Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 10/06/2009, 03:49   #1
Pumuky
* * * * * *

Ingreso: 16/sep/2008
Primer post Destacado
Editado por sergio00; 27/09/2013 a las 16:33

Dragon Link

Bueno en vista de que ya se puede decir que existe comercialmente este sistema de control en 433mhz y como no recuerdo haber visto un hilo exclusivo de el pues aqui lo dejo.

A ver que sacamos en claro de este sistema, diseñado por Daniel Wee con amplia experiencia en este tipo de sistemas.

Iremos poniendo todas las conclusiones a las que lleguemos ya que se que varios vamos a ppoder probar este sistema en poco tiempo.

Estaria bien ir buscando algunas antenas de coche, he llegado a encontrar hasta una de 8,5db de 2,13m de altura para el coche pero un poquito cara (rondaba los 90€), asi como antenas para la emisora de mas ganancia.

Alo mejor podria tambien complementarse el sistema con alguna antena patch, que desconozco si existe.

como resumen os puedo decir que se trata de un modulo receptor, trabajando en la banda de 433mhz, emitiendo con 500mw, con "frequency hooping" (creo que se escribe asi, "salto de frecuencia", lo cual permite usar varias radios a la vez igual que en el 2,4 y ademas evita problemas de interferencias), y un receptor muy pequeñito de 9 canales, con una sensibilidad extrema.

Hasta ahora las unicas pruebas documentadas son de un alcance de 9km y pico, el problema esque parece ser que es bastante comun usar amplificadores para estas frecuencias en vez de sacarle partido a las instalaciones y antenas (practica mas Española y con grandisimos resultados), nosotros nos centraremos mas en nuestra practica comun, antenas e instalaciones.

Por lo pronto para ir conociendo un poquito mas el sistema os dejo algun video.
http://exposureroom.com/members/Dani...1182c7fbe9fcc/

Aqui un video de las pruebas que realizo, comparandolo con otro sistema:
http://exposureroom.com/members/Dani...3b027fdd111b7/

Desconozco como esta el tema en España respecto al uso y potencias en esta frecuencia.
Por otro lado tengo que aclarar que este sistema unicamente voy a utilizarlo para volar sobre el atlantico, una vez este dentro de aguas internacionales, ya que tengo mi barquito un poco olvidado. En ningun caso lo utilizare en territorio Español, para eso tengo mi equipo en 35mhz
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  PUMUKY I.jpg
Vistas: 698
Tamaño:  85,3 KB (Kilobytes)
ID: 7653  
Antiguo 12/03/2014, 08:49   #1681
javi33
* * * * * *

Ingreso 28/jul/2010
De Valencia
2.168 Mensajes
Si no es la antena de tx o rx puede que el tx este tocado, aunque yo al principio tuve problemas con los rx fox, luego le añadi el filtro saw al rx y mejoro, pero alejando siempre la emisora del rx de video, pero lo que de verdad soluciono el problema fue adquirir un rx lawmate, con el cual podia juntar antenas de rx de video y la de el dragon h no tener interferencias, aun asi cuanto mas alejadas sntenas de rx y tx tanto de avion como de tierra mejor!
javi33 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/03/2014, 12:30   #1682
aerodino45
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Mislata (Valencia)
438 Mensajes
SOS

Hola.
Hace unos pocos meses compré a un forero un emisor y receptor v2 , desde entonces ha sido un calvario ya que después de lincarlo se realizaron pruebas de distancia con micropotencia no llegando el alcance a dos tres metros.
Realizamos las pruebas con plena potencia ( 500 mw) y llegamos a unos treinta, cuarenta metros.
Se fabricaron varias antena con el mismo resultado.
A estas alturas estamos dudoso de sí estamos haciendo algo mal o si me vendieron un equipo defectuoso.
Tengo que decir que el equipo de vídeo funciona en 2,4 Gz
Necesito una ayuda para ver si soy yo que realizó algo mal o si me vendieron gato por liebre.
Saludos aerodino45

Editado por aerodino45; 12/03/2014 a las 13:52
aerodino45 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/03/2014, 15:19   #1683
javi33
* * * * * *

Ingreso 28/jul/2010
De Valencia
2.168 Mensajes
A ver si pasan las fallas y podemos quedar y te hecho una mano aerodino ;)
Antiguo 12/03/2014, 15:56   #1684
luis_salazar
* * *

Ingreso 21/jun/2009
De Armenia, Colombia
494 Mensajes
Question

Cita:
Iniciado por javi33 Ver mensaje
Si no es la antena de tx o rx puede que el tx este tocado, aunque yo al principio tuve problemas con los rx fox, luego le añadi el filtro saw al rx y mejoro, pero alejando siempre la emisora del rx de video, pero lo que de verdad soluciono el problema fue adquirir un rx lawmate, con el cual podia juntar antenas de rx de video y la de el dragon h no tener interferencias, aun asi cuanto mas alejadas sntenas de rx y tx tanto de avion como de tierra mejor!
javi muchas gracias por tu respuesta , efectivamente mi receptor es un lawmate, las antenas las compre a Sircana Y como dije la configuracion de mi amigo es muy similar a la mia , se puede decir que la unica diferencia esta en el LRS , yo uso el dragon link y mi amigo usa el thomas .
luis_salazar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/03/2014, 16:00   #1685
jgbarque
* * * *

Ingreso 31/ene/2012
877 Mensajes
Aerodino, yo con el mio en micro potencia, me alejo 25m sin fail. Debes tener algun problema. La prueba la estas haciendo con la emisora, receptor, una bateria de 5v y un servo o lo tienes enchufado al avion? Si es asi, haz la prueba solo con el rx y un servo sin nada nas, no sea que algun otro elemento del avion te este generando ruido. Si aun así sigues alejandote solo 2m, comprueba las antenas. Puedes tambien probar a cambiar el id y a calibrar el receptor.
Si despues de esto sigue mal, puede ser que tx I rx estén rotos. O reclamas al vendedor, o se lo mandas a Mike a ysa que te lo arregle

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
jgbarque esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 12/03/2014, 23:53   #1686
aerodino45
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Mislata (Valencia)
438 Mensajes
Cita:
Iniciado por jgbarque Ver mensaje
Aerodino, yo con el mio en micro potencia, me alejo 25m sin fail. Debes tener algun problema. La prueba la estas haciendo con la emisora, receptor, una bateria de 5v y un servo o lo tienes enchufado al avion? Si es asi, haz la prueba solo con el rx y un servo sin nada nas, no sea que algun otro elemento del avion te este generando ruido. Si aun así sigues alejandote solo 2m, comprueba las antenas. Puedes tambien probar a cambiar el id y a calibrar el receptor.
Si despues de esto sigue mal, puede ser que tx I rx estén rotos. O reclamas al vendedor, o se lo mandas a Mike a ysa que te lo arregle

Gracias por tu comentario, todo está colocado en el avión ,lo sacarle y pondré en una tabla.
En cuanto a cambiar el id y calibrar el receptor te refieres a realizar el lincado otra vez ?

Saludos aerodino45
Antiguo 13/03/2014, 09:06   #1687
javi33
* * * * * *

Ingreso 28/jul/2010
De Valencia
2.168 Mensajes
No, aerodino, se refiere a cambier la id... En las funciones de la secuencia de leds que se entra manteniendo el boton del tx pulsado y a continuacion se enciende la emisora, la ultima funcion en la que el el led se apaga, esa es el cambio de id, cada vez que la hagas tendras que linkar de nuevo, haz 5 o 6 cambios de id y pruebas alcance en micropotencia... Si sigue igual sacalo del avion y pruebas... Y ojo, nunca quites la antena del tx, si alguna vez este se ha encendido sin ella puede estar jodido...
Salazar, cabe tambien la posibilidad de que el centrado de canales del tx no coincida entre tx rx, que tx de video usas?
Yo iria probando con diferentes canales, hay alguno que puede interferirse con el dragon... Igualmente tambien puedes ir probando a descartar cosas, como por ejemplo que tu amigo te deje su rx o su tx o sus antenas para ir acotando el origen de el problema!
Antiguo 16/03/2014, 12:23   #1688
aerodino45
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Mislata (Valencia)
438 Mensajes
Bueno, he seguido las instrucciones en español que he encontrado para el Dragon Link.
Cambie la ID, luego calibre el receptor manteniéndolo 15 minutos como dicen las instrucciones con el puente entre canal 5 y 6 y por último linke el receptor.
Después de todo esto conecte la emisora, luego el receptor y sólo se enciende el led rojo del receptor, he repetido estas operaciones hasta cansarme con el mismo resultado.
Alguna observación, no sea que realice algo mal.
Saludos aerodino45

Editado por aerodino45; 16/03/2014 a las 13:39
Antiguo 16/03/2014, 13:38   #1689
sergio sanchez
* * * *

Ingreso 19/jul/2009
De ---ELCHE---
957 Mensajes
Buenos días,hombre yo personalmente antes de calibrar primero hago el hermanado o link pero yo e cambiado la ID tambien alguna vez y los pasos a seguir son primero link,ID,y calibrado los 15ming a mi me funciona asi....
sergio sanchez está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/03/2014, 14:47   #1690
aerodino45
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Mislata (Valencia)
438 Mensajes
Bueno , lo haremos así, por mi que no quede
Saludos aerodino45
Antiguo 16/03/2014, 16:17   #1691
jgbarque
* * * *

Ingreso 31/ene/2012
877 Mensajes
Asegúrate que estas siguiendo los codigos de parpadeos correctos para tu versión de firm. Me da a mi que estás usando otros

jgbarque esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 16/03/2014, 16:32   #1692
aerodino45
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Mislata (Valencia)
438 Mensajes
Tengo la v2, los códigos que uso son: verde, un amarillo naranja, rojo.
Saludos aerodino45
Antiguo 16/03/2014, 23:47   #1693
TURRUK
* * *

Ingreso 04/abr/2012
418 Mensajes
Cita:
Iniciado por aerodino45 Ver mensaje
Tengo la v2, los códigos que uso son: verde, un amarillo naranja, rojo.
Saludos aerodino45
Hola que tal, veo que estas luchando con este DL. Que te te pasa?
TURRUK esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 17/03/2014, 08:49   #1694
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.942 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
El Forero soy yo, y si no lo quieres te lo vuelvo a comprar pero a la voz de ya, me quitas 25 leuros y se viene a casa disparado Aerodino, que eres el tio más desconfiado con quien me he topado nunca, es un equipo V2 con meses y funcionando perfecto desde el primer dia, me meti en los Open y te lo vendi nuevo totalmente y funcionando si ningún problema, tú y quien te ayuda sois unos artistas falleros de los mejores, no dais pie con bola tio, por vendertelo he tenido que comprar una de la V1 pasado a v2 y con dos rx pasados a la V2, si no sabes con lo sencillo que es usarlo vendelo pero no digas que el aparato esta mal.

Editado por facoba10; 17/03/2014 a las 12:01
facoba10 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/03/2014, 09:53   #1695
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.942 Mensajes
Buenas acabo de adquirir un V1 actualizado a la V2 y lo que no sé es donde va situado el canal PPM STREAM si en el 9 o en el 12, ¿podriais decirmelo?, gracias.
Antiguo 23/03/2014, 16:06   #1696
dprada
* * * *

Ingreso 10/jun/2012
De Noreña Asturies
554 Mensajes
Hola, por si acaso alguno quereis instalar el DL en una aurora9, he dejado un pequeño tutorial en esta pagina, a mi no me ha costado nada siguiendo los videos que alli cuelgo, facil no lo siguiente!!!!

http://www.aeromodelismovirtual.com/...ad.php?t=28392
dprada está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/03/2014, 20:09   #1697
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.942 Mensajes
Buenas acabo de adquirir un V1 actualizado a la V2 y lo que no sé es donde va situado el canal PPM STREAM si en el 9 o en el 12, ¿podriais decirmelo?, gracias.
Antiguo 23/03/2014, 20:24   #1698
dprada
* * * *

Ingreso 10/jun/2012
De Noreña Asturies
554 Mensajes
Up ni idea Facoba, pero para que necesitas esa info?, digo yo, la salida del DL es mediante un cable con tres colores amarillo, naranja y rojo igual que en la version v2 no?, lo unico que te hace falta es saber en tu emisora cual corresponde con cada pin. No entiendo que quieres decir con lo PPM STREAM!

si me explicas igual puedo buscar por la red o mandar un correo a Mike o colgar un post en rcgropups
Antiguo 23/03/2014, 20:45   #1699
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.942 Mensajes
Para sacar al osd solo un cable con la señal ppm desde el rx.
Antiguo 25/03/2014, 11:49   #1700
JetPilot
*

Ingreso 24/sep/2008
42 Mensajes
Para instruciones completos como conectar y usar el sistema de Dragon Link, veas los videos siguientes:

For complete information on setting up, binding, and testing the Dragon Link system, please see these two videos:

Mike
JetPilot está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/03/2014, 12:54   #1701
jarto
* *

Ingreso 20/dic/2010
De Asturias
240 Mensajes
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje

Igual llego tarde y yo lo has averiguado, es el canal 9, lo único que si al emparejar el rx y el tx has unido con un jumper la señal del canal 8y7 el 9 funciona como canal 9 si lo emparejas normal (sin jumper) el 9 es sppm, todo esto independientemente de la señal de la emisora sea trama 7,8 o 12
Y esto me funciona con el dl antes y después de actualizar.
Saludos.
http://dragonlinkrc.com/v2/faq-page#n6
jarto esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 25/03/2014, 15:59   #1702
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.942 Mensajes
Te lo agradezco Jarto, porque no he tenido tiempo de investigarlo, me has sacado de dudas, gracias.
Antiguo 26/03/2014, 14:06   #1703
dprada
* * * *

Ingreso 10/jun/2012
De Noreña Asturies
554 Mensajes
Hola Chavales, colgué este post en el apartado de OSD, parece ser que el tema se centra sen saber que tipo de señal es el failsafe del DL, analogica o digital, si me haceis el favor podeis leer el tema a ver que os parece:

"Hola Chavales,

Hoy por fin despues de meses leyendo, investigando y comprando he finalizado el montaje del ala de combate. En resumen comentaros que he metido un sistema dragonlink v2 y el OSD el cyclops storm osd del que tengo unas dudillas:

La configuracion del tipo de avion el PR y LR y todo eso lo he hecho sin mayores dificulatades. Siguendo las instrucciones del Profe nivelé bien el avion y le metí unreset giro al salir a la pantalla principal... a la primera L Y R=0

Pero me asalta una duda: del dragonlink he sacado un cable del puerto RRSI al RSSI del OSD, en el menú del osd despues con la emisora encencida y junto al avion ajusté el valor del 100% de RSSI dandome un voltaje de creo recordar 2.85, posteriormente ajuste el nivel de RSSI=0 apagando la emisora dandome un valor de 0.47.

La pregunta del millon: como demonios le digo al OSD que con RRSI=0.47 es decir con el failsafe en el recdeptor del DL me entre la vuelta a casa?

Por cierto al hacer las pruebas y configuracion dentro de casa, me he dado cuenta que el GPS no dejaba de parpadear, no localizo ni un slo satelite, me imagino que es por estar dentro de casa, pero vievo en un 5º piso y ultimo y tenia muy cerca una ventana, es normal no?

Gracias de antemano a todos y un saludo"

ES DECIR PARECE QUE EL OSD POR LO QUE ME HAN CONTADO SOLO FUNCIONA SI LA SEÑAL DE RSSI ES ANALOGICA, EL TEMA ES QUE NO TENGO NI IDEA SI LA SEÑAL RSSI DEL DL ES ANALOGICA O DIGITAL, PODEIS DECIRME?

MIL GRACIAS A TODOS
Antiguo 26/03/2014, 14:18   #1704
jarto
* *

Ingreso 20/dic/2010
De Asturias
240 Mensajes
Analogica, luego te pongo los valores que se me han ido, yo con dl lo que hago para el fail es configurar el canal del rth en RL receptor, ya que es este el que controla el fail no te compliques en el osd, solo pones los canales de la emisora como quieres que estén el la situación de perdida de radio y lo grabas en el dl (con el botón del emisor)
jarto esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 26/03/2014, 22:03   #1705
dprada
* * * *

Ingreso 10/jun/2012
De Noreña Asturies
554 Mensajes
Si es analogica entonces no creo que haya problema, eso si, lo que tenia pensado es usar el canal del receptor que viene marcado como RRSI y conectarlo defrente al OSD. Pero desde luego lo de dejar el control en caso de failsafe al dragonlionk en vez de al OSD que para eso tiene un retorno a casa ni me lo planteo, es decir me tendré que buscar la vida pero para eso gasté las perras en un OSD que me diera seguridad. Esta noche, ahora que encotré un cable para acftivar los modos de vuelo, voy a hacer pruebas pero el resultado final no pude ni debe de ser otro que al producirse un failsafe el OSD me retorne al avion al punto de despege.
Antiguo 30/03/2014, 21:15   #1706
dprada
* * * *

Ingreso 10/jun/2012
De Noreña Asturies
554 Mensajes
Una duda importante chavales.

En el dragonlink v2, concretamente en la antena del receptor, como sabeis va formada por un dipolo, tiene una plaquita donde une el cable que va al receptor y dos cables formando el dipolo, me podeis decir cual de los dos dos cables que forma el dipolo va orientado hacia abajo, hoy no tengo forma de colgar una foto para que se entienda mejor, pero basicamente es eso, no tengo ni idea que cable debe de ir hacia arriba y cual hacia abajo.

Pendiente de colgar las fotos
Antiguo 30/03/2014, 21:19   #1707
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.942 Mensajes
Si no recuerdo mal masa abajo.
Antiguo 30/03/2014, 22:11   #1708
AntonZ
* * * *

Ingreso 18/may/2010
De Pamplona
516 Mensajes
Como bien dice el amigo Facoba, lo importante es que el positivo vaya arriba, cuanto más vertical, mejor
AntonZ está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/03/2014, 22:14   #1709
dprada
* * * *

Ingreso 10/jun/2012
De Noreña Asturies
554 Mensajes
Antonio, Facoba, eso lo tenemos claro, el problema es que los dos cables del dipolo son identicos ( naranjas) y no veo marca alguna o distintivo que indique cual es el positivo o el negativo, vamos un lio. Mañana cuelgo fotos a ver como lo veis.

Gracias por adelantado por vustras respuestas
Antiguo 30/03/2014, 22:34   #1710
AntonZ
* * * *

Ingreso 18/may/2010
De Pamplona
516 Mensajes
Ahhh
Yo lo que hice para no equivocarme fue con el polímetro ver la continuidad y marcar la masa con un pelín de cinta aislante negra. Lo he hecho en todas las dipolos que tengo.
Tienes razón, no viene marcado de ninguna forma...
AntonZ está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro