa.
- Quien se pone en modo "failsafe", es el receptor del Dragon (No el OSD) que pone los servos del avión en la posición que tú le hayas dicho que los tiene que poner.
- El OSD, se pone en modo vuelta a casa cuando detecta que el RX del dragon está en failsafe y la única forma que tiene de saberlo, es cuando el canal, en este caso del motor, baja por debajo de los límites establecidos).

Saludos
jgbarque esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 31/03/2014, 21:30   #1718
JuanmaPalafox
* *

Ingreso 13/ene/2011
De Guadalajara y Madrid
198 Mensajes
Cita:
Iniciado por JetPilot Ver mensaje
Tenemos Nuevos antennas para el los receptors UHF que son mucho mejor que los anterriores. Conecto son unos fotos, vale la pena usar lo, no son muy caro, no importa cual elemento es arriba y abajo, y vuelen mas lejos con el mismo senal, tambien se incluyen el plastico para poner los alambres rectos. Estos vienen con la sistema ya, o se puede comprar solo el antenna en www.dragonlinkrc.com

Mike

Hi Mike,

If I buy a dipole antenna, will I receive the new version of the dipole antenna?

Best regards.

Juanma

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
JuanmaPalafox está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/04/2014, 10:19   #1719
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.942 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Oño 25$ cada antena.................. sigo con las que me fabrico que me funcionan de sobra para mi vuelo.
Antiguo 01/04/2014, 22:32   #1720
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.942 Mensajes
Una pregunta, ¿si tengo el V1 actualizado al V2, si pido rx me serviria cualquier versión de la V2 o solo la que tengo?.
Antiguo 02/04/2014, 08:47   #1721
jarto
* *

Ingreso 20/dic/2010
De Asturias
240 Mensajes
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
Una pregunta, ¿si tengo el V1 actualizado al V2, si pido rx me serviria cualquier versión de la V2 o solo la que tengo?.
Si, sirve perfectamente. Lo tengo funcionando así.
jarto esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 02/04/2014, 10:34   #1722
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.942 Mensajes
Gracias Jarto por la respuesta, ¿podrias decirme donde encontrar la forma de programación de esta V1 pasada a V2, porque yo he tenido la V2, pero dudo se haga igual, no creo coincidan las luces al igual que en la 2, o si lo tienes por escrito subirlo a algun lugar que me lo descargue.
Antiguo 02/04/2014, 10:59   #1723
jarto
* *

Ingreso 20/dic/2010
De Asturias
240 Mensajes
Pues el mio se vino con el rx v2 emparejado cuando envíe todo el equipo a actualizar, (lo compre para ahorrar portes) y la verdad es que solo he configurado el failsafe, ni siquiera he probado la micro potencia, así que a mi también me interesa, aunque yo suponía que las luces se corresponderían con la v2
jarto esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 04/04/2014, 12:32   #1724
JetPilot
*

Ingreso 24/sep/2008
42 Mensajes
Cita:
Oño 25$ cada antena.................. sigo con las que me fabrico que me funcionan de sobra para mi vuelo.
De donde viene esto ??? Yo no cobro asi, son mucho menus... Son 8.95 en www.dragonlink.com

Michael
Antiguo 04/04/2014, 12:33   #1725
JetPilot
*

Ingreso 24/sep/2008
42 Mensajes
Cita:
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :)
Antiguo 04/04/2014, 12:35   #1726
JetPilot
*

Ingreso 24/sep/2008
42 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanmaPalafox Ver mensaje
Hi Mike,

If I buy a dipole antenna, will I receive the new version of the dipole antenna?

Yo no mando cosas antiguos a nadie nunca. Ni tengo el version anterior aqui ya. Si compras cualquier cosa de nuestro website, sera ma version mas Nuevo que existe

Mike
Antiguo 04/04/2014, 17:59   #1727
JuanmaPalafox
* *

Ingreso 13/ene/2011
De Guadalajara y Madrid
198 Mensajes
Cita:
Iniciado por JetPilot Ver mensaje
Yo no mando cosas antiguos a nadie nunca. Ni tengo el version anterior aqui ya. Si compras cualquier cosa de nuestro website, sera ma version mas Nuevo que existe

Mike

Muchas gracias Mike!!!

JuanmaPalafox está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/04/2014, 07:57   #1728
carlos8020
*

Ingreso 28/dic/2011
De Barcelona
28 Mensajes
Thumbs down Problema TX Dragonlink V2

Hola Familia,

Dejo link a un problema que tengo con un TX en el foro principal:

http://www.aeromodelismovirtual.com/...ad.php?t=29020

Saludos,

Editado por carlos8020; 14/04/2014 a las 08:44
carlos8020 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/05/2014, 20:03   #1729
Jockerc
*

Ingreso 04/ene/2013
De Rubí(Barcelona)
66 Mensajes
Hola, haber si me podéis decir si esta roto o ... no se.
Resulta que tengo dos RX del DL y un RVOSD. Resulta que el lector de RSSI del RVOSD me marca siempre 24 estando encendido el TX del DL y 24 estando apagado el TX (Osea, el mismo valor ). al principio, me pensaba que era el RVOSD el que estaba mal, pero al probar el otro RX del DL resulta que el RVOSD esta bien pues marca valores estando el TX del DL encendido desde 1000 y pico altos hasta 2000 y pico ( valores normales por lo que he podido comprobar en el foro del RVOSD) como me he enrollado!!!
La pregunta es: Esta roto o ...yo que se...!!!
Gracias de antemano.
Jockerc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/06/2014, 13:15   #1730
odnanref
* * * *

Ingreso 27/jun/2013
526 Mensajes
Unboxing Dragonlink LRS

Bueno, pues por aquí os dejo este unboxing del fenomenal sistema Dragonlink. Sin duda alguna, una inversión en fiabilidad, confianza y tranquilidad.

odnanref está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/06/2014, 15:11   #1731
odnanref
* * * *

Ingreso 27/jun/2013
526 Mensajes
Configuración Dragonlink LRS

A continuación del anterior vídeo he grabado este para enseñar y ayudar a configurar y poner a punto nuestro sistema LRS. Espero que os sea de ayuda y si tenéis alguna duda ya sabéis, preguntar que seguro que entre todos la resolvemos

odnanref está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/06/2014, 13:29   #1732
aticof
* * *

Ingreso 23/jun/2012
De BILBAO
359 Mensajes
Test de micropotencia

Disculpad, no acabo de encontrar respuesta a la distancia ideal para el test de micropotencia.

Me explico, en la web de DL por una parte hablan de que:

- alcanzados los 20 mts (60 pies) te puedes ir volando todo lo lejos que el DL te permite.
- y en el manual de que si te alejas entre 20 o 30 pies (7-10 mts more or less) estas en ese rango correcto de máximo alcance.

>>>Para la V2 ¿cual es la distancia que define que tiene el alcanze máximo?

SL2

Editado por aticof; 20/06/2014 a las 13:54
aticof esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 22/06/2014, 09:44   #1733
mariors50
* * * * *

Ingreso 03/ene/2012
De valencia city
1.106 Mensajes
buenas estoi pensando en adquirir un dl este seria el que tengo que comprar seleccionando el conector de mi emisora? viene con receptor y todo? DragonLink V2 Complete Long Range RC System: $268.00 que tiempos de envio tiene??
mariors50 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/07/2014, 12:10   #1734
juanvivo
* * * * * *

Ingreso 13/ene/2011
De la mancha
2.308 Mensajes
Hola.

BUsco un firmware para cargar la version v1 12ch C en un receptor de los nuevos. Podeis ayudarme? Esta disponible?

Y por otro lado... Se puede actualizar o modificar firmware en un receptor de los viejos? (concretamente v1 12ch)
juanvivo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/08/2014, 10:44   #1735
Teisman
* * * * *

Ingreso 16/jun/2011
De Vigo
1.084 Mensajes
Cita:
Iniciado por juanvivo Ver mensaje
Hola.

BUsco un firmware para cargar la version v1 12ch C en un receptor de los nuevos. Podeis ayudarme? Esta disponible?

Y por otro lado... Se puede actualizar o modificar firmware en un receptor de los viejos? (concretamente v1 12ch)

Para actualizar el v1 se lo tienes que mandar a Michael.
Antiguo 15/09/2014, 18:27   #1736
arck
* *

Ingreso 07/mar/2013
140 Mensajes
Estimados amigos, le posteo mi primer video con el dragon link.
Antiguo 24/09/2014, 08:36   #1737
David130
* * *

Ingreso 25/jul/2012
De Granada
359 Mensajes
Hola a todos, hace unos meses compre un dragonlink v2 y va genial no tengo ninguna queja pero me gustaria probar otra antena para el modulo que no sea la de palito.Cual me aconsejais??un saludo
David130 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 24/09/2014, 09:28   #1738
jgbarque
* * * *

Ingreso 31/ene/2012
877 Mensajes
Cita:
Iniciado por David130 Ver mensaje
Hola a todos, hace unos meses compre un dragonlink v2 y va genial no tengo ninguna queja pero me gustaria probar otra antena para el modulo que no sea la de palito.Cual me aconsejais??un saludo
Pues por ahí hay varias opciones como una Moxxon por ejemplo que da muy buenos resultados en alcance pero es más direccional por contra, pero el tema es que en realidad a no ser que estés haciendo algo muy muy específico, con la antena larga del Dragon link que viene de serie tienes mucho más que suficiente para el 95% de los usos que vayas a darle. Seguro que hay otras cosas mejores con las que complicarte la vida como por ejemplo actualizar el firmware del Dragonlink al nuevo si es que no lo tienes ya.
Saludos
Antiguo 24/09/2014, 11:35   #1739
David130
* * *

Ingreso 25/jul/2012
De Granada
359 Mensajes
Cita:
Iniciado por jgbarque Ver mensaje
Pues por ahí hay varias opciones como una Moxxon por ejemplo que da muy buenos resultados en alcance pero es más direccional por contra, pero el tema es que en realidad a no ser que estés haciendo algo muy muy específico, con la antena larga del Dragon link que viene de serie tienes mucho más que suficiente para el 95% de los usos que vayas a darle. Seguro que hay otras cosas mejores con las que complicarte la vida como por ejemplo actualizar el firmware del Dragonlink al nuevo si es que no lo tienes ya.
Saludos
No tengo la larga,solo la de palitojeje el firmware lo tengo pendiente mas que nada por lo del canal 1280 pero se notara diferencia??si teneis alguna antena de estas de sobra pasarmelaaaa......previo pago claro
David130 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 24/09/2014, 12:04   #1740
jgbarque
* * * *

Ingreso 31/ene/2012
877 Mensajes
Manda foto

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada